SpinOff: Star Wars - Rogue One [RO: SW Story]

manolillolo+ escribió:Solo digo una cosa:

Id a verla, acabo de llegar, y me a dejado con muchísima mejor sensación que el VII.

Y esta muy bien conectada con el IV.

Entonces sí es verdad que acaba con la mítica escena de la nave de Leia perseguida por el Imperio con la que empieza el Episodio IV. (¿Qué Episodio IV? ¡La Guerra de las Galaxias!)
Pelicula vista. Va de menos a más claramente y el tramo final es simplemente genial. Y completamente deacuerdo con @macdcai en el spoiler, vaya cagada.
Yo tengo que verla varias veces más (y lo haré XD) para valorarla en su justa medida. El primer tercio la verdad es que me ha descolocado un poco, estamos tan acostumbrados a un estilo determinado de películas con la saga y esta es tan TAN diferente... que uf, mi cerebro como que la ha rechazado un poco. Luego cuando el guión arranca me he vuelto a sentir inmerso en la historia y todo perfecto.

Tiene sus fallos, algunos de sacarme absolutamente de la peli por momentos, pero tiene otras referencias que como fan me hacen sentirme tan cerca de los creadores que casi lloro:

Primero el cameo de Bail Organa, que no es tan cameo con la cantidad de líneas de diálogo que tiene con Mon Mothma... y contar con Jimmy Smitts y Genevieve O'Reilly... joder esta peli ha hecho más por unir la saga entera que el ep VII o Rebels o cualquier otra movida que haya salido desde 2005 con el ep III.

Después, detallito fan total, mencionar a los Whills en una película de Star Wars. Por poco pego un chillío en el cine :D.

No olvidarse de sacar a 3PO y R2-D2, detallazo.

Acabar la película con Vader destrozando rebeldes. Me pasé el principio de la escena pensando "NO LO CORTES, NO LO CORTES!" y no lo hicieron! Vaya si no lo hicieron. Glorioso ver al final a la Tantive IV escapando por los pelis, conectando perfectamente con el inicio del ep IV.

El lado malo: Tarkin canta mucho. MUCHO. Pero vamos, dos cojonacos de sacarlo aun así, en vez de buscarse excusas de guión para no mostrarle. Lo mismo con Leia. Pero podría haberse mejorado...

En definitiva, deseando verla de nuevo para paladearla bien... pero como fan no he podido disfrutar más. Estamos en una época muy chula en donde se están dando oportunidades de hacer cosas nuevas y arriesgadas con la saga, a gente con mucho talento. ¡Esperemos que dure!

Taiyou
Yo aun no fui al estreno, ya fue un amigo y dijo que lo mejor son las batallas galacticas , pero que lo demás es flojilla.
Yo la vi ayer y está bien, pero los protagonistas no son nada "atractivos" en el sentido de ser interesantes. Me gustó más todo lo que pasa alrededor de ellos que ellos en sí.
Críticas:

Carlos Latre "La mejor película que he visto en años desde que vi Star Wars VII"

Santiago Segura "Película aceptable pero sus efectos especiales dejan mucho que desear".

Francisco Franco "¿Esto es el S XXI?"
Acabo de llegar de verla. Como friki total de Star Wars me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Es cierto que empieza un poco lenta y de forma muy distinta a todo lo visto anteriormente, pero luego coge velocidad y está muy, pero que muy bien. Hay una escena en concreto que me ha puesto los pelos de punta y me ha dejado la boca abierta
Una de las últimas escenas con Vader masacrando rebeldes. Ese momento donde todo está oscuro y solo se escucha su respiración para después encender el sable laser y cargarse de una forma ESPECTACULAR a todos los rebeldes, TREMENDO.

Merece la pena y merece ser vista en pantalla grande, id a verla. Me ha dejado muy muy buen sabor de boca y es realmente espectacular.
pampero21 escribió:Críticas:

Carlos Latre "La mejor película que he visto en años desde que vi Star Wars VII"

Santiago Segura "Película aceptable pero sus efectos especiales dejan mucho que desear".

Francisco Franco "¿Esto es el S XXI?"

Respecto a los efectos o que si esto es el siglo XXI, pues ni lo uno ni lo otro. Han de respetar los efectos de Star Wars, la peli original, y, por otro lado, es una historia que sucedió hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... XD
Buenisima, Gareth Edwards se ha sacado la chorra.
que personajes salen mejor parados? supongo que la prota y diego luna.

que tal esta donnie yen?
Otro que la ha visto hoy y le ha gustado. Soy fan pero no de los buscapegas,así que si se va pensando que es algo del universo SW saliendo de los personajes habituales,gustará . Las escenas comentadas, una pasadas .
Magnífica película y esta vez si digna de la saga original, sin plagiar historias, sin destrozar cosas del Universo Star Wars y, sobre todo, con interpretaciones más que dignas. Que aprenda J.J. Abrahams de como hacer una película de Star Wars.

Menos mal... y por cierto se ha notado la decepción que supuso para muchos la anterior, los cines los he visto bastante vacíos.
Por cierto, hay un guiño que me ha parecido cojonudo que seguro mucha gente pasará por alto
el tipo de la cantina del episodio IV que dice que está condenado a muerte en 12 sistemas aparece un momento al chocar con Jyn Erso. La conversación de Organa hablando de Obi Wan también cojonuda.
Me ha molado bastante la peli, mucho mejor que la serie de gags llamada Episodio VII. Las escenas de acción super bien dirigidas, muy divertidas y los personajes bastante únicos y característicos. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine.
El Hombre Araña escribió:Por cierto, hay un guiño que me ha parecido cojonudo que seguro mucha gente pasará por alto
el tipo de la cantina del episodio IV que dice que está condenado a muerte en 12 sistemas aparece un momento al chocar con Jyn Erso. La conversación de Organa hablando de Obi Wan también cojonuda.

XD me di cuenta
Una maravilla, la última media hora se merienda a todo el episodio VII y a casi toda la segunda trilogía con patatas.

Vader demostrando lo que es un villano de verdad y no el perroflauta del VII.

El final espectacular, sin complejos de ningún tipo.

Una pasada.
Vista y me ha encantado, si este es el nivel pueden sacar películas todos los años que iré encantadisimo a verlas. Se agradece también ese tono mas oscuro y bélico, y la multitud de guiños a lo largo de la película.

Como única pega...

¿Soy yo al único que le ha parecido espantoso y fatal hecho ese gobernador Tarkin hecho por cgi? Cada vez que salía me sacaba de la película. Para hacer algo tan horrible mejor que hubieran cogido otro actor que se pareciera o que directamente no le hubieran sacado.

Por cierto, de orgasmo la escena final de Darth Vader luchando en la nave [amor]
Me ha gustado muchísimo, he disfrutado bastante.

Olorin99 escribió:Vista y me ha encantado, si este es el nivel pueden sacar películas todos los años que iré encantadisimo a verlas. Se agradece también ese tono mas oscuro y bélico, y la multitud de guiños a lo largo de la película.

Como única pega...

¿Soy yo al único que le ha parecido espantoso y fatal hecho ese gobernador Tarkin hecho por cgi? Cada vez que salía me sacaba de la película. Para hacer algo tan horrible mejor que hubieran cogido otro actor que se pareciera o que directamente no le hubieran sacado.

Por cierto, de orgasmo la escena final de Darth Vader luchando en la nave [amor]

Vaya, en mi caso estaba pensando todo lo contrario.
Dos aspectos que me han encantado especialmente

1. Que el director no ha tenido miedo alguno en matar a los personajes, era una de las cosas que me daban mieo, que les buscaran un final feliz. Nada de todo eso, mueren como héroes y tienen un final infinitamente más digno que no el del pobre Han Solo a manos del zumbado de su hijo

2. La masacre rebelde a manos de Vader, mucho criticar a Disney pero esta es una de las escenas más bestias de todas las películas de Star Wars, que animal, se ventila a todos los rebeldes sin despeinarse (nunca mejor dicho).

Puntuación: 12/10

Y que les den a los críticos.

Imagen
Los spoilers los leeré mañana después de verla, pero ya me estoy frotando las manos. Quería un tono más adulto y al mismo tiempo con toda la esencia del universo Star Wars, y parece ser que lo han conseguido. La disfrutaré sin ningún tipo de prejuicio.
Pregunto desde la ignorancia de no haberla visto ¿Que doblaje le han puesto a Vader?

Voy a ejercer un poco de adivino ¿Le han puesto el doblaje de Arnold en El Ultimo Desafío? Es la única voz que puede encajar
tarzerix escribió:Pregunto desde la ignorancia de no haberla visto ¿Que doblaje le han puesto a Vader?

Voy a ejercer un poco de adivino ¿Le han puesto el doblaje de Arnold en El Ultimo Desafío? Es la única voz que puede encajar

la que tiene "el perro" en juego de tronos
Me alegra leer que esta nueva de SW es mucho mejor que la anterior, pero no me extraña ... ya dije en su momento que me parecia un mojon mojacamas para frikis que quieren chorraditas para fans, pero que no aportaba nada ... por lo que espero que me sorprenda cuando salga en UHD.
El Hombre Araña escribió:Acabo de llegar de verla. Como friki total de Star Wars me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Es cierto que empieza un poco lenta y de forma muy distinta a todo lo visto anteriormente, pero luego coge velocidad y está muy, pero que muy bien. Hay una escena en concreto que me ha puesto los pelos de punta y me ha dejado la boca abierta
Una de las últimas escenas con Vader masacrando rebeldes. Ese momento donde todo está oscuro y solo se escucha su respiración para después encender el sable laser y cargarse de una forma ESPECTACULAR a todos los rebeldes, TREMENDO.

Merece la pena y merece ser vista en pantalla grande, id a verla. Me ha dejado muy muy buen sabor de boca y es realmente espectacular.

Estoy igual.

Un detallazo es que no hacen como en el Episodio I, que tenían mejor tecnología que en la saga original.

Y los guiños a la saga principal en forma de encuadres o planos me parecido estupenda.

Y sobre lo de tu spoiler... es que [amor] [amor] [amor]
santy2 escribió:
tarzerix escribió:Pregunto desde la ignorancia de no haberla visto ¿Que doblaje le han puesto a Vader?

la que tiene "el perro" en juego de tronos

Que lastima,le hubiera quedado mejor la que he mencionado
Es imposible que seas fan de Star Wars Ep IV y no haber quedado maravillado por Rogue One. Quedé encantadísimo con Ep VII y esta se la come con patatas. Y, evidentemente, se folla de lejos la segunda trilogía.

Si, empieza un poco lenta para ponerte en situación, pero la segunda mitad es magistral. Y os lo digo, como fan de Star Wars, nunca, con ninguna peli, me he emocionado tanto como en los últimos 10 minutos.

Ojalá se volvieran a hacer los episodios 1, 2 y 3 con el cariño que se ha hecho esta.

Imprescindible!
Pregunta ¿Hay duelo o duelos de sable láser? (Contestadme unicamente con un si o un no,no quiero mas spoilers de los necesarios)
tarzerix escribió:Pregunta ¿Hay duelo o duelos de sable láser? (Contestadme unicamente con un si o un no,no quiero mas spoilers de los necesarios)

Te contesto en spoiler:
no hay duelo

Pero

hay una espada
No sé si tanto, pero me espero un peliculon en toda regla [360º]

Imagen
ciberionz escribió:No sé si tanto, pero me espero un peliculon en toda regla [360º]

A ver no se va a llevar un Oscar, pero guarda en su interior algunos de los mejores momentos de toda la saga. A diferencia del engendro de Episodio VII ésta si rememora algunas escenas de la saga original sin copiar el argumento de una forma descarada y sin mancillar el universo Star Wars.

Todo está bien puesto según se suponía que debió ser la operación Rogue One y todo está excelentemente bien contado.
Brutal la peli y la parte final. Muy buen trabajo.
minmaster escribió:
ciberionz escribió:No sé si tanto, pero me espero un peliculon en toda regla [360º]

A ver no se va a llevar un Oscar, pero guarda en su interior algunos de los mejores momentos de toda la saga. A diferencia del engendro de Episodio VII ésta si rememora algunas escenas de la saga original sin copiar el argumento de una forma descarada y sin mancillar el universo Star Wars.

Todo está bien puesto según se suponía que debió ser la operación Rogue One y todo está excelentemente bien contado.

Madre mía que pesados con el episodio 7, yo creo que nadie se esperaba que estuviera tan de puta madre como ésta dada las circunstancias.

Pero vaya esto es Internet [qmparto]

A ver si voy este fin de semana a verla
Otra cosa que me ha parecido muy buena, y es que muestra que en la rebelión, no todo es blanco o negro

A diferencia de las películas anteriores donde los de la rebelión eran todos muy buenos, aquí nos muestran a unos rebeldes que también han cometido sus crímenes, la escena donde Cassian asesina al informante a sangre fría es una muestra de ello. O en la escena donde el propio Cassian reconoce que todo ellos han cometido crímenes, para el propiko protagonista esa misión y sobretodo el no asesinar al padre de Jyn, es una forma de redimirse de todos los pecados cometidos en nombre de la rebelión. Vemos como un general rebelde no tiene problema alguno es ordenar asesinar al padre de Jyn sin esperar a ver si realmente era tan culpable como pensaban. Es un fiel reflejo de la Guerra, como la II Guerra Mundial, donde los aliados cometieron varios crímenes en nombre de la libertad.
Ha sido increíble! 10/10 han hecho un trabajo enorme, el final es impresionante!!

Solo le encuentro un fallo:

que no hayan podido poner otra vez la voz de Constantino Romero en Varth Vader.... la voz que han puesto no me gusta nada! xD

Y aquí una foto yo en el cine!

Imagen
Brutal... De menos a más, una historia bien llevada y gran contada.
Para mi gusto lo peor el capitán sin carisma alguno, el ciego que roza el ridículo, los personajes importantes cgi y la primera media hora que es muy liosa como está montada.

Lo mejor el tramo final. Muy muy bueno. Pero mucho.
En general para mi está a la altura del episodio VII. A mi me gustó el VII. Mejor película pero le falta el carisma de los personajes clásicos.
@geluch0

Tio, pon spoiler.

Parece una tontería, pero a mi me sorprendió ver a Turkin y Leia en pantalla. No sale en os tràilers y juegan con eso.
Cojonuda la película, espectacular. Me ha encantado de principio a fin. No es perfecta, pero está super bien llevada. Ya tengo ganas de volver al cine a verla XD

-Impresionante Tarkin, que grande es, como mola ver lo hijo de puta que es y eso sin hacer mucho acto de presencia.
-Darth Vader y su momento final arrasando rebeldes es la polla [tadoramo] . No se que voz tendrá en castellano, pero grandioso James Earl Jones [tadoramo]
-El único cameo que no me gusta y veo demasiado forzado es el de 3PO y R2
-Y el momento ciego "Soy uno con la Fuerza", me pareció bastante ridículo, yo lo hubiera solventado haciendo que realmente usara la Fuerza y después que se lo fundieran con un ataque masivo y ya está.
geluch0 escribió:Para mi gusto lo peor el capitán sin carisma alguno, el ciego que roza el ridículo, los personajes importantes cgi y la primera media hora que es muy liosa como está montada.

Lo mejor el tramo final. Muy muy bueno. Pero mucho.
En general para mi está a la altura del episodio VII. A mi me gustó el VII. Mejor película pero le falta el carisma de los personajes clásicos.

Pero si será por falta de personajes carismáticos...
A mi me gusta que precisamente nos muestre la relión original, una de carne y hueso con sus luces y sus sombras, lejos del buenismo que representaba Luke, aquí vemos a unos personajes mucho mas reales, y que nos muestran lo que realmente es una guerra, sus traumas. sus heroicidades pero también sus verguenzas.
Otro que la vio ayer, en VO, a mí me encantó, no sé si alguno habéis jugado los rogue leader de la gamecube, pero que de recuerdos joder. Pues eso, merece la pena.

Una cosa:

A Leia no le han podido quitar años ni con un mes de maquillaje
Ramysc escribió:Otro que la vio ayer, en VO, a mí me encantó, no sé si alguno habéis jugado los rogue leader de la gamecube, pero que de recuerdos joder. Pues eso, merece la pena.

Una cosa:

Sabes que Leia, al igual que Turkin, son cgi no? XD
Entro en el hilo con los ojos tapados y leyendo en diagonal para no tragarme nada xD
Veo que mayoritariamente ha gustado y mucho [beer]

@jos66 @ciberionz @nazgul zero espero vuestras reviews XD
Yo tengo las entradas para mañana en UHD, la espera se me está haciendo eterna cawento
berts1990 escribió:

Lol, no lo sabía, pues vaya cgi de mierda XD
Pues a mi me ha parecido regulera, lo dejo en spoiler por si acaso. Éramos 8 en el cine ayer a verla en VOS, por cierto. [+risas]

Puntos a favor: está bien hecha, bien construída, Diego Luna, Riz Ahmed y Mads Mikkelsen. La segunda mitad de la peli. Mueren todos como debe ser.

Puntos en contra: La peli es bastante tostón al principio y bueno, la historia no tiene sorpresas, todos sabemos qué iba a pasar. Felicity Jones me parece una tía muy sosa, carapan que sólo sabe poner morritos, los personajes de Chirrut y Baze no me aportan naaaaaaaada. Darth Vader debería salir más, matando más que en la última escena, que está bien pero yo quería más maldad. XD Una pena el CGI de Tarkin y Leia, canta demasiado, pero es que es imposible hacerlo bien...
Ramysc escribió:
berts1990 escribió:

Lol, no lo sabía, pues vaya cgi de mierda XD

la verdad es que el cgi en ambos casos canta bastante. En el caso de Turkin, como lo ves en bastantes ocasiones al final te acostumbras y no te produce tanto rechazo. Pero si que es verdad que Leia se nota muchísimo xD Pero eso si, admiro los cojones que hab tenido de meterlos así.
Ramysc escribió:Otro que la vio ayer, en VO, a mí me encantó, no sé si alguno habéis jugado los rogue leader de la gamecube, pero que de recuerdos joder. Pues eso, merece la pena.

Una cosa:

Pero si está hecha con CGI.
Pero si parece una chochona...
Yo también la ví ayer, acudimos mas de 20 personas en masse al acontecimiento cinematográfico del año y la verdad es que salimos todos muy satisfechos.
Sin embargo, la peli una vez te paras a pensar en lo que has visto, para mi flojea en varios puntos.

Era bastante obvio a poco que conozcas la saga que iban a palmar todos. Pero hay muertes que son totalmente absurdas.
- Sho Guerrera: "Soy un rebelde extremista que durante años he instruido a Jyn en el odio al imperio y cometí el error de abandonarla. En lugar de escapar con ella cuando tengo la oportunidad de compensarle por todo el dolor que le causé, prefiero quedarme y morir en mi guarida. Total, ¿quien quiere seguir matando imperiales y tal vez ganar la guerra?"
- El Piloto (Rock Bobby o algo asi): "Acabo de transmitir el mensaje para que rompan el escudo...huy un soldado me lanza un detonador termico...bueno, para qué huir y pegar un salto fuera de la nave (estoy al lado de la puerta), mejor me quedo, igual no explota..."

Luego el personaje de Donnie Yen no pega ni con cola. Le ponen 4 frases crípticas en plan "Soy un místico que conoce la Fuerza" y le hacen repetir el mantra "Soy uno con la fuerza..." hasta el cansinamiento, 4 chirivueltas molonas y es capaz de derribar un TIE con su arma (¿ballesta pesada blaster?) todo para molar mucho y luego se sacrifica por el party de una forma ridícula esquivando balas (aunque siendo storm troopers cualquiera podría haberlo hecho [+risas] ) mientras nadie le cubre...me parece un personaje que podría haber quedado mucho mejor si directamente le hubieran hecho un Jedi, aunque hubiera ido contra el canon, siempre pueden decir que se había mantenido oculto del imperio, a nadie le hubiera chocado tanto con una buena explicacion...al final tenemos un tipo que no es Jedi pero usa la Fuerza de manera limitada, sin explicarnos nunca como funciona y solo cuando interesa, todo resuelto a golpe de guionazos y Deus Ex Machina (¿de verdad tenía que ser ciego? ¿no es rizar mucho ya el rizo?). Lo único interesante del personaje a mi juicio es la relación con su amigo, pero tampoco terminan de explicarnos el vínculo que les une y de donde surge...

Luego la peli cae en los truquillos que llevamos viendo eones, el "creias que estaba muerto, pues no" de Cassian, las máquinas extraordinariamente complejas en apariencia, pero que luego son ultra sencillas de operar cuando el héroe tiene que usarlas (orientación de la antena en plan juguete de playskool), Deus Ex Machina por doquier (aunque esto es marca de la casa)...en fin, que podrían haberse ahorrado muchos momentos que son bastante cantosos.

Sin embargo, no quiero dejar de decir que la peli en general me ha gustado mucho. La ambientación es excelente, profundizando en la época que todos añoramos de la saga, metiendo trasfondo a paladas para un entorno ideal para las aventuras galácticas, con apariciones estelares memorables (la escena final con Vader es orgásmica) y lo mejor es que es tratado de una manera bastante seria y oscura para lo que es Star Wars, para que luego digan de Disney y tal.
Por cierto que otro detalle que me ha encantado es que enlaza totalmente con el inicio del Episodio IV y a mi el CGI de Tarkin & Leia me parece sublime, de hecho tuve que mirar en internet porque estaba convencido de que Peter Cushing había muerto...

De momento no soy capaz de decidir si me ha gustado mas o menos que el Episodio VII, la semana que viene revisionaré este "Rogue One" una o dos veces más y espero tenerlo mas claro. Pero sin duda recomiendo verla y revisionarla porque está llena de detalles.
Star Wars va cuesta abajo sin frenos
Despues de ver la película, solo diré una cosa...

Spin off de Vader por favor [looco] Menuda última escena, muy parecida a los comic.
2164 respuestas