¿Soy el único que cree que los carteristas son una leyenda urbana?

1, 2, 3, 4, 5
danibarna escribió:Hay gente que hace cosas que tu crees imposibles.

Error, los demás creemos que son posibles pero Guarismo SABE que es imposible. [rtfm]
¿Y a alguien le ha pasado que yendo con el coche se encontraran a un tipo en la calzada y al parar para auxuliarle le robaran? Yo lo he oido mucho pero no sé de ningun caso. Eso si que me da mal rollo...
carteristas con un cuter y abriendo volsos en el callao a diestro y siniestro.
De pequeño al ver un abuelo agacharse y al levantarse gritar de dolor pense ohh eso a mi nunca me pasara.

Luego llegas una edad que ves que todos pasamos mas o menos por lo mismo.

Hay momentos en la vida de lucidez y momentos que desearias estar muerto.

La vida no es algo gradual o con ritmos constantes.

Puede que el target de persona ideal para carteristas no sea el fornido de gimnasio pero si el abuelete que esta mas pendiente de no caerse de la acera no reparada por el ayuntamiento que de que la gitana del romero vaya a sisarle sin que se de cuenta.

Y luego estan los profesionales , capaces de cortarte una mochila y volver a cosertela sin que te des cuenta.

Mas vale preveneir que ...

Saludos
Si lo piensas dudas que ocurra con tanta frecuencia, pero si hay tantos casos será porque son sigilosos. A mí también me cuesta creerlo, pero como han dicho ya varios saben hacer las cosas bien desgraciadamente :O
Metro de Londres, el que va primero en una escalera mecánica abarrotada hace que se le cae algo y hace tapón, todo el mundo dejándose los cuernos y un compinche detrás limpiando carteras.

No me di cuenta hasta 15 minutos despues
nachomacho93 escribió:
Guarismo escribió: dicen amigo tienes manchado el pantalon y uno que hace como te lo limpia entronces notas que que te sacude la pierna mientras el otro amigo suyo te saca la cartera y tu no te enteras.

Hombre , no hay que ser muy ágil para saber que eso no puede acabar bien xDD
Si los hay, lo que pasa que es mas fácil meter la mano en un bolso que en un bolsillo del vaquero...
En las aglomeraciones, a veces rajan el bolso por debajo con un cutter. De esta forma, los objetos van cayendo y los ladronzuelos recogiéndolo.

Yo esto lo he visto hacer en el Rastro (de Madrid) hace muchos años. Y mi padre, con 2 cojones, dio una voz y advirtió a la señora.
A mí en las Ramblas de Barcelona un tío en uno de los puestos empezó a arrejuntarse mucho a mí en mi espalda y ya sospechaba que iba a intentar birlarmela, yo en estos casos siempre hago lo mismo: Doy un codazo con todas mis ganas hacia a atrás para dejarlo seco y luego le digo un: huy, perdón.

Tal como lo hice se fue y la verdad es que hasta te desahogas.
diselo a la mujer a la que el otro dia vi desde el bus como le robaban la cartera del bolso
Guarismo escribió:Me explico: yo voy por la calle con mi cartera guardada en uno de mis bolsillos del pantalón. Noto perfectamente en todo momento que mi cartera está ahí. Pues bien, yo no sé a vosotros pero a mí me parece imposible, repito, completamente imposible que algún carterista pueda robarme la cartera sin que yo me dé cuenta. Me resulta algo impensable.

Por eso yo me pregunto: ¿qué cojones hace la gente para que les puedan robar la cartera sin que se den cuenta? ¿Pero cómo es posible?

Me lo expliquen, hoyga.

Este hilo deja de tener sentido en cuanto te crees que a ti es imposible que te roben la cartera.

Yo he visto como a unos viejos les roban el reloj de la mano sin que se dieran cuenta, mientras uno le distrae con un periódico o con un golpe el otro se lo ventila.

Eso sí, vete siempre con la cartera como si nada, tranquilo, espero no tener que verte aquí un día cagándote en todo porque te la han chorizeado [sonrisa]

PD: Como ya han dicho por aquí -> La cartera en los bolsillos de delante, nunca dejar tus cosas solas, jamás pararse a comentar con desconocidos mariconadas sin sentido y lo dicho, desconfiar antes que creerse más listo que alguien el cual "se gana la vida" chorizeando.
harryhaller está baneado por "Troll"
Soy el único que está cansado de los hilos de ''soy el único que...''?
Editado por moderador:Insultos NO.

Normas de EoL.
Si te cuelan los trucos de magia, llevarte la cartera es igual de facil, piensa que si no notas la mano en el bolsillo es porque mientras estan estimulando mas otra zona que en principio no es problematica, asi de simple.Si conoces a algun ilusionista preguntale.
Efectivamente hay carteristas, y no son pocos, pero son expertos y siempre que roban es porque saben que no les van a pillar, normalmente en el metro, cuando te ven distraído, hay mucha gente, te han visto el lugar donde tienes la cartera, uno de ellos te choca y el otro te la quita. Obviamente hay sitios más dificiles que otros. La cuestión es que sí hay carteristas, no son pocos, pero cuando roban suelen ser 100% efectivos.
leyendo este hilo me dado cuenta que hay muchos carteristas camuflados en eol.. mola!
Pues os engañarán a vosotros, porque a mí no. Las dos veces que lo han intentado en Barcelona cuando fui lo único que recibieron fueron un puñetazo cada uno y poco más.

Supongo que depende dónde la lleves, pero si la tienes en un bolsillo que está cerrado o apretado, hay que ser TONTO para no darse cuenta (o muy despistado).

Es que parece que, como dice un compañero un comentario más arriba, que hay mucho carterista aquí.

Por cierto, el mayor problema es con los extranjeros que van despreocupados, no con los de la ciudad (aunque también los hay, pero en mucha menor proporción).

No es que sean una leyenda urbana como dice el autor del post, pero porque no te pase (o mejor dicho, nos pase) es porque vas atento y con ciudado, no porque no existan.

Un saludo.
Yo vivo en una ciudad muy tranquila, pero cuando fui a Madrid intentaron birlarme la cartera con el método del tapón en el metro, menos mal que tenía la mano en la cartera y se jodieron, pero en esos sitios hay que ir con mucho ojo. La cartera suelo llevarla con una cadena atada al vaquero, además de por seguridad, porque se me cae a veces.
Guarismo escribió:Me explico: yo voy por la calle con mi cartera guardada en uno de mis bolsillos del pantalón. Noto perfectamente en todo momento que mi cartera está ahí. Pues bien, yo no sé a vosotros pero a mí me parece imposible, repito, completamente imposible que algún carterista pueda robarme la cartera sin que yo me dé cuenta. Me resulta algo impensable.

Por eso yo me pregunto: ¿qué cojones hace la gente para que les puedan robar la cartera sin que se den cuenta? ¿Pero cómo es posible?

Me lo expliquen, hoyga.

Tío, depende de dónde vivas y cuántas veces vayas a grandes urbes. Si eres de pueblo y apenas sales de tu comarca, pues es posible que nunca o rara vez te roben, digo yo.
Los cojones una leyenda urbana, lo que cada vez hay mas.
Este hilo es un sin sentido.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Si se deportasen por ejemplo a los carteristas de BCN ten por seguro que no saldría en esa lista.
Me acuerdo de un colega que se le acercaron dos haciendo que eran gays, y sobándole y demás. El, con la distracción de intentar zafarse de ellos y que no le metieran la mano por debajo de los pantalones para sobarle la polla, acabo descubriendo cuando se fueron que lo que andaban buscando era la cartera, pues ya no la tenía.

Me lo expliquen, hoyga.

A mi me "encanta" pillarlos, y a lo mejor un dia me meto en un problema, pero he parado bastantes intentos de robo en el metro de Madrid (Me acuerdo una vez que la carterista me dijo "¿Y a ti que te importa?"
El último ha sido en Barcelona, cuando fui al Salo del comic, que intentaron robar a una chica japonesa, justo saliendo por una de las escaleras de plaza de Espanya (Y es que, joder, como tenéis el metro de Barcelona... hay 120000), pero la pobre chica es que tenía el bolso que era un regalo para ellos, aunque les jodí el asunto
Yo, en lo personal y por ahora los veo a la legua, no puedo con ellos, sinceramente, los tiraría a las vías del tren y a tomar por culo, ¿Quereis que os diga lo que mas me jode? No el hecho de que te roben, si no lo chulos hijos de puta prepotentes que se ponen cuando los pillas, pero vamos, me la suda, siempre que tenga la ocasión les joderé el negocio.
yo vivo cerca de las ramblas y si hay muchos robos, pero por dios de que pelicula se ha sacado lo de la cuerda de piano? es que teneis cada cosa :Ð
llevo toda mi vida viviendo al lado y no lo e escuchado nunca.
y al autor pasate por barrios conflictivos o sitios de mucha gente y veras lo que te dura en el pantalon.
derst21 escribió:
nachomacho93 escribió:
Guarismo escribió: dicen amigo tienes manchado el pantalon y uno que hace como te lo limpia entronces notas que que te sacude la pierna mientras el otro amigo suyo te saca la cartera y tu no te enteras.

Hombre , no hay que ser muy ágil para saber que eso no puede acabar bien xDD
karatfur escribió:Si se deportasen por ejemplo a los carteristas de BCN ten por seguro que no saldría en esa lista.

Ya.. tu que vas a decir,carteristas hay españoles también,los echamos?que casualidad que casi todos los que tenéis puesta la frase de.. "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas." estáis cortados por el mismo patrón.

Yo trabajo en plaza de Cataluña(Barcelona),paso cada día por la rambla y cuando estás en un semáforo es casi imposible no rozarte con nadie,el volumen de gente es altísimo y los choques y roces son algo normal,es imposible que si en uno de estos choques te quitan la cartera te des cuenta..bueno a veces si y aveces no,hay de todo,pero también se pasan las carteras de unos a otros y vete a saber quien la tiene.. lo de los carteristas lleva toda la vida con nosotros,lo único que puedes hacer es llevar algún tipo de bolso pero el la parte de adelante,nunca colgando por atrás.
Quizas haya q cerrar este post (en sentido metaforico), recordando que al gor- rey de españa le birlaron el reloj de la muñeca delante de las camaras y de su corte de seguratas.
angelillo732 escribió:
karatfur escribió:Si se deportasen por ejemplo a los carteristas de BCN ten por seguro que no saldría en esa lista.

Ya.. tu que vas a decir,carteristas hay españoles también,los echamos?que casualidad que casi todos los que tenéis puesta la frase de.. "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas." estáis cortados por el mismo patrón.

Yo trabajo en plaza de Cataluña(Barcelona),paso cada día por la rambla y cuando estás en un semáforo es casi imposible no rozarte con nadie,el volumen de gente es altísimo y los choques y roces son algo normal,es imposible que si en uno de estos choques te quitan la cartera te des cuenta..bueno a veces si y aveces no,hay de todo,pero también se pasan las carteras de unos a otros y vete a saber quien la tiene.. lo de los carteristas lleva toda la vida con nosotros,lo único que puedes hacer es llevar algún tipo de bolso pero el la parte de adelante,nunca colgando por atrás.

Hombre, no le falta razón en un sentido, cada uno debería cumplir las penas en su país, a no ser que este no tenga legislación sobre el delito cometido.
angelillo732 escribió:

Encima esa frase es inventada, no es de Churchill jajajajaja.

Yo pille a uno en fiestas de Bilbo, con la táctica de la chaqueta encima de la mano que entra en el bolso, lo empuje y encima se me puso chulo diciendo que el no tenia la mano dentro del bolso, que el era su amigo, las 3 chicas se quedaron flipando, hasta que una se dio cuenta que discutíamos por que le estaba intentando robar, hasta ahí algo tenso pero sin mas... pero fue decir, vamos a San Francisco y lo discutimos mejor, pues se comió 3 hostias bien dadas y después un gaseo para que se aprenda mejor el camino a ciegas a San Francisco
Yo veo cada reportaje en national geographic sobre carteristas y mafias que se dedican a eso que flipo cada vez que lo veo. Y sobre todo cuando voy a ciudades grandes, voy con mucho cuidado y muy atento por los sitios.
ya que estamos, trucos que uso yo:
- Siempre que voy en tejanos lo de valor en el bolsillo de delante del pantalon. Prefiero llevarlo ahi marcando bulto que en el bolsillo de atras que es mas facil que me lo roben.
- Evito llevar cartera: Si voy al corte ingles o al fnac a comprar algo por ejemplo, como se que voy a pagar con visa llevo la tarjeta y el DNI en el bolsillo antes mencionado. Si tengo que llevar dinero lo llevo suelto en el fondo del bolsillo.
- Si voy en traje (mi ropa de trabajo) la cartera en el bolillo interno de la americana o de la chaqueta de abrigo. Si para la americana ya me tendrían que meter mano, la chaqueta de abrigo que me va al pelo y que hasta a mi me cuesta sacar de ahi la cartera, ni te cuento. XD

Y una anécdota para que veais hasta que punto te puedes despistar, aunque no es de robos XD Estaba con mi primo en la terraza del bar con una silla vacia para su novia hablando entre nosotros... al poco nos fijamos y se habian llevado la silla (se entiende que otra persona para sentarse, no para robarla [carcajad] ) nos quedamos los dos "como se la han llevado sin que lo vieramos? ¬_¬ "

La cosa no es tan sencilla, el problema es que los delitos contra el patrimonio cuando no hay fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas salen prácticamente gratis y hablo desde estafas por internet, malversaciones públicas del concejal de turno, apropiaciones indebidas hasta el morito que roba carteras en el metro.

El carterista es un profesional de lo suyo al igual que tu lo serás de tu trabajo, porqué es su modo de vida y jamas va a usar la violencia porqué van a prisión ( yo he visto robos con intimidación cogidos con pinzas mandarlos el Juez a prisión) si se ve sorprendido lo normal es que si es fino se pire.

Me lo expliquen, hoyga.

muy facil te ago el ronaldiño sin balon en una calle donde aiga mucha gente y simplemente te doy un toque y voila ya tengo tu cartera y tu ni te enteras por que te quedas embobao diciendo que coño hace el pillao este?? pues robarte la cartera.
A mi un pavo me hace el ronaldiño y le suelto dos tortas que se le quitan las ganas de volver a hacerlo
Lotush escribió:A mi un pavo me hace el ronaldiño y le suelto dos tortas que se le quitan las ganas de volver a hacerlo

Vas a pegar a un inmigrante?...

Sal corriendo después, o te vas a comisaria un ratito.

[carcajad]
Lotush escribió:A mi un pavo me hace el ronaldiño y le suelto dos tortas que se le quitan las ganas de volver a hacerlo

Ja
Jolap:
Los carteristas no son tontos, son muy listos.
Su primer objetivo son los visitantes, que no tengan tiempo de denunciar.
Suelen estar en sitios donde es más sencillo el robo, discotecas, autobuses, metro, rebajas, cabalgatas de reyes... donde la gente se agolpa.
Buscan una distracción o que se este distraído, bolsos, carteras...
Y si, yo he visto incluso como roban y comentarle a la policía en medio de un mercadillo que tal persona esta robando y que van en grupo, uno roba y le pasa la cartera a otro... y a mi tío se la robaron en un mercadillo.
No es una leyenda urbana, hay que tener cuidado.

o te la dan a ti
De leyenda urbana nada. Lo que fastidia, y mucho, es que no se cambie ninguna ley para que no puedan seguir campando a sus anchas.
buly escribió:De leyenda urbana nada. Lo que fastidia, y mucho, es que no se cambie ninguna ley para que no puedan seguir campando a sus anchas.

Solo roban al ciudadano, porqué iban a molestarse.
NO son ninguna leyenda urbana se nota que no ves las noticias. Roban a la mayoria de los turistas.

Barcelona y Madrid son los puntos de mas actividad delictiva por parte de estos
Si existen, pero generalmente se aprovechan de descuidos: si la cartera esta en los bolsillos traseros, error, porque hay mil maneras de que no te enteres, si el bolso esta muy a mano, error, porque a la minima que un complice te entretenga podrá cogerte cualquier cosa sin que te des cuenta.

Piensa que la mayoria que se dedica a esto tiene bastante experiencia y al igual que una persona puede hacer disimuladamente un truco de magia, disimuladamente puede quitarte la cartera. Por lo que te aconsejo, que cuando vayas por lugares de peligro, la cartera SIEMPRE en los bolsillos delanteros, en los traseros a poder ser nada, porque los traseros son muy accesibles. En cambio los de delante es muy facil que te des cuenta. No dejes nada tuyo que este fuera de tu vista y por último se cauto con tus cosas cuando por ejemplo alguien te pare para preguntarte cualquier cosa (y ojo, a eso no me refiero ser borde, porque de bordes el mundo esta lleno)
Yo también soy de los que llevo la cartera pegada al pantalón en los bolsillos delanteros con el móvil. Atrás sólo llevo la toallita de las gafas XD
Yo en el metro de madrid he llegado a ver a un carterista meterle la mano a un hombre en todos los bolsillos que tenía. Todos. Como iba bastante lleno el metro, cada X tiempo, cuando hace un movimiento brusco el metro, se chocaba con él y le metía la mano en un bolsillo. Así con todos.
Si te crees más listo que ellos es cuando te la mangan.
hijo es un arte deja que te cojan en los 5 mit bobos y veras , por ejemplo a un primo mio subiendo una escalera eléctrica del metro el saliendo del banco y ya aviando huvicado que lleva un buen fajo en la cartera una señora mallor sube delante y el compinche tras el justo cuando a la señora le da el supuesto patatus que se desmaya y mi primo no le queda otra que sujetarla con las 2 manos pues la cartera voló justo hay de su bolsillo , y como le hechas la culpa a la señora? que hasta la ambulancia llamaron, meses después nos dimos cuenta que era una banda y usaban ese metodo para robar en el metro , al mas listo le pasa siempre crean una distracción luego roban nadie te saca la cartera del tiron .
Te la pueden liar perfectamente y mangartela por muchas precauciones que tomes, yo de todos modos, acostumbro a llevarla en los bolsillos delanteros, y cuando me meto en mucha aglomeración o en lugares públicos donde suelen estar estos cabrones, intento ir siempre con una mano medio metida o metida en el bolsillo,para que le sea mas dificil.
Ami uno intento una vez hacerme la maña del periódico, fue en el BUS, estaba con mi novia y me cosque que se lo estaba preparando con el periódico porque estaba todo el rato mirando disimuladamente el bolso de mi novia y esperando que ella se descuidase, me puse delante de el y lo mire con una mirada de mala leche que casi lo mato con ella jejje, se ve que el nota se cosco, porque en la proxima parada del bus cogio y se bajo, menos mal tuve suerte, pero ya digo que poca precaución es poca, te cogen despistados y te la hacen en 1 segundo y ni te enteras...
No sé si lo han dicho, pero no es sólo la cartera, móviles son muy golosos de robar y tres cuartos de lo mismo (Aunque el móvil no lo sueles llevar en el bolsillo de atrás pero aún así simplemente no os despistéis)
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
angelillo732 escribió:

No me cites cansino. Tienes la credibilidad de telecinco.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5