No si a éste paso, los indignados son del tiempo de las primeras bacterias sobre la tierra (si es que tiene cojones la cosa)
Por cierto, a ver si dejáis el discurso de que todos los "indignados" somos de la misma ideología, infiltrados de no se que partido, violentos y "perroflautas" que ya huele y a ver si nos vamos dando cuenta de que muchos de los derechos (y deberes) que se reclaman, están reflejados en la Constitución Española, (esa que se pasan por el forro de los cojones muchos políticos, que son los culpables por acción y omisión de lo que está pasando) y no forman parte de ninguna "revolución".
Claro que cuando yo por ejemplo, hablo de los artículos de la Constitución en éste hilo, no os atrevéis a replicar, por que sabéis que tengo toda la razón. Pero en cambio, por ejemplo, molesta y parece algo "personal", que un hotel que lleva abandonado 10 años y que fue adquirido por una empresa especuladora (ese era su fin), que se ha ido a pique, sea ocupado "ilegalmente" por un grupo de personas por su cuenta y riesgo (antes importaba un pimiento el hotel, pero ahora parece que hubieran echado al dueño (que además es familiar vuestro) a patadas de su casa unos malvados forajidos que se han apropiado de todos sus bienes, curioso)
Y mira también que es curioso: si la ocupación es ilegal, la policía puede actuar de oficio (ya que está enterada) y desalojarlo antes de que se cumplan 24 horas, pero no lo hace... ¿Por qué?. ¿No supone eso algo mas grave que el simple hecho de ocupar?. ¿O es que hay un interés particular en pasarse la ley por el forro (incurriendo en algo peor) para aprovechando eso, atacar a cientos de miles de personas que no tienen por qué estar de acuerdo con la ocupación y que no forman parte de ese grupo?. ¿De veras hacía falta hasta que un juez decida?. Lo digo por que al lado de donde vivo, se metió una pareja con 3 críos en una casa y tardaron nada en sacarlos de allí, así que no veo que problema hay con sacar a unos cuantos del Hotel, sobre todo cuando es más fácil vencer una posible resistencia al principio, vaya.
A mi, sinceramente, me importa un pito tanto el dueño del hotel, como los que se han encerrado dentro, pero no se me escapan los detalles: quizá hace tiempo que el Ayuntamiento debería haber puesto los puntos sobre las íes sobre una propiedad que estaba abandonada y que por interés general podría haber sido expropiada y darle un uso más útil (la ley establece la expropiación en esos términos y si tuvieran cojones, incluso se podrían expropiar muchas de las viviendas construidas producto de la burbuja, para ofrecerlas a mucho mejor precio o en alquiler, y darle una patada en los cojones a los especuladores, que es lo que se merecen)
Y supongo que los ocupas asumen todas las consecuencias de la ocupación, ya que lo han decidido ellos por su cuenta, pero me sigue pareciendo curioso que la policía, con la ley en la mano y estando enterada, no haya desalojado de oficio como era su obligación, antes de 24h (en cambio no tuvo problemas en hacerlo de la Castellana para hacerles sitio a los del JMJ (a los cuales se les permitió acampar, botellón y armar todo el escándalo que quisieron), sin tener orden de un juez y habiendo pasado mucho mas de 24h: la ley parece el pito de un sereno y los primeros en saltársela, son los que deberían velar por que eso no ocurra. ¿Y a que intereses obedece eso?. ¿Y que legitimidad tiene la policía si no actúa cuando debe y lo hace contra parte del pueblo que está recriminando la actuación de un político, que es el mismo del que reciben una orden que se pasa la legalidad por el forro de los cojones?)
En fin, la semana pasada estuve ocupado con asuntos familiares y no tuve tiempo de comentar éstas cosas, pero a mi no me deja de llamar la atención todos estos detalles.