› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KoX escribió:increible lo de los 89.000 mill €
No se yó si se podria hacer un sistema mixto de capitalismo y comunismo, lo bueno de cada uno aplicado. Es decir evitar que cosas básicas se conviertan en negocio especulativo como la vivienda, o temas sociales como blindar la edad de jubilación (bajar de 65 sí, subirlo nunca), es decir que derechos que hemos adquirido deberian blindarse, o cosas como alimentación tampoco se pueda especular con ello...
Y capitalismo para temas empresariales y de ciertos negocios.
No sé yo si seria posible que funcione. Bueno, ahora ya como está todo el percal montado es practicamente imposible
Solid_87 escribió:Ya hemos visto como acaba el comunismo... os mola lo que pasa en china? ese sistema? es una locura, gente de ciudad viviendo bien y la mayoria de la gente campesina pasandolo mal.....debe de haber mas cosas sin nada de comunismo
Solid_87 escribió:Ya hemos visto como acaba el comunismo... os mola lo que pasa en china? ese sistema? es una locura, gente de ciudad viviendo bien y la mayoria de la gente campesina pasandolo mal.....debe de haber mas cosas sin nada de comunismo
key1000es escribió:Revitalizar el 15-M
http://www.kaosenlared.net/noticia/revitalizar-el-15-m
¿Que nosotros, somos culpables de nuestra situación?.¡ A tomar viento hipócritas!
http://www.kaosenlared.net/noticia/nosotros-somos-culpables-nuestra-situacion-tomar-viento-hipocritas
La plaza ‘15M’ de Sevilla revive tras las vacaciones
http://www.kaosenlared.net/noticia/plaza-15m-sevilla-revive-tras-vacaciones
El 15M y sus razones. Por un otoño caliente
http://www.kaosenlared.net/noticia/15m-sus-razones-otono-caliente
Desalojan a los 'indignados' concentrados en la Bolsa de Barcelona
http://www.kaosenlared.net/noticia/desalojan-indignados-concentrados-bolsa-barcelona
jdbcn escribió:me hace gracia lo de otoño caliente, pero en agosto os ha sudao la polla la crisis y todo....
jdbcn escribió:kaosenlared....... gran fuente de sabduria, que sera lo proximo, a las barricadas? indymedia? gracias por definirte chaval, tus inspiraciones que vienen del libro del anarquista o el anarchist cookbok?
__aLeX__
Mira si hubieras leido algo de Marx
EstwaldPara mi el sistema "ideal" es uno donde todos los ciudadanos son iguales ante la ley y tienen los mismos derechos garantizados, entre ellos el acceso a una vivienda y a un trabajo de subsistencia que proporcione un sueldo suficiente para vivir sin pasar penurias y por supuesto, que contribuya a pagar el derecho a una Sanidad de calidad (ojo, si el estado te busca las castañas, pero tu luego eres un perro u orgulloso y prefieres vivir en la miseria a trabajar en lo que se te ofrece, eso es otra cosa)
Aquí el problema no es que haya diferencias sociales en forma de ricos y pobres, si no que estas diferencias se están agrandando de tal forma que tener un trabajo empieza a ser un privilegio y ya no digamos tener cuatro paredes y un techo. Y si para evitarlo el estado tiene que meterle un bocado al patrimonio de los ricos única y exclusivamente para dar trabajo a aquellos que esos mismos ricos dejan en el paro, pues no tiene nada de injusto y ya veríamos si se iban a dormir en los laureles (¿no dicen que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad?. Pues si eres rico y no empleas, te jodes).
Y aquí no vale ni crisis, ni hostias: ¿Que hace el estado para garantizar todas estas cosas?. ¿Podemos asumir que millones de personas estén por debajo del umbral de la pobreza y mirar hacia otro lado tan solo por que hay una crisis mundial que la han creado los que mas pasta tienen y que la estamos pagando los demás?. ¿Es lógico vivir en un mundo donde todo hay que pagarlo sin tener un trabajo que te garantice acceder a lo más básico?
Si empezamos a asumir estas cosas, cuando la gente no tenga nada que perder y estemos desesperados, acabaremos por matarnos unos a otros.
Y ese es el gran reto que vamos a tener por delante en los próximos años por que se puede salir de ésta crisis, pero éste ritmo no se va a poder aguantar mucho más y si el mundo no cambia... acabará por cambiar por fuerza mayor.
jdbcn...
PrivateJerson...
piantao...
KoX
pues que se debería ver un sistema dual...
Solid_87 escribió:Mucha suerte con la manifestación, el tema de la vivienda si que es algo de interés...
Lunes, 19 de septiembre de 2011, 19:12
Alrededor de las 21 horas del 19 de septiembre la marcha indignada hacia Bruselas en su segundo día en Paris caminaba por el Boulevard St Germain en dirección Asamblea Nacional (Parlamento) cuando aproximadamente a las 21 horas llegaron varios furgones de la policía nacional y sin previo aviso cargaron con gases lacrimógenos y porras; provocando un herido grave y dos heridos leves, actualmente hospitalizados y estables.
Han detenido aproximadamente a 80 personas y enviadas a tres comisarias de la ciudad:
§ Comisaría del distrito 18, Rue de Clignancourt (Teléfono: 01 53 41 50 00)
Todos liberados (37 liberados)
§ Comisaria Central de Paris distrito 11, Passage Charles Dallerey
Todos liberados menos una menor (35 liberados)
§ Comisaría del distrito 6, Rue Jean Bart (Telefono 01 44 39 71 70)
4 retenidos (suponemos que 18 mas)
§ Comisaría del distrito 5, Rue Montagne St Genevieve
30 retenidos (5 liberados)
La presencia de medios franceses ha sido notoria en la zona y las personas que fueron llegando obstaculizaron la salida de los autobuses policiales con pancartas que decían “Libertad”.
En estos momentos hay dos concentraciones frente a la Embajada de Francia en Madrid y frente al Consulado de Francia en Barcelona.
La Comisión Jurídica francesa solicita una cobertura mediática reactiva y urgente de los acontecimientos:
El objetivo es concienciar al Departamento de Comunicación de la prefectura de que la accion está respaldada por el movimiento español.
Es imprescindible que un máximo de medios españoles difundan la información con el fin de facilitar los trámites de liberación de los detenidos
En un contexto legal internacional las posibilidades de recursos existen y se van a aplicar, pero se requiere una preparación del terreno mediático desde España.
seiyaburgos escribió:Casi todos españoles, estos igual se pensaban que estaban en España con políticos que se avergüenzan y tienen complejos de hacer cumplir sus propias leyes, no vaya a ser que pierdan un puñado de votos.
Pero vamos estas cosas son las que pasan cuando te topas de bruces con un País serio y que se toma en serio a si mismo.
PrivateJerson escribió:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/paisvasco/1316586449.html
PrivateJerson escribió:seiyaburgos escribió:Casi todos españoles, estos igual se pensaban que estaban en España con políticos que se avergüenzan y tienen complejos de hacer cumplir sus propias leyes, no vaya a ser que pierdan un puñado de votos.
Pero vamos estas cosas son las que pasan cuando te topas de bruces con un País serio y que se toma en serio a si mismo.
Tranquilo hombre, que este es un país serio. Mira, mira.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/paisvasco/1316586449.html
¿No sientes como crece el orgullo patrio? ¿Tu ves que alguien se ria?
jdbcn escribió:PrivateJerson escribió:...
ahora pon fotos o videos de lo que han hecho,
PrivateJerson escribió:jdbcn escribió:PrivateJerson escribió:...
ahora pon fotos o videos de lo que han hecho,
Tienes fotos y vídeo en el enlace a El Mundo. Puedes consultar el resto de medios si necesitas mas fotos y vídeos.
Lo que han hecho, durante estos 13 años como centor social ocupado, lo puedes consultar en su blog supongo: http://kukutza.blogspot.com/. Aunque no entiendo euskera hay vídeos e imágenes.
Y si realmente te interesa aportar otro punto de vista, que sería muy interesante, pon tu las fotos y los vídeos por favor, no me pidas que te haga el trabajo.
jdbcn escribió:yo no tengo que poner nada, pues si no quieres hacer trabajo no pongas "la foto que te interesa", porque entonces queremos saber porque se ha llegado a esa situacion.
mi punto de vista esta muy claro, la ocupacion no es un derecho, es un delito, y por desgracia no es perseguido ni castigado como se merece
y si estan desde hace 13 años , que tiene que ver con el 15m?????
Kayru escribió:http://politica.elpais.com/politica/2011/09/21/actualidad/1316638198_071617.html
Que alguien anti15M me explique por qué en este país tenemos democracia después de leer esa noticia, porfa.
"Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.
jdbcn escribió:yo no tengo que poner nada, pues si no quieres hacer trabajo no pongas "la foto que te interesa", porque entonces queremos saber porque se ha llegado a esa situacion.
mi punto de vista esta muy claro, la ocupacion no es un derecho, es un delito, y por desgracia no es perseguido ni castigado como se merece
y si estan desde hace 13 años , que tiene que ver con el 15m?????
seiyaburgos escribió:Ahora me entero que defender a cuatro okupas y desarrapados que no han dado en su vida un palo al agua ni tienen intención de darlo y mas en la C.A.V que sabemos de que pie cojean es luchar por una democracia mejor.
Si además todos sabemos que los okupas cuando se les insta con amables palabras a que abandonen un edificio que no es suyo por orden de un Juez lo hacen sin resistirse ni oponer resistencia...
jdbcn escribió:private jackson, el post para lo que es y para otros tema crear otros post, ahora sera que lo RTVE, esta muy relacionado.....
¿Quiénes somos?
Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
No representamos a ningún partido ni asociación.
Nos une una vocación de cambio.
Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con quienes no pueden estar aquí.
¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vida pacífica.
Apoyamos a los compas que detuvieron tras la manifestación y pedimos su puesta en libertad sin cargos.
Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros ¡ÚNETE!
KoX escribió:Primero he de decir que relamente no entiendo bien, bien como funciona la bolsa o los mercadso y su interrelación entre el estado y el pueblo.
(...)
No creeis además que estos del FMI temiendo que les pase como al principio de la crisis que no la vieron venir y recibieron duras criticas (sin consecuencias obviamente) ¿ahora lanzan a los cuatro vientos que se acerca el apocalipsis?
PrivateJerson escribió:Los del FMI un día dicen que se acaba el mundo y al siguiente que estemos tranquilos que aquí no pasa nada. O les va el caos y a río revuelto ganancia de pescadores, o no lo entiendo.
Kayru escribió:seiyaburgos escribió:Ahora me entero que defender a cuatro okupas y desarrapados que no han dado en su vida un palo al agua ni tienen intención de darlo y mas en la C.A.V que sabemos de que pie cojean es luchar por una democracia mejor.
Si además todos sabemos que los okupas cuando se les insta con amables palabras a que abandonen un edificio que no es suyo por orden de un Juez lo hacen sin resistirse ni oponer resistencia...
Hostia sí, todos los vascos son etarras, vale tío
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
seiyaburgos escribió:Es la tercera o cuarta vez que dices o insinuas cosas que no han salido de mi boca. deja de inventarte cosas.
Puedes pensar lo que quieras pero todos sabemos lo que se cuece en este tipo de "centros Kulturales" (con k) y casas ocupadas y ya si son en Euskadi ya para que te voy a contar.
Si quereis que el movimiento se tome en serio, seria conveniente que se alejara lo mas posible de personajes de esa calaña, pero me da que mucha gente no esta por la labor...
KoX
He leido esto en elpais:
El G-20 promete "tomar todas las medidas" para sostener a la banca
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_2/Tes
seiyaburgos escribió:Es la tercera o cuarta vez que dices o insinuas cosas que no han salido de mi boca. deja de inventarte cosas.
Puedes pensar lo que quieras pero todos sabemos lo que se cuece en este tipo de "centros Kulturales" (con k) y casas ocupadas y ya si son en Euskadi ya para que te voy a contar.
Si quereis que el movimiento se tome en serio, seria conveniente que se alejara lo mas posible de personajes de esa calaña, pero me da que mucha gente no esta por la labor...
key1000es escribió:[Corto] DISTURBIA: ¿Sueñan los antidisturbios con flautas y perros?
http://youtu.be/_ZLA5JdwJM4
seiyaburgos escribió:Kayru escribió:seiyaburgos escribió:Ahora me entero que defender a cuatro okupas y desarrapados que no han dado en su vida un palo al agua ni tienen intención de darlo y mas en la C.A.V que sabemos de que pie cojean es luchar por una democracia mejor.
Hostia sí, todos los vascos son etarras, vale tío
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es la tercera o cuarta vez que dices o insinuas cosas que no han salido de mi boca. deja de inventarte cosas.
Jony DK
A Aguirre le tienen que dar 8===D
morpheo81...
Solid_87
Os parece bien que se ocupe un lugar privado? a mi no, las leyes están para cumplirlas
PrivateJerson escribió:¿Habeis visto esto?
http://www.youtube.com/watch?v=aC19fEqR5bA
Me ha dejado temblando
Skalextric escribió:PrivateJerson escribió:¿Habeis visto esto?
http://www.youtube.com/watch?v=aC19fEqR5bA
Me ha dejado temblando
No sé si es mi inglés o que; ¿pero el tío suelta por la cara que la crisis es un sueño para ellos? ¿Que se forran con la crisis? Madre mía... encima el descaro de decir que todo el mundo puede sacar provecho sin ser economista...