¿Soy el único que cree que los carteristas son una leyenda urbana?

1, 2, 3, 4, 5
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Todo esto para decirnos que te gusta llevar pantalones ceñidos?
[poraki]
Date una vuelta un dia entero por el Metro de Madrid, te aseguro que podras ver en accion alguno de los multiples carteristas que alli actuan
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Tu no has visto el congreso, no?
Imagen

Es todo un invento de los medios para... Para detener el turismo y para... Que vayamos con cuidao...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
De leyenda nada.

La cosa para esta gente es poner un buén cepo en el bolsillo/bolso, eso si acordandote de que lo has puesto. :p
Addiction escribió:AQUÍ EL MACABRO.

6º Este lo vi hacer en dos veces en las ramblas por unos magrebíes es cogen a guiri por la espalda y lo estrangulan con una cuerda de piano o de pescar no se exactamente que material usan asta dejarlo inconsciente, y lo saquen en medio de los laterales de la rambla.

Bueno no quiero ser racista pero en todos me nos el yonki y el anciano son magrebíes e incluso lo que acompañaban al anciano.

Eso ya no es un carterista, es un robo con violencia de libro y es un delito mucho mas grave y penado que un simple hurto. Estan los clásicos de intimidación con las navajas y los cogoteros que no dudan en partirle un adoquin en la cabeza a un jubilado para quitarle la pensión.

Yo he cogido alguna víctima y la cara de poker que tienes que poner es...
Addiction escribió:Yo he visto infinidad de métodos en barna bastante veces ya que estuve parando por allí mas de 10 años.

1º Normalmente te tocan en una parte del cuerpo por ejemplo la espalda a si tu percepción del tacto nota un golpe mas fuerte en una zona de tu cuerpo y rápidamente te la quitan sin que te des cuenta ya que tu estas centrado en el golpe que te dan. Para que me entienda mejor lo hacen a la vez te tocan.

2º Otra manera es en el metro lo he visto varias veces, van dos y un anciano, el anciano hace que no puede andar muy bien, la victima lo ve y encima esta de pie. Los dos jóvenes ya están detrás de la victima, el anciano hace que se va tomar el ventolín "quien no sepa lo que es, es un inhalador" y casualmente se le cae y la victima amablemente se agacha a cogerlo y rápidamente le sustraen la cartera dándole igual si la victima siente el contacto de que le estén quitandole la cartera y salen corriendo del vagón, pero la gente no sospecha del viejo y justo cuando pita la puertas el anciano se baja rápidamente. "este método lo presencie durante un año por lo menos cuatro veces".

3º Este lo he visto hacer a los yonkis de barna, es meter la mano en los bolsos de la mujeres cuando están haciendo cola.

4º Este lo he visto por la noche, entran en un bar y vigilan si se han dejado la mariconera o una bolsa con una cámara, la cogen y salen corriendo.

5º las rumanas con un mapa preguntándote por una calle si te estas tomando algo te sustraen lo que dejes encima de la mesa esto lo hacen sobre todo niñas.

AQUÍ EL MACABRO.

6º Este lo vi hacer en dos veces en las ramblas por unos magrebíes es cogen a guiri por la espalda y lo estrangulan con una cuerda de piano o de pescar no se exactamente que material usan asta dejarlo inconsciente, y lo saquen en medio de los laterales de la rambla.

Bueno no quiero ser racista pero en todos me nos el yonki y el anciano son magrebíes e incluso lo que acompañaban al anciano.

Tio lo siento pero el sexto es que no me lo creo. En las ramblas de bcn intentan hacer eso y el jaleo que se monta por la gente mirando sorprendida impediría que los atracadores se pudieran ir.

Por cierto, para vigilar la mariconera si estoy tomando algo en la terraza de un bar, lo que hago es atarla a la silla usando la correa y dejandome la mariconera encima. Si quisieran pasar, cogerla e irse corriendo me pegarian un tiron de la silla que o me tiran o les parto la cara XD
De madrugada y no es mentira a la altura de drassanes justo donde se ponen la putas y trabolos
Como me alegro de no vivir en una ciudad aglomerada, la verdad [+risas]
Recuerdo un documentala mericano sobre este tema, donde el reportero iba con un antiguo carterista y se veia como robaba un monton de cosas (luego lo devolvia claro) y aunque niote lo creas hasta una corbata robo (y la tenia puesta).
Cuandoe stas a tu aire no notas la cartera, claro que cuando piensas en ella la notas pero cuandoe stas pensando en otra cosa eso no lo notas y un tio habilidoso te la quita
yo estuve en madrid hace unos meses y un tio me la intento colar ........ todo lo tenia en la bolsilla de la chaqueta, asi que no paso nada reseñable
"imposible que me dé cuenta"

Eres la víctima perfecta. Los más confiados son los peores. Si un carterista bueno te pilla te quita la cartera y ni te enteras.

Yo llevo cartera de cadena y un colega me la saca sin que te enteres, y encima estando más o menos pendiente
Todo el mundo lo cree hasta que llega el momento del ffffffuUUUUUUUU!!!
Mira que soy plastas ¿sabeis una manera de que esto no te pase nunca?
TENER LA CARTERA EN LOS BOLSILLOS DE DELANTE (ESOS QUE ALGUNOS PANTALONES TIENEN ENCIMA DE LA RODILLA)
Os puede jurar que llevandola hay te das cuenta si o si porque aparte de estar delante tuya y tener que agacharse estos bolsillos son cerrados ya sea mediante boton o cremallera. y la cartera la notas a cada paso que das pues se aplasta con tu pierna. XD
METODO 100% TESTEADO [sonrisa]
Saludos
A mi me la birlaron en Italia en mis propias narices, es perfectamente posible. Y llevaba la cartera en el bolsillo de delante. Fue el clásico que se chocó conmigo a lo despistado.
Chaqueta cerrada y cartera en el bolsillo interior, totalmente inexpugnable :p
No todos llevan la cartera en el pantalón, donde está en permanente contacto contigo. Mucha gente, sobre todo mujeres pero cada vez más hombres, llevamos bolsos que en algún momento descuidamos.
A mi me birlaron el móvil hace unos años x(
Tengo una anecdota curiosa...

Hace ya unos cuantos añtes fuimos la familia a Roma, y el sabado o domingo por la mañana estuvimos en un mercadillo muy famoso por allí. En el bus de vuelta iba cansado y estaba petadisimo, así qe me senté en el escaloncillo del suelo. mientras que mis padres iban de pie enfrente.

Total, mi padre llevaba una camara de video en su funda en plan bandolera. Hablo de hace años y de una camara de las antiguas, de esas grandes y alargadas que iban con cinta... un tocho de cojones. La funda ib cerrada con cremallera y 3 presillas y la llevaba a un costado.

Pues estaba yo sentado tan ricamente cuando veo a un tio que EN UN SOLO MOVMIENTO le abre las tres presillas y la cremallera, saca la camara y se la pasa a un compinche que tenia atras con una bolsa de plastico de noseque tienda de ropa :O

Fijate la habilidad que tenia el desgraciado que la camara estaba ya en la bolsa de plastico cuando yo aun estaba levantandome O_o Ipso facto pegué un grito, suerte que estaba mi hrmano mayor tambien con nosotros y consiguieron que se la devolvieran.

Todavía alucino, como cojones es posible abrir tantos cierres distintos tan rapido. Ya no solo que no te des cuenta...
yo cuando estaba de vacaciones en madrid vi como un moro intentaba mangar la cartera al otro, pero alfinal se dio cuenta pero por poco
iba 3 moros, uno tirando 1 euro al suelo enfrente de el, me imagino k lo hace para despistar y mientras el otro le raja los bolsillos con una cosa rara y de otro mundo, alfinal el tio se dio cuenta pero le rajaron los bolsillos de atras de un parpadeo
Tu vete a la plaza mayor de Madrid, justo ahora, ponte en una esquina, y observa. También en los semáforos mientras se ponen en verde, a algunos se les ve el plumero, van con un periódico en los brazos, una chaqueta, algo así...pero no, no son una leyenda urbana, y más en estas fechas.
Pues no te fíes tanto porque eres el blanco perfecto.

Yo he visto robar ordenadores de dentro de un maletín, si que el dueño se diese cuenta (por suerte había policías/seguratas y se pudieron recuperar); el otro día a una amigo de novia le robaron el portátil y nada de forcejeo ni ostias sino de la manera mas normal posible.

Esta gente vive de eso, con lo que seguramente saben mas trucos para hacerlo bien, que tu para intentar detenerles.
De todas maneras chicos, hay que ser un poco pillos e ir con mil ojos, yo cuando voy a un núcleo de mucha gente, lo primero, no llevo cosas de valor, lo segundo, es llevar una mochila y llevarla por delante, o llevar todo en bolsillos interiores. También es un consejo no "mostrar" lo que llevas encima, no te pongas a sacar tu super camarota ahí cada 2 x 3... o te pongas a jugar con tu nueva flamante psvita en medio de la plaza mayor xD
Yo lo que hago es cuando voy a entrar en aglomeraciones, llevo las manos en los bolsillos... pero vamos, que hay cracks del robo.. una vez leí que un pavo robo 50 relojes en un partido de futbol sólo para demostrar que podía hacerse.. un reloj, con lo jodido que parece...
Una vez en la zona de tascas iba yo con una amiga y un tio nos paró a preguntar. Enseguida me di cuenta de que alguien intentaba abrirme el bolso ( lo llevo siempre pegado al cuerpo y con poca pasta en efectivo) Cuando vi a la tipeja empece chillar y a ponerla de puta parriba y se fueron corriendo, si no me sujeta mi amiga la lincho a palos xD
Estaba claro que buscaban gente ebria.
Hasta ahora no me ha pasado nada mas.
Cordoba escribió:De mil formas te lo hacen, el primer error es creerte mas listo que ellos.

Nada mas que decir, se puede cerrar el hilo.
Yo también lo creo... Hasta que pase XD

PD: A mi madre ya le mangaron la cartera de dentro del bolso.
La comunidad de viajeros TripAdvisor ha publicado la lista de las 10 ciudades del mundo donde se denuncian más robos por carteristas. Especialmente, las denuncias de extranjeros en las comisarías es más habitual que la de locales debido al usual despiste que llevamos encima de viaje.

La estadística está realizada a través de los comentarios que los usuarios de esta gran comunidad. Se basa en contabilizar las veces que la palabra “carterista” se menciona en cada una de las ciudades. Los cálculos se hicieron a través de los comentarios realizados en la web entre enero y septiembre de 2010.

Principalmente las ciudades europeas se llevan la palma y Barcelona encabeza el ranking con la dichosa Rambla emponzoñando las vacaciones de muchos por la mala experiencia de ser robados y acabar en una comisaria con largas horas de espera.

El ránking sigue el orden siguiente:

1. Barcelona, España
2. Roma, Italia
3. París, Francia
4. Madrid, España
5. Atenas, Grecia
6. Praga, República Checa
7. Costa Blanca, Alicante, España
8. Lisboa, Portugal
9. Tenerife, Islas Canarias, España
10. Londres, Reino Unido

Al fin y al cabo, hay que estar más atento de viaje que en tu propia casa. Desconocemos las zonas por las que nos movemos y lo último que debemos hacer es dejar el móvil encima de una mesa en la terraza o llevar la cartera en el bolsillo trasero.
Fuente:tripavisor
Hostias, de diez cuatro españolas.
A mí también me parecía imposible hasta que un día un conocido que había sido carterista hacía años me dió una colleja por la espalda con mi cartera en su mano y cara de trol XD
en el momento en que lo estas pensando es dificil, cuando atiendes a otra cosa es muy facil que te desaparezca
Yo pille a un hombre con unos 60 años con su mano metida en mi bolsillo(menos mal que previne y metí el móvil y la cartera en el bolsillo de la chaqueta por dentro) y lo pille porque coincidió que quería cojer una cosa que tenia en ese bolsillo(un par de euros sueltos)...sino ni me entero. Total para no liarla y no perder tiempo, solo le doble todos los deos de la mano hacia atrás(ya que una persona tan mayor no tenia mucha fuerza...), y salio corriendo.

Una vez salio corriendo pude fijarme en que era un grupillo de personas mayores...que si las ves por la calle ni te imaginas que se puedan dedicar a eso.
pues lo hacen,y sin darte cuenta

de leyenda urbana nada,te llevo al barrio de un colega mio y la misma tarde te quitan la cartera varias veces...y no vacilo...y ni te enteras
DarkFox escribió:Yo pille a un hombre con unos 60 años con su mano metida en mi bolsillo(menos mal que previne y metí el móvil y la cartera en el bolsillo de la chaqueta por dentro) y lo pille porque coincidió que quería cojer una cosa que tenia en ese bolsillo(un par de euros sueltos)...sino ni me entero. Total para no liarla y no perder tiempo, solo le doble todos los deos de la mano hacia atrás(ya que una persona tan mayor no tenia mucha fuerza...), y salio corriendo.

Una vez salio corriendo pude fijarme en que era un grupillo de personas mayores...que si las ves por la calle ni te imaginas que se puedan dedicar a eso.

A ver si lo que te quería coger era la polla... [sati]
Yo creo que es más descuido que habilidad del ladrón, yo meto la cartera en mis vaqueros y hasta a mi me cuesta sacarla y me llevo unos 4 o 5 segundos para 'desatascarla' del bolsillo. Si llevas la cartera medio sacada o estas sentado y no le echas cuenta entonces normal, pero si hasta a mi me es trabajoso sacarla entonces a otro....

Y el móvil ya ni te digo.

pd: nunca me han robado excepto de chico cuando si me quitaron un movil de un bolsillo, ¿por que? pantalones de chandal y no notaba que lo llevaba, ergo tampoco notaba que me faltaba, ahí está el fallo.
A mi en el metro me han intentado robar demasiadas veces [carcajad] , como nunca llevo casi nada encima aparte de la decepción de no llevarse una mierda se llevan mi pack de clinex moqueados de varias semanas xDD (la cara que se le quedó a la rumana [qmparto] ) , por eso siempre hay que llevar lo importante en los bolsillos delanteros , y la mierda en los traseros [poraki]
Los carteristas no suelen ir a por chavales que en un momento dado puedan darse cuenta y partirles la cara

Lo mas normal es que pillen a giris personas mayores mujeres con grandes bolsos, y sobretodo a las personas que llegan a un bar lo sueltan todo por hay encima o cuelgan la chaqueta en la silla con la cartera dentro

Yo por ejemplo siempre llevo la cartera en el bolsillo delantero izquierdo y atada con una cadena y mosqueton de rosca, xD aver quien es el wapo ke le echa mano
Yo ahora para el invierno llevo puesta una alpha industries y la llevo en uno de los bolsillos de dentro, asi que lo tienen dificil XD.

Un saludo!
WiiBoy escribió:Los carteristas no suelen ir a por chavales que en un momento dado puedan darse cuenta y partirles la cara

Lo mas normal es que pillen a giris personas mayores mujeres con grandes bolsos, y sobretodo a las personas que llegan a un bar lo sueltan todo por hay encima o cuelgan la chaqueta en la silla con la cartera dentro

Yo por ejemplo siempre llevo la cartera en el bolsillo delantero izquierdo y atada con una cadena y mosqueton de rosca, xD aver quien es el wapo ke le echa mano

Jaja muy buena medida a ver si algún día te van a arrancar los pantalones y se irán corriendo [qmparto]

Y de leyenda urbana nada a mi abuela le robaron en el mercado rajándole el bolso por debajo mientras estaba pagando en una tienda y hace 2 años en las fiestas de la Mercè en Barcelona era brutal nunca había visto a tanta gente robando carteras juntas y lo más heavy es que los vi tranquilamente que le abrían la mochila y le mangaban lo que llevaba pero como todos iban pasados nadie se daba cuenta.

Mi método cuando voy en grupo es entrar al metro y decir en voz alta cuidado con las carteras la gente mayor me miran un poco mal pero en realidad hay que estar muy al loro sobretodo en el metro y en las grandes aglomeraciones de gente.
COmo te han dicho varios foreros ya, a parte de los mil trucos y habilidades varias que tienen, una de las cosas mas importantes es saber elegir a la victima.
No van a pro el primero que pasa, puede que tu, si vas todo el rato preocupado por el tema y demas no des el perfil, pero gente despistada hay a patadas.

Es decir, no existe ningun carterista que pueda robarle la cartera a cualquier persona, pero si existen carteristas capaces de discernir a que personas es mas facil robarle que a otras.

Aun asi, andate con ojo y no la lleves en el bolsillo trasero
Guarismo escribió:¿De mil formas? LOL

Lo llevan claro si creen que pueden meterme la mano en el bolsillo, coger mi cartera y sacar su mano con mi cartera sin que yo me entere. Dios, es que me parece surrealista a más no poder jajaja.

Mira hay todo tipo de carteristas si la llevas en el pantalon yo he visto muchos rumanos o marroquis (no con animo de discriminacion si no lo que yo he visto) que dicen amigo tienes manchado el pantalon y uno que hace como te lo limpia entronces notas que que te sacude la pierna mientras el otro amigo suyo te saca la cartera y tu no te enteras. Y si es en la chaqueta mas facil ya que suelen ser de bolsillo abierto y si llevan cremallera lleva mas dedicacion pero yo he visto de todo.
Cuando uno + se cree que no le puede pasar algo,es cuando + fuerte se lleva el "palo";C'est la vie...
No es ninguna leyenda urbana, los carterístas te sacan la cartera de la manera más rápida aprovechándose de tu descuido o entreteniéndote con algo.
Vente para el metro de BCN en hora punta, las personas que van cada dia ya los conocen y saben quien son, pero los que pillan el metro como turistas los estudian (se quedan mirandolos, donde van, que hacen...) y les roban... uno lo ve y avisa al pobre turista aveces demasiado tarde
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Con lo bien que se vive sin cartera ... :-|
A cada uno que pillaran de patitas en la frontera y que se busque la vida :)
e-ville escribió:Vente para el metro de BCN en hora punta, las personas que van cada dia ya los conocen y saben quien son, pero los que pillan el metro como turistas los estudian (se quedan mirandolos, donde van, que hacen...) y les roban... uno lo ve y avisa al pobre turista aveces demasiado tarde

Pues yo que quieres que te diga, si me la quitan y se que quienes son se llevan palos hasta en el cielo de la boca.
Nada de llamar a la policia, paliza al canto.
A Guarismo es completamente imposible que ni Chuck Norris, repito, completamente imposible que ni Chuck Norris pueda robarle cartera sin que él se de cuenta.
Reitera: es imposible que no se diese cuenta.

[bye]
Jajajaja leyenda urbana. Yo mismo y un amigo sacamos a golpes del metro de Madrid a dos que estaban sacando la cartera del bolso a una señora. Lo mejor es que les pillas con las manos dentro y dicen "No hago nada".

Existen, y te lo quitan sin darte cuenta. Lo mejor es envitar llevarlo en mochilas, o en bolsillos interiores de cazadoras. En los bolsillos de delante del pantalon y que sean profundos.

En Madrid con todos los que somos y viendo como va el metro muchas veces....al salir te han podido quitar hasta los gallumbos sin darte cuenta.
Hay gente que hace cosas que tu crees imposibles.
er_gallar escribió:En Madrid con todos los que somos y viendo como va el metro muchas veces....al salir te han podido quitar hasta los gallumbos sin darte cuenta.

El efecto eoliano, sin duda. xD
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5