Cain91 escribió:Vaaale, ahora lo de las gemas tiene sentido.
Fue hasta bastante después de conseguir la primera pasada en la que averigüe el método para entrar al mercado negro deliberadamente y aún mas tarde me dio por reventar "la tumba especial" del nivel de los zombis para ver si tenía algo y averigüe la entrada al castillo (y la entrada al gusano la averigüe navegando buscando por la red que localización me faltaba, pero nunca entro, se me da mal) .
En una de esas ultimas pasadas habré pillado el mercado negro y ahí me saltaría la segunda gema.
Lo que no tiene sentido ahora es que los saves de PS3 y Vita se me sincronicen las estadísticas pero luego las gemas eran independientes. Igual es cosa de que hacía mucho que no sincronizaba o algo así, pero no estoy seguro... la cosa salió después del parche 1.03.
Won escribió:Las doradas las dan por 2 cosas, una por pasartelo y otra por pasartelo desde el principio, sin atajos vamos. El rubí rojo es por pasarte el infierno. Por cierto, no sale ni a tiros el hijo de puta del personaje que falta y mira que en 360 me lo hice bastante fácil ese logro.
LEFTFIELD escribió:
2014-05-27-165452 por Rau-Lin, en Flickr
Pues a mí, en definitiva, me sale así la pantalla inicial. Me he pasado el juego sin atajos, con atajo desde el templo directamente, y pasando por el infierno. Y yo la gema de la derecha la veo sin encenderse.
Mi no entender...Won escribió:Las doradas las dan por 2 cosas, una por pasartelo y otra por pasartelo desde el principio, sin atajos vamos. El rubí rojo es por pasarte el infierno. Por cierto, no sale ni a tiros el hijo de puta del personaje que falta y mira que en 360 me lo hice bastante fácil ese logro.
Acabará saliendo, tú tranquilo. A lo mejor como el juego ha detectado que no es ni medianamente normal que te lo pasaras en las partidas que te lo pasaste, ahora te está puteando
Salud
Cain91 escribió:Estoy en racha. Las 2 primeras las saqué ayer mientras veía "Mira quien salta" entre salto y salto jugando en Vita.
Cain91 escribió: He intentado hacer partidas con tenderos cabreados y se me hace muy cuesta arriba.
Puedo matar a los tenderos o simplemente ignorarlos y entrar en la puerta, pero es que hay veces que no son fáciles de prever o a cualquier cosa como que te salen de una tienda que tienes arriba ya te la lían.
Sigo viendo lejos lo de llegar al infierno, lo he intentado varias veces y solo he conseguido llegar a la ciudad de oro 1 vez... Y hablo de llegar al infierno, no al boss.
2014-06-13-162402 por Rau-Lin, en Flickr
Al final no fue para tanto, solo tenía que colgarme de la cadena, saltar hacia Yama, lanzar bomba y volverCain91 escribió:Won escribió:La mochila es infinitamente superior, además de que si llegáis al Rey Yama sin la mochila vais a sufrir bastante más para destruirlo. Lo digo por experiencia xD
No contaba con eso, la verdad. Pero por lo que vi si que parece algo indispensable junto a las bombas pegajosas.
Cain91 escribió:EDIT:
Cain91 escribió:Sobre las burradas de dinero que sacan, he visto que en partidas de una hora o bastane mas es donde se sacan ese millon de $ o 2 millones. Es una locura, en todos y cada uno de los niveles se dedican a marear al fantasma y es un arte a su manera...
Cain91 escribió:[*]He recuperado este mensaje:Al final no fue para tanto, solo tenía que colgarme de la cadena, saltar hacia Yama, lanzar bomba y volverCain91 escribió:Won escribió:La mochila es infinitamente superior, además de que si llegáis al Rey Yama sin la mochila vais a sufrir bastante más para destruirlo. Lo digo por experiencia xD
No contaba con eso, la verdad. Pero por lo que vi si que parece algo indispensable junto a las bombas pegajosas.
Cain91 escribió:[*]He visto números de muertes, victorias y demás. Ahora valoro un poco mas mis números... El juego es jodido pero no esperaba que lo fuera tanto, creo que ya tengo algo que se sale del baremo para hablar de dificultades en un plataformas.
Por lo general todos me parecen fáciles a menos que sean de ensayo y error (que los encuentro difíciles pero sin mucho merito, porque no todo está en la habilidad) y siempre que veo comentarios de un juego hablando de su dificultad me cuestan de creer por comentarios de juegos que ya he jugado como los de Guacamelee! y algunos que he leído de los Rayman de esta gen...[/list]
danibarna escribió:dios este juego tiene muy buena pinta, espero que lo bajen algo de precio!!
Neo_Zell escribió:Tengo que probar la demo, aunque es una lastima desaprovechar la potencia de la vita en estos "jueguecitos".
Cain91 escribió:Sobre las burradas de dinero que sacan, he visto que en partidas de una hora o bastane mas es donde se sacan ese millon de $ o 2 millones.
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LEFTFIELD escribió:Neo_Zell escribió:Tengo que probar la demo, aunque es una lastima desaprovechar la potencia de la vita en estos "jueguecitos".
Lo que hubiera sido una lástima es que este "jueguecito" no hubiera salido en Vita, porque no lo hubiera jugado y descubierto.
danibarna escribió:dios este juego tiene muy buena pinta, espero que lo bajen algo de precio!!
Cain91 escribió:EDIT (30/07/2014):/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/Pues tenéis suerte, oferta de verano:
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Cain91 escribió:Creo que voy a ir dejando ya el juego, que probablemente le he encontrado sustituto y parece ser igual de adictivo y desafiante para la semanita de vacaciones: https://www.youtube.com/watch?v=9Rd_eyxoZqk
Cain91 escribió:La muerte es en el templo y lo protagonizan los cocodrilos.
El caso es que el otro día estaba con mi partida sobrado de bombas y de vida. Iba a por el infierno tranquilamente pero en uno de los niveles del templo, al poco de caminar y ojear un poco el camino a tomar, el maldito cocodrilo apareció en el punto donde estaba yo y me desintegró (literalmente, como si te teletransportas en un muro).
Yo no le hice nada al bicho, ni si quiera me aparecía en pantalla, pero alguien lo cabreó, se volvió loco como suele pasar y luego alguien le daría un golpecito y ZASCA, muerte porque si.
Que esa muerte es injusta es irrefutable. Todo se puede prevenir o curar de algún modo, pero eso no aunque sea tan improbable de que suceda. ¡EL JUEGO NO ES TAN PERFECTO! xD
Me tocó mucho las narices cuando pasó eso. Al principio fue lo típico de que pese a la frustración decir "venga ya, a ver, ¿que ha pasado ahora si no he hecho nada? aprendamos..." pero no aprendí nada porque fue super gratuito. No se puede aprender de eso, solo se puede sufrir.
En fin, tenía que comentarlo, sino explotaba.
Sobrevivir a Spelunky: Trucos para explorar con éxito en PS3 y PS Vita
Hola Spenlukers. Dependiendo de lo mucho que hayáis jugado a Spelunky (ya disponible para PS Vita y PS3, compatible con las funciones Cross-Buy, Cross-Save y Cross-Play por 14,99 €) probablemente hayáis llegado a pensar que es una especie de experiencia pulcra pero masoquista, o incluso que es un brillante trabajo de ingenio endiablado y uno de los mejores títulos que habéis jugado en años. Yo estoy entre estos últimos, juego siempre que tengo un momento y repito sin cesar mis estrategias en cada uno de los retos para ver el verdadero final del juego.
A lo largo del juego, he ido coleccionando una serie de trucos y notas, tanto por mi propia experiencia como del resultado de ver jugar a amigos en la comunidad indpendiente de los desarrolladores. Para aquellos de vosotros que estéis empezando he recopilado una lista de algunos trucos básicos para que os enamoréis del juego.
- El ABC: Ve siempre cargado. Una roca, una rata, una flecha rota: asegúrate de que siempre llevas algo encima, especialmente en las Minas (el primer mundo). Te enfrentarás a trampas de las flechas a izquierda y derecha, y lanzarás o dejarás caer cualquier cosa en su camino para librarte de ellas y salir ileso. Una vez que seas bueno lanzando diagonalmente (simplemente apunta y lanza), las piedras serán tus mejores amigas contra los muciélagos y las arañas. Nunca dejes un nivel con las manos vacías; puedes llevarte la mayor parte de los objetos al pasar de un nivel a otro, así que agarra cualquier cosa por el camino cuando salgas, preparándote para lo que te encuentres en el siguiente nivel.
- Mira siempre hacia abajo. Nunca te dejes caer en un saliente si no sabes lo que hay debajo, aunque sea fácil descubrirlo. Si estás de pie o colgado, simplemente mantén pulsado hacia arriba o hacia abajo para ver en dicha dirección. Eventualmente puedes hacer uso de esta herramienta para ver hasta donde puedes caer sin hacerte daño; aunque a partir de ahora cuenta con ello también para evitar terminar clavado en algún pico. (Y no olvides que colgarte de un saliente antes de dejarte caer te ahorrará un cuadrado de distancia en tu caída).
- Aprende la economía Spelunky. Este es un aspecto un poco subjetivo, pero me he dado cuenta de que rescatar a una damisela casi nunca merece la pena: ni gastar una bomba o incluso una cuerda por ello. La mayoría de las veces que mueras será instantáneo (por las arañas, las explosiones, las trampas etc.). Así que el hecho de tener energía extra no es vital, pero sí las preciosas bombas y cuerdas serán claves para acceder a los ítems verdaderamente importantes como jetpack y pistolas, y te mantendrán a salvo de los puntos sin salida. Por el contrario, las cajas de madera que guardan en su interior un objeto misterioso casi siempre merece la pena que gastes una bomba por obtener su tesoro: en general te verás recompensado con más bombas o cuerdas, o algo incluso mejor si tienes suerte.
- La previsión es tu amiga. Las botas impulsoras son geniales para tener un punto a tu favor en tu camino, pero hasta que no seas un maestro saltando obstáculos de forma instintiva, probablemente te supongan la muerte. La capa es uno de los mejores artículos que encontrarás en el juego una vez que te hayas acostumbrado a ella, pero antes de eso seguramente acabarás en alguna trampa que otra. Lo mismo con las bombas lapa. Y la escopeta. No te estoy contando esto para disuadirte de que lo pruebes y emplees tiempo en dominarlo: simplemente te recomiendo que lo hagas con calma y que no cojas algo que nunca antes has utilizado en mitad de una carrera que acabará con tu muerte.
- Calculando el riesgo. De eso se trata el juego. Spelunky es una decisión tras otra, constante, donde la muerte te aguarda a cada momento. ¿Merece la pena ir a por esa esmeralda que está dentro de un avispero? ¿Merece la pena dar ese salto del que no estás seguro para rescatar a una damisela? Un beso no merece la pena cuando estás mueto. Juega metódicamente, juega de modo inteligente, y no tientes a tu suerte cuando estes en racha. En esta misma línea, te diré que no merece la pena matar a un enemigo si no está en tu camino y no supone un riesgo para ti: no obtienes beneficio (incluso no te supone puntuación, lo cual solo se mide en tiempo y energía) y lo único que harás es tener más posibilidades de salir herido.
- Deja que el nivel haga su trabajo. Adelanta a las arañas, entonces rodéalas y sacúdelas mientras caen. Explosiona algunas trampas antes de cruzar por su camino, como ya te comenté arriba. Golpea todos los tarros de barro y las pilas de huesos que estén en un cuadrado por delante antes de que pases por ellos. Para las trampas con clavos en el mundo 2, salta a un lugar que esté a dos cuadrados de ellas, entonces, mientras los clavos se retraen, trepa por encima. Deja que las arañas y las ranas salten cerca de ti o sobre tú antes de que te enfrentes a ellos, si esto hace el tema más sencillo. En general si puedes hacer que salten trampas y dejar que las cosas vayan saliendo en vez de correr hacia una muerte segura, serás mucho más feliz y terminarás siendo un espeleólogo de mucho más éxito.
- Practicar, practicar, practicar. Si puedes darle al Tunnel Man que hay al final de cada mundo, los tres ítems que pide, abrirás atajos a cada uno de los siguientes niveles, permitiéndote descender directamente a ellos cuando comiences la partida. Esto es ideal para practicar en los mundos 3 y 4 especialmente, ambos mucho menos peligrosos de lo que pueda parecer a primera vista. El mundo 3 especialmente es bueno para clamarse (jar, jar) después del frenético mundo número 2 una vez que te hayas acostumbrado a él; así que es bueno tener algo sencillo a lo que enfrentarse antes de que se ponga otra vez la cosa complicada. Por último, aunque nunca he conseguido vencer la necesidad de volver a empezar después de que me mataran, me he dado cuenta de que limitándote a ti mismo a una única carrera por día te obligará a enfocarte y a tomar decisiones más inteligentes durante dicha partida, y supondrá una rutina muy agradable.
- No enfades a los dependientes… aún. Robar en las tiendas de vez en cuando puede convertirse en un ingrediente importante para Hell runs, pero si estás leyendo esto probablemente no estás cerca de llegar a eso aún. Así que compra las cosas de modo educado con una sonrisa, no te ganes enemigos en las tiendas, y no agarres el ídolo de oro en las Minas si cabe una posibilidad de que la tienda pueda estar en alguna parte bajo él. Hasta que hayas parendido a tratar adecuadamente con el contingente de tenderos que te esperarán en todas ellas en próximos niveles, no merece la pena.
- Cooperativo. Y por último, puedes echar una partida con un colega. Es muy divertido, y ver cómo juega otra gente te puede ofrecer muchas alternativas. Simplemente tendrás que tener cuidado con esa escopeta para compartir.
LEFTFIELD escribió:Es como cuando entras en el mercado negro y por algún casual hay algo que molesta a los tenderos (nunca atino a ver qué) y entonces todos a por ti. Aunque no hayas hecho nada de nada. Esto aunque también me ha pasado pocas veces sí me ha tocado la moral más, ya que es más probable.
Por cierto, vuelvo a felicitarte por tus victorias. Menudo hacha estás hecho. Supongo que ya habrás sacado el trofeillo de los 500.00 $, porque habiéndote pasado el juego tantas veces en modo infernal sería lo lógico. Si no me imagino que la siguiente vez lo sacas de fijo!
Jubei Ninpucho escribió:Hola, solo comentaros que ayer salio el Rogue Legacy, un juego con similitudes respecto a spelunky, como la generacion aleatoria de niveles, la variedad de items, la jugabilidad simple y directa pero muy gratificante o la elevada (al menos al principio) dificultad. A mi me está encantando de momento.
josefus39 escribió:Buenas os hago una pregunta que no se si se respondido ya: ¿tiene crossbuy?
Gracias
PS Blog escribió:Si ya habéis comprado Spelunky para PS3 y PS Vita, ¡muchísimas gracias! También tendréis el juego para PS4 cuando aparezca, ya que lo incluiremos como parte de la opción Cross-Buy.
eddiecorg escribió:A mi en la Vita me sale a 11.99 con plus. La oferta supuestamente es de 7.99, 7.19 con plus, pero sigue sin salirme. Es un error? El verdadero precio es 11.99? la version de PS3 si me sale a 7.19, pero yo lo quiero para Vita y me parece que no tiene cross buy. Alguien sabe si se ha dicho algo por ahi? Gracias
Cain91 escribió:josefus39 escribió:Buenas os hago una pregunta que no se si se respondido ya: ¿tiene crossbuy?
Gracias
Tiene Cross-Buy y cuando salga para PS4 también se sumará al de PS3 y Vita.
LEFTFIELD escribió:He mirado los trofeos del juego en Steam, por curiosidad, y hay algunos que no están en psn:
Public Enemy: Kill 12 or more shopkeepers in one game. Éste lo veo "fácil" aunque no sé si cuenta cuando se matan solos. Si no cuenta la cosa se complica (así que imagino que contará).
Casanova: Rescue 10 or more damsels in one game. Fijo que en alguna partida hemos salvado a 10 damiselillas. Trofeo jodidillo porque en el templo y en el infierno es complicado según donde salgan.
Addicted: Play Adventure Mode 1000 times. Superado hace tiempo.
Good Teamwork: Complete the game with at least two players alive. No shortcuts. Hace falta encontrar a otro que se le de bien el asunto.
Low Scorer: Complete the game without collecting any treasure. No shortcuts. Aquí se va a tomar por culo todo. Me parece la hostia el trofeo. Supongo que habrá que robar desde el principio, rezar para no coger nada de dinero, y tener mucha mucha suerte. Éste sí es un trofeo para pros.
Para mí este juego es más merecedor de un platinillo que ninguno de los que me he sacado. Qué barbaridad.
Y pensando en esos trofeos de los jugones de pc, me da mucha envidia el jugar en cooperativo. Tiene que ser muy guay. Hubiera estado genial esta opción para Vita en modo online, para jugar con algún amigo, aprender más, probar nuevos trucos, etc...
Bueno un saludo, y los que duden ahora con la rebaja del juego que prueben la demo, y a poco que les guste les animo a que lo pillen porque
EL JUEGO ES UNA MARAVILLA
Protek escribió:Próximamente en sus mejores Plus, como si lo viera...
Sakai escribió:Hace cosa de un año que me compré el juego, y la verdad es que me encanta, pero sólo suelo jugar en multijugador, ¿me pierdo mucho?
Cain91 escribió:Sakai escribió:Hace cosa de un año que me compré el juego, y la verdad es que me encanta, pero sólo suelo jugar en multijugador, ¿me pierdo mucho?
¿Estás ablando en serio?
Sakai escribió:Cain91 escribió:Sakai escribió:Hace cosa de un año que me compré el juego, y la verdad es que me encanta, pero sólo suelo jugar en multijugador, ¿me pierdo mucho?
¿Estás ablando en serio?
Sí, claro, hablo en serio.
Cain91 escribió:
El Multi en solitario es un modo chorra de Deathmach para hacer el cabra un poco con bastante personalización de opciones y que se queda corto en muy poco tiempo. Con amigos es el típico minijuego para echarse unas risas.
Cain91 escribió:A ver si se revive un poco este tema, que entré en EOL por el y aquí constan mis primeros mensajes.
Animo a todo aquel que sea plus a que se baje la demo para empezar a degustar el mejor indie que he jugado siendo el mejor plataformas que he jugado en mi vida, con la mejor implementación de generación aleatoria de niveles en un juego y siendo el mejor en dificultad bien medida y justa para su genero sin recurrir a cosas raras con controles "alocados" a los Super Meat Boy y sin recurrir al ensayo y error para aplicar dificultad artifical.
En este juego si palmas es porque no observas por donde pisas. Y aunque una partida completa pueda ser de 20-30 minutos... se tarda la vida en familiarizarse con el juego para completarlo de cabo a rabo.
Pero que esto no desanime a nadie, no hay que buscar completar el juego de primeras, hay que tener como meta pasar al siguiente "bioma" que consiste en pasar SOLO 4 niveles y en desbloquear su atajo para darle duro.
El juego es un constante pique porque siempre aprendes algo y siempre quiere aplicar lo aprendido en una nueva partida que se inicia con solo apretar cuadrado en la pantalla de muerte, así que de nuevo os animo a probarlo para que empecéis a babear con lo que tendréis entre manos.
Desde la ultima vez que comenté poco tengo que decir, pero tengo algo que decir:- Aprendí que dejándote caer con delicadeza por un saliente puedes librarte de los pinchos del suelo si están solo 1 cuadro abajo. No suele ser útil mas que para pillar una gema que haya caído mal, pero bueno, ahí lo dejo.
- La capa del vampiro jefe es un ascazo. El doble salto obligatorio antes del planeo es una tocada de narices importante y mas en el infierno.
- Sabía que en la zona de no-muertos de la selva suele haber una escopeta bajo una lapida igual que suele haber un vampiro con su capita. Lo que no sabía es que la escopeta siempre está debajo de la lapida que pones ASH (y eso que uno se fija en que existe la lapida por eso de conocer al prota de Pokemon).
- Se necesita algo de suerte para ir al infierno. Si te toca un mercado sin bombas o sin capa/jetpack, lo tienes jodido. El otro día tuve 30 bombas después del mercado y en el infierno iba con muy pocas (gastando 12 para Olmec y otras tantas para los tenderos...).
- Hace 2 días maté la reina por primera vez. Me había matado 2 veces pero no tenía su muerte hecha y era la espinita que me quedaba por sacar en el juego (incluso alguna vez entré, pille el cañón y me fui). Junto al gusano, la nave alienigena es una tocada de narices importantes, deja el infierno como algo bueno (en el supuesto de que durara 1 nivel en vez de 3).
- Ahora que juego de forma mas desenfadad y con mas soltura (pero mucha soltura, que es poner el juego después de varios días y pasar Olmec a la primera), me pillo casi cualquier Skin, me hace gracia pillar al Ninja, a la Chica de Verde, al Mexicano,... y empezar a repartir escopetazos xD
- MALDITOS COCODRILOS MAGICOS DE LAS NARICES. Desde la ultima vez que comenté lo injusto pero improbable que era palmar por su culpa... me han matado otras 3 veces, apareciendo de la nada porque si y desintegrandome.
Y ya está, creo que no tengo nada mas que comentar... por ultimo dejo mi situación actual:
Cain91 escribió:Pillé el Rogue Legacy el primer día disponible, de los pocos juegos por los que he pagado su precio original xD
Me gustó mucho y ahora mismo lo estoy rejugando, pero sigo prefiriendo Spelunky por lo que he comentado ya sobre lo bien implementado de la generación aleatoria de niveles para su dificultad y ademas que aquí cuando palmas lo haces con todo, no hay esa progresión de niveles rolero que tiene Rogue Legacy que lo hace menos "roguelike" que Spelunky pese a llamarse como se llama.
Pillé Gunslugs por esta oferta de 1€ y si, es jodidillo avanzar (aunque no he jugado mucho).
- La generación aleatoria es muy simple, no hay muchas estructuras ni pantallas ni nada y se basa simplemente.
- Está enfocado como un juego "Runer" sin serlo, porque te puedes tomar tu tiempo para avanzar o retroceder aunque al principio parezca que que el juego te incita a correr por lo facil que es el terreno y los tipos de enemigos que hay en su mayoría.
- La dificultad baja mucho cuando comprendes que es un juego de tiros que puedes tomarte con calma (no hay tiempo ni nada de presión) y por esas llegué fácilmente al boss de la 3ª fase la primera vez que la pisé cuando antes me costaba llegar a un primer boss por ir todo pa'lante.
- No es como un Metal Slug, como he comentado los niveles son muy básicos y los enemigos van a la par. No tienen nada que ver. Te recomiendo que te ojees un gameplay para que lo veas.
El juego es 1€ y seguramente me entretendrá hasta que desbloquee todos los personajes jugables y me lo pase, pero si lo que te llama la atención es el reto que puede aportar una buena generación aleatoria de niveles o si buscas un Metal Slug, olvídate.
En resumen, en Spelunky la generación aleatoria de niveles es un factor mas que afecta a su particular dificultad mientras que en los otros es como una opción de "jugar zonas predefinidas al azar" que no afecta tanto a la dificultad.Cain91 escribió:Es que tener Spelunky como referencia en cuanto a generación aleatoria de niveles hace desmerecer juegos como este, The Binding of Isaac (que le pasa exactamente lo mismo que a Rogue Legacy pero ademas con enemigos fijos) o CounterSpy.
No deja de ser interesante que sean aleatorios solo por el hecho de tener que improvisar siempre y no confiarse de conocerse el camino, pero Spelunky está mucho mas currado por la manera en que se genera el nivel que se generan muchos cachos al azar en vez de ponerte un nivel predeterminado de todos los que tiene con los que te familiarizas rápido para llegar a enfrentarlos "por costumbre" y dejan de sorprender.
Bite_Your_Idols escribió:[...]Sobre el gunslugs, por ese precio igual cae, tampoco busco un metal slug pero no se, echare un ojo a algunos videos... pero me da que teniendo el spelunky, el rogue, el hotline... voy a poner ese y no me va a durar ni un suspiro (no por dificultad sino por calidad), ademas en noviembre sale el Isaac que le tengo ganas... asi que a no ser de que alguien me lo venda bien y me entren ganas, creo que pasaré de él...
LEFTFIELD escribió:Ese Rogue Legacy, al igual que el Binding of Isaac, caerán en la primera rebaja gorda que salga.
Aunque por lo que cuenta Cain las comparaciones con Spelunky son malas, debido a que este último es tan bueno que el resto no sale bien parado.
Aún así, sin pensar en Spelunky, evitando comparaciones, y pensando en juegos independientes, esos dos son de lo que más me tienta a fecha de hoy en Vita.