Soy yo el unico que sabia lo que me compraba con la Wii?

1, 2, 3, 4, 5
gdroom escribió:
Lo que mas me jode esque toda la comunidad con tan solo ver el mando ya se hacen un mundo lleno de juegos y como aprovecharian el Wiimote y luego es ver el catalogo y lo que se avecina y da que pensar que las compañias estan faltas de imaginacion, aun y todo poniendoselo a huevo.

Si es verdad, pero mira a las competidoras y veras que la falta de imaginacion no solo esta en Nintendo, solo hay que mirar la 360 tendra sus juegazos pero la mayoria de los juegos tratan de Marines calvos y sudorosos... Ultimamente no hay originalidad, pero aun asi tengo fe o quiero tenerla en que nintendo traera buenos juegos, se que les costara tiempo pero vendran o eso espero... [sonrisa]
hyrulen escribió:nintendo deberia volver a poner esto en marcha:
Imagen

porque ves juegos como estos:
super kart gp
Imagen

trixie in toyland
Imagen

emergency mayhem

Imagen

esto es trompetillesco xDD, es pura next gen, lo que cuenta es la jugabilidad XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No valoráis la labor que tiene Nintendo hoy en día por delante, que consiste en recuperar la confianza de las third parties.

Cuando se han comenzado a ver las ventas de la consola se han empezado con los ports, ya que no existían juegos en desarrollo para la consola y lógicamente serán malos o más de lo mismo. Hay que dejar un tiempo a las third para que se pongan las pilas y empiecen juegos para la wii desde abajo.

Por otro lado Nintendo está trabajando y cuidando sus títulos muchísimo y vamos a tener unos juegos espectaculares a final de año.

El lanzamiento de la Xbox 360 no me pareció nada espectacular, y poco a poco se ha ido consolidando. La Xbox 360 no tiene que luchar tampoco con el miedo que le produce a las desarrolladoras el mando de la Wii, por lo menos antes, con lo nuevo siempre hay cierto recelo.

Lo que quiero decir es que es cuestión de tiempo que quedan muchas cosas por asentarse, que es algo extremadamente novedoso y que las third no han desarrollado nada decente debido al miedo que les producían las ventas de la Gamecube y el declive de Nintendo en sobremesa y las innovaciones radicales de la nueva consola.

Tiempo al tiempo...

Por cierto a día de hoy pienso que la Xbox360 es una gran consola por lo que esto no es fanatismo.
Chavalees tiempo al tiempo,dejar un poco de tiempo a Nintendo y en un año vereis como cambia la cosa si me apurais mucho en 2 años ya tenemos que tener unos cuantos juegazos y provablemente exclusivos
Si la consola hubiera salido aqui unos meses despues, todos sabriamos que estabamos comprando.

Nintendo no dio nada de informacion antes de salir la consola. 2 semanas antes sacaron las imagenes de la interfaz y lo de los canales.

Antes de salir la consola inet estaba llena de imagenes dopadas de Red Steel, etc. No sabiamos (ni sabemos) las specs 'oficiales'. Entre las imagenes del zelda, red steel dopado, etc, suponiamos que eso seria lo minimo que nos podria mostrar la wii al ser titulos de lanzamiento. Nos equivocamos.

Antes de salir la consola no sabiamos el tipo juego online que iba a tener. Dabamos por seguro que seria transparente como en la xbox. Pues no, meta usted su codigo de amigo aquí.

No sabiamos nada de los problemas de la VC europea hasta que alguien intento jugar en progresivo usando un cable por componentes.
Cada semana 3 o 4 titulos nuevos en la VC, y no arreglan esto. ¿Aun pensais que lo van a solucionar si no lo han hecho ya? Cuanto mas tarde, mas trabajoso.

Wii es una buena maquina, pero Nintendo se ha convencido que ibamos a cegarnos con el Wiimando. El tiempo dirá.
Si es verdad, pero mira a las competidoras y veras que la falta de imaginacion no solo esta en Nintendo, solo hay que mirar la 360 tendra sus juegazos pero la mayoria de los juegos tratan de Marines calvos y sudorosos..

Ya caemos en los topicos, por favor, mirar un poco los catalogos antes de hablar.
triki1 escribió:

Ya caemos en los topicos, por favor, mirar un poco los catalogos antes de hablar.

Si yo no digo k no tenga diversidad, pero la mayoria son iguales... con esto no quiero decir que no sean buenos, el GOW es imprecionante pero hay que reconoicer las evidencias.
corpa escribió:
Esto es debido a que en este micromundo llamado EOL lo pueblan gamers que llevan muchos años en el mundillo, y con wii, sabiendo que no iba a ser tan potente, sabiendo que por cuestiones de potencia y control no iban a disponer de los pesos pesados multi, y sabiendo que tendrian juegos exclusivos, lo que se han encontrado y ven a corto/medio plazo es una basura de catalogo en el que los juegos que se salvan se cuentan con los dedos de media mano.

Es la completa dejadez de nintendo la que ha alentado a las 3rd a hacer juegos que van desde infamias infumables a ports salchicheros old-gen, donde no solo no dan la talla en el apartado tecnico para una consola que vale un 150% mas que su antecesora (la cual dispone de un catalogo que la supera ampliamente en factura tecnica y dedicacion por parte de las 3rds), sino que jugablemente tampoco llega a lo exigible gracias a meter un control diferente con calzador en los juegos.

De eso se queja la gente, de un catalogo miserable que no tendria por que ser asi si se dedicara tiempo y esfuerzo, porque Wii puede con mucho mas de lo que se ha visto, y desde luego conocen el hardware de sobra para hacerlo de manera mucho mas eficiente que para PS3/XTS, pero es que el tarjet de Wii no somos nosotros los gamers de toda la vida, sino un publico 100% casual.

Precisamente la gente no quiere ese conformismo de "esto es lo que hay", para muestra un boton: Sonic&TSR se ha hypeado a saco, es muy superior a las pauperrimas versiones de Sonic que han aparecido en 360/PS3, pero la realidad es la siguiente:

Sonic and the Secret Rings - WII
-------------------------------------
Avg Ratio: 75%
Based On 16 Media Outlets

A lo que podemos seguir poniendo ejemplos de superproducciones:

Red Steel - WII
---------------------------------------
Avg Ratio: 65%
Based On 57 Media Outlets

E incluso juegos de la propia nintendo:

Excite Truck - WII
----------------------------------------
Avg Ratio: 74%
Based On 57 Media Outlets

Porque el resto del catalogo suele rondar en notas como por ejemplo:

Tony Hawk's Downhill Jam - WII
-----------------------------------------
Avg Ratio: 70%
Based On 42 Media Outlets

Es decir, aqui todo el mundo que compro Wii sabia que tecnicamente iba a ser pobre, asi como tambien sabian que iba a tener un novedoso sistema de control que les permitiria jugar de manera diferente, pero confiaban en que dispondrian de un catalogo medianamente potable, y se han encontrado con un catalogo que no aprovecha para nada la consola y lo que es peor que en el horizonte no se divisa mucha calidad, y es que es precisamente un catalogo lo que hace grande a una consola, y en el caso de Wii, la gente que lleva años en el mundillo esta bastante disgustada por ello.

Amen!

Es bueno tener criterio.

salu2
hyrulen escribió:
eso si, yo por ahora no voy a comprar ningun juego que no este a la altura de como minimo mi gamecube.

con deciros que el proximo será el metroid 3 salvo sorpresa de ultima hora....(la sorpresa puede ser que me de la vena y pille el excite truck, que me gusta mucho, pero ya está)

Excite Truck si que está a la altura de GC, bastante altura. Es un juegazo, se lo recomiendo a todo el mundo.
meloncito escribió:Nintendo no dio nada de informacion antes de salir la consola. 2 semanas antes sacaron las imagenes de la interfaz y lo de los canales.

Cierto y lo hicieron con pleno conocimiento, para generar expectación.

Es la única consola de todas las que he tenido que he comprado sin probarla antes. ¿Por qué? porque ni había muebles expositores salvo contadísimas excepciones. El secretismo acerca de la consola tiene su lógica. Practicamente tenías que comprar la consola para probarla. Y ya se sabe: Nintendo+mando curioso= me la compro aunque sea por probar.

En mi caso me salió gratis pero entre lo prometido y los hechos hay bastante diferencia y veo perfectamente lógico estar decepcionado con la consola hasta el momento. Personalmente lo estoy y como no he invertido apenas en ella no tengo problemas en decirlo y en darle el tiempo que haga falta hasta que la situación cambie. De momento hay muchísimos juegos mediocres y dicho sea objetivamente, ahí están las reviews, ahí están las capturas, los videos, el desinterés de muchos. Mirad las capturas que han puesto ¿es eso de recibo? :o

meloncito escribió:Antes de salir la consola inet estaba llena de imagenes dopadas de Red Steel, etc. No sabiamos (ni sabemos) las specs 'oficiales'. Entre las imagenes del zelda, red steel dopado, etc, suponiamos que eso seria lo minimo que nos podria mostrar la wii al ser titulos de lanzamiento. Nos equivocamos..

Se nos "hypeó" hasta el absurdo. Muchos se habrán hecho ilusiones que ahora a día de hoy estarán incumplidas. Quiero unos gráficos mejores que Cube como me prometieron, manejar un sable de luz con libertad de movimientos como parecía que podría hacer algún día, un nuevo Resident Evil con un control innovador....pero para todo eso tengo que seguir esperando, o soñando. De momento tengo minijuegos estúpidos, juegos mediocres o que directamente son una soberana mierda (caso del Far Cry)

meloncito escribió:Wii es una buena maquina, pero Nintendo se ha convencido que ibamos a cegarnos con el Wiimando. El tiempo dirá.

Eso lo tengo clarísimo que es así. Han dejado todo el potencial de la consola centrado en el mando, con el riesgo de que no en todos los géneros tendrá la adaptación deseable (¿Pro Evolution Soccer Wii?) y que muchos otros aspectos se han descuidado bastante (virtual console, precios, carencia de online, no apostar por la alta definición, pasar de la reproducción de DVD's, etc....).

Básicamente veo una consola curiosa pero que no deja de ser un añadido a otro sistema de ocio principal (en mi caso la Xbox). Wii tendrá juegos buenos pero en su mayor parte serán de Nintendo y con el rollo de los nuevos jugadores casual, sacan muchos títulos que se centran en menear el mando y pasan de casi todo lo demás. Y eso no me convence, aspiro a algo más y de momento no me lo dan. Y me quejo obviamente.
Buenas

recuerdo cuando reserve la consola, que un amigo mio estaba tambien con muchas ganas de ella. Pero como ya se ha dicho por activa y por pasiva, había que saber que se compraba. Ese colega mio había vendido el cubo porque decía que no era lo que esperaba así que hablandolo le fui diciendo más o menos lo que encontraria. Al final no la compro, porque ade+ era lógico para alguien como el.

En cuanto a mí se refiere, creo que estoy en un punto intermedio. Con el Wii Sports disfruto mucho, con el Zelda estoy ya con la segunda pasada y el Red Steel, a pesar de los problemillas iniciales, me ha entusiasmado. Ahora bien... creo que hay cosas que no están funcionando del todo bien, aunque confío en que se solucinen al ir aumentando el tiempo de vida de nuestra Wii.

Salu2
Claro que sabia lo que me esperaba diversion a raudales!!!!!
esperen a que nintendo saque todas sus obras maestras y ya veran!
y con el wii sports que es solamente una demo, e jugado con mis amigos hasta la madrugada!
Veo que os dejais guiar mucho por puntuaciones de juegos de webs.

Habeis jugao el Sonic ?? no me cansaré de repetir que en este juego se va notando el salto grafico de Wii a Cube y llevamos solo 3 meses , poco a poco iran cayendo buenos juegos , paciencia.

Es el primer Sonic que me ha gustao es la polla , yo viendo este juego se que Wii os va a dar la tira de juegazos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo cuando vi videos del WiiSport y la gente jugando y flipandolo ya sabia perfectamente la consola que me compraba, pero claro super claro que lo tenia, y te digo que no la cambio ni por mi 360 ni por una PS3. El unico fin de un videojuego es entretener y divertir y en eso Wii para mi no tiene rival hoy dia. A mi los graficos me importan un carajo personalmente. He dejado aparcado juegos como el Lost Planet porque a pesar de ser muy espectacular graficamente me aburria como una ostra...me divierto mas con el Rayman.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
KojiroSasaki escribió:Yo cuando vi videos del WiiSport y la gente jugando y flipandolo ya sabia perfectamente la consola que me compraba, pero claro super claro que lo tenia, y te digo que no la cambio ni por mi 360 ni por una PS3. El unico fin de un videojuego es entretener y divertir y en eso Wii para mi no tiene rival hoy dia. A mi los graficos me importan un carajo personalmente. He dejado aparcado juegos como el Lost Planet porque a pesar de ser muy espectacular graficamente me aburria como una ostra...me divierto mas con el Rayman.

Recuerdese que es porque cualquier juego de Wii tiene un +30 en una tirada de diversion.

D&D Dixit.
corpa escribió:
Recuerdese que es porque cualquier juego de Wii tiene un +30 en una tirada de diversion.

D&D Dixit.

¿Solo un +30? :-P
yo estoy muy feliz con mi Wii, la tengo en el salon de casa. Instalada y conectada a internet.

me da musica cuando la necesito. Opera.+ servidor propio XD

me ofrece diversion cuando tengo visitas en casa. "nuevo record 9 personas viciando pasando mandos. y riendonos" eso para mi no tiene precio.
me ofrece viciarme a lo que tengo en mi cuarto mi preciada GameCube. + mi catalogo Original en el salon de mi casa.
graficamente yo siempre lo he dicho. la gamecube me parece perfecta. pero mejorable. ¿ que mas da ? si lo que busco es entretenimiento. ad+ esta el sonic. redstill 4players. ( yo no se si alguno lo provo. ) pero realmente la wii ofrece los graficos del juego normal a 4 pantallas y eso no tiene precio.

actualmente soy un friki. tengo mi Wii con + de 15 canales. VC aunque sea pal 50Hz. me da igual. en los juegos de nintendo siempre se molestaron en adaptar la carencia de 10Hz.

si estoy molesto en el tema de la megadrive. ya que no se molestaban en ese asunto.

cierto es que deverian de pensar en adaptarse a lo que sus clientes desean. 60Hz en la VC. y en 480P como si fuera un pc. con algun filtro para los Pixelotes.

en casa tengo 4 Wii motes. + 4 Nuchakus + 2 Mandos clasicos + 4 de GameCube + 4 cables GBA + 2 GBASP + un cojon de Memorys. de los 3 tamaños. una Wii en el salon una GameCube en mi cuarto.
+ mi colecion de Juegos.
joder soy Nintendero a morir. pero tengo mi play y mis pocos caprichos como la saga BeatMania entera. + mandos oficiales.

lo peor de todo. que con 3 horas libres dia. tengo mis partidas. mis vicios y mis juegos completados o simplemente Juegos sin fin. que me entretienen. es mi puto Hobby ya que esta sociedad de futbol alcohol y drogas. no me termina de Cuajar. no tendre donde caerme muerto, pero eso si en mi piso de alquiler. las reglas las pongo yo y no lo que me ponen en la Television, y politicos.
Incluso tengo el Tetris en el Telefono movil. pa cuando estoy en trasporte automatico. (tren,bus,metro. el que sea. XD)
Cuanta impaciencia y desesperación hay en algunos...
Aún no han sacado juegos de Wii propiamente dichos, esperaos un poco y vereis. No saldrán juegos con gráficos como X360 y PS3, está claro, pero se puede aprovechar mucho ese motor gráfico de Wii. A esperar se ha dicho.

PD: Si prefiriese gráficos antes que jugabilidad me habría comprado una Wii?
KojiroSasaki escribió:
¿Solo un +30? :-P

Estoy un poco confundido, si Lost Planet te parece aburrido poniendo como ejemplo de summun de la diversion algo como WiiSports, tiendo a pensar que juegos como Zelda TP o Red Steel por poner un par de ejemplos te deben parecer mojones tuneados de aburridos, por eso no entiendo por que si hablas de wii como sinonimo de diversion comparandolo con algo tan entretenido como es matar a green eyes, caes en semejante ambigüedad teniendo Wii un catalogo poblado de chuscos injugables, y esto simplemente hablando del factor diversion, tan subjetivo como el que mas, porque aunque no lo parezca, el videojuego es un cumulo de factores, y la inclusion de estos en esta valoracion haria desmerecer aun mas el producto.
corpa escribió:
Estoy un poco confundido, si Lost Planet te parece aburrido poniendo como ejemplo de summun de la diversion algo como WiiSports, tiendo a pensar que juegos como Zelda TP o Red Steel por poner un par de ejemplos te deben parecer mojones tuneados de aburridos, por eso no entiendo por que si hablas de wii como sinonimo de diversion comparandolo con algo tan entretenido como es matar a green eyes, caes en semejante ambigüedad teniendo Wii un catalogo poblado de chuscos injugables, y esto simplemente hablando del factor diversion, tan subjetivo como el que mas, porque aunque no lo parezca, el videojuego es un cumulo de factores, y la inclusion de estos en esta valoracion haria desmerecer aun mas el producto.

:-? ¿Que tiene que ver un mata mata como el Lost Planet con el ZeldaTP? ahora el que esta confundido soy yo. La saga zelda es de mis favoritas y me encantan. Cite el WiiSport por poner un ejemplo de juego con graficos basicos para comparlo con otro con graficos mas punteros como el Lost Planet, para matizar lo que queria expresar nada mas. Ya que el primero a pesar de sus simples graficos lo encuentro infinitamente mas divertido que el otro con sus graficos punteros. Que tu te lo pasas pipa matando a Green Eyes, pues genial, yo prefiero otro estilo de juegos que me diviertan mas. Un saludo.
SMeG escribió:
Si yo no digo k no tenga diversidad, pero la mayoria son iguales...

Te iba a responder soltando un tochazo pero no son horas asi que lo hare escuetamente:

NO
Claro que hay problemas de diversidad en la 360. Si no los hubiera dudo que hubiera prestado la mia.
No niego que Crackdown se juega muy diferente a Saints Row. Seguro que Lost Planet no tiene nada que ver con GOW. Seguro que PGR3 y Test Drive son el dia y la noche.

Pero todos o casi todos los juegos punteros de 360 son un poco del mismo palo. Accion, violencia y competitividad a lo bestia.

Hasta Peter Moore en las ultimas declaraciones ha reconocido que tienen que ampliar miras para atraer otro tipo de usuarios aparte de los hardcore.
yo en mi dia era un crack al quake 2 y luego tras muchos otros llege al Half-Life. pos en estos dos juegos me considere un Hardcore Gamer.
ir de Cyber cafe con Juegos de varias ciudades. y encontrarme derepente jugando con Alemanes, yo la verdad que esa epoca me gusto. y mucho. conocer gente amistades y compartir esperiencias.

ahora. me encuentro que despues de jugar Juegos Online. tener personajes considerados pro incluso con Personajes desiquilibrados. ya que la experiencia me dice. siempre hay Advance jobs, siempre hay competividad, horas y horas de vicio.
despues de esa epoca me di cuenta de una cosa.
la gente enganchadisima. ya nisiquiera quieren salir de su casa.
me mude a barcelona porque teoricamente tenia colegas de internet y esa clase de juegos.
desde que estoy aqui, soy encima uno de los afortunados que quedaron en persona.c on xplayer de xjuegos. 1 vez. despues de una relacion de partys de años. mientras gente que vivia en la misma ciudad aun ni lo conoce y teoricamente tiene la misma relacion y os lo digo. no es sano estar tan enganchado a una video consola si estas solo en tu burbuja. sin casi contacto humano.
por eso me mola la Wii, consige hacercar a la gente. con sus juegos como Wii Sports simple graficamente, simple de jugar. y sobretodo horas de diversion. en grupo. en tu casa o donde sea.
Yo tenia un amigo y digo tenia...porque desde hace cerca de 2 años no se despega del ordenador ni de la videoconsola jugando a partes iguales a ambos.Sobre todo desde que se vicio al famoso WoW. Jugar con medida si, pero sin medida puede convertirte en no-humano como digo yo ^^. Dejas de existir en el mundo real para vivir en otros imaginarios, pasa mas a menudo de lo que creemos...
KojiroSasaki escribió:
:-? ¿Que tiene que ver un mata mata como el Lost Planet con el ZeldaTP? ahora el que esta confundido soy yo. La saga zelda es de mis favoritas y me encantan. Cite el WiiSport por poner un ejemplo de juego con graficos basicos para comparlo con otro con graficos mas punteros como el Lost Planet, para matizar lo que queria expresar nada mas. Ya que el primero a pesar de sus simples graficos lo encuentro infinitamente mas divertido que el otro con sus graficos punteros. Que tu te lo pasas pipa matando a Green Eyes, pues genial, yo prefiero otro estilo de juegos que me diviertan mas. Un saludo.

Entonces hablamos de generos, no de diversion, porque el ejemplo del wiisports te recuerdo lo pusiste para apoyar la tesitura siguiente:

KojiroSasaki escribió:El unico fin de un videojuego es entretener y divertir y en eso Wii para mi no tiene rival hoy dia.

Que obviamente cada uno con sus gustos, y te puede aburrir un "shoot em up" como Lost Planet y sin embargo te puede pirrar un "arguiñano em up" como cooking mama, pero hablando de catalogo, donde en wii pueblan ports de PS2, PSP y GC en el que en la mayoria de los casos el control con el wiimote ha sido metido con calzador (vease COD3 por poner un ejemplo), y bodrios jugables como Red Steel donde el control es para coger a los de Ubi y frotarles la espalda con un erizo mutante hasta que se le derritan las puas, pues sinceramente, no comparto para nada tu opinion de que en cuanto a diversion Wii no tiene rival.

Y reitero en que todo esto es sin mencionar en absoluto la calidad del apartado grafico de los juegos, o que la gente se haya gastado 250 eurazos para que actualmente disponga de (hablando en plata) una basura de catalogo.
salmonete escribió:Pero todos o casi todos los juegos punteros de 360 son un poco del mismo palo. Accion, violencia y competitividad a lo bestia.
Te doy la razón. Es una de las causas por las que la vendí.

A mi personalmente TODA la supuesta "next gen" me está decepcionando bastante. No solo Wii. Actuálmente le dedico más tiempo a la PS2 y a la GC que a la Wii y que el que le dedicaba a la 360 cuando la tenía.

Un saludo
Chester escribió: Te doy la razón. Es una de las causas por las que la vendí.

A mi personalmente TODA la supuesta "next gen" me está decepcionando bastante. No solo Wii. Actuálmente le dedico más tiempo a la PS2 y a la GC que a la Wii y que el que le dedicaba a la 360 cuando la tenía.

Un saludo

A mi me esta pasando exactamente lo mismo, como dije en otro hilo no hay una sola consola de la next gen que tenga 10 títulos que uno diga que son majestuosos... pero honestamente tampoco voy con prisa, simplemente esperaré a ver cuál es la futura sucesora de ps2 y la compraré y listo, porque tampoco es para tanto la adicción mía a los videojuegos entonces me conformo con ser casual...

Saludos Cordiales.
A grandes rasgos, por el momento sobra la Next Gen. Se han adelantado demasiado.Este año sería el momento para que empezarán a salir.

Respecto a la Wii, prefiero no pnsarlo, de momento no la vendo pq me la regalaron que sino...
Estoy de acuerdo en que la mayoría de juegos del catálogo de Xbox 360 son de los mismos géneros y que se orientan a hardcore gamers y al online competitivo. Estaría bien mayor variedad es cierto.

Pero no estoy de acuerdo en que los juegos de Wii sean más divertidos por cojones, dado que gráficamente son, hablando en plata, una mierda pinchada en un palo y hay que abrazarse a algo para "defenderla". Habrá casos en que si y casos en que no. Y es cuestión de gustos. Wii sports es sorprendente y divierte jugado con amigos, pero uno solo se cansa rápido porque tiene pocos alicientes para un solo jugador. Y Red Steel podría tener red local al menos para evitar jugar a pantalla partida con tus amigos en la misma TV. Y no lo tiene. A estos detalles me refiero, ¿qué les cuesta cuidarlos?.

Lo que llevo rato tratando de dejar claro es que independientemente de gustos personales, géneros, preferencias y demás, el lanzamiento de Wii ha sido y está siendo muy flojo respecto al nivel de calidad de sus juegos. Y creo que lo pueden hacer mejor, mucho mejor de hecho. Y es lo que exijo. No hay que defenderles ahora. Nos están dando muchas basurillas, sinceramente creo que muchos tras acabaros el Zelda o Red Steel apenas encendeis la consola si no hay compañía para viciar. Y eso es triste. Y lo es cuando hay retrasos de juegos esperados y anuncios de juegos cuya calidad técnica no es solo cuestionable, es inexistente.

Divertirse es lo fundamental, en eso también estoy de acuerdo. Pero se puede hacer a pantalla completa, online, con mejores gráficos, etc...Y es lo que tienen que hacer. Hay cosas que mejoran la experiencia jugable: buenos gráficos, jugar a pantalla completa, jugar online, jugar en red local, jugar con nitidez,...y son detalles que para mi gusto deberían cuidarse. A algunos no les importarán pero creo que es de cajón que, por ejemplo, es más cómodo jugar a pantalla completa que en un 1/4 de la misma. Y si se pudiera jugar en red local con tus amigos poseedores de otra wii, ganaríamos eso. Y así con el resto de detalles, que no sobran, que a algunos les pueden no importar, pero que salvo se sea del género tonto, todos agradecemos si están incluidos;)

P.D. Lo de la que Wii une me ha sonado a reclutamiento para una secta religiosaXD. Vale que es una gran consola para jugar juntos en una misma habitación, pero el juego online también une. Yo conozco gente muy maja del Live con quienes hablo y no he visto en mi puñetera vida. Y no soy ningún friki-sin vida social/sexual pegado todo el día a una pantalla con el mando en la mano :-p
Yo lo que creo (y me pongo en el papel del sr.Iwata) es:

Ok, los primeros meses se van a vender las Wii´s como churros: los nintenderos se la compran fijo, los caprichosos por lo del mandito y lo cool que es y... porque aun no está la ps3.
Llegamos a Marzo con cerca de 5 millones de Wii´s vendidas y reponiendo a lo bestia la falta de stock que había hasta ahora y poniendo publicidad en la TV, más de la que hubo en Navidad. ¿Por qué? Lanzamiento de ps3.
Y pasan los meses y el aburrido verano y el hype ha bajado... pues entonces empiezan a salir los juegazos: SSMB, MP, etc y los anuncios (ferias de videojuegos) de futuros juegazos que subirán el hype.
Y todos contentos y ellos más.
¿Perjudicados? A quien lo adivine, un chicle. X-D
Yo si lo sabía.

Tengo una Nintendo DS y conozco bién las diferencias entre esta y la PSP.
La PSP tiene unos gráficos muchísimo mejores que los de la DS (pero donde va a parar...) Sin embargo la DS con gráficos que en algunos casos son iguales a la Gameboy Advance consigue mucha mas diversión, que de eso se trata. Después de todo este tiempo puedo estar seguro que no me equivoqué al elegir portatil.

Lo mismo pasa con la Wii y la PS3/Xbox360. Las dos últimas tienen unos gráficos que parece que estás viendo por una ventana en vez de una tele, pero yo no quiero eso, yo quiero repetir la fórmula que funcionó con la DS: Gráficos que en algunos casos son de Gamecube pero una diversión insuperable.

Esto no quiere decir que siga siempre así. Ha empezado igual que con la DS. Algún juego de una generación anterior (Mario 64), un Wario Ware, etc.
Esperad a que llegen cosas parecidas al OSU Tatakae, el Mario kart, el animal crossing y el Lost in blue...

Estoy esperando con ansia el Mario party 8, el Metroid Prime Corruption, el Smash bros Brawl, el Animal Crossing y el Mario galaxy entre otros.
yo me he comprado una consola superior a gamecube. Y lo mejor que he visto es un juego de gamecube. Ningun juego para wii (sin contar excite truck y sonic que no los he visto) supera a la fecha al zelda en graficos. Pues me parece lamentable tener graficos de gc teniendo una wii.

Yo me compre una wii y no una gc.
Yo si que sabia lo que me compraba, y sabia que al principio los juegos no iban aprovechar la potencia de la consola y que muchos iban a ser ports, pero solamente con Zelda (graficos de cube) y Wii sports (graficos asquerosos) pienso que he amortizado el dinero que me he gastado en la consola.

El Zelda es una obra maestra (a pesar de tener graficos de cube) y es divertidisimo. Y el Wii sports es uno de los juegos más divertidos que he jugado en mi vida [looco]

Y tambien me la compré pensando en lo que va a venir: Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl, Metroid Prime y muchos otros juegos buenisimos.

Tiempo al tiempo.

Un saludo
corpa escribió:

Y reitero en que todo esto es sin mencionar en absoluto la calidad del apartado grafico de los juegos, o que la gente se haya gastado 250 eurazos para que actualmente disponga de (hablando en plata) una basura de catalogo.

Resumiendo para que se me entienda ya lo que quise decir, prefiero un WiiSport o un Rayman por citar dos juegos antes que el 90% del catalogo de la 360. Mas claro imposible. Y por ultimo gracias a dios el catalogo de la Wii pegara un subidon este año con grandes juegos que estan por llegar. Y yo no consideraria el actual catalogo de la Wii como "basura" lo prefiero antes que el catalogo con el que va a salir a la venta la PS3. Aunque querido amigo es solo cuestion de gustos, nada mas.

PD:Hasta que no salio el Ninety solo jugaba al Kameo, y al Call of Duty 2 por live del catalogo inicial de la 360. Con lo que quiero decir que soy muy selectivo con los juegos y por lo general en el catalogo inicial de las consolas de esta next gent dado mis gustos "llamadme raro" ha resultado que el inicial de Wii es con el que mas me he divertido. Un saludo.
[sonrisa] Yo lo sabia, y es mas estoy muy contento con mis recientes adquisiciones( Excite y Sonic),las antiguas tambien Wario-Zelda-Red steel-Wii Sport y las que vendrán.
gdroom escribió:Yo cuando pense el comprarme la Wii, de primeras sabia que no tendria el potencial grafico de una X360 o una Play3, pero segun me davan a entender si veria juegos con calidades graficas iguales o ligeramente superiores a la Xbox.

Wii te lo ha vendido...
Lo que todavia no ha venido es en TRES MESES los juegos que te lo ofrecen... Pq bienvenido al mundo donde los catalogos de lanzamiento són así...
gdroom escribió:Quiero decir graficos al estilo, Doom3, Riddick, Halo2, Ninja Gaiden, Ghost recon 2, Fable, etc,etc,....

Tres meses... realmente a cierta gente el tiempo le quema en las manos... y parece que no comprendan que las cosas no estan de hoy para mañana ni en wii ni en ningún lugar!!!
gdroom escribió:Lo que ha ocurrido esque nos encontramos con unos juegos que en calidad grafica se pueden comparar perfectamente a los visto a media vida en la Play 2, eso para mi es reirse en mi cara.

ES lo más normal...
Si portan juegos de ps2 pues es normal que la calidad de los mismos sea esa... Técnicas como normal mapping, filtros, y shaders que puede utilizar el hollywood todavia no habian sido ni implementadas en el sdk de nintendo cuando los juegos que han salido para wii ya estaban medio desarrollados. Asi que es normal que a los TRES MESES de su lanzamiento no tengamos lo que piedes... ESpera 1 año y vuelve dentro de un año... y entonces critica...
gdroom escribió:Despues nos encontramos con un estilo jugable realmente innovador en el ambito video-jueguil, pero se ve que los programadores solo ven su potencial de uso en juegos del estilo Rayman, Wario, Mario Party y poquito mas, ya que realmente no capta nuestros movimientos sino que tiene unos margenes los cuales si se execeden realizan un movimiento que entre en ese patron, lo cual tenemos un raton inhalambrico y sin tener que apoyarlo en una mesa para que sepamos utilizarlo, menos mal que tiene sensores para la profundidad y para la velocidad que sino , apaga y vamonos.

Simplemente te estas inventando algo que desconoces...
El mando de wii manda números exactos de que haces con el mando en el espacio tridimensional no triangulable de situación pero si de referencia... Conoce exactamente todos los movimientos que haces con el mando en distancia, velocidad y colocación... Lo único que no tiene es triagulación de posición referente a la fuente gráfica (la pantalla/tv). Que podria realizarla con los infrarojos que utiliza el dispositibo señalador del msimo mando... pero hoy por hoy no lo hace...

Pero simplemente mientes al definir el wiimote...
Connectalo a un Pc... mide los números que te da al utilizarlo y calcula que te da y como...

El tema de reconocer movimientos es que nintendo programó en su sdk una pequeña herramienta ara quienes querian hacer "ports guarros" y cosas como las que "quitando rayman y red steal" nos ofrece ubisoft.... en donde quieren una capa transparente al mando para programar... por eso algunos juegos se utilizan asi... tal movimiento hace como si realmente hicieras tal y llama a tal evento...

Los programadores llevan 30 años haciendo gráficos... 25 haciendolos en colores... 15 haciendolos en 3D 10 haciendolos fotorealistas 5 Cuidando físicas y apenas medio año programando para un control relacionado con posiciones en 3D...
Darles un poco de chance no??? QUE NO LO HAN HEXO NUNCA!!!! Y es el terreno donde más pueden abanzar de lo visto hasta ahora
gdroom escribió:Tambien me encuentro que en 5-6 meses despues de su salida, el catalogo de juegos que tienes es pauperrimo y de una calidad bajisima, para la cual solo 2 o 3 juegos se salvan y uno es un port de GC.

La palabra "pauperrimo" no da más veracidad a tus palabras, solo nos ofrece a los que te hemos leeido tu intención en tu texto que era un sobreexceso de intención en dar credibilidad a tu texto cuando no la tiene... Cuando algo es simple de explicar no te sobreexfuerzas en expresarlo.

gdroom escribió:Que es lo que puedo esperar de esta consola.... pues ni mas ni menos que una plataforma para que las compañias creen juegos de bajo coste o bien reediten juegos para sacarle mas fruto sin mover un dedo y como siempre sera Ninty quien ponga toda la carne en el asador, mostrando el potencial tanto tecnico como jugable de su consola de sobremesa, eso si con Mario y compañia, mas de lo mismo y de lo de siempre.

Una plataforma, de hecho, con mucha diferencia que te asegura poderte divertir con un mayor número de gente delante de la misma. Los juegos de bajo o alto coste es cosa de las 3rd partys... asi como las "alto coste" solo llegen a 2-4 millones de usuarios y las otras tenga un parque de consolas 10 veces mayor, veremos donde acaba el "bajo" y el "alto" coste...
gdroom escribió:Mis ilusiones por esta consola eran poder disfreutar de juegos de rol con la libertad que nos da el mando ya sea para mover mi arma, como para realizar movimientos con el objetivo de realizar magias, de apuntar al TV con el mando como si de una pistola se tratara, para experimentar metodos de control en juegos exclusivos y no solo en juegos de "mini/micro-juegos".

3 MESES
3 MESES

De momento tenemos poca cosa que aproveche las posibilidades... en un futuro habrá más...

3 MESES
3 MESES

no llevan ni un año programando para el mando... llevan mucho más realizando juegos controlandolos a la forma antigua... espera que mejoren... no es el mismo control de raton+teclado de una heretic que de un doom4.
gdroom escribió:Con solo imaginar licencias como Stars Wars, TES, Virtua Tennis, Soul Calibur, Fight Night, Rainbow Six, Ghost recon y otras tantas que explotaran la Wii hasta su maxime se me hacia la boca agua... y como comprendereis lo que de momento nos estamos encontrando no es para nada ni un atisbo de lo que cualquiera se imaginara.

Eso es cuestion de gustos... a ti te gustan esos? XD buena otra gente tiene otros gustos... Y solo con imaginar algunas licencias que has dicho solo pienso... en la vida lo compraria... (como ghost recon/rainbow six... por ejemplo)... Pero eso si... cuanto más tenga mejor... y que cada uno compre lo que quiera y deje de criticar los típos de juegos que no le gustan...
gdroom escribió:Para colmo nos encontramos sin opcion on-line de salida, sino que nos tenemos que esperar minimo un año para disfrutarlo y como no seguimo con el horrible sistema de code-friends que tanto odio a generado en la DS.

2008 NO ES LO MISMO que MARZO-ABRIL 2007...

Inventar las cosas no las convierte en ciertas... Tanto pokemon como Blazing Angels: Squadrons of WWII (el segundo de ubisoft osease 3rd party) tienen online (el Blazing Angels apra 16 players a la vez) esta fechado para 30 de marzo de 2007. ( http://gonintendo.com/?p=13999 )
gdroom escribió:
Yo sabia lo que me iva a encontrar con la Wii, lo que no sabia es la dejadez que sufriria por parte de las Thirds y de la propia Ninty.

La única lacra que tiene a dia de hoy la wii son ciertos usuarios de wii "o supuestos usuarios de wii" metiendo mierda sobre la consola en los foros...
gdroom escribió:Como siempre ha ocurrido en las consolas de Nintendo (exceptuando la SNES), sera la propia Ninty quien mueva mas de 2 dedos por la consola, y todo por su apestosa politica de "calidad".Es raro que aun siga teniendo la Wii en el mueble del salon, pero rao raro.

Ese probelma siempre lo han tenido las 3rd con Nintendo... que compiten cuando crean juegos para esa consola con la mejor compañia creadora de videojuegos... y eso es mucho competir.
gdroom escribió:No me tacheis de anti-nintendo, he tenido la NES,GB,SNES,GBC,N64,GC,DS y ahora la Wii y desde la muerte de SNES Nintendo no ha levantado cabeza en ningun aspecto.

Hasta Wii...

Solo GameCube fue un fracaso (y en Europa más que en el resto del mundo) En EEUU todavia habia estanterias de catálogo y algunas novedades... es solo Europa quien no respondio a GameCube...

N64 vendio y bastante y tuvo seguramente unas cuantas maravillas (rare+nintendo) que todavia hoy se recuerdan como parte de los mejores videojuegos de la historia... (Perfect Dark/Golden Eye/Zelda:ooT, Mario64) estan catalogados por encima de muchos videojuegos que mucho podeis pensar superiores...

Aparte N64 tuvo el problema del CD por el problema que tuvo Nintendo con la putada que le hizo Sony con el tema del CD de la Super.
Los programadores llevan 30 años haciendo gráficos... 25 haciendolos en colores... 15 haciendolos en 3D 10 haciendolos fotorealistas 5 Cuidando físicas y apenas medio año programando para un control relacionado con posiciones en 3D...
Darles un poco de chance no??? QUE NO LO HAN HEXO NUNCA!!!! Y es el terreno donde más pueden abanzar de lo visto hasta ahora

Creo que no se hubiera podido expresar mejor (entre otras muchas cosas que has escrito). No podemos esperar que el mando de Wii lo detecte todo cuando se está aprendiendo a programar para él y se lleva como mucho un año. Hay quien pone el juego de beisbol del Wiisports como ejemplo de la sensibilidad del wiimote mientras que otros argumentan que el mando detecta el movimiento a baja velocidad pero no al batear. Está claro que el Wiisporst es una demo, aunque muy buena, y que en ella no se iban a molestar en implementarlo todo a la perfección o que sencillamente no tenían la experiencia para ello. Y esto por parte de Nintendo conque imaginad terceras compañías... La cuestión es que muchos estamos siendo muy impacientes y nos fijamos más en los juegos de las otras dos consolas de nueva generación que en los nuestros y claro, las comparaciones son odiosas. Como se decía por ahí parece que nos quemase el tiempo en las manos. Yo hace tiempo que me relajé y me puse a disfrutar de la Wii sin pensar en el mañana y me lo paso como un enano... Eso y traerme a un amigo a jugar al wiisports hicieron el resto. Desde luego, el descontento de muchos está justificado, pero de ahí a pensar que no llegarán tiempos mejores dista un mundo.
triki1 escribió:
Te iba a responder soltando un tochazo pero no son horas asi que lo hare escuetamente:

NO

No vamos a discutir por una estupidez X-D Son dos grandes consolas y punto.
salmonete escribió:..... La Wii tiene una potencia grafica suficiente para hacer juegos muy bonitos, siempre que no pretendan ser foto realistas. Esa es la Wii que habeis comprado.
Aceptadlo coño. O vendedla en caso contrario.

te doy toda la razon ya que nintendo ultimamente solo hace juegos bonitos de la muerte.
pienso que la idea de nintendo con lo de la jugabilidad es muy buena, pero el jugador de ahora es mas maduro.
vamos que no me veo dando saltos con el kirby y compañia.
staticduo escribió:....

Te respondo con algo que ya dije en este post, el fanatismo no es la verdad absoluta.

Yo puedo entender que es demasiado temprano para ver algo impresionante en esta consola o bien algo realmente palpable de loo que nos puede ofrecer.

Pero por el momento lo unico que he disfrutado es un raton inhalambrico con 2 factores añadidos (y en pocos juegos se ven) profundidad y velocidad, me da igual que realmente identifique el mas minito temblor de mi mano si en ningun juego lo veo reflejado ( y menos mal que no es asi, sino seria inacapaz de apuntar)

Xbox360 a mi gusto y criterio no necesito ni 2 dias para ofrecer un catalogo variado y de una calidad considerable, asi que la escusa de que son 3 meses no me vale.

Lo que ha ocurrido esque nos encontramos con unos juegos que en calidad grafica se pueden comparar perfectamente a los visto a media vida en la Play 2, eso para mi es reirse en mi cara.

ES lo más normal...
Si portan juegos de ps2 pues es normal que la calidad de los mismos sea esa... Técnicas como normal mapping, filtros, y shaders que puede utilizar el hollywood todavia no habian sido ni implementadas en el sdk de nintendo cuando los juegos que han salido para wii ya estaban medio desarrollados. Asi que es normal que a los TRES MESES de su lanzamiento no tengamos lo que piedes... ESpera 1 año y vuelve dentro de un año... y entonces critica...

Entonces me das la razon, se estan riendo en mi cara.

El que yo utilice palabras que por casualidad las piensas tu de muy vez en cuando, no quiere decir que me las de de importante ni que quiera presentar mas importancia a un texto, sino mas bien que por suerte o desgracia tengo algo de cultura lingüistica.Cosa que falta mucho en este pais ( sin aludir a nadie ).

Las licencias que cite, en el otro mensaje, bien son gustos mios y el de otras muchisimas personas, al igual que se pueden añadir mas aunque no me gusten, pero a lo que me refiero es a que no hay que pensar mucho para sacar buenas ideas o explotar de manera sobresaliente unas empresas que ya por el titulo son compra (o venta) segura.

Por otra parte, decir que GC no tuvo exito, como bien has dicho y en N64 se pudieron disfrutar de juegos que ya marcan un antes y un despues en el mundo de los video-juegos.Pero por desgracia en España sobre todo tampoco cuajo, tambien ten en cuenta que los mejores juegos de la consola o mejor dicho los unicos juegos de autentica calidad de N64 fueron realizados por el equipo de Ninty y de Rare.

Y es una tonteria pensar que Ninty no saco un lector de Cd para el soporte de juegos, no lo saco porque no lo veia seguro ( a lo que pirateria se refiere) y prefirio seguir con el formato hard por este mismo motivo.

Lo vuelvo a decir, ojala salgan titulos que me hagan temblar y me quiten el sueño, de verdad te lo digo, pero por el momento no veo ni a corto ni a largo plazo nada.

Repito, el fanatismo no crea una verdad absoluta.
Bajalento escribió:[sonrisa] Yo lo sabia, y es mas estoy muy contento con mis recientes adquisiciones( Excite y Sonic),las antiguas tambien Wario-Zelda-Red steel-Wii Sport y las que vendrán.

Por ejemplo Metal Slug en breve junto a Dragonball budokai tenkaichi 2 , no ?? jejeje.
gdroom, si no ves juegos que merezcan la pena a largo plazo y tienes la wii entonces sabías lo que comprabas...
KojiroSasaki escribió:
Resumiendo para que se me entienda ya lo que quise decir, prefiero un WiiSport o un Rayman por citar dos juegos antes que el 90% del catalogo de la 360. Mas claro imposible.

Usando el wiimote con el PC te lo vas a pasar de vicio AQUÍ, aunque en 360 tambien puedes disfrutar de minijuegos como el mismo Rayman entre otros, como he comentado antes ya que hablas de gustos, por mucho que te guste mas el recebo navidul no significa que sea mejor que un bellota 5j extremeño.
salmonete escribió:Claro que hay problemas de diversidad en la 360. Si no los hubiera dudo que hubiera prestado la mia.
No niego que Crackdown se juega muy diferente a Saints Row. Seguro que Lost Planet no tiene nada que ver con GOW. Seguro que PGR3 y Test Drive son el dia y la noche.

Pero todos o casi todos los juegos punteros de 360 son un poco del mismo palo. Accion, violencia y competitividad a lo bestia.

Hasta Peter Moore en las ultimas declaraciones ha reconocido que tienen que ampliar miras para atraer otro tipo de usuarios aparte de los hardcore.

Sé que este no es el foro de la 360, pero viendo que se han ido comparando los catalogos de las distintas plataformas me gustaria hacer una pregunta a raíz de este increible comentario, a mi juicio, que he leido.

Me puedes decir algún género que no puedas encontrar en la 360? Aventuras, acción, lucha, conduccion, musicales, futbol baloncesto y demás deportes, rol, e incluso juegos de minijuegos que tanto abundan en la wii. Visto esto, en qué se fundamenta esa afirmación de problemas de diversidad? Habiendo juegos para todos los gustos, cómo puede ser qué haya un catalogo para solo un determinado tipo de usuarios?

Incomprensible
thorlinvhoo escribió:
te doy toda la razon ya que nintendo ultimamente solo hace juegos bonitos de la muerte.
pienso que la idea de nintendo con lo de la jugabilidad es muy buena, pero el jugador de ahora es mas maduro.
vamos que no me veo dando saltos con el kirby y compañia.

Efectivamente, los usuarios ahora son mas maduros.
Son tan maduros que les da verguenza jugar a juegos de nerds, les parece ridiculo encarnarse en marines calvos que salvan el mundo de aliens feisimos y malos malutos.

Son tan maduros que saben apreciar las cosas mas sencillas, el arte de okami o Zelda WW por encima de juegos en los que se ve todo marron.

Son tan maduros que estan interesados en juegos que puedan jugar con sus hijos.

gusiluz escribió:Me puedes decir algún género que no puedas encontrar en la 360?

Juegos multijugador de calidad. Juegos de minijuegos.
Juegos fuera de genero, cosas como Katamari o elebits.
Juegos de coche arcade. (ademas de Ridge Racer)
Juegos de aventura de calidad. (lo siento, kameo no pasa, y aun si pasara es lo unico que hay)
-agarraos a la silla-:
Algun FPS que realmente merezca la pena, algo comparable a Halo 1, Metroid Prime o Half Life 2. La XBOX360 esta minada de FPS del monton, juegos como DPZ, Far Cry, el Battlefield ese que sacaron... Ninguno de los juegos, salvo COD2 esta a buena altura.
salmonete escribió:
Son tan maduros que les da verguenza jugar a juegos de nerds, les parece ridiculo encarnarse en marines calvos que salvan el mundo de aliens feisimos y malos malutos.

Son tan maduros que saben apreciar las cosas mas sencillas, el arte de okami o Zelda WW por encima de juegos en los que se ve todo marron.

Juegos de aventura de calidad. (lo siento, kameo no pasa, y aun si pasara es lo unico que hay)
-agarraos a la silla-:
Algun FPS que realmente merezca la pena, algo comparable a Halo 1, Metroid Prime o Half Life 2. La XBOX360 esta minada de FPS del monton, juegos como DPZ, Far Cry, el Battlefield ese que sacaron... Ninguno de los juegos, salvo COD2 esta a buena altura.
Un apunte sobre lo de los FPS...Bioshock va a ser un título a tener en cuenta, pero tengo que darte la razón a lo que has dicho
Coño y el Gears of War! Donde lo catalogas!?¿ [mad] Y lo que viene!? Aparte del que cita dr_Rouman, Half-Life 2: Episode 2, Halo 3, Haze, Huxley, UT3, Turok... y no sé como quedaría el tema Crysis; no me parece "mala" colección de Fps [+risas]
salmonete escribió:

-agarraos a la silla-:

Que si hombre, que Wii tiene un catalogo de la hostia y en otra que lleva ya año y medio bien asentada en el mercado solo hay medianias y nada que merezca la pena [buenazo]

Lo mejor es el conocimiento que tienes del catalogo de 360.
dr_Rouman escribió:Un apunte sobre lo de los FPS...Bioshock va a ser un título a tener en cuenta, pero tengo que darte la razón a lo que has dicho

+ 2

No me llama la atencion ni el catálogo de 360 ni el de ps3 , aunque prefieriria una ps3 a una 360.
[quote="salmonete"]

a ver salmonete, yo tengo la wii (y todo lo que saque nintendo) xq me parece una gran consola, y estoy deacuerdo con que los zelda, mario etc son buenos juegos.pero as de admitir que juegos como gow , devil may cry, ff,blue dragon,resident evil,god of war,dragon quest,..........etc, tienen mas "carisma".
por que si te dan a elegir que te gustaria ser: un marine calvo dando tiros, o un fontanero tirando agua??
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5