bimbocao escribió: Los Halo no tienen mas valor que los Metroid Prime. Esas dos sagas son resultonas y tal, tienen algo de carisma y poco mas.
Si hubieran nacido en PC serían dos sagas mas perdidas en la inmensidad, pero al ser lo único y mas potable de las respectivas sagas donde nacieron (los Prime en GC y los Halo en Xbox) pues se han hecho como un nombre y tal.
Halo por supuesto que no es el Half Life de las consolas.
El primer Halo que se supone que revolucionó? Montarse en vehiculos? Viajar a planetas lejanos? Matar extraterrestres? Llevar a un tio enmascarado?
Es que intento encontrar algo en lo que innovara el Halo y es que no encuentro nada. Todo lo que mostró ya estaba visto de antemano.
Lo único es que fue una de las pocas luces en el mundo de oscuridad de la Xbox y eso le dio un nombre, ya que todo lo que había alrededor era morralla o inexistente.
En consolas la revolución en los FPS hacía tiempo que ya había salido. Era el port del Half Life para PS2.
Ademas para Xbox luego salieron juegos que realmente estaban a otro nivel que los Halo, mas que nada porque eran ports de juegos hechos para PC, como el Half Life 2, Doom 3 o Far Cry.
Eso por no mencionar algunos explusivos como las Crónicas de Riddick.
Chisholm escribió:
La pera limonera. ¿De qué cueva salís vosotros? Si es que cualquiera se da cuenta de que esas dos sagas se parecen como el canto de un duro. Aparte de ser FPS no se parecen en nada.
Chisholm escribió:Jarl... Halo nació en PC. A ver si nos informamos. Repito, MS compró Microsoft en buena parte porque había un jueguecillo de Bungie que estaba causando una impresión más que buena y, sí, iba a salir para PC hasta que al final MS se decició a sacarlo como un juego de lanzamiento de la XBox.
Chisholm escribió:No es que sea el Half-Life de las consolas, porque son juegos muy diferentes, sino que supuso una revolución similar. A ver si entendemos la diferencia, porque media un abismo entre lo que unos decimos y otros entendeis como os parece.
Chisholm escribió:¿Te has molestado en jugarlo?¿Jugaste a algún FPS de consola durante aquella época? Es que lo que dices es de risa. Se ha comentado muchas veces el por qué supuso una revolución, algo que no tiene NADA que ver con las chorradas que has soltado. Es curioso ver cómo muchas de las convenciones sentadas por Halo se repitieron en muchísimos FPS de consola, y cómo tantos y tantos se han anunciado como "Halo killers".
Chisholm escribió:¡Pero si era un juego de lanzamiento! Si es que es lo que tiene hablar sin saber de qué. Si realmente piensas que no tenía nada de innovación te invito a que leas los análisis de la época.
Chisholm escribió:Salió en noviembre de 2001, justo al mismo tiempo que Halo. Repito, a ver si nos informamos, que parece que cualquier cosa vale cuando se trata de echar mierda a Halo.
Chisholm escribió:Claro, por ser para PC ya estaban a otro nivel... Tiene lógica... Por cierto... Far Cry no salió nunca para consola, sólo el Instincts, que era otro juego hecho por Ubi, no por Crytek.
Chisholm escribió:Sí, muy "explusivo" el Riddick, que salió para PC. Muy bonito eso de la memoria selectiva y lo de los datos inventados, sí señor. Así se apunta a hacer críticas cualquiera.
bimbocao escribió:Te has pasado de revoluciones amigo (es lo que tiene cuando se escribe con ansias).
He puesto yo que el Metroid Prime sea idéntico al Halo y viceversa?
Solo he puesto un ejemplo de dos FPS nacidos en consola que han triunfado. Necesito mas relación entre ellos?
O es que se parece mas el Half Life a los Halo que los Metroid?
Otra cosa es que no te interese la comparación, pero te recuerdo que cada día se comparan 20 juegos que tienen menos relación que el Halo y el Metroid.
Halo salió para Xbox, que mas da donde se fraguara?
Si no sabes que rebatir pues invéntate algo mejor xD
Half Life fue portado para PS2, asi que en consola ya había habido una "revolución".
Si me dices que un FPS con buenos gráficos, buena banda sonora, una historia interesante, etcétera supone una revolución en el mundo de los videojuegos, pues te diré que la palabra revolucion se ha devaluado mucho últimamente.
Y si, como todos sabemos los que hablan de Halo killers, de que halo inventó los FPS, las fases de conduccion, de que Halo es el padre de los FPS modernos y mil cosas mas, saben mucho de videojuegos.
Mucha gente se rie de los que se piensan que la primera consola de la historia fue la pley pero es que a vosotros habría que daros de comer a parte xD
De hecho la "leyenda Halo" se ha ido alimentando de eso dia a dia, de la ausencia de cosas exclusivas que echarse a la boca de la Xbox.
Pero vamos, que si, que Half Life salio para PS2 e incluso 3 años despues supuso una revolucion en consolas.
Si claro, espera, que el Instincs no era un Far Cry, era un Halo killer xD Perdona la confusion xD Y lo hizo Ubi? Que me cuentas?
Hay que ver lo que estoy aprendiendo contigo xD
Black29 escribió:Mira, para los que dicen que Halo no revoluciono en consolas, os voya refrescar la memoria.
Todo eso que cito, en un shotter de consolas, en esa época, SI era novedoso. Tan novedoso como lo fue HL en PC.
crisholm escribió:.......
djmaldoc escribió:De acuerdo con todo lo que ha dicho bimbocao. Vuelvo a retomar mis palabras, seguis sin comprender que no ha todo el mundo halo le parece un must have, pero en fin, seguid discutiendo que yo me divierto.
bimbocao escribió:Uff, no me pongais de referente a meristation por dios xD
No es que no me tome en consideración sus análisis porque mas o menos siempre suelo estar de acuerdo con ellos, es porque darle un 10 al Halo 3 ya hace desconfiar de su sano juicio en esta saga en concreto.
Yo creo que las posturas estan claras. Cada uno tiene su opinion y siempre es respetable.
Yo personalmente me lo he pasado bastante bien jugando al los Halo.
El 1 me parece un gran juego. La BSO, la ambientación, la IA de los enemigos, el argumento y muchas cosas mas son brillantes.
Lo unico que le echaría en cara es que repitiran tanto los escenarios, a veces de manera demasiado descarada (pasillo, puente, estancia, pasillo, puente, estancia y asi 2 horas).
Incluso su doblaje, que fue mas que correcto, se ha hecho grande gracias a los doblajes de Halos poteriores.
Del 2 solo puedo decir que como expansion está bastante bien.
Realmente me encantó como comenzo, de esa manera tan cinematográfica y tal, pero el juego es Halo expandido.
No aportó nada destacable a la franquicia.
El online fue lo que realmente hace de el un grande.
Del 3, pues que se puede decir, que es otra expansion. Gráficamente solo destaca en temas de iluminacion y HDR, por lo demás todo está a un nivel discreto.
Vuelve a introducir 0,0% de novedades. Es un Halo 1 expandido.
El online si que vuelve a estar a la altura y es francamente brillante.
En resumen, el Halo 1 fue un gran juego y a partir de ahí se han dedicado a vivir de las rentas excepto en la rama online. Algo es algo.
Cuando jugué al Halo 1 no estaba con la sensacion de estar jugando a algo extraordinario, revolucionario, fuera de lo común. algo atemporal y maravilloso. Esa sensacion si que la tuve al jugar al Doom, Wolfenstein 3D, Half Life 1 y 2, Bioshock, MoH: Allied Assault, CoD 1, 2 y 4 y alguno mas.
Para mi fue un gran juego entretenido y poco mas, pero comprendo que alguien lo pueda venerar o quedarse maravillado de sus lindezas.
Yo desde luego que no...
bimbocao escribió:El 1 me parece un tremendo must have. La BSO, la ambientación, la IA de los enemigos, el argumento y muchas cosas mas son brillantes.
Lo unico que le echaría en cara es que repitiran tanto los escenarios, a veces de manera demasiado descarada (pasillo, puente, estancia, pasillo, puente, estancia y asi 2 horas).
Incluso su doblaje, que fue mas que correcto, se ha hecho grande gracias a los doblajes de Halos poteriores.
Del 2 solo puedo decir que como expansion está bastante bien.Realmente me encantó como comenzo, de esa manera tan cinematográfica y tal, pero el juego es Halo expandido.
No aportó nada destacable a la franquicia.
El online fue lo que realmente hace de el un grande.
Del 3, pues que se puede decir, que es otra expansion. Gráficamente solo destaca en temas de iluminacion y HDR, por lo demás todo está a un nivel discreto.
Vuelve a introducir 0,0% de novedades. Es un Halo 1 expandido.
El online si que vuelve a estar a la altura y es francamente brillante.
En resumen, el Halo 1 fue un gran juego y a partir de ahí se han dedicado a vivir de las rentas excepto en la rama online. Algo es algo.
Cuando jugué al Halo 1 no estaba con la sensacion de estar jugando a algo extraordinario, revolucionario, fuera de lo común. algo atemporal y maravilloso.
Para mi fue un gran juego entretenido y poco mas, pero comprendo que alguien lo pueda venerar o quedarse maravillado de sus lindezas.
Yo desde luego que no...
Black29 escribió:
Pues dame argumentos de porque Half Life revoluciono en PC, y Halo no lo hizo en consolas...
Halo fue el Half Life de consolas, asi de claro.
fulgury No confundas tus gustos con que un juego sea mejor o peor. Si no te gusta el "colorido" artificial, la historia no te engancha (cosa bastante dificil porque el principio de Halo 1 es muuy interesante cuando caes en el anillo y tal) y no te gusta coger vehiculos, oye, el problema es tuyo no del juego no?
Es como si digo Half Life es una mierda, porque odio a los aliens..xD
fulgury escribió:Halo no puede ser el HL de las consolas porque solo puede haber un Hal Life y éste abrio el paso con sus ideas al Halo y muchos otros.
para eso los videojuegos son el 10 arte si no me equivoco.
fulgury escribió:
Halo no puede ser el HL de las consolas porque solo puede haber un Hal Life y éste abrio el paso con sus ideas al Halo y muchos otros.
black29-Hombre es dificil ser objetivo, como dije es solo una opinion. Lo que quiero decir es que el Halo sera un gran juego pero no lo veo a la altura del Metroid y ni muchos menos a la del HL o del mismo Bioshock (que nos olvidamos del tema). El HL abrio una puerta desconocida como el Bioshock y el Metroid y Halo bebio de sus fuentes.
Particularmente el Halo me parecio un "mal clon" del HL. Repito, lo jugue en PC y el port era malisimo. El Halo 3 lo he visto en la X360 y me he llevado las mismas impresiones. Esque no entiendo como un juego donde se meten 10 armas, vehiculos y enemigos mas ya es un juegazo.
Jeje ahora que dices lo de aliens, no me gustan los juegos futuristas de naves y demas, sin embargo el HL2 para mi si que es una obra maestra, que para eso los videojuegos son el 10 arte si no me equivoco.
Bye
Esque no entiendo como un juego donde se meten 10 armas, vehiculos y enemigos mas ya es un juegazo.
Chisholm escribió:Te equivocas. Me parece una aberración comparar a los videojuegos al arte. Su función es primordialmente comercial; lo estético está totalmente supeditado a las ventas.
Saludos - Chisholm
fulgury escribió:
Mira tu, como el cine, buena peli buena recaudacion. Y ademas cada vez mas mezclan los graficos con ordenador con actores. Por algo sera.
Si no lo es ya, el mundo de los videojuegos sera un arte y si no al tiempo.
Lo siento pero el Halo, aunque fuese jugado en PC, no me sorprendio, quiza a los que lo visteis en XBOX si.
Saludos
fulgury escribió:Mira tu, como el cine, buena peli buena recaudacion. Y ademas cada vez mas mezclan los graficos con ordenador con actores. Por algo sera.
Si no lo es ya, el mundo de los videojuegos sera un arte y si no al tiempo.
Chisholm escribió:
¿Qué tiene eso que ver? Esas películas son una minoría. La mayor parte digital de las películas suele estar dedicada a los efectos especiales, y, como sabrás, no todas las películas se basan en eso, ni mucho menos.
Buena parte del cine se mueve por dinero, igual que la música, pero hay cine de autor y cine independiente, lo mismo que hay mucha gente que hace música y que tiene que encontrarse otros trabajos, porque eso no les da dinero. Tampoco quiero decir que el que no se gane con eso ya convierta las obras de esa gente en arte, ni mucho menos.
Hay autores de cine que se podría considerar comercial por estar apoyado por los grandes estudios que desde un punto de vista artístico son sobresalientes, como puede ser el caso de Tim Burton, por poner un solo ejemplo.
No lo es, no. Es un medio que todavía está en pañales. Aún existen muchas limitaciones técnicas que restringen la expresión, demasiadas convenciones que ahogan la creatividad. Dentro de veinte años, cuando haya madurado la cosa, es posible que se acerque a eso. Está por ver.
Saludos - Chisholm
Black29 escribió:
Esta clarisimo, si ahora un desconocido juega al Half Life 1, no me creo que le parezca tan bueno como a los que lo jugamos en su epoca. Hay cosas que se caen de maduras.
No por ello es peor juego...
don pelayo escribió:
Cada arte tiene su medio. Ya sea el lienzo y el color o la imagen en movimiento acompañada de sonido. Los videojuegs tienen el suyo propio y de limitado nada. Otra cosa es que tú lo veas limitado. Otra cosa es que tú no pufieras ser capaz de expresar lo que quieres con los medios a tu alcance. Y otra cosa, claro está, es que existan videojuegos que sean de todo menos arte porque como dices, la necesidad económica o la convención del genero ahogue su creatividad. Estamos de acuerdo. Pero eso pasa en otros medios. Casi 300 es una película y no es arte. El arte humano requiere de un sentimiento, sensación, o emoción que transmitir al mundo, y creatividad y un medio para llevarlo a efecto. Los videojuegos son un medio muy legítimo hoy y ahora. Y aunque no me voy a poner a citar ejemplos, porque sería muy personal y discutible, permíteme decirte que he visto arte en los videojuegos.
Es muy difícil sumergirse en una obra de arte, vivirla. Los videojuegos muchas veces parten con esa ventaja.
Saludos.
lostzilla escribió:
Yo creo que eso no es una limitacion.
O sea, un juego te puede parecer igual de bueno jugándolo 10, 15 o 20 años despues de su salida que jugándolo el dia despues de salir a la venta.
Es solo cuestión de perspectiva. Si tu juegas a ese juego mucho tiempo despues solo tienes que ser consciente de que suponian sus gráficos en los tiempos en el que salió.
Yo por ejemplo jugué por primera vez al Half Life el año pasado. Evidentemente los gráficos no me impactaron, pero me situe en el tiempo. O sea, recorde a los juegos que jugaba yo allá por 1998 y enseguida me di cuenta de que ese juego supuso en logro gráfico en su día.
En cuanto me aclimaté a sus gráficos, ya lo puede disfrutar en todo su esplendor, porque este juego desde luego que trasciende a sus gráficos.
No creo que si lo hubiera jugado en el 98 lo hubiera disfrutado mas de lo que lo hize el año pasado, la verdad.
Claro, si el juego es solo gráficos, pues este se desfasará y se hará injugable en un futuro, pero juegos como Half Life 1 y 2 o el mismo Bioshock podrán ser jugados dentro de 10 años y ser disfrutados como el primer dia.
Black29 escribió:
Nunca sera lo mismo.
En serio yo intento jugar a FFIX que no lo pude jugar en su epoca (el disco 2 se me perdio) y hace poco intente jugarlo y me era imposible con esos graficos.
Un colega mio jugo antes de la salida del Halo 3 al Halo 1 (tras una larga insistencia acepto a que se lo dejara) , y le encanto, de ahi se paso los otros 2 y le fascino la saga. Y me dijo que lamentaba no haberla conocido en su momento.
lostzilla escribió:
Cada persona es un mundo. Yo tambien conozco a gente que nunca se pasaría un juego que tuviera mas de 5 años.
Yo sin embargo si que puedo y los disfruto como si los hubiera jugado en su día.
got10bullets escribió:Tanto hablar del Bioshock, me he bajado la demo y no veo nada de especial, muy buenos graficos, juego bien hecho, etc., pero que tiene para que en todos lados le alaben como a un dios griego? yo habiendome pasado la demo no tengo ninguna intencion de comprarlo...
Alguien me puede decir que tiene de especial?
Burt Lancaster escribió:
Pos yo soy otro al que no le ve la gran cosa al juego, no me gustó, no vi nada espectacular.
Claro que eso no quiere decir que no sea bueno, simplemente a mi no me gustó al igual que a otros.
PD: solo probé la demo, debo de admitir que es poco para juzgar a un juego.