¿Soy el único que cree que los carteristas son una leyenda urbana?

1, 2, 3, 4, 5
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Me explico: yo voy por la calle con mi cartera guardada en uno de mis bolsillos del pantalón. Noto perfectamente en todo momento que mi cartera está ahí. Pues bien, yo no sé a vosotros pero a mí me parece imposible, repito, completamente imposible que algún carterista pueda robarme la cartera sin que yo me dé cuenta. Me resulta algo impensable.

Por eso yo me pregunto: ¿qué cojones hace la gente para que les puedan robar la cartera sin que se den cuenta? ¿Pero cómo es posible?

Me lo expliquen, hoyga.
De mil formas te lo hacen, el primer error es creerte mas listo que ellos.
También me lo he preguntado alguna vez, espero no tener que replanteármelo nunca XD
¿De mil formas? LOL

Lo llevan claro si creen que pueden meterme la mano en el bolsillo, coger mi cartera y sacar su mano con mi cartera sin que yo me entere. Dios, es que me parece surrealista a más no poder jajaja.
Eso dijeron 3 que yo me conozco, muy confiados ellos y riendose del tema allí en Barcelona.

No se nota ni nada la gente que es turista....presas fáciles.

Pues nada, cuando fueron a tomarse una cervecita ninguno de los 3 encontraban sus carteras, menudo palo. Ellos también pensaban que era imposible.

A mí casi me la lían también en BCN , pero la que me la intentó liar era una rumana muy basta y con esas manazas como para no darme cuenta [poraki]
Lo notas pero no lo vas pensando constantemente. Es como cuando te pones las gafas sobre la cabeza y al rato no encuentras las putas gafas. Supongo que con habilidad sí se puede quitar una cartera fácilmente, y que también mirarán bien no intentar pillársela a alguien que lleve unos vaqueros ajustados o algo así, que se notaría más.
Te aseguro que es posible. A poco que viajes a grandes urbes, como no tengas cuidado... te das cuenta, pero en las grandes aglomeraciones ni siquiera te fijas.
Cordoba escribió:De mil formas te lo hacen, el primer error es creerte mas listo que ellos.

+1

Hay momentos en los que no estás pendiente por X motivos, y estos carteristas son los que fuerzan esos motivos para que estés pendiente de otras cosas.

Por ejemplo, el ejemplo del regate de futbol se ve demasiado descarado, y yo no dejaría que alguien en la calle me haga eso.
Pero en el metro es más sencillo, van 2, uno tapona un poco la entrada/salida para que te coches/apretes con él, y el otro por detrás te pega un pequeño empujon (piensas que es fortuito por la situación) y mientras ya no tienes cartera.

Así muchos ejemplos.
Eric Draven escribió:
Cordoba escribió:De mil formas te lo hacen, el primer error es creerte mas listo que ellos.

+1

Hay momentos en los que no estás pendiente por X motivos, y estos carteristas son los que fuerzan esos motivos para que estés pendiente de otras cosas.

Por ejemplo, el ejemplo del regate de futbol se ve demasiado descarado, y yo no dejaría que alguien en la calle me haga eso.
Pero en el metro es más sencillo, van 2, uno tapona un poco la entrada/salida para que te coches/apretes con él, y el otro por detrás te pega un pequeño empujon (piensas que es fortuito por la situación) y mientras ya no tienes cartera.

Así muchos ejemplos.

Reitero: es imposible que no me diese cuenta.
Guarismo escribió:Reitero: es imposible que no me diese cuenta.

Espero que sea así siempre.
Guarismo escribió:Me explico: yo voy por la calle con mi cartera guardada en uno de mis bolsillos del pantalón. Noto perfectamente en todo momento que mi cartera está ahí. Pues bien, yo no sé a vosotros pero a mí me parece imposible, repito, completamente imposible que algún carterista pueda robarme la cartera sin que yo me dé cuenta. Me resulta algo impensable.

Por eso yo me pregunto: ¿qué cojones hace la gente para que les puedan robar la cartera sin que se den cuenta? ¿Pero cómo es posible?

Me lo expliquen, hoyga.

Yo cuando era pequeño vi a un carterista en las escaleras mecánicas del metro. En un principio no sabía muy bien lo que estaba haciendo, pero me fije que se puso detrás de un señor y empezó a prepararse para quitarle la cartera, colocando sus manos delicadamente ya en postura de extraerla. Si lo hubiese hecho tal cual, quizá el señor se hubiese dado cuenta, pero el carterista tenía un compinche que iba delante del señor, y que cuando se acabaron las escaleras mecánicas, se quedó parado. Eso hizo que el señor se chocara contra ese hombre y el de atrás, aprovechando la confusión, se llevó la cartera.

Mi madre iba conmigo y no se dio cuenta de nada, simplemente se pensó que había sido un "choque" fortuito. Yo en ese momento tenía hasta miedo xDD.

Saludos!!
Guarismo escribió:¿De mil formas? LOL

Lo llevan claro si creen que pueden meterme la mano en el bolsillo, coger mi cartera y sacar su mano con mi cartera sin que yo me entere. Dios, es que me parece surrealista a más no poder jajaja.

Es que no es asi. No llegan a saco y te meten la mano en el bolsillo para que notes en tu culo sus dedos sobandote la cartera.
Yo he oido la del golpecito, te dan un golpe por detras con la rodilla o algo en el momento que te sacan la cartera, tu notas el golpe que te dan pero no notas salir la cartera del bolsillo.
sacky20 escribió:
Guarismo escribió:Me explico: yo voy por la calle con mi cartera guardada en uno de mis bolsillos del pantalón. Noto perfectamente en todo momento que mi cartera está ahí. Pues bien, yo no sé a vosotros pero a mí me parece imposible, repito, completamente imposible que algún carterista pueda robarme la cartera sin que yo me dé cuenta. Me resulta algo impensable.

Me lo expliquen, hoyga.

Yo cuando era pequeño vi a un carterista en las escaleras mecánicas del metro. En un principio no sabía muy bien lo que estaba haciendo, pero me fije que se puso detrás de un señor y empezó a prepararse para quitarle la cartera, colocando sus manos delicadamente ya en postura de extraerla. Si lo hubiese hecho tal cual, quizá el señor se hubiese dado cuenta, pero el carterista tenía un compinche que iba delante del señor, y que cuando se acabaron las escaleras mecánicas, se quedó parado. Eso hizo que el señor se chocara contra ese hombre y el de atrás, aprovechando la confusión, se llevó la cartera.

Mi madre iba conmigo y no se dio cuenta de nada, simplemente se pensó que había sido un "choque" fortuito. Yo en ese momento tenía hasta miedo xDD.

Saludos!!

El ejemplo que yo he puesto. Y lo usan mucho
No se en que programa vi yo uno que lo que hacia era chocarse contigo y aprovechando el golpe bajo un periodico te la mangaba... me imagino que si llevas unos pantalones mas o menos ajustados les sera imposible mas que nada porque hasta a mi me cuesta con los vaqueros a veces meterme la mano xD pero si es de estos pantalones tipicos que llevan los bolsillos a los lados y van abiertos con la cartera casi sobresaliendo... debe ser pan comido
Eric Draven escribió:
sacky20 escribió:

Me lo expliquen, hoyga.

Saludos!!

El ejemplo que yo he puesto. Y lo usan mucho

Lo acabo de leer ahora XD. Por lo visto está extendido jeje.

Saludos!!
A mi una vez, estando de copas por ahí, salí fuera del bar y hablando con unos que conocimos de repente se me acercó uno y noté algo raro, me di cuenta y vi que me faltaba la cartera y le pude convencer de que me la devolviese, pero me hubiera hecho la liada del siglo. La llevaba en el pantalón, en un vaquero, en el bolsillo de delante, así que si te pillan en una aglomeración adiós muy buenas.

De mito nada, tú confíate y verás como te desaparece el día menos pensado.
El truco esta en desviar la atencion de la victima.
Si crees que es una leyenda urbana tienes todas las opciones de perder la cartera :p
Yo todo esto lo digo porque el 90% de las veces voy con vaqueros y siempre noto mi cartera. No obstante, aunque llevase un chandal me seguiría costando creer que algo así pudiese sucederme sin que me diese cuenta.
Es que elegir la victima también entra en el oficio. Yo he ido en el metro, y he visto a mucha gente y he pensado "sino le roban es de milagro". Con la cartera casi salida del pantalón. El bolso sin vigilar y casi abierto.

Si que es cierto, que como sea, notan que eres foráneo de la ciudad.
la solución contra los carteristas es muy fácil: llevar dos carteras, una vacía visible y otra real mas escondida.

Me lo expliquen, hoyga.
si estas el 100% del tiempo pendiente de la cartera es dificil que te la roben, pero como no lo vas a estar es muy sencillo, sobre todo en aglomeraciones o en sitios donde el "espacio vital" es amenazado de forma normal.
Yo cuando voy andando no noto que me vibra el movil

Y un dia un amigo nos hizo una demostracion de como robar una cartera, solo tienes que apretar a alguien la cintura en el lado contrario al que lleves la cartera
Lo de chocarse es parecido, si el golpe o apreton se hacen a la vez que extraer la cartera ni te enteras, porque solo sientes lo que es mas fuerte
[/quote]Reitero: es imposible que no me diese cuenta.[/quote]

No te darías cuenta por la sencilla razón de que al ejercer presión sobre la zona durante un tiempo tu cerebro cree que el objeto sigue estando ahí.

Eso también ocurre con los que mangan relojes.

PD: No hablo de cuatro mataos que van a robar de malas maneras, sino de profesionales. Hay un montón de Documentales donde salen los distintos tipos de métodos que emplean. Y sí hasta el reloj de la muñeca te lo levantan sin darte cuenta
Bueno, bueno, lo del reloj eso ya sí que no me lo creo. Me puedes poner 1000 vídeos, testimonios o lo que sea que seguiré sin creérmelo. Lo siento, pero eso sí que no xD
jas1 escribió:la solución contra los carteristas es muy fácil: llevar dos carteras, una vacía visible y otra real mas escondida

La solución es una cadena cortita. Yo la llevo así y da una tranquilidad del copón. Saben perfectamente donde está la cartera pero oye, que no va a haber huevos de separarla de mí sin que me de cuenta.

Guarismo escribió:Bueno, bueno, lo del reloj eso ya sí que no me lo creo. Me puedes poner 1000 vídeos, testimonios o lo que sea que seguiré sin creérmelo. Lo siento, pero eso sí que no xD

Pues no han llegado hasta el 2013 viviendo del aire, eh...
Redlay escribió:No se en que programa vi yo uno que lo que hacia era chocarse contigo y aprovechando el golpe bajo un periodico te la mangaba... me imagino que si llevas unos pantalones mas o menos ajustados les sera imposible mas que nada porque hasta a mi me cuesta con los vaqueros a veces meterme la mano xD pero si es de estos pantalones tipicos que llevan los bolsillos a los lados y van abiertos con la cartera casi sobresaliendo... debe ser pan comido

Pues seguramente en Callejeros. En éste hacen lo que tu dices.

http://www.youtube.com/watch?v=ovbtHEfgELA
Guarismo escribió:Bueno, bueno, lo del reloj eso ya sí que no me lo creo. Me puedes poner 1000 vídeos, testimonios o lo que sea que seguiré sin creérmelo. Lo siento, pero eso sí que no xD
Le mangaron el reloj a un presidente del gobierno, no me acuerdo a cual, mientras saludaba a la gente con la mano .

Puedes creerlo o no, pero vamos, no es como creer en Dios, es un hecho. No es una conspiracion que se haya inventado el primo del hermano de alguien ayer por la mañana. Y como dicen, los confiados son los que mas caen.
jas1 escribió:
Le mangaron el reloj a un presidente del gobierno, no me acuerdo a cual, mientras saludaba a la gente con la mano .

Eso ya lo ví, fue a Sarkozy.

Pero no me refiero a casos así, me refiero a ir caminando por la calle tranquilamente y que te roben el reloj. O en el metro o donde quieras.
Guarismo escribió:
jas1 escribió:

Pero no me refiero a casos así, me refiero a ir caminando por la calle tranquilamente y que te roben el reloj. O en el metro o donde quieras.

http://www.youtube.com/watch?v=cb4Dd9itgzo
Guarismo escribió:
jas1 escribió:

Si, fue a Sarkosy. :p

Por la calle tambien lo hacen.

El truco siempre es la distracción, si te distraen de alguna forma te pueden quitar lo que quieran.
No te preo, cuando te la roben verás como es de real xD
KAISER-77 escribió:No te preo, cuando te la roben verás como es de real xD

a mis abuelo en el metro de barcelona le robaron la cartera y ni se entero y eso que la cartera iba dentro de una mochila de estas que se llevan en el brazo nose como se llama y joder se la quitaron asi sin mas, ademas me dijo que el se fijo que un pavo tenia un walkie talkie diciendo algo y creo que fue al entrar en el metro que es cuando entra la gente apretujada y alli zas aprovecho de robarle la cartera
A un amigo mio le metieron la mano en el bolsillo, le quitaron la cartera y se fue corriendo.

Desde entonces yo siempre uso los bolsillos de dentro de la chaqueta para todo y en verano siempre cartera y movil en un bolsillo con boton.

Y en el rastro de madrid los carteristas van con un bistur agujerean el bolso y cojen la cartera sin que te des cuenta yo lo he visto.
El error es creerte que no te van a robar, yo hace unos años en el tren cuando se abrieron las puertas una mujer dejo su bolso apoyado donde va la defensa/papelera que separa la puerta de los primeros asientos o donde estan colocados los asientos que se desplieguan cerca de la puerta, y llego una mujer por detras y mientras la otra esperaba para salir le andaba metiendo mano en el bolso, le pegue un empujon y le avise a la mujer de que le estaban robando, la tia se puso como una moto y al final salio corriendo, pero si no la llego a pillar la mujer no se da ni cuenta del robo.

Y yo creo que no he sido el unico que ha visto videos de la policia de los carteristas de BCN, asi que de leyenda urbana poco.
Donde suelen quitarlas es en los bolsillos traseros que uno la nota menos, yo siempre la llevo en un bolsillo delantero, y si me la intentaran quitar me daria cuenta, lo tienen dificil porque siempre llevo la bandolera tapando el bolsillo, y aparte hasta a mi me cuesta sacarme la cartera del bolsillo, ya que siempre va muy apretada ya que es grandecita por tener el tamaño de los antiguos carnets de conducir.

Pero de leyenda urbana nada, vete a la puerta del sol, o a las ramblas, o un domingo al rastro y dejate la mochila atrás, verás como de leyenda urbana poco, pero es eso donde mas van es a bolsillos traseros, bolsos de mujer, y gente que lleva las mochilas a la espalda y son tan inteligentes de llevar cosas de valor, y muchas veces con los bolsillos abiertos, que parece que lleven un cartel que ponga "Robáme" y por supuesto, también otros descuidos como estar tomando algo y tener un bolso colgado en la silla, o una mochila descuidada, etc...
Guarismo escribió:Por eso yo me pregunto: ¿qué cojones hace la gente para que les puedan robar la cartera sin que se den cuenta? ¿Pero cómo es posible?
Me lo expliquen, hoyga.

Hace una semana me paro por la calle un chaval mayor que yo y me dijo que era inspector de billeteras. Yo se la entregué esperando que todo estuviese en orden Imagen

Me lo expliquen, hoyga.

Yo en el bolsillo también lo veo imposible, sobretodo porque mi cartera es bastante pequeña y tendrían que meter bastante la mano.

En la chaqueta sin embargo la cosa cambia, siempre la llevo en el bolsillo interior que encima lleva cremallera (ahí sí que es imposible), pero algunas chaquetas no tienen bolsillo interior y me toca llevarla en el de fuera. Ahí es muy fácil que te la quiten y no te enteres.
Como te dicen saber elegir a la victima tb forma parte del oficio.
Yo por ejemplo siempre llevo la cartera en el bolsillo delantero del pantalon que hasta a mi me cuesta sacarla, y si llevo chaqueta en el bolsillo interno de esta, asi que me tendría que meter mano para robarme. Sin embargo he visto gente que la llevaba en el bolsillo de atras sobresaliendo.

No es lo mismo, pero otro ejemplo. Hoy he hecho un viaje largo y en una area de descanso una familia ha dejado el coche sin nadie dentro con dos puertas abiertas abiertas de par en par, y ellos a varios metros de ahí. Sin embargo mi coche con las puertas cerradas y nosotros a 2 metros como mucho. Si alguien quisiera robar ahí, a que coche crees que hubieran ido?
Miguel20 escribió:
KAISER-77 escribió:No te preo, cuando te la roben verás como es de real xD

a mis abuelo en el metro de barcelona le robaron la cartera y ni se entero y eso que la cartera iba dentro de una mochila de estas que se llevan en el brazo nose como se llama y joder se la quitaron asi sin mas, ademas me dijo que el se fijo que un pavo tenia un walkie talkie diciendo algo y creo que fue al entrar en el metro que es cuando entra la gente apretujada y alli zas aprovecho de robarle la cartera
precisamente de ahi es de los sitios mas fáciles de robar.

Porque no requiere siquiera tocarte.
Cuando estás en una ciudad que no es la tuya con mochilas, mapas y mucha gente a tu alrededor no te das ni cuanta de cuándo te la roban.
No son una Leyenda Urbana, te lo digo yo. Para que te hagas una idea en una corrida de toros en las ventas o en un domingo de rastro hay entre 30 y 40 denuncias por hurto de cartera y eso que hay grupos de hurtos de la Policía detectándolos y controlándolos.

Reitero: es imposible que no me diese cuenta.

Ya te digo que como pilles uno fino no te das cuenta, que lo de quitar un reloj de la muñeca yo lo he visto en vivo y no es cosa de la tele.
Guarismo escribió: ¿qué cojones hace la gente para que les puedan robar la cartera sin que se den cuenta? ¿Pero cómo es posible?

Distraerse, el único truco consiste en distraerte, y es muy fácil atraer la atención de una persona hacia donde tu quieras, si a eso le sumas un poco de agilidad...
Namco69 escribió:Como te dicen saber elegir a la victima tb forma parte del oficio.
Yo por ejemplo siempre llevo la cartera en el bolsillo delantero del pantalon que hasta a mi me cuesta sacarla, y si llevo chaqueta en el bolsillo interno de esta, asi que me tendría que meter mano para robarme. Sin embargo he visto gente que la llevaba en el bolsillo de atras sobresaliendo.

No es lo mismo, pero otro ejemplo. Hoy he hecho un viaje largo y en una area de descanso una familia ha dejado el coche sin nadie dentro con dos puertas abiertas abiertas de par en par, y ellos a varios metros de ahí. Sin embargo mi coche con las puertas cerradas y nosotros a 2 metros como mucho. Si alguien quisiera robar ahí, a que coche crees que hubieran ido?

Pues al que esta con las dos puertas abiertas esque te lo dejan encima a huevo
Una vez escuche un relato que no si es una leyenda o que ocurrió realmente en euskadi, sobre un pastor que cuando llevaba el ganado al pueblo para venderlo, llevaba la cartera atadado a una pita de pescar que luego cosia al pantalon, así si alguien tiraba de la cartera para mangarsela, el podia notar el tiron. Pues un día según tengo entendido, en la plaza del pueblo intentaron mangarsela y el tio, gracias al sistema, lo descubrio, y molio a palos al caco. Será cuestión de probarlo.
baronluigi escribió:Una vez escuche un relato que no si es una leyenda o que ocurrió realmente en euskadi, sobre un pastor que cuando llevaba el ganado al pueblo para venderlo, llevaba la cartera atadado a una pita de pescar que luego cosia al pantalon, así si alguien tiraba de la cartera para mangarsela, el podia notar el tiron. Pues un día según tengo entendido, en la plaza del pueblo intentaron mangarsela y el tio, gracias al sistema, lo descubrio, y molio a palos al caco. Será cuestión de probarlo.

Qué cojones tenéis los vascos, macho XD
baronluigi escribió:Una vez escuche un relato que no si es una leyenda o que ocurrió realmente en euskadi, sobre un pastor que cuando llevaba el ganado al pueblo para venderlo, llevaba la cartera atadado a una pita de pescar que luego cosia al pantalon, así si alguien tiraba de la cartera para mangarsela, el podia notar el tiron. Pues un día según tengo entendido, en la plaza del pueblo intentaron mangarsela y el tio, gracias al sistema, lo descubrio, y molio a palos al caco. Será cuestión de probarlo.

Como Hernández y Fernández en "El secreto del Unicornio" [carcajad]
De leyenda urbana nada, los he visto en plena acción en los autobuses que salen de Ciudad Universitaria hacia las facultades, donde va mucho estudiante entretenido charlando con otros, y sacando carteras de bolsillos de pantalón además.

Si no te lo crees y te crees más listo que ellos lo tienes facil, date un pirulo estos días de Navidades por la zona de Callao-Puerta del Sol, o quedate mirando a los que hacen espectáculos callejeros, con la cartera en el bolsillo así visible. A ver lo que te dura...
Yo he visto infinidad de métodos en barna bastante veces ya que estuve parando por allí mas de 10 años.

1º Normalmente te tocan en una parte del cuerpo por ejemplo la espalda a si tu percepción del tacto nota un golpe mas fuerte en una zona de tu cuerpo y rápidamente te la quitan sin que te des cuenta ya que tu estas centrado en el golpe que te dan. Para que me entienda mejor lo hacen a la vez te tocan.

2º Otra manera es en el metro lo he visto varias veces, van dos y un anciano, el anciano hace que no puede andar muy bien, la victima lo ve y encima esta de pie. Los dos jóvenes ya están detrás de la victima, el anciano hace que se va tomar el ventolín "quien no sepa lo que es, es un inhalador" y casualmente se le cae y la victima amablemente se agacha a cogerlo y rápidamente le sustraen la cartera dándole igual si la victima siente el contacto de que le estén quitandole la cartera y salen corriendo del vagón, pero la gente no sospecha del viejo y justo cuando pita la puertas el anciano se baja rápidamente. "este método lo presencie durante un año por lo menos cuatro veces".

3º Este lo he visto hacer a los yonkis de barna, es meter la mano en los bolsos de la mujeres cuando están haciendo cola.

4º Este lo he visto por la noche, entran en un bar y vigilan si se han dejado la mariconera o una bolsa con una cámara, la cogen y salen corriendo.

5º las rumanas con un mapa preguntándote por una calle si te estas tomando algo te sustraen lo que dejes encima de la mesa esto lo hacen sobre todo niñas.

AQUÍ EL MACABRO.

6º Este lo vi hacer en dos veces en las ramblas por unos magrebíes es cogen a guiri por la espalda y lo estrangulan con una cuerda de piano o de pescar no se exactamente que material usan asta dejarlo inconsciente, y lo saquen en medio de los laterales de la rambla.

Bueno no quiero ser racista pero en todos me nos el yonki y el anciano son magrebíes e incluso lo que acompañaban al anciano.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5