xamax escribió:A ver si luego cuando salga del trabajo sigo!
LEFTFIELD escribió:Consejo para recién llegados: Nunca, y debo insistir, NUNCA, useis todas las bombas y/o cuerdas.
LordRastan escribió:Soy breve que estoy con el tablet:
vaya juegazo!!!!!!!!!!!!!! !!
lo he pillado por el plus, he jugado unas 40 partidas, mi record es llegar al 2.1, pero es la cosa mas divertida que he visto en años.
Y a dobles todavia mola mas!!!!
es como el hotline... cuanto mas juegas mas engancha.
Es un gustazo notar como tu habilidad aumenta, la sencillez de los controles, la increible variedad de trampas, enemigos y situaciones (una vez me salio un 1.4 a oscuras!!!).
en serio, me encanta, y el rollo procedural lo convierte en un juego eterno.
Desmond escribió:Una pregunta .... El juego , hay que pasárselo entero del tirón ???
Que me he llegado a la 2.1 , dándole una bomba antes a un personaje que decía que abriría un atajo ... Donde esta esté atajo ???
Es un vicio , pero ... De verdad que no guarda partida ??? Ni por mundo ???
la ciudad del oro
Javiyaury escribió:Yo lo estoy jugando en ps4 con la parienta tambien del plus y buaa que pique tengo lo mas que he llegado es a la 2-1 y ya me estado informando de los mundos secretos y varias cositas mas....juego chungo chungo donde los haya. Espero poder llegar algun dia ala ciudad del oro
Salu2
LordRastan escribió:vaya juegazo!!!!!!!!!!!!!! !!
lo he pillado por el plus, he jugado unas 40 partidas, mi record es llegar al 2.1, pero es la cosa mas divertida que he visto en años. Y a dobles todavia mola mas!!!!
es como el hotline... cuanto mas juegas mas engancha.
Es un gustazo notar como tu habilidad aumenta, la sencillez de los controles, la increible variedad de trampas, enemigos y situaciones (una vez me salio un 1.4 a oscuras!!!).
en serio, me encanta, y el rollo procedural lo convierte en un juego eterno.
Cain91 escribió:LEFTFIELD escribió:Consejo para recién llegados: Nunca, y debo insistir, NUNCA, useis todas las bombas y/o cuerdas.
Bueno si hay que gastarlo todo para entrar al mercado negro teniendo dinero ahorrado, se gasta.
Suele ser raro que no haya al menos 1 saco o 2 de bombas para compensar (a parte de que los items que uno se pueda agenciar para facilitar la partida siempre son bienvenidos).
Cain91 escribió:Para que te hagas/os hagáis una idea del asunto:
- Abrir el ultimo atajo: 150 muertes (aprox, no tengo foto)
- 1ª victoria, desde ese atajo: 300 muertes (aprox, no tengo foto).
- 2ª victoria, desde el inicio: 550 muertes.
- 3ª Victoria, desde el inicio: 569 muertes.
- 4ª Victoria, desde el inicio: 588 muertes.
- 5ª Victoria, desde el inicio: 594 muertes.
Javiyaury escribió:Yo lo estoy jugando en ps4 con la parienta tambien del plus y buaa que pique tengo lo mas que he llegado es a la 2-1 y ya me estado informando de los mundos secretos y varias cositas mas....juego chungo chungo donde los haya. Espero poder llegar algun dia ala ciudad del oro
Salu2
Castillo por lo "bonito" que es y la Nave Nodriza por lo peculiar y jodido que es enfrentarla.
LEFTFIELD escribió:Ése de momento es mi récord, y como se puede ver mi ratio de victorias es paupérrimo en comparación al de Cain91:
LEFTFIELD escribió:Y por cierto, a los que le estéis dando de nuevas al juego os aconsejo leeros el hilo de cabo a rabo. No sólo vais a leer experiencias frustrantes y/o divertidas, sino que vais a tener acceso a sabios consejos y enlaces que os ayudarán en vuestras aventuras (o más bien desventuras).
LEFTFIELD escribió:Tú sí que eres un jugón, majo. Lo que dices de que tu habilidad aumenta es tal cual. Ya podían entenderlo los detractores del juego que van por ahí echando pestes en los hilos del foro general.
LEFTFIELD escribió:xamax escribió:A ver si luego cuando salga del trabajo sigo!
Ése es el auténtico espíritu spelunkiano!
Yo llevo casi 2.000 partidas y todavía hay veces que muero en la primera pantalla por caer en unos pinchos, así que ya ves que las muertes "tontas" siguen ahí.
El objetivo del juego es forrarse. Cuanto más lejos llegues más te forrarás. A partie de ahí depende de cada uno. Ver todas las fases, matar a todos los bichos del diario, ver si te pasas el juego en 8 minutos, etc... lo que quieras, vaya.
Si alguno se anima con los retos diarios el mendas le suele dar al asunto, así que si queréis agregarme ya sabéis.
Un saludo.
victor-p escribió:joder que juegazo, pero que dificil es el cabron, enserio tengo que llevar la llava desde el primer nivel cargandola hasta el final del 3º? venga hombre... y si te sale de noche o te atrapas sin salida en el hielo...vaya telita como se pasan...
Cain91 escribió:victor-p escribió:joder que juegazo, pero que dificil es el cabron, enserio tengo que llevar la llava desde el primer nivel cargandola hasta el final del 3º? venga hombre... y si te sale de noche o te atrapas sin salida en el hielo...vaya telita como se pasan...
Así te inician en el asunto de que hay que pasarse el juego de cabo a rabo para completarlo. Al principio solo es un putada, pero luego en perspectiva se ve que hasta te estaban ayudando xD
Cain91 escribió:La que abre el cofre especial de un nivel de las minas.
xamax escribió:Yo me lo pasé también con atajos hace unos días, ahora estoy intentándolo desde el principio mientras intento conseguir los 4 objetos dorados, pasando por el mercado negro.
Conseguí llegar a Olmec a las 300 muertes y no lo maté hasta cuando llevaba 480
victor-p escribió:xamax escribió:Yo me lo pasé también con atajos hace unos días, ahora estoy intentándolo desde el principio mientras intento conseguir los 4 objetos dorados, pasando por el mercado negro.
Conseguí llegar a Olmec a las 300 muertes y no lo maté hasta cuando llevaba 480
Que es eso de los 4 objetos dorados?
Alguien me dice donde puedo encontrar alguna guía del juego para conocer estas cosas por favor
Gracias!!
Cain91 escribió:En la misma Wikia del juego puedes encontrar todo lo que quieras. También puedes ojearte el tema que tiene cosas interesantes y otras curiosas.
Lo de los "4 objetos dorados" supongo que se refiere a los requisitos para entrar al infierno, aunque de color dorado solo hay uno.
Cain91 escribió:Es sencillo:1.- Minas: Obtienes el cofre con llave.
2.- Bosque: Entras al mercado negro y pilla el Ank (está a la derecha del todo, vale 50.000)
3.- Cuevas de Hielo: Encuentras el ídolo gigante azul oscuro (normalmente en la 3-3, a veces en la 3-2) y suicidate, da igual como. No tengas prisa por entrar a la puerta, asegúrate de que ya te has agenciado el gorrito automáticamente y entonces cruza.
4.- Templo: Roba el cetro a Anubis en 4-1 y entra en la Ciudad de Oro en la puerta dorada de la 4-2
5.- Ciudad de Oro: Encuentra en medio de la zona el "libro de no se que". Llama mucho la atención. Pillalo, despacha el enemigo que aparece y sigue.
6.- Olmec: Pateate la zona y mira donde carcajea al libro. DOnde lo haga ahí abajo del todo está la entrada al infierno, debes abrir el agujero ahí para que Olmec te haga de suelo para entrar por la puerta.
7.- Ya estás en el infierno.
Cain91 escribió:Como dije, lo comenté mas atrás (aunque está mas atrás de lo que imaginaba):Cain91 escribió:Es sencillo:1.- Minas: Obtienes el cofre con llave.
2.- Bosque: Entras al mercado negro y pilla el Ank (está a la derecha del todo, vale 50.000)
3.- Cuevas de Hielo: Encuentras el ídolo gigante azul oscuro (normalmente en la 3-3, a veces en la 3-2) y suicidate, da igual como. No tengas prisa por entrar a la puerta, asegúrate de que ya te has agenciado el gorrito automáticamente y entonces cruza.
4.- Templo: Roba el cetro a Anubis en 4-1 y entra en la Ciudad de Oro en la puerta dorada de la 4-2
5.- Ciudad de Oro: Encuentra en medio de la zona el "libro de no se que". Llama mucho la atención. Pillalo, despacha el enemigo que aparece y sigue.
6.- Olmec: Pateate la zona y mira donde carcajea al libro. DOnde lo haga ahí abajo del todo está la entrada al infierno, debes abrir el agujero ahí para que Olmec te haga de suelo para entrar por la puerta.
Cain91 escribió:Es sencillo:1.- Minas: Obtienes el cofre con llave.
Dahk escribió:
Por fin me lo he pasado, la versión fácil. Ha sido desde el atajo al templo y ahí habré perdido como 40 vidas de las totales por lo menos (y más de una y de dos de caerme a la lava con Olmec muerto...).
Por cierto, si intentáis sacar los atajos, no hagáis el reto diario. A mí me pasó llegar con la puta llave hasta el templo en el reto diario para encontrarme de que no estaba el tío de la pala... casi me pego un tiro.
Lo próximo que haré será pasármelo desde el principio, intentaré ir sin matar tenderos aunque tampoco me molestan demasiado... en lo poco que jugué a la versión de PC me dedicaba a matarlos siempre y ya les perdí el miedo... en Vita me habrán matado 2 veces como mucho.
Dahk escribió:Pero la información que vas adquiriendo en cada partida sobre enemigos, trampas y demás es impagable en un juego como este. Por eso veo tan útiles los atajos, más que para partidas serias, para ir conociendo los niveles más avanzados.
Risarovi escribió:-Yo cuando juego voy con muchas prisas por miedo al fantasma. Pero es que da tiempo de sobra a pasar la pantalla sobrado por el camino marcado (sin atajar usando bombas) y llegar al final en 1 minuto (sin lootear y coger oro claro, es algo que tengo que mejorar). Es mucho más probable morir por ir con prisas haciendo el loco que por el fantasma. Y por eso llevo tantas partidas sin avanzar mucho...
Risarovi escribió:-El mundo de hielo es bastante fácil ¿no? Nunca lo había visto y a la primera me lo pasé entero. Claro, no cogí casi nada, iba saltando como podía hasta llegar a la puerta, porque no sabía qué hacía cada nuevo enemigo/trampa y no era la partida para comprobarlo
Risarovi escribió:-El templo parece que será complicado, hay un remix de todas las trampas anteriores o algo de esto ¿no?
Cain91 escribió:Risarovi escribió:-Yo cuando juego voy con muchas prisas por miedo al fantasma. Pero es que da tiempo de sobra a pasar la pantalla sobrado por el camino marcado (sin atajar usando bombas) y llegar al final en 1 minuto (sin lootear y coger oro claro, es algo que tengo que mejorar). Es mucho más probable morir por ir con prisas haciendo el loco que por el fantasma. Y por eso llevo tantas partidas sin avanzar mucho...
Es que es eso, tiempo hay de sobra incluso para pillar oro si no te entretienes a pensar si vale la pena usar bombas aquí o allá. Simplemente con no usarlas basta, pocas veces es rentable y mas para oro o una sola caja.
Otro tema es que las cuevas de hielo se pasan muy rápido por lo abiertas que son y las pocas amenazas simultaneas que hay que tratar. Es mas peligroso el plataformeo que los enemigos, aunque eso te hace subestimarlos...Risarovi escribió:-El mundo de hielo es bastante fácil ¿no? Nunca lo había visto y a la primera me lo pasé entero. Claro, no cogí casi nada, iba saltando como podía hasta llegar a la puerta, porque no sabía qué hacía cada nuevo enemigo/trampa y no era la partida para comprobarlo
Es fácil hasta que te confias y no piensas en las consecuencias de reventar un Ovni a latigazos o con boomerang. También hay mucha mina cabrona y los jetis son duros.Risarovi escribió:-El templo parece que será complicado, hay un remix de todas las trampas anteriores o algo de esto ¿no?
Mas o menos, pilla las trampas lanza flechas de las minas, los totems de la jungla y ya está. Pero luego hay enemigos que pueden recordar a fusiones de algunos otros pero hasta que no piensas en eso no caes en la cuenta, tienen identidad propia y dan sus dolores de cabeza.
Luego tiene sus cosas nuevas como con los otros mundos, ya lo verás...
PD: Me imagino que no has entrado en la nave nodriza. Cuando lo hagas y conozcas el templo compáralos y postea impresiones, tengo curiosidad...
Cain91 escribió:¿Has entrado al gusano habiéndote informado de como se entraba (buscando en la web, comentarios de colegas, algún comentario random por la web...) o sin saber nada de el?
Le vería merito entrar por cuenta propia, veo que es una entrada y unas condiciones bastante escondidas para no hacerlo muy accesible y en su momento yo pensaba que "el pegote" estaba ahí por estar y que formaba parte del mapeado plataformero xD
Para entrar al Castillo tiene que tocarte una fase de "no muertos" en el selva (es la fase donde hay zombis saltarines, vampiros, un idolo raro, etc), ahí te encontraras una tumba particular donde se ve debajo como hay un esqueleto con una corona. Cuando la tengas localizada, revienta la tumba para meterte en el hueco donde está el esqueleto y ahí dejas otra bomba. Cuando reviente descubrirás la entrada escondida en plan "Mercado Negro".
Lo primero y el motivo por el que descubrí que existía el Castillo y el Gusano: El aspecto desbloqueable. Vas a tener que subir el castillo, el ataud siempre está arriba.
Luego a voz de pronto diría que solo está de interesante el Escudo. Está muy bien aunque conseguirlo no es fácil y tampoco es que sea lo mas indicado el ir cargándolo toda la partida, te limita "tu capacidad ofensiva". Ya verás como funciona, también suele estar en la parte mas alta.
A parte de eso hay algún enemigo que solo se encuentra en esa zona y está bien saberlo por el detalle de llenar el manual.
Otro detalle es que siempre hay un altar de sacrificio en la parte de abajo cerca de la salida, a la que se puede acceder rápido sin necesidad de recorrerte el nivel, así que no te precipites a pillarla.
Cain91 escribió:
Para entrar al Castillo tiene que tocarte una fase de "no muertos" en el selva (es la fase donde hay zombis saltarines, vampiros, un idolo raro, etc), ahí te encontraras una tumba particular donde se ve debajo como hay un esqueleto con una corona. Cuando la tengas localizada, revienta la tumba para meterte en el hueco donde está el esqueleto y ahí dejas otra bomba. Cuando reviente descubrirás la entrada escondida en plan "Mercado Negro".
Es peligrosisima de narices, casi todo lo que te puede hacer daño implica un instakill. Hay que ir con mil ojos y unas cuantas bombas para asegurarte el paseo entre otras cosas.
En la nave puedes encontrar el Cañón, un arma muy bestia. Está visible (no está metido en una pared) y esta justo debajo de la reina alienigena, hay que sacarla reventando su ubicación con un par de bombazos.
A parte de eso solo tiene muerte y destrucción. Pero de manera literal.
Cain91 escribió:
Yo aún no he visto eso de las repeticiones. Solo salen en las partidas diarias y de gente que tengas agregada, ¿no?