Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

goto escribió:Sin animo de ofender y esperando no caer en el tópico, entendiendo lo molesto que puede resultar cierto tipo de miradas y comprendiendo que se siendan así, he de decir que las feministas, normalmente, son de traca, PERO no por ello voy a decir nada en su contra.
Si a una mujer le molesta mal X tiene todo su derecho a reaccionar de la forma que considere, que yo opine a favor o en contra no quita para que ellas sena las que tomen la decisión.
Así que mantengamos un poco de respeto por ellas, es su decisión, son sus razones y es su derecho.

Ellas tienen derecho a reaccionar como quieran, y frente a su reacción yo tendré la mía, que es sentir pena, descojonarme en su cara, y tratarlas como si estuvieran locas.
goto escribió:Sin animo de ofender y esperando no caer en el tópico, entendiendo lo molesto que puede resultar cierto tipo de miradas y comprendiendo que se siendan así, he de decir que las feministas, normalmente, son de traca, PERO no por ello voy a decir nada en su contra.
Si a una mujer le molesta mal X tiene todo su derecho a reaccionar de la forma que considere, que yo opine a favor o en contra no quita para que ellas sena las que tomen la decisión.
Así que mantengamos un poco de respeto por ellas, es su decisión, son sus razones y es su derecho.

Por muy molesta que sea una mirada, calificarla de "agresión" es vanalizar las auténticas agresiones.

Es como si un gay me mira de arriba a abajo como un salido (que me ha pasado) y lo meto en el mismo saco que un tipo que me ha pegado una hostia para quitarme la cartera.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
dark_hunter escribió:
Saintkueto escribió:Que quieren decir con desautorizacion?

Tu a fregar, aunque viendo que consideran una mirada una agresión me extraña que el no estar de acuerdo con el 100% de lo que dicen lo consideren desautorización.

Y eso lo engloban en agresiones sexuales? O no me estoy enterando yo bien xD
Saintkueto escribió:
dark_hunter escribió:
Saintkueto escribió:Que quieren decir con desautorizacion?

Tu a fregar, aunque viendo que consideran una mirada una agresión no me extraña que el no estar de acuerdo con el 100% de lo que dicen lo consideren desautorización.

Y eso lo engloban en agresiones sexuales? O no me estoy enterando yo bien xD

A mi no me mires, que yo no he escrito el comunicado xD. Lo verán como discriminación de género y lo habrán juntado todo aunque no tenga nada que ver.

Saludos
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A ver si puedo pasarme durante el dia antes de que desmonten el chiringito a ver como es la caseta feminista. Seguro que es el lugar de la plaza con mayor concentración de feas por metro cuadrado [+risas]
Al final vamos a tener que volver a separar a niños y niñas en el colegio por ley, y crear espacios en el trabajo separados para hombres y mujeres, no sea que se te escape un pedo y dañes así su frágil feminidad causándole trastornos psicológicos.
Comunidado día 2.

http://twitdoc.com/view.asp?id=11905&si ... qeo96sujm7

...contactos sexuales -y no sexuales- no consentidos...

¿Agredida sexualmente mediante contacto no sexual no consentido? En fin...

Texto horriblemente mal redactado por cierto. ¿Quién "cojones@coño" escribió esa mierda? Es que el comunicado posterior es casi peor.

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/0 ... -acampada/

Las feministas siempre tirando piedras sobre su propio tejado. Odio que degraden siempre a las mujeres.
PrivateJerson escribió:Comunidado día 2.

http://twitdoc.com/view.asp?id=11905&si ... qeo96sujm7

...contactos sexuales -y no sexuales- no consentidos...

¿Agredida sexualmente mediante contacto no sexual no consentido? En fin...

Texto horriblemente mal redactado por cierto. ¿Quién "cojones@coño" escribió esa mierda? Es que el comunicado posterior es casi peor.

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/0 ... -acampada/

Las feministas siempre tirando piedras sobre su propio tejado. Odio que degraden siempre a las mujeres.

A que esperan para vivir en una burbuja? Y vamos comparar lo de SOl que tiene pinta de se runa estupidez con que haya habido 5 victimas de violencia de genero en esta semana... es de traca
Cuidado con las feminazis, que dan tanto asco que con solo mirarlas te puedes convertir en piedra.

Es una pena que este colectivo (por llamarlo de alguna manera) denigre tanto a la mujer.
Aleman666 escribió:
NewDump escribió:El grupo de feministas a denunciado tocamientos y acoso sexual por parte de los acampados.

Mi impresión visto desde fuera, es que esta pasando de gran revolución de la calle a Botellón poligonero...una pena

Pero éso ya lo dije yo cuando empezó todo. En mi ciudad sólo hay perroflautas tocando tambores, poniéndose hasta arriba, tomando el sol medio en bolas y haciendo malabares.
Cozumel escribió:
Aleman666 escribió:
NewDump escribió:El grupo de feministas a denunciado tocamientos y acoso sexual por parte de los acampados.

Mi impresión visto desde fuera, es que esta pasando de gran revolución de la calle a Botellón poligonero...una pena

Pero éso ya lo dije yo cuando empezó todo. En mi ciudad sólo hay perroflautas tocando tambores, poniéndose hasta arriba, tomando el sol medio en bolas y haciendo malabares.

Dios debe ser el infierno!!! Imagen
Black29 escribió:
Cozumel escribió:
Aleman666 escribió: Mi impresión visto desde fuera, es que esta pasando de gran revolución de la calle a Botellón poligonero...una pena

No, es una vergüenza, sobre todo para las personas que se apuntaron al movimiento en sus inicios con buenas intenciones y no con las ganas de juerga de esta panda de desarrapados, que han cambiado los parques por las plazas.
Estoy contigo Cozumel. Por aqui esta igual
esto exige un cambio de rumbo radical y efectivo

para empezar, levantar acampadas, que lo que hay allí ya no representa a casi nadie
y para seguir, organizarlo como dijo Reverte: concentraciones repentinas, aleatorias y de disolucion rapida

hace mas presión -y miedo- un grupo incontrolable que aparece de pronto a las puertas de moncloa y desaparece para reaparecer tres dias despues en el congreso que unos cuantos acampados retorciendo cada vez mas las ideas principales
Cozumel escribió:
Black29 escribió:
Cozumel escribió:

No, es una vergüenza, sobre todo para las personas que se apuntaron al movimiento en sus inicios con buenas intenciones y no con las ganas de juerga de esta panda de desarrapados, que han cambiado los parques por las plazas.

Pero si se te ve el plumero macho, xD Sigue con la cantinela.
Cozumel escribió:Pero éso ya lo dije yo cuando empezó todo. En mi ciudad sólo hay perroflautas tocando tambores, poniéndose hasta arriba, tomando el sol medio en bolas y haciendo malabares.

Fíjate que no me creo una palabra, ¿dónde dices que es?
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Bou escribió:
Cozumel escribió:Pero éso ya lo dije yo cuando empezó todo. En mi ciudad sólo hay perroflautas tocando tambores, poniéndose hasta arriba, tomando el sol medio en bolas y haciendo malabares.

en barcelona mismo, que pasan personas que no lo son? evidentemente, ¡¡¡¡¡ es plaza de catalunya!!! el puto centro turistico de bcn!(ramblas , portal del angel, paseo de gracia.....) como no van a pasar personas NO perroflautas...........

pero hay acampado lo que hay, los que quedan en indymedia..... y los que chillan " un desalojo otra okupacion"
Las acampadas a día de hoy no valen para nada, simplemente para desprestigiar aún más todo el movimiento.
Bou escribió:

Si no tengo Tuenti ni Facebook es porque no siento la necesidad de compartir mis datos personales con desconocidos. De hecho, no tengo ni teléfono móvil.

Además, si quisiera mentirte, me bastaría con decirte que es Sevilla, Valencia ó Málaga, pero como tengo demasiado amor propio para mentir a través de un ordenador, te diré simplemente que creas lo que quieras.

Al salir del trabajo, paso siempre por delante y desde el primer día he visto la transformación del campamento. Si alguien no me cree, la verdad es que me da más bien igual.

Entiéndeme, hoy estaban las tías en sujetador tomando el sol y tirándose agua entre ellas, que como espectáculo ahí está, pero de reivindicación le queda poco XD

Además, eran bastante feas.
Cozumel escribió:Si no tengo Tuenti ni Facebook es porque no siento la necesidad de compartir mis datos personales con desconocidos.

Qué oportuno, así puedes acusar a quien quieras de lo que sea y no tienes que justificar nada ¿verdad?

jdbcn escribió:en barcelona mismo, que pasan personas que no lo son? evidentemente, ¡¡¡¡¡ es plaza de catalunya!!! el puto centro turistico de bcn!(ramblas , portal del angel, paseo de gracia.....) como no van a pasar personas NO perroflautas...........

Claaaaro claro, cuando queráis ponéis una imagen de esos perroflautas de las acampadas "poniéndose hasta arriba", que si lo hacen en público es probable que alguien lo haya fotografiado.
Bou escribió:
Cozumel escribió:Si no tengo Tuenti ni Facebook es porque no siento la necesidad de compartir mis datos personales con desconocidos.

Qué oportuno, así puedes acusar a quien quieras de lo que sea y no tienes que justificar nada ¿verdad?

jdbcn escribió:en barcelona mismo, que pasan personas que no lo son? evidentemente, ¡¡¡¡¡ es plaza de catalunya!!! el puto centro turistico de bcn!(ramblas , portal del angel, paseo de gracia.....) como no van a pasar personas NO perroflautas...........

Claaaaro claro, cuando queráis ponéis una imagen de esos perroflautas de las acampadas "poniéndose hasta arriba", que si lo hacen en público es probable que alguien lo haya fotografiado.

¿De verdad piensas que me voy a ir vestido con un traje y corbata a fotografiar a los punkarras que están tirados en el suelo fumando porros?, ¿tan poco me quieres que deseas mi muerte? XD
http://menea.me/reqt

ESTO, eso es por lo que se tiene que luchar. Se tienen que hacer manifestaciones tan solo con ESTA premisa, y todo lo demás vendra.

Y si, yo también creo que las acampadas ya sobran totalmente. En el momento en que se plantaron tomatitos en las acampadas (y si, lo hicieron), dejó de tener sentido.

De hecho, en el momento en que se pusieron carpas, perdió completamente el sentido y esto paso a ser un "juego", en el que: vamos a construir una sociedad, dentro de otra.

Pero repito, estamos en el derecho de pedirlo, ya que el dinero es nuestro y nosotros podemos decidir meidante ley cuanto deben cobrar, y si ya lo está, ponerlo por ley que esté vinculado al SMI. Ellos querrán mas, por lo que subiran el SMI y eso ayudará a toda la sociedad.

Que pena.... que eso no pasará.
Cozumel escribió:¿De verdad piensas que me voy a ir vestido con un traje y corbata a fotografiar a los punkarras que están tirados en el suelo fumando porros?, ¿tan poco me quieres que deseas mi muerte?

¿Te refieres a los mismos punkarras que hace unos días aguantaron una carga policial sin levantar la mano, y que todavía no han agredido a nadie ni causado altercados en ninguna de los cientos de acampadas que hay?

Sí, entiendo que es peligrosísimo, y encontrar en Google imágenes de algún acampado bebiendo también. Entiendo que no te atrevas a poner imágenes, vaya miedo.
d4rkb1t escribió:http://menea.me/reqt

ESTO, eso es por lo que se tiene que luchar. Se tienen que hacer manifestaciones tan solo con ESTA premisa, y todo lo demás vendra.

Y si, yo también creo que las acampadas ya sobran totalmente. En el momento en que se plantaron tomatitos en las acampadas (y si, lo hicieron), dejó de tener sentido.

De hecho, en el momento en que se pusieron carpas, perdió completamente el sentido y esto paso a ser un "juego", en el que: vamos a construir una sociedad, dentro de otra.

Pero repito, estamos en el derecho de pedirlo, ya que el dinero es nuestro y nosotros podemos decidir meidante ley cuanto deben cobrar, y si ya lo está, ponerlo por ley que esté vinculado al SMI. Ellos querrán mas, por lo que subiran el SMI y eso ayudará a toda la sociedad.

Que pena.... que eso no pasará.

lo veo una tonteria, creo que los politicos tienen que cobrar bien para evitar las posibles tentaciones de empresarios.
ademas , hacerse cargo de un pais o comunidad no creo que sea facil, otra cosa es un concejal de fiestas...... este si que se puede limitar un poco, pero alcaldes, ministros etc etc, yo les metia una nomina en condicciones, les quitaba dietas y demas extras ( con su buena nomina ya tienen para todo) y como se les pille con corrupcion un puro , pero de los buenos

edito:
Bou escribió:
Cozumel escribió:¿De verdad piensas que me voy a ir vestido con un traje y corbata a fotografiar a los punkarras que están tirados en el suelo fumando porros?, ¿tan poco me quieres que deseas mi muerte?

¿Te refieres a los mismos punkarras que hace unos días aguantaron una carga policial sin levantar la mano, y que todavía no han agredido a nadie ni causado altercados en ninguna de los cientos de acampadas que hay?

Sí, entiendo que es peligrosísimo, y encontrar en Google imágenes de algún acampado bebiendo también. Entiendo que no te atrevas a poner imágenes, vaya miedo.

no, se refiera a los punkarras que queman coches de la policia, que dejan a policias en coma, que se manifiestan con piedras, cascos, palos, tornillos, etc etc etc y extrema violencia, y ahora estan tirados en las plazas por no estar en un piso que no es de su propiedad.

se refiere a esos
jdbcn escribió:no, se refiera a los punkarras que queman coches de la policia, que dejan a policias en coma, que se manifiestan con piedras, cascos, palos, tornillos, etc etc etc y extrema violencia, y ahora estan tirados en las plazas por no estar en un piso que no es de su propiedad.

se refiere a esos

fantasmada del 15
jdbcn escribió:
Bou escribió:

no, se refiera a los punkarras que queman coches de la policia, que dejan a policias en coma, que se manifiestan con piedras, cascos, palos, tornillos, etc etc etc y extrema violencia, y ahora estan tirados en las plazas por no estar en un piso que no es de su propiedad.

se refiere a esos

Sí, me refiero a ésos, que hace una semana eran minoría y ahora son el único paisaje de la acampada.
No creo que este hilo se haya abierto para participar en diálogos de besugos interminables con cómplices de ZP, Camps y compañía...
jdbcn escribió:no, se refiera a los punkarras que queman coches de la policia, que dejan a policias en coma, que se manifiestan con piedras, cascos, palos, tornillos, etc etc etc y extrema violencia, y ahora estan tirados en las plazas por no estar en un piso que no es de su propiedad.

Cozumel escribió:Sí, me refiero a ésos, que hace una semana eran minoría y ahora son el único paisaje de la acampada.

Aporto imágenes de la acampada del pueblo de jdbcn y Cozumel,

Imagen
Imagen

El de naranja es Cozumel yendo tranquilamente al trabajo y encontrándose todo el percal.
Elelegido escribió:No creo que este hilo se haya abierto para participar en diálogos de besugos interminables con cómplices de ZP, Camps y compañía...

Para cuando empezamos nuestro diálogo, el hilo ya había caído a la segunda página del foro, así que contento te podías ver de que lo hayamos reactivado porque, si lees las últimas contestaciones, la gente tiene ya poco interés por el caliz que han tomado las acampadas.
Mañana me acerco a hacer unas fotos por la mañana
NewDump escribió:Mañana me acerco a hacer unas fotos por la mañana

Ponte casco XD

Yo me animaría, pero creo que cualquiera se tomaría a mal que sacaran fotos de su novia en sujetador mientras toma el sol y se tira agua con sus amigas. Eso sí, para los calenturientos aviso que las tías no estaban precisamente como para publicar las fotos en el hilo de bombones.
ElChabaldelPc escribió:

se refiere a esos

fantasmada del 15

fantasmada del 15? veo que tu pisar barcelona como no, eh??????cuando quieras te invito a un caña mientras esa gente se manifiesta "pacificamente" eso si cojela fuerte que entran corriendo en las terrazas y lo tiran todo, cojen las sillas para lanzarlas a la policia.

fantasmada? porque , todo lo que he dicho ha pasado en barcelona, son casos reales ,la misma gente, el mismo colectivo, gente que dice ejercer un derecho con pasamontañas,capuchas,palos, piedras, tirachinas(profesionales) con bolas de cojinetes, cadenas, mosquetones, piedras y todo objeto contundente que tengan a , todo con el unico objetivo de hacer el mayor daño posible al policia( ser humano) y los bienes inmuebles ( nuestros vehiculos, motos, o cosas que pagamos con nuestros impuestos).

tu sabes lo que ha costado al ayuntamiento de bcn, todas las manifestaciones del franki? sabes todos los daños causados? llama y pregunta, sabes lo que es una fantasmada del 15 y del 30 la rimaia. sabes que colectivo es el unico que convoca contra manifestaciones?

antes de decir fantasmadas informate un poco......

yo no he dicho que lo esten haciendo ahora, lo que digo que es la misma gente, que lo ha hecho mil veces y lo hara mil mas.
Esto si que lo sacan en la tele y como no exagerado a mas no poder, ahora media españa se creera que los acampados son
unos depravados...
chakes escribió:Esto si que lo sacan en la tele y como no exagerado a mas no poder, ahora media españa se creera que los acampados son
unos depravados...

¿Y de quien es la culpa?. Por que yo todavía no entiendo que pinta un grupo de feministas con el 15-M y ahora habrá que preguntarse que rédito sacan las "compañeras" cuando han lanzado una denuncia tan ambigua, cómo seria, si de verdad se ha producido en los términos que todos entendemos. Y si no es verdad o está exagerado, pues la manipulación la han hecho ellas, no los medios: El daño se lo está haciendo el mismo "movimiento" a si mismo, por haber permitido que la cosa degenerara o desvariara a cosas que no tienen que ver con lo que se reclamaba en el 15-M y por emborracharse de popularidad cuando vieron que se juntaron mas de cuatro gatos en las acampadas y permitir que esto pudiera pasar.
recomiendo a todo el mundo ver este video con opiniones de periodistas de diferentes cadenas de televisión.

http://www.youtube.com/watch?v=ZkpwDFY_ ... r_embedded
DaGeRuK escribió:recomiendo a todo el mundo ver este video con opiniones de periodistas de diferentes cadenas de televisión.

[oki]
DaGeRuK escribió:recomiendo a todo el mundo ver este video con opiniones de periodistas de diferentes cadenas de televisión.

Me ha gustado la primera pancarta, "el cambio comienza por uno mismo".

El problema es que mucha gente cuando lo lee no entiende lo que significa ó lo que debería significar.
Estwald escribió:
chakes escribió:Esto si que lo sacan en la tele y como no exagerado a mas no poder, ahora media españa se creera que los acampados son
unos depravados...

¿Y de quien es la culpa?. Por que yo todavía no entiendo que pinta un grupo de feministas con el 15-M y ahora habrá que preguntarse que rédito sacan las "compañeras" cuando han lanzado una denuncia tan ambigua, cómo seria, si de verdad se ha producido en los términos que todos entendemos. Y si no es verdad o está exagerado, pues la manipulación la han hecho ellas, no los medios: El daño se lo está haciendo el mismo "movimiento" a si mismo, por haber permitido que la cosa degenerara o desvariara a cosas que no tienen que ver con lo que se reclamaba en el 15-M y por emborracharse de popularidad cuando vieron que se juntaron mas de cuatro gatos en las acampadas y permitir que esto pudiera pasar.

Pero el daño y la técnica de acoso y derribo que ciertos medios de comunicación hacen a todo esto es absolutamente innegable
goto escribió:Pero el daño y la técnica de acoso y derribo que ciertos medios de comunicación hacen a todo esto es absolutamente innegable

Pues ahí tienes otro fallo: si ya sabemos que hay medios en contra, si encima le damos carnaza, pues ya sabes lo que va a pasar. El haber prolongado las acampadas, no nos está beneficiando en absoluto y para lo único que está sirviendo, es para empeorar la imagen ante gente que, aunque no estuvieran de acuerdo con las formas, lo estaba con el fondo.
Bou escribió:

Cozumel escribió:Sí, me refiero a ésos, que hace una semana eran minoría y ahora son el único paisaje de la acampada.

Imagen
Imagen

El de naranja es Cozumel yendo tranquilamente al trabajo y encontrándose todo el percal.

Buenisimo, me ha matao'
xDDDDDDD
Bou escribió:

Imagen
Imagen

JOAJOAJOAJOJAOAJOAJOAJA EPICO! LLEVO RIENDOME UN BUEN RATO xD Gracias Bou, gracias
no, las fotos de los pacificos, de los que fueron desalojados con una "brutal paliza mientras tenian las manos en alto" son estas (entre otras ,pero son las 5 y no tengo ganas de perder mucho tiempo..............)

Imagen
Imagen

y esto es la fauna que nos encontramos.... quien dijo ropa??!!??

Imagen

para que luego me digas de los "hombres mayores", pues no veas con el de la primera foto...... el que es guarro es guarro, y los guarros tambien crecen........

lo primero que teneis que hacer para cumplir vuestra ideologia de antisistema es no colaborar con el sistema economico al que tanto odio teneis, no entiendo como vais con una canon de 800 pavos y un objetivo de 1000, mientras hablais por el iphone 4, anti economia? anti multinacional?......... que ideologia mas fuerte!! [plas] [plas]
¿Pero de que ideología antisistema hablas? Aquí lo que se pide son unos puntos básicos, modificación de la ley electoral entre ellos. ¿ A ti te gusta que se rían en tu cara día si y día también? POrque a mi los políticos me tienen hasta los cojones, tienen la culpa del 60% de los males del país mínimo, con sus discursos populistas y revanchistas, diviendo el rebaño e intoxicando a la ciudadanía en pos de sus intereses.

¿Y te parece bien el desmán de los bancos? ¿Que concedan hipotecas basura por doquier?¿A personas en situación precaria? ¿Quién es más culpable, el niño que coge la pistola o el padre que se la entrega voluntariamente? Joder, es que es de locos todo. Ya iba siendo hora de decir que estamos hasta los cojones (y ojo, que el tema de hipotecas hay mucho gilipollas que se merece lo que le pasa, lo malo que están pagando justos por pecadores...familias yéndose a la calle tras pagar 160.000 euros a los cabrones...y perdiéndolo todo, casa, dinero...y teniendo deuda aún).

Dicho todo esto, las acampadas a día de hoy son bastante esperpénticas y no creo que identifiquen a la mayoría de personas que nos adherimos al movimiento 15M, por unas cosas u otras.

Respecto a la foto esa, no se si te has fijado que darth vader va armado y el otro no, lo mismo hasta se intenta defender de alguna manera. La verdad es que la actitud de los antidisturbios es poco justificable, pero de todo hay en la viña del señor por lo que veo.
Kololsimo escribió: diviendo el rebaño e intoxicando a la ciudadanía en pos de sus intereses.

¿Que concedan hipotecas basura por doquier?¿A personas en situación precaria?

¿Quién es más culpable, el niño que coge la pistola o el padre que se la entrega voluntariamente?

La parte más graciosa de este discurso, que ya cansa, es que partís de la premisa de que la gente es gilipollas y no sabe lo que hace. Tratais a personas adultas con la indulgencia que se debe sólo a los niños de teta. Y ellos tan contentos, diciendo "dame pan y llámame tonto".

La gente entra por la puerta de los bancos pidiendo la financiación y no a la inversa. A ver qué día llegais a comprender este concepto tan simple.
Cozumel escribió:La gente entra por la puerta de los bancos pidiendo la financiación y no a la inversa. A ver qué día llegais a comprender este concepto tan simple.

Entonces habrá que dar por supuesto también que en los bancos son gente adulta y no niños de teta, y que si financiaron 300.000€ a una persona con un SDM y avalados por una propiedad que vale 150.000 la cagaron, y deben asumir las perdidas como haría cualquier otra empresa cuando invierte en el sitio equivocado.
No, si ahora resultara que hasta no podemos quejarnos de la mierda que nos rodea xD
maesebit escribió:
Cozumel escribió:La gente entra por la puerta de los bancos pidiendo la financiación y no a la inversa. A ver qué día llegais a comprender este concepto tan simple.

Entonces habrá que dar por supuesto también que en los bancos son gente adulta y no niños de teta, y que si financiaron 300.000€ a una persona con un SDM y avalados por una propiedad que vale 150.000 la cagaron, y deben asumir las perdidas como haría cualquier otra empresa cuando invierte en el sitio equivocado.

¿Y en España quién asume las pérdidas sino ellos?

Porque las entidades financieras españolas con problemas de acceso a la financiación mayorista no han sido rescatadas, sino que han accedido a la financiación del FROB, que debe devolverse y por la que pagan un tipo mínimo del 7,75%.

De hecho, en la segunda ronda de financiación, en la cual muchas entidades ya han devuelto parte de los fondos prestados, el tipo de interés para acceder al FROB se encuentra en un 10%.

Como ves, no se trata de un "rescate", sino de una fuente de financiación cara y transitoria mientras se soluciona el normal acceso de algunas entidades financieras españolas al mercado mayorista.
Cozumel escribió:¿Y en España quién asume las pérdidas sino ellos?

Ellos??

No me hagas reír.

Financian 300.000€ para un inmueble que realmente debería valer 150.000 a un pobre diablo con un SDM que lo único que quería era una casa, y años más tarde embargan el inmueble por 100.000, lo venden por los 150.000 que vale, y el desgraciado de turno que ha sido embargado aún tiene que pagar los otros 200.000. Negocio redondo para el banco y vida arruinada para un pobre desgraciado más.

¿¿Que los bancos están asumiendo sus responsabilidades y asumiendo las pérdidas?? ¡¡Anda ya!!

Se les ha inyectado dinero del pueblo para que no se hundan, y para lo único que ha servido es para que esas alimañas de mierda sigan estafando y exprimiendo al pueblo, ahora con más virulencia aún si cabe.

El sistema bancario español es una puta mafia irresponsable y una lacra para esta sociedad, y los únicos que hemos pagado por ello de momento somos los ciudadanos.
maesebit escribió:Se les ha inyectado dinero del pueblo para que no se hundan, y para lo único que ha servido es para que esas alimañas de mierda sigan estafando y exprimiendo al pueblo, ahora con más virulencia aún si cabe.

Acabo de explicarte arriba cómo funciona el fondo de reordenación, pero ya veo que no te interesa, no vaya a ser que te quedes sin nadie a quien echarle la culpa.

Seguir pegando tiros con los ojos cerrados, que al final os daréis en un pie.
Cozumel escribió:Acabo de explicarte arriba cómo funciona el fondo de reordenación, pero ya veo que no te interesa, no vaya a ser que te quedes sin nadie a quien echarle la culpa.

Al que parece que no le interesa la realidad es a ti, y ahí sigues en tu nube de teoría económica neoliberal.

La banca se hubiese hundido gracias a su infinita avaricia y su nefasta gestión, y hubo que inyectarles dinero público para evitarlo. PUNTO.

Si ese dinero tienen que devolverlo o no es irrelevante. El hecho es que en vez de asumir sus responsabilidades como cualquier otra empresa su culo fue salvado con dinero del pueblo.

Que sus políticas de extorsión al ciudadano les permita ahora devolver ese dinero a la par que obtener pingües beneficios no me parece algo especialmente beneficioso como quieres hacer ver. Para mi lo destacable es que ellos actuaron irresponsablemente, y se les eximió de asumir las consecuencias de sus irresponsabilidades inyectándoles dinero del pueblo.

Si se exige que las familias asuman su parte de responsabilidad porque son mayorcitos, lo mismo debería de haberse hecho con los bancos.
7326 respuestas