Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

Elelegido escribió:
j-virus escribió:Mas gente vi yo cuando gano el barca la champions.

Rossel for president?

Si tanto apoyo tienen que lo demuentren en las elecciones civilizadamente.

No tenemos tanto apoyo, pero lo evidente es que deberíamos tenerlo. Esto va en beneficio del 99% de la población, no sé como hay todavía quien no lo entiende.

ImagenImagen

Generalmente la gente hace caso de sus cuatro ídolos personales, normalmente presentadores de informativos, contertulianos rancios y casposos, o a su propio padre. La herencia política es algo muy extendido y poca es la gente que piensa por sí misma.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Reakl escribió:

Rossel for president?

¿Tú sabes a caso lo que es un movimiento? Precisamente estamos haciendo esto para llamar a la gente. Ni el apoyo ni la movilización se consiguen de un día para otro.
Buenas, pero si este paripe de reuniones ilegales no sabéis ni vosotros lo que és ....... menos hacer el indio, más estudiar y buscar trabajo y manifestaros cuando os tenéis que manifestar, en las urnas o cuando un partido lleva casi una legislatura y no ha hecho más que arruinar un país .......... ahora os movéis cuando llevan 7 años la izquierda llevando el país como si fuera su cortijo ....... aquí lo que pasa es que llega la derecha y ya estamos en la calle indignados ........ si, si, cuidado con la derecha, no vaya a ser que venga y ponga orden en este país dentro de las posibilidades mínimas que ha dejado este gobierno progre de hacerlo

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, pero si este paripe de reuniones ilegales no sabéis ni vosotros lo que és ....... menos hacer el indio, más estudiar y buscar trabajo y manifestaros cuando os tenéis que manifestar, en las urnas o cuando un partido lleva casi una legislatura y no ha hecho más que arruinar un país .......... ahora os movéis cuando llevan 7 años la izquierda llevando el país como si fuera su cortijo ....... aquí lo que pasa es que llega la derecha y ya estamos en la calle indignados ........ si, si, cuidado con la derecha, no vaya a ser que venga y ponga orden en este país dentro de las posibilidades mínimas que ha dejado este gobierno progre de hacerlo

Ya llegó el listo. No lo sabrás tú, o no querrás saberlo, porque yo llego siguiendo el movimiento desde mucho antes que comenzase.
De estudiar y trabajar me vas a contar tú a mi, que en mi trabajo actual he llegado a hacer 80 horas en una sola semana. Y lo compagino con el estudio de 2 idiomas y el continuo aprender de mi trabajo: la informática. Para tu información el fin de semana pasado me tiré 12 horas estudiando el desarrollo de aplicaciones para android, y este finde que viene me tocan otras tantas, o la s que pueda.

Lo que sucede es que hay mucho listo que desde fuera cree que sabe más que los de dentro.

Por cierto, para los ignorantes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_reuni%C3%B3n

El derecho de reunión es la libertad pública individual que faculta a un grupo de personas a concurrir temporalmente en un mismo lugar, pacíficamente y sin armas, para cualquier finalidad lícita y conforme a la ley. Se considera una libertad política y un derecho humano de primera generación.

Así que a ver si controlamos esa boquita porque precisamente lo que es ilegal es prohibirla, porque no solo va contra la constitución, si no que va contra los derechos humanos.
hugogs71 escribió:
Reakl escribió:

Rossel for president?

¿Tú sabes a caso lo que es un movimiento? Precisamente estamos haciendo esto para llamar a la gente. Ni el apoyo ni la movilización se consiguen de un día para otro.
Buenas, pero si este paripe de reuniones ilegales no sabéis ni vosotros lo que és ....... menos hacer el indio, más estudiar y buscar trabajo y manifestaros cuando os tenéis que manifestar, en las urnas o cuando un partido lleva casi una legislatura y no ha hecho más que arruinar un país .......... ahora os movéis cuando llevan 7 años la izquierda llevando el país como si fuera su cortijo ....... aquí lo que pasa es que llega la derecha y ya estamos en la calle indignados ........ si, si, cuidado con la derecha, no vaya a ser que venga y ponga orden en este país dentro de las posibilidades mínimas que ha dejado este gobierno progre de hacerlo

Salu2

FESTIVAL DEL HUMOR!

Ya ha llegado el trasnochado de turno mezclando las churras con las merinas. ¡SEÑOR! a ver si se entera usted que aquí no hacemos distinciones de izquierdas y derechas, que vive usted en el pasado, que esos términos están tan obsoletos como puede estarlo el despotismo ilustrado. Que para leer tonterías ya tenemos a intereconomía. Que lo que tu llamas reuniones ilegales no es más que la aplicación del derecho a reunión que nos da nuestra constitución a la que pareces estar enfrentada. Que las conspiraciones no existen cuando estamos hablando de un gran porcentaje de la población. Que muchos de los que están allí están estudiando o trabajando pero se preocupan por su futuro. Que a lo que tu llamas hacer el indio nosotros lo llamamos utilizar nuestros derechos sin descuidar nuestras obligaciones. Y principalmente que estás invitado a participar en todo esto si eres capaz de quitarte la venda de los ojos.
hugogs71 escribió:Buenas, pero si este paripe de reuniones ilegales no sabéis ni vosotros lo que és ....... menos hacer el indio, más estudiar y buscar trabajo y manifestaros cuando os tenéis que manifestar, en las urnas o cuando un partido lleva casi una legislatura y no ha hecho más que arruinar un país .......... ahora os movéis cuando llevan 7 años la izquierda llevando el país como si fuera su cortijo ....... aquí lo que pasa es que llega la derecha y ya estamos en la calle indignados ........ si, si, cuidado con la derecha, no vaya a ser que venga y ponga orden en este país dentro de las posibilidades mínimas que ha dejado este gobierno progre de hacerlo

Salu2

Me gustaría saber a que acampada has ido, o a que asambleas has acudido. Pareces muy informado. [buaaj]

Por cierto, hablas de derechas como si el PSOE fuera de izquierdas. Vives en el siglo pasado. Si el PSOE fuese de izquierdas ZP hubiese dimitido y hubiese dejado que la derecha hiciese las reformas.

Por otro lado, si la otra derecha soltase prenda de su plan de gobierno no les votaría ni el tato.

Un último apunte, para los despistados como tu, este movimiento no es de derechas ni de izquierdas, y si abunda la gente con ideales de izquierda es porque los jóvenes de derechas se mueven menos que un cuadro. Pero te tengo que decir que en las acampadas de Sevilla he visto jóvenes de las nuevas generaciones del PP, asquedados de la falta de democracia interna en el que hasta hace poco era el partido en el que militaban, y muy participativos. Gente como ellos falta en todo esto, y gente como tu, me atrevería a decir, sois los que contribuis que en España aún tengamos una democracia a medias.

Los medios de manipulación se han encargado de dar una imagen desvirtuada de todo esto, cuando es algo que va por el bien de una nación. Y los borregos adoctrinados de la derecha y la izquierda más rancia siguen a sus líderes ideológicos como cobayas. No es casualidad que Carod Rovira por primera vez se ponga de acuerdo con Esperanza Aguirre en criticar algo, es la ranciedad y los extremos los que se están retratando a sí mismos.
hugogs71 escribió:
Reakl escribió:

Rossel for president?

Salu2

eres un perfecto ejemplo de alguien a quin no hay que hacerle ni puto caso,y si de verdad piensas eso de gente que esta luchando por tus derechos y no por la izquierda ni la derecha,espero que todo lo que consigamos manifestandonos tu no disfrutes una mierda y sigas exclavizado toda tu miserable vida...
Es que además me jode, que se nos tache de vagos. Yo personalmente he sacado tiempo de las piedras. He aprobado 8 asignaturas, y he finalizado mi proyecto de final de carrera. Hago ingeniería informática que no es una carrera sencilla precisamente, y además he contribuido, no sólo manifestándome, sino al correcto funcionamiento de la manifa del 19J en Sevilla, además de participar en numerosas asambleas, todo por luchar por mi futuro y el de mis conciudadanos, para que ahora venga alguien que demuestra que no sabe de lo que habla a decirme lo que soy y lo que debe pasar.
4eVaH escribió:Es que además me jode, que se nos tache de vagos. Yo personalmente he sacado tiempo de las piedras. He aprobado 8 asignaturas, y he finalizado mi proyecto de final de carrera. Hago ingeniería informática que no es una carrera sencilla precisamente, y además he contribuido, no sólo manifestándome, sino al correcto funcionamiento de la manifa del 19J en Sevilla, además de participar en numerosas asambleas, todo por luchar por mi futuro y el de mis conciudadanos, para que ahora venga alguien que demuestra que no sabe de lo que habla a decirme lo que soy y lo que debe pasar.

A mi tambien me toca los huevos que la gente entre, te miren por encima del hombro, suelten la trolleada del día y se largue con viento fresco. Pero es mejor no hacer caso, allá ellos, paso de discutir con gente así porque es perder el tiempo.

Otra cosa es entrar y discutir algún tema con el que no se esté de acuerdo, mientras lo hagan con respeto no hay problema.
ryu85 escribió:
4eVaH escribió:Es que además me jode, que se nos tache de vagos. Yo personalmente he sacado tiempo de las piedras. He aprobado 8 asignaturas, y he finalizado mi proyecto de final de carrera. Hago ingeniería informática que no es una carrera sencilla precisamente, y además he contribuido, no sólo manifestándome, sino al correcto funcionamiento de la manifa del 19J en Sevilla, además de participar en numerosas asambleas, todo por luchar por mi futuro y el de mis conciudadanos, para que ahora venga alguien que demuestra que no sabe de lo que habla a decirme lo que soy y lo que debe pasar.

A mi tambien me toca los huevos que la gente entre, te miren por encima del hombro, suelten la trolleada del día y se largue con viento fresco. Pero es mejor no hacer caso, allá ellos, paso de discutir con gente así porque es perder el tiempo.

Otra cosa es entrar y discutir algún tema con el que no se esté de acuerdo, mientras lo hagan con respeto no hay problema.

Totalmente de acuerdo, el debate es siempre constructivo, pero entrar, criticar y coger puerta es lo que hacían los enemigos de David el Gnomo.
4eVaH escribió:
ryu85 escribió:

Totalmente de acuerdo, el debate es siempre constructivo, pero entrar, criticar y coger puerta es lo que hacían los enemigos de David el Gnomo.

Me ha hecho gracia tu comparación. Tienes una mente retorcida [plas] [plas] [plas] Pero tenéis razón. Aunque si veis los mensajes de este usuario veréis joyitas del estilo: "Catalunya ....... mediocre región de España, por cierto" ya te haces una idea de por donde van los tiros. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
No respondais a los trolls por favor, demostrad que sois mas listos que ellos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
jesterr escribió:No respondais a los trolls por favor, demostrad que sois mas listos que ellos.

No estoy de acuerdo, si hay que mandar a tomar vientos a alguien, se hace. Sobre todo para intenetar inculcarle algo de sentido común a su insensatez.

Si no le decimos nada a lo mejor hasta se cree sus propias gilipolleces y no es bueno contribuir a la idiocia de la población, que bastante hay ya en este país.
menos referendum y mas hacer algo de cara a las proximas generales y más manifestaciones, o tocará comerse los mocos y nos tocara llorar otros 4 años. No se porque no puede prosperar la idea de votar a un partido politico que refleje la voluntad general.

el referendum cosa que dudo que salga y me da lo mismo. Lo van a manipular y no es vinculante asi que lo veo un poco perder el tiempo.
El proximo 23 de julio (deberiais ponerlo en el titulo del post) hay una manifestacion en Madrid a la que era gente de toda España y donde quiero veros alli por cierto.
La nueva del FMI la franchute esa ya se apunta al carro de subirse el sueldo, creo que ha sido un 10%

En el pueblo este de las caras en la pared...como se llama? bueno, se van a gastar casi un millón de euros en hacer un museo de esa puta mierda. Ese tipo de cosas son las que hay que votar en referendum.

Lo que ha pasado en lavapies es una vergüenza, ¿son del 15M seguro? pq con lo que desinforman en las noticias. Si le tienen que detener que le detengan, entorpecer una detención no es aceptable.
hugogs71 escribió:
Reakl escribió:

Rossel for president?

Salu2

Hi Hitler . Ja mein Fuhrer !! Wir muss spanische Bevölkerung bezwigen !!!

Lo peor esque esta confirmado tras muchos post. Este hombre piensa asi de verdad. Que triste.

Por cierto, que estudios tienes tu.?
KoX escribió:La nueva del FMI la franchute esa ya se apunta al carro de subirse el sueldo, creo que ha sido un 10%

En el pueblo este de las caras en la pared...como se llama? bueno, se van a gastar casi un millón de euros en hacer un museo de esa puta mierda. Ese tipo de cosas son las que hay que votar en referendum.

¿Seguro? Porque se demostró hace bastante tiempo que era todo una farsa creada por los dueños de la casa.
Johny27 escribió:
KoX escribió:La nueva del FMI la franchute esa ya se apunta al carro de subirse el sueldo, creo que ha sido un 10%

¿Seguro? Porque se demostró hace bastante tiempo que era todo una farsa creada por los dueños de la casa.

Ayer salió el pueblo, gente en contra mucha y solo 1 que decia que le parecia bien (seria cuñao o algo)
Lo vi en A3 y T5, no sé...

PD: Fuentes:

http://www.abc.es/videos-espana/2011070 ... 93001.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_5/Tes

vivo en ese pueblo y todos los dias pongo a parir al alcalde o alcaldesa delante del ayuntamiento
EDIT: tenia una falta de ortografia
No es que se aprecie bien o mal, sino que pillaron a los dueños de la casa haciendo los manchurrones con un tipo de aceite especial. Salió un reportaje en la rosa de los vientos.
Johny27 escribió:No es que se aprecie bien o mal, sino que pillaron a los dueños de la casa haciendo los manchurrones con un tipo de aceite especial. Salió un reportaje en la rosa de los vientos.

no me referia a eso, de que se aprecie o no :p lo habia escrito mal

Si yo sabia de que eran un fraude. lo que me parece una puta estafa es gastarse un millón de euros en eso

EDIT para añadir esto:

Informe de la Banca sobre la dación en pago:

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdimer_3/

¿alguien se lo traga? ¿no se les dió dinero?¿no las pueden poner en alquiler? ¿pq las casas que embargan por una cantidad irrisoria luego las quieren vender a valor de mercado? HDP
Tan pronto se ha olvidado? donde estan todos los que ponian el grito en el cielo? que el hilo está en la 4ª página!!!!
Puede que se este empezando a entender que no tenemos nada que hacer
Sencillo,hace tiempo que dejo de tener sentido,mas de la mitad de los del movimiento original se fueron y ahora solo hay los que solo quieren liarla (que no todos,pero la gran parte si) o como ahora leo en las noticias de los indignados como una especie de anonymous de quinta :-|
Daphne escribió:Sencillo,hace tiempo que dejo de tener sentido,mas de la mitad de los del movimiento original se fueron y ahora solo hay los que solo quieren liarla (que no todos,pero la gran parte si) o como ahora leo en las noticias de los indignados como una especie de anonymous de quinta :-|

Pues no se a que te refieres, creo que la gente sigue al pie del cañón, deteniendo desahucios, realizando diversas acciones, siguiendo con las asambleas en los pueblos y barrios de las ciudades, concretando ideas, haciendo grupos de trabajo en diferentes ambitos, mejor comunicación y coordinación entre las diferentes asambleas y trabajando para la próxima marcha a Madrid el dia 23 de Julio. El movimiento cada vez va captando más adeptos, el 15M por poner un ejemplo en Madrid eramos 50.000 personas, el 19J fueron 180.000 y el dia 23J creo que vamos a ser muchos más, la marcha popular indignada sigue sumando y lo que empezó en Valencia se amplió a marchas desde muchos puntos de toda España (Barcelona, Cadiz, Malaga, Murcia, Salamanca, Valladolid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, Logroño, Santiago...hasta en canarias estan haciendo su propia marcha dentro de las islas) y siguen sumando adeptos, desde Barcelona mañana salen unos cuantos bicindignados.

Es más las encuestas muestran cada vez más la aceptación del movimiento y de sus reinvindicaciones http://www.metroscopia.es/DatosPublicos/15M_22junio.pdf y viendo lo que esta proponiendo el "flamante" candidato del Psoe creo que las cosas van por el buen camino para conseguir algunos de los objetivos que se platearon y se siguen plantenado.

No se a que viene ese pesimismo cuando todo empezó con cero posibilidades y ahora se estan consiguendo cosas y el movimiento esta en su mejor momento.

Un Saludo
A mi lo que me preocupa es que ya no veo por aquí a todos esos que defendian a capa y espada el movimiento como para llenar mas de 533 páginas de este hilo... supongo que estarán de vacaciones en la playa... [sonrisa] y ya no les apetece jugar a la "spanish revolution" [buuuaaaa]
Aunque tal y como ha acabado sí se podria decir que ha sido una "spanish revolution" [mad]

Por cierto, vivo en barcelona ciudad y eso de llevar el movimiento a los barrios... será en otros porque en el mio no hay nada de nada, ni un solo cartel... nada....
Pues no, matranco, no, no estamos en la playa, seguimos al pie del cañón, pero actualmente no hay grandes cosas "nuevas" que comentar, las marchas por todo españa se siguen produciendo, el 23J se hará otra can movilización en Madrid, de hecho va a venir muchísima gente de otras ciudades, además de los que están viniendo con las marchas a pie, y volverán a oirnos, porque no vamos a parar hasta que las cosas cambien, y cambiarán.
matranco escribió:A mi lo que me preocupa es que ya no veo por aquí a todos esos que defendian a capa y espada el movimiento como para llenar mas de 533 páginas de este hilo... supongo que estarán de vacaciones en la playa... [sonrisa] y ya no les apetece jugar a la "spanish revolution" [buuuaaaa]
Aunque tal y como ha acabado sí se podria decir que ha sido una "spanish revolution" [mad]

Por cierto, vivo en barcelona ciudad y eso de llevar el movimiento a los barrios... será en otros porque en el mio no hay nada de nada, ni un solo cartel... nada....

Hablo por mi, yo no estoy en el hilo porque para mi perdió el interés. Lo sigo de vez en cuando pero no participo en las "flamewars", paso.

Y sigo jugando a la SpanishRevolution, en mi barrio, en las plazas, colaborando en distintas, acciones, comisiones y forjando lazos entre asambleas. Como yo, miles de personas.

Vivo en Madrid, en otras ciudades no se como andará de activa la cosa, pero el 19J en Barcelona nos ganaron en cuanto a asistencia.

La revolución está en las calles y las plazas a la vista de todos, no en Internet, mucho menos en este hilo.
matraco no se como estará la cosa en Barcelona pero te puedo decir que aqui en Azuqueca y Guadalajara cada vez estamos mejor coordinados, se estan realizando grupos de trabajo para planetar diferentes acciones en diferentes ambitos (Política, economia, ecologia, desahucios). Me extraña que en Barcelona no se esten realizando las mismas acciones o aún mejores, en 19J fue la ciudad donde se realizaron las movilizaciones más numerosas de todo el estado por encima de Madrid, ademas que Barcelona antes del 15M siempre ha sido una ciudad donde los movimientos sociales han tenido mucha fuerza. Busca y seguro que encontrarás.

Ahora se esta moviendo un escrito a nivel nacional para recoger firmas para una reforma constitucional que garantice instrumentos eficaces de democracia directa, donde se modificarían los artículos 87.3, 92 y 166 de la constitución de manera que:

1) se supriman los límites materiales que impiden el ejercicio de la iniciativa legislativa popular en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional y en lo relativo a la prerrogativa de gracia,

2) el referéndum pueda versar, tal y como contemplaba el Anteproyecto de Constitución, sobre las leyes votadas por las Cortes Generales y aún no sancionadas, y la derogación de leyes en vigor. También que el referéndum pueda ser solicitado por 500.000 personas y que el resultado sea vinculante si ha participado en la votación la mayoría de quienes tengan derecho a hacerlo y si lo aprueban por mayoría de los votos válidamente emitidos,

3) los ciudadanos puedan, en número de 500.000, promover la reforma de la Constitución en las mismas condiciones que el Gobierno, el Congreso de los Diputados, el Senado y las Asambleas de las Comunidades Autónomas.

Garantizando así que la ciudadania, como ya pasa en otros estados europeos, tenga mecanismos para poder realizar un referendum, cambiar la constitución o realizar cambios en leyes como la Ley Electoral, la Ley de Educación, el Código Penal, la Ley del Impuesto sobre la Renta, las Leyes que regulan el derecho de reunión, el derecho de asociación, los medios de comunicación, la Ley de Partidos, la Ley de Libertad Sindical, o la propia Ley que regula el derecho de petición.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Me gusta eso de la reforma de la ley de educación, pero faltan muchas mas cosas a parte de ese pilar esencial, como por ejemplo una reforma real del mercado laboral (ya que este movimiento apenas pide la creación de empleo, solo cosas relacionadas con el sistema en su mayoria), la expulsión de Bildu de las instituciones...., una buena iniciativa para este movimiento seria crear una especie de bolsa de trabajo en la cual se fuese recogiendo ofertas que vea la gente y se expongan.....
matranco escribió:A mi lo que me preocupa es que ya no veo por aquí a todos esos que defendian a capa y espada el movimiento como para llenar mas de 533 páginas de este hilo... supongo que estarán de vacaciones en la playa... [sonrisa] y ya no les apetece jugar a la "spanish revolution" [buuuaaaa]

Lo que pasa que muchos acabamos hasta los cojones de entrar al hilo pa aguantar las cuatro pijadas de los que están en contra del movimiento y que lo critican sin argumentos, sólo con lo que escuchan y ven.

Solid87 tu sigue a tu rollo.
Pues yo como paso de redes sociales, etc, de vez en cuando le echo un ojo a éste hilo y es por donde me suelo enterar mas bien de las cosas XD (aunque en las calles tambien se ven cosillas)

No digo nada, por que no hay nada que decir ya y lo importante se tiene que producir en las calles y para la próxima marcha falta un tiempo todavía, que es donde en realidad se nos ve.

Marcha que a mi no me extrañaría que acudieran relativamente pocos, teniendo en cuenta el periodo vacacional y el calor que hará (hay gente que se piensa que los de 15-M son todos estudiantes sin futuro y parados y no es así), aunque lo mismo se produce una sorpresa y acude la gente en masa (sea como sea, yo iré, aquí en Madrid)

Por otro lado, es algo normal: no se puede pretender que esté todo el mundo y todos los días liado con algo que si da resultado, no va a ser a muy corto plazo precisamente y además, que el hilo esté en relativo silencio no implica que ésto se haya terminado, si no que hay una calma tensa en espera del siguiente paso.

Saludos
morpheo81 escribió:
Daphne escribió:Sencillo,hace tiempo que dejo de tener sentido,mas de la mitad de los del movimiento original se fueron y ahora solo hay los que solo quieren liarla (que no todos,pero la gran parte si) o como ahora leo en las noticias de los indignados como una especie de anonymous de quinta :-|

Pues no se a que te refieres, creo que la gente sigue al pie del cañón, deteniendo desahucios, realizando diversas acciones, siguiendo con las asambleas en los pueblos y barrios de las ciudades, concretando ideas, haciendo grupos de trabajo en diferentes ambitos, mejor comunicación y coordinación entre las diferentes asambleas y trabajando para la próxima marcha a Madrid el dia 23 de Julio. El movimiento cada vez va captando más adeptos, el 15M por poner un ejemplo en Madrid eramos 50.000 personas, el 19J fueron 180.000 y el dia 23J creo que vamos a ser muchos más, la marcha popular indignada sigue sumando y lo que empezó en Valencia se amplió a marchas desde muchos puntos de toda España (Barcelona, Cadiz, Malaga, Murcia, Salamanca, Valladolid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, Logroño, Santiago...hasta en canarias estan haciendo su propia marcha dentro de las islas) y siguen sumando adeptos, desde Barcelona mañana salen unos cuantos bicindignados.

Es más las encuestas muestran cada vez más la aceptación del movimiento y de sus reinvindicaciones http://www.metroscopia.es/DatosPublicos/15M_22junio.pdf y viendo lo que esta proponiendo el "flamante" candidato del Psoe creo que las cosas van por el buen camino para conseguir algunos de los objetivos que se platearon y se siguen plantenado.

No se a que viene ese pesimismo cuando todo empezó con cero posibilidades y ahora se estan consiguendo cosas y el movimiento esta en su mejor momento.

Un Saludo

Yo estoy de acuerdo con cambiar las cosas pero almenos donde vivo,empezaron muy bien,todo lleno,y hace semanas solo habia una paradita que parece que vendian patatas o algo y los sacaron porque solo hacian que ensuciar la calle,creo que los que estaban en dicho movimiento se fueron o seria un auge que decayo al ver que no aparecia la tv o algo asi

Pero hablo de mi zona,pero ya en ningun lado lo oigo hablar,creo que si queremos que se nos oiga tenemos que hacernos oir,habra alguna cadena que quiera mostrar lo que hay y no silenciar como las principales cadenas nacionales que se han olvidado rapido de ello

saludos :)
Daphne escribió:
morpheo81 escribió:

Un Saludo

Yo estoy de acuerdo con cambiar las cosas pero almenos donde vivo,empezaron muy bien,todo lleno,y hace semanas solo habia una paradita que parece que vendian patatas o algo y los sacaron porque solo hacian que ensuciar la calle,creo que los que estaban en dicho movimiento se fueron o seria un auge que decayo al ver que no aparecia la tv o algo asi

Pero hablo de mi zona,pero ya en ningun lado lo oigo hablar,creo que si queremos que se nos oiga tenemos que hacernos oir,habra alguna cadena que quiera mostrar lo que hay y no silenciar como las principales cadenas nacionales que se han olvidado rapido de ello

saludos :)

Te animo a que pongas carteles por tu zona y lo comuniques todo lo que puedas. Aunque no se yo si ahí "en las nubes" se pueden pegar carteles :P
Daphne si me dices de donde eres puedo ver si te puedo poner en contacto con la gente que este trabajando allí, que no los veas no significa que no esten, en facebook hay mucha información, si quieres también puedes echar un ojo.

A ver si entre todos volvemos a tener un hilo que valga la pena, donde se informe y dejemos que se hagan críticas pero constructivas, las demas para los salvame y demas...

Un Saludo
s4ur0n escribió:Lo que pasa que muchos acabamos hasta los cojones de entrar al hilo pa aguantar las cuatro pijadas de los que están en contra del movimiento y que lo critican sin argumentos, sólo con lo que escuchan y ven.

Venga va, ilumínanos con tus grandes aportaciones al movimiento real, en la calle... haz ver a los que creen que es un movimiento que nació casi muerto que no es así, que en los barrios se reunen, que "informadores" a pie de calle te paran para darte a conocer tus derechos, que ponen panfletos por las tiendas para darse a conocer a la gran masa borrega que solo critican con lo que escuchan y ven...

Eso es lo que tendrian que empezar a hacer, pero requiere esfuerzo [sonrisa]
matranco escribió:
s4ur0n escribió:Lo que pasa que muchos acabamos hasta los cojones de entrar al hilo pa aguantar las cuatro pijadas de los que están en contra del movimiento y que lo critican sin argumentos, sólo con lo que escuchan y ven.

Venga va, ilumínanos con tus grandes aportaciones al movimiento real, en la calle... haz ver a los que creen que es un movimiento que nació casi muerto que no es así, que en los barrios se reunen, que "informadores" a pie de calle te paran para darte a conocer tus derechos, que ponen panfletos por las tiendas para darse a conocer a la gran masa borrega que solo critican con lo que escuchan y ven...

Eso es lo que tendrian que empezar a hacer, pero requiere esfuerzo [sonrisa]

Para iluminado ya estas tú que no has hecho mas que entrar a tocar las narices. No se puede convencer a alguien que no quiere ser convencido y que tiene ya unas ideas preconcebidas del movimiento que no quiere cambiar... Por otra parte en mi ciudad se está haciendo lo que dices, cada semana hay una asamblea en diferentes barrios para informar a la gente.
s4ur0n escribió:Para iluminado ya estas tú que no has hecho mas que entrar a tocar las narices. No se puede convencer a alguien que no quiere ser convencido y que tiene ya unas ideas preconcebidas del movimiento que no quiere cambiar... Por otra parte en mi ciudad se está haciendo lo que dices, cada semana hay una asamblea en diferentes barrios para informar a la gente.

Te recuerdo que he sido yo el que ha levantado el hilo de la 4ª pagina, por vosotros ya estaba mas que muerto y esterrado... [sonrisa]
Las últimas dos veces lo he tenido que subir yo, parece que si no hay polémica se unde al no haber NADA de lo que hablar.

Y a mi pregunta de lo que has hecho TÚ por el movimiento no me has contestado... aunque tu silencio ya lo dice todo ein?

No pienso volver a él ya que no aporto nada.. al igual que vosotros. Que te vaya bonito, dejemos que el hilo vuelva donde le pertoca...
matranco escribió:
s4ur0n escribió:Para iluminado ya estas tú que no has hecho mas que entrar a tocar las narices. No se puede convencer a alguien que no quiere ser convencido y que tiene ya unas ideas preconcebidas del movimiento que no quiere cambiar... Por otra parte en mi ciudad se está haciendo lo que dices, cada semana hay una asamblea en diferentes barrios para informar a la gente.

Te recuerdo que he sido yo el que ha levantado el hilo de la 4ª pagina, por vosotros ya estaba mas que muerto y esterrado... [sonrisa]
Las últimas dos veces lo he tenido que subir yo, parece que si no hay polémica se unde al no haber NADA de lo que hablar.

Y a mi pregunta de lo que has hecho TÚ por el movimiento no me has contestado... aunque tu silencio ya lo dice todo ein?

No pienso volver a él ya que no aporto nada.. al igual que vosotros. Que te vaya bonito, dejemos que el hilo vuelva donde le pertoca...

Te lo repito la gente se cansa de entrar pa ver a los cuatro gatos de siempre entrando a tocar las narices y tus rescates de la cuarta página han sido siempre con recochineos al movimiento, así que ya me dirás que utilidad tienen.

Ahora mismo el trabajo esta mas en el pueblo de cada uno que en este hilo, informando a la gente que no tiene acceso a la red o les es díficil manejarse en ella. Respecto a lo que he hecho yo por el movimiento, que mas te dará a ti lo que yo haya hecho o no... Pero ya que estamos te lo digo. He aportado mi granito de arena cuando más se ha necesitado, y ahora mismo estoy colaborando con la gente de mi ciudad a organizar la manifestación del próximo día 23, e incluso puede que vaya a apoyar la de Madrid si me lo permite el trabajo. ¿Te quedas mas tranquilo?
matranco escribió:

O sea, que te tenemos que dar las gracias por reflotar el hilo sin que haya ninguna información de interés, solo porque TU te aburres y no tienes otra cosa que hacer que generar polémica para "animarlo" ¬_¬
Como veo que nadie o casi andie ha hecho caso de la nota la voy a poner integra ya que me parece interesante, tanto la forma como el contenido de la misma. Por cierto esta nota esta redactada por 3 asambleas diferentes de 3 comunidades diferentes, esto pone de manifiesto que se esta creando una red bastante buena de las diferentes asambleas.

1.- ¿Qué es el derecho de petición? Es un derecho fundamental reconocido en el artículo 29 de la Constitución y para cuyo ejercicio se aprobó la Ley Orgánica 4/2001. Puede ejercerse de manera individual o colectiva.

2.- ¿Para qué sirve? Para solicitar a cualquier poder público que haga algo para lo que tiene competencia; también para trasladarle sugerencias o iniciativas, pedir información o expresar quejas.

3.- ¿Quién puede ejercer este derecho? La Constitución reconoce este derecho a “todos los españoles”, sin diferenciar entre mayores y menores de edad. La Ley Orgánica 4/2001 lo ha extendido también a los extranjeros (art. 1). Por tanto, puede firmar una petición cualquier persona, española o extranjera, mayor o menor de edad.
Propuesta de quien redacta esta Nota: aunque no haya un límite de edad para ejercerlo podemos poner como requisito que la persona haya cumplido 16 años, por presumir que tiene madurez suficiente.

4.- ¿Cómo se ejerce? mediante un escrito que incluya la identidad del solicitante, la nacionalidad, el lugar o el medio para que el poder público destinatario notifique su decisión, el objeto de la petición y el poder público al que se dirige. Como sería una petición colectiva, debe constar la firma de todas las personas al lado de su nombre y apellidos (art. 4). Sería conveniente que en la hoja de firmas, al final del texto, se indique el nombre y dirección de una persona a efectos de que reciba eventuales notificaciones.
Propuesta de quien redacta esta Nota: que figure el nombre de una persona, preferentemente de la Comisión Jurídica de cada Asamblea o en representación del conjunto de asambleas de cada provincia o comunidad autónoma, en las hojas de firmas que se reunan en ese ámbito.

5.- ¿Se pueden emplear lenguas cooficiales?
Sí, pero técnicamente nos puede plantear un problema: según el artículo 5 de la Ley, “la institución, administración u órgano instructor –si lo presentamos en las Delegaciones del Gobierno- deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efectos fuera del territorio de la Comunidad Autónoma”. Una opción es que las hojas de firmas que se usen en las Comunidades con idioma propio incluyan el texto en las dos lenguas, con lo que no haría falta la traducción, pero ese doble texto debe ir en todas las hojas de firmas y o se hace en letra muy pequeña o en cada hoja cabrán muy pocas firmas.

6.- ¿Dónde se entrega la petición? El escrito con las firmas (art. 6) se puede presentar ante cualquier registro público (por ejemplo, la Delegación del Gobierno), que lo remitirá al órgano destinatario (el Congreso de los Diputados; también se podría presentar en el propio Congreso).

7.- ¿Qué pasa una vez entregada la petición?
(I) El órgano que la reciba (Congreso de los Diputados) acusará recibo de la misma y nos lo comunicará en los 10 días siguientes a su recepción (art. 6). Si el escrito tuviera algún defecto subsanables nos darían un plazo de 15 días (art. 7).

8.- ¿Qué pasa una vez entregada la petición?
(II) Si no la admiten a trámite, deben explicar los motivos y notificarlo en los 45 días hábiles siguientes al de presentación del escrito (art. 9).

9.- ¿Qué pasa una vez entregada la petición? (III)
Si la admiten a trámite (cosa obligada si es formalmente correcta), están obligados a contestar y a notificar la contestación en el plazo máximo de 3 meses a contar desde la fecha de presentación. Pueden, si lo consideran necesario, convocarnos para una audiencia especial (art. 11).

10.- ¿Qué pasa una vez entregada la petición?
(IV) Si la aceptan, están obligados a adoptar las medidas oportunas para que tenga efectividad, incluyendo, en su caso, el impulso de los procedimientos necesarios para adoptar una disposición de carácter general –en nuestro caso, iniciar el procedimiento para la reforma constitucional-. Tendrían, además, que contestarnos explicando los términos en los que la petición ha sido tomada en consideración así como las razones y motivos. Si se adoptó cualquier acuerdo, medida o resolución específica también debe incluirse en su contestación (art. 11).

11.- ¿Qué se puede hacer si no nos contestan o la respuesta no se ajusta a la Ley? Se puede interponer un recurso jurisdiccional para la tutela de este derecho fundamental si: a) no admiten a trámite la petición. b) no contestan en el plazo establecido. c) la contestación no cumple los requisitos previstos en la Ley (art. 12).

12.- ¿Qué pedimos? (I) Que se cambie la Constitución para que instrumentos democráticos como el referéndum o la iniciativa legislativa popular tengan en España las mismas posibilidades que en otros países (Italia, Suiza, Estados Unidos, Islandia,…). Tal y como está nuestra Constitución, no se puede pedir un referéndum por los ciudadanos (cosa que sí se puede en Italia), no se puede pedir ni decidir sobre la derogación de una Ley (sí en Italia) o sobre la reforma constitucional (sí en Suiza); tampoco podemos presentar iniciativas para que se cambie la Ley Electoral, la Ley de Educación, el Código Penal, la Ley del Impuesto sobre la Renta, las Leyes que regulan el derecho de reunión, el derecho de asociación, los medios de comunicación, la Ley de Partidos, la Ley de Libertad Sindical, o la propia Ley que regula el derecho de petición.

13.- ¿Qué pedimos? (II). En concreto que:
a) se supriman los límites que impiden el ejercicio de la iniciativa legislativa popular en materias propias de ley orgánica, tributarias, de carácter internacional y sobre la prerrogativa de gracia,
b) el referéndum pueda versar sobre las leyes votadas por las Cortes Generales y aún no sancionadas y la derogación de leyes en vigor. También que el referéndum pueda ser solicitado por 500.000 personas y que el resultado sea vinculante si ha participado en la votación la mayoría de quienes tengan derecho a hacerlo y si lo aprueban por mayoría de los votos válidamente emitidos,
c) los ciudadanos puedan, en número de 500.000, promover la reforma de la Constitución,
d) una vez aprobada esta reforma constitucional por las Cortes Generales se someta a referéndum de acuerdo con lo previsto en el artículo 167 de la Constitución.

14- ¿Son cosas novedosas? No del todo: además de lo que existe en otros países (Italia, Suiza, Estados Unidos, Islandia…), el Anteproyecto de Constitución de 1978 incluía el referéndum sobre las leyes votadas por las Cortes Generales y aún no sancionadas y la derogación de leyes en vigor. En este último caso lo podían pedir 750.000 electores y su resultado era vinculante para todos los ciudadanos y órganos del Estado.

15.- ¿Es posible reformar la Constitución? Jurídicamente no hay ningún problema; nuestra Constitución puede cambiarse total o parcialmente. El único cambio tuvo lugar en 1992 para permitir que las personas extranjeras pudieran ser candidatos en las elecciones locales. En la mayor parte de los países de nuestro entorno (Portugal, Francia, Italia, Alemania,…) los cambios constitucionales han sido mucho más frecuentes.

16.- ¿Cómo se podría aprobar la reforma constitucional? Si el Congreso de los Diputados acepta el contenido de nuestra petición, el cambio es relativamente sencillo: los artículos que pedimos cambiar (87, 92 y 166) pueden modificarse por la vía prevista en el artículo 167 de la Constitución: “1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de 3/5 de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado. 2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de 2/3, podrá aprobar la reforma. 3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras”.

PROPUESTA DE HOJA PARA EL EJERCICIO COLECTIVO DEL DERECHO DE PETICIÓN
AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

LAS PERSONAS ABAJO FIRMANTES, al amparo del artículo 29 de la Constitución española de 1978 que reconoce el derecho fundamental de petición colectiva, y de acuerdo con lo previsto por la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, SOLICITAMOS QUE, en el ejercicio de sus competencias constitucionales, el Congreso de los Diputados inicie un proceso de reforma constitucional para la modificación de los artículos 87.3, 92 y 166 de la Constitución de manera que:

1) se supriman los límites materiales que impiden el ejercicio de la iniciativa legislativa popular en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional y en lo relativo a la prerrogativa de gracia,

2) el referéndum pueda versar, tal y como contemplaba el Anteproyecto de Constitución, sobre las leyes votadas por las Cortes Generales y aún no sancionadas, y la derogación de leyes en vigor. También que el referéndum pueda ser solicitado por 500.000 personas y que el resultado sea vinculante si ha participado en la votación la mayoría de quienes tengan derecho a hacerlo y si lo aprueban por mayoría de los votos válidamente emitidos,

3) los ciudadanos puedan, en número de 500.000, promover la reforma de la Constitución en las mismas condiciones que el Gobierno, el Congreso de los Diputados, el Senado y las Asambleas de las Comunidades Autónomas.

Solicitamos que una vez aprobada esta reforma por las Cortes Generales se someta a referéndum de acuerdo con lo previsto en el artículo 167 de la Constitución.
No sé si lo habéis leído pero esa petición tiene muy buena pinta. Quién no tenga excusa debería firmarla.

Es un buen primer paso. No se me ocurre motivo por el que alguien pudiera estar en contra... a no ser que seas político o estomago agradecido.
En principio las diferentes asambleas lo que estan haciendo es ratificar o no el texto y el dia 23 que se van a reunir las asambleas de los diferentes puntos de españa se toamara una decisión de como recoger esas firmas y la forma de presentarlas o eso es lo que tengo entendido.
REFORMAS REALES QUE NECESITAMOS:

-Anticipo de elecciones para generar confianza a los socios de la UE y a los mercados internacionales
-Reforma profunda en el modelo educativo (Reforzar por ejemplo la FP, ESO y demás para evitar el abandono escolar)
-Reforma del mercado de trabajo (flexibilizar las contrataciones y despidos, hacer que inviertan en nosotros, generar trabajo entre los jóvenes)
-Reforma del mercado financiero
-Supresión de ayudas a los sindicatos mayoritarios y partidos politicos
-Reforma de la ley de extrangeria
-Contener el gasto público
-Replanteamiento del estado de las autonomias, debido a las deudas que generan

Creo que estas medidas entre muchas otras que se me escapan son las reales y que deberian de anteponer a todo este "movimiento", lo de la constitución y demás está bien, PERO NO ES EL MOMENTO, necesitamos recuperarnos y después ya lo otro, la gente del dia a dia pide que se genere empleo, se mejore la educación, adelanto de elecciones y no reformas en la constitución y demás (primero lo básico y luego ya una vez recuperados miramos lo otro)
pero que tipos de referendum?

A mi me interesa aquellos como por ejemplo Valencia, lo de la F1. Que se votara, pero no se votara un SI o un NO, sino quieres un F1 en valencia capital ; Reformar el Ricardo Tormo; Que no se haga y ese dinero se invierta en otra cosa.

Pero bueno es un paso.
A mi también me gustaria que se hiciese un referedum sobre donde tendrian que haber ido a parar el dinero de los ERES Falsos en Andalucia, para el pueblo o para los gobernantes de allí, que le vamos a hacer...
Solid_87 escribió:A mi también me gustaria que se hiciese un referedum sobre donde tendrian que haber ido a parar el dinero de los ERES Falsos en Andalucia, para el pueblo o para los gobernantes de allí, que le vamos a hacer...

:-?

que tendrá que ver? eso no se puede votar...
Y lo otro tampoco, son proyectos de la Generalitat....., que fuerte me meto en el blog de IU de mi pueblo y me veo que están a favor del 15M y tal, flipo enserio....

Por cierto en las concentraciones de mi pueblo están la peña que no busca trabajo y tienen sus bonitos smartphones y coches comprados por los papis, al menos en mi pueblo y por las propuestas que se hacen estos no me representan, creo que se les ve el plumero y son los mismos o los que recogen el testito de las manifestaciones del 11M, propuestas reales no milongas
7326 respuestas