Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

AvBPvD escribió:
Plutoky escribió:(hoy han creado un comité de la espiritualidad... WTF?)

Ese comité a mi modo de ver es el más importante de todos.

Lo veo bien, pero tal como lo han presentado me ha parecido de chiste. A mí, y a una buena parte de los asamblearios, que no paraban de hacer el gesto de pasar a otro tema y de que le cortaran el tiempo.
Estwald escribió:Del amigo de "elincordio":

http://www.elincordio.com/2011/05/23/the-day-after/

The day after

De la serie Esto es lo que hay
(aunque quizá mejor decir «Esto es lo que debería haber»)

Bueno, vamos a ver si aclaramos un par de cuestiones incidentales previas antes de que algún lector en diagonal se me eche encima sin haberse enterado de la misa la media: en primer lugar, hablo -escribo- sólo por mí, no represento a nadie ¿vale? no represento a nadie, ni lo pretendo; en segundo lugar, y ya antes de que alguien suelte el dicharacho, ya lo digo yo: no soy Napoleón, ni Alejandro Magno, ni cualquier otro fino estratega; soy, simplemente un ciudadano cualquiera que mira la realidad y que intenta valorarla tal como la ve intentando no torcerla a la medida de sus gustos o de sus aversiones.

Hace ya, cumplidamente, veinticuatro horas que los colegios electorales cerraron ayer las votaciones y empezaron el escrutinio. Y ayer hizo una semana que el movimiento #democraciarealya, ahora re-denominado #15M, convocó una serie de manifestaciones en toda España cuyo éxito sorprendió -y mucho- a la propia empresa. Bueno, si hubiera habido empresa, que propiamente… no.

Es -como dirían en los medios pesebreros- un buen momento para hacer balance.

¿Qué se ha conseguido?

Una cosa importante, fundamental: sacar a la gente a la calle. Y ojo: hay que sumar, a los que salimos, los que hubieran salido pero no salieron para no verse -como tantas otras veces- en patéticas movilizaciones de dos o trescientas personas, y ese es un capital de reserva que está ahí. Un éxito. Un éxito que nos ha permitido gozar de la estupefacción de los partidos políticos y de los medios convencionales, que necesitaron, el más rápido, quince horas para reaccionar. Y aún así, la reacción, ya generalizada, tardó quizá dos o tres días en ser proporcional a la que se estaba liando.

Se ha conseguido otra cosa: dar con las exactas teclas capaces de movilizar al ciudadano y esas teclas consisten en una partitura sencilla, de dos o tres puntos muy básicos, capaces de subsumir en sí mismos toda la ira cívica acumulada y que han tenido la virtud, en su propia sencillez, de poder ser asumidos por todos los ciudadanos, con independencia de ideologías, votos, inclinaciones, preferencias, apoliticismos, etcétera. Del buenafuentesco a ver si movemos el culo al cívico vete a tomar por el culo.

Se ha conseguido aún más: poner a Internet en su punto exacto de capacidad de convocatoria. Este éxito se ha logrado frente al ninguneo de toda la carraca mediática de todo signo, frente al ninguneo de partidos políticos, frente al ninguneo sindical y frente a la catatonia de tanto listillo académico que anda estos días por todas las teles haciendo diagnósticos -en su mayoría perfectamente estúpidos- y, además, a toro pasado. Se diría que, en el arte de ver venir acontecimientos y fenómenos, nuestros sociólogos son tan competentes como nuestros economistas, lo cual es para echarse a temblar.

Si lo habláramos en términos tabernarios, podríamos decir que acabamos de darle una hostia de cojones al sistema político. No una leche mortal, ojo, no seamos batallitas; ni siquiera lesiva, en realidad, apenas dolorosa: simplemente, paralizante. No se la esperaban. Es como el púgil gigantesco al que el peso mosca acaba de arrearle un guantazo y el hombrón se queda paralizado no por el dolor, no por una lesión cerebral, sino por la sorpresa, por la estupefacción: pero… ¿cómo ha podido ese enano…? Veinte mil saltimbanquis de las ejecutivas reunidos en sesión casi permanente y no conseguían entender nada. Menos aún, por supuesto, encontrar una solución. Ante un problema real, esos gilipollas son tan incapaces de encontrar una solución como la puerta de salida del retrete.

¿Qué habría que hacer?

Lo mismo que la del púgil enano: retirarse. La torta ya está dada y el enemigo ya ha acusado recibo, aún muy a su pesar. El mensaje es: ándate con ojo, que aún hay más hostias en el macuto. Y dedicarse a preparar el próximo combate, siempre a la búsqueda del factor sorpresa (ahora ya un poco más difícil: si no son idiotas del todo -cosa que, no obstante, cabe no descartar- tendrán a sus perros de caza bien atentos a la Red).

Si, por el contrario, se mantiene el tipo ante el gigantón, éste se quedará un minuto mirando desconfiado al enano hasta que, convencido de que no le quedan apenas calorías y de que, en realidad, no ha habido más fuerza que el factor sorpresa, se liará a tortas de cuarenta megatones. Y el enano no podrá responder sino quejándose por cada leche que reciba, pero ya jodido y descalzo en la lona.

Me temo que esto, sostenerle el combate al grandullón, es lo que se está haciendo. Las acampadas -al menos, las de Madrid y Barcelona, pero hay más- han decidido seguir ahí indefinidamente. Error craso. Los muchachos se lo están pasando bomba con sus asambleas y la noche es joven, tira millas. Los ciudadanos los miran ya con cierto escepticismo. Lo he visto yo, con mis propios ojos, esta misma tarde. He visto las reuniones de tres comisiones (si, señor, así llamadas y todo); una, bien, trataba de racionalizar los recursos y, realmente, me ha gustado, ha sido interesante ver cómo analizaban los problemas y cómo se las componían ante los mismos. Lamento tener que decir, por otra parte, que, salvo su lenguaje políticamente correcto diferencial y esa peculiar forma de decir estoy de acuerdo moviendo brazos y manos como si bailaran sevillanas, sus deliberaciones no diferían en apenas nada de las que podría realizar cualquier consejo de administración normal, corriente y capitalista. De las otras dos, no he logrado enterarme de nada, por más que he dedicado -más o menos- unos veinte minutos a cada una; bueno, sí, una quería ir a poner pancartas no sé dónde (creo, no estoy seguro); en la otra, un señor -al que conozco pero no he logrado ubicar del todo- se ha lanzado a una especie de mitin del que no he logrado sacar nada en claro; tampoco parecía que la concurrencia -aparentemente petrificada, estos no bailaban sevillanas- se enterara de mucho… Había, a mi vera, varios ciudadanos normales y corrientes -quiero decir que no parecían pertenecer a las acampadas ni a la pomada en cuestión- y sus gestos de escepticismo y de decepción eran indisimulados.

Hace unas horas, el alcalde, digamos electo (digamos, porque la mayoría absoluta no la tiene), el Trías, ya le estaba diciendo al alcalde en funciones (este sí, sin digamos), que si quería ventilar la acampada de la plaza Catalunya, ya podía proceder tranquilamente, que él no iba a poner pegas. Así las cosas, no le doy a la acampada de plaza Catalunya ni cuarenta y ocho horas. Y ya es mucho. No me extrañaría que los munipas y los Mossos levantaran el campo esta madrugada mismo. Y en Madrid, no se andarán lejos. Ya fueron las elecciones y ya no hay peligro de perder triunfos previamente asegurados por una impremeditación. Prometer, antes que meter y, después de haber metido, nada de lo prometido. Se acabó la comprensión con la protesta cívica, a tomar por el culo: casi cuatro años de cheneralitá y cuatro enteros de achuntamén absolutamente irreversibles e impunes, dan para pocas contemplaciones. Patadón y tentetieso.

Y los ciudadanos van a mirarlo, en general (minorías concienciadas aparte) con un encogimiento de hombros, como cuando leen en el periódico gratuito que tal CSO ha sido desalojado: quizá, a lo sumo, con un gesto de desagrado… aunque no se sabe hacia quién, si hacia los antidisturbios o hacia los okupas. Pero eso todo lo más. Creo no equivocarme (aunque ojalá, a pesar de todo) si digo que si levantan el campamento esta madrugada, mañana por la mañana, y por la tarde, y por la noche, y pasado mañana, y periódica mixta, no habrá en la plaza Catalunya más que palomas, estorninos y guiris. Las asambleas han alejado a los ciudadanos, que quieren hacer restallar su ira, pero no sofisticados experimentos comunales (que, bueno tampoco son tan sofisticados, si lo vas a mirar).

Habremos perdido con todo ello, el control del tempo y lo que podríamos llamar la iniciativa estratégica. La próxima vez que intentemos repetir el invento, no será sin -nuevamente- grandes incertidumbres y, encima, con el enemigo alerta; no podremos elegir el momento, tendremos que adaptarnos al que las circunstancias -tal como las veamos o interpretemos- nos haga aparecer como propicio, como un albur.

Y, en definitiva…

La infiltración asamblearia (déjame seguir creyendo que, pese a todo, ha sido espontánea) ha convertido lo que podía haber sido un principio prometedor y fructífero en unos hechos excepcionales y aislados, muy difícilmente repetibles. La acusación de perroflautas por parte de sectores de la política y la prensa pesebrera, que en esta ocasión nos han hecho reir a todos, calará en próximas ocasiones en el corazón de muchos ciudadanos que han visto cómo se transformaba su impulso espontáneo en un tinglado que o no entienden, o no les gusta, o ambas cosas. Mal futuro se prevé.

Y ojalá, ojalá, ojalá, ojalá, me equivoque. Nada me producirá más placer que tener que envainarme un día -ojalá, nuevamente, no muy lejano- estas palabras y estas ideas.

Pero me parece que no.

El único apunte, es que lo de las plazas tiene que morir, para que pueda surgir otra cosa mas interesante: a mi no me molestaría ir cada Domingo a una Manifa donde se pida la dimisión en bloque de este gobierno y las 3 o 4 propuestas básicas de las que estábamos todos de acuerdo. La fórmula sigue ahí, pero hay que administrarla con cabeza y sobre todo, no tentar a la suerte.

Pues estoy de acuerdo con el análisis del blog. A ver como sigue esto..
Pues no estoy para nada de acuerdo con...Casi nada.
Por una parte, si ha influido o no. ¿Pero es que tenia que influir? ¿No era apartidista? El #Nolesvotes era el #Nolesvotes, nada mas. Al menos eso creo.
Por otra parte, esta lo del voto en blanco y el voto nulo, que es significativamente mayor que en años anteriores. Asi que "Algo" se noto.

Por lo demas, si alguien se queja de que afecto mas a uno a otro partido ,creo que consciente o inconscientemente, queria que el movimiento afectase particularmente en cierta forma.
No se, yo no veo el resultado sorpendente ni alarmante. Hay 5 millones de parados, y un partido en el gobierno. Se castiga a ese partido. No me meto en valorar si tiene la culpa o no, ya que cada cual tendra su opinion, mas fundamentada o menos y que no es ahora objeto de discusion, pero vamos, no veo que sea para extrañarse que reciba un resultado negativo. Como el futbol, si un equipo va mal, no hay que sorprenderse si echan al entrenador.

En fin...Respecto al movimiento si que parece que se ha ido al garete. Por cierto, por curiosidad estuve ojeando la posibilidad de presentar una iniciativa legislativa popular con esos puntos mayoritarios, pero la verdad es que...Que decepcion, que capada esta la ILP xD...Es que leo lo que no se puede proponer, y me pregunto que narices se puede proponer, parece que no sirve para nada...xD

El problema de llevar a cabo una iniciativa en red, es que...Bueno. Siendo sinceros...Lo de una organizacion horizontal, es algo muy bonito, pero en una iniciativa en red organizada de forma horizontal hay un problema gordisimo. A mayor popularidad, mayor cantidad de gente discutiendo, mayor dificultad para ello, menor agilidad y capacidad y mas posibilidades de irse por las ramas y de llevar a los propios integrantes al hastio. Eso con todos actuando de buena fe, que encima, en algo de ese estilo siempre habra gente que tratara de torpedearlo/utilizarlo para llevarlo a su terreno, con lo cual la cosa se acaba volviendo imposible.

Es muy bonito hablar de que todos participen, y de hacer algo entre todos, pero es logisticamente imposible. 10 personas pueden hablar un tema... 20 tambien. Quizas incluso 100 si le ofrecen gran dedicacion y paciencia. 5000 lo unico que pueden es...Soltar cada uno su idea, sin atender a las de los demas. O eso creo yo ,vamos, xDDD...A mi por ejemplo me cuesta seguir este hilo, por que quiero leer y pensar sobre lo que decis todos. Si fueramos el doble de gente, ya me seria imposible. (Bueno, necesitaria muchas mas horas y me seria imposible en la practica)ñ

Y creo que esto pasara en cualquier movimiento por internet, y en cualquier acampada, la verdad. No se, creo que lo unico viable de forma practica es que alguien/algunos saquen 1, 2, 3, los que sean, puntos basicos, e intenten movilizar con ellos a todo el mundo (para lo que tendrian que convencer de inicio a todo el mundo...). Pero claro, al ser no ser modificables, se veran como "impuestos" e igual no tendria apoyo ninguno. Pero es que en el momento en el que pasas a ampliarlo hablandolo entre todos, los movimientos tenderan a morir de exito...

Es, intentando verlo de forma realista, lo que a mi me parece...Disculpas adelantadas a quien le parezca fatal xD
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
el problema es que socialmente hablando la sociedad se basa en un sistema de castas vertical.y claro...si haces una plataforma...ya entras en su juego y si metes presi,tesorero,vice y demas...sigues a las mismas.

por desgracia el sistema se la ha montado muy bien para dejarnos al margen de el...o a favor 100% de el con pinza en la nariz.

pero que hijos de puta que son.
Estwald escribió:Del amigo de "elincordio":

http://www.elincordio.com/2011/05/23/the-day-after/

The day after

De la serie Esto es lo que hay
(aunque quizá mejor decir «Esto es lo que debería haber»)

Bueno, vamos a ver si aclaramos un par de cuestiones incidentales previas antes de que algún lector en diagonal se me eche encima sin haberse enterado de la misa la media: en primer lugar, hablo -escribo- sólo por mí, no represento a nadie ¿vale? no represento a nadie, ni lo pretendo; en segundo lugar, y ya antes de que alguien suelte el dicharacho, ya lo digo yo: no soy Napoleón, ni Alejandro Magno, ni cualquier otro fino estratega; soy, simplemente un ciudadano cualquiera que mira la realidad y que intenta valorarla tal como la ve intentando no torcerla a la medida de sus gustos o de sus aversiones.

Hace ya, cumplidamente, veinticuatro horas que los colegios electorales cerraron ayer las votaciones y empezaron el escrutinio. Y ayer hizo una semana que el movimiento #democraciarealya, ahora re-denominado #15M, convocó una serie de manifestaciones en toda España cuyo éxito sorprendió -y mucho- a la propia empresa. Bueno, si hubiera habido empresa, que propiamente… no.

Es -como dirían en los medios pesebreros- un buen momento para hacer balance.

¿Qué se ha conseguido?

Una cosa importante, fundamental: sacar a la gente a la calle. Y ojo: hay que sumar, a los que salimos, los que hubieran salido pero no salieron para no verse -como tantas otras veces- en patéticas movilizaciones de dos o trescientas personas, y ese es un capital de reserva que está ahí. Un éxito. Un éxito que nos ha permitido gozar de la estupefacción de los partidos políticos y de los medios convencionales, que necesitaron, el más rápido, quince horas para reaccionar. Y aún así, la reacción, ya generalizada, tardó quizá dos o tres días en ser proporcional a la que se estaba liando.

Se ha conseguido otra cosa: dar con las exactas teclas capaces de movilizar al ciudadano y esas teclas consisten en una partitura sencilla, de dos o tres puntos muy básicos, capaces de subsumir en sí mismos toda la ira cívica acumulada y que han tenido la virtud, en su propia sencillez, de poder ser asumidos por todos los ciudadanos, con independencia de ideologías, votos, inclinaciones, preferencias, apoliticismos, etcétera. Del buenafuentesco a ver si movemos el culo al cívico vete a tomar por el culo.

Se ha conseguido aún más: poner a Internet en su punto exacto de capacidad de convocatoria. Este éxito se ha logrado frente al ninguneo de toda la carraca mediática de todo signo, frente al ninguneo de partidos políticos, frente al ninguneo sindical y frente a la catatonia de tanto listillo académico que anda estos días por todas las teles haciendo diagnósticos -en su mayoría perfectamente estúpidos- y, además, a toro pasado. Se diría que, en el arte de ver venir acontecimientos y fenómenos, nuestros sociólogos son tan competentes como nuestros economistas, lo cual es para echarse a temblar.

Si lo habláramos en términos tabernarios, podríamos decir que acabamos de darle una hostia de cojones al sistema político. No una leche mortal, ojo, no seamos batallitas; ni siquiera lesiva, en realidad, apenas dolorosa: simplemente, paralizante. No se la esperaban. Es como el púgil gigantesco al que el peso mosca acaba de arrearle un guantazo y el hombrón se queda paralizado no por el dolor, no por una lesión cerebral, sino por la sorpresa, por la estupefacción: pero… ¿cómo ha podido ese enano…? Veinte mil saltimbanquis de las ejecutivas reunidos en sesión casi permanente y no conseguían entender nada. Menos aún, por supuesto, encontrar una solución. Ante un problema real, esos gilipollas son tan incapaces de encontrar una solución como la puerta de salida del retrete.

¿Qué habría que hacer?

Lo mismo que la del púgil enano: retirarse. La torta ya está dada y el enemigo ya ha acusado recibo, aún muy a su pesar. El mensaje es: ándate con ojo, que aún hay más hostias en el macuto. Y dedicarse a preparar el próximo combate, siempre a la búsqueda del factor sorpresa (ahora ya un poco más difícil: si no son idiotas del todo -cosa que, no obstante, cabe no descartar- tendrán a sus perros de caza bien atentos a la Red).

Si, por el contrario, se mantiene el tipo ante el gigantón, éste se quedará un minuto mirando desconfiado al enano hasta que, convencido de que no le quedan apenas calorías y de que, en realidad, no ha habido más fuerza que el factor sorpresa, se liará a tortas de cuarenta megatones. Y el enano no podrá responder sino quejándose por cada leche que reciba, pero ya jodido y descalzo en la lona.

Me temo que esto, sostenerle el combate al grandullón, es lo que se está haciendo. Las acampadas -al menos, las de Madrid y Barcelona, pero hay más- han decidido seguir ahí indefinidamente. Error craso. Los muchachos se lo están pasando bomba con sus asambleas y la noche es joven, tira millas. Los ciudadanos los miran ya con cierto escepticismo. Lo he visto yo, con mis propios ojos, esta misma tarde. He visto las reuniones de tres comisiones (si, señor, así llamadas y todo); una, bien, trataba de racionalizar los recursos y, realmente, me ha gustado, ha sido interesante ver cómo analizaban los problemas y cómo se las componían ante los mismos. Lamento tener que decir, por otra parte, que, salvo su lenguaje políticamente correcto diferencial y esa peculiar forma de decir estoy de acuerdo moviendo brazos y manos como si bailaran sevillanas, sus deliberaciones no diferían en apenas nada de las que podría realizar cualquier consejo de administración normal, corriente y capitalista. De las otras dos, no he logrado enterarme de nada, por más que he dedicado -más o menos- unos veinte minutos a cada una; bueno, sí, una quería ir a poner pancartas no sé dónde (creo, no estoy seguro); en la otra, un señor -al que conozco pero no he logrado ubicar del todo- se ha lanzado a una especie de mitin del que no he logrado sacar nada en claro; tampoco parecía que la concurrencia -aparentemente petrificada, estos no bailaban sevillanas- se enterara de mucho… Había, a mi vera, varios ciudadanos normales y corrientes -quiero decir que no parecían pertenecer a las acampadas ni a la pomada en cuestión- y sus gestos de escepticismo y de decepción eran indisimulados.

Hace unas horas, el alcalde, digamos electo (digamos, porque la mayoría absoluta no la tiene), el Trías, ya le estaba diciendo al alcalde en funciones (este sí, sin digamos), que si quería ventilar la acampada de la plaza Catalunya, ya podía proceder tranquilamente, que él no iba a poner pegas. Así las cosas, no le doy a la acampada de plaza Catalunya ni cuarenta y ocho horas. Y ya es mucho. No me extrañaría que los munipas y los Mossos levantaran el campo esta madrugada mismo. Y en Madrid, no se andarán lejos. Ya fueron las elecciones y ya no hay peligro de perder triunfos previamente asegurados por una impremeditación. Prometer, antes que meter y, después de haber metido, nada de lo prometido. Se acabó la comprensión con la protesta cívica, a tomar por el culo: casi cuatro años de cheneralitá y cuatro enteros de achuntamén absolutamente irreversibles e impunes, dan para pocas contemplaciones. Patadón y tentetieso.

Y los ciudadanos van a mirarlo, en general (minorías concienciadas aparte) con un encogimiento de hombros, como cuando leen en el periódico gratuito que tal CSO ha sido desalojado: quizá, a lo sumo, con un gesto de desagrado… aunque no se sabe hacia quién, si hacia los antidisturbios o hacia los okupas. Pero eso todo lo más. Creo no equivocarme (aunque ojalá, a pesar de todo) si digo que si levantan el campamento esta madrugada, mañana por la mañana, y por la tarde, y por la noche, y pasado mañana, y periódica mixta, no habrá en la plaza Catalunya más que palomas, estorninos y guiris. Las asambleas han alejado a los ciudadanos, que quieren hacer restallar su ira, pero no sofisticados experimentos comunales (que, bueno tampoco son tan sofisticados, si lo vas a mirar).

Habremos perdido con todo ello, el control del tempo y lo que podríamos llamar la iniciativa estratégica. La próxima vez que intentemos repetir el invento, no será sin -nuevamente- grandes incertidumbres y, encima, con el enemigo alerta; no podremos elegir el momento, tendremos que adaptarnos al que las circunstancias -tal como las veamos o interpretemos- nos haga aparecer como propicio, como un albur.

Y, en definitiva…

La infiltración asamblearia (déjame seguir creyendo que, pese a todo, ha sido espontánea) ha convertido lo que podía haber sido un principio prometedor y fructífero en unos hechos excepcionales y aislados, muy difícilmente repetibles. La acusación de perroflautas por parte de sectores de la política y la prensa pesebrera, que en esta ocasión nos han hecho reir a todos, calará en próximas ocasiones en el corazón de muchos ciudadanos que han visto cómo se transformaba su impulso espontáneo en un tinglado que o no entienden, o no les gusta, o ambas cosas. Mal futuro se prevé.

Y ojalá, ojalá, ojalá, ojalá, me equivoque. Nada me producirá más placer que tener que envainarme un día -ojalá, nuevamente, no muy lejano- estas palabras y estas ideas.

Pero me parece que no.

El único apunte, es que lo de las plazas tiene que morir, para que pueda surgir otra cosa mas interesante: a mi no me molestaría ir cada Domingo a una Manifa donde se pida la dimisión en bloque de este gobierno y las 3 o 4 propuestas básicas de las que estábamos todos de acuerdo. La fórmula sigue ahí, pero hay que administrarla con cabeza y sobre todo, no tentar a la suerte.

+1. Al principio pensaba que todo esto podía conducir a un cambio real. Ahora mismo estoy bastante desencantado con el tema de las acampadas, con 7000 propuestas distintas cada día y un sistema de votación que parecen que están bailando sevillanas (no sé porque pero lo veo muy "perroflauta"). De todas formas, sigo pendiente del tema y también hay bastante gente en Twitter abogando por un #consensodeminimos, que a ver si se saca algo en claro, aunque también estoy de acuerdo con [_-+-_] con lo que dice sobre las iniciativas en red, que al final está pasando de un consenso de minimos a uno de máximos prácticamente.

En fin, en breve veremos en que queda todo esto, pero creo que al final se acabará jodiendo, y todo porque, en mi opinión, los que han empezado a dirigir el cotarro de las asambleas en las acampadas se han emborrachado de poder popular y han perdido la autocrítica.
Igualmente. Pienso que el gran revulsor de todo eso, paradójicamente se está volviendo en su contra. Hablo de las acampadas.

Hay muchos motivos, el más importante es que no se paran de hacer propuestas en las asambleas, algunas de ellas no tienen nada que ver con el movimiento del 15M, y no hacen más que crear desconcierto y crear la división de opiniones entre los allí presentes. ¿Es necesario hacer propuestas? Claro que sí, pero más necesario es poder debatirlas y argumentarlas de manera coherente. Y en las Asambleas aún no ha habido tiempo para la argumentación y contra argumentación, acciones legitimadoras de toda asamblea.

Para colmo el método de votación por asambleas no me podía parecer más equivocado. Una asamblea de estas carácteristicas debe ser para debatir, y alcanzar el concenso a través del dialogo y la argumentación. Las votaciones a mano alzada son muy peligrosas. Sin un mecanismo de conteo de votos, en el que los votos se emitan concurrentemente, la primera pregunta del "SI?, NO?" será la que lleve las de ganar en caso de votos equitativos, puesto que uno siempre puede dejarse influir por lo que puede parecer una mayoría, (aunque no lo sea).

La percepción de la realidad de los que pasáis 24horas en las acampadas es muy alterada, (si ya de por si lo es la de la raza humana). No percibís nada más que aquello que ocurre a vuestro alrededor, y se obvia lo que hay fuera. Es necesario escuchar los medios, leer los periódicos, hablar con los familiares y amigos, que al fin y al cabo son los que más os conocen, escuchar su criterio y reflexionar mucho acerca de este tema. Me da la impresión de que alguno se está tomando esto como un pasatiempo... siento decirlo así.

Creo que me podría tirar así toda la noche. A lo mejor soy demasiado pesimista, y un mundo mejor es posible, pero creo que hoy por hoy la gran lacra de todo esto es que aún no sabemos luchar juntos por lo que es esencial. Y no queremos aprender.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Lo que no entiendo es como la gente no se ha ido a manifestar a la moncloa, ahí se hubiese ganado una relevancia mucho mayor (que ha tenido, pero mucho mas hubiese tenido)
Solid_87 escribió:Lo que no entiendo es como la gente no se ha ido a manifestar a la moncloa, ahí se hubiese ganado una relevancia mucho mayor (que ha tenido, pero mucho mas hubiese tenido)

Porque Moncloa no representa sentimentalmente ni el 1% que la puerta del Sol, y no es una buena ubicación. Cualquiera con un mínimo de estrategia sabe esto.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo no soy de Madrid, si estuviese allí me hubiese acercado seguro para ver el ambiente y eso..., pero el mayor responsable de la mala gestión de la crisis en nuestro país vive en Moncloa y eso deberia de tirar mas
Solid_87 escribió:Yo no soy de Madrid, si estuviese allí me hubiese acercado seguro para ver el ambiente y eso..., pero el mayor responsable de la mala gestión de la crisis en nuestro país vive en Moncloa y eso deberia de tirar mas

No cuando se trata de un movimiento en contra de la clase política en general, y no en contra del gobierno en particular. Es un movimiento contra muchos elementos de este sistema, aunque digan que no se trata de un movimiento antisistema.

No hay que asustarse por el término "antisistema". Un sistema en el que las decisiones las toman las grandes multinacionales y las bancas, no es un buen sistema. Es un sistema que se ha ido pudriendo consecutivamente a lo largo de los años, y ser "antisistema" en este caso puede ser hasta positivo.
Por curiosidad, de que iba ese comite de la espiritualidad.
Voya a poner lo que he dicho en otro hilo:

Yo ayer estuve enla de alicante y salio un chaval con mucho sentido comun, de echo se llevó un sonoro aplauso y voy a reproducir lo que él dijo:

Este movimiento está muy bien, pero hay que centrarse en un minimo y voy a explicarlo con una metáfora. Esto es como un Bus (el sistema actual). Con unas reglas básicas, de precio, paradas etc...Y llega un momento en que el conductor empieza a saltarse paradas, a subir a cualquiera, a parar donde le da la gana. Y claro la gente se enfada. Entonces el Bus se para y el conductor dice que que quiere la gente, entonces unos dicen "yo quiero que me pare en mi casa; Yo quiero que vaya más deprisa;Yo quiero un Bus ecológico; etc..." Y eso asi no funciona. Primero hay que conseguir que el Bus vuelva a funcionar con normalidad y luego ya se podrá pedir más asientos, que sea ecológico, más barato etc... Pero lo primero es lo primero y lo primero es La ley electoral y de partidos. Lo demás es solo secundario.

Como he dicho se llevó un sonoro aplauso. O nos centramos en esos puntos clave o esto se va al garete.
4eVaH escribió:
Solid_87 escribió:Yo no soy de Madrid, si estuviese allí me hubiese acercado seguro para ver el ambiente y eso..., pero el mayor responsable de la mala gestión de la crisis en nuestro país vive en Moncloa y eso deberia de tirar mas

No cuando se trata de un movimiento en contra de la clase política en general, y no en contra del gobierno en particular. Es un movimiento contra muchos elementos de este sistema, aunque digan que no se trata de un movimiento antisistema.

No hay que asustarse por el término "antisistema". Un sistema en el que las decisiones las toman las grandes multinacionales y las bancas, no es un buen sistema. Es un sistema que se ha ido pudriendo consecutivamente a lo largo de los años, y ser "antisistema" en este caso puede ser hasta positivo.

Cuidado aquí: se supone que el movimiento nació para estar en contra del mal comportamiento de la clase política, no para estar en contra de la clase política, que es distinto.

Y por cierto, el movimiento SI debería estar en contra del gobierno claramente y NO del PSOE o del PP, porque se suponen "apartidistas", pero las políticas llevadas a cabo por el gobierno, son las que nos tienen en este agujero (y si alguien quiere decirme que esto que está pasando, se gestó con Aznar, que sepa dos cosas: que no es verdad, porque esto se gestó en la época de Felipe Gonzalez, si hablamos de especulación del ladrillo y por otro lado, el gobierno de Zapatero no hizo nada para rectificar el rumbo e incluso negó la crisis cuando era evidente para todos... y sigue ahí, pese a que por decencia debería dimitir y dar paso a un gobierno que hiciera recuperar la confianza, dado que su gestión ha fracasado). Un movimiento apartidista, no debería estar en contra de ningún partido, si no en contra de las gestiones de los distintos gobiernos en todo caso, que son las que afectan a los ciudadanos.

Y si hay que asustarse del término "antisistema" por que el problema no es tanto del sistema, como el comportamiento de ciertos elementos que han manejado el sistema a su antojo: se están pidiendo (o se pedían) modificaciones que permitan al ciudadano tener un mejor control sobre los políticos para evitar eso (por ejemplo, un sistema de lista abiertas permitiría que los votantes del PP pudieran dar un voto de castigo a Francisco Camps si lo consideran oportuno y a cualquiera de nosotros votar por un candidato de partido que nos pareciera mas honrado, forzando incluso la depuración de un partido con ello). Obviamente, que el voto tuviera un sistema de reparto mas justo haría también que otras fuerzas políticas tuvieran voz o más voz. Pero eso de "antisistema" no tiene nada: al revés, no hay nada mas a favor del sistema que tratar de mejorarlo, alejándolo de los corruptos.

Mucho cuidado con esto, por que hay gente tratando de manipular el sentido de las convocatorias y queriendo hacer ver que el sistema es el culpable de todos los males y lanzando propuestas de que hay que cambiarlo de arriba a abajo, cosa que no va a prosperar por muchas razones y que lo único que hace es dividir la protesta, porque no era eso exactamente lo que se pedía desde un principio. A mi me preocupa bastante el pico de oro que parecen tener algunos allí y lo bien y rápido que se han organizado, por que eso no parece el comportamiento normal de alguien que no está acostumbrado a ello...

Al final ha demostrado coherencia. Lo recordamos por artículos donde ponía a parir a todos constantemente, sin ofrecer nada más. Algo muy cómodo y muy fácil pensábamos los de buena fé, vendeperiódicos y populista decíamos los más desconfiados. Si ahora demuestra apoyar el movimiento, un favor que nos hace a nosotros, y otro al respeto que se le pueda tener a su persona.

Ayer en su twitter solo le faltó decir "poner una guillotina en el centro de la plaza"
Como muchas otras personas, el escritor se pregunta si es bueno que este movimiento de acampadas se mantenga en las calles y duda de que pueda perdurar su efecto y apuesta por la "táctica de guerrilla" (aparecer y desaparecer dejando la incertidumbre)

Eso es!!
Un poco de offtopic sobre la influencia de las acampadas como mecanismo de protesta:

http://www.marca.com/2011/05/24/futbol/ ... 39972.html

La acampada en el Calderón toma cuerpo

AFICIONADOS ATLÉTICOS, INDIGNADOS POR LA GESTIÓN DEL CLUB

Los aficionados se citan en las inmediaciones del Calderón para protestar por la gestión de la directiva · La acampada podría tener lugar el miércoles 25 a las 18 horas

ANDRÉS ARMERO 24/05/11 - 14:26.

imprime
envía
59

Acampada en el Calderón. La marcha del Kun es la gota que colma el vaso para muchos atléticos.Twitter no es ajeno a ello. Algunos colchoneros tratan de organizar una acampada en las inmediaciones del Vicente Calderón para orquestar una nueva protesta contra la directiva.

Bajo el amparo de las famosas almohadillas, nacen #acampadaenelcalderon y #acampadacalderon, para unificar las iniciativas de parte de la hinchada. La gente protesta por la marcha de su ídolo y, sobre todo, por la gestión del club a la que dan la espalda. Parte de la mase social colchonera expone que si la gestión fuese la adecuada, el Kun Agüero nunca se iría.

Tras discutir una serie de fechas desde las redes sociales, parece que el miércoles a las 18 horas será el día D y la hora H de una acampada que está tomando cuerpo a velocidad de vértigo.

De forma paralela nace otra propuesta bajo el formato #yonorenuevo. Algunos abonados muestran su disconformidad de esta manera, anunciando su descontento con el futuro proyecto rojiblanco. La consecución de la Europa League y la Supercopa de Europa parece que no ha servido para cicatrizar unas heridas que se vuelven a abrir con la marcha del Kun. Si al Atleti le faltaba algo, ya tiene su acampada.

Pues si que tiene que estar mal la cosa para que la gente prefiera dormir en la calle que en su casa [+risas] (es curioso, hoy después de mi caminata diaria de 10 KM, estaba en remojo en la bañera para relajarme, tomándome un delicioso té y pensaba: igualito que en Sol :p )
aficcionados atleticos indignados?

porfavor,la noticia es el hombre que muerde al perro,no al reves.
kichinov escribió:aficcionados atleticos indignados?

porfavor,la noticia es el hombre que muerde al perro,no al reves.

Yo ya estoy pensando en ir a acampar a la Sierra de Madrid como hace 20 años y cuando me digan que no se puede estar, decir "es que hemos venido a protestar por que estamos en paro y además, por la marcha del Kun Aguero, pero no te preocupes que no vamos a dejar ni un trozo de papel cuando nos marchemos" [+risas]
¿Ha terminado ya la revolución?
HDMI escribió:es lo que yo no entiendo, al menos que voten a los verdes para que en este pais hayan más zonas verdes y se respire mejor o al partido pirata para que nos defiendan un poco a los internautas.

Existen alternativas, pero claro, si la gente no les vota, que no exigan una revolución. Estaba cantado que el PP ganaría por goleada.

que programa economico lleva el partido pirata por ej?
eso es lo malo.el partiido pirata por ejemplo es un partido "especifico"que sabe de algo la ostia pero del resto,digamos que andan en 2º de economicas(y me tiro de la moto a lo mejor)

la verdad es que estamos jodidos.yo daria mi voto en un pentateuco oliendo las braga de arancha sanchez vicario a satanas si hiciera falta para acabar con esta mierda.
Me temo que por este camino van mal, no se puede ser "foquista", asindicalista y apartidista, el sistema te absorve (el sistema y la gente, que al final de cansa de ir a donde sea y no ver que pasa nada)
Están advertidos por bastantes personas que no sson precisamente famosas por estár pegadas a ningun poder, será mejor que busquen un partido al que entregarle la antorcha, porque si no se les va a apagar.
No se, pero ya se pueden dar prisa y quitarse unos cuantos pájaros de la cabeza, si no están jodidos
kichinov escribió:eso es lo malo.el partiido pirata por ejemplo es un partido "especifico"que sabe de algo la ostia pero del resto,digamos que andan en 2º de economicas(y me tiro de la moto a lo mejor)

la verdad es que estamos jodidos.yo daria mi voto en un pentateuco oliendo las braga de arancha sanchez vicario a satanas si hiciera falta para acabar con esta mierda.

Es logico pensar eso, pero luego piensas lo bien que sabe de economicas el PPSOE y te quedas Imagen
No no, yo no se como andara el Partido Pirata, probablemente no ande en segundo de economicas si no en ningun curso, pero vamos...PP y PSOE estan en primero, y probablemente habiendose saltado muchas clases...Uno tal vez apruebe un par de examenes mas que otro, eso si.

Pero bueno ,en realidad eso es irrelevante, por que la mayor parte de la gente tampoco tiene conocimientos al respecto y tampoco tiene, en realidad, los conocimientos para evaluar los conocimientos de otros al respecto.
Tampoco digo que este mal, xD...Yo no he estudiado fisica nuclear y quiero opinar sobre las nucleares.

Pero vamos, que no creo que ese sea el motivo para no votar partido pirata...Simplemente...Bueno, los partidos en general estan bastante metidos en la cabeza de la gente. Ademas, esta eso del voto util. Que es una putada y una cerdada, pero existe, y por tanto en la practica muchos prefieren (y no puedo decir que sea una tonteria, por que desgraciadamente no lo es, si no que es tristemente realista y razonable) elegir entre el que prefieren de los 2 partidos con capacidad de gobernar, que tirar el voto directamente. Si no, partidos pequeños tendrian muchas mas oportunidades. Por supuesto, no para gobernar, pero si para conseguir representacion.
Vaya revolución mas corta [sonrisa]

Espero que ya vayan desalonjando Sol o que Rubalcaba se decida de una vez a meter a la policía.
Lo que pasa es que el partido pirata no aspira a gobernar. Quiere tener representación para defender los derechos de los internautas, pero creo que son conscientes de que en este país mas lejos no van a llegar.
KoX escribió:Voya a poner lo que he dicho en otro hilo:

Yo ayer estuve enla de alicante y salio un chaval con mucho sentido comun, de echo se llevó un sonoro aplauso y voy a reproducir lo que él dijo:

Este movimiento está muy bien, pero hay que centrarse en un minimo y voy a explicarlo con una metáfora. Esto es como un Bus (el sistema actual). Con unas reglas básicas, de precio, paradas etc...Y llega un momento en que el conductor empieza a saltarse paradas, a subir a cualquiera, a parar donde le da la gana. Y claro la gente se enfada. Entonces el Bus se para y el conductor dice que que quiere la gente, entonces unos dicen "yo quiero que me pare en mi casa; Yo quiero que vaya más deprisa;Yo quiero un Bus ecológico; etc..." Y eso asi no funciona. Primero hay que conseguir que el Bus vuelva a funcionar con normalidad y luego ya se podrá pedir más asientos, que sea ecológico, más barato etc... Pero lo primero es lo primero y lo primero es La ley electoral y de partidos. Lo demás es solo secundario.

Como he dicho se llevó un sonoro aplauso. O nos centramos en esos puntos clave o esto se va al garete.

Pues algo y alguien sensato.

Yo no tuve más remedio que apartarme de este movimiento cuando determinados individuos que se creían con poder de representar a la ciudadanía empezaron a pedir nacionalización de la banca, cierre de las centrales nucleares, ley de memoria histórica e incluso la expropiación de las viviendas vacías.
a ver.la revolucion esta sirvio y no sirvio.

es decir.fue un despertar.un desperezarse simplemente.ahora "hay que ir a trabajar sabiendo en donde trabajo,cual es mi trabaj,y el fin del mismo".

obviamente para lo que la gente ppensaba no sirvio,pero era d trastornados creerse que ibana a ver al partido a. m.o.v.i.d.a. de coruña gobernando en albquerque.
kichinov escribió:a ver.la revolucion esta sirvio y no sirvio.

es decir.fue un despertar.un desperezarse simplemente.ahora "hay que ir a trabajar sabiendo en donde trabajo,cual es mi trabaj,y el fin del mismo".

obviamente para lo que la gente ppensaba no sirvio,pero era d trastornados creerse que ibana a ver al partido a. m.o.v.i.d.a. de coruña gobernando en albquerque.

Aún no ha terminado y por ahora ha demostrado que tiene gran poder de movilización (Que en este país no es poco)
No ha servido de casi nada para estas elecciones municipales, las cosas como son. También es verdad que la miga está en las elecciones generales, veremos ahí.

En cualquier caso, como ya han dicho otros, yo estoy de acuerdo con los tres puntos clave, eso de que hayan ampliado el manifiesto con más temas creo que no era la idea original y todavía hay mucho por debatir.

Finalmente, espero que el movimiento evolucione favorablemente hacia esos 3 puntos clave que nos unían a todos. DRY!

Saludos
goto escribió:
kichinov escribió:a ver.la revolucion esta sirvio y no sirvio.

Aún no ha terminado y por ahora ha demostrado que tiene gran poder de movilización (Que en este país no es poco)

Bueno, si me permites una corrección, lo que ha demostrado es que bajo unas pocas peticiones hechas con coherencia, la gente se lanza a las calles por que está MUY HARTA (por no decir que está hasta los huevos/ovarios) de que el país se está yendo a la mierda, pero los platos rotos los pagamos nosotros, que como mucho, pudimos creernos sus cantos de sirenas.

Eso es así y eso es lo que hay y algo debe de haber cuando, hasta los que han criticado a este movimiento y los que no han ido nunca a ninguna de las plazas, están hasta los cojones también y bastante de acuerdo con los puntos básicos que sirvieron de convocatoria.

Lo malo es que tal vez, emborrachados de éxito o por la propia idiosincrasia de los que dirigen el cotarro, se han dejado llevar por propuestas que se pedían desde los medios de comunicación y cosas así, pues hay gente que quiere que esta iniciativa ciudadana, sirva a los intereses de algunos políticos o que se convierta en si mismo en un partido político, lo cual, no digo que esté mal, pero por ese camino no se logra influir en la masa votante de otros partidos y acaba enguarrinando el movimiento.

Pongo un ejemplo EOLiano: a mi me parece que los videojuegos tienen un precio muy alto y que no puedo pagar y decido movilizarme. Ahora va otro que considera que el precio es efectivamente alto, y se une a mi movida, con mucho entusiasmo. Un tercero se une, no porque considere que el precio sea tan alto, si no porque si entre todos, conseguimos reducir el precio, el se beneficia del ahorro.

Hasta aquí estamos de acuerdo los tres, pero ahora voy yo y sugiero que dado que los videojuegos tiene un precio muy alto, lo que debemos hacer es piratearlos hasta que los vendedores rebajen el precio a 1E. Al tercero lo pierdo de forma inmediata por que el no apoya de ninguna manera la piratería y ve que pido un absurdo (recordemos que se apuntó solo por el atractivo de una rebaja, pero el no veía los precios tan malos). El segundo me retira el apoyo porque piensa que aunque él piratea juegos, solo lo hace con aquellos que no compraría nunca (mientras que aquellos que le gustan, los compra todos), y que el se conformaría con una rebaja significativa, pero lo que yo pido es un absurdo. En el fondo, el no quiere que la industria se hunda, si no unos precios mas de acorde a todos los bolsillos.

Conclusión: Al concretar me he quedado solo, pero además, he ensuciado mi imagen pues los otros piensan que solo quiero jugar a los juegos gratis y que para justificarlo, pido una rebaja imposible de cumplir. ¿Que debería haber hecho si mi intención era conseguir una rebaja sincera?. Pues llevarla de forma que me permitiera reunirme con los responsables de esas ventas sin divisiones internas del movimiento y ver primero que rebaja me ofrecen ellos y hasta donde se puede negociar dicha rebaja: si no conseguimos nada, al menos mantengo el apoyo de los otros dos para poder presionar con mas fuerza cuando se unan un cuarto, un quinto, etc

Saludos.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Me he leído el manifiesto de acampadabcn y por mi jamás les votaria...

Quieren que vuelva el impuesto de sucesiones y el de patrimonio y más perlas que hay escritas.
Vale, estoy viendo la discusión entre un comerciante y un representante de acampasol.

El comerciante obviamente, lo que quiere es que la acampada se levante cuanto antes y le propone que hablen con Cayo Lara o con otros políticos que se han interesado por el movimiento como vía para que las propuestas se debatan en el Congreso de Diputados.

Respuesta de la portavoz: nosotros somos "apolíticos" y lo que queremos es tener voz propia en el parlamento, sin tener pasar por los partidos políticos para ello.

:-?, sin comentarios.
Estwald escribió:Respuesta de la portavoz: nosotros somos "apolíticos" y lo que queremos es tener voz propia en el parlamento, sin tener pasar por los partidos políticos para ello.

Hm... una persona puede dirigirse al parlamente bajo ciertas condiciones. Si tantas ganas tienen que IU o quien sea lo haga... aunque vamos, no creo que lo hagan por si se le acaba el show.
KAISER-77 escribió:
Estwald escribió:Respuesta de la portavoz: nosotros somos "apolíticos" y lo que queremos es tener voz propia en el parlamento, sin tener pasar por los partidos políticos para ello.

Hm... una persona puede dirigirse al parlamente bajo ciertas condiciones. Si tantas ganas tienen que IU o quien sea lo haga... aunque vamos, no creo que lo hagan por si se le acaba el show.

Hombre, no son las palabras exactas que ha empleado (no tengo una grabadora en la cabeza y he sintetizado XD), pero me ha sonado a un planteamiento anarquista que te cagas toda su respuesta, porque su idea es saltarse a los políticos y como comprenderás, eso es imposible: incluso si recoges firmas, para ello, tendrás que pasar por la criba y hay propuestas que afectan a la Constitución...

Yo creo que se les ha ido la olla, así de simple [carcajad]
El sábado escuché en la asamblea y en algunas comisiones, que se preparaba una manifestación, pero no me enteré bien, ¿alguien sabe si hay alguna programada?
Hispalense escribió:El sábado escuché en la asamblea y en algunas comisiones, que se preparaba una manifestación, pero no me enteré bien, ¿alguien sabe si hay alguna programada?

En Madrid la única manifestación que se lee es esta:

Miércoles 25/05/2011

09.00h: Despertador. Clown (Plaza)

14.00h: Hornos Solares (Caseta)

20.00h: Manifestación de contaminación (Callao)

Está eso y que el 28 quieren estar en las asambleas de los barrios.

Pero vamos, que el "menú" de estos días, no tiene desperdicio:

Actividades Acampada Sol
23 mayo, 2011

MARTES 24/05/2011

12.00h: Ovejas. Ensayo.

13.00h: Vagabundos banqueros (Caja Madrid Alcalá)

15.00h: Performance embarazadas (Plaza de Ópera)

18.00h: Hornos solares (Caseta actividades)

18.00h: Ley Sinde (Oso y Madroño)

18.30h: Electrodelia (Oso y Madroño)

19.00h: Asamblea Teatro.

19.00h: Reunión Clown.

20.00h: Circo (C/Arenal frente a sala Joy)

22.00h: Siria.

Miércoles 25/05/2011

09.00h: Despertador. Clown (Plaza)

14.00h: Hornos Solares (Caseta)

20.00h: Manifestación de contaminación (Callao)

Jueves 26/06/2011

21.00h: Buzón Pasacalles.

Viernes 27/06/2011

10:30 Visita de un colegio de Fuenlabrada a acampadasol.

¿Alguien ve aquí algo que esté relacionado con lo que se defendía en los primeros días? [+risas]
Estwald escribió:...me ha sonado a un planteamiento anarquista que te cagas toda su respuesta...

La organización del campamento, las asambleas, las comisiones, etc, siguen un sistema típicamente socialista (en el sentido de la palabra de principios del siglo pasado), parecen una comuna anarquista.
Estwald escribió:Vale, estoy viendo la discusión entre un comerciante y un representante de acampasol.

El comerciante obviamente, lo que quiere es que la acampada se levante cuanto antes y le propone que hablen con Cayo Lara o con otros políticos que se han interesado por el movimiento como vía para que las propuestas se debatan en el Congreso de Diputados.

Respuesta de la portavoz: nosotros somos "apolíticos" y lo que queremos es tener voz propia en el parlamento, sin tener pasar por los partidos políticos para ello.

:-?, sin comentarios.

Vamos que quiere saltarse a la torera todo porque ellos lo valen ?? XD.

Lo unico que estan demostrando es que mucha gente que esta hasta los cojones ha sido utilizada por unos cuantos, y el tiempo lo dira.

karatfur escribió:Me he leído el manifiesto de acampadabcn y por mi jamás les votaria...

Quieren que vuelva el impuesto de sucesiones y el de patrimonio y más perlas que hay escritas.

Idem.
Adama escribió:
Lo unico que estan demostrando es que mucha gente que esta hasta los cojones ha sido utilizada por unos cuantos, y el tiempo lo dira.

Eso es lo que jode, verdaderamente: ¿Por qué ha tardado tanto la gente en echarse a la calle?. Pues... por desconfianza, por que uno piensa que todo el mundo quiere utilizarle para algo.

Pues vamos por el mismo camino: primero nos presentaron la parte ancha del embudo para que coláramos y ahora se va definiendo que estamos en un embudo y que las paredes se estrechan.

La pena de esto, es que luego vendrá gente mas coherente y decidiremos estar en casa y no participar (y luego dirán que somos unos huevones y que nos dejamos dar por saco sin protestar :-| )
Me acaba de llegar esto por MP al Facebook:

Pásalo a tus amigos,si lo crees oportuno

Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos:

"Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."

¬_¬
A esta gente ya se le va la pinza xD
JackL escribió:Blindaje juridico para las manifestaciones por David Bravo

http://www.filmica.com/david_bravo/arch ... 3Btulo.doc

¿ Si se presenta en el ayuntamiento o tenencia de alcaldía tambien vale ? o tiene que ser delegacion del gobierno por narices ? ein?
Ojo con la acampada de vigo, que parece que solo vemos lo malo :

http://acampadavigo.blogspot.com/2011/0 ... tante.html

PROPUESTA DE MÍNIMOS

1.- Reforma de la Ley de Partidos, que incluya:

- Circunscripción única.
- Listas abiertas.

2.- Separación efectiva de poderes.

3.- Creación de una Ley de Transparencia Política y Administrativa, que recoja:

* Obligación por parte de los políticos a declarar su patrimonio así como el de sus familiares cercanos en 1er grado, durante cada año de mandato.

* Acceso libre, sencillo y gratuito a la documentación y archivo públicos.

* Imposibilidad de ocupar un cargo en la administración pública y en una organización privada.

4.- Tipificación de la mala praxis de los cargos públicos como delito; donde se recojan las responsabilidades asociadas tanto al cargo como al programa político.

Es lo que tiene que todas las acampadas sean autónomas, que en unas se hace mejor, y en otras peor. Y por lo que a mi respecta, el procedimiento que parece que ha seguido la acampada de vigo me parece PERFECTO.
Almenos hay una que sigue con las propuestas de origen apartidistas.

Por cierto Elelegido, dale vidilla al hilo de los demócratas directos XD
Elelegido escribió:Ojo con la acampada de vigo, que parece que solo vemos lo malo :

PROPUESTA DE MÍNIMOS

- Circunscripción única.
- Listas abiertas.

* Obligación por parte de los políticos a declarar su patrimonio así como el de sus familiares cercanos en 1er grado, durante cada año de mandato.

* Imposibilidad de ocupar un cargo en la administración pública y en una organización privada.

4.- Tipificación de la mala praxis de los cargos públicos como delito; donde se recojan las responsabilidades asociadas tanto al cargo como al programa político.

Es lo que tiene que todas las acampadas sean autónomas, que en unas se hace mejor, y en otras peor. Y por lo que a mi respecta, el procedimiento que parece que ha seguido la acampada de vigo me parece PERFECTO.

el punto 4 lo redacte yo tal cual esta escrito.y se eligieron de una urna donde dice "pon lo que tu harias"
se me acaba de poner la piel de gallina [Alaa!]
Elelegido escribió:Ojo con la acampada de vigo, que parece que solo vemos lo malo :

PROPUESTA DE MÍNIMOS

- Circunscripción única.
- Listas abiertas.

Menos mal que en alguna de las acampadas hay cordura, pero de todas formas, yo estoy a favor de que las acampadas desaparezcan YA y se de algo de espacio antes de volver (esto es como cuando tienes una olla a presión: si la liberas de golpe, no podrás hacer presión cuando la necesites)
A mi que la gente se manifieste me parece perfecto. Pero lo que no me parece perfecto es que unos cuantos, por muchos que sean se quieran saltar las reglas de juego "porque ellos lo valen".

La mayoria de la gente esta hasta los cojones de lo que pasa en este pais, que se va literalmente al carajo y tenemos de presidente un tipo que deja a Bush como premio Novel en todas las materias.

Si estas concentraciones "espontaneas" se organizan delante de la Moncloa, estoy seguro que tienen que desalojar a ZP, porque la cacerolada seria de cientos de miles. Y lo sigo pensando y cada vez mas, unos cuantos se han aprovechado de la indignacion de muchos para meter su mierda de propaganda.

Me indigna todo lo que esta pasando, porque en España ha habido varios arranques expontaneos de la poblacion, y los politicos se lo han cargado. Aun recuerdo como con lo de Miguel Angel Blanco los Batasunos estaban ACOJONADOS, porque los querian linchan en Bilbao y los tenia que defender la guardia civil, aquello que bien llevado abria acabado con ETA ahi se quedo.
Pues esto igual, la indignacion de mucha gente que se le ha inflado los cojones despues de ver tanta parida, tanta kelyFinder, tanto planE para tirar dinero y tanto despilfarro, que la gente a la primera que han visto se han tirado a la calle, y han sido los aprendices de politicos los que se lo han cargado.
7326 respuestas