¿Soy el único que cree que los carteristas son una leyenda urbana?

1, 2, 3, 4, 5
karatfur escribió:Si se deportasen por ejemplo a los carteristas de BCN ten por seguro que no saldría en esa lista.

España cuenta con 4/10 ciudades de la lista. No estás en condiciones de afirmar que los robos son cosa de extranjeros.
Guarismo escribió:Me explico: yo voy por la calle con mi cartera guardada en uno de mis bolsillos del pantalón. Noto perfectamente en todo momento que mi cartera está ahí. Pues bien, yo no sé a vosotros pero a mí me parece imposible, repito, completamente imposible que algún carterista pueda robarme la cartera sin que yo me dé cuenta. Me resulta algo impensable.

Por eso yo me pregunto: ¿qué cojones hace la gente para que les puedan robar la cartera sin que se den cuenta? ¿Pero cómo es posible?

Me lo expliquen, hoyga.

Metete en un metro a las 8 de la mañana pegado nuca con nuca a 50 personas, con 50 personas que te tocan y empujan con los meneos propios del metro y luego me cuentas...
Te invito a que te des una vuelta por Napoles. Recuerdas la escena de los Simpsons en la que Homer saca una patata y los perritos siempre se la zafaban de las manos cuando iba a darle el mordisco? Pues imaginate lo mismo pero en vez de la patata una cartera!
El carterismo es un arte (no quiero fomentarlo, no se me malentienda) pero es una habilidad que a base de practicar y practicar puede rozar la perfección.

Y si van 4 personas con habilidad para hacerlo, y te la quieren robar te la roban, y alomejor te das cuenta de que alguien te ha metido la mano, pero no sabes quien, y el que tiene tu cartera en ese momento ya está en otro vagón del metro.

Si llevas los pantalones super ajustados, que necesitas hacer posturas para sacar la cartera, no van a ir a por ti por que tienen presas mas fáciles, amenos que sepan que llevas un montón de pasta.

Recomiendo ver Pickpoket, va sobre ese tema, aunque tiene otras reflexiones no tan evidentes, enseña como es el trabajo de un carterista hace 50 años, donde el oficio ya era viejo.
Yo te invito a que te pases por sevilla y en menos de 10 minutos te aseguro que empiezas a replantearte seriamente la cuestion.
Si cogiesemos a los carteristas inmigrantes(la mayoría rumanos) y los echasemos del país se arreglaría algo. Pero como eso queda políticamente incorrecto y son muy perros, pues siguen a sus anchas.
Como se ha comentado anteriormente, llevar las cosas en el bolsillo interior de chaqueta-abrigo-americana, y en verano en el bolsillo delantero típico de pantalón corto con cremallera o botón son buenas maneras de prevención.

A mí lo que me deja muy, muy flipado ya no son los que afirman haber pillado a los carteristas con las manos en la masa y repeler el choriceo, si no los que además (que han sido varios) aseguran que les han dado cuatro hostias. Eso sí que me cuestra creerlo. Cuanto valor hay en EOL.
A mi nunca me han robado la cartera (toco madera para seguir asi), pero lo que he visto este verano en Roma y Barcelona. Puedo decir que resulta sumamente facil quitar ya no solo la cartera sino también en movil. Si estas un poco despistado es que ni te das cuenta.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Castel_ escribió:
karatfur escribió:Si se deportasen por ejemplo a los carteristas de BCN ten por seguro que no saldría en esa lista.

España cuenta con 4/10 ciudades de la lista. No estás en condiciones de afirmar que los robos son cosa de extranjeros.

con mas razon aun,ya que ese dato se da a partir de la llegada massiva de inmigrantes
antes pasaba,por supuesto,pero muchisimo menos,de aqui a lima hombre
crazy2k4 escribió:
Castel_ escribió:

con mas razon aun,ya que ese dato se da a partir de la llegada massiva de inmigrantes
antes pasaba,por supuesto,pero muchisimo menos,de aqui a lima hombre

Entonces no te preocupes, en unos años se irá reduciendo drásticamente el número de robos.

"de aquí a la lima hombre", gran argumento, por cierto.
Yo aunque me crea imposible que me puedan robar la cartera, sigo desconfiando, aunque me la metiera en los gallumbos :P
Los tucos de distracción de los carteristas suelen ser los mismos que usan los magos. Si alguna vez te ha tomado mas de 30 segundos deducir como se hizo un truco, ten por seguro que eres vulnerable.
ve un dia a la rambla de barcelona y prueba
Espero que nunca sea victima de este suceso, es bastante mas fácil de lo que parece.
pinakel escribió:Como se ha comentado anteriormente, llevar las cosas en el bolsillo interior de chaqueta-abrigo-americana, y en verano en el bolsillo delantero típico de pantalón corto con cremallera o botón son buenas maneras de prevención.

A mí lo que me deja muy, muy flipado ya no son los que afirman haber pillado a los carteristas con las manos en la masa y repeler el choriceo, si no los que además (que han sido varios) aseguran que les han dado cuatro hostias. Eso sí que me cuestra creerlo. Cuanto valor hay en EOL.

si si jaja mucho macho man hay por aqui en EOL, me gustaria verlos en la situacion jajaja, y para los que no paran de decir que si los emigrantes pues la mayoria de carteristas son españoles no emigrantes. por lo menos en mi pueblo suelen ser gitanos conocidos y poco mas. si alomejor en las capitales es diferente y si suelen ser mas emigrantes que gente del pais.
Mirate este video y luego me comentas (roba hasta los relojes de pulsera)... https://www.youtube.com/watch?v=hboPd9GzJxg
el exnovio de mi prima se quedo dormido en metro de madrid y le rajaron (literalmente) los bolsillos para mangarle la cartera. A mi hermano unos putos niños rumanos empezaron a ponerse delante y hacerle como entradas de futbol "jugando", cuando se dio cuenta de que uno le estaba intentando meter la mano en el bolsillo y a una amiga que iba con el la habian abierto el bolso. Aunque se dio cuenta y no le robaron nada, los putos niños se fueron si una buena paliza.

Por lo tanto no es una leyenda
Si si, date una vuelta por el metro o las ramblas de Barcelona XD.
meskalinol escribió:
pinakel escribió:Como se ha comentado anteriormente, llevar las cosas en el bolsillo interior de chaqueta-abrigo-americana, y en verano en el bolsillo delantero típico de pantalón corto con cremallera o botón son buenas maneras de prevención.

si si jaja mucho macho man hay por aqui en EOL, me gustaria verlos en la situacion jajaja, y para los que no paran de decir que si los emigrantes pues la mayoria de carteristas son españoles no emigrantes. por lo menos en mi pueblo suelen ser gitanos conocidos y poco mas. si alomejor en las capitales es diferente y si suelen ser mas emigrantes que gente del pais.

Pues en Barcelona la mayoría son rumanas; lo han dicho mil veces los Mossos y los cuerpos de vigilancia de metro/tren cuando se les pregutna. Hasta saben quiénes son la mayoría... pero como hay ventipico juzgados y no comparten información, si no coincide que acumulan X robos en el mismo pues no les pasa absolutamente nada.
De leyenda urbana nada de nada... Yo soy pamplones y en San Fermines vienen los carteristas de todas las nacionalidades a hacer el agosto en julio... Ten en cuenta que siempre te la hacen cuando estas distraido con algo y es gente que se gana la vida con ello... Como te han dicho, lo mejor es que hagas la prueba, en San Fermines si te acercas a comisaria veras una cola de gente esperando a poner una denuncia por el robo de cartera y si vas preguntando puedes enterarte hasta el recorrido que ha hecho el mejor de los carteristas...
ALPESS escribió:ve un dia a la rambla de barcelona y prueba

Estuve alli hace menos de un mes, solo, con cara de no saber donde estaba, de Madrid (primera vez en BCN) y todo lleno de gente (el puente de diciembre) y ni por asomo me hubieran robado. A mi me cuesta creer que a un tio que lleva la cartera delante y está un poco al loro le roben, pero bueno, supongo que es como todo, hasta que no te ocurre....
Leyenda urbana mis cojones.
Puede que si llevas la cartera en unos pantalones ajustados sea más complicado que no te des cuenta pero si la llevas en el bolsillo de la chaqueta, en el abrigo o en un bolso...
gwallace escribió:

Estuve alli hace menos de un mes, solo, con cara de no saber donde estaba, de Madrid (primera vez en BCN) y todo lleno de gente (el puente de diciembre) y ni por asomo me hubieran robado. A mi me cuesta creer que a un tio que lleva la cartera delante y está un poco al loro le roben, pero bueno, supongo que es como todo, hasta que no te ocurre....
en la rambla no solo hay carteristas, que a su forma son artesanos del hurto, tb hay mangantes tironeros que no tienen ningún reparo en no disimular.

Si llevas una bolsa en la mano pues te llegas 2 o 3 y te la quitan!!!! Aunque te des cuenta!!!!
lo que esta claro es que si tomas precauciones no te roban.

Yo cuando ando entre multitudes llevo la cartera en el bolsillo delantero, igual que el movil, y asi es bastante complicado que me la quiten.

Si la llevas detras, y un poco despistado, tienes muchas papeletas para que te la quiten.

Nunca me han intentado robar nada, pero te aseguro que si lo intentan, a mí o a alguien de mi entorno, y los pillo, no me voy a quedar de brazos cruzados... Me dan mazo de rabia los putos carteristas! Lo que me deja flipado a mi es que pilleis a alguien con la mano dentro de VUESTRO bolsillo y no le hagais nada... Eso si que es flipante.
ALPESS escribió:lo que esta claro es que si tomas precauciones no te roban.

Yo cuando ando entre multitudes llevo la cartera en el bolsillo delantero, igual que el movil, y asi es bastante complicado que me la quiten.

Si la llevas detras, y un poco despistado, tienes muchas papeletas para que te la quiten.
lo que hay son técnicas para evitarlo, es como todo, si hay dos personas y una es un primo total le robaran antes a el.

Un mangante le robara antes a alguien que a priori lo deja mas facil.

Pero si eres el objetivo concreto de alguien es dificil que no te despluemen.
Estoy leyendo un libro donde se habla de algo parecido. Digamos que tenemos un grupo de neuronas, que se activan por ejemplo cuando nos ponemos las gafas,reloj,cartera etc,digamos que hace que sintamos que están hay, cuanto pesan etc, bien esas neuronas al igual que todas no siempre están activas, por lo que pasado un tiempo digamos que se desactivan,¿cuantas veces buscamos las gafas y las llevamos puestas? Creo que en el caso del reloj, lo que se hace es apretar la muñeca para hacerle creer que aun lo tiene puesto.
jas1 escribió:
gwallace escribió:

en la rambla no solo hay carteristas, que a su forma son artesanos del hurto, tb hay mangantes tironeros que no tienen ningún reparo en no disimular.

Si llevas una bolsa en la mano pues te llegas 2 o 3 y te la quitan!!!! Aunque te des cuenta!!!!

Pero si ya hasta de quitan el móvil de la mano y echan a correr.
Me he hartado de ver a turistas desesperados porque les hanbían robado de todo.
A mi mismo me intentaron robar estando tumbado con mi novia en el césped de plza. Catalunya.
Estábamos ambos tumbados (a las 4 de la tarde) en el césped y ella dejó el bolso detrás de su cabeza (sin apoyarse).
Llegó un momento en el que me giré y vi a un chico a ya 4 metros con el bolso en las manos.
Lo "gracioso" que encima tienes que tragar insultos cuando te levantas, te vas a por el y amenazándolo le quitas el bolso.
Ganas de partirle el alma tuve pero no tenía ningunas ganas de tener que pagarle encima una nariz rota o un moratón en el ojo.
En resúmen, leyenda urbana mis coj....
1Saludo
siempre hay algún descuidado, hay gente para todo
Si llevas la cartera en unos pantalones muy anchos para ti y por detras es facil,

Pero yo tengo mania persecutoria, asi que cuando voy por un sitio muy concurrido,me la pongo en uno de los bolsillos de alante y con la mano cerca/dentro del bolsillo

De esa manera si que pienso que es imposible que te la roben, otra cosa es que la lleves atras, y con los choques tontos, y sitios muy concurridos como en el metro que sea un carterista o alguien pudiente te va a sobar te guste o no y no distingues ...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
RafaSpy escribió:

Nunca me han intentado robar nada, pero te aseguro que si lo intentan, a mí o a alguien de mi entorno, y los pillo, no me voy a quedar de brazos cruzados... Me dan mazo de rabia los putos carteristas! Lo que me deja flipado a mi es que pilleis a alguien con la mano dentro de VUESTRO bolsillo y no le hagais nada... Eso si que es flipante.

No le puedes hacer nada, porque en teoría roban sin daño ni amenazas. Si le tocas te denuncia y te toca mantener su redil.

Es lo que tiene vivir en el país de la corrupción y delincuencia.
eso eso, no hay que boquear, pues ya se sabe como se acaba... no hay que subestimar a esos personajes, que esperan como aves rapaces para acechar a sus presas y robarles carteras tan facilmente
Al creador del post le diré, que a mí, jamás me podrían robar, me cuesta la vida sacar mi propia cartera, como para que me la saque uno sin enterarme. Llevo vaqueros ajustadísimos, y una cartera del tamaño de un dni, las paso canutas para sacarla, e incluso tengo que meter tripa para dentro para hacer hueco. Por eso, si te refieres a gente como nosotros, con vaqueritos y que no pasemos de los 50, es imposible. Otro cantar es ya llevar riñonera, bolso, chamarra...en ese caso es muy fácil, y más si estás en sitios con mucha gente o donde estás pendiente de algo como un espectáculo.
A mi me quitaron la cartera en BCN, me dí cuenta, fué al subirme al metro. Esperan a que haya mucha gente alrededor y se ponen dos delante de ti, entre los empujones y todo no te das cuenta. Yo me dí cuenta y pillé a la que me había robado pero ya se la había pasado a alguien más y lógicamente adios cartera.

Fuí a los mossos y los conocían y todo pero si no la pillan con la cartera no pueden hacer nada, lógicamente, entre tanta gente en las cámaras de seguridad no se ve nada.

La cuestión no es si te enteras o no, aunque te enteres es cuestión de dos segundos y ya no sabes quien la tiene.

PD: no respondas lo que dicen muchos de que pillas al que te la ha quitado y aunque no la tenga no paras hasta que te la devuelva porque entonces al que denuncian es a tí
karatfur escribió:
RafaSpy escribió:

No le puedes hacer nada, porque en teoría roban sin daño ni amenazas. Si le tocas te denuncia y te toca mantener su redil.

Ya, es acojonante lo de este país... No sé lo que haría, pero me sería muy dificil contenerme si veo a un tío metiendo la mano en el bolso de mi novia por ejemplo...
RafaSpy escribió:
karatfur escribió:
RafaSpy escribió:

Ya, es acojonante lo de este país... No sé lo que haría, pero me sería muy dificil contenerme si veo a un tío metiendo la mano en el bolso de mi novia por ejemplo...

Hace 16 años mi tío dejó el coche aparcado en la barceloneta con el perro y su chaqueta de piel dentro.
Cuando volvió tenía un cristal petado y sangre por el asiento y por el suelo.
Anduvo buscando por la zona y siguiendo las manchas de sangre y encontró al "pollo" con su chaqueta puesta y goteandole sangre por la mano.
Le denunció y resultó que el abogado de mi tío le dijo que o retiraba la denuncia o saldría perdiendo ya que el "pollo" contra denunciaría por la mordedura de su perro y seguramente tendría que acabar pagando mi tío al otro.
Surrealista todo.
1Saludo
Guarismo escribió:Me explico: yo voy por la calle con mi cartera guardada en uno de mis bolsillos del pantalón. Noto perfectamente en todo momento que mi cartera está ahí. Pues bien, yo no sé a vosotros pero a mí me parece imposible, repito, completamente imposible que algún carterista pueda robarme la cartera sin que yo me dé cuenta. Me resulta algo impensable.

Por eso yo me pregunto: ¿qué cojones hace la gente para que les puedan robar la cartera sin que se den cuenta? ¿Pero cómo es posible?

Me lo expliquen, hoyga.

A mi me robaron la cartera en la Plaza Real de Barcelona e iba con amigos de juerga.

Vamos que nos metimos en unas callejuelas y cuando fui a sacar pasta voila no había pasta ni cartera.

De leyenda urbana nada.
kurosakicarlos escribió:Al creador del post le diré, que a mí, jamás me podrían robar, me cuesta la vida sacar mi propia cartera, como para que me la saque uno sin enterarme. Llevo vaqueros ajustadísimos, y una cartera del tamaño de un dni, las paso canutas para sacarla, e incluso tengo que meter tripa para dentro para hacer hueco. Por eso, si te refieres a gente como nosotros, con vaqueritos y que no pasemos de los 50, es imposible. Otro cantar es ya llevar riñonera, bolso, chamarra...en ese caso es muy fácil, y más si estás en sitios con mucha gente o donde estás pendiente de algo como un espectáculo.

El problema es que tu tienes que sacar la cartera por el bolsillo, ellos si ven que se marca la cartera rajan el pantalon por debajo y cae sola, una vez en el suelo le pegan una patada y la pilla otro que está más alejado y se la pasa a otro y así...adios cartera
albur escribió:
kurosakicarlos escribió:Al creador del post le diré, que a mí, jamás me podrían robar, me cuesta la vida sacar mi propia cartera, como para que me la saque uno sin enterarme. Llevo vaqueros ajustadísimos, y una cartera del tamaño de un dni, las paso canutas para sacarla, e incluso tengo que meter tripa para dentro para hacer hueco. Por eso, si te refieres a gente como nosotros, con vaqueritos y que no pasemos de los 50, es imposible. Otro cantar es ya llevar riñonera, bolso, chamarra...en ese caso es muy fácil, y más si estás en sitios con mucha gente o donde estás pendiente de algo como un espectáculo.

El problema es que tu tienes que sacar la cartera por el bolsillo, ellos si ven que se marca la cartera rajan el pantalon por debajo y cae sola, una vez en el suelo le pegan una patada y la pilla otro que está más alejado y se la pasa a otro y así...adios cartera

Lo de rajar el pantalón si que no lo había escuchado en mi vida, vamos lo llevan claro si quieren rajar un pantalón de los que llevo yo.
Cada dia laboral voy en transporte publico al trabajo, llevo años así y cada dia agarro el metro de barcelona hasta 4 veces (como en casa) y te aseguro que en horas puntas por más listo que te creas el metro va hasta los topes de gente, en un momento que estes empanado con tu smartphone o mirando a la nena que tienes al lado que esta rica o pensando en tus historias y no te enteras, y obviamente no eres el tio más listo del mundo!
kurosakicarlos escribió:
albur escribió:

Lo de rajar el pantalón si que no lo había escuchado en mi vida, vamos lo llevan claro si quieren rajar un pantalón de los que llevo yo.

Pues en los bolsos, mochilas, bandoleras es el procedimiento más común.

Es que la gran mayoría de carteristas no tienen ni media torta,un carterista es un tío/a con manos finas,de complexión delgada y bastante flexible.No esperes un armario empotrado con las manos llenas de callos por recoger papas (ese directamente te tira una ostia y te roba XD)

Yo conozco a tres personas que les han mangado los carteristas y como el creador del hilo no creían que fuera posible chulearles.

A uno lo chulearon nada más llegar a Barcelona de viaje de novios (fíjate que regalo),se metió en el metro y le soplaron la cartera (la llevaba en el bolsillo de atrás de unos vaqueros)

Al otro lo chulearon las rumanas teniendo la cartera en el bolsillo interior de una cazadora cerrada,cágate lorito.Las rumanas cuando vienen los cruceros repletitos de guiris se frotan hasta el clítoris.

Y al último le chulearon haciendole,en plan vacilón,un agarre de lucha canaria.La cartera la llevaba en el bosillo de la camisa,hasta aquí puede ser normal porque hubo bastante contacto.Pero no solo le mangó la cartera (la cual le devolvió porque un conocido que pasaba le advirtió de que era su amigo y que se la devolviese.Hay que conocer a todo tipo de gente) sino que dos mil pesetas que llevaba suelto en el mismo bolsillo se los sacó junto a la cartera sin revolverle los papeles donde estaba metido el billete (llevaba la cartera,papeles y dentro de estos un billete de dos mil pelas)
Todo eso en apenas unos segundos,de un sólo golpe y sin que notase que le sustraían todo del pecho (que lo podía ver perfectamente aún llevando gafas)

Con los carteristas más de uno se cree inviolable hasta que se lleva el chasco.

saludos

PD:Yo llevo todo en una riñonera pegada a mi cuerpo y cuando veo a alguien que se me acerca mucho en una aglomeración le tiro un codazo,mano de santo hoyga.
thadeusx escribió:Hace 16 años mi tío dejó el coche aparcado en la barceloneta con el perro y su chaqueta de piel dentro.
Anduvo buscando por la zona y siguiendo las manchas de sangre y encontró al "pollo" con su chaqueta puesta y goteandole sangre por la mano.
Le denunció y resultó que el abogado de mi tío le dijo que o retiraba la denuncia o saldría perdiendo ya que el "pollo" contra denunciaría por la mordedura de su perro y seguramente tendría que acabar pagando mi tío al otro.
Surrealista todo.
1Saludo

Me cago en la ostia! Esa historia es cierta? Había leido casos de ladrones que entran a robar en una casa y reciben un balazo por el propietario y que este se meta en un buen lío, pero el caso de tu tío es totalmente surrealista! Si no hubiese metido la mano en el coche, el perro no le habría mordido! De verdad hay jueces tan gilipollas como para condenar a alguien por un caso así?
aqui en españa 1 vez lo intentaron pero me di cuenta en el metro de barcelona, pero en tailandia me la soplaron del tejano, suelo usar ceñidos, el metodo usado fue el cambiazo, cuando fui a coger la cartera, en vez de la cartera tenia un paquete de hojas dobladas, como me lo hicieron ni idea, yo tambien era de pensar que si me tiraran de ella me daria cuenta ya que entra apretada, pero que vamos el que me pillo un aficionado no era, me corto un poco los laterales del bolsillo por la parte de arriba para que estubiera algo olgada y me dio el cambiazo, despues de eso llevo una mas pequeña con lo justo, en el bolsillo delantero, aun recuerdo la cara de gilipollas que se me quedo al ver los papelitos doblados y encima mi parienta lo inmortalizo en video para mas inri

y menudo follon despues alli para denuncias, no se lo recomiendo a nadie
el pasado finde estuve en Madrid, ciudad que encanta, y si que es verdad que nunca me han robado, pero NUNCA se debe de bajar la guardia

comparto la opinion de los foreros que la victima perfecta es la que piensa que nunca le tocara, cada vez que subo a Madrid o Barna, por poner grandes urbes, es como si fuera la primera vez

y de momento, funciona :)
RafaSpy escribió:
thadeusx escribió:Hace 16 años mi tío dejó el coche aparcado en la barceloneta con el perro y su chaqueta de piel dentro.
Surrealista todo.
1Saludo

Me cago en la ostia! Esa historia es cierta? Había leido casos de ladrones que entran a robar en una casa y reciben un balazo por el propietario y que este se meta en un buen lío, pero el caso de tu tío es totalmente surrealista! Si no hubiese metido la mano en el coche, el perro no le habría mordido! De verdad hay jueces tan gilipollas como para condenar a alguien por un caso así?

Vaya menos mal que no soy el único que pensó eso cuando me lo contó.
Era un pastor alemán y no se si en esa época se debía llevar bozal (lo dudo) pero si, por desgracia es cierta.
1Saludo
al que no se crea lo de los robos lo invito a quedar esta tarde cuando finalice el barça-espanyol en el metro de palau reial. cuando lleguemos a maria cristina podreis ver a los carteristas en accion. siempre son los mismos. los hay que actuan en pareja y otros en grupos de 3. el primero roba la cartera y se la da a su compañero, este se esfuma rapido y en caso de que la victima se de cuenta del robo y le diga algo a quien se la ha robado este hace como si no llevara nada (ya no tiene la cartera). el carterista, justo antes que se cierren las puertas se baja y a esperar al siguiente metro para robar otra cartera.
una vez, desde dentro el vagon vi como le robaban la cartera a un hombre mayor que queria entrar, le intente avisar aporreando la ventana (los que estaban dentro del vagon pensaron que me habia vuelto loco, vaya miradas me pegaron), pero nada. cuando entro el carterista habia entrado con el, se lo dije, pero ya le habia pasado la cartera a su compañero que se habia quedado fuera y no llevaba la cartera encima.
lo que da mas rabia de los robos en los dias de partido es que en los tornos de entrada hay unos 6 miembros de seguridad vigilando que todos paguemos el viaje, pero abajo en las andanas con los carteristas no hay nadie.
Leyenda urbana no es sólo que a veces si llevas la cartera bien guardada no te la podrán robar pero otros no han corrido la misma suerte.
pues seran leyenda urbana pero pasate por las ramblas...
slatkin escribió:al que no se crea lo de los robos lo invito a quedar esta tarde cuando finalice el barça-espanyol en el metro de palau reial. cuando lleguemos a maria cristina podreis ver a los carteristas en accion. siempre son los mismos. los hay que actuan en pareja y otros en grupos de 3. el primero roba la cartera y se la da a su compañero, este se esfuma rapido y en caso de que la victima se de cuenta del robo y le diga algo a quien se la ha robado este hace como si no llevara nada (ya no tiene la cartera). el carterista, justo antes que se cierren las puertas se baja y a esperar al siguiente metro para robar otra cartera.
una vez, desde dentro el vagon vi como le robaban la cartera a un hombre mayor que queria entrar, le intente avisar aporreando la ventana (los que estaban dentro del vagon pensaron que me habia vuelto loco, vaya miradas me pegaron), pero nada. cuando entro el carterista habia entrado con el, se lo dije, pero ya le habia pasado la cartera a su compañero que se habia quedado fuera y no llevaba la cartera encima.
lo que da mas rabia de los robos en los dias de partido es que en los tornos de entrada hay unos 6 miembros de seguridad vigilando que todos paguemos el viaje, pero abajo en las andanas con los carteristas no hay nadie.

Eso es lo que te crees tu xD.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5