¿Soy el único que cree que los carteristas son una leyenda urbana?

1, 2, 3, 4, 5
RafaSpy escribió:
thadeusx escribió:Hace 16 años mi tío dejó el coche aparcado en la barceloneta con el perro y su chaqueta de piel dentro.
Cuando volvió tenía un cristal petado y sangre por el asiento y por el suelo.
Anduvo buscando por la zona y siguiendo las manchas de sangre y encontró al "pollo" con su chaqueta puesta y goteandole sangre por la mano.
Le denunció y resultó que el abogado de mi tío le dijo que o retiraba la denuncia o saldría perdiendo ya que el "pollo" contra denunciaría por la mordedura de su perro y seguramente tendría que acabar pagando mi tío al otro.
Surrealista todo.
1Saludo

Me cago en la ostia! Esa historia es cierta? Había leido casos de ladrones que entran a robar en una casa y reciben un balazo por el propietario y que este se meta en un buen lío, pero el caso de tu tío es totalmente surrealista! Si no hubiese metido la mano en el coche, el perro no le habría mordido! De verdad hay jueces tan gilipollas como para condenar a alguien por un caso así?

yo te puedo decir que hace unos 8 años un ladron que entro a mi tienda a robarme a punta de cuchillo y sacarlo de ella en un descuido de el a batazos, el que pago el pato fui yo y no el, ahi aprendes que de cara a la justicia lo mejor es poner camaras, dejar que te roben y despues denunciar, por que encima que te estan robando te las cargas tu, aun con defensa propia de por medio ya que como le di mas de un golpe pusieron que era ensañamiento, ya que el no podia hacerme nada a mi (el primer batazo le fue a la mano y perdio el cuchillo), y como no tenia daños y el si, el juez me dijo que aunque habia legitima defensa, no podia obviar el ensañamiento (cuando en verdad es que el tio intento varias veces golpearme sin suerte hasta que decidio salir por patas de la tienda), a el lo culparon por intento de robo , pero yo tube que pagarle por daños fisicos
nakuada escribió:
RafaSpy escribió:
thadeusx escribió:Hace 16 años mi tío dejó el coche aparcado en la barceloneta con el perro y su chaqueta de piel dentro.
Anduvo buscando por la zona y siguiendo las manchas de sangre y encontró al "pollo" con su chaqueta puesta y goteandole sangre por la mano.
Le denunció y resultó que el abogado de mi tío le dijo que o retiraba la denuncia o saldría perdiendo ya que el "pollo" contra denunciaría por la mordedura de su perro y seguramente tendría que acabar pagando mi tío al otro.
Surrealista todo.
1Saludo

Me cago en la ostia! Esa historia es cierta? Había leido casos de ladrones que entran a robar en una casa y reciben un balazo por el propietario y que este se meta en un buen lío, pero el caso de tu tío es totalmente surrealista! Si no hubiese metido la mano en el coche, el perro no le habría mordido! De verdad hay jueces tan gilipollas como para condenar a alguien por un caso así?

yo te puedo decir que hace unos 8 años un ladron que entro a mi tienda a robarme a punta de cuchillo y sacarlo de ella en un descuido de el a batazos, el que pago el pato fui yo y no el, ahi aprendes que de cara a la justicia lo mejor es poner camaras, dejar que te roben y despues denunciar, por que encima que te estan robando te las cargas tu, aun con defensa propia de por medio ya que como le di mas de un golpe pusieron que era ensañamiento, ya que el no pudia hacerme nada a mi (el primer batazo le fue a la mano y perdio el cuchillo), el juez me dijo que aunque habia legitima defensa, no podia obviar el ensañamiento (cuando en verdad es que el tio intento varias veces golpearme sin suerte hasta que decidio salir por patas de la tienda), a el lo culparon por intento de robo , pero yo tube que pagarle por daños fisicos

Sisi es que las leyes en muchísimos casos son un despropósito (aquí y en cualquier sitio).
Aún recuerdo el caso de mas de 30 puñaladas y el juez diciendo que NO había ensañamiento y luego lo comparas con tu caso y te quedas ¬_¬.
Vamos, ellos mismos se dejan en evidencia.
Lo jodido es que los que lo pagamos somos muchos ciudadanos.
1Saludo
Hay una rama de la magia (ilusionismo) que precisamente son las técnicas de los carteristas aplicadas a la magia, se llama "pitpocketing", y te aseguro que es bien real. Robar un reloj, un collar, o la cartera de alguien sin que se de cuenta es algo para nada tan difícil como la gente se cree.
Sisi es que las leyes en muchísimos casos son un despropósito (aquí y en cualquier sitio).
Aún recuerdo el caso de mas de 30 puñaladas y el juez diciendo que NO había ensañamiento y luego lo comparas con tu caso y te quedas .
Vamos, ellos mismos se dejan en evidencia.
Lo jodido es que los que lo pagamos somos muchos ciudadanos.
1Saludo

El tema de la legítima defensa es complejo y se aplica cuando se dan una serie de condicionantes por mucho que una persona entre en tu casa o te intente robar con intimidación no te faculta para darle un palizón o meterle cuatro tiros como hizo el de Tous, uno de los requisitos es la proporcionalidad.

Lo del ensañamiento de las 30 puñaladas recuerdo que fue muy comentado, pero el Juez se limita a aplicar la Ley, el ensañamiento en Derecho es causarle un sufrimiento innecesario a la víctima y si esta a la segunda puñalada ya ha fallecido ya no hay ensañamiento alguno en las otras 28.
En mi caso el tio despues del primero no se fue e intento continuar y recuperar su cuchillo, mi mente en ese momento era o lo saco a golpes o el que los recibe soy yo

De hecho su identificacion fue ademas de mi testimonio las huellas en el cuchillo, aquel entonces no tenia camaras en la tienda y aun asi el miedo no te lo quitas del todo y para que la parienta se quedara tranquila, tube que cambiar de local y ciudad la misma, por temor que en un futuro vinieran con represalias
Guarismo escribió:Me explico: yo voy por la calle con mi cartera guardada en uno de mis bolsillos del pantalón. Noto perfectamente en todo momento que mi cartera está ahí. Pues bien, yo no sé a vosotros pero a mí me parece imposible, repito, completamente imposible que algún carterista pueda robarme la cartera sin que yo me dé cuenta. Me resulta algo impensable.

Por eso yo me pregunto: ¿qué cojones hace la gente para que les puedan robar la cartera sin que se den cuenta? ¿Pero cómo es posible?

Me lo expliquen, hoyga.

A mi en el rastro de Madrid me la intentaron quitar 2 veces pero ambas veces me di cuenta. No lo hacen para que no te des cuenta, pero cuando te echas la mano al bolsillo y ves que ya no esta y saber quien cojones de los que tienes al rededor es el culpable. De leyenda urbano nada. Y eso será como todo, hay unos que son muy buenos y otros que son muy malos pero que si te la tienen que quitar te la quitan.
Yo lo tengo muy claro, cuando viajo solo, las manos en los bolsillos (una protegiendo la cartera, y la otra el movil) del vaquero (delanteros, por supuesto), y en las aglomeraciones mas todavia.

Sobre las mochilas y demas, nunca llevo nada de valor.

Y cuando voy con mas gente siempre ando con mil ojos (tanto en una cola de supermercado, como en cualquier otro lado, sea una estacion de bus o lo que sea), tanto por mi como por los demas.

Ademas cuando me siento en alguna parte (cafeteria, o similar) me pongo en esquinas donde tenga dos paredes a cada lado, en fin, siempre llevo una actitud defensiva.

Tambien es cierto que hay gente para todo...recuerdo el ultimo robo, yo y mi hermana, en mexico (playa del carmen), ibamos con un chico argentino, entramos en una tienda a comprar algunas cosillas.

Bien, pues el argentino se echa un cafe, y mientras eso, se deja el movil encima de la encimera de la cafetera, y va a "noseque".

Resultado, movil mangado. Yo es que ni me imagino que alguien pueda tener un descuido de ese estilo. Simplemente no me lo imagino. Supongo que es la diferencia entre alguien que tiene la costumbre de dejar las cosas encima de la mesa (los tipicos que llegan a cualquier lado, y sacan la cartera, el movil, las llaves, y lo ponen todo bien juntico) y otro que no deja por nada del mundo el movil encima de la mesa.

Yo de hecho, siempre se donde dejo las cosas, en el pantalon del dia anterior...
Yo de momento aqui en Tokyo no se lo que significa eso en mis 7 años de residencia, pero en Madrid si que lo he vivido en el metro (mis carnes) y da asco, menos mal que no se la llevo al final
Lo pero es estar confiado frente a esta gentuza, es imposible tener la concentración a tope en todo momento y si en una aglomeración te chocas con alguien que viene en sentido opuesto, por mucho que se diga, lo primero que haces es o pedir disculpas o echar la bronca pero no llevarte la mano al bolsillo. Ellos son muy dados a aprovechar estos descuidos y lo hacen demasiado "bien".
Los escepticos venir para Barcelona y usar el metro en hora punta.
Si quereis aumentar la probabilidad de ser robado por un carterista teneis que vestir como un guiri e ir empanados.
karatfur escribió:
angelillo732 escribió:
karatfur escribió:Si se deportasen por ejemplo a los carteristas de BCN ten por seguro que no saldría en esa lista.

Ya.. tu que vas a decir,carteristas hay españoles también,los echamos?que casualidad que casi todos los que tenéis puesta la frase de.. "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas." estáis cortados por el mismo patrón.

Yo trabajo en plaza de Cataluña(Barcelona),paso cada día por la rambla y cuando estás en un semáforo es casi imposible no rozarte con nadie,el volumen de gente es altísimo y los choques y roces son algo normal,es imposible que si en uno de estos choques te quitan la cartera te des cuenta..bueno a veces si y aveces no,hay de todo,pero también se pasan las carteras de unos a otros y vete a saber quien la tiene.. lo de los carteristas lleva toda la vida con nosotros,lo único que puedes hacer es llevar algún tipo de bolso pero el la parte de adelante,nunca colgando por atrás.

No me cites cansino. Tengo la credibilidad de telecinco.

Fixed

No,es broma,pero es que me gusta tocar los cojo.. a gente con tu mentalidad de vez en cuando,y como tu eres el que mas da la nota...
A mi hija en León le robaron la blacberry del bolsillo delantero derecho del pantalon sin que se diera cuenta, es cierto que el bolsillo no era de un pantalon muy ajustado, pero se le cruzo uno y la empujo en diagonal y le pidio perdon y todo, a los 5 minutos hecho mano al bolsillo y vio que no tenia el telefono, menudo disgusto que se llevo la pobre, ahora ya espabilo
byer
Me acuerdo en Roma, en la escalinata de la plaza de España, estuve un buen rato sentado, disfrutando del día, y empecé a observar a la gente, a poco que lleves un rato empiezas a calar a ciertas personas y observándoles ves que son unos profesionales del hurto: cómo escogen a su presa, cómo se van acercando con disimulo, cómo buscan descuidos, cómo aprovechan las aglomeraciones, cómo desisten en cuanto ven alguna complicación... así que de leyenda urbana nada.
Los carteristas no sólo saben robar, es que también saben buscar el momento adecuado y provocar la distracción necesaria para que el afectado no se dé cuenta... había incluso un tío disfrazado de Superman, que se sacaba fotos con los turistas a cambio de dinero, que me fijé que cada vez que él se sacaba una foto con alguien siempre solía acercarse otro por detrás, no vi nada delatador, pero me imagino que están compinchados.

Ho!
2 Palabras: Metro Barcelona.
Hace 16 años mi tío dejó el coche aparcado en la barceloneta con el perro y su chaqueta de piel dentro.
Surrealista todo.
1Saludo

No se yo, tendría que demostrar que le ha mordido tu perro, cosa difícil.
pues yo te digo que ahí carteristas y de todos los tipos por ejemplo en Madrid, en las terrazas de a fuera de cualquier local y deja tu móvil o tu cartera o cualquier cosa de valor a ver lo que te dura, ahí están dando vuelta los rumanos y son chavales jóvenes, te va con un periódico o un plano de metro para que le indiques por donde coger el metro y en un segundo te ha levantado la cartera o el móvil lose porque lo he visto soy vigilante de seguridad y mas de una vez he tenido que ir detrás de ellos. en la tele no hace mucho hubo un documental de los carteristas y no veas que mañana tiene espero que nunca te toque y no seas tan incrédulo porque los ahí
La maniobra principal del carterista es distraer de alguna forma a la víctima, con un choque "accidental", una pregunta, un periódico, un bebé incluso... eso, si no tiene el material objetivo fácilmente accesible (a la vista), que si lo tiene no necesitan ni eso.
Guarismo escribió:¿De mil formas? LOL

Lo llevan claro si creen que pueden meterme la mano en el bolsillo, coger mi cartera y sacar su mano con mi cartera sin que yo me entere. Dios, es que me parece surrealista a más no poder jajaja.

No meten la mano, la sacan con dos dedos.
Zeon_XP escribió:2 Palabras: Metro Barcelona.

Ahí deben robar tanto que dentro de poco se llamará M_tro B_rcel_na.
nakuada escribió:En mi caso el tio despues del primero no se fue e intento continuar y recuperar su cuchillo, mi mente en ese momento era o lo saco a golpes o el que los recibe soy yo

De hecho su identificacion fue ademas de mi testimonio las huellas en el cuchillo, aquel entonces no tenia camaras en la tienda y aun asi el miedo no te lo quitas del todo y para que la parienta se quedara tranquila, tube que cambiar de local y ciudad la misma, por temor que en un futuro vinieran con represalias

Sin animo de ofenderlo creo que puede ser que tu abogado fuera un poco malo, o no controlaba lo suficiente en derecho penal.

¿era de oficio?
FanDeNintendo escribió:

pues a mi nunca me han robado en el metro de barcelona y eso que viaje a menudo en el eso si suele ser bastante desconfiado y no me fio de nadie.
Pues hay, y bastantes, sobre todo en estos tiempos. Cuando vivía en Barcelona, por las Ramblas cada día era un espectáculo.
A mi me parece tambien imposible que me la manguen
Pero a un amigo mio en italia se la robaron y la llevaba bien guardadita xD
Guarismo escribió:Me explico: yo voy por la calle con mi cartera guardada en uno de mis bolsillos del pantalón. Noto perfectamente en todo momento que mi cartera está ahí. Pues bien, yo no sé a vosotros pero a mí me parece imposible, repito, completamente imposible que algún carterista pueda robarme la cartera sin que yo me dé cuenta. Me resulta algo impensable.

Por eso yo me pregunto: ¿qué cojones hace la gente para que les puedan robar la cartera sin que se den cuenta? ¿Pero cómo es posible?

Me lo expliquen, hoyga.

Vete a vivir a Barcelona y usa diariamente la parada de metro de Paseo de Gracia. Verás que de leyenda urbana nada de nada. Existen, están organizados y hacen su trabajo de puta madre.
A un colega se la robaron unas tias en la discoteca, como? muy facil, chicos os haceis una foto con nosotras? mi colega se puso entre medio de dos de ellas, y una por detrás le cogio la cartera que la llevaba en el bolsillo trasero.

Mi colega se dio cuenta de que no tenia la cartera cuando pidio un cubata y fue a pagar.

Y no, a las tias no las vimos más en toda la noche
DaNieL ESP escribió:A un colega se la robaron unas tias en la discoteca, como? muy facil, chicos os haceis una foto con nosotras? mi colega se puso entre medio de dos de ellas, y una por detrás le cogio la cartera que la llevaba en el bolsillo trasero.

Mi colega se dio cuenta de que no tenia la cartera cuando pidio un cubata y fue a pagar.

Y no, a las tias no las vimos más en toda la noche

Hombre espero q al menos le dieran la foto a tu colega....
kastelen escribió:
FanDeNintendo escribió:

pues a mi nunca me han robado en el metro de barcelona y eso que viaje a menudo en el eso si suele ser bastante desconfiado y no me fio de nadie.

Yo paro a diario en passeig de gràcia, y vamos es que ya sé quienes son, un grupo de 3 o 4 rumanas y 2 compinchados, las tias roban en el metro y se lo dan a los tios. Más de una vez pillan a la tia pero como no la has visto, y no tiene la cartera encima....

Eso si, una vez una se llevó una buena paliza de una pareja de guiris, la tia se puso a darle hasta en el carné.
nada mas tienes que ver los reportajes que hacen en la tv
leyenda urabana?? jaja

Pasate por bcn y luego me cuentas.
Madre mia, como se nota que no vais por grandes ciudades... Para eso lo mejor es lo que hago yo(creo), llevarla en el bolsillo interior de la chaqueta ;)
Tendrian que despiezarme para quitarmela XD
Yo intento usar siempre bolsillos interiores en chaquetas y si no, el bolsito y cruzado, nunca he tenido ningún problema, eso si la cartera en el pantalón ni loco, 1 porque es gordísima y 2 porque es incomodo! como mucho el movil y lo llevo en la parte de delante.

Con lo de la tienda he alucinado... pero con lo del coche y la chaqueta... como puede denunciar a ese hombre? osea lo coge de la oreja y se lo lleva a comisaria? porque si no tiene nombre y apellidos, y viceversa. Vamos nose como seria el mangui.. pero yo veo a ese tio con mi chaqueta con la prueba evidente de la sangre y del patadon que le ostio le quito MI chaqueta y ahí te quedas! de denuncia nada, alucino como a veces quieres hacer lo "correcto" y sales mas perjudicado.
trigun_bdn escribió:Yo intento usar siempre bolsillos interiores en chaquetas y si no, el bolsito y cruzado, nunca he tenido ningún problema, eso si la cartera en el pantalón ni loco, 1 porque es gordísima y 2 porque es incomodo! como mucho el movil y lo llevo en la parte de delante.

Con lo de la tienda he alucinado... pero con lo del coche y la chaqueta... como puede denunciar a ese hombre? osea lo coge de la oreja y se lo lleva a comisaria? porque si no tiene nombre y apellidos, y viceversa. Vamos nose como seria el mangui.. pero yo veo a ese tio con mi chaqueta con la prueba evidente de la sangre y del patadon que le ostio le quito MI chaqueta y ahí te quedas! de denuncia nada, alucino como a veces quieres hacer lo "correcto" y sales mas perjudicado.

En el paseo marítimo de Barcelona hay bastantes agentes y fue bastante fácil avisar a uno cuando le enganchó.
Y con tanta gente alrededor no le sería difícil demostrar que le has zurrado.
¿Es justo? No
¿Es la ley? Por desgracia sí.
1Saludo
thadeusx escribió:
trigun_bdn escribió:Yo intento usar siempre bolsillos interiores en chaquetas y si no, el bolsito y cruzado, nunca he tenido ningún problema, eso si la cartera en el pantalón ni loco, 1 porque es gordísima y 2 porque es incomodo! como mucho el movil y lo llevo en la parte de delante.

En el paseo marítimo de Barcelona hay bastantes agentes y fue bastante fácil avisar a uno cuando le enganchó.
Y con tanta gente alrededor no le sería difícil demostrar que le has zurrado.
¿Es justo? No
¿Es la ley? Por desgracia sí.
1Saludo

Asi nos va.
A mi padre le robaron la cartera en el metro en Madrid en unas escaleras mecánicas. Un compinche (con la escalera llena) se tropezó al final y hubo un golpe en cadena, momento que aprovechó otro para pillarle la cartera del pantalón, suerte que tenía el dinero en un sobre dentro de la cartera y éste se quedó pillado con el pantalón...pero el fastidio de las tarjetas, carnets,...y el ratazo en comisaría.

La poli nos comentó que aparecen decenas de carteras con toda la documentación en las papeleras de las entradas de metro más concurridas, ya que normalmente sólo se interesan por el dinero en efectivo.

A mi padre le pasó y estaba más que avisado del peligro de estas situaciones, se dió cuenta a los 5 segundos de suceder, pero ya se habían ido...lo mejor es ser ultraprudente y pensar que nos puede pasar y que a gente absolutamente normal le pasa...yo vi perfectamente al que simuló la caída al final de la escalera, y nos comentaron que son delicuentes comunes, al ser hurto si los pillan en cuestión de horas están haciendo lo mismo.

Un saludo:
royer.
Pues yo conozco a uno que vive de ello [Ooooo]
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5