Soy el unico que no lo ve tan bueno?

1, 2, 3, 4, 5
La editorial Grito Sagrado fue la última que reedito esos dos libros (los mas conocidos de esta autora)...al menos yo los compré hace unos dos años por esa editorial.Es complicado encontrarlos.

Literariamente no son gran cosa pero tratan temas interesantes y que "dan" que pensar...podríamos decir que son lecturas enriquecedoras y totalmente recomendadas.

Por cierto,en cuanto acabe Halo 3 me paso de nuevo el bioshock...esta vez tocará ser malo y no salvar a ninguna little sister...pobrecillas :-| .
Black29 escribió:
¿Bioshock innovar?

A ver si tenemos un poquito mas de criterio por favor.

¿¿ Bioshock posibilidades ?? [mad] Si es un pasillo, con 4 tipos de enemigos a lo sumo, con muy poca municion. Acaba siendo cansino.

Otro que sólo sabe pegar tiros...
El juego no flaquea en nada,y los que dicen que es repetitivo,sera por que solo pillar la escopeta y se piensan que esto es el doom.

Pero en cuanto le pillas el truco a los poderes te das cuenta de lo maravilloso que es el juego y las posibilidades que te esta dando constantemente.

A mi me hace gracia todos los que dicen que quieren mas originalidad en los juegos,en este los elementos interactuan de puta madre entre ellos,pero resulta que el juego no es para tanto,para mi que la mayoria lo dicen por llevar la contraria.

La ambientacion es cojonuda,y la historia bien contada y tiene un buen guion,con un momento realmente apoteosico,pero claro la gente no se queda con ese momento,se queda con que el final es flojo,manda huevos xD.

Realmente Bioshock no tiene ningun defecto grave como juego,y tiene demasiadas virtudos como solo catalogarlo de buen juego,es de los mejores de esta generacion.

Pero bueno siempre esta el tipico que dice que esta sobrevalorado,y es que todos estan sobrevalorados:Halo,MGS,Zelda,Bioshock,Mass Effect,GoW...resulta que todos los buenos estan jodidamente sobrevalorados.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:El juego no flaquea en nada,y los que dicen que es repetitivo,sera por que solo pillar la escopeta y se piensan que esto es el doom.

Pero en cuanto le pillas el truco a los poderes te das cuenta de lo maravilloso que es el juego y las posibilidades que te esta dando constantemente.

A mi me hace gracia todos los que dicen que quieren mas originalidad en los juegos,en este los elementos interactuan de puta madre entre ellos,pero resulta que el juego no es para tanto,para mi que la mayoria lo dicen por llevar la contraria.

La ambientacion es cojonuda,y la historia bien contada y tiene un buen guion,con un momento realmente apoteosico,pero claro la gente no se queda con ese momento,se queda con que el final es flojo,manda huevos xD.

Realmente Bioshock no tiene ningun defecto grave como juego,y tiene demasiadas virtudos como solo catalogarlo de buen juego,es de los mejores de esta generacion.

Pero bueno siempre esta el tipico que dice que esta sobrevalorado,y es que todos estan sobrevalorados:Halo,MGS,Zelda,Bioshock,Mass Effect,GoW...resulta que todos los buenos estan jodidamente sobrevalorados.

Enga un saludo.

De hecho ese momento apoteósico al que te refieres para mi hizo el efecto de final...me quedé boquiabierto...y respecto al final y su poco impacto, pues es cierto que no es el final esperado dado el desarrollo del juego, pero por otra parte es bastante emotivo y que sea tan conciso creo que es debido (al menos en parte) a que la mayoría de la historia del juego está narrada en las cintas que encuentras...por lo tanto no hay mucho mas final para desarrollar.
lostzilla escribió:
A ver si tenemos un poquito mas de criterio por favor.

No jodas, dime la cantidad de posibilidades que tiene, es mentira que es un pasillo?? es mentira la poquisima variedad de enemigos?

Muchos poderes que no sirve para nada, si coges la escopeta te pasas el juego sin ningun problema, solo usando un par de poderes si acaso.

De verdad le veis multiples posibilidades a Bioshock?? Lo veis rejugable si acaso?

Y que conste que NUNCA he dicho ni dire que sea un mal juego, al reves, si lees mis mensajes veras que lo pongo bastante alto, por su ambientacion, graficos, el sonido y el doblaje (que son MARAVILLOSOS), el diseño artistico, la historia es muy buena etc.

Lo que pasa es que a mi pues no me engancho, no se si es la forma como cuenta la historia, o el guion, pero no me enganxo, incluso se me hizo repetitivo y aburrido al final.
Yo me lo pase en su momento y me parece un buen juego, sin mas. Muy buenos graficos, muy buena ambientacion, gran doblaje... pero al final se me hizo un poco repetitivo... en resumen bueno juego.
El shooter que me pase hace poco y me ha dejado enamorado es el half life 2 con los episodios... INCREIBLE, para mi gusto le da mil vueltas al bio.
Black29

Qué triste macho, dices que BIOSHOCK no innova?
Serás el típico que luego se corre con el PRO2008 y el Need For Speed verdad?

Anda que decir que Bioshock no ha innovado....en fin paso de discutir con CASUALS. Acuéstate a dormir amigo, porque sino eres capaz de ver la innovación en un género sobreexplotado es que tú si que no tienes criterio, en tú opinión que juego innova?
Claro un ambiente único, temática increíble, pedazo de gráficos, 100% traducido y doblado, personajes curradísimos, armas flipantes y un juego con la mejor NOTA DE XBOX360 y de toda la NUEVA GENERACIÓN no innova no, sólo ARRASA.

Entérate de lo que hablas no creo que tú sepas más que 300 páginas de expertos que le han dado una media de 96/100 y sea juego del año 2007...mira paso de decir nada más a gente así!!
Para mi, cuando lo vi en casa de un amigo, dije que era normalito...me lo compré con dudas despues de ser juego del año y que la gente lo pusiera en un altar... y después de mucho jugarlo, entiendo porque es el juego del año, para mi actualmente es el mejor juego que hay, y puedo decir que tengo todos los que realmente se consideran imprescindibles.

Para mi no hay dudas, ESPECTACULAR!

Saludos a todos.
davegajo escribió:Black29

Anda que decir que Bioshock no ha innovado....en fin paso de discutir con CASUALS. Acuéstate a dormir amigo, porque sino eres capaz de ver la innovación en un género sobreexplotado es que tú si que no tienes criterio, en tú opinión que juego innova?
Claro un ambiente único, temática increíble, pedazo de gráficos, 100% traducido y doblado, personajes curradísimos, armas flipantes y un juego con la mejor NOTA DE XBOX360 y de toda la NUEVA GENERACIÓN no innova no, sólo ARRASA.

Entérate de lo que hablas no creo que tú sepas más que 300 páginas de expertos que le han dado una media de 96/100 y sea juego del año 2007...mira paso de decir nada más a gente así!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tampoco hace falta ponerse asi, hombre, no a todo el mundo tiene por que gustarle...[qmparto]
A mi Bioshock me ha ENCANTADO. Junto con Metroid Prime 3 es el mejor juego de acción que he jugado en esta generación. [tadoramo]

Lo curioso es que gráficamente me ha resultado bastante normalillo, me esperaba mucho mas... quizás porque lo jugué un poco tarde luego de jugar Crysis... o quizá sea el efecto post-Uncharted. :P

Pero vamos, creo que Bioshock (al igual que MP3) no destaca por lo técnico sino por lo artístico.
bueno cada uno tiene su opinion...yo desde luego lo veo uno de los mejores juegos actualmente y eso ke salio hace meses..graficos guapos, agobio, cientos de formas de matar, doblaje...excelente
Black29 escribió:
No jodas, dime la cantidad de posibilidades que tiene, es mentira que es un pasillo?? es mentira la poquisima variedad de enemigos?

Muchos poderes que no sirve para nada, si coges la escopeta te pasas el juego sin ningun problema, solo usando un par de poderes si acaso.

De verdad le veis multiples posibilidades a Bioshock?? Lo veis rejugable si acaso?

Y que conste que NUNCA he dicho ni dire que sea un mal juego, al reves, si lees mis mensajes veras que lo pongo bastante alto, por su ambientacion, graficos, el sonido y el doblaje (que son MARAVILLOSOS), el diseño artistico, la historia es muy buena etc.

Lo que pasa es que a mi pues no me engancho, no se si es la forma como cuenta la historia, o el guion, pero no me enganxo, incluso se me hizo repetitivo y aburrido al final.

Puestos asi le ves posibilidades al modo campaña del Halo 3 jugando solo?Es rejugable a caso?No deja de ser siempre los mismos tipos de enemigos en las mismas zonas?No te lo puedes pasar solo con dos armas?

Perfectamente en Bioshock puedes ir a saco con armas matando crias y luego salvarlas en otra partidas usando poderes a saco.

A parte esta el tema del pirateo de maquinas y los distintos tipos de enemigos,sin contar lo curioso y ORIGINAL que es la camara,pero si el juego no innova una mierda xD.

Si bioshock no innova nada Halo 3,GoW y CoD4 no han innovado una mierda xD.

Y ni siquiera se os ocurra decir que con la IA del Halo 3 cada situacion es distinta,por que precisamente los splincer de gilipollas tienen poco.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Puestos asi le ves posibilidades al modo campaña del Halo 3 jugando solo?Es rejugable a caso?No deja de ser siempre los mismos tipos de enemigos en las mismas zonas?No te lo puedes pasar solo con dos armas?
¿A qué metes el Halo 3? Estamos hablando de UN juego, si es bueno o malo, si todo el hype que tiene es merecido, no estamos comparando.

PD: Y no, Halo 3 no ha innovado una mierda xD
A ver si poneis mas situaciones como lo de la mina en el agua, que eso ha sido un puntazo, pero realmente no le veo tanta variedad al juego como comentais (o yo no he sabido encontrarsela). [plas]
Juegazo, ambientacion y sonido perfecto. Se agradecen buenas historias porque tanta guerra mundial y terroristas cansa.
Kololsimo escribió:
De hecho ese momento apoteósico al que te refieres para mi hizo el efecto de final...me quedé boquiabierto...y respecto al final y su poco impacto, pues es cierto que no es el final esperado dado el desarrollo del juego, pero por otra parte es bastante emotivo y que sea tan conciso creo que es debido (al menos en parte) a que la mayoría de la historia del juego está narrada en las cintas que encuentras...por lo tanto no hay mucho mas final para desarrollar.

El momento apoteósico(por no spoilear aqui a la gente) es para mi,el final del juego. El resto yo lo catalogaría de extra. Realmente, yo me quede francamente flipado con la escena,sublime,parecia realmente una película...

Comprate el juego, QUIERES?

[buenazo]
Moraydron escribió:El juego no flaquea en nada,y los que dicen que es repetitivo,sera por que solo pillar la escopeta y se piensan que esto es el doom.

Pues yo digo que es repetitivo por lo que he dicho antes. El juego consiste en seguir la flecha y recoger cuarentamil objetos que luego forman otro objeto más grande y así pasar de nivel. Y no me digas que no porque se me ocurre
para el traje de Big Daddy, para la bomba, para el perfume ese raro...
(hace meses que jugué y no me acuerdo muy bien, sorry X-D ).
Un poquito más de variedad estaria bien. Un simple intenta sobrevivir y pasa de nivel como en la demo. O un puzzle o situación donde tengas que darle al coco (no, las bichas esas para hackear no me valen).

Para mi esa repetitividad es un defecto grave. Otros defectos como el tema de que te mueres y no pasa nada pues sí me parece un defecto poco importante.

No, se llaman gustos. Y ya que lo dices, para mi ni Zelda ni MGS estan sobrevalorados. El Bioshock tampoco, ojo. Tiene la nota que se merece, pero no es el mejor FPS de la historia como dicen algunos ni de coña. Tampoco me parece el mejor juego de esta generación.
r3born escribió:
Comprate el juego, QUIERES?

[buenazo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Ami lo unico que no me gusto es el final, que te deja frio en comparacion con el resto del juego, pero bueno, se compensa con situaciones ya vividas en este.
Bioshock fue el primer juego en el que pensé al comprar la 360.
A mi sinceramente no me ha terminado de enganchar, lo voy jugando muy poco a poco desde que salió, le falta algo, no sabria decir.

Tecnicamente un 9 por que nadi es perfecto, eso no lo discuto. [tadoramo]
Si no estuviera la flecha amarilla la gente se quejaria de qeu se pierde,ponen la flecha como ayuda y el juego es repetitivo del 1000,me encanta xD.

Pero bueno,no todo el juego se reduce exactamente a eso,y no simplementes coges objetos,ciertos de esos objetos te producen efectos la mar de majos,te van mandando misiones,eso si que es verdad,pero no es siempre lo mismo.

De hecho,los objetos que creas son 3,la bomba,el vector lazaro y tu traje de big daddy,luego esta el tema de cuando te toca hacer las fotos,matar a fontaine,matar a los alumnos del artista,intentar salvar a la familia de atlas,o tomarte las drogas para anular el codigo amarillo

Una cosa es que se haga cansino tener que dar vueltas por una ciudad submarina en vez de ir a saco hacia adelante reventando todo el personal,hay gente a la que le gusta y gente que no.Pero de hay a criticar de repetitivo y poco innovador al juego hay un mundo.

Es que de hecho la mayoria de defectos que le estais hechando al juego los otros FPS tambien los tienen y incluso mas grave.

Enga un saludo.
Para mi la flecha amarilla es un acierto...no es plan de andar dando vueltas sin ton ni son hasta encontrar el destino, ni ir pausando cada dos segundos para ver el mapa hasta que lo consigas memorizar....por lo demás con este hilo me han entrado las ganas de jugarlo de nuevo, y como dije esta vez siendo malo... ratataaaa
Believe23 escribió:
A ti la narrativa y eso como que no te interesa, ¿no?.

Lo digo pensando que la parte final del juego es la mas floja en casi todos los sentidos.

Ademas de algun momento en concreto que me resulto aburrido (recuperar la vegetacion, buscar un monton de piezas para convertirte en un Big Daddy y poco mas).

Pero Bioshock no solo aporta algo en cuestiones de narrativa, si no que alcanza la cota más alta vista hasta el momento en un videojuego de estas caracteristicas.

Repito de nuevo, que el problema es que a uno eso le interese una mierda y solo quiera matar splicers. Entonces normal que se diga que no aporta nada. De hecho, ya he leido subnormalidades como que el argumento es igual que el del Call of Duty 4 solo que debajo del agua.

Te contesto con retraso pero te contesto, porque estoy indignadísimo con tu réplica. ;-)

1º Una cosa es tener una historia más o menos interesante que contar (y "Bioshock" la tiene) y otra muy diferente la forma en que se nos narra (en un videojuego, ojo) esta historia. "Bioshock" no aporta nada novedoso en este sentido: entre tiro y tiro salta una escena de vídeo y ahí tienes tu historia. ¿Eso es novedoso? Lo de las grabaciones de los antiguos habitantes de Rapture tampoco es nuevo: ¿Doom 3, por ejemplo? Repito: esa fantástica historia que tanto os cautiva se cuenta de forma convencional, y eso no es innovar.

2º Acepto que el juego tiene una buena ambientación, pero creo que se le hubiera sacado más partido si no se hubiera hecho un shooter en 1ª persona. Una aventura de acción en tercera persona le habría sentado la mar de bien. La atmósfera del juego es buena pero cuesta sumergirse en ella porque, os guste o no, lo que se hace de principio a fin es pegar tiros (y sobre la monotonía del combate, la utilidad de las armas, el nefasto sistema de "checkpoints", etc., etc., etc., podría decir muchas cosas).

3º Si por algo me compré "Bioshock" fue para disfrutar de una experiencia, ¿cómo la llamáis?, inmersiva. Esperaba que no fuera un mata-mata sin más, pero, desgraciadamente no fue así. A parte de cargarte a todos los enemigos, deambular por unos escenarios muy bonitos pero poco interactivos, y recoger unos cuantos objetos para que no se diga que el juego no tiene profundidad, ¿qué más le ofrece al jugador? No cumple como shooter (por los motivos que he enumerado en el punto de arriba y por otros que podría darte) ni tampoco como experiencia inmersiva. La historia no me enganchó ni la encontré sorprendente (será porque he leído, visto y jugado historias mucho mejores), y el propio diseño tampoco me pareció acertado (repito: para desarrollar la idea que los programadores tenían en mente).

4º Celebro que el juego os guste y os haya hecho pasar buenos momentos, lo que me mosquea es que habléis de él como si fuera una revolución, el juego que lo inventó todo, cuando esto no es cierto. Eso me mosquea. Que encima os pongáis hechos unas fieras cuando alguien expone una opinión diferente, y lo llaméis de todo menos bonito, me toca los cojones y me cabrea mogollón.

5º Tenía yo razón: cada vez que hablo del jodido juego, bronca...
[burla3]
davegajo escribió:Black29

[qmparto] [qmparto] Casual dices... mirate mi gametarg chavalin. Seguro que has aprendido la palabra casual en el cole y querias emplearla. Habria que ver a que juegas tu.

Mira la innovacion de Bioshock segun tu:

Claro un ambiente único

Halo, GoW, Assasins Creed tienen un ambiente unico.

temática increíble

Es el primer juego con una tematica increible??? no habia ninguno antes?? eso es innovar?? [qmparto]

pedazo de gráficos

Aqui ya si que me descojono, DOOM3 fue un referente, la Cronicas de Riddick y Halo en XBox fueron aun mas referentes de lo que es Bioshock en 360 (a saber si tenias xbox y la usabas, luego el casual soy yo [qmparto] )

armas flipantes

Esto lo dices pa rellenar, por que ya me diras... [qmparto]

No pones NINGUN argumente que sea realmente una innovacion dentro del genero, ni del mundo de los videojuegos.

Te voy a dar un ejemplo de lo que es innovar:
El online de Halo3, que es UNICO en consolas, con su modo cine. Y esto es por ponerte un ejemplo, porque te podria decir muchos juegos mas.

Salu2, lo que hay que leer.
para mi es una obra de arte de lo mejor que tiene la consola junto con halo y es que la ambientacion de 1 que llega a crearse una especie de subvirval horror y la endiablada accion del halo con sus controles que haca un shoter dinamico y velos hace k para mi sean los grandes de la consola
Postdata estoy deseando pillarmeel cod4 k es otro de los mas me atraen
Mira tío, échale un vistazo al System Shock 1 y 2 y verás de lo que te hablo.

Bioshock es de los mismos creadores y si quieres que te diga cosas buenas del juego, ahí van:

1º Ningún juego hasta la fecha a combinado los gráficos de última generación con un ambiente tan bien conseguido, no me hables de Halo3 que es lo peor gráficamente que he visto en mucho tiempo y se salva por el online porque la campaña...es muy floja.

2º La historia de Andy Ryan y de Rapture están muy curradas, vale que se va destapando poco a poco pero en eso radica la gracia. El ambiente que engloba la narrativa del juego es apoteósico y muy currado con música de los años 20 y un panaroma que te deja anonadado.

3º Los personajes están curradísimos y los Big Daddy para que contarte, sobre todo los de élite. Little Sister muy bien conseguidas con un IA muy buena. Los splincers también tienen una gran IA. Pero claro si te dedicas a ir matando como si fuera DOOM o QUAKE pues es obvio que no ves nada + allá de un FPS.

4º Es de los pocos juegos que te envuelven en su historia de principio a fin, te vas sumergiendo poco a poco en RAPTURE hasta ser parte de ella. Además de contar con muchas horas de juego y con unos mapas muy logrados y repletos de cosas para hacer: Puedes investigar, sacar fotos, matar, recolectar, crear objetos, tiene puzzles, puedes comprar de todo. Es muy completo en todos los aspectos.

5º Es el juego con mayor puntuación de toda la NUEVA GENERACIÓN y el + laureado así que si encima de todos estos argumentos me dices que el juego no tiene "nada innovador" pues dime tú a mí otro que tenga algo que se le parezca.

Si crees que miento métete y mira cualquier juego de 360 o de Play3 ninguno llega al 96/100 que le dan las más de 250 análisis que han hecho páginas como IGN que son de las más respetables.

¿No querias argumentos?, pues ahí tienes amigo

http://www.gamerankings.com
AlterElt está baneado por "troll"
A mi no me gusta

Y me he pasado la gran mayoría de MUST HAVE de 360, pero es que este Bioshock no me entra.

No lo he jugado en profundidad, porque es ponerlo y empezar a agobiarme y al final acabo pasando a otra cosa.

Tendrá un 10 y un 11 en todas las publicaciones, pero yo juego para pasármelo bien y con Bioshock no me lo paso bien, que queréis que os diga.
No me puedo creer lo que leo en este hilo.
Echando pestes del Bioshock?
Comparándolo con el Halo 3?
La madre que me parió [qmparto]
Pues Halo 3 y GoW tienen una tematica bastante parecida,luego AC tiene una tematica muy buena pero si Bioshock os parece repetitivo AC os parecera el infierno(y eso que a mi me mola).

Realmente tiene una tematica bastante original como FPS,y la tematica no se queda solo hay ya que el argumento esta muy logrado.

Bueno,y Bioshock es bastante inmersivo,su introduccion es realmente buena,y el juego te deja jugar al estilo que te de la gana,como FPS no es tan frenetico,pero es que tampoco lo busca.

El combate es monotono si lo buscas,vamos tienes bastantes cosas con las que hacer virguerias y puedes aprovechar muy bien ese escenario tan poco interactivo.(Ahora me diran que HL2 tiene una interaccion con el escenario de la ostia xD).

Realmente si veis el catalogo de la consola y de FPS actuales en general,os dareis cuenta que hay diversos puntos en los que Bioshock destaca.

Es que sencillamente por algo se ha llevado las notas que se ha llevado.

Enga un saludo.
desde el principio he pensado que la gente en lo referente a este juego confunde ambientación con historia.

Personalmete con este juego me pasó como con el libro del Codigo DaVinci, según me lo leía le disfrutaba pero cuando le termine e hice una pequeña retrospectiva dije "menudo truño que me acabo de fumar" por lo menos a este le daré otra oportunidad por que si tan avanzado está seguro que lo juego este verano y me sigue aceptable en gráficos.
Moraydron escribió:Si no estuviera la flecha amarilla la gente se quejaria de qeu se pierde,ponen la flecha como ayuda y el juego es repetitivo del 1000,me encanta xD.

Pero bueno,no todo el juego se reduce exactamente a eso,y no simplementes coges objetos,ciertos de esos objetos te producen efectos la mar de majos,te van mandando misiones,eso si que es verdad,pero no es siempre lo mismo.

De hecho,los objetos que creas son 3,la bomba,el vector lazaro y tu traje de big daddy,luego esta el tema de cuando te toca hacer las fotos,matar a fontaine,matar a los alumnos del artista,intentar salvar a la familia de atlas,o tomarte las drogas para anular el codigo amarillo

Una cosa es que se haga cansino tener que dar vueltas por una ciudad submarina en vez de ir a saco hacia adelante reventando todo el personal,hay gente a la que le gusta y gente que no.Pero de hay a criticar de repetitivo y poco innovador al juego hay un mundo.

Es que de hecho la mayoria de defectos que le estais hechando al juego los otros FPS tambien los tienen y incluso mas grave.

Enga un saludo.

Yo no tengo nada en contra del uso de la flecha. De hecho visto como está dirigido el juego lo veo imprescindible. Simplemente no me convence como estan enfocadas las misiones. Con esa ambientación yo esperaba un FPS donde realmente sintieras pavor, pero no consigue demasiado si puedes ir como Pedro por su casa de chico de los recados (ahora me voy aquí, ahora vuelvo de donde he venido, vuelvo a pasar por los mismos sitios para recoger algo...). Creo que pierde bastante la gracia.

Es simplemente eso. En FPS como Half Life 2 (y expansiones) o CoD4 no vas a tu libre albedrio. Simplemente avanzas, aunque en el caso de HL2 está mejorado por una gran variedad de situaciones. Creo que Bioshock le faltaba un poquito menos de eso y un poco más de "mata-mata" (sin ser todo igual claro, puesto que caeria en la monotonia).
got10bullets escribió:Tanto hablar del Bioshock, me he bajado la demo y no veo nada de especial, muy buenos graficos, juego bien hecho, etc., pero que tiene para que en todos lados le alaben como a un dios griego? yo habiendome pasado la demo no tengo ninguna intencion de comprarlo...
Alguien me puede decir que tiene de especial?

Lo mismo me pasa a mí ,pero con el COD 4.
No he acabado de cogerlo, me pareció mejor el 2 pese a su online y los gráficos. A la que me saqué los 1000G lo dejé tirado .

El juego está bien , pero parece el típico juego al que únicamente la gente juega, desperdiciando totalmente la next-gen.(no seré yo quien diga a qué tiene que jugar la gente).
Espero no ofender, disculpadme [360º]
Canelita2 escribió:
Te contesto con retraso pero te contesto, porque estoy indignadísimo con tu réplica. ;-)

No era mi intención.

1º Una cosa es tener una historia más o menos interesante que contar (y "Bioshock" la tiene) y otra muy diferente la forma en que se nos narra (en un videojuego, ojo) esta historia. "Bioshock" no aporta nada novedoso en este sentido: entre tiro y tiro salta una escena de vídeo y ahí tienes tu historia. ¿Eso es novedoso? Lo de las grabaciones de los antiguos habitantes de Rapture tampoco es nuevo: ¿Doom 3, por ejemplo? Repito: esa fantástica historia que tanto os cautiva se cuenta de forma convencional, y eso no es innovar.

Lo siento, pero no has llegado a entender la narrativa del juego. Leer los carteles, las pancartas, las insignias, los letreros, las estatuas, todo lo que puedes ver en los escenarios, lo que dicen los splicers, las grabaciones, TODO. Eso es la historia del juego, la historia de Rapture, como evoluciono la situacion en la ciudad sumergida, como la gente fue cambiando sus vidas, TODO. Es una MARAVILLA en este sentido.

El que este jugando al Bioshock, en su cabeza, puede ir imaginandose lo que pasó, recreando lo que sucedio y encontrando la explicacion segun vas encontrando esos elementos.

Y una cosa, ¿de que videos hablas?. En el Bioshock solo esta el video del principio del juego y el del final. Ahora mismo no recuerdo ningun otro video, el resto del juego puedes manejar al personaje (excepto cuando las bastisferas te llevan a otro sitio). Es que dices cosas que a cualquiera harian dudar de que has jugado al Bioshock.

En Meristation una vez lei un post de un forero que se llamaba Proust77 o algo asi, te lo recomiendo porque el lo explica perfectamente. El seguro que si puede explicar mejor que yo la grandeza de la narrativa del Bioshock.

2º Acepto que el juego tiene una buena ambientación, pero creo que se le hubiera sacado más partido si no se hubiera hecho un shooter en 1ª persona. Una aventura de acción en tercera persona le habría sentado la mar de bien. La atmósfera del juego es buena pero cuesta sumergirse en ella porque, os guste o no, lo que se hace de principio a fin es pegar tiros (y sobre la monotonía del combate, la utilidad de las armas, el nefasto sistema de "checkpoints", etc., etc., etc., podría decir muchas cosas).

Te creo lo de que dices que cuesta sumergerse en la atmosfera, por el motivo que sea no has llegado a captar todo el trasfondo y la grandeza del juego. En serio, lee el post que te digo en el foro de Meristation, usando el buscador sera sencillo encontrarlo.

3º Si por algo me compré "Bioshock" fue para disfrutar de una experiencia, ¿cómo la llamáis?, inmersiva. Esperaba que no fuera un mata-mata sin más, pero, desgraciadamente no fue así. A parte de cargarte a todos los enemigos, deambular por unos escenarios muy bonitos pero poco interactivos, y recoger unos cuantos objetos para que no se diga que el juego no tiene profundidad, ¿qué más le ofrece al jugador? No cumple como shooter (por los motivos que he enumerado en el punto de arriba y por otros que podría darte) ni tampoco como experiencia inmersiva. La historia no me enganchó ni la encontré sorprendente (será porque he leído, visto y jugado historias mucho mejores), y el propio diseño tampoco me pareció acertado (repito: para desarrollar la idea que los programadores tenían en mente).

Dices que el Bioshock es un mata-mata, en serio, el problema es que el juego no ha llegado a ti o tu no has llegado al juego. A todo el mundo le pasa en determinados juegos, a ti te ha pasado en este.

4º Celebro que el juego os guste y os haya hecho pasar buenos momentos, lo que me mosquea es que habléis de él como si fuera una revolución, el juego que lo inventó todo, cuando esto no es cierto. Eso me mosquea. Que encima os pongáis hechos unas fieras cuando alguien expone una opinión diferente, y lo llaméis de todo menos bonito, me toca los cojones y me cabrea mogollón.

El problema es que negar la MARAVILLOSA y PROFUNDA narrativa de Bioshock... no se ni que decir. Esta ahi, todo el mundo puede disfrutar de ella.

5º Tenía yo razón: cada vez que hablo del jodido juego, bronca...
[burla3]

PD.- ¿¿¿Por que me han borrado un mensaje que escribi ayer???.
davegajo escribió:Mira tío, échale un vistazo al System Shock 1 y 2 y verás de lo que te hablo.

Bioshock es de los mismos creadores y si quieres que te diga cosas buenas del juego, ahí van:

Eso no tiene nada que ver.
davegajo escribió:1º Ningún juego hasta la fecha a combinado los gráficos de última generación con un ambiente tan bien conseguido, no me hables de Halo3 que es lo peor gráficamente que he visto en mucho tiempo y se salva por el online porque la campaña...es muy floja.

Hombre, si hacemos habitaciones de 4 metros cuadrados, asi tambien saco unos modelados increibles. Vamos no me jodas, la campaña de Halo 3 floja dice (me confirmas que no tenias xbox1)

davegajo escribió:2º La historia de Andy Ryan y de Rapture están muy curradas, vale que se va destapando poco a poco pero en eso radica la gracia. El ambiente que engloba la narrativa del juego es apoteósico y muy currado con música de los años 20 y un panaroma que te deja anonadado.

Nadie discute eso, tienes toda la razon. Pero una cosa es que sea genial, y otra cosa que sea innovadora. Mas innovo Half Life en ese aspecto que Bioschock.

davegajo escribió:3º Los personajes están curradísimos y los Big Daddy para que contarte, sobre todo los de élite. Little Sister muy bien conseguidas con un IA muy buena. Los splincers también tienen una gran IA. Pero claro si te dedicas a ir matando como si fuera DOOM o QUAKE pues es obvio que no ves nada + allá de un FPS.

Decirme que las Little Sister tienen una gran IA, es mostrar una ignorancia increible. ¿Que inteligencia muestra una Little Sister?, ademas, es que no hace falta darles IA, solo reaccionan ante un par de parametros.

¿IA Las splicer? Ni de coña, son LOCOS, y es verte, y van a por ti o a darte un palazo o te disparan, FIN, ni se cubren, ni nada, como muxo huyen dos metros y vuelven, fijate tu.

A años luz de la IA de cualquier HALO, donde se cubren, se reagrupan, huyen, tienen jerarquia propia etc..

davegajo escribió:4º Es de los pocos juegos que te envuelven en su historia de principio a fin, te vas sumergiendo poco a poco en RAPTURE hasta ser parte de ella. Además de contar con muchas horas de juego y con unos mapas muy logrados y repletos de cosas para hacer: Puedes investigar, sacar fotos, matar, recolectar, crear objetos, tiene puzzles, puedes comprar de todo. Es muy completo en todos los aspectos.

Lo mejor sin duda del juego, la ambientacion, la musica, el doblaje. Te sientes en Rapture.

Pero horas de juego poca amigo, como mucho te lo pasas dos veces, salvando little sisters o no, y en ambos casos el juego es IGUAL, salvando la dificultad como mucho. Bastante poca rejugabilidad y encima sin online.

Los mapas no son muy variados, y las fisicas son practicamente como en GoW, nula.

davegajo escribió:5º Es el juego con mayor puntuación de toda la NUEVA GENERACIÓN y el + laureado así que si encima de todos estos argumentos me dices que el juego no tiene "nada innovador" pues dime tú a mí otro que tenga algo que se le parezca.

FAIL:
1. The Orange Box 96.260%
2. BioShock 95.344%
3. Call of Duty 4: Modern Warfare 94.094%
4. The Elder Scrolls IV: Oblivion 93.837%
5. Gears of War 93.755%

Ademas, ni es el mas jugado, ni el GOTY, que es Call Of Duty 4.

dime tú a mí otro que tenga algo que se le parezca.

Tu mismo te respondes, System Shock 1 y 2, de los mismo creadores.

Salu2
Me parece curioso que a muchos les haya pasado lo mismo que a mi. Yo lo comence y lo deje antes de pasar la primera "fase" porque me aburri, pero un mes despues lo volvi a coger y ahora me parece que es fabuloso. En fin, creo que no son muchos los juegos que tienen ese efecto.
Todo depende de lo que te gusten los juegos de disparos, yo llevo 9 años jugando al hal-life con internet y micro desde su primera version, y solo puedo decir queterminan rallandome, ya sean halo, biosock, etc... todos entretenidos, pero para nada imprescindibles.
Esta clarisimo que la gente que dice que son buenos estos tipos de juegos son personas con poca experiencia en este campo, que no han visto que es lo mismo de siempre con mejores graficos, con alguna pequeña novedad de lanzar magias que no deja de ser lo mismo.
arts escribió:Todo depende de lo que te gusten los juegos de disparos, yo llevo 9 años jugando al hal-life con internet y micro desde su primera version, y solo puedo decir queterminan rallandome, ya sean halo, biosock, etc... todos entretenidos, pero para nada imprescindibles.
Esta clarisimo que la gente que dice que son buenos estos tipos de juegos son personas con poca experiencia en este campo, que no han visto que es lo mismo de siempre con mejores graficos, con alguna pequeña novedad de lanzar magias que no deja de ser lo mismo.

Alomejor es porque no suelo jugar a shooters y por eso me ha impresionado gratamente, pero esque para mi Bioshock es MÁS que disparos y gráficos.
arts escribió:Todo depende de lo que te gusten los juegos de disparos, yo llevo 9 años jugando al hal-life con internet y micro desde su primera version, y solo puedo decir queterminan rallandome, ya sean halo, biosock, etc... todos entretenidos, pero para nada imprescindibles.

Pues yo tengo bastante experiencia en FPS,y veo las diferencias,si no ves la diferencia de un juego en el que solo tienes armas,y otro en que te dan la opcion de poder lanzar rayos al algua para electrocutar a los que estan dentro,es que directamente eres ciego.

El sistema es el mismo(acaba con tu enemigo) pero la forma de hacerlo es distinta.

Y si nos ponemos,asi ni siquiera half life es imprescindible,total es mas de lo mismo no?

Enga un saludo.
A mi en su dia me impresionaron mucho mas los System Shock, eso si que era terror psicologico de verdad. Comento varias cosas que no me han gustado: Termino por pegar solo tiros y algun que otro rayo al no sentirme obligado a buscarme la vida con alternativas, o dicho de otra forma, que la mayoria de los addons termino por no utilizarlos mas que una vez para ver lo que hacen, estan desaprovechados. Odio las vitacamaras, le quitan toda la emocion a no querer morir. La poca variedad de objetivos y enemigos en general, se me hace muy pesado repetir los mismos pasillos una y otra vez, y me gustaria mas componente de acertijos que no sean los minijuegos de hackear. Despues ya otros detalles mas pijoteros como que los enemigos hablen, que para mi gusto le quita agobio, poca interactividad con el escenario, muchas cosas que no se rompen, etc. Para mi este juego lo unico destacable que aporta es una ambientacion sublime, con una tematica bastante original y mucho trasfondo. Se nota que es uno de esos juegos que han hecho con mimo y con tiempo, pero a mi personalmente no me ha enganchado tanto como otros juegos de los que considero imprescindibles.
godofredo está baneado por "Troll"
Me parece de una crueldad máxima comparar el Bioshock con el Halo 3.
El Halo 3 es malo pero no hay que cebarse con el. Comparad el Bioshock con algo decente, como el CoD4.
godofredo escribió:Me parece de una crueldad máxima comparar el Bioshock con el Halo 3.
El Halo 3 es malo pero no hay que cebarse con el. Comparad el Bioshock con algo decente, como el CoD4.

Si hijo si. Una pregunta, ¿has jugado a Halo 1 y Halo 2?
petasking87 está baneado por "ATPC"
godofredo escribió:Me parece de una crueldad máxima comparar el Bioshock con el Halo 3.

la crueldad es que haya personas con una capacidad de critica sin fundamentos como tu.
Halo3 malo??precisamente Halo3, Bioshock y COD4 lo pongo como lo mejor de lo mejor ahora mismo(en consola) no es mejor en nada pero es bueno en su conjunto(como Raul jeje)
petasking87 escribió:
la crueldad es que haya personas con una capacidad de critica sin fundamentos como tu.

Es que estas son las cosas que me queman tio, despues dicen que soy un defensor de Halo a muerte, joder si es que me quema la sangre. ¿Como pueden decir que es una mierda? Que no te guste vale, pero coño un poco de criterio.
Black29 escribió:Es que estas son las cosas que me queman tio, despues dicen que soy un defensor de Halo a muerte, joder si es que me quema la sangre. ¿Como pueden decir que es una mierda? Que no te guste vale, pero coño un poco de criterio.

Es que si alguien dice que Halo 3 es una mierda es que directamente no tiene criterio alguno. No hay argumento válido para sostener esa afirmación, así que la gente se los inventa directamente.

Sinceramente, tanta peste que se echa sobre Halo 3, en el 99% de los casos por gente que ni se ha molestado en jugar a los anteriores, ya CANSA. A ver si esta gente se busca algún comentario más original para variar, porque siempre salen con que si voces chillonas y mejillones que te atacan o que si el argumento está muy visto y chorradas del mismo calibre.

En el fondo no culpo a esta gente. Sólo se dejan llevar por el deporte de moda, especialmente por estos lares, poner a parir a Halo, aunque sea en hilos que NADA tengan que ver con el juego.

Saludos - Chisholm
BUENO pues he de añadir al hilo que he acabado comprando el Bioshock. Lo he comprado solo para jugar al juego en si y ver si de verdad es bueno o no, en cuyo caso vendere.
Podias haberlo alquilado mejor, en dia puedes ver si te enganxa o no, puesto que el principio es lo mejor.
lo mismo k tu dije yo...vaya mierda de demo...vaya mierda de juego...pero no se xq...un dia lo alkile...lo tuve 3 dias...y el cuarto me fui a comprarlo...me lo pase en dificultad media...y segun lo termine me lo pase en la dificultad maxima...asi k con eso te lo digo todo...si tienes posibilidad de alkilarlo...yo k tu le daria una oportunidad...mas k nada xq un dia yo estuve tan, pero tan ekivocado como tu...un saludete...
Pues resulta que ahora Bioshock no será un buen juego, ale todos a compraros el GTA IV que ese si que innova.... ZzzZZ

Y cuando decis que HALO 3 no se puede criticar, ¿por qué no?
No poneis en entre dicho muchos de vosotros el Bioshock...
Yo efectivamente no tuve xbox 1 (gracias a Dios porque MS engañó a sus usuarios dejándolos tirados a mitad de camino gracias a Dios que sacó esta maravilla blanca) pero jugue a HALO 1, 2 en casa de colegas y en PC,el 2 hace poco, y he de decir que aún siendo un gran juego no es nada del otro mundo como si lo son Half Life, Bioshock o los Resident Evil, pero Halo....es el juego más HYPEADO de la historia sobre todo la 3º parte.

No me ha decepcionado nunca tanto un juego tan esperado y tan comentado, por lo menos el modo campaña es pésimo es cierto que el online debe ser la polla, porque es el + jugado pero yo lo compré y lo devolví a las 2 horas y no es coña. Pero para gustos colores.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5