› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AvBPvD escribió:Plutoky escribió:(hoy han creado un comité de la espiritualidad... WTF?)
Ese comité a mi modo de ver es el más importante de todos.
Estwald escribió:Del amigo de "elincordio":
http://www.elincordio.com/2011/05/23/the-day-after/The day after
De la serie Esto es lo que hay
(aunque quizá mejor decir «Esto es lo que debería haber»)
Bueno, vamos a ver si aclaramos un par de cuestiones incidentales previas antes de que algún lector en diagonal se me eche encima sin haberse enterado de la misa la media: en primer lugar, hablo -escribo- sólo por mí, no represento a nadie ¿vale? no represento a nadie, ni lo pretendo; en segundo lugar, y ya antes de que alguien suelte el dicharacho, ya lo digo yo: no soy Napoleón, ni Alejandro Magno, ni cualquier otro fino estratega; soy, simplemente un ciudadano cualquiera que mira la realidad y que intenta valorarla tal como la ve intentando no torcerla a la medida de sus gustos o de sus aversiones.
Hace ya, cumplidamente, veinticuatro horas que los colegios electorales cerraron ayer las votaciones y empezaron el escrutinio. Y ayer hizo una semana que el movimiento #democraciarealya, ahora re-denominado #15M, convocó una serie de manifestaciones en toda España cuyo éxito sorprendió -y mucho- a la propia empresa. Bueno, si hubiera habido empresa, que propiamente… no.
Es -como dirían en los medios pesebreros- un buen momento para hacer balance.
¿Qué se ha conseguido?
Una cosa importante, fundamental: sacar a la gente a la calle. Y ojo: hay que sumar, a los que salimos, los que hubieran salido pero no salieron para no verse -como tantas otras veces- en patéticas movilizaciones de dos o trescientas personas, y ese es un capital de reserva que está ahí. Un éxito. Un éxito que nos ha permitido gozar de la estupefacción de los partidos políticos y de los medios convencionales, que necesitaron, el más rápido, quince horas para reaccionar. Y aún así, la reacción, ya generalizada, tardó quizá dos o tres días en ser proporcional a la que se estaba liando.
Se ha conseguido otra cosa: dar con las exactas teclas capaces de movilizar al ciudadano y esas teclas consisten en una partitura sencilla, de dos o tres puntos muy básicos, capaces de subsumir en sí mismos toda la ira cívica acumulada y que han tenido la virtud, en su propia sencillez, de poder ser asumidos por todos los ciudadanos, con independencia de ideologías, votos, inclinaciones, preferencias, apoliticismos, etcétera. Del buenafuentesco a ver si movemos el culo al cívico vete a tomar por el culo.
Se ha conseguido aún más: poner a Internet en su punto exacto de capacidad de convocatoria. Este éxito se ha logrado frente al ninguneo de toda la carraca mediática de todo signo, frente al ninguneo de partidos políticos, frente al ninguneo sindical y frente a la catatonia de tanto listillo académico que anda estos días por todas las teles haciendo diagnósticos -en su mayoría perfectamente estúpidos- y, además, a toro pasado. Se diría que, en el arte de ver venir acontecimientos y fenómenos, nuestros sociólogos son tan competentes como nuestros economistas, lo cual es para echarse a temblar.
Si lo habláramos en términos tabernarios, podríamos decir que acabamos de darle una hostia de cojones al sistema político. No una leche mortal, ojo, no seamos batallitas; ni siquiera lesiva, en realidad, apenas dolorosa: simplemente, paralizante. No se la esperaban. Es como el púgil gigantesco al que el peso mosca acaba de arrearle un guantazo y el hombrón se queda paralizado no por el dolor, no por una lesión cerebral, sino por la sorpresa, por la estupefacción: pero… ¿cómo ha podido ese enano…? Veinte mil saltimbanquis de las ejecutivas reunidos en sesión casi permanente y no conseguían entender nada. Menos aún, por supuesto, encontrar una solución. Ante un problema real, esos gilipollas son tan incapaces de encontrar una solución como la puerta de salida del retrete.
¿Qué habría que hacer?
Lo mismo que la del púgil enano: retirarse. La torta ya está dada y el enemigo ya ha acusado recibo, aún muy a su pesar. El mensaje es: ándate con ojo, que aún hay más hostias en el macuto. Y dedicarse a preparar el próximo combate, siempre a la búsqueda del factor sorpresa (ahora ya un poco más difícil: si no son idiotas del todo -cosa que, no obstante, cabe no descartar- tendrán a sus perros de caza bien atentos a la Red).
Si, por el contrario, se mantiene el tipo ante el gigantón, éste se quedará un minuto mirando desconfiado al enano hasta que, convencido de que no le quedan apenas calorías y de que, en realidad, no ha habido más fuerza que el factor sorpresa, se liará a tortas de cuarenta megatones. Y el enano no podrá responder sino quejándose por cada leche que reciba, pero ya jodido y descalzo en la lona.
Me temo que esto, sostenerle el combate al grandullón, es lo que se está haciendo. Las acampadas -al menos, las de Madrid y Barcelona, pero hay más- han decidido seguir ahí indefinidamente. Error craso. Los muchachos se lo están pasando bomba con sus asambleas y la noche es joven, tira millas. Los ciudadanos los miran ya con cierto escepticismo. Lo he visto yo, con mis propios ojos, esta misma tarde. He visto las reuniones de tres comisiones (si, señor, así llamadas y todo); una, bien, trataba de racionalizar los recursos y, realmente, me ha gustado, ha sido interesante ver cómo analizaban los problemas y cómo se las componían ante los mismos. Lamento tener que decir, por otra parte, que, salvo su lenguaje políticamente correcto diferencial y esa peculiar forma de decir estoy de acuerdo moviendo brazos y manos como si bailaran sevillanas, sus deliberaciones no diferían en apenas nada de las que podría realizar cualquier consejo de administración normal, corriente y capitalista. De las otras dos, no he logrado enterarme de nada, por más que he dedicado -más o menos- unos veinte minutos a cada una; bueno, sí, una quería ir a poner pancartas no sé dónde (creo, no estoy seguro); en la otra, un señor -al que conozco pero no he logrado ubicar del todo- se ha lanzado a una especie de mitin del que no he logrado sacar nada en claro; tampoco parecía que la concurrencia -aparentemente petrificada, estos no bailaban sevillanas- se enterara de mucho… Había, a mi vera, varios ciudadanos normales y corrientes -quiero decir que no parecían pertenecer a las acampadas ni a la pomada en cuestión- y sus gestos de escepticismo y de decepción eran indisimulados.
Hace unas horas, el alcalde, digamos electo (digamos, porque la mayoría absoluta no la tiene), el Trías, ya le estaba diciendo al alcalde en funciones (este sí, sin digamos), que si quería ventilar la acampada de la plaza Catalunya, ya podía proceder tranquilamente, que él no iba a poner pegas. Así las cosas, no le doy a la acampada de plaza Catalunya ni cuarenta y ocho horas. Y ya es mucho. No me extrañaría que los munipas y los Mossos levantaran el campo esta madrugada mismo. Y en Madrid, no se andarán lejos. Ya fueron las elecciones y ya no hay peligro de perder triunfos previamente asegurados por una impremeditación. Prometer, antes que meter y, después de haber metido, nada de lo prometido. Se acabó la comprensión con la protesta cívica, a tomar por el culo: casi cuatro años de cheneralitá y cuatro enteros de achuntamén absolutamente irreversibles e impunes, dan para pocas contemplaciones. Patadón y tentetieso.
Y los ciudadanos van a mirarlo, en general (minorías concienciadas aparte) con un encogimiento de hombros, como cuando leen en el periódico gratuito que tal CSO ha sido desalojado: quizá, a lo sumo, con un gesto de desagrado… aunque no se sabe hacia quién, si hacia los antidisturbios o hacia los okupas. Pero eso todo lo más. Creo no equivocarme (aunque ojalá, a pesar de todo) si digo que si levantan el campamento esta madrugada, mañana por la mañana, y por la tarde, y por la noche, y pasado mañana, y periódica mixta, no habrá en la plaza Catalunya más que palomas, estorninos y guiris. Las asambleas han alejado a los ciudadanos, que quieren hacer restallar su ira, pero no sofisticados experimentos comunales (que, bueno tampoco son tan sofisticados, si lo vas a mirar).
Habremos perdido con todo ello, el control del tempo y lo que podríamos llamar la iniciativa estratégica. La próxima vez que intentemos repetir el invento, no será sin -nuevamente- grandes incertidumbres y, encima, con el enemigo alerta; no podremos elegir el momento, tendremos que adaptarnos al que las circunstancias -tal como las veamos o interpretemos- nos haga aparecer como propicio, como un albur.
Y, en definitiva…
La infiltración asamblearia (déjame seguir creyendo que, pese a todo, ha sido espontánea) ha convertido lo que podía haber sido un principio prometedor y fructífero en unos hechos excepcionales y aislados, muy difícilmente repetibles. La acusación de perroflautas por parte de sectores de la política y la prensa pesebrera, que en esta ocasión nos han hecho reir a todos, calará en próximas ocasiones en el corazón de muchos ciudadanos que han visto cómo se transformaba su impulso espontáneo en un tinglado que o no entienden, o no les gusta, o ambas cosas. Mal futuro se prevé.
Y ojalá, ojalá, ojalá, ojalá, me equivoque. Nada me producirá más placer que tener que envainarme un día -ojalá, nuevamente, no muy lejano- estas palabras y estas ideas.
Pero me parece que no.
El único apunte, es que lo de las plazas tiene que morir, para que pueda surgir otra cosa mas interesante: a mi no me molestaría ir cada Domingo a una Manifa donde se pida la dimisión en bloque de este gobierno y las 3 o 4 propuestas básicas de las que estábamos todos de acuerdo. La fórmula sigue ahí, pero hay que administrarla con cabeza y sobre todo, no tentar a la suerte.
Estwald escribió:Del amigo de "elincordio":
http://www.elincordio.com/2011/05/23/the-day-after/The day after
De la serie Esto es lo que hay
(aunque quizá mejor decir «Esto es lo que debería haber»)
Bueno, vamos a ver si aclaramos un par de cuestiones incidentales previas antes de que algún lector en diagonal se me eche encima sin haberse enterado de la misa la media: en primer lugar, hablo -escribo- sólo por mí, no represento a nadie ¿vale? no represento a nadie, ni lo pretendo; en segundo lugar, y ya antes de que alguien suelte el dicharacho, ya lo digo yo: no soy Napoleón, ni Alejandro Magno, ni cualquier otro fino estratega; soy, simplemente un ciudadano cualquiera que mira la realidad y que intenta valorarla tal como la ve intentando no torcerla a la medida de sus gustos o de sus aversiones.
Hace ya, cumplidamente, veinticuatro horas que los colegios electorales cerraron ayer las votaciones y empezaron el escrutinio. Y ayer hizo una semana que el movimiento #democraciarealya, ahora re-denominado #15M, convocó una serie de manifestaciones en toda España cuyo éxito sorprendió -y mucho- a la propia empresa. Bueno, si hubiera habido empresa, que propiamente… no.
Es -como dirían en los medios pesebreros- un buen momento para hacer balance.
¿Qué se ha conseguido?
Una cosa importante, fundamental: sacar a la gente a la calle. Y ojo: hay que sumar, a los que salimos, los que hubieran salido pero no salieron para no verse -como tantas otras veces- en patéticas movilizaciones de dos o trescientas personas, y ese es un capital de reserva que está ahí. Un éxito. Un éxito que nos ha permitido gozar de la estupefacción de los partidos políticos y de los medios convencionales, que necesitaron, el más rápido, quince horas para reaccionar. Y aún así, la reacción, ya generalizada, tardó quizá dos o tres días en ser proporcional a la que se estaba liando.
Se ha conseguido otra cosa: dar con las exactas teclas capaces de movilizar al ciudadano y esas teclas consisten en una partitura sencilla, de dos o tres puntos muy básicos, capaces de subsumir en sí mismos toda la ira cívica acumulada y que han tenido la virtud, en su propia sencillez, de poder ser asumidos por todos los ciudadanos, con independencia de ideologías, votos, inclinaciones, preferencias, apoliticismos, etcétera. Del buenafuentesco a ver si movemos el culo al cívico vete a tomar por el culo.
Se ha conseguido aún más: poner a Internet en su punto exacto de capacidad de convocatoria. Este éxito se ha logrado frente al ninguneo de toda la carraca mediática de todo signo, frente al ninguneo de partidos políticos, frente al ninguneo sindical y frente a la catatonia de tanto listillo académico que anda estos días por todas las teles haciendo diagnósticos -en su mayoría perfectamente estúpidos- y, además, a toro pasado. Se diría que, en el arte de ver venir acontecimientos y fenómenos, nuestros sociólogos son tan competentes como nuestros economistas, lo cual es para echarse a temblar.
Si lo habláramos en términos tabernarios, podríamos decir que acabamos de darle una hostia de cojones al sistema político. No una leche mortal, ojo, no seamos batallitas; ni siquiera lesiva, en realidad, apenas dolorosa: simplemente, paralizante. No se la esperaban. Es como el púgil gigantesco al que el peso mosca acaba de arrearle un guantazo y el hombrón se queda paralizado no por el dolor, no por una lesión cerebral, sino por la sorpresa, por la estupefacción: pero… ¿cómo ha podido ese enano…? Veinte mil saltimbanquis de las ejecutivas reunidos en sesión casi permanente y no conseguían entender nada. Menos aún, por supuesto, encontrar una solución. Ante un problema real, esos gilipollas son tan incapaces de encontrar una solución como la puerta de salida del retrete.
¿Qué habría que hacer?
Lo mismo que la del púgil enano: retirarse. La torta ya está dada y el enemigo ya ha acusado recibo, aún muy a su pesar. El mensaje es: ándate con ojo, que aún hay más hostias en el macuto. Y dedicarse a preparar el próximo combate, siempre a la búsqueda del factor sorpresa (ahora ya un poco más difícil: si no son idiotas del todo -cosa que, no obstante, cabe no descartar- tendrán a sus perros de caza bien atentos a la Red).
Si, por el contrario, se mantiene el tipo ante el gigantón, éste se quedará un minuto mirando desconfiado al enano hasta que, convencido de que no le quedan apenas calorías y de que, en realidad, no ha habido más fuerza que el factor sorpresa, se liará a tortas de cuarenta megatones. Y el enano no podrá responder sino quejándose por cada leche que reciba, pero ya jodido y descalzo en la lona.
Me temo que esto, sostenerle el combate al grandullón, es lo que se está haciendo. Las acampadas -al menos, las de Madrid y Barcelona, pero hay más- han decidido seguir ahí indefinidamente. Error craso. Los muchachos se lo están pasando bomba con sus asambleas y la noche es joven, tira millas. Los ciudadanos los miran ya con cierto escepticismo. Lo he visto yo, con mis propios ojos, esta misma tarde. He visto las reuniones de tres comisiones (si, señor, así llamadas y todo); una, bien, trataba de racionalizar los recursos y, realmente, me ha gustado, ha sido interesante ver cómo analizaban los problemas y cómo se las componían ante los mismos. Lamento tener que decir, por otra parte, que, salvo su lenguaje políticamente correcto diferencial y esa peculiar forma de decir estoy de acuerdo moviendo brazos y manos como si bailaran sevillanas, sus deliberaciones no diferían en apenas nada de las que podría realizar cualquier consejo de administración normal, corriente y capitalista. De las otras dos, no he logrado enterarme de nada, por más que he dedicado -más o menos- unos veinte minutos a cada una; bueno, sí, una quería ir a poner pancartas no sé dónde (creo, no estoy seguro); en la otra, un señor -al que conozco pero no he logrado ubicar del todo- se ha lanzado a una especie de mitin del que no he logrado sacar nada en claro; tampoco parecía que la concurrencia -aparentemente petrificada, estos no bailaban sevillanas- se enterara de mucho… Había, a mi vera, varios ciudadanos normales y corrientes -quiero decir que no parecían pertenecer a las acampadas ni a la pomada en cuestión- y sus gestos de escepticismo y de decepción eran indisimulados.
Hace unas horas, el alcalde, digamos electo (digamos, porque la mayoría absoluta no la tiene), el Trías, ya le estaba diciendo al alcalde en funciones (este sí, sin digamos), que si quería ventilar la acampada de la plaza Catalunya, ya podía proceder tranquilamente, que él no iba a poner pegas. Así las cosas, no le doy a la acampada de plaza Catalunya ni cuarenta y ocho horas. Y ya es mucho. No me extrañaría que los munipas y los Mossos levantaran el campo esta madrugada mismo. Y en Madrid, no se andarán lejos. Ya fueron las elecciones y ya no hay peligro de perder triunfos previamente asegurados por una impremeditación. Prometer, antes que meter y, después de haber metido, nada de lo prometido. Se acabó la comprensión con la protesta cívica, a tomar por el culo: casi cuatro años de cheneralitá y cuatro enteros de achuntamén absolutamente irreversibles e impunes, dan para pocas contemplaciones. Patadón y tentetieso.
Y los ciudadanos van a mirarlo, en general (minorías concienciadas aparte) con un encogimiento de hombros, como cuando leen en el periódico gratuito que tal CSO ha sido desalojado: quizá, a lo sumo, con un gesto de desagrado… aunque no se sabe hacia quién, si hacia los antidisturbios o hacia los okupas. Pero eso todo lo más. Creo no equivocarme (aunque ojalá, a pesar de todo) si digo que si levantan el campamento esta madrugada, mañana por la mañana, y por la tarde, y por la noche, y pasado mañana, y periódica mixta, no habrá en la plaza Catalunya más que palomas, estorninos y guiris. Las asambleas han alejado a los ciudadanos, que quieren hacer restallar su ira, pero no sofisticados experimentos comunales (que, bueno tampoco son tan sofisticados, si lo vas a mirar).
Habremos perdido con todo ello, el control del tempo y lo que podríamos llamar la iniciativa estratégica. La próxima vez que intentemos repetir el invento, no será sin -nuevamente- grandes incertidumbres y, encima, con el enemigo alerta; no podremos elegir el momento, tendremos que adaptarnos al que las circunstancias -tal como las veamos o interpretemos- nos haga aparecer como propicio, como un albur.
Y, en definitiva…
La infiltración asamblearia (déjame seguir creyendo que, pese a todo, ha sido espontánea) ha convertido lo que podía haber sido un principio prometedor y fructífero en unos hechos excepcionales y aislados, muy difícilmente repetibles. La acusación de perroflautas por parte de sectores de la política y la prensa pesebrera, que en esta ocasión nos han hecho reir a todos, calará en próximas ocasiones en el corazón de muchos ciudadanos que han visto cómo se transformaba su impulso espontáneo en un tinglado que o no entienden, o no les gusta, o ambas cosas. Mal futuro se prevé.
Y ojalá, ojalá, ojalá, ojalá, me equivoque. Nada me producirá más placer que tener que envainarme un día -ojalá, nuevamente, no muy lejano- estas palabras y estas ideas.
Pero me parece que no.
El único apunte, es que lo de las plazas tiene que morir, para que pueda surgir otra cosa mas interesante: a mi no me molestaría ir cada Domingo a una Manifa donde se pida la dimisión en bloque de este gobierno y las 3 o 4 propuestas básicas de las que estábamos todos de acuerdo. La fórmula sigue ahí, pero hay que administrarla con cabeza y sobre todo, no tentar a la suerte.
Solid_87 escribió:Lo que no entiendo es como la gente no se ha ido a manifestar a la moncloa, ahí se hubiese ganado una relevancia mucho mayor (que ha tenido, pero mucho mas hubiese tenido)
Solid_87 escribió:Yo no soy de Madrid, si estuviese allí me hubiese acercado seguro para ver el ambiente y eso..., pero el mayor responsable de la mala gestión de la crisis en nuestro país vive en Moncloa y eso deberia de tirar mas
4eVaH escribió:Solid_87 escribió:Yo no soy de Madrid, si estuviese allí me hubiese acercado seguro para ver el ambiente y eso..., pero el mayor responsable de la mala gestión de la crisis en nuestro país vive en Moncloa y eso deberia de tirar mas
No cuando se trata de un movimiento en contra de la clase política en general, y no en contra del gobierno en particular. Es un movimiento contra muchos elementos de este sistema, aunque digan que no se trata de un movimiento antisistema.
No hay que asustarse por el término "antisistema". Un sistema en el que las decisiones las toman las grandes multinacionales y las bancas, no es un buen sistema. Es un sistema que se ha ido pudriendo consecutivamente a lo largo de los años, y ser "antisistema" en este caso puede ser hasta positivo.
AFICIONADOS ATLÉTICOS, INDIGNADOS POR LA GESTIÓN DEL CLUB
Los aficionados se citan en las inmediaciones del Calderón para protestar por la gestión de la directiva · La acampada podría tener lugar el miércoles 25 a las 18 horas
ANDRÉS ARMERO 24/05/11 - 14:26.
imprime
envía
59
Acampada en el Calderón. La marcha del Kun es la gota que colma el vaso para muchos atléticos.Twitter no es ajeno a ello. Algunos colchoneros tratan de organizar una acampada en las inmediaciones del Vicente Calderón para orquestar una nueva protesta contra la directiva.
Bajo el amparo de las famosas almohadillas, nacen #acampadaenelcalderon y #acampadacalderon, para unificar las iniciativas de parte de la hinchada. La gente protesta por la marcha de su ídolo y, sobre todo, por la gestión del club a la que dan la espalda. Parte de la mase social colchonera expone que si la gestión fuese la adecuada, el Kun Agüero nunca se iría.
Tras discutir una serie de fechas desde las redes sociales, parece que el miércoles a las 18 horas será el día D y la hora H de una acampada que está tomando cuerpo a velocidad de vértigo.
De forma paralela nace otra propuesta bajo el formato #yonorenuevo. Algunos abonados muestran su disconformidad de esta manera, anunciando su descontento con el futuro proyecto rojiblanco. La consecución de la Europa League y la Supercopa de Europa parece que no ha servido para cicatrizar unas heridas que se vuelven a abrir con la marcha del Kun. Si al Atleti le faltaba algo, ya tiene su acampada.
kichinov escribió:aficcionados atleticos indignados?
porfavor,la noticia es el hombre que muerde al perro,no al reves.
HDMI escribió:es lo que yo no entiendo, al menos que voten a los verdes para que en este pais hayan más zonas verdes y se respire mejor o al partido pirata para que nos defiendan un poco a los internautas.
Existen alternativas, pero claro, si la gente no les vota, que no exigan una revolución. Estaba cantado que el PP ganaría por goleada.
kichinov escribió:eso es lo malo.el partiido pirata por ejemplo es un partido "especifico"que sabe de algo la ostia pero del resto,digamos que andan en 2º de economicas(y me tiro de la moto a lo mejor)
la verdad es que estamos jodidos.yo daria mi voto en un pentateuco oliendo las braga de arancha sanchez vicario a satanas si hiciera falta para acabar con esta mierda.
KoX escribió:Voya a poner lo que he dicho en otro hilo:
Yo ayer estuve enla de alicante y salio un chaval con mucho sentido comun, de echo se llevó un sonoro aplauso y voy a reproducir lo que él dijo:
Este movimiento está muy bien, pero hay que centrarse en un minimo y voy a explicarlo con una metáfora. Esto es como un Bus (el sistema actual). Con unas reglas básicas, de precio, paradas etc...Y llega un momento en que el conductor empieza a saltarse paradas, a subir a cualquiera, a parar donde le da la gana. Y claro la gente se enfada. Entonces el Bus se para y el conductor dice que que quiere la gente, entonces unos dicen "yo quiero que me pare en mi casa; Yo quiero que vaya más deprisa;Yo quiero un Bus ecológico; etc..." Y eso asi no funciona. Primero hay que conseguir que el Bus vuelva a funcionar con normalidad y luego ya se podrá pedir más asientos, que sea ecológico, más barato etc... Pero lo primero es lo primero y lo primero es La ley electoral y de partidos. Lo demás es solo secundario.
Como he dicho se llevó un sonoro aplauso. O nos centramos en esos puntos clave o esto se va al garete.
kichinov escribió:a ver.la revolucion esta sirvio y no sirvio.
es decir.fue un despertar.un desperezarse simplemente.ahora "hay que ir a trabajar sabiendo en donde trabajo,cual es mi trabaj,y el fin del mismo".
obviamente para lo que la gente ppensaba no sirvio,pero era d trastornados creerse que ibana a ver al partido a. m.o.v.i.d.a. de coruña gobernando en albquerque.
goto escribió:kichinov escribió:a ver.la revolucion esta sirvio y no sirvio.
es decir.fue un despertar.un desperezarse simplemente.ahora "hay que ir a trabajar sabiendo en donde trabajo,cual es mi trabaj,y el fin del mismo".
obviamente para lo que la gente ppensaba no sirvio,pero era d trastornados creerse que ibana a ver al partido a. m.o.v.i.d.a. de coruña gobernando en albquerque.
Aún no ha terminado y por ahora ha demostrado que tiene gran poder de movilización (Que en este país no es poco)
Estwald escribió:Respuesta de la portavoz: nosotros somos "apolíticos" y lo que queremos es tener voz propia en el parlamento, sin tener pasar por los partidos políticos para ello.
KAISER-77 escribió:Estwald escribió:Respuesta de la portavoz: nosotros somos "apolíticos" y lo que queremos es tener voz propia en el parlamento, sin tener pasar por los partidos políticos para ello.
Hm... una persona puede dirigirse al parlamente bajo ciertas condiciones. Si tantas ganas tienen que IU o quien sea lo haga... aunque vamos, no creo que lo hagan por si se le acaba el show.
Hispalense escribió:El sábado escuché en la asamblea y en algunas comisiones, que se preparaba una manifestación, pero no me enteré bien, ¿alguien sabe si hay alguna programada?
Actividades Acampada Sol
23 mayo, 2011
MARTES 24/05/2011
12.00h: Ovejas. Ensayo.
13.00h: Vagabundos banqueros (Caja Madrid Alcalá)
15.00h: Performance embarazadas (Plaza de Ópera)
18.00h: Hornos solares (Caseta actividades)
18.00h: Ley Sinde (Oso y Madroño)
18.30h: Electrodelia (Oso y Madroño)
19.00h: Asamblea Teatro.
19.00h: Reunión Clown.
20.00h: Circo (C/Arenal frente a sala Joy)
22.00h: Siria.
Miércoles 25/05/2011
09.00h: Despertador. Clown (Plaza)
14.00h: Hornos Solares (Caseta)
20.00h: Manifestación de contaminación (Callao)
Jueves 26/06/2011
21.00h: Buzón Pasacalles.
Viernes 27/06/2011
10:30 Visita de un colegio de Fuenlabrada a acampadasol.
Estwald escribió:...me ha sonado a un planteamiento anarquista que te cagas toda su respuesta...
Estwald escribió:Vale, estoy viendo la discusión entre un comerciante y un representante de acampasol.
El comerciante obviamente, lo que quiere es que la acampada se levante cuanto antes y le propone que hablen con Cayo Lara o con otros políticos que se han interesado por el movimiento como vía para que las propuestas se debatan en el Congreso de Diputados.
Respuesta de la portavoz: nosotros somos "apolíticos" y lo que queremos es tener voz propia en el parlamento, sin tener pasar por los partidos políticos para ello.
, sin comentarios.
karatfur escribió:Me he leído el manifiesto de acampadabcn y por mi jamás les votaria...
Quieren que vuelva el impuesto de sucesiones y el de patrimonio y más perlas que hay escritas.
Adama escribió:
Lo unico que estan demostrando es que mucha gente que esta hasta los cojones ha sido utilizada por unos cuantos, y el tiempo lo dira.
Pásalo a tus amigos,si lo crees oportuno
Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos:
"Por una democracia real ya.
Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!
Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.
El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.
Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.
Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.
Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).
El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.
En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.
El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.
El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.
El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.
El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.
Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."
JackL escribió:Blindaje juridico para las manifestaciones por David Bravo
http://www.filmica.com/david_bravo/arch ... 3Btulo.doc
PROPUESTA DE MÍNIMOS
1.- Reforma de la Ley de Partidos, que incluya:
- Circunscripción única.
- Listas abiertas.
2.- Separación efectiva de poderes.
3.- Creación de una Ley de Transparencia Política y Administrativa, que recoja:
* Obligación por parte de los políticos a declarar su patrimonio así como el de sus familiares cercanos en 1er grado, durante cada año de mandato.
* Acceso libre, sencillo y gratuito a la documentación y archivo públicos.
* Imposibilidad de ocupar un cargo en la administración pública y en una organización privada.
4.- Tipificación de la mala praxis de los cargos públicos como delito; donde se recojan las responsabilidades asociadas tanto al cargo como al programa político.
Elelegido escribió:Ojo con la acampada de vigo, que parece que solo vemos lo malo :
http://acampadavigo.blogspot.com/2011/0 ... tante.htmlPROPUESTA DE MÍNIMOS
1.- Reforma de la Ley de Partidos, que incluya:
- Circunscripción única.
- Listas abiertas.
2.- Separación efectiva de poderes.
3.- Creación de una Ley de Transparencia Política y Administrativa, que recoja:
* Obligación por parte de los políticos a declarar su patrimonio así como el de sus familiares cercanos en 1er grado, durante cada año de mandato.
* Acceso libre, sencillo y gratuito a la documentación y archivo públicos.
* Imposibilidad de ocupar un cargo en la administración pública y en una organización privada.
4.- Tipificación de la mala praxis de los cargos públicos como delito; donde se recojan las responsabilidades asociadas tanto al cargo como al programa político.
Es lo que tiene que todas las acampadas sean autónomas, que en unas se hace mejor, y en otras peor. Y por lo que a mi respecta, el procedimiento que parece que ha seguido la acampada de vigo me parece PERFECTO.
Elelegido escribió:Ojo con la acampada de vigo, que parece que solo vemos lo malo :
http://acampadavigo.blogspot.com/2011/0 ... tante.htmlPROPUESTA DE MÍNIMOS
1.- Reforma de la Ley de Partidos, que incluya:
- Circunscripción única.
- Listas abiertas.
2.- Separación efectiva de poderes.
3.- Creación de una Ley de Transparencia Política y Administrativa, que recoja:
* Obligación por parte de los políticos a declarar su patrimonio así como el de sus familiares cercanos en 1er grado, durante cada año de mandato.
* Acceso libre, sencillo y gratuito a la documentación y archivo públicos.
* Imposibilidad de ocupar un cargo en la administración pública y en una organización privada.
4.- Tipificación de la mala praxis de los cargos públicos como delito; donde se recojan las responsabilidades asociadas tanto al cargo como al programa político.
Es lo que tiene que todas las acampadas sean autónomas, que en unas se hace mejor, y en otras peor. Y por lo que a mi respecta, el procedimiento que parece que ha seguido la acampada de vigo me parece PERFECTO.