Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

Elelegido escribió:La alternativa a reformar desde dentro, es simplemente paralizar el país, hacer piquetes en todas las instituciones, huelga general indefinida y esperar una negociación en la que obviamente no todo se podrá conseguir.

+1

Totalmente de acuerdo con huelga general indefinida y paralizar el país [oki]
MaNuCaRm escribió:
yagoeq escribió:
MaNuCaRm escribió:Aunque se me tache de impopular pero estoy cada vez más decepcionado por la evolución del movimiento. ¿Por qué se protesta insulta e increpa a alcaldes, concejales, etc elegidos por el pueblo? ¿Por qué no se crea un partido político para cambiar el sistema desde dentro? Y sobre todo ¿Por qué no ha habido ninguna convocatoria a las puertas de Moncloa?

Yo te hablo en el caso que conozco,que es la ciudad de Alicante, donde se increpa e insulta a alcaldesa y concejales corruptos hasta las trancas. La alcaldesa y sus secuaces salieron por la puerta de atrás del Ayuntamiento directamente a "sus" coches oficiales, para evitar en la medida de lo posible enfrentarse cara a cara con los que allí estábamos reunidos. Los 4 valientes que salieron por delante nos saludaron con sorna y se pusieron a tomar un café en un bar de la plaza del Ayuntamiento,la cual estaba completamente vallada para que no entráramos(a los compañeros que se quedaron esa noche allí se les tiro con la excusa de una supuesta mascleta que nunca existió).

Y no se crea un partido político por que,como se ha dicho unas 234523 veces, esto es un movimiento apartidista. No queremos un partido nuevo,queremos que los existentes sean honrados y cumplan con un mínimo de decencia.

Y lo de la Moncloa, si va con la intención de pensar que hay un favoritismo hacía el PSOE es que simplemente no te has enterado de absolutamente nada de todo esto. No se ha montado nada en la Moncloa vete a saber por que...Lo del Sol fue algo espontáneo,que surgió ahí por que los primeros se juntaron ahí, sin ningún trasfondo antipepero. Se han montado en el Congreso de los Impu...digo Diputados. Más apartidista no se puede ser.

Pero es que si la revolución pide democracia es que lo veo contradictorio a protestar delante de los recien renovados representantes del pueblo. ¿No creeis?

Yo no digo que se cree un partido político para gobernar sino un partido que se presente a las elecciones generales y presente las propuestas correspondientes y llegado al hipotético caso de que se cambiaran las cosas apartarse a un lado y dejar la españa regenerada que buscamos. Yo lo veo más factible que increpar políticos y protestar en campamentos interrumpiendo las libertades de las personas que alli viven/trabajan. (como a Gallardón que literalmente le han rodeado decenas de personas cuando paseaba con su familia y sí ya sé que son unos pocos)

Lo de la Moncloa va simplemente porque es el palacio del mandamás el que ha aportado una buena parte de la miseria que hay hoy en España y el que sigue pegado con superglue al sillón haciendose el mártir por España, lo más lógico me parece es protestar en la "sede del gobierno".

No me malinterpreteis simplemente que no entiendo algunas cosas y quiero ver vuestras opiniones para aclarar mi postura no vengo a increpar ni nada de eso.

Un saludo!

Es por esto:
Imagen

Como ves, el PP ha conseguido el 24% de los votos y sin embargo tiene una mayoria aplastante en casi toda españa. Porque en esa gráfica se puede ver como un 23% de los votantes han votado a partidos minoritarios y sin embargo estos no tienen apenas representación. También hay mucha gente que vota PPSOE pensando que son las únicas opciones viables y queremos hacerles ver que hay más opciones, que no hay que votar entre guatemala y guatepeor. Mucha gente vota porque no entren los otros, votan a ladrones que están ahí, que es vox pópuli que se llenan los bolsillos y la gente no reacciona. Lo que se quiere es que la gente reaccione, que vean que no están solos, que hay una alternativa al bipartidismo. Que hay partidos políticos serios y con buenos programas. Hay mucha gente que vota desinformada y lo que queremos es que se informe, que vea las alternativas y con suerte podamos entre todos hacer fuerza para cambiar el país a mejor.

Yo veo coherente que ante un político que se sabe que se dedica a joder al pueblo es coherente que aquellos que no les han votado protesten contra el y contra el sistema que le ha puesto ahí. Recuerdo que el PP ha conseguido unos 8 millones de votos, España tiene 48 millones de personas y 36 millones de votantes. La mayoría absolutisima es que la mayor parte de la gente NO quiere al PP, quiere a otro partido y aun así el PP gobierna con mayoria absoluta en casi toda españa.
key1000es escribió:
Elelegido escribió:La alternativa a reformar desde dentro, es simplemente paralizar el país, hacer piquetes en todas las instituciones, huelga general indefinida y esperar una negociación en la que obviamente no todo se podrá conseguir.

+1

Pues es la vía menos ambiciosa, también hay que tenerlo en cuenta.
Elelegido escribió:
key1000es escribió:

+1

Pues es la vía menos ambiciosa, también hay que tenerlo en cuenta.

Yo creo que seria un gran golpe y tal vez el personal se acojona y empieza a espabilar que falta nos hace.

[bye]
Imagen

Da miedo y asco a partes iguales...
MaNuCaRm escribió:¿Por qué no se crea un partido político para cambiar el sistema desde dentro?

Porque a eso se le llama TRABAJAR y creo que no son muy amigos de ello... [poraki]
Es mas facil montarse su casita en el arbol y ponerse a dormir (veridico, acabo de pasar por Pz Catalunya)
Democracia real YA publicaron: URGENTE: Los Mossos están cerrando ahora mismo el Parc de la Ciutadella de Barcelona para evitar que la gente entre a acampar pacíficamente contra los recortes sociales. ¡¡Se hace un llamamiento desde la acampada para acudir en masa hacia la Ciutadella y el Parlament!!

aqui dejo el live http://www.ustream.tv/channel/acampadosbcn
Alguien sabe si hay mucha gente en ciudadela ahora ?, por lo que dice el forero y he leido han cerrado el parque :) , ánimo!
ordas de indignados llegan de los barrios a la ciudadela vallada y custodiada por las fuerzas del orden....los políticos,mientras, dentro del parlament, gestionan recortes sociales....
Reakl escribió:Es por esto:
Imagen

Como ves, el PP ha conseguido el 24% de los votos y sin embargo tiene una mayoria aplastante en casi toda españa. Porque en esa gráfica se puede ver como un 23% de los votantes han votado a partidos minoritarios y sin embargo estos no tienen apenas representación. También hay mucha gente que vota PPSOE pensando que son las únicas opciones viables y queremos hacerles ver que hay más opciones, que no hay que votar entre guatemala y guatepeor. Mucha gente vota porque no entren los otros, votan a ladrones que están ahí, que es vox pópuli que se llenan los bolsillos y la gente no reacciona. Lo que se quiere es que la gente reaccione, que vean que no están solos, que hay una alternativa al bipartidismo. Que hay partidos políticos serios y con buenos programas. Hay mucha gente que vota desinformada y lo que queremos es que se informe, que vea las alternativas y con suerte podamos entre todos hacer fuerza para cambiar el país a mejor.

Yo veo coherente que ante un político que se sabe que se dedica a joder al pueblo es coherente que aquellos que no les han votado protesten contra el y contra el sistema que le ha puesto ahí. Recuerdo que el PP ha conseguido unos 8 millones de votos, España tiene 48 millones de personas y 36 millones de votantes. La mayoría absolutisima es que la mayor parte de la gente NO quiere al PP, quiere a otro partido y aun así el PP gobierna con mayoria absoluta en casi toda españa.

Esto escribí yo tras las elecciones ilustrando el tema

"La isla democrática.

-Aita, hoy han dicho en la ikastola que el PP ha ganado de calle, que la mayoría de la gente está con el PP, ¿es eso verdad?

- A medias Irati, a medias. Imagina que 10 personas van en un velero de vacaciones por el pacifico y un día les sorprende una tormenta que les hace naufragar junto a una isla desierta. Tas varios días en que cada persona funciona a su manera, se dan cuenta de que podrían vivir mejor repartiéndose las tares de la isla. Uno de los náufragos sugiere al resto que si quieren sobrevivir, tienen que organizarse, así que montan una asamblea junto al fuego para decidir un líder para la tribu.

De los 10 supervivientes, 4 no están de acuerdo con el sistema, ya sea porque no les gusta la idea de formar una tribu dirigida por un jefe o porque no les importa en absoluto, así que esos 4 no son tenidos en cuenta a la hora de elegir al jefe de la tribu.

De los 6 restantes, 2 quieren que el jefe sea uno de ello y se autoproclaman “Los albatros azules” pero se encuentran con que otras 2 tienen otra candidata, estas son “Las orquídeas rojas”… Los otros 2 que nos quedan viven felices en calas alejadas del campamento, así que se votan a si mismos.

Al final, los albatros consiguen convencer a duras penas a uno de los que no estaban de acuerdo con el sistema, ya que existe la posibilidad de que sea la jefa una de las orquídeas, y como es alérgico al polen, pues prefiere que ganen las aves, aunque tampoco sean de su agrado. Con lo que al día siguiente es proclamado el jefe de la tribu.

Como puedes ver, la mayoría de los habitantes de la isla esta con los albatros, y han ganado de calle con solo 3 votos."
3000 Personas en ciudadela bcn. ( 21:12 )
SKA20 escribió:3000 Personas en ciudadela bcn. ( 21:12 )

[plas] [plas] [plas] animo peña [oki]
Ahora mismo:
Imagen
Imagen
Una gentada de por.
@Reakl y zibergazte

Es que el problema de la abstención es que no podemos considerarlo como no estar de acuerdo con el PP, conozco gente que no fue a votar porque fue al cine, porque le venia mal o porque simplemente no tenía ganas de votar. Si estas en desacuerdo con el sistema vota en blanco (o a ciudadanos en blanco) pero no creo que ese porcentaje de abstención sea "anti PP" por así decirlo. Yo desde siempre he pensado que la ley electoral es un timo enorme pero me estoy dando cuenta que sin ella probablemente el pais sea ingobernable con los politicos que están como están y no me apetece ver a España como Bélgica que lleva 1 año sin formar gobierno. Ello me hace ser escéptico de si es positivo cambiar esa ley en tiempos de crisis estatal como la de ahora. Para estas cosas hay que ser lo más fríos posibles.

@matranco

Muy a mi pesar cada día estoy mas de acuerdo con esa afirmación.
Que bien lucen los alrededores [oki] de ciudadela
MaNuCaRm escribió:@Reakl y zibergazte

Es que el problema de la abstención es que no podemos considerarlo como no estar de acuerdo con el PP, conozco gente que no fue a votar porque fue al cine, porque le venia mal o porque simplemente no tenía ganas de votar. Si estas en desacuerdo con el sistema vota en blanco (o a ciudadanos en blanco) pero no creo que ese porcentaje de abstención sea "anti PP" por así decirlo. Yo desde siempre he pensado que la ley electoral es un timo enorme pero me estoy dando cuenta que sin ella probablemente el pais sea ingobernable con los politicos que están como están y no me apetece ver a España como Bélgica que lleva 1 año sin formar gobierno. Ello me hace ser escéptico de si es positivo cambiar esa ley en tiempos de crisis estatal como la de ahora. Para estas cosas hay que ser lo más fríos posibles.

@matranco

Sí, es cierto que no se puede decir que sea antiPP. Pero si que hay un par de cosas ciertas:
-El votante medio del PP vota en manada.
-La mayoría de la gente que está en desacuerdo con los políticos actuales, que creen que su voto no influye, y todo este tipo de gente, aunque deberían votar blanco o nulo no lo hacen.

Y esa gente "del PP", si no han ido a votar no es que sean muy del PP. Es gente que vota al PP por afición o por tradición pero no comulga con sus ideales porque si realmente les es más importante el cine... Entonces es un claro grupo de gente que precisamente hay que enseñarle las alternativas y hacerles ver otros punto de vista.

Y más aún, en ese porcentaje hay mucho votante del PSOE que está desencantado, lo cual, no solo no son simpatizantes del PP, si no que además ahora, tras ver como el PSOE se reía de nosotros, es importante mostrarles las alternativas.

Lo veas como lo veas solo veo que en esa abstención, la cantidad de simpatizantes del PP es mínima. Y con que se movilice la mitad de ese 33%, se podría dejar en bancarrota al PPSOE, podrían surgir nuevas fuerzas políticas y, aunque gane el PP o el PSOE, poder tomar otro rumbo.

@matranco

La postura del miedo, es la que estás tomando. Una manera de entender la política más antigua que Platón, y la única manera históricamente hablando de inculcar el conservadurismo entre las clases desfavorecidas. Que no te confundan, el escepticismo sirve a la prudencia, no al miedo.

@matranco

Yo es que en ningún momento creo que el que no vota sea anti-PP el que no vota lo hace porque pasa, porque no cree en nada o porque es más vago que la chaqueta de un guardia.. y a mi me la trae al pairo.. pero esta claro que una mayoría absoluta con un 23% del apoyo de los habitantes es muy relativa..
Una pregunta. ¿Los medios se están haciendo eco de la manifestación del 19J? Porque creo que ya no hay excusa para que no salga en portada en todos los periodicos del viernes y sábado. ¿Tratarán de ningunearla de nuevo?
@Elelegido

Tienes razón con lo de la prudencia y quizás eso representa mejor lo que siento, muy sabias palabras las tuyas!

@Reakl y zibergazte

Entiendo perfectamente lo que decis, el problema es que nunca podremos ver el 90%-100% de participación pero tenemos que aceptar que una mayoría absoluta con un 25% de votos es totalmente legítima. Y ese es el problema la ley y por eso creo que la única forma de cambiarla es votar partidos que estén dispuestos a hacerlo como UPyD o un "15M" que se pueda crear. ¿No creeis? Veo improbable que PP y PSOE lo hagan cuando llevan 25 años diciendo que lo harán. Por cierto sólo he podido votar una vez en mi vida y no ha sido ni al PP ni al PSOE por si en mis post se entiende eso.

Un saludo y encantado de debatir me están aclarando muchas ideas.
Leo en Twitter que los Mossos están disparando pelotas de goma y requisando dispositivos de grabación y captura de imágenes. Alguna info concreta?
sombre escribió:Leo en Twitter que los Mossos están disparando pelotas de goma y requisando dispositivos de grabación y captura de imágenes. Alguna info concreta?

Ya sabes. La gente no hace nunca nada y los policias malos les pegan.
lacupula escribió:
sombre escribió:Leo en Twitter que los Mossos están disparando pelotas de goma y requisando dispositivos de grabación y captura de imágenes. Alguna info concreta?

La gente hace algo que se mueve en una línea muy fina entre lo legal y lo ilegal (y muchos casos en lo ilegal, cuando estan cortando una via) y la policia utiliza en muchos casos una fuerza desmesurada, así que vamos a dejarnos de tontaditas que están muy de moda en offtopic ultimamente.
lacupula escribió:

Probablemente pase desapercibido tu intento de ironía al describir exactamente lo que lleva pasando durante unas semanas.
No dejan entrar en el parlament a los diputados votados democraticamente por el pueblo... ¬_¬ y a los que entran los llenan de spray ¬_¬

Cuanto falta para pasar del amor al odio de este movimiento??
Aleman666 escribió:No dejan entrar en el parlament a los diputados votados democraticamente por el pueblo... ¬_¬ y a los que entran los llenan de spray ¬_¬

He remarcado en negrita el lugar donde tu comentario hace aguas.
SkiMbOSh escribió:
Aleman666 escribió:No dejan entrar en el parlament a los diputados votados democraticamente por el pueblo... ¬_¬ y a los que entran los llenan de spray ¬_¬

aguas como las que estan lanzando a la "gente" que entra al Parlament.

No ahora en serio, no veo las aguas SkiMbOSh.
Que la gente vaya a manifestarse y a echar cuatro gritos me parece perfecto, estamos en nuestro derecho de quejarnos. Pero que tiren pintura, botellas, etc. me parece pasarse. Este movimiento es pacífico, y las agresiones físicas van a deslegitimarlo.
SkiMbOSh escribió:
lacupula escribió:

Probablemente pase desapercibido tu intento de ironía al describir exactamente lo que lleva pasando durante unas semanas.

Dando la razón a goto, comentarte, que lo que está pasando desde hace semanas, es que este movimiento ha girado completamente, y cosas como las que están pasando ahora mismo en barcelona lo desacredita.

No solo los políticos deberían de hacer autocríticas de sus malas gestiones, sino los mismo que estan con el tema de la democracia real. Porque ahora mismo hay dos mil personas insultando a políticos y dificultando la entrada a estos.

Por muy indignados que se esté, no justifica nada lo que está pasando y como se están haciendo las cosas.

A esta gente que se le insulta son gente, que muy a mi pesar, han sido votados no hace ni un mes por el mismo pueblo que dicen defender los de la spanish revolution. ¿Qué pasa? ¿Qué el pueblo es tonto y sólo esas 2000 personas están capacitadas para ver lo que es correcto?

Si hubiera ganado IU o UPYD ¿la cosa sería igual? Lo dudo.

¿Y qué dicen de la cacerolada de ayer a Gallardón? Acaso el estar por encima del bien y del mal, justifica lo que se hizo a un político por proihibir que se pusiera la música a tope.

Que la autocrítica no sólo es para los politicos, sino para los mismos que la exigen. Que mucho mirar la paja en ojo ajeno, pero la biga del mismo nos olvidamos.
Supongo que hoy para variar irán a "trabajar" todos los parlamentarios para hacerse las victimas y tal delante de los "antisistema" ¬_¬
Es patético lo que estan haciendo los "indignados"... pintando las chaquetas de los parlamentarios, insultado, escupiendo, tirando basura... ¿asi piensan conseguir algo? ¬_¬
¿Se creen con la verdad absoluta o que? Franco tambien lo creia...

Recordemos que TODOS los que van a entrar al parlament, han sido elegidos en DEMOCRACIA. Y que me vengan 4 perroflautas sin oficio ni veneficio a decidir quien puede entrar y quien no... eso tiene un nombre :-|
Aleman666 escribió:
SkiMbOSh escribió:

aguas como las que estan lanzando a la "gente" que entra al Parlament.

No ahora en serio, no veo las aguas SkiMbOSh.

Aleman666, yo tampoco soy partidario de esa acción, pero entiendo que haya gente que pueda estar tan hasta las narices como para hacerlo. Me aplicaría aquello de comprendo pero no comparto. Comprendo porque hay gente muy jodida con lo que estos señores están haciendo pero no comparto porque a mi parecer no son formas (al menos no de momento).
Tampoco hagais caso a todo lo que veis por la tele, estan manipulando bastante la información, hay bastante gente y solo unos cuantos descerebrados han dado la nota...
Bravo, hacía tiempo que necesitábamos darles esta lección.
Llevaba tiempo un poco desencantado pero se han vuelto a ganar mi confianza. Ahora como en Grecia, ni un paso atrás que ya basta de aguantar como corderos. Bravo por la patada en la cara al stablishment.
matranco escribió:Es patético lo que estan haciendo los "indignados"... pintando las chaquetas de los parlamentarios, insultado, escupiendo, tirando basura... ¿asi piensan conseguir algo? ¬_¬
¿Se creen con la verdad absoluta o que? Franco tambien lo creia...

Recordemos que TODOS los que van a entrar al parlament, han sido elegidos en DEMOCRACIA. Y que me vengan 4 perroflautas sin oficio ni veneficio a decidir quien puede entrar y quien no... eso tiene un nombre :-|

Ciertamente nos guste mas o menos, esas personas han sido elegidas de forma democrática, tiene sentido ir a protestar, pero ni increparles ni "tocarles el pelo"
a que no sabéis quienes vamos a pagar el dispositivo de helicópteros que se ha tenido que poner en marcha por culpa de los indignados violentos?
Que pena que unos violentos se carguen la imagen inicial que tenía el movimiento
Yo tambien quiero ir al trabajo en helicopetero....
No entiendo lo del movimiento este.
Si tan seguros están de que son "la voz del pueblo", ¿por qué no crean un partido político y exponen sus ideas para que la gente les vote? Según ellos, arrasarían, ¿no?

¿O quizás saben que una vez expuestas claramente sus ideas los votarían unos cuantos miles de ciudadanos y todo quedaría en NADA, pues en comparación con el resto de partidos políticos serían apenas unas migajas?

Pero claro, es mejor dar por culo en algunos sitios clave para salir en los telediarios y así tener más repercusión a pesar de ser 4 gatos (por muchos cientos que vayan a las manifestaciones, en proporción es lo que son).
matranco escribió:a que no sabéis quienes vamos a pagar el dispositivo de helicópteros que se ha tenido que poner en marcha por culpa de los indignados violentos?
Que pena que unos violentos se carguen la imagen inicial que tenía el movimiento

Los mismos que pagamos el despilfarro de los bancos y que mantenemos a unas sanguijuelas que se hacen llamar políticos.
nico_077 escribió:Yo tambien quiero ir al trabajo en helicopetero....

Si solo tienes que decir ese comentario estúpido, te lo puedes ahorrar. Si tienen que ir en helicóptero es porque unos fascistas que se creen con la verdad absoluta en contra de lo que ha votado el pueblo, les tiran basura, escupen, pintan la ropa, a los que la mayoría hemos elegido como representantes. Si no te gusta la democracia te jodes, la época de franco ya acabo
matranco escribió:

Si solo tienes que decir ese comentario estúpido, te lo puedes ahorrar. Si tienen que ir en helicóptero es porque unos fascistas que se creen con la verdad absoluta en contra de lo que ha votado el pueblo, les tiran basura, escupen, pintan la ropa, a los que la mayoría hemos elegido como representantes. Si no te gusta la democracia te jodes, la época de franco ya acabo

Esto ya lo explica.
matranco escribió:

Está bien aprovechar un comentario off-topic para meterle tu también otro off-topicazo soltando estupideces por doquier! Apasionante espectáculo.

P.D. Todas las revoluciones han empezado con poca gente, la forma de que crezcan es darse a conocer y la forma de darse a conocer es salir en los medios.
matranco escribió:Si solo tienes que decir ese comentario estúpido, te lo puedes ahorrar. Si tienen que ir en helicóptero es porque unos fascistas que se creen con la verdad absoluta en contra de lo que ha votado el pueblo, les tiran basura, escupen, pintan la ropa, a los que la mayoría hemos elegido como representantes. Si no te gusta la democracia te jodes, la época de franco ya acabo

Que raro no te ví por aqui cuando la policía repartía hostias a gente que estaba sentada ejerciendo resistencia pacífica. ¿Eso para ti no era fascismo? ¿la época de Franco entonces acabó de verdad o no?
Es interesante votar en esta encuesta: ¿Os sentis representados por los que quieren impedir el acceso de los diputados al parlamento?

http://www.tv3.cat/enquesta/72012/Us-sentiu-representats-pels-que-volen-impedir-lacces-dels-diputats-al-Parlament
poyo escribió:No entiendo lo del movimiento este.
Si tan seguros están de que son "la voz del pueblo", ¿por qué no crean un partido político y exponen sus ideas para que la gente les vote? Según ellos, arrasarían, ¿no?

¿O quizás saben que una vez expuestas claramente sus ideas los votarían unos cuantos miles de ciudadanos y todo quedaría en NADA, pues en comparación con el resto de partidos políticos serían apenas unas migajas?

Pero claro, es mejor dar por culo en algunos sitios clave para salir en los telediarios y así tener más repercusión a pesar de ser 4 gatos (por muchos cientos que vayan a las manifestaciones, en proporción es lo que son).

No pueden formar un partido político porque las peticiones no tienen que ver con ningún programa electoral, sino con el funcionamiento de la democracia en sí. Aparte, aglutinan a gente de muy diferentes ideologías. Las peticiones básicas son tener listas abiertas, impedir que haya imputados gobernando, cambiar la ley electoral para que los partidos minoritarios dejen de estar perjudicados, etc. Esto no tiene ninguna ideología definida, y por tanto no tiene sentido crear un partido político.
A mí la palabra "Revolución" me suena a Cuba, Fidel Castro, Hugo Chávez, Venezuela y demás morralla.
Si esa es la revolución que quieren estos, apañados vamos. Prefiero la mierda de ahora antes que un puñado de cretinos que que se creen que son la voz de todos porque ellos lo valen.

A ver si les paran los pies de una vez.
poyo escribió:A mí la palabra "Revolución" me suena a Cuba, Fidel Castro, Hugo Chávez, Venezuela y demás morralla.
Si esa es la revolución que quieren estos, apañados vamos. Prefiero la mierda de ahora antes que un puñado de cretinos que que se creen que son la voz de todos porque ellos lo valen.

A ver si les paran los pies de una vez.

¿Hablas de los políticos?
poyo escribió:A mí la palabra "Revolución" me suena a Cuba, Fidel Castro, Hugo Chávez, Venezuela y demás morralla.

Lo qual confirma que la manipulación mediática ha calado hondo. También te podría sonar la palabra "Revolución" a Portugal (abril del 74) o a Checoeslováquia (1968) si apagases la tele un poco.
7326 respuestas