Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

jahngo escribió:Ojalá se semuestre que es un movimiento apolítico. Es ciudadano.

No queremos asambleas que estén decidiendo sobre las políticas económicas a ejercer. Todo eso hace que este movimiento se tenga que decantar por izquierda o derecha. Y así, se acabará dividiendo y muriendo.

Queremos un sistema electoral más justo. Queremos listas abiertas. Queremos menos o ninguna financiación pública a los partidos. Queremos internet libre sin políticos con el poder de cerrar páginas al margen de la Ley. No queremos politización de la Justicia. Queremos medios de comunicación objetivos y no casados con las izquierdas y derechas.

¿Estamos tod@s de acuerdo?

Yo si.
No me cansaré de repetirlo, con lo que yo estoy de acuerdo es con esto.

¿Quiénes somos?

Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.

No representamos a ningún partido ni asociación.

Nos une una vocación de cambio.

Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con quienes no pueden estar aquí.

¿Por qué estamos aquí?

Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.

Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vida pacífica.

Apoyamos a los compas que detuvieron tras la manifestación y pedimos su puesta en libertad sin cargos.

Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros ¡ÚNETE!

Recordar siempre que no somos mas que unos pocos millones de individuos libres, de multiples condiciones, edades e ideas, unidos bajo el estandarte del cambio social.
A mi entender, en esas asambleas debería acordarse una Iniciativa Legislativa Popular que incluya medidas contra la corrupción como la obligación de la publicación del patrimonio de los políticos, una tabla de obligado cumplimiento con sueldos de políticos según su cargo y dónde lo ejerza (porque no es lo mismo ser el alcalde de un ayuntamiento de 100 habitantes que de una ciudad de 2 millones), y además, otra Iniciativa Legislativa Popular que incluya lo que ya se venía pidiendo desde el principio: que todos los votos valgan lo mismo, que el voto en blanco no beneficie a nadie, sino que si se vota en blanco, el escaño queda vacío, que los escaños se repartan por proporción pura y no con lo de la circunscripción provincial y reducir enormemente esas absurdas tasas de votos necesarias para que un partido entre en el congreso del 3% en las Generales y variable en las autonomías llegando al absurdísimo 5% en Valencia y Galicia, además de someter a referéndum cualquier asunto que afecte a la población y que los partidos políticos no hayan incluído en su programa electoral, que además deberá ser de obligado cumplimiento. Lo que pedimos es una renovación de la clase política por una auténtica democracia participativa. Todos tenemos nuestras ideas políticas, pero ahora no es el momento de defenderlas, es el momento de defender que en el futuro podamos seguir eligiendo realmente que es lo que queremos, y no sólo dos partidos que están demostrando ser igual de ineptos.
Yo fui a la mani de alicante de ayer

Y habló la persona que quiso. Pero se queda cierto regustillo de que la izquierda se está haciendo con el cotarro.

No me gusta la idea de asambleas, ni de que puedan hacer un partido...

Solo hay que pedir a los grupos politicos a TODOS que no nos gusta como estan las cosas ahora. Que queremos un cambio en la ley electoral, que en eso sí estooy de acuerdo, porque simplemente quiero que salga quien salga en las elecciones futuras, ya sea PP, PSOE, IU etc..., pueda tener yo la tranquilidad/seguridad/convencimiento de que están bajo una nueva Ley Electoral más justa y participativa.

Ayer Intereconomia seguia en sus trece de que les coartaban la libertad de expresión. Decian que les habian quitado el logo del micro, que les habian pintado la furgo...me parece mal, pero esque desde sus programas han llamado al ciudadano que ha ido allí de todo, pero de todo...

Pero No se les coarta nada, pq antes de ayer un chaval se puso detrás de la presentadora con un cartel ya la estaba coartando la libertad no te joroba...¿hay que recordar a Intereconomia lo que hicieron en Castellón con Fabra y un reportero creo que de la Sexta?

Y ayer salia una reportera junto con un chaval al que entrevistaban y hubo uno, porque solo se oia una voz, diciendo que la entrevista era manipulada...no sé yo...pero el entrevistado en vez de reirse como un tolai deberia haber dicho que no...enseguida desde el gato al agua las descalificaciones fueron hirientes a más no poder.

davidnintendo escribió:A mi entender, en esas asambleas debería acordarse una Iniciativa Legislativa Popular que incluya medidas contra la corrupción como la obligación de la publicación del patrimonio de los políticos, una tabla de obligado cumplimiento con sueldos de políticos según su cargo y dónde lo ejerza (porque no es lo mismo ser el alcalde de un ayuntamiento de 100 habitantes que de una ciudad de 2 millones), y además, otra Iniciativa Legislativa Popular que incluya lo que ya se venía pidiendo desde el principio: que todos los votos valgan lo mismo, que el voto en blanco no beneficie a nadie, sino que si se vota en blanco, el escaño queda vacío, que los escaños se repartan por proporción pura y no con lo de la circunscripción provincial y reducir enormemente esas absurdas tasas de votos necesarias para que un partido entre en el congreso del 3% en las Generales y variable en las autonomías llegando al absurdísimo 5% en Valencia y Galicia, además de someter a referéndum cualquier asunto que afecte a la población y que los partidos políticos no hayan incluído en su programa electoral, que además deberá ser de obligado cumplimiento. Lo que pedimos es una renovación de la clase política por una auténtica democracia participativa. Todos tenemos nuestras ideas políticas, pero ahora no es el momento de defenderlas, es el momento de defender que en el futuro podamos seguir eligiendo realmente que es lo que queremos, y no sólo dos partidos que están demostrando ser igual de ineptos.

Exactamente.

Si el movimiento al final es realmente algo encubierto de vete a saber quien y desaparece sin más personalmente ´para mi este pais estará muerto politicamente.
Totalmente de acuerdo con vosotros.

Entonces, ¿por qué lo medios están contando a todas horas que lo que defienden estas asambleas son ideas de ultraizquierda: expropiación, etc? Aunque aquí nadie seamos de TV's y Radios, esta es la idea que ahora mismo tienen el 85% de los españoles, para bien o para mal.

Creo que habría que concentrar muchos esfuerzos en reivindicar Prensa Libre y denunciar los abusos de los medios en su defensa de los partidos mayoritarios.

La manipulación mediática es demasiado poderosa. Y no veo que se esté haciendo hincapié en eso.
jahngo escribió:La manipulación mediática es demasiado poderosa. Y no veo que se esté haciendo hincapié en eso.

Ayer estuve en la zona de coordinación de Madrid y te aseguro que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para paliar la manipulación mediática. Pero no es una tarea nada fácil.

Ya por lo menos se ha conseguido que la prensa empiece a hablar de jóvenes y no tan jóvenes, y muchos medios dicen claramente que no es un movimiento político.
En Córdoba también se lleva haciendo una acampada desde el Martes.
Aquí os pongo un vídeo de ayer, participando el pueblo y diciendo solo verdades como puños:

http://www.youtube.com/watch?v=o9XXUYqWJCQ
Yo estuve en la asamblea de ayer en Santiago de Compostela y todo el mundo que quiso pudo hablar y dar sus ideas, y aunque sí había gente que daba ideas más políticas, la mayoría dimos ideas como las que comenté antes: regular sueldos, transparencia, reducir gastos inútiles en las administraciones...

También salió el tema de la reforma de la ley electoral y se dijo que algo como unificar la circunscripción electoral perjudicaría a los partidos que se presentan sólo en una determinada comunidad, pero nada más lejos de la realidad. Me he tomado la libertad de calcular los escaños que se darían a los partidos con más votos con los mismos resultados que se obtuvieron en el 2004 y sale lo siguiente:
PSOE 153
PP 140
IU 13
CIU 11
UPyD 4
PNV 4
ESQUERRA 4
BNG 3
CC-PNC 2
CA 1
NA-BAI 1
EA 1
C's 1

Salvo PP y PSOE que pierden bastantes escaños y PNV que pierde uno, todos los partidos ganan o se mantienen como estaban y varios partidos más entran en el congreso. No he conseguido encontrar resultados más allá de estos partidos, pero aún quedarían 13 escaños por repartir, así que previsiblemente entrarían otras 13 fuerzas políticas más en el congreso. No os fieis porque pude equivocarme facilmente en los cálculos. No he sido muy riguroso [carcajad]

Nótese la espectacular subida de IU, que pasa de 2 a 13 escaños, y de UPyD, de 1 a 4. Así no asusta votar a partidos pequeños.
KoX escribió:
Si el movimiento al final es realmente algo encubierto de vete a saber quien y desaparece sin más personalmente ´para mi este pais estará muerto politicamente.

No podria estar mas de acuerdo con un comentario por mas que lo intente, y empiezo a temerme lo que dices.
PrivateJerson escribió:
jahngo escribió:La manipulación mediática es demasiado poderosa. Y no veo que se esté haciendo hincapié en eso.

Ayer estuve en la zona de coordinación de Madrid y te aseguro que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para paliar la manipulación mediática. Pero no es una tarea nada fácil.

Ya por lo menos se ha conseguido que la prensa empiece a hablar de jóvenes y no tan jóvenes, y muchos medios dicen claramente que no es un movimiento político.

Lo de la manipulación es muy difícil de evitar. Por ejemplo, los de Intereconomía ya han hecho de las suyas llevando a gente ajena para que diga lo que ellos quieren que digan, que es un movimiento abstencionista.
http://www.youtube.com/watch?v=Py9NwyHmD9E
Fijaros en el segundo 25. Hay un momento en el que mueve los labios diciendo exactamente lo que dice la presentadora y despues se muerde la lengua. Si hasta manipulan mal [+risas]
A parted e la furgoneta de Intereconomia, se llevó dos cartelitos bine plantaos una furgoneta de la Policia XD.

Ahora que hablais que si de Izq o derechas... cuando estaba hablando uno de los catedráticos ayer, serian las siete mas o menos, en una delas mesas que tenian puestas al lado, un hombre (unos 45/50) se empeñaba en saber si todos los que estabamos allí éramos de algun partido, que si era esto un movimiento de derechas de izq... que quién estaba detrás, que como se habia organizado tan rápido...

Y el chico que estaba en esa mesa improvisada (algo así como el punto de información de los centros comerciales) le estaba diciendoq ue no, que no eran una asociación ni nada por el estilo. Eran gente cansada de como están las cosas, que se habian reunido para protestar.

Que todo se habia hecho por internet, boca boca... nadie está detrás, es la gente la qu eestá detrás.

Y el tio no se lo creia, seguia preguntando...

Hay cada uno que tela joder.

Yo volveré hoy, supongo que sobre la misma hora, porque de verdad que merece la pena. Hay que ir, hay que verlo y conocerlo.
Y como mucha gente hacia, se llevaban tapas de cacerolas, cacharros etc etc, y a hacer ruido!. A ver si de una vez se nos escucha.
Federico Jiménez Losantos recalca que la "acampada" de Sol ha hecho olvidar el pacto Gobierno y ETA, algo también olvidado por los manifestantes.
davidnintendo escribió:
PrivateJerson escribió:

Lo de la manipulación es muy difícil de evitar. Por ejemplo, los de Intereconomía ya han hecho de las suyas llevando a gente ajena para que diga lo que ellos quieren que digan, que es un movimiento abstencionista.
http://www.youtube.com/watch?v=Py9NwyHmD9E
Fijaros en el segundo 25. Hay un momento en el que mueve los labios diciendo exactamente lo que dice la presentadora y despues se muerde la lengua. Si hasta manipulan mal [+risas]

Que descaro mas grande. Putos fachas de mierda
nko escribió:Federico Jiménez Losantos recalca que la "acampada" de Sol ha hecho olvidar el pacto Gobierno y ETA, algo también olvidado por los manifestantes.

Fundamental en nuestras vidas la opinión de este hombre.

[+risas]
Realmente estoy impresionado y hasta emocionado con todo esto.

Me sabe mal que la gente proizquierdas diga que esto está orquestado por la derecha y viceversa. Lo que de verdad se demanda y yo por lo menos demando, es que se acabe el cargo político heredado, la casta política, los favores, la corrupción, el estar por encima de la ley, del bien y del mal, la legislación a su antojo por encima de lo digan hasta sus propios electores, etc.

En resumen, que ¡¡¡NO QUEREMOS A ESTOS POLÍTICOS!!! y ni mucho menos este sistema, ya que si mañana gobernara, pongamos por ejemplo a Los Verdes, acabarían apoltronados haciendo lo mismo.

Estamos narcotizados y nuestro mantra durante años ha sido: "mejor que robe el que está porque si viene otro va a robar más".

Esto no puede ser y no debe ser. A mí personalmente no me valen ninguno de los políticos actuales. Me parecen todos unos mediocres enchufados e interesados en gobernar a su antojo por encima de todo. Pero ellos mientras tanto nos miran como una vaca ve al tren pasar. El último ejemplo que me ha dejado perplejo ha sido el de la propuesta de un partido político catalán que se presenta a la alcaldía de Barcelona, proponiendo multar a los que vayan sin camiseta por la calle. ¿Pero esto qué mierda es? ¿con la que está cayendo y proponen mierdas de este tipo?

¿Qué partido político a propuesto algo tangible, con datos, metas y objetivos? Respuesta: NINGUNO. "Vamos a cambiar, vamos a mejorar, ..." ¿el qué? ¿cómo? ¿con qué? si no dicen nada.

Paro de escribir este ladrillo porque me estoy encendiendo y pido disculpas por el mismo.
Pues estoy con muchos de vosotros. No sé por qué narices hay muchísima gente, habiéndolo podido comprobar en la página de facebook de democracia real ya que va publicando a los 4 vientos que éste es un movimiento de izquierdas. Que es una izquierda buena, acogedora, libre y amorosa para luego comenzar a decir que hay que imponer un nuevo orden en el que quién no quiera entrar que se quede fuera...palabras textuales. ¿A alguien más le suena eso a fascismo?

En serio, yo no veo tan complicado. Dejemos las etiquetas de derechas e izquierdas porque ya no existen. Existimos ciudadanos. Existen políticos. Y existen grandes corporaciones y mercados y sus intereses. Punto. Todo lo demás son ganas de disgregar el movimiento, torcerlo y manipularlo a la volutad y entendimiento de cada uno, más aún cuando ya tenemos un manifiesto claro, que dice que se aleja de todo partido político, y dos directrices bien claritas que no dejan lugar a dudas: reforma de la ley electoral y transparencia en la política. Cuando consigamos ésto, veremos.

Por cierto, veo mucha gente que dice estar muy pesimista con ésto. Yo sigo con las mismas ganas que el primer día porque la verdad es que pienso que las pajas mentales que nos hacemos en foros y redes sociales son una cosa y salir a la calle a ser uno de cientos coreando lo mismo o ver actuar una asamblea tiene que ser otra. Lástima que por trabajo no pueda pero tengo una enormes ganas que las asambleas se pronuncien y digan que el sábado también se convoca. En cuánto se confirme, bus y a la capital.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Todavía no he oido a ninguno protestar contra el gobierno, que es el verdadero responsable de que esteis ahí muchos sin trabajo ni futuro.
Eso sí, la culpa del sistema y de Intereconomía, toma castaña!
CaronteGF escribió:
JackL escribió:
CaronteGF escribió:
No es ilegal por eso, es ilegal (O eso nos están diciendo) porque en la jornada de reflexión no se puede convocar ningún acto de caracter político. Aunque las reuniones sean "apartidas" no son apolíticas. Pero como se ha dicho por ahí...

Imagen
Vamos a ir de todos modos

Pienso lo mismo, iran de todos modos la verdad xDDDD. Y si les dicen algo pueden decir que es una reunion totalmente apolitica. Vamos, mientras todo el mundo sepa "de que va la cosa" pueden decir que han ido a hablar sobre musica renacentista.

Claro, y luego nos sentamos a hablar con los policías sobre filosofía Kantiana mientras nos fumamos un canuto y nos dejan las porras, las gorras y las pipas para hacernos fotostuentis.
Si quieren desalojar primero cargan y si te he roto la nariz no me acuerdo.

Pues fijate que tampoco iba tan desencaminado xDDD Hoy mismo han pedido que el sabado no lleven pancartas para no considerar que es un movimiento que condicione al voto el dia de reflexion. Vamos, hacerlo totalmente apolitico, aunque se sepa de que va la cosa.
qwert escribió:Todavía no he oido a ninguno protestar contra el gobierno, que es el verdadero responsable de que esteis ahí muchos sin trabajo ni futuro.

Qwert, uno de los lemas más aclamados de éstas jornadas es: "PSOE, PP, la misma mierda es". Como puedes ver, se incluye al gobierno actual dentro de la primera de las siglas.
qwert escribió:Todavía no he oido a ninguno protestar contra el gobierno, que es el verdadero responsable de que esteis ahí muchos sin trabajo ni futuro.

NO, lo que se pretende reivindicar es un cambio en la politica de este pais, llena de chupopteros, ladrones y mentirosos. Gracias al desastre que acompaña a este pais ( ayer lei la noticia de la multa que se va a interponer a españa, por no poner cotas a sueldos de directivos, algo ya aprobado por la UE, ALUCINO... LUEGO DIRAN QUE " SE LES PASO " ) de clase politica, sindicatos, grandes empresarios.... el pais esta sumido en la mas dura miseria, y lo que nos queda.
Eso es lo que comentaba yo por aqui ayer mismo por la noche, que tristemente se esta politizando el tema, ya sea entre los medios de comunicación como entre la gente que solo tiene una idea ni si quiera peregrina de lo que va este movimiento. Coincido con muchos de vosotros en que en las ultimas horas el movimiento esta perdiendo puntos positivos, deberia quedarse en los puntos iniciales por los que se pretendia protestar, y no como ahora, que se esta empezando a parecer a un partido politico.
Otra cosa que provoca mi excepticismo es si la concentracion seguira a partir del Lunes, de ser asi, sera cuando vaya ya que hay se vera claramente que todos los medios de comunicacion estan confundidos y es un movimiento apolitico de una ciudadania unida, tanto de izquierdas como de derechas, buscando un objetivo comun que banqueros y politicos dejen de engordar sus cuentas a cambio de llevarnos a la ruina a los demás.
Otro punto que no me gusta es que ya he visto en varios periodicos fotos en las que aparecen pintadas Anarquistas en las concentraciones, las cuales aunque el anarquismo sea tecnicamente apolitico, da una vista desde fuera de que sea una concentracion de izquierdas.

De echo esta mañana he estado escuchando el programa de Burruaga en la Cope(me gusta escuchar todas las opiniones /excepto la razon e intereconomia no los soporto) y el director del confidencial.com daba a entender que el estaba de acuerdo con esta manifestacion siempre y cuando se vea a partir del Lunes que es un movimiento en contra de las clases politicas actuales y que busca un cambio no solo en las urnas el Domingo, sino tambien en la forma de la politica en este pais y en un modelo financiero el cual esta ya totalmente desgastado.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"

Muchos ciberpepiños camuflados yendo de neutrales....

Mucho criticar intereconomia pero nadie dice nada del diario 20 minutos...

Pd: para los visionarios, ni voto a psoe ni a pp
potato2010 escribió:Eso es lo que comentaba yo por aqui ayer mismo por la noche, que tristemente se esta politizando el tema, ya sea entre los medios de comunicación como entre la gente que solo tiene una idea ni si quiera peregrina de lo que va este movimiento. Coincido con muchos de vosotros en que en las ultimas horas el movimiento esta perdiendo puntos positivos, deberia quedarse en los puntos iniciales por los que se pretendia protestar, y no como ahora, que se esta empezando a parecer a un partido politico.
Otra cosa que provoca mi excepticismo es si la concentracion seguira a partir del Lunes, de ser asi, sera cuando vaya ya que hay se vera claramente que todos los medios de comunicacion estan confundidos y es un movimiento apolitico de una ciudadania unida, tanto de izquierdas como de derechas, buscando un objetivo comun que banqueros y politicos dejen de engordar sus cuentas a cambio de llevarnos a la ruina a los demás.
Otro punto que no me gusta es que ya he visto en varios periodicos fotos en las que aparecen pintadas Anarquistas en las concentraciones, las cuales aunque el anarquismo sea tecnicamente apolitico, da una vista desde fuera de que sea una concentracion de izquierdas.

De echo esta mañana he estado escuchando el programa de Burruaga en la Cope(me gusta escuchar todas las opiniones /excepto la razon e intereconomia no los soporto) y el director del confidencial.com daba a entender que el estaba de acuerdo con esta manifestacion siempre y cuando se vea a partir del Lunes que es un movimiento en contra de las clases politicas actuales y que busca un cambio no solo en las urnas el Domingo, sino tambien en la forma de la politica en este pais y en un modelo financiero el cual esta ya totalmente desgastado.

La politización la están realizando los medios, ni la organización ni nadie mas.
Me gustria ver que politico (sea del partido que sea) se presenta en la acampada de Sol, dudo que le dejaran ahí mucho rato.
Repito que son los medios a los que les interesa politizarlo, ¿Tan dificil es creer que gente de variopintas ideologias se junte porque están hasta los cojones?

qwert ¿no has oido a nadie protestar contra el gobierno? eso es porque no te has pasado por ninguna acampada de las muchas que hay, o que tienes problemas de audición.
Creo que el "PSOE, PP, la mis ma mierda es" es bastante claro ¿no? ¿O es que hay que decir "El gobierno del PSOE que salió elegido en las ultimas elecciones generales es malo?
Va implicito, tanto en lo que dice la gente como en los cientos de carteles repartidos por las zonas de las acampadas
potato2010 escribió:Eso es lo que comentaba yo por aqui ayer mismo por la noche, que tristemente se esta politizando el tema, ya sea entre los medios de comunicación como entre la gente que solo tiene una idea ni si quiera peregrina de lo que va este movimiento. Coincido con muchos de vosotros en que en las ultimas horas el movimiento esta perdiendo puntos positivos, deberia quedarse en los puntos iniciales por los que se pretendia protestar, y no como ahora, que se esta empezando a parecer a un partido politico.

El movimiento 15-M desde el principio está politizado; así es como tiene que ser y así es como debe ser. Toda manifestación ciudadana es un acto político en sí mismo, por propia definición. Y sinceramente los medios están dando la cobertura que les da la gana, sobre todo Telemadrid. Yo he estado 3 días en la acampada y te aseguro que no hay ningún gran partido detrás, eso sí, somos la gran mayoría ciudadanos de izquierdas y muchos pertenecientes a organizaciones ciudadanas progresistas o grupos universitarios de izquierdas.

El ambiente es inmejorable en Sol XD
XSEX escribió:

NO, lo que se pretende reivindicar es un cambio en la politica de este pais, llena de chupopteros, ladrones y mentirosos. Gracias al desastre que acompaña a este pais ( ayer lei la noticia de la multa que se va a interponer a españa, por no poner cotas a sueldos de directivos, algo ya aprobado por la UE, ALUCINO... LUEGO DIRAN QUE " SE LES PASO " ) de clase politica, sindicatos, grandes empresarios.... el pais esta sumido en la mas dura miseria, y lo que nos queda.

Sí, como cuándo los eurodiputados caraduras, es que se equivocaron de botón...ya...
¿Por cierto XSEX, podrías poner la fuente de la noticia? GRACIAS
Un apunte a algunos, esto SI es un movimiento político, muy distinto de que sea un movimiento partidista, que no no lo es, pero ya lo creo que somos un movimiento político, si queremos cambiar el sistema político nada menos, cómo no vamos a ser movimiento político!
A los de interconomia solo les queda poner una bomba para pasar a ser yihadistas.
http://www.larazon.es/noticia/6287-15m
No voy a opinar nada, y de hecho es que no hace falta.
cOhe escribió:Impresionante.
Pero no se conseguirá nada

Hace muchos años, la gente de un pequeño barrio chabolista en Madrid se manifestaba por una vivienda digna... el resultado final es que se acabó con el chabolismo en Madrid: una pequeña chispa, puede ser suficiente para prender todo un bosque.

[erick] escribió:Troll o no, muchos tendran esa sensación que va a provocar que las bases
y votantes de PP y PSOE se movilicen para contrarestar, al final tendrán más votos que nunca y serán los ganadores, cuando ellos son el problema.

Yo estoy cada vez más pesimista con todo esto :(

Lo que te tiene que quedar claro, es que los cambios no se tienen por qué lograr inmediatamente. Esto no ha hecho mas que empezar y la presión ciudadana continuará: los políticos no son tontos y saben que la presión de la olla está empezando a liberarse y que se corre el riesgo de que la olla reviente.

Ten en cuenta un detalle: hasta ahora, ni nosotros mismos sabíamos lo dispuestos que estábamos a salir a la calle y tomarla [+risas] (y lo fácil que resultaría: estábamos dormidos esperando que alguien nos convocara y hablando de los dejados que eran los demás y nos hemos dado cuenta que nosotros mismos debíamos convocarnos y que al hacerlo, seríamos miles)
Shimohira escribió:

El movimiento 15-M desde el principio está politizado; así es como tiene que ser y así es como debe ser. Toda manifestación ciudadana es un acto político en sí mismo, por propia definición. Y sinceramente los medios están dando la cobertura que les da la gana, sobre todo Telemadrid. Yo he estado 3 días en la acampada y te aseguro que no hay ningún gran partido detrás, eso sí, somos la gran mayoría ciudadanos de izquierdas y muchos pertenecientes a organizaciones ciudadanas progresistas o grupos universitarios de izquierdas.

El ambiente es inmejorable en Sol XD

Pero ese es uno de los principales problemas, para que esto salga adelante la gente de derechas se tiene que dar cuenta (no digo que toda la gente de derechas no se de cuenta) de que esto es un movimiento para echar fuera a los politicos chorizos, de conseguir por fin una ley electoral que nos represente a todos por igual, de que los bancos dejen de mover todo el cotarro.....Si hacemos de esto un movimiento de izquierdas....estamos excluyendo cerca de la mitad de España, y entonces no funcionara.
Lo unico bueno es que por ahora los verdaderos promotores de esto tienen claro esto y saben que esto debe de ser apolitico para que nadie se sienta fuera.
xavillin escribió:Un apunte a algunos, esto SI es un movimiento político, muy distinto de que sea un movimiento partidista, que no no lo es, pero ya lo creo que somos un movimiento político, si queremos cambiar el sistema político nada menos, cómo no vamos a ser movimiento político!

Claro que lo es puesto que no es ni un movimiento cultural ni un movimiento humanístico ni cualquier otro tipo. Precisamente porque pide un cambio en la política lo convierte en un movimiento político. A lo que muchos nos referimos es que deberíamos dejar atrás las absoletas etiquetas de nuestros abuelos de izquierdas y derechas. Será un movimiento político sí, pero es totalmente apartidista, como muestra claramente el manifiesto.
Estwald escribió:
cOhe escribió:Impresionante.
Pero no se conseguirá nada

Hace muchos años, la gente de un pequeño barrio chabolista en Madrid se manifestaba por una vivienda digna... el resultado final es que se acabó con el chabolismo en Madrid: una pequeña chispa, puede ser suficiente para prender todo un bosque.

[erick] escribió:Troll o no, muchos tendran esa sensación que va a provocar que las bases
y votantes de PP y PSOE se movilicen para contrarestar, al final tendrán más votos que nunca y serán los ganadores, cuando ellos son el problema.

Yo estoy cada vez más pesimista con todo esto :(

Lo que te tiene que quedar claro, es que los cambios no se tienen por qué lograr inmediatamente. Esto no ha hecho mas que empezar y la presión ciudadana continuará: los políticos no son tontos y saben que la presión de la olla está empezando a liberarse y que se corre el riesgo de que la olla reviente.

Ten en cuenta un detalle: hasta ahora, ni nosotros mismos sabíamos lo dispuestos que estábamos a salir a la calle y tomarla [+risas] (y lo fácil que resultaría: estábamos dormidos esperando que alguien nos convocara y hablando de los dejados que eran los demás y nos hemos dado cuenta que nosotros mismos debíamos convocarnos y que al hacerlo, seríamos miles)

Exacto, quien se piense que esto es un movimiento que tiene su fin el domingo y no mira más allá de las elecciones municipales por favor que se baje del barco YA, porque lo que necesitamos es una lucha continuada para cambiar algo que obviamente en una semana no vamos a cambiar.

Lama, pues a eso me refería, y yo también creo que debe ser completamente neutral (bueno no creo que sea posible, pero si acercarse) en cuanto a ser de izquierda o derecha, ya que debe aglutinar al mayor número de gente posible.
Las manifestaciones solo están llenas de ninis y jipis.

http://www.youtube.com/watch?v=jKw3uzn8HCI
dj_king232 escribió:Las manifestaciones solo están llenas de ninis y jipis.

Imagen

Lo vas a necesitar
aguriga escribió:

Imagen

Lo vas a necesitar

Es irónico. ¿No has visto el señor que coge el micro para decir <honradez al poder>? Que por cierto tiene toda la razón del mundo.
Usar este Hastag #propuestasya e ir poniendo las vuestras.
jorcoval escribió:
aguriga escribió:

Imagen

Lo vas a necesitar

Es irónico. ¿No has visto el señor que coge el micro para decir <honradez al poder>? Que por cierto tiene toda la razón del mundo.

+1.

HONRADEZ AL PODER COJONES!!!!!!!!!!!!
Diez mentiras sobre Democracia Real Ya (de Escolar.net)
1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.

2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.

3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.

4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.

5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?

6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.

7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.
8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.

9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.

10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.

Hay que tener poca verguenza para tratar así a una mujer que está haciendo su trabajo.
Todavía no he oido a ninguno protestar contra el gobierno, que es el verdadero responsable de que esteis ahí muchos sin trabajo ni futuro.

Tal vez porque no has querido informarte porque el movimiento nolesvotes está contra el PSOE desde el primer día, pero no exclusivamente.
Carlosrl24 escribió:

Hay que tener poca verguenza para tratar así a una mujer que está haciendo su trabajo.

Te equivocas, un periodista tiene el trabajo de informar, no de manipular. Los de intereconomia se han ganado que nadie les trague por todas las tonterias y absurdeces que dicen, como que las protestas las controla el PSOE y los comunistas o que en Africa no sirven los condones porque los africanos tienen las uñas largas...
Sigfried_1987 escribió:
Carlosrl24 escribió:

Te equivocas, un periodista tiene el trabajo de informar, no de manipular. Los de intereconomia se han ganado que nadie les trague por todas las tonterias y absurdeces que dicen, como que las protestas las controla el PSOE y los comunistas o que en Africa no sirven los condones porque los africanos tienen las uñas largas...

¿Cuándo ha manipulado esa chica?. Ella no tiene la culpa de ser de ese canal y no merece ser tratada así.
Totalmente de acuerdo con Nacho Escolar
Permitirme compartir una frase de Easy Rider que viene muy al caso.

... todo el mundo quiere ser libre, pero una cosa es hablar de ello y otra muy diferente serlo. Es muy difícil ser libre cuando te compran y te venden en el mercado. Claro que no les digas jamás que no son libres porque entonces se dedicarán a matar y a mutilar para demostrar que lo son. Están todo el día dale que dale, dale que dale con la libertad individual y ven un hombre libre y se cagan de miedo
Carlosrl24 escribió:
Sigfried_1987 escribió:
Carlosrl24 escribió:

¿Cuándo ha manipulado esa chica?.

COmo que ella es la encargada de manipular.
Cuando verdaderamente se ataca al oficio del periodismo y a la informacion es al ver programas como el del gatoa l agua.
Intereconomia no tiene autoridad moral para pedir respeto, cuando ella misma lo falta durante todas sus emisiones.
El problema con Intereconomia es que a acogido a un gran numero de partidarios de la derecha que no veian sus pensamientos o ideas reflejados en ninguna otra cadena, lo malo es que con el paso del tiempo han ido endureciendo sus ideas y las han echo propias de los que ven esa cadena. Me recuerda un poco salvando las distancias a la prensa madridista en esto momentos en los que lo pasan mal por el barça......son una especie de Tomas Roncero de la politica, ven conspiraciones por todos lados.

Eso si por muy mal que me caiga Intereconomia, no esta bien lo de molestar e interrumpirles, hay que respetarles, de echo eso les sorprendera más y les dejara sin muchas de las armas que tienen en contra de los de los "rojillos comunistas ninis" sino les damos esas imagenes, les sera mas dificil criticarnos y manipular la informacion, demostremosle que sabemos lo que es el resperto aunque no compartamos para nada su punto de vista.
Sigfried_1987 escribió:Te equivocas, un periodista tiene el trabajo de informar, no de manipular. Los de intereconomia se han ganado que nadie les trague por todas las tonterias y absurdeces que dicen, como que las protestas las controla el PSOE y los comunistas o que en Africa no sirven los condones porque los africanos tienen las uñas largas...

¿Y si nadie los traga porque es la única cadena que gana más y más audiencia?
Lo que dice el tío tiene razón, aunque me gustaría ver ese mismo comentario en la tve1, a ver si había huevos a sacarlo (vamos, que ni de coña salía).

Respecto a la protesta, el miedo que le tengo yo es que como dice el refrán, rio revuelto, ganancia de pescadores. Veremos quienes son los pescadores y sobre todo, veremos que se consigue porque cambiar la ley electoral es el primer paso, el tema de todo esto es conseguir limpiar la política, el chollo de ser político y cambiar la ley tributaria para que el que más tiene, más pague.

Creo que esto debe de ser el fin pero bueno.

PD: Intereconomia tiene cagadas muy gordas (con el aborto y los condones siento vergüenza ajena), pero en muchas cosas tiene razón y/o es la única que lo dice. La prueba está en ese mismo vídeo.

¿Cómo la ha tratado? Si al final la chica se ha puesto de su parte... mañana está en las listas del paro.
7326 respuestas