A mi me parece bien lo de los ayuntamientos. Porque sí, los han elegido de una forma que "lo llaman democracia y no lo es".
Lo de ir a la Moncloa, supongo que quedaría bien como acto simbólico, pero yo prefiero que cerquen el Congreso día y noche, así de duro, piquetes en el Congreso.
Por otro lado, lo de formar un partido para el movimiento... es algo que de muchas formas puede salir mal y de muy pocas bien. Hay que estudiarlo con mucho detalle y ser muy prudente.
Yo ya dije, que a mi me gustaría la idea de que se forme un "pluripartido" del movimiento que tenga por base el consenso de mínimos, y que incluya a cuantos partidos de ideologías de toda índole sea posible, incluso alguno de corte puramente tradicional con el objetivo de robarle militantes al PPSOE. Por esa vía sería posible reformar el sistema desde el propio congreso, pero desde luego, no es una vía fácil. No hay vías fáciles.
La alternativa a reformar desde dentro, es simplemente paralizar el país, hacer piquetes en todas las instituciones, huelga general indefinida y esperar una negociación en la que obviamente no todo se podrá conseguir.