Rethen, está claro lo que Iridium quería decir con "cuartar". Todos sabemos lo que son faltas por descuido y lo que no, y desde luego todos nos descuidamos alguna vez. Es lógico.
El contexto de "cuartar" es claro y confiere al mensaje sentido completo. Si algo he aprendido tras cinco años estudiando este tema es que el contexto lo es todo en la comunicación, y los sonidos, hasta cierto punto, meramente orientativos. En el fondo no hay malos hablantes; sólo malos oyentes... y viceversa... El hablante no quiere esforzarse al hablar y el oyente, pasa de esforzarse al oír. Por eso ambos han de llegar a un acuerdo sobre los mínimos exigibles. Iridium cumple sobradamente esos mínimos; no nos necesita para comunicarse (si nos ponemos dramáticos).
La gramática normativa tiene muy poco que ver con el habla y es el habla lo que manda... No en vano, hace siglos los precursores del español que hoy conocemos hablaban un latín un tanto extraño y vulgar que "degeneró" y se convirtió en la lengua que hoy algunos tanto intentan proteger (ese "algunos" no va por nadie de EOL, que quede claro). La gente se sigue entendiendo hoy como lo hacía entonces.
No diremos "acabado" o "coartar" eternamente. La "d" desaparecerá porque está ahí de más (sólo es un obstáculo para el hablante) y la "o" se cerrará y retrasará por efecto de la "a" que le acompaña como ha ocurrido tantas veces a lo largo de la historia de la lengua; todo ello acabará por aceptarse en la escritura (aunque llevará más tiempo). Los que "hablan mal" hablarán bien y los que "hablaban bien" serán unos pedantes. Aquí nos entendemos todos más o menos, ¿no?. Pues dejad el normativismo para los académicos.