gusiluz escribió:Pues tanta responsabilidad tiene como que debería tener un límite minimo de calidad que debería exigir a las demás compañías a la hora de sacar un juego en su plataforma y que, como vemos, no existe tal limite, porque hay que ver cada jueguecito que estan sacando.
Pero, ¿Por qué debería hacerlo? ¿Porque a ti te gustaría que los juegos salieran mejor? Estamos en un sector de la economía, y de lujo, no te equivoques. Este "mundillo" se explota para ganar dinero, no para que los usuarios queden contentos. Si EA saca King Kong y la gente lo compra, no veo por qué alguien de Nintendo, Microsoft, Sony (o incluso nVidia o ATI) debería ir a decirles que podría haber sido mucho mejor.
Para eso, que se quejen los usuarios, pero no a las que fabrican consolas, sino a las que hacen juegos. Te repito que a Nintendo le interesa que saquen muchos juegos, aunque sean "bodrios", para que la consola tenga un catálogo amplio y venda, y para ganar dinero por las "royalties".
gusiluz escribió:Y obviamente que están faltando a la promesa. Si no vemos juegos que demuestren el potencial de la consola cómo sabes que tiene tal potencial?
Eso no es faltar a la promesa. Simplemente, no han desvelado el hardware concreto de la consola, y no tenemos respuesta. Pero la promesa no era saber el hardware.
gusiluz escribió:No me vale haber pagado por una esperanza. Esperanza de que algun día sí que nos demostraran el potencial de la consola que nos dijeron que tenía. Porque por el momento nada ha quedado demostrado.
Pero hombre, que el nivel de los juegos de lanzamiento sea bajo es algo que no es la primera vez que ocurre (yo lo viví con PS2 en su día, y menudas ganas, tras las 90.000 pesetas entre consola, juego y memory card), y sólo tienes que ver el Mario Galaxy para darte cuenta de que eso no puede moverlo la Gamecube (lo que demuestra que tiene más potencia de la que ha mostrado hasta ahora).
`_´ escribió:atrayendo al público femenino y a los casuals.
Y a los "gamers" también, ¿Eh?
Demasiados años llevo ya con consolas para ser un "casual", y aunque tenga pelo largo, no soy mujer.
`_´ escribió:Pero no os engáñeis, Nintendo ya lo dijo en su tiempo, no compite al mismo nivel que MS y Sony, no va a por ese trozo de pastel, a por ese público adolescente/adulto, va a por el público infantil, femenino y los casuals. Esto es asi y tenemos que aceptarlo, aunque a mi personalmente no me guste.
Es que quien se engaña es porque quiere y porque no se ha informado, porque hace tiempo que dijo que sería así. (Más bien que no se metería en la guerra del HD todavía, porque no lo veía necesario.
`_´ escribió:De momento, la wii es todo un éxitazo en cuanto a nivel de ventas se refiere, pero no en cuanto a nivel de juegos, que es lo que nos importa a los que verdaderamente nos gusta esto y no a los casuals.
Que es lo que pasó con PS2. No se trata de un caso aislado.
`_´ escribió:Nintendo tiene mucho márgen para rebajar el precio de su consola cuando las cosas empiecen a ir mal, pero llegará un momento que como no haya un buen catálogo de juegos se estancará la consola y aunque cueste 100 euros la gente se aburrirá con ella y preferirá otras opciones, que por entonces costarán la mitad de lo que cuestan ahora (360, PS3). Hablo de aquí a un par de años.
Estás sacando la bola de adivino antes de tiempo. La gente sigue sin aburrirse con PS2, aunque salieron la Gamecube y la Xbox, bastante más potentes ambas. Y no me digas que no había tanta diferencia, porque "Conker", o "las crónicas de Riddick" no tiene parangón en PS2 (y no me cites el SotC, con sus 10-15 FPS, por favor)
`_´ escribió:Da la impresión como de que Nintendo haya centrado todos sus esfuerzos en el controlador, sacando la wii deprisa y corriendo y pasando totalmente de la alta definición
No te entiendo. Te haces el informado sobre lo de "que iba dirigido a casuals y féminas" y no leiste las declaraciones de Nintendo donde explicaba que para ellos el HD todavía no era lo suficientemente importante, y que lo dejaban para su siguiente consola. No da la impresión, es que es lo que ha dicho y hecho.
`_´ escribió: (¿quién no le gustaría jugar en HD a un Zelda y con sonido de alta calidad en lugar de jugar con gráficos y sonido de una GameCube?)
¿Y quién te ha dicho que no veremos un Zelda orquestrado en Wii, aunque sin HD? ¿O lo dices porque la Wii sólo tiene Dolby Digital (o como sea)?
`_´ escribió:No os engañeis, una consola de "Next Gen" o "Nueva Generación" significa una consola muy superior a la vista en la pasada generación y no simplemente una pequeña mejoría (sólo hay hacer memoria histórica: NES, SNES, N64, Gamecube... La SNES era muy supeior a la NES, la N64 a si vez muy superior a la SNES, y la Gamecube a su vez muy superior a la N64).
No te engañes tú. "Next Gen" es un término casposo y comercial que sólo sirve para que la gente vaya a por una consola u otra, olvidando las que ya posee, porque "son cosa del pasado".
Ahora bien, si te quieres poner estricto con el término, vamos a ello.
RAE escribió:generación: 3. f. Sucesión de descendientes en línea recta.
En ese sentido, está claro que Wii es la "nueva generación" de Nintendo.
RAE escribió: 5. f. Cada una de las fases de una técnica en evolución, en que se aportan avances e innovaciones respecto a la fase anterior.
No sé a ti, pero a mí, ese mando, el Wiiconnect24 y el "leve" avance de hardware me parece suficiente como para que se considere una nueva generación, también con esta definición.
`_´ escribió:Pero con la Wii esto no ha sido así, simplemente porque Nintendo no ha querido. ¿por qué?
Joder macho, si tú mismo has dado los dos motivos. Ha preferido centrarse en el mando y dejar la consola "de bajo coste", y dejar la HD para su próxima generación, pues porque ha creido que ésa era la mejor estrategia, y a algunos les gustará, y a otros no. Pero yo creo que han acertado, pues llevan un alto número de ventas ya, y mucha gente encantada con el sistema. Fallan los juegos, pero ya se empiezan a ver buenas cosas (Mario Galaxy) en el horizonte.
`_´ escribió:Sólo ella lo sabe, pero imagino que no han querido gastarse una pasta en desarrollar una consola a nivel técnico similar a las de la competencia y de ese modo ganar dinero fácil y rápido con una consola de bajo coste que aporte beneficios desde un inicio.
Por el amor de dios, si se ha comentado siempre que el coste de I+D de Nintendo había sido bestial tanto por el mando como porque mandaron hacer varios PowerPC y varios modelos de Broadway (de ATI) para que todo "cupiese" en el retículo tecnológico que es la Wii. Diseño, sí, y eso es caro.
`_´ escribió: -Esto, pensando mal, podría significar que Nintendo en el mundo de las consolas de sobremesa no estaba tan bien como todos pensabamos, y que si no llega a ser por las ventas de la GameBoy Advance, posiblemente la N64 hubiera sido la última consola de sobremesa de ellos-.
No sé de dónde sacas eso. ¿Porque Nintendo se "arriesgue" a no seguir la corriente y busque soluciones "diferentes"? Qué quieres que te diga, una vez más, a mí Wii me parece un acierto comercial. La diferencia llama la atención, el diseño también, y la mitad de gente no tiene ni idea de lo que lleva dentro la consola. Lo tiene todo para vender, excepto juegos decentes, por ahora.
`_´ escribió:Pensamiento de Nintendo: "Sacamos la consola más cool y pequeña para que quede de lujo en el salón o habitación, con un controlador totalmente innovador y a un precio mucho menor que el de nuestros competidores y de ese modo venderemos mucho más que ellos.
Pues sí, parece que ése ha sido el patrón de pensamiento. Como ya he dicho, para "márketing", es "cojonudo".
`_´ escribió: Además, repetiendo la misma fórmula de éxito que han tenido con la NDS Lite en el mundo de las consolas portátiles, pero portado a las de sobremesa."
De hecho, se ha rumoreado varias veces que la NDS fue un experimento de Nintendo para observar la respuesta de la gente ante este tipo de control, y sólo hay que fijarse en las ventas, para ver que la diferencia es brutal (y eso que pasó lo mismo que con la Wii, que yo, al menos, no me compré juegos hasta que salió el Castlevania:DoS, de lo malos que me parecían, y fui tirando de GBA, como voy a hacer ahora con la Wii y la Gamecube).
`_´ escribió:Pero un mercado no tiene nada que ver con el otro, eso es lo que no han pensado demasiado.
¿Y por qué no? No todos jugamos a la DS o a la PSP sólo para ir en tren o autobús. Yo las uso como si fueran "sobremesa", tirado en mi cama en mi casa y tranquilamente.
`_´ escribió:Parece comosi se hubieran olvidado de desarrollar software de calidad y de que esta máquina fuera una consola "saca juegos chorra y cutres" para las thirds porque es vergonzoso visto su catálogo hasta ahora...
"What in the seven hells?" ¿Me estás diciendo que el "kit de desarrollo" es de baja calidad? Porque es una hipótesis arriesgada y no te veo fundamentarla (no, no me vale que EA haga declaraciones falsas, como que todavía no les han dado "online", ya que no hace falta irse muy lejos para ver King Kong DS, y otros miles de experimentos catastróficos).
Por favor, que Nintendo no tiene la culpa de que las compañías hagan juegos "chorra y cutres".
`_´ escribió:Otra cosa que, a mi personalmente (y siempre hablo desde mi punto de vista subjetivo), no me gustó desde un principio, fue, precismamente, el controlador. Yo soy de los que prefieren un buen mando o control pad de toda la vida (y de hecho alabé el mando de N64 y el de SNES en su día).
¿Para jugar al Tenis? ¿Para jugar al Baseball? Me parece que no te haces a la idea de la orientación del mando de Wii. Mira el de DS, que parecía preparado para cosas como "Wario Ware", "Trauma Center", mientras que para otros juegos como "Legend of Mana" tenían poca o ninguna importancia.
`_´ escribió: Vamos que prefiero el mando de toda la vida para jugar que un mando que tengas que moverlo (ademas, currando en una fábrica, pues como que no me apetece mover los brazos, las manos y muñecas, si estoy generalmente cansado en esas partess el cuerpo después del esfuerzo físico realizado en el curro) a parte de que no me va eso de mover el mando para jugar como hacen los casuals o los que no saben jugar.
me pregunto.. ¿cómo se jugará a un WE/PES o un Tekken o Virtua Fighter con ese mando?
Creo que no has leido que el Smash Bros Brawl se juega con mando clásico. Cada cosa tiene su función, no seas tan cerrado ; )
`_´ escribió:Llamadme clásico, pero donde esté un buen mando que se quiten estos inventos que más que un complemento a una consola o a un mando normal, es un mando que te imponen de serie y que te lo tienes que tragar con patatas si no te gusta (como por ejemplo, el caso del formato bluray en la PS3 o como ya ocurrió con el caro y pasado formato cartucho en la N64 cuando el mejor formato por aquella época y el que se impuso era el CD-ROM)
Llámame clásico, pero yo creo que cada periférico sirve para una cosa. El Joystick para simuladores de vuelo, el Volante para simuladores de coches, el Wiimote para simuladores tipo Tenis-Baseball, el Ratón y el Teclado para MMORPGs, FPS y similares, y el "mando de palancas" (por no elegir uno entre todas las consolas que lo tienen) para plataformas en general.
No te imponen el mando de Wii para todos los juegos, ni mucho menos. Por favor, infórmate. Ah, y la comparativa "cartucho" - "BlueRay" no tiene sentido. Vale que Nintendo escogiera "erróneamente" el cartucho, pero eso no tiene ni pizca de relación con el periférico. No hay analogía posible.
`_´ escribió:En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero yo tengo mi propio criterio y he sido nintendero antes de muchos de vosotros
Pues, la verdad, vaya gilipollez, ser "fanático" de una compañía. De todas maneras, tu caso particular es tuyo, y sólo tuyo. No puedo comentar apenas nada de él.
`_´ escribió:Por cierto, ¿cómo es que finalmente Nintendo se ha dejado piratear cuando siempre puso mucho esfuerzo en que sus consolas no se pirateasen?
¿Se ha dejado? ¿Cómo? ¿Cuándo? Si corrigieron con una actualización que los discos de carga de Gamecube antiguos funcionaran. Sí, no se han esforzado en mirar qué permitía que se piratease la Gamecube y cambiarlo (oye, y los discos de Gamecube y Wii tienen un formato que impide su copia directa, no como los de PS2, ¿O no leiste lo que les ha costado ripearlos?). A ver si ahora que se pueda piratear quiere decir que la compañía "se ha dejado".
`_´ escribió:Y eso que la Wii acaba de salir. Si muchos dicen que Nintendo no vive d las ventas del hard, sino de las ventas del software, si la gente piratea sus juegos y no compra juegos originales... ¿no tiene un futuro negro?, ¿estaremos ante la última consola de sobremesa que veremos de Nintendo?
Lo quieras o no, los que se ponen el chip son siempre una minoría, excepto en países como éste, España, donde la piratería está muy extendida (por diversas causas, entre ellas, la baja renta comparada con la de otros países, o el alto precio de los juegos).
`_´ escribió:El tiempo dirá.
Gracioso que, tras darle vueltas y sacar la bola, prediciendo el futuro, digas esto al final.
`_´ escribió:Wii es una NDS Lite de sobremesa, no le demos más vueltas.
La consola reina de los juegos chorras y de los casuals, guste o no guste. smile_:D
Sí, claro.
Porque tú lo vales. ¿No será que los casuals son los que van a por "marines sudorosos"? ¿O es que son los que tú digas? : )
Editado para corrección ortográfica.