› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chant escribió:Aquí teneis el vídeo -> http://www.twitvid.com/DDH0D
Hay otro vídeo en el que se ve cómo le agreden los policías, pero no lo encuentro. El hombre está tirado en el suelo y los policías dándole porrazos, la gente de alrededor se acerca gritando "que es un señor mayor!!" y paran de darle. Lamentable.
Kayru escribió:chant escribió:Aquí teneis el vídeo -> http://www.twitvid.com/DDH0D
Hay otro vídeo en el que se ve cómo le agreden los policías, pero no lo encuentro. El hombre está tirado en el suelo y los policías dándole porrazos, la gente de alrededor se acerca gritando "que es un señor mayor!!" y paran de darle. Lamentable.
Si lo encuentras, ponlo por aquí, please. Vaya tela.
kemaru escribió:Y mientras los políticos cenando langosta y contando el dinero de los maletines que les dan sus amigos los Bancos a cambio de favores...
En fin... Una pena que el sistema esté tan corrupto como blindado ante los cambios... Al final tendrá que liarse en serio para que se cambie algo...
Raquel, una señora de 88 años, asegura que "hasta que ha cargado la policía frente al Ministerio, no estaba pasando nada". Un indignado que resultó herido y que no se ha querido identificar asegura que ha sido "una encerrona", nos informa Sara España.
http://eskup.elpais.com/*15m
Estwald escribió:Julián Carax_ escribió:Se me encoge el alma viendo esta imagen :S
Pues si, como se puede apreciar, le ha golpeado directamente en la cabeza, vete a saber por que terrible ofensa.
Ya solo falta que en realidad ese señor no tenga nada que ver con el 15-M y sea un señor que simplemente, quería acceder a su casa y ha obtenido esa respuesta de aquellos que luego se quejan de que les llamen "maderos" y que parece evidente que no tienen ningún sentido de la proporcionalidad.
ryu85 escribió:Sinceramente, no esperaba que cargasen estando tan cerca de unas elecciones, debe ser muy importante que cuando llegue el papa sólo vea un país lleno de florecillas y mariposas.
Estwald escribió:Por cierto, si alguien sabe información de lo que se va a hacer hoy y donde va a estar la peña, que la cuelgue en este hilo, please.
PrivateJerson escribió:Estwald escribió:Por cierto, si alguien sabe información de lo que se va a hacer hoy y donde va a estar la peña, que la cuelgue en este hilo, please.
Esta es la información que tengo sobre lo que ayer se decidió hacer hoy:
Confirmado consenso.
Manifestacion el 5 de agosto a las 20H
Recorrido: Atocha-Mº.Interior-Sol.
Estwald escribió:Por cierto, si alguien sabe información de lo que se va a hacer hoy y donde va a estar la peña, que la cuelgue en este hilo, please.
Yo ayer no pude acudir por que tenía cita con el médico y ahora acabo de venir de hacerme unos análisis, que ya me tocaba. Hoy es un día complicado para mí, pero supongo que sobre las 20:00 podría acercarme (solo que no se donde estará el grupo exactamente a esa hora) y como voy a estar un tanto desconectado, me vendría bien saberlo por aquí.
Saludos
PrivateJerson escribió:El 15M no son seres venidos de otro mundo, son ciudadanos por mas que los medios se empeñen en llamarlos "indignados" para dar sensación de grupo organizado y homogéneo. Ayer lo que se manifestaron, al igual que estos días atrás, son ciudadanos. Ese señor es un señor simplemente, y me da igual que vaya a su casa o se manifieste para defender la democracia. Cada vez que leais en los medios la palabra "indignado" sustituirla por ciudadano, que es lo que debería decir...
La Policía golpea y detiene a un redactor de lainformacion.com
Gorka Ramos permanece desde anoche detenido e incomunicado en la comisaría madrileña de Moratalaz. Fue arrestado cuando se encontraba en las inmediaciones del Ministerio del Interior cubriendo las manifestaciones de protestas de los 'indignados' por el desalojo de Sol. El redactor no ha podido comunicarse ni con su familia ni con la redacción de este medio.
El redactor estaba cubriendo en directo a través de Twitter (@al_segundo) para lainformacion.com la evolución de las marchas que durante toda la tarde intentaban acceder a la Puerta del Sol. A las 1.00 horas, la redacción perdió el contacto con Zárraga. Su último mensaje fue: "La Policía detiene ahora a una indignada y siguen presionando a la marcha pacífica".Según la Comisión Legal del 15M, hay una docena de detenidos.
Gorka Ramos permanece detenido desde anoche en la comisaría madrileña de Moratalaz, donde se encuentran todos las personas arrestadas en las protestas de anoche.
Hasta ahora ni su familia ni los responsables de la redacción han podido contactar con el periodista. Se desconoce cuál es su estado anímico y físico. Lo único que se sabe al respecto es por la fotos cedidas por El Mundo en las que se ve a Gorka Ramos ensangrentado y con un fuerte en el ojo derecho.
Está previsto que le tomen declaración a lo largo de la mañana para posteriormente trasladarlo al juzgado donde el juez decidirá si lo trasladan a disposición judicial o lo liberan.
Gorka Ramos llevaba su acreditación de prensa y su DNI para estar convenientemente acreditado.
El director de lainformacion.com, Carlos Salas, se encuentra desde anoche en la comisaría de Moratalaz para conocer cualquier novedad sobre la detención y el estado de Gorka Ramos. La Policía no quiso dar explicaciones a lainformacion. com sobre las razones de esta detención.
Lainformacion.com ha contactado con el Ministerio de Interior y la Jefatura de Policía. Ambos conocían esta detención pero señalan que no es su responsabilidad ofrecer información de los detenidos ni a la prensa ni a los familiares.
Agentes antidisturbios cargaron contra los 'indignados' que se concentraban ayer jueves por la noche en el Paseo de la Castellana, cerca del Ministerio del Interior. Varios cientos de 'indignados' (entre 800 y mil) procedentes de la Plaza de las Cibeles, marchaban pasadas las 22.30 hacia el Min isterio para protestar por los cordones policiales que a lo largo de todo el día les habían impedido acceder a la Puerta del Sol. Unos veinte furgones de la policía le estaban esperando.
Cerca de las once de la noche, cuando algunos 'indignados' trataron de acercarse a la sede ministerial, los agentes antidisturbios arremetieron con fuerza contra ellos, causando varios heridos. Este es el incidente más grave que ha ocurrido desde que se iniciaron las protestas del movimiento 15M
Cargados con cascos, escudos y porras, los agentes intervinieron de forma contundente contra los manifestantes. Algunos de los 'indignados' trataban de colocar una pancarta en la entrada del Ministerio.
Varias personas resultaron heridas y contusionadas. La policía detuvo a varios manifestantes, y entre ellos, a un periodista de lainformacion.com que estaba cubriendo las protestas.
Al filo de la una de la noche el redactor fue conducido a las dependencia policial de Moratalaz, donde ha pasado detenido toda la noche.
geko2bytes escribió:por cierto el video casi entero y bien narrado es este
http://www.youtube.com/watch?v=_fOG51w1PIo
se creen que somos gilipollas,empezaron ellos a ser violentos.
asi justifican las cargas?
s2
geko2bytes escribió:por cierto el video casi entero y bien narrado es este
s2
http://www.youtube.com/watch?v=jhkZhih4BVo – Carga Policial Ministerio del Interior 1
http://www.youtube.com/watch?v=AmZcjmJGeho – Carga Policial Ministerio Interior 2
Yo, Nuno (para que no dudéis del origen), he grabado estas imágenes en la puerta del Ministerio del Interior aproximadamente a las 23:55 del jueves 4 de agosto de 2011.
Tras caminar por Madrid de manera espontánea como los últimos dos días y llegar desde Cibeles a Colón el grupo, muchísimo más grande que a lo largo de todo el día, se acercó al Ministerio del Interior.
Mucho me sorprendió no encontrar allí nada más que un coche de Guardia Civil aparcado en la esquina, sobre todo cuando nos siguen tanto desde el helicóptero y podían haber protegido convenientemente el Ministerio sin problema alguno, casi parece que buscaban provocarlo. 3 jóvenes guardias civiles es todo lo que había, y en concreto sólo uno custodiando la puerta. El gentío comenzó a juntarse y rápidamente compañeros nuestros protegieron al guardia civil para que no le pasase nada, más atosigado por fotógrafos que por los propios indignados.
Ciertamente la situación era tensa para ellos viéndose desbordadísimos. Dos de ellos subieron unos metros por la calle Alcalá Galiano para llamar a la Policía Nacional, que es quien obviamente debe encargarse de estas situaciones en las calles de Madrid, y no la Guardia Civil.
Mientras tanto intentaron poner un papel que decía “Islandia, el camino” sobre el cartel de “Ministerio del Interior”, y el guardia civil de la puerta lo retiró inmediatamente. Este gesto fue visto de mala manera por muchas personas y colocaron más pancartas en la puerta. Un chico protagonizó un gesto muy feo cogiendo la gorra del guardia civil y tirándola.(No era un tricornio como dice el Pais y alguno más). Al momento varias personas nos acercamos a recoger la gorra y devolvérsela, a pedirle perdón y a recriminar con insitencia al chico su actuación. El guardia civil nos dió las gracias y pocos segundos después bajaron un par de lecheras por Alcalá Galiano a lo que todos nos apartamos un poco de la puerta y levantamos las manos en señal de que nada violento sucedía allí.
Y entonces, en el momento que se sumaron más efectivos de antidisturbios, sucedió lo que ahí veis.
Si alguno quiere descargarse el vídeo en mp4, aquí están los enlaces para el vídeo 1 y el vídeo 2. Tienen un poco mejor de calidad que en el Youtube, que ha forzado mucho el contraste y se ve un poco más oscuro de lo que era.
matranco escribió:geko2bytes escribió:por cierto el video casi entero y bien narrado es este
s2
Y en que momento del video dices que se ven haciendo actos violentos? sale algún tenstigo hablando y diciendo que los han visto cometiendo actos violentos? Se objetivo por favor, ahí se ven una panda de capullos infiltrados entre la masa, si, pero nada mas. Lo de infiltrarse es bastante habitual, hasta en el Corte Ingles hay seguridad infiltrada de paisano que va siguiendo a los posibles chorizos... Incluso si vas por la Rambla y te intentan robar puede que tengas la suerte de tener algun poli de paisano por alli.
Este tema ya se habló largo y tendido hace bastantes páginas en este hilo...
A nivel personal y sin ninguna prueba estoy convencido que seguramente fueron los infiltrados lo que metieron cizaña, solo hay que ver las caras de cabroncetes que tienen, sobretodo el que tiene un lunar en la mejilla y la tia con cara de mala ostia...
MaNuCaRm escribió:Una pregunta, en este tipo de manifestaciones ¿son legales y planificadas o simplemente se va a donde lleven los pasos y en este caso fue el ministerio del interior?
Un saludo.
MaNuCaRm escribió:Una pregunta, en este tipo de manifestaciones ¿son legales y planificadas o simplemente se va a donde lleven los pasos y en este caso fue el ministerio del interior?
Un saludo.
seiyaburgos escribió:Entonces no son legales.
En que quedamos.
Madre mia que cacao teneis con el principio de proporcionalidad xD.(Vamos con toda la legislación en general, vamos solo cuando interesa...)
seiyaburgos escribió:Entonces no son legales.
En que quedamos.
Madre mia que cacao teneis con el principio de proporcionalidad xD.(Vamos con toda la legislación en general, vamos solo cuando interesa...)
Se entiende por reunión (concentracion) la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada.
Deberán ser comunicadas por escrito por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo.
...
la Delegación de Gobierno sólo la puede rechazar por motivos justificados o proponer un día o itinerario alternativo, etc
la Delegación de Gobierno sólo la puede rechazar por motivos justificados o proponer un día o itinerario alternativo, etc
seiyaburgos escribió:¿porque no es legal lo de sol?
¿Te has leido la LO 1/92?
A lo primero te respondes tu mismo...la Delegación de Gobierno sólo la puede rechazar por motivos justificados o proponer un día o itinerario alternativo, etc
La autoridad competente podrá acordar, como medidas de seguridad extraordinarias, el cierre o desalojo de locales o establecimientos, la evacuación de inmuebles o el depósito de explosivos, en situaciones de emergencia que las circunstancias del caso hagan imprescindibles y mientras éstas duren.
Las autoridades a las que se refiere la presente Ley adoptarán las medidas necesarias para proteger la celebración de reuniones o manifestaciones y de espectáculos públicos, procurando que no se perturbe la seguridad ciudadana. Sin embargo, podrán suspender los espectáculos y disponer el desalojo de los locales y el cierre provisional de los establecimientos públicos mientras no existan otros medios para evitar las alteraciones graves de la seguridad que se estuvieren produciendo.
y la comentaré con gente de legal
seiyaburgos escribió:y la comentaré con gente de legal
Lo de gente de legal está muy bien, pero hay que tener un poco de cuidado y consultar a otras partes ajenas al movimiento que no sean parte de el, porque es posible que te digan solo lo que quieres oir...
PrivateJerson escribió:seiyaburgos escribió:y la comentaré con gente de legal
Lo de gente de legal está muy bien, pero hay que tener un poco de cuidado y consultar a otras partes ajenas al movimiento que no sean parte de el, porque es posible que te digan solo lo que quieres oir...
No, tranquilo por eso, los de mi asamblea son abogados con largas carreras que actualmente ejercen, a estos los conozco y se que me puedo fiar. En general de todos modos dentro de todo esto no somos muy dados a comernos las pollas, precisamente se fomenta el diálogo.
seiyaburgos escribió:Me alegro de que sea así, porque alguna vez he oido y leido cosas que se han dicho o se han escrito en páginas afines al movimiento que harían caerse de la silla a alguien con primero de Derecho o con unos mínimos conocimientos de penal.
Para que se me entienda yo no me informaría de las novedades de la Wii solo en la revista del club Nintendo...
MaNuCaRm escribió:@goto y @PrivateJerson
Gracias por vuestras aclaraciones me parece mal que no se hagan las cosas en condiciones y no estén dentro de la legalidad pero en fin.
ryu85 escribió:A dia de hoy, no existe ningún partido que recoja en su programa los puntos básicos de este movimiento o algo parecido?
PrivateJerson escribió:Estwald escribió:Por cierto, si alguien sabe información de lo que se va a hacer hoy y donde va a estar la peña, que la cuelgue en este hilo, please.
Esta es la información que tengo sobre lo que ayer se decidió hacer hoy:
Confirmado consenso.
Manifestacion el 5 de agosto a las 20H
Recorrido: Atocha-Mº.Interior-Sol.
chant escribió:ryu85 escribió:A dia de hoy, no existe ningún partido que recoja en su programa los puntos básicos de este movimiento o algo parecido?
Creo recordar que UPyD, IU, Bildu y Equo (así a bote pronto) recogen algunas de las peticiones del 15M.
ryu85 escribió:chant escribió:ryu85 escribió:A dia de hoy, no existe ningún partido que recoja en su programa los puntos básicos de este movimiento o algo parecido?
Creo recordar que UPyD, IU, Bildu y Equo (así a bote pronto) recogen algunas de las peticiones del 15M.
Gracias, en mi provincia creo que sólo tengo opción de voto a IU o a UPyD. De ir a votar supongo que caerá el voto para uno de estos dos, aunque me ha dado por mirar los resultados de 2008 y dan ganas de no ir a votar, ningún partido "nacional" alternativo al ppsoe sacó escaños fuera de Madrid y Barcelona.
chant escribió:Eso ocurre gracias a una Ley Electoral que perjudica a partidos minoritarios y beneficia a los mayoritarios. La única forma de evitarlo es votar en masa a otros partidos que no sean PP y PSOE. Con suerte, si hay más partidos con voz en el congreso, se cambiará esa Ley.
matranco escribió:chant escribió:Eso ocurre gracias a una Ley Electoral que perjudica a partidos minoritarios y beneficia a los mayoritarios. La única forma de evitarlo es votar en masa a otros partidos que no sean PP y PSOE. Con suerte, si hay más partidos con voz en el congreso, se cambiará esa Ley.
La pena es que la masa borrega ira a votar en masa al PP en vez de pensar un poquito...
Ya se sabe como piensa la mayoría: si el PP lo hace mal, voto al PSOE, si el PSOE lo hace mal, voto al PP...
chant escribió:Eso ocurre gracias a una Ley Electoral que perjudica a partidos minoritarios y beneficia a los mayoritarios. La única forma de evitarlo es votar en masa a otros partidos que no sean PP y PSOE. Con suerte, si hay más partidos con voz en el congreso, se cambiará esa Ley.
key1000es escribió:
Hijos de la gran ¿ asi se solidarizan con las protestas de los indignados ? reventando a palos a la gente mayor ?
Pide la dimisión del Ministro del Interior y de la Delegada del Gobierno
Firma aqui: http://actuable.es/peticiones/pide-dimision-del-ministro-del-interior-y-la-delegada-del
Y respecto al video de la mujer que pide el numero de identificacion y se la llevan detenida... como se nota que aun vivimos en una dictadura fascista.
Una veintena de heridos en una carga de la policía contra los indignados en el centro de Madrid
Video : http://www.rtve.es/noticias/20110805/menos-seis-heridos-carga-policia-contra-indignados-centro-madrid/452337.shtml
Rubalcaba ( mentiroso y facha ) Video : http://www.rtve.es/noticias/20110805/rubalcaba-asegura-200-personas-no-pueden-poner-patas-arriba-ciudad-alusion-15m/452437.shtml ( toma perlas que suelta por la boca... )