Mira os voy a contar una cosa que muy poca gente sabe... Y que en caso de que tengas, PakometT, unos costes de cancelación 0 te compensará muchísimo.
Se trata de las hipotecas multidivisa. Es un tipo de hipoteca que muy pocos bancos facilitan, es más, hay cajas que ni lo conocen.
El banco pionero fue Bankinter y ahí te recomiendo que lo contrates. Estamos de acuerdo en que los gastos de notario no te los quitará nadie, pero te compensa con lo que te vas a ahorrar. Esta demostrado que en un piso de unso 40 kg, al cabo de la vida del préstamo te ahorraras unos 10 millones en intereses más o menos. Estamos hablando de pagar una cuota de 300 euros menos que el resto e incluso más.
Os cuento un poco como funciona:
Se trata de contratar la hipoteca en vez de en euros, hacerlo en yens o francos suizos. El banco te da la opción de cualquiera de las dos divisas e incluso volver al eruo en cualquier momento sin ningun coste.
La historia es que el Yen tiene un tipo de aprox un 1,5 % y el franco suizo del 2,75% (aprox pq ahora mismo no recuerdo exactamente) son atractivos eh?
Lo malo de hacerlo en yenes es que fluctuan mucho más que el suizo, sube y baja con frecuencia con lo cual las cuotas pueden variar pero eso sí, nunca llega a un 3% y nunca menos del 1,5%. El franco suizo en cambio tiene un tipo mas alto pero fluctúa menos.
Es atractivo verdad? Pues si quereis má información pasaros por algún banco que comercialice este producto. Yo lo haría con Bankinter pq tengo un colega ahi metido desde hace mucho tiempo, pq es el pionero y pq conozco gente que está con esa hipoteca y les va increible. Espero que las cosas por Japon sigan asi cuando me toca a mi (espero que en breve) y si no siguen así, lo bueno es que te puedes pasar al euro sin ningun coste.
Es una idea para que os ahorreis pasta en hipotecas locos.
Un saludin!