SPELUNKY!

1, 2, 3, 4, 57
Hoy pasé las minas tras algunos intentos. :)

Mi ID para los retos es: AlejandroRub

¿Alguien ha conseguido jugar online? He probado dos veces, sin éxito...
Enhorabuena!

Ahora empiezas lo bueno.

El juego diría que no tiene online. Lo que tiene son los marcadores, donde podrás comparar tus puntuaciones con las de tus amigos. Tanto en dinerillo como en tiempo.

Así como los retos diarios, que es una misma partida para todos en el mismo escenario.

Está muy bien para deprimirse comparando!!!

:-) Salud y a pasarlo bien.
Buenas, ahora que han salido las rebajas de semana santa tengo interés en pillarme este juego, y es tan bueno como dicen? Diganme que características tiene que lo hagan bueno.
Spelunky es para machotes. Si eres de amilanarte rápido no lo juegues.

Spelunky es una obra maestra de su tiempo del género plataformero. Control exquisito + diseño inmejorable = epic win.

Spelunky hace que cada partida que juegues sea diferente. Difícil o muy difícil.

Spelunky no hace trampas. Si mueres es siempre por tu culpa.

Spelunky es muy largo. Si eres de sacar todos los trofeos, a no ser que te llames obijuankenobi le vas a dedicar muchas horas.

Spelunky es infinito. No tiene online como tal pero sí un reto diario para tu salud y entreno.

...


Además te animo a leer las últimas 10 páginas del hilo y que saques tus propias conclusiones.
LEFTFIELD escribió:Spelunky es para machotes. Si eres de amilanarte rápido no lo juegues.

Spelunky es una obra maestra de su tiempo del género plataformero. Control exquisito + diseño inmejorable = epic win.

Spelunky hace que cada partida que juegues sea diferente. Difícil o muy difícil.

Spelunky no hace trampas. Si mueres es siempre por tu culpa.

Spelunky es muy largo. Si eres de sacar todos los trofeos, a no ser que te llames obijuankenobi le vas a dedicar muchas horas.

Spelunky es infinito. No tiene online como tal pero sí un reto diario para tu salud y entreno.

...


Además te animo a leer las últimas 10 páginas del hilo y que saques tus propias conclusiones.


Bueno bueno.... eso habría que dejarlo un poco en suspenso. El juego es muy difícil no, lo siguiente. Pero es que con el tema de la aleatoriedad, hay veces que se le va la pinza y es palmatoria segura. Como cuando de repente te toca un nivel a oscuras, o sin venir a cuento en el nivel te sale una colmena encima al lado o cosas así. La dificulatad se eleva exponencialmente y hace casi imposible pasar el nivel, siguiendo la estratégia normal.

Esto es bastante frustrante.

Por otra parte aprovecho para preguntar una cosa. El tipo del túnel, al que le tienes que ir dando cosas cada vez que acabas el último nivel de cada mundo, guarda el progrso entre partidas? Es decir, sé que si empiezo la partida y paso las cuevas la primera vez le doy la bomba, y me matan en la selva, al empezar de nuevo en las cuevas si me las paso otra vez ya me pide la cuerda, dentro de la misma partida. Pero se guarda el progrso si por ejemplo le he dado ya la bomba y me matan varias veces y decido salir, y empezar nueva partida?

Sospecho que no y vamos, en las cuevas aún, pero tener que pasarme 3 veces seguidas la selva me parece casi imposible... [buuuaaaa]
Te aseguro que si mueres es por tu culpa.

Ahora bien, es verdad que hay veces que te encuentras en situaciones jodidísimas por esa "aleatoriedad". En un nivel a oscuras es muy fácil que te caiga una araña en el cogote. Pero para eso tienes cuatro corazones de inicio, y hay trucos para iluminar (lanzar la antorcha, o una bomba).

A mí una vez me salió Anubis en la primera fase del templo a tres espacios de separación, y fui incapaz de matarle antes de que me despachara con su cetro...

Pero vamos, que de 1000 partidas habrán sido 2 ó 3 las que he encontrado como "situaciones para mí de supervivencia imposible".

A mí lo que me jode más es cuando los tenderos se mosquean por algo de lo que no soy responsable.

Tenderos cabrones...

...

Respecto a lo que preguntas Shane54, una vez le has dado las bombas al señor del túnel, ya no te las va a volver a pedir. La siguiente vez te pedirá otra cosa, y así hasta tres objetos diferentes. Pero da igual tu sesión o partida.

Me explico: hoy le das bombas. Mañana cuerdas. Da igual. (El problema lo tendrás con lo que te pida luego, y no te digo más. Como para hacer los tres recaditos en una única sesión...).

Espero haber aclarado tu duda.

Salud.
Bueno, ayer fue el día:

Imagen
2014-04-28-005109 por Rau-Lin, en Flickr

La partida fue perfecta: en el mercado negro vendían mogollón de bombas, de manera que me fui de allí con unas 60 o así (después, obviamente, de haber dado por el jander a los tenderos). En la primera pantalla de las cavernas de hielo, me sale el alien que lanza ondas, que detrás suyo esconde un jetpack. Así que me hago con él. A partir de ahí, el templo fue relativamente fácil, y en el ciudad del oro me hice con un fusil, que me acompañaría hasta el fin de la partida. A Olmec, con el exceso de bombas le maté en un periquete. En el infierno también fue "sencillo" y las bombas ayudan (además de tener la calavera del kapala, con 10 corazoncitos de vida). Y así hasta Yama, el malo malísimo. Ahí sí que andaba un poco acojonado, porque sólo había llegado dos veces y no lo controlaba. Total, que me subí arriba como un perrillo, bajo un risco, y le lancé unas cuantas bombas al cabezón. Después se empezó a mover y estuve un buen rato esperando (además de que estaba sólo con 2 corazoncillos), y cuando le pillé, zasca, 5 bombas de golpe (supongo que vale con menos) y a la mierda. Después me dediqué a mirar un poquillo alrededor (no encontraba la salida...) y una vez pillé todas las gemas que pude (acojonado porque me tocaban una vez y a la porra) salí por patas.

Porque la vida puede ser maravillosa!

Lo "malo" fue, que una vez acabé y miré la puntuación, pues ya veis a cuanto me he quedado del trofeo de conseguir 500.000 $. Así que ahora a por ese trofeo y luego a acabar en menos de 8 minutos [boing]

Salud!
Bueno bueno, es demencial la dificultad, y eso que estoy empezando. No me quiero ni imaginar cuando se ponga cuesta arriba ¬_¬ Te pueden matar de mil maneras, la mayor parte de ellas tontas en realidad. Hay que ir con pies de plomo.

No sé si le dedicaré el tiempo necesario para sacarle partido, aunque es verdad que el control y el diseño son sublimes.
Yo he caído ahora con las rebajas. A ver esa dificultad, espero que no sea un phantomas ! XD
Al final lo he pillado. No sé porqué, no lo quería y me he descargado la demo y me he dado cuenta que no era el juego que yo había probado, lo cuál significa que probé otro y confundí el nombre... tonto de mí. Ya lo tengo descargado, a ver cuándo puedo jugarlo.
LEFTFIELD escribió:Bueno, ayer fue el día:

Imagen
2014-04-28-005109 por Rau-Lin, en Flickr

La partida fue perfecta: en el mercado negro vendían mogollón de bombas, de manera que me fui de allí con unas 60 o así (después, obviamente, de haber dado por el jander a los tenderos). En la primera pantalla de las cavernas de hielo, me sale el alien que lanza ondas, que detrás suyo esconde un jetpack. Así que me hago con él. A partir de ahí, el templo fue relativamente fácil, y en el ciudad del oro me hice con un fusil, que me acompañaría hasta el fin de la partida. A Olmec, con el exceso de bombas le maté en un periquete. En el infierno también fue "sencillo" y las bombas ayudan (además de tener la calavera del kapala, con 10 corazoncitos de vida). Y así hasta Yama, el malo malísimo. Ahí sí que andaba un poco acojonado, porque sólo había llegado dos veces y no lo controlaba. Total, que me subí arriba como un perrillo, bajo un risco, y le lancé unas cuantas bombas al cabezón. Después se empezó a mover y estuve un buen rato esperando (además de que estaba sólo con 2 corazoncillos), y cuando le pillé, zasca, 5 bombas de golpe (supongo que vale con menos) y a la mierda. Después me dediqué a mirar un poquillo alrededor (no encontraba la salida...) y una vez pillé todas las gemas que pude (acojonado porque me tocaban una vez y a la porra) salí por patas.

Porque la vida puede ser maravillosa!

Lo "malo" fue, que una vez acabé y miré la puntuación, pues ya veis a cuanto me he quedado del trofeo de conseguir 500.000 $. Así que ahora a por ese trofeo y luego a acabar en menos de 8 minutos [boing]

Salud!


JAJAJA vi ayer la captura que me la mandaste y me quede en plan WAT ¬_¬ ¬_¬

Por lo menos terminastes pasandolo ya!!

pero joder, que son 775 de oro lo que te ha faltao xDd
LEFTFIELD escribió:Bueno, ayer fue el día:

Imagen
2014-04-28-005109 por Rau-Lin, en Flickr

La partida fue perfecta: en el mercado negro vendían mogollón de bombas, de manera que me fui de allí con unas 60 o así (después, obviamente, de haber dado por el jander a los tenderos). En la primera pantalla de las cavernas de hielo, me sale el alien que lanza ondas, que detrás suyo esconde un jetpack. Así que me hago con él. A partir de ahí, el templo fue relativamente fácil, y en el ciudad del oro me hice con un fusil, que me acompañaría hasta el fin de la partida. A Olmec, con el exceso de bombas le maté en un periquete. En el infierno también fue "sencillo" y las bombas ayudan (además de tener la calavera del kapala, con 10 corazoncitos de vida). Y así hasta Yama, el malo malísimo. Ahí sí que andaba un poco acojonado, porque sólo había llegado dos veces y no lo controlaba. Total, que me subí arriba como un perrillo, bajo un risco, y le lancé unas cuantas bombas al cabezón. Después se empezó a mover y estuve un buen rato esperando (además de que estaba sólo con 2 corazoncillos), y cuando le pillé, zasca, 5 bombas de golpe (supongo que vale con menos) y a la mierda. Después me dediqué a mirar un poquillo alrededor (no encontraba la salida...) y una vez pillé todas las gemas que pude (acojonado porque me tocaban una vez y a la porra) salí por patas.

Porque la vida puede ser maravillosa!

Lo "malo" fue, que una vez acabé y miré la puntuación, pues ya veis a cuanto me he quedado del trofeo de conseguir 500.000 $. Así que ahora a por ese trofeo y luego a acabar en menos de 8 minutos [boing]

Salud!


ENHORABUENA!!!!!

yo de momento esperaré un poco, no porque no me atraiga el juego, que si... sino porque entre el sly trilogy, edf2017 y el muramasa de pasado mañana no doy a basto...

y aún tengo pendientes el soul sacrifice y dinasty warriors... que ya se irán a verano... porque a este ritmo... XD

nunca había tenido tantos juegos para jugar habiendo pagado tan poco por ellos.... increible, entre el plus y las ofertas..... acaban con mi tiempo libre....
A los que decís que empieza ya con una dificultad total, creedme que se puede pasar, a base de muertes y de aprender pero poder se puede, yo también al principio la palmaba cada dos ppr tres y finalmente he podido pasármelo :)
Gracias a todos por las felicitaciones!

Respecto al número de muertes, podéis ver en mi foto cuantas partidas he echado yo hasta pasar el final chungo.

Gyns creo que lo hizo bastante antes, pero bueno, depende de cada uno.

Yo recomiendo echar al menos el desafío diario, porque en la que lo dejas un poco te oxidas, y el juego requiere máxima concentración en toda la partida.

Salud! Pd. estoy jugando al Guacamelee, y hay unas cabezas de teletransporte "olmecas". Me ha gustado el detalle y el reconocimiento a este juegazo superlativo.
He jugado el tutorial y poco más y la verdad es que mola.

Estos juegos están de puta madre en la vita.
Este juego lo tengo en pc también pero termine jugandolo en la ps vita al igual que el hotline miami.

Es un juegazooo, eso sí... ya morí como 450 veces y sólo una vez llegue a olmec. Muchas de las muertes las tengo intentando llegar con la llave de las minas al final de las cuevas de hielo... es más... hace como 200 muertes llegue hasta la puerta del 3-4 y antes de tocar L para salir pise una bomba y me mató. Tendré que tener paciencia jeje

Saludos!!!
Buenas.

Vengo a plantearos una duda sencilla que me tiene mosca:
- ¿Cual es el objeto que se encuentra en la entrada nº27 del manual? Está entre el "Ídolo" y el "Ojo de Udjat".

Es el que me queda por ver a parte de las 2 ultimas entradas de esa sección, que me imagino que serán relativas al infierno.
No me veo capaz de completar la guía al 100% (por el infierno), pero soy un poco quisquilloso con el asunto de tener lo máximo posible en este juego. Al fin y al cabo es uno de los alicientes.

Una cosa mas:
Cuando intentáis haceros el camino entero ¿Como lo hacéis?
Es decir, lo primero sería decidir si ser un ladrón o ir de legal con los tenderos y luego seguir alguna estrategia.
He intentado las 2 cosas (lo de ladrón o no) y bueno... hay algunas partidas de ladrón que salen muy bien y renta por el mercado negro, pero yendo de legal tampoco voy escaso de objetos, se va mas tranquilo y al fin y al cabo con todo lo grande que es el mercado negro no es que te ofrezcan mucha variedad y lo verdaderamente valioso es el símbolo.

Luego está el asunto de hacerse con el cuchillo (que no me parece de momento gran cosa) y luego pillar la mochila propulsora si se tiene la oportunidad en el nivel de hielo y aún no la tenemos. Pero el verdadero dilema es... ¿Escopeta o cañón alienigena?
Nunca he tenido la oportunidad de usar ese cañón, porque hasta hoy no me fijé donde estaba (aunque acabé con la reina alguna vez) y al probarle me a parecido muy bruto. Demasiado. ¿Sale rentable?
Para las ruinas tiene que ser una pasada, con lo peligroso que es ese lugar reventarlo todo con tanta facilidad parece un gran punto a favor, pero es que el retroceso y la baja cadencia de tiro no se yo como se reflejaría en esa zona.



Sobre mi partida, llevo unas 520 muertes y veo el infierno algo casi imposible, ni si quiera lo he pisado. Lo mejor que he conseguido del tirón es llegar a la Ciudad de Oro y pillar el libro, pero no pude con Olmec por falta de bombas.
He conseguido acabar con Olmec una vez a las 300 muertes o así creo recordar (fue la tercera vez que llegué, armado de bombas y empezando por el acceso a las ruinas...), y lo de llevar la llave lo saqué a las 150 mas o menos.
Al principio hacerse la partida de cabo a rabo es una locura por mucho cuidado que tengas... pero cuando te das cuanta ya has conseguido llevar la llave y acabas mas que satisfecho (creo que me costó 3 o 4 intentos, aunque llegué de milagro y esos intentos no fueron en un solo día).

Cosas desbloqueadas en la guía tengo todas las que se pueda tener sin contar las que salen en el infierno y el objeto que pregunto antes. A parte de eso, solo me queda el ultimo personaje por completar el juego entero y los trofeos de turno.

Leí por atrás que hay quien dice que cuando mueres SIEMPRE es por culpa de uno... y estoy de acuerdo a medias.
Vale que si vas mirando por donde vas y estás familiarizado con el nivel y sus amenazas puedes ahorrarte casi todos los problemas, pero cosas como que a nivel de suelo vayas corriendo y de golpe te salga un lanza flechas de esos y te quite 2 de vida, no es muy justo.
Lo mismo pasa cuando estás colgado de un saliente para bajar al nivel inferior y no ves el suelo en ninguna parte en la que puedas dejarte caer (lo suyo es tirar la cuerda, pero si no tienes...).
Y otro fastidio es llegar a las ruinas, encontrarte un Anubis que te estorbe y no tener recursos para despacharlo o torearlo...
Hola Cain91! Bienvenido al foro y al hilo!!!

El objeto que te falta creo que es el kapala. Me extraña que tal cual vas no lo hayas encontrado. Tienes que sacrificar en el templo de kali a la damisela un par de veces. Viva. Y luego a matar bichos y chuparles la sangre que sueltan y ya verás que bien. Puedes sacrificar otros bichos (trogloditas, yetis, etc) vivos o muertos, y cuando lleves varios tambien lo conseguiras. Es muy muy util cuando vas al infierno para llevar varios corazones de repuesto!

Lo de las muertes lo mantengo. Si hay trampa tiki delante... hay que verla! Quedarse sin cuerdas o bombas es equivalente a morir, tienes que administrar tus recursos. Etc...

De los tenderos... pues yo normalmente hasta el mercado negro no robo. Luego...

Te doy la enhorabuena porque vas muy bien para las partidas que llevas.

Yo ahora estoy en sacar mas de 500.000$, que lo veo accesible.

Pasarse el juego en menos de 8 minutos lo veo de momento imposible.

Si alguien se anima a comparar marcadores ya sabe!

Salud... y... muerte a los tenderos!
Gracias por la bienvenida.

Si que era el Kapala lo que me faltaba. ¿Se supone que eso da vidas facilmente?
Estuve jugando con el y no se llenaba mucho ni con los enemigos muertos de cerca con la escopeta (aunque atizándole al perrito si que se notaba como se llenaba).
No lo tenía porque nunca he sacrificado a la damisela, no era algo que me pudiera permitir xD Sin embargo qie que a habido vedes que he podido sacrificar muchísimos NPCs muertos y nunca me ha dado esa taza. Aunque también es verdad que no es muy agradecida Kali con esos sacrificios, te da dos palmaditas en la espalda y tira.

No me refería a las trampas tiki del bosque/ruinas, sino a las cajas que dispara una flecha al tener movimiento delante (en las minas y en las ruinas).
Es verdad que deberías poder verlas, pero si vas corriendo (con R1) el tiempo de reacción es casi nulo y el flechazo te lo comes. Pero curioseando con la wiki los bichos que hay, he leído que los animalillos pequeños te evitan el golpe (las ratillas, ranas, saltamontes,...), tengo que probarlo.

Los trofeos es algo que no intento conseguir en este juego. Vi los que me quedaban y me parecen una salvajada (y mas viendo a lo que te quedaste en oro en la partida que has posteado... Que por cierto, felicidades.). Entre esas salvajadas están los 2 trofeos que estás intentando xD

Por cierto, he leído que el personaje dorado se desbloquea cuando encuentras la ciudad de oro... pero yo lo tengo desde el día 1 y fue hace unos días cuando entré en la ciudad de oro por primera vez :-?
¿La fuente donde he visto eso está mal o es un bug?
* Me pasa lo mismo con otros tantos personajes... Los 4 primeros y los 8 últimos de aquí ya los tenía desde el inicio. Solo me tuve que preocupar de desbloquear los otros 8.
No me lo creo ni yo las partidacas que me han salido y seguidas encima XD

En la primera partida la he cagado con el Ankh, pero me la he pasado aún así. No he necesitado demasiados intentos la verdad.

Imagen

Aquí viene el lulz, justo la siguiente he completado el infierno y me he hecho el trofeo del dinero de paso jajajaja. Todo en unos maravillosos 23 intentos.

Imagen

Lo único malo es que sólo me he dejado por registrar el súcubo en el infierno, tendré que volver una vez más para destruirla o morir contra esa zorrita.
Doy fe que con el trofeo que más sufrí es el de pasarlo en menos de 8 minutos, basicamente porque llegas "desnudo" al templo y a olmec.

Pero se puede conseguir, ánimo a todos.

Un saludo.
Won escribió:No me lo creo ni yo las partidacas que me han salido y seguidas encima XD


Lo primero de todo, te doy la enhorabuena. [boing] [boing] [boing] [boing]

Menudo fiera! Supongo que lo tendrás trilladísimo del pc o así, pero aún así, de 24 partidas pasárselo 2 veces es la hostia.

Por otro lado:

Te odio un poco :(


Salud.
LEFTFIELD escribió:
Won escribió:No me lo creo ni yo las partidacas que me han salido y seguidas encima XD


Lo primero de todo, te doy la enhorabuena. [boing] [boing] [boing] [boing]

Menudo fiera! Supongo que lo tendrás trilladísimo del pc o así, pero aún así, de 24 partidas pasárselo 2 veces es la hostia.

Por otro lado:

Te odio un poco :(


Salud.


Si, la verdad es que tengo trilladísimo el de 360 con sus 400 G respectivos, después del logro que no está en esta versión de pasarse el juego sin coger nada de oro, pues le empiezas a coger el tranquillo al juego xD. Por cierto, ya me he hecho el trofeo de rapidlunky hace un rato y el de completar el diario también. Me falta desbloquear 2 personajes que salen en ataudes aleatorios y telita porque apenas aparecen.
Yo tuve suerte con eso de los personajes aleatorios en las zonas principales.

En PS3 desbloqueé 3 y en Vita otros 3 (solo 2 eran iguales en ambas consolas) y ninguno en las ruinas. Al sincronizar partidas ya tenía los 4 en ambas consolas sin tener que matarme a rebuscar en las ruinas, que ya estaba harto de jugarlas y palmar tanto en su día.

EDIT (11 de mayo):

He estado a puntito de llegar a Olmec de nuevo desde 0, con escopeta (comprada), capa, no se cuantos items y una treintena de bombas.

Pero en las ruinas he muerto porque... bajé un poco y fue lo justo para ver un pedrusco de los que se mueven y chafarme al instante -.- Y no tenía manera de verlo, colgado no se puede hacer vista para abajo.

Otra muerte no tan previsible y gratuita que sumo a la lista xD

PD: He probado lo de llevar un bicho en las manos (una ratilla de las ruinas) y dejarme alcanzar por una flecha y no me a pasado nada. Revienta la rata, pero ya está.

EDIT 2 (12 de mayo):

¡He vuelto a pasarme Olmec! Y esta vez desde 0, me ha saltado el trofeo "Hombre de Hierro".

Imagen

Ni de broma me esperaba que en esa partida llegara a pasármelo. El inicio fue un poco tortuoso, me tocaron 2 niveles a oscuras y andaba todo el rato perdiendo una vida y ganando otra. De hecho esa es solo "la media", en realidad en algún nivel perdí una vida extra y la recuperé con el néctar ese del a abeja reina (como odio las abejas...) o con un par de vidas pagadas al tendero.
Luego entre una cosa y otra llegué al final con 6 corazones, unas 20 bombas y unas 10 cuerdas. Y esas bombas fueron mas que suficientes para abrir un agujero.

También flipo con la equipación que tenía, a penas llevaba nada interesante como podría ser una capa (o el jetpack) o los guantes, y eso que tenía un montón de pasta para gastar, pero es que desde la cueva de hielo no es fácil encontrar un tendero (eso de ponerse a dar vueltas en esos niveles para encontrarlo no lo encuentro seguro). E iba sin escopeta, que eso creo que también es un buen dato xD

A ver si con esto me animo a ir a por el siguiente final.

PD: Tengo ahí el paracaídas que creo que lo compré en las minas. En toda la partida no se abrió y cuando salí despedido del volcán se veía al Spelunky bajar con el tranquilamente con el en vez de meterse el golpe.
Un juego similar a Spelunky es SteamWorld Dig. Para los que lo tengan/hayan jugado/sepan del videojuego: ¿Merece la pena tanto como Spelunky?

Spelunky me está encantando, su dificultad lo hace un juego especial al que vas mejorando en tu forma de jugar a medida que mueres. Cuanto más mueres, más habilidad tendrás.

Además, es enormemente rejugable, ya que cada nivel es siempre diferente gracias al mapeo aleatorio en cada partida, y a las diferentes dificultades añadidas que se pueda en tener en los niveles. ¿Sucede así con SteamWorld Dig?
Me ha picado la curiosidad de ver un poco por encima como es ese "SteamWorld Dig" y por lo queh e visto poco se parece al Spelunky en gameplay y desarrollo. Tendría que informarme mas, pero de primeras no me llama la atención y menos teniendo Spelunky como referencia (como juego mas de aventura/plataformas tradicionas si que podría parecerme interesante o como un Terraria pero mas Light, no se).
De momento si me dijeran "Compra SteamWorld Dig si te a gustado Spelunky" me tomaría el comentario con pinzas a menos que me hicieran una buena comparativa favorable.

Una pregunta que os planteo después de haber hecho varias partidas mas o menos interesantes:
- ¿Hasta que punto es mejor la mochila propulsora que la capa?

La mochila me a ayudado mucho en algunas partidas por la movilidad que ofrece, pero creo que por la seguridad, "autonomía" y facilidad de obtención de la capa, la prefiero mucho antes que la mochila. Cuando juego con ella avanzo mucho mejor y de manera mas segura.

Vale que con la capa no tienes la libertad de movimiento vertical (que es lo mas característico de la mochila), ¿pero cuantas veces es necesario subir?
En realidad son pocas a menos que estés muy centrado en conseguir oro, y esas pocas veces se puede usar el guante de agarre o una cuerda para acceder de manera puntual al hueco donde está el perro o la caja de turno.

¿Vosotros que opináis? ¿Que experiencias habéis tenido?
Si, esa es una de las impresiones que me dió, una especie de Terraria (no lo tengo) y un toque Spelunky. En SteamWorld Dig también existe el mapeo automático que comenté, ocurre en cada partida. También el juego tiene algo de historia.

No me convence demasiado, creo que al final iré a por Lone Survivor: The Director's Cut. Otro plataformas, pero este es survival-horror, retro y con historia bastante buena, segun muchas review y demás, además "The Director's Cut" es la versión extendida del juego.

Sobre tu pregunta, para mi es mucho mejor la capa en practicamente todas las zonas del juego, y sólo mejor la mochila en las zonas en las que quedas atrapado y sin la mochila debes ir subiendo de peldaño en peldaño y usando cuerdas probablemente.

¿Has probado alguna vez el modo en red? ¿Alguien lo ha probado? Jamás pude jugar con nadie...

;)
La mochila es infinitamente mejor que la capa.

Las probabilidades de supervivencia aumentan en un 200% con ella si sabes manejarte bien.

La capa no es más que un simple paracaidas infinito, y el paracaidas en este juego es mas bien inutil (quien no ha maldecido cuando va en busca de cajas y se encuentra con uno ratataaaa ratataaaa )

Un saludo.
Pues yo nunca le hago ascos a un paracaídas si me sobra pasta o me sale xD (aunque claro, luego ves cajas que te sueltan capa, escopeta o mochila en el primer nivel y flipas, pero vamos, no es lo habitual).

Lo que no recuerdo es si con el paracaídas puedes moverte rápido (por apretar como al correr R1) igual que se puede con la capa para asemejarlos al nivel de Capa=Paracaidas Inifnito. Me suena que por no poder no puedes ni moverte lateralmente, pero no estoy nada seguro.

La mochila es buena, eso no lo niego, pero depender de lo que de de si el combustible y lo rápida que puede ser si te descuidas a mi no me va, hace que me precipite. Prefiero algo mas seguro como la capa + guantes + botas para desplazarme casi con la misma libertad.
Cain91 escribió:Pues yo nunca le hago ascos a un paracaídas si me sobra pasta o me sale xD (aunque claro, luego ves cajas que te sueltan capa, escopeta o mochila en el primer nivel y flipas, pero vamos, no es lo habitual).

Lo que no recuerdo es si con el paracaídas puedes moverte rápido (por apretar como al correr R1) igual que se puede con la capa para asemejarlos al nivel de Capa=Paracaidas Inifnito. Me suena que por no poder no puedes ni moverte lateralmente, pero no estoy nada seguro.

La mochila es buena, eso no lo niego, pero depender de lo que de de si el combustible y lo rápida que puede ser si te descuidas a mi no me va, hace que me precipite. Prefiero algo mas seguro como la capa + guantes + botas para desplazarme casi con la misma libertad.


Brujula + guantes + capa + botas de salto + habilidad = gran oportunidad si aún se tienen suficientes vidas, o incluso más de 4 por las damiselas.

Por cierto, otro juego que me encanta, el de tu foto de perfil, Dokuro. :) [risita]
No soy de plataformas+puzzles, me suelen aburrir, pero este Dokuro me gustó mucho por sus particularidades en los niveles y su historia de cuento me gustó mucho.

Sobre lo de modo en red que preguntabas... solo es local.
Vamos, que no se puede jugar online con nadie. En cambio si que se puede jugar coop con un amigo al lado que tenga otra Vita o una PS3 a mano (¿sigue llamándose Ad-Hoc en Vita esa opción?).
Hace poco jugamos un amigo y yo con mi Vita y PS3 y nos echamos unas risas por la de palos que recibía (normal) incluso conmigo abriendo camino. Sin embargo llegamos rápido a la jungla, unos 15 minutos que tardamos en reintentos.

Que por cierto, jugar en coop es una chetada. Cuando uno muere en el siguiente nivel sale un ataúd para resucitarle con 4 corazones por la cara xD
Está muy logrado el juego, tiene mucho encanto Dokuro.

Imaginé eso, sólo es local... Yo nunca lo he jugado así, pero lo probaré, al ser cross-buy con PS3.

Si, en PS Vita es Ad-Hoc, algunos juegos lo usan, como Modnation Racer Road Trip.

Sería perfecto en este juego online, tanto cooperativo como un Vs. pero bueno... Quien sabe si al sacar la anunciada versión de PS4, que creo que le queda ya poco, incluyan multijugador en red para PS Vita... [risita]
La mochila es infinitamente superior, además de que si llegáis al Rey Yama sin la mochila vais a sufrir bastante más para destruirlo. Lo digo por experiencia xD
Won escribió:La mochila es infinitamente superior, además de que si llegáis al Rey Yama sin la mochila vais a sufrir bastante más para destruirlo. Lo digo por experiencia xD

No contaba con eso, la verdad. Pero por lo que vi si que parece algo indispensable junto a las bombas pegajosas.
Estáis hechos unos máquinas!!! [boing] [boing] [boing]

Los objetos del Spelunky son casi todos super útiles.

Para mí por ejemplo el pegamento es fundamental. ¿Alguien se ha pasado el juego sin pegamento? Eso sí tiene mérito!

Desde luego el mejor objeto, aquel por el que suspiro en cada partida, es la mochila propulsora. Las fases de hielo son mil veces más sencillas, y el jefe final (Yama) sin la mochila es realmente chungo y hay que ser muy hábil con las cuerdas. Además de que como te quedes sin ellas... caput.

Otro objeto que también cada vez me gusta más es el guante de béisbol. Poder lanzar en horizontal es muy cómodo cuando tienes tenderos lejos, para arrearles de manera segura.

Las botas con pinchos también son muy útiles, sobre todo para pisotear cabezas de yetis (pobrecillos).

Los guantes no me emocionan, porque a veces te juegan malas pasadas si vas con prisa, pero cuando no hay jet pack, guantes más capa ayudan mucho para subir y bajar de sitios altos.

El juego me parece magistral. Sigo enganchadísimo y sé que en breve (sabe dior cuando) conseguiré esos 500.000 $. Cada vez le voy cogiendo más el truco al fantasma, y si tengo el jetpack en las cuevas de hielo siempre intento cargarme al tendero que está escondido con los cofres para que el fantasma transforme todas las gemas en diamantes y así sacar pasta fácil.

Os tendré al días con mis avances. Aunque me temo que el trofeo de rapidilunky os lo narraré en un futuro más bien lejano!

Salud.
¿El trofeo de los 8 minutos tiene trampa o algo? Es decir, si tiene alguna estrategia bien definida y un estilo de juego particular.

Es que haciendo cuentas es completar 16 niveles en 8 minutos. Medio minuto por nivel... y eso es la media, que me imagino que habrá que acumular tiempo para acabar con Olmec (porque no hay que hacer el infierno, ¿no? Sino ya sería una locura).

EDIT (16 de mayo):

Menudo chiste... la primera partida del día y este es el panorama:

Imagen

Ni un vendedor con bombas en toda la partida ni ninguna cajita con bombas. Por no hablar de que al mercado negro ni me acerqué. Toda la partida desde el primer nivel de la jungla con 0 bombas -.-
Y la partida parecía que me la dieron hecha excepto el primer nivel de las ruinas que me encontré un Anubis en los morros, pero bueno, le dio por apartarse al alejarme.

EDTI (17 de mayo):

Parche 1.03 para el juego en Vita y PS3.

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He empezado una partida en PS3 y ahora en la entrada grande me salen las 2 pepitas doradas en vez de solo 1 =S. Pero en Vita me sigue saliendo una.
Pues ahí está:

Imagen
2014-05-20-004555 por Rau-Lin, en Flickr

Ha costado pero lo hemos conseguido. Lo he estado intercalando con partidas rápidas para el trofeo de los 8 minutos, pero éste ha de esperar aún... :(

Cain91 escribió:Parche 1.03 para el juego en Vita y PS3.

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He empezado una partida en PS3 y ahora en la entrada grande me salen las 2 pepitas doradas en vez de solo 1 =S. Pero en Vita me sigue saliendo una.


A mí también me sale sólo una. Qué querrán decir?

Y por cierto del parche, efectivamente me ha salido una damisela nueva:

Imagen
2014-05-21-172816 por Rau-Lin, en Flickr

No veáis qué puto susto me ha dado. Además de que hace unos ruiditos de ayuda que dan bastante yuyu. [mad]

Más curiosidades en las siguientes fotos amigos:

Imagen
2014-04-03-235104 por Rau-Lin, en Flickr

Quién se ha perdido en las minas? :O

Imagen
2014-03-27-183701 por Rau-Lin, en Flickr

Quiero esas bombas!!! }:/

Seguiré narrando mis aventuras en próximos episodios.

Un abrazo
¿Y como se desbloquea esa damisela? Yo no puedo seleccionarla en opciones.
Por cierto, me suena ese bicho, creo que lo he visto en alguna partida de PC (igual que le HUD de ahora. Parece que en PC actualizan al vuelo).
Hablando del HUD, me mola bastante, deja mas despejada la pantalla y sigue siendo útil (aunque ahora sin sonido ve menos veces la entrada al mercado xD). Lo único que no me hace gracia es la tontería de que al pillar oro no ponga el "+500" debajo del total y en vez de eso se sume de golpe.

Luego el asunto de las piedrecitas doradas pensaba que eran 1 por pasar el juego normal y otra por infierno. Pero si tienes una... a saber. Pensaba que se me bugueo porque aunque se me sincronicen las partidas en PS3 tengo 2 y en Vita 1, igual también se te ha buegueado o simplemente no tiene nada que ver el asunto.

No es la primera vez que veo ese alien en las minas, aunque cuento con una mano las veces que lo he visto xD

Y no pillaba el chiste de las bombas... tenías dinero, estaba el tendero tranquilo... pero luego lo he visto xD
Es como cuando hay una lanza flechas delante de el y no tienes una damisela que se coma el flachazo a falta de comértelo tu (se podrían intentar quitarla a bombazos, pero habría que gastar bastantes por no ponerlas cerca de la entrada).

Animo con esos 8 minutos. Me parece una locura, pero si está es que se puede hacer xD
La "damisela" no la seleccioné sino que salió ahí sin más, sólo en esa fase, no en toda la partida. De ahí el susto, además que los grititos de ayuda dan un poco de miedito porque son tipo un cerdito a punto de ser sacrificado.

El hud nuevo efectivamente mola más, ya que deja ver más la pantalla. Yo hubiera preferido el anterior con transparencia, pero aún así está guay.

Un saludo y ánimo que por lo que vas contando manejas bastante!!!
Manejar, tener suerte... un poco de todo supongo.

Y ablando de suerte, hoy has debido darme un poco al agregarme, porque me he puesto a jugar después de unos días jugando al Sonic o directamente sin tocar una consola y en una de esas he vuelto a completar el juego hasta Olmec.

Imagen

Lo "malo" de esa partida es que no tuve posibilidad de capa por ningún lado, hasta Olmec no me salieron las botas de salto y el mercado negro solo me sirvió para pillar el guante de agarrar, paquete grande de bombas y 1 vida... Tengo la sensación de que cuando uno va de malo encuentra mas variedad xD
Y por cierto, disparando al alíen de las cuevas desde lejos le dio un perdigón por rebotar y me quitó 4 vidas de un plumazo xD Suerte que solo fue uno, lo intenté esquivar pero no salió bien.

Y he aprendido algo.
Como andaba escuchando un podcast y luego me puse la banda sonora de DBZ iba que me importaba poco las vidas que perdía en la mina, solo quería algo para entretenerme a ver que pasa y he visto las cosas de manera mas objetiva por no darle tanta importancia al intento de partida.
Me puse a 2 vidas y luego llegué con 8 al jefe. Normalmente cuando juegos pienso "va, ya recuperaré vidas, cosas que pasan..." pero es que hay un detalle que me joroba y no ayuda psicologicamente a la remontada:
- Donde mas vidas pierdo es en las minas -.-

En serio, para 4 tonterías que tiene son las 4 tonterías que mas me cazan:
- Las arañas del techo (que caen hasta cuando están a la altura justa de dejar de verlas).
- Las arañas grandes bien puestas, que colocarles bombas o no se puede o se puede pero se les golpea y ya la has liado.
- Las serpientes escupidoras.
- Las trampas lanza flechas lejanas.
- Alguna caída tonta (eso de que te dejas caer y vas bien, pero como des un saltito por lo que sea ya te das...).

Y claro, desmoraliza un poco que en los primeros niveles pierda tantas vidas, con lo que valen...
Luego ya en la jungla voy mas cómodo, no hay tantos precipicios y ya suelo ir con escopeta (comprada) o sino con boomerang (comprado o robado de algún enemigo) y voy recuperando vidas. Si sale colmena ya ni te digo lo bien que recupero (aunque odio las abejas en muchos sentidos y no me encuentro cómodo enfrentándolas...).

La fase de hielo solo hay que ir con cuidado por donde se va y si uno tiene brújula lo tiene hecho rápido. Curiosamente aquí sufro menos con lo de dejarse caer: Aunque está muy abierto, hay pocas caídas al limite y muchas platafrmas para bajar poco a poco.

Y luego las ruinas al final cuando vas armado y con calma se llega seguro a la puerta. Solo hay que mirar, reventar los pedruscos que te siguen por seguridad y poco mas (incluso se pueden evitar las momias y anubis en vez de petarlos si se da el caso, aunque anubis se las apaña bien).

Estoy planteando ya lo de ir al infierno, pero parece casi requisito indispensable lo de cabrear a los tenderos y no me mola la idea [tomaaa] Se juega muy cómodo comprando cosas aunque no se tenga "todo".

Sobre la damisela...

Te salió una vez al azar, ¿pero luego miraste si podías seleccionarla por que se hubiera desbloqueado o algo así? Tengo ganas de que salga ese bicho a ver como suena.
Pues la damisela no he mirado si ahora puedo seleccionarla. Esta tarde te lo miro, aunque no me la pondría por defecto nunca. Da muy mal rollo.

De lo que cuentas te veo preparadísimo para sacar el juego al máximo. Es curioso cada uno, yo en las cuevas me manejo muy bien, pero en la jungla hay veces que... ufff... como salga el poblado tiki estoy jodido.

Las fases de hielo con el jet pack o los guantes son un paseo. Ya con la brújula directamente un chollo. Aunque a veces hay casualidades demoledoras, como tener que pasar cerca del papá yeti e ir justo de bombas...

El templo tiene fases y fases. Pero en general a mí me sigue costando bastante. Y los bloques que te persiguen son odiosos!

El infierno te lo dejo y ya nos dirás... ;-)

...

Por otro lado, ayer llegué a Olmec en menos de 6 minutos. Sin jetpack, ni guantes, ni pico, ni na de na... Pero con unas pocas cuerdas se puede superar. Lo iba haciendo genial, pero justo en el último empujón, en el que se va a la lava, me lié y pabajo todos juntos!!! :-(

Mi planning ahora es: partida larga diaria con el desafío del día. Lo de larga, obviamente, es sólo a veces. Y luego partidas rápidas a ver qué pasa con ese último trofeillo.

Un saludo!
Vale, la curiosidad me puede y me he informado un poco sobre esa "damisela"... Y esto es al menos lo que sale para PC:
Wiki escribió:Sloth Damsel

Imagen

There is a secret fourth Damsel type that can be activated as an easter egg.
The Sloth Damsel replaces the Pug and can be selected from the options menu by clicking on the Pug icon about a hundred times. After enough clicking, the secret tone will play and the icon will change to that of the Sloth, who can be selected as a Damsel type or added to the pool of random damsels.

The unlock will only be active for the duration of the game session, and does not permanently replace the Pug. The Damsel will revert back to the Pug upon exiting the game, so the process of activating the Sloth must be repeated each time the game is booted if the player wants to use it.

Basicamente para que salga hay que ir al selector de damiselas y seleccionar el perro una y otra vez hasta que suena un tono/sonido especial y el perro cambia, tanto el que va suelto como en el que sale en el grupito de damisela al azar.

El cambio solo dura "la sesión en la que se está jugando". Pero no se si se refiere a:
- La partida que se juega hasta que mueres
- La partida que se juega y vas repitiendo con cuadrado hasta que sales con X a la entrada de la cueva
- Todo lo que juegas hasta que sales al menú inicial.
- Toda la partida hasta que se sale del juego.
Habrá que probarlo si es que en consolas no hay condiciones distintas, que me imagino que no.
Un personaje de los aleatorios me falta para completar los trofeos del juego, no sale ni a tiros el cabrón. Por cierto, lo de la damisela dura hasta que cierres el juego, lo digo porque puedes activar el truco directamente en opciones sin haber empezado la partida, solo es ponerte encima del perrete y machacar la x como si no hubiera un mañana.
Ayer probé y la damisela feucha, en opciones, no se me ha desbloqueado. Me siguen saliendo la damisela normal, el damiselo, el chucho y la damifamilia.

Yo no hice eso de seleccionar tropecientas veces nada, sino que apareció sin más una vez el bicho.

Por otro lado no llegué ni una vez al templo en mi intento de rapidilunky...

Animaros con los retos diarios, hombre! Yo es a día de hoy la única partida "normal" que echo, y es una gozada después de sufrir con las rápidas.

Salud.
LEFTFIELD escribió:Ayer probé y la damisela feucha, en opciones, no se me ha desbloqueado. Me siguen saliendo la damisela normal, el damiselo, el chucho y la damifamilia.

Yo no hice eso de seleccionar tropecientas veces nada, sino que apareció sin más una vez el bicho.

Por otro lado no llegué ni una vez al templo en mi intento de rapidilunky...

Animaros con los retos diarios, hombre! Yo es a día de hoy la única partida "normal" que echo, y es una gozada después de sufrir con las rápidas.

Salud.


Yo en mi intento diario de ver si me sale el personaje aleatorio que me falta he llegado al Rey Yama, ahí casi sin querer. Me he visto tan sobrado en la partida, lo he matado y me he suicidado for the lulz justo después xD
LEFTFIELD escribió:Ayer probé y la damisela feucha, en opciones, no se me ha desbloqueado. Me siguen saliendo la damisela normal, el damiselo, el chucho y la damifamilia.

Yo no hice eso de seleccionar tropecientas veces nada, sino que apareció sin más una vez el bicho.

Por otro lado no llegué ni una vez al templo en mi intento de rapidilunky...

Animaros con los retos diarios, hombre! Yo es a día de hoy la única partida "normal" que echo, y es una gozada después de sufrir con las rápidas.

Salud.

Ya estuve toqueteando el asunto de la damisela rara ayer y se cumple eso de la Wiki. Es curioso que te saliera sin avisar, LEFTFIELD.

Por otro lado no da tanto mal rollo xD A mi me hace gracia, suena como una bisagra sin engrasar y canta mucho. Me imagino que será ese sonido estridente/agudo que a algunos da mas mal rollito de un modo que de otro.



Won escribió:[...]

Yo en mi intento diario de ver si me sale el personaje aleatorio que me falta he llegado al Rey Yama, ahí casi sin querer. Me he visto tan sobrado en la partida, lo he matado y me he suicidado for the lulz justo después xD

Si te sirve de ayuda: Los personajes al azar que salen en los 4 niveles solo salen 1 por zona, con lo que si recuerdas donde pillaste los 3 que tienes solo te queda jugar y rejugar la zona donde no te a salido.

Y otra cosa... anda que me iba a tomat bien lo de llegar a Yama y suicidarme. Ya esta tarde en una partida estaba en la puerta para entrar a Olmec con bombas y todo... y me metieron un viaje sorpresa me mato una trampa tiki de pichos -.-




Peeeero esta misma noche...

Imagen

Me lo he vuelto a pasar. Y esta vez lo buscaba en serio e iba a reintentos tan feliz aunque palmara con 6 vidas en la ultima zona de hielo por un boomerang que me trajo un ovni explosivo [360º]
Aunque admito que estoy escuchando siempre un podcast y juego por hacer algo, con lo que no me frustro mucho.

A sido una partida redonda: 11 vidas al acabar y 30 bombas, con los items que me gustan al principio (botas y guante verde) y jugando con mochila (que ya la dosifico que da gusto, aunque estoy mas cómodo con capa y luce mas [+risas] ). Pese a todo, he tenido 2 momentos críticos:
- En la zona de hielo no tenía bombas y me salió un tendero con un buen puñado (y se las compré, de legal).
- Y en la 4-3 (el nivel anterior a Olmec)... ¡Me apagaron las luces! Dios, me daba por muerto. Suerte que tenía la brújula, bajé un nivel a pata sin peligros y viendo como se movía la flechas ubiqué la puerta, usé 2 bombas y me abrí camino de cabeza a la puerta.

Y ya doy por hecho que tengo la partida bugueada por el asunto de las piedrecitas doradas de la puerta principal.
Basicamente porque por lo que he visto, en esa hoja de información solo sale el mejor tiempo si se acaba con Yama y se queda vacío si solo se acaba con Olmec... Y en PS3 me sale un tiempo (y las 2 piedrecitas) y en Vita ni me sale tiempo ni me sale segunda piedrecita:

Imagen

Como veis, sale el tiempo en la foto de PS3 y en el Screenshot de Vita no aunque estén sincronizados los saves por PSN y sean los mismos.

Y por ultimo: Como veis conservaba el paracaidas e hice lo que pude para grabar como cae el personaje después de salir despedido del volcán:

[Quitadle el sonido que al pricnipio se escucha el mando vibrar en la mesa y taladra mucho xD]
http://youtu.be/5070_a0eqFI

Tengo que ponerme en serio a hacer la ruta hacia el infierno. Pero es que me da un palazo ponerme a pelear con los tenderos y acostumbrarme a enfrentarlos a la salida... Y luego está el asunto de dar con la puerta al infierno si voy justo de bombas.

En fin, tendré que volver a pelearme con los tenderos por una sucia escopeta, que me está gustando demasiado el boomerang para lo que cuesta y lo que se puede hacer con el, pero bueno.



EDIT:

Y tanto que lo tengo bugueado. Me acabo de hacer una 5ª victoria a Olmec en Vita y no se me reflejaba en ningún lado (de hecho me ponía 3 victorias porque la de ayer en PS3 y la anterior no las actualicé en Vita, en las capturas mas adelante se ve). Eso si, el nuevo record que he hecho de 200.000 me lo a guardado.
Ademas ahora en Vita también me salen las 2 piedrecitas de oro y me marca un tiempo record.

Esto no es justo. 5 victoria y me marca 4 porque la de ayer no la actualicé -.- Con la ilusión que me ha hecho llegar a 5 y lo cuesta arriba que se me hizo esta partida... A ver si esta tarde me saco la 5 partida ya por capricho de que marque 5.

Al menos saqué unas Screenshots por amor al arte ya que estaba en Vita:

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EDIT 2:

Por mis narices que ya he conseguido la 5ª victoria aunque tenga 6.

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Al loro con los objetos con los que llegué estas ultimas 2 partidas xD Mencionar que iba con boomerang y con los tenderos contentos.

Por comentar algo que se me a ocurrido: Haciendo recuento, me he "pasado" el juego con:
- Spelunky Guy
- The Golden Monk
- The Jungle Warrior
- The Viking
- The Cyclops (el de la victoria que no me a contado...)
- Meat Boy

Como es de suponer, todos menos el primero entran en mi lista de favoritos para jugar sumando a Van Helsing y en menor medida, "Purple" (para ir en plan pirata en las tiendas xD)

Aquí las imágenes de los mencionados como favoritos:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


¿Cuales son los que mas os gustan y/o son los que recordáis con los que habéis completado el juego?
Estás que lo rompres macho! Enhorabuena. Estás empezando a pasar de la fase joven padawah a la siguiente... [360º] : SPELUNKER.

Cain91 escribió:Y en la 4-3 (el nivel anterior a Olmec)... ¡Me apagaron las luces! Dios, me daba por muerto. Suerte que tenía la brújula, bajé un nivel a pata sin peligros y viendo como se movía la flechas ubiqué la puerta, usé 2 bombas y me abrí camino de cabeza a la puerta.


Esto es odioso no, lo siguiente! A mí también me ha pasado alguna vez y es para ponerse a temblar... [mad]

Cain91 escribió:Y ya doy por hecho que tengo la partida bugueada por el asunto de las piedrecitas doradas de la puerta principal.
Basicamente porque por lo que he visto, en esa hoja de información solo sale el mejor tiempo si se acaba con Yama y se queda vacío si solo se acaba con Olmec... Y en PS3 me sale un tiempo (y las 2 piedrecitas) y en Vita ni me sale tiempo ni me sale segunda piedrecita


Yo la verdad es que no sé qué quieren decir esas piedrecitas. Me di cuenta de que la de en medio rojo se había encendido, creo que cuando pasé el infierno la primera vez. Y las de los lados de la puerta no sé qué querrán decir. A mí me sale encendida sólo la de la izquierda... :-?
Respecto a buggeado o no, a mí me da rabia que en los marcadores mi mejor partida es la que saqué con el frustrante dinerillo de 499.00 $, y no la que pasé el otro día con más de 700.000 $. Supongo que porque cuando jugué no estaba conectado... Bueno... De ps3 ni idea, porque sólo tengo la Vita.

¿Cuales son los que mas os gustan y/o son los que recordáis con los que habéis completado el juego?[/quote]

Pues yo soy un sosainas y juego siempre con el Spelunker normalucho de nariz apatatada. Alguna vez he probado con otro pero me desconcentra el ver un bicho raro por ahí saltando, y al final he pasado del tema. Me hace gracia el cazavampiros y el supermeatboy por lo feo que es.


...


Y ahora al chuleo. Por fin soy un auténtico jedi spelunker:

Imagen
2014-05-23-210237 por Rau-Lin, en Flickr

Tras varios (muchos) intentos, he logardo la gran hazaña (que ya el usuario jinx en su día logró en su día en no quiero saber cuántas partidas menos) de conseguir pasarme el juego en menos de 8 minutos.

El desafío es muy jodido, y hay veces que hay que ser realmente zen para que la consola no salga volando por la ventana, pero bueno, se acaba consiguiendo. Una vez me quedé muy muy cerca, y varias he muerto en la fase 4-3 por culpa de empezar a ponerme nervioso ante un tiempo muy muy justico...

Pero se acaba sacando! A partir de ahora al juego le dedicaré "sólo" la partidilla al reto diario, que me encanta. Así que nos vemos por ahí!!!

[bye]

Imagen
2014-05-25-170102 por Rau-Lin, en Flickr


;)

Salud y ánimo.
Menudo fastidio que te salga eso en marcadores teniendo el record de 700k en la plantilla.

¿Que hay una gema roja en la puerta? ¿Que te salió por pasar el infierno? Entonces aún entiendo menos lo de las dos piedras doradas. Solo se que vi la primera al pasarme Olmec y la segunda al actualizar a la v1.03... y solo en PS3 y luego en Vita al actualizar a la v1.04 :-? Igual me pongo a indagar en la wiki o en la red.

Me imagino que esa imagen de los 8 minutos 16 segundos no es con la que te saltó el trofeo, sino con la siguiente en spoiler.
¿Cuentan el tiempo de los 2 bosses o no? Es que como sea 8 minutos con todo, no doy crédito a tal hazaña xD Es muy bruto si cuentan la fase de Olmec y buscar la puerta del infierno.

En esa ultima pasada que has puesto el screenshot aún andabas mas limitado que yo en artilugios, que bárbaro. Me imagino que la pasaste por las buenas o que tuviste muy mala suerte con lo que había para saquear en las tiendas xD
Pues sí es un fastidio, pero como estoy dispuesto a superarlo en algún futuro reto diario... :-)

He investigado lo de la decoración de la puerta y me cuadra: La gema de la izquierda se ilumina por acabar con Olmec sin atajos. La de la derecha por hacerlo con atajos (mierda, ésta me falta) y la roja de en medio por acabar el juego pasando por el infierno.

Efectivamente el tiempo es el de la imagen del spoiler. Iba bien nutrido de bombas, así que acabé con Olmec de manera sencilla haciendo un megaboquete. Aún así... justito justito de tiempo.

Los 8 minutos son sin pasar por el infierno. Si no sería casi imposible!!!

Cuando vas por ese trofeo pasas de saquear todo. Si acaso sólo si ves un jetpack. La brújula se convierte en casi obligatoria! Piensa que si no te toca vértelas con los tenderos al final de cada fase...

Aún así... el jetpack lo conseguí en lase 1-2, y sí, fue robando. Luego tuve mucha suerte, sobre todo en el templo, debido a muertes por trampas de los susodichos tenderos.

Buena suerte!
Vaaale, ahora lo de las gemas tiene sentido.

Fue hasta bastante después de conseguir la primera pasada en la que averigüe el método para entrar al mercado negro deliberadamente y aún mas tarde me dio por reventar "la tumba especial" del nivel de los zombis para ver si tenía algo y averigüe la entrada al castillo (y la entrada al gusano la averigüe navegando buscando por la red que localización me faltaba, pero nunca entro, se me da mal) .
En una de esas ultimas pasadas habré pillado el mercado negro y ahí me saltaría la segunda gema.

Lo que no tiene sentido ahora es que los saves de PS3 y Vita se me sincronicen las estadísticas pero luego las gemas eran independientes. Igual es cosa de que hacía mucho que no sincronizaba o algo así, pero no estoy seguro... la cosa salió después del parche 1.03.
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