Ayer estuve en San Sebastian a eso de las 10 de la noche. Ya había pasado todo el momento de la Asamblea y por lo tanto el momento de mayor afluencia de gente.
Y lo que ví, me defraudó. Es algo que ya he leído en el hilo. Parecía que estábamos en el cole en el taller de "Arregla el mundo", que podría ser cualquier momento de esos de filosofía, ética o cosas de esas, varios grupos y cada grupo tenía una función, ya sea "Actuaciones" (a realizar), "Educación"... Pero lo importante es que estoy seguro que el 80% de la gente no sabía por qué se había reunido, se escuchaban propuestas dignas de un partido político, y no una protesta ni enfado, ahí no estaban porque estaban en desacuerdo con el sistema/gobierno/partidos, no, querían mejorar el mundo ellos solos, se habían saltado 4 pueblos y habían empezado a imaginar cómo hacer el desenlace de la historia sin ni siquiera tener una historia o haber escrito el prólogo (espero que se entienda la metáfora). En serio, me recordó al colegio, cuando nos quejábamos del cole , de los profesores, del mundo y lo intentabas arreglar para luego ver cómo cada uno tiraba para su lado y al final todo se quedaba en agua de borrajas.
Esque llegué a escuchar ideas para organizar unos talleres, de manera que las familias con hijos pudiesen dejar a sus niños en el taller mientras iban a la ¿manifestación? (Si estábamos menos de 70 personas). O de ir a no se donde a protestar... ¡Gente! Que tenemos el momento (Madrid, Granada, Barcelona, Bilbao...) y no es algo que deba comenzar de cero, tenemos la semilla ¿por qué no la utilizamos?
Y me choca todo esto con el alcance a la información de la que disponemos.
En fin, marché defraudado hacia casa. Hoy toca trabajar y aunque alguien me diga que podía haber dicho algo, que podía haber intentado comunicar el por qué se estaba allí, en mi interior sabía que no iba a servir de nada, no estábamos para lo mismo.
Eso si, como no me gusta quedarme de brazos cruzados ya estoy pensando si ir a Bilbao o Madrid, que parece que lo tienen algo mas claro.
Un saludo
Y repito, eran las 22.00