SpinOff: Star Wars - Rogue One [RO: SW Story]

La película esta genial, me ha gustado mucho, yo creo que tiene el mejor guion de todas. Sobre todo porque siendo un guion tan simple y sabiendo el espectador cual será el final, aun así te mantiene muy conectado hasta el final y en muchos puntos sorprende.

Para mi tiene todo lo que yo demandaba en una película de Star Wars, combinan muy bien una película que le puede gustar perfectamente a alguien que no le guste el universo Star Wars y al mismo tiempo hará que alucinen los fans mas extremos, con apariciones, localizaciones y guiños sugerentes.

El ritmo en general (quitando los 10 primeros minutos) es muy bueno y te mantiene muy expectante en todo momento, como he dicho antes, hay que valorar que en una película que imaginas la trama, cuesta mucho conseguir esto.

Los personajes, sin ser muy carismáticos(digamos han solo) ni muy llamativos (digamos Jar jar bin) sin destacar actuaciones magistrales, mantienen muy bien la trama y no estropean la mezcla.
Yo lo que no se es si en el lobby feminista de USA, las que mandan son todas criadas en las calles que se han tenido que buscar la vida, vaya dos papeles principales calcados.

El tema de por cojones tener que meter en todas las películas los personajes de presión de lobbys te acaba sacando de ellas, muchas veces son personajes que no aportan nada.
Lo que la habéis visto doblada.

¿Que tal el doblaje de Pedro Tena como Dath Vader?

Chirría mucho los oídos o hace olvidar al fabuloso Constatino Romero?
Rock Howard escribió:Lo que la habéis visto doblada.

No lo hace mal ni chirria los oidos,pero vamos Constantino es inigualable

Sin haberla visto doblada, y sin saber como de bien o mal lo ha hecho Pedo Tena. Lo remarcado en negrita me parece imposible XD
_destroyer4_ escribió:Star Wars va cuesta abajo sin frenos

Todo lo contrario. Está en su mejor momento.
_destroyer4_ escribió:Star Wars va cuesta abajo sin frenos

Eso fue el episodio VII, aquí ha remontado bastante y esperemos que para el VIII dejen los gags y mantengan alto el vuelo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Vista ayer.
Sencillamente BRUTAL. Infinitamente mejor que VII y justo lo que yo concebia de siempre con la franquicia "Star Wars", la tradicional de la Trilogía Original.

Darth Vader, sin llegar al Inimitable Constantino Romero, cumple con creces.
Yo lo que encontré a faltar fué

La música de Star Wars al inicio, vale que es un spinoff y ya me imaginaría que no hubiera el típico texto, pero como mínimo en el título ROGUE ONE esperaba la música
Kleshk escribió:Yo lo que encontré a faltar fué

La música de Star Wars al inicio, vale que es un spinoff y ya me imaginaría que no hubiera el típico texto, pero como mínimo en el título ROGUE ONE esperaba la música

eso y que también por primera vez

lo primero que sale no es una nave enorme

Esperemos que el niñato con problemas psicológicos porque seguramente de pequeño le pegaban en el cole galático, haya visto estos últimos minutos de cara al Epsiodio VIII.

Este es el único punto negativo de la película... se añora la voz de Romero, no hubiera sido posible reconstruirla? Tampoco habla tanto.
A mi me ha encantado.

Eso si, algunos CGI, sobre todo en las batallas espaciales, cantan de lo lindo.

Han pasado más de 10 años desde el Episodio III y no han estado a la altura. Lamentable.

Menos mal que la película en si es REDONDA.
Diskover escribió:A mi me ha encantado.

Han pasado más de 10 años desde el Episodio III y no han estado a la altura. Lamentable.

Menos mal que la película en si es REDONDA.

Pero si están perfectos, como mucho
el CGI de Tarkin pero mas que nada porque todos sabemos que el actor está muerto y eso nos predispone un poco
.
@Hereze
a mi me chirría más el de Leía (parecía una cochina recauchutada de mofletes rellenos y coloreados) que el de Tarkin
.
Macho, cuidado con los spoilers
Jar-Jar escribió:
@Hereze a mi me chirría más el de Leía (parecía una cochina recauchutada de mofletes rellenos y coloreados) que el de Tarkin.

Sí, pero creo que en ambos casos es fruto de que ya vamos predispuestos, pero vamos están bastante bien sobretodo par la ddificultad que tiene.
Lo que si es verdad es que
comienzo es un poco lento y que sólo al final se desata todo a lo bestia...

Si eché en falta como habéis dicho, la entrada Star Wars de la película... , un poco de la marcha imperial, y sobre todo más melodías learn about the force... Y sobre todo la unión de rogue one con el episodio IV es sencillamente espectacular.
merece la pena a ir a verla, la verás más de una vez, es una película que necesitas al menos dos visionados para disfrutar y paladear lo que has visto.
y el robot de dos metros que tal?
que por cierto lo venden y es un buen regalo para navidades.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rampopo escribió:y el robot de dos metros que tal? que por cierto, lo venden y es un buen regalo para navidades.

Cumple dignamente, pero lejos en comparacion con C3PO, BB8 y R2D2.
yo creo que Leia es Ingvild Deila y no CGI
Diskover escribió:A mi me ha encantado.

Madre mía si la batalla espacial del final es de las mejores de la saga con diferencias. Es brutal y sin inventarse naves y efectos que no pegan en la saga como hizo George Lucas en los episodios I, II y III.

Eso fue el episodio VII, aquí ha remontado bastante y esperemos que para el VIII dejen los gags y mantengan alto el vuelo.

Lo malo es que Rogue One es una película aislada dentro del universo, la cagada del episodio VII es difícil de arreglar como no se carguen a ese malo patético y a esa protagonista sin gracia.

Pero vamos espero que Disney tome nota de lo conseguido en Rogue One y de las críticas.
espetodesardinas escribió:Entro en el hilo con los ojos tapados y leyendo en diagonal para no tragarme nada xD
Veo que mayoritariamente ha gustado y mucho [beer]

@jos66 @ciberionz @nazgul zero espero vuestras reviews XD
Yo tengo las entradas para mañana en UHD, la espera se me está haciendo eterna cawento

La vi ayer noche, y el Miercoles volvere a verla de nuevo, con eso te digo todo. [jaja]
Yo pq no puedo, al menos de momento.... pero la vería otra vez la proxima semana...
minmaster escribió:Madre mía si la batalla espacial del final es de las mejores de la saga con diferencias. Es brutal y sin inventarse naves y efectos que no pegan en la saga como hizo George Lucas en los episodios I, II y III.

Si, si, muy bien... pero cantaban demasiado. Texturas muy pobres, movimientos poco naturales, etc...
Alguna nave si que hay nueva ¿no?
esos cazas que parecen un F 117, en las pelis no recuerdo haberlos visto :-?
minmaster escribió:Lo malo es que Rogue One es una película aislada dentro del universo, la cagada del episodio VII es difícil de arreglar como no se carguen a ese malo patético y a esa protagonista sin gracia.

Si porque Jyn tiene un carisma desbordante que se sale de la pantalla y todo...
Odinwar escribió:
minmaster escribió:Lo malo es que Rogue One es una película aislada dentro del universo, la cagada del episodio VII es difícil de arreglar como no se carguen a ese malo patético y a esa protagonista sin gracia.

Si porque Jyn tiene un carisma desbordante que se sale de la pantalla y todo...

Es que Jyn no tiene que protagonizar una trilogía y a saber si algo mas.
Odinwar escribió:Si porque Jyn tiene un carisma desbordante que se sale de la pantalla y todo...

Al menos tiene una historia que se explica en la película, es un personaje creíble, no se convierte en un Jedi con un manejo de la fuerza al nivel de un sith entrenado y sin entrenamiento ninguno.
minmaster escribió:
Odinwar escribió:Si porque Jyn tiene un carisma desbordante que se sale de la pantalla y todo...

Al menos tiene una historia que se explica en la película, es un personaje creíble, no se convierte en un Jedi con un manejo de la fuerza al nivel de un sith entrenado y sin entrenamiento ninguno.

Es que los dos protagonistas son de lo mas creible que hay en el universo de Star Wars, son humanos conscientes de sus limitaciones, no van de héroes ni buscan serlos, han cometido muchos errores e incluso cosas peores. Es mas fácil identificarse con ellos que no con Luke o Rey ya que éstos tienen unos poderes que les aleja de la persona común.

Además, la mayoría de los héroes de las guerras son así, gente anónima.
minmaster escribió:

Jyn es hija de un científico, aqui no hay fuerzas que valgan. Rey es hija de ¿¿¿??? y aún quedan dos películas más para descubrir porque consigue tal poder tan facilmente.
Pues yo no me había dado cuenta de que esos personajes estaban hechos por cgi jaja. En 3d quedaban bastante bien.
Odinwar escribió:Jyn es hija de un científico, aqui no hay fuerzas que valgan. Rey es hija de ¿¿¿??? y aún quedan dos películas más para descubrir porque consigue tal poder tan facilmente.

Eso es en lo único que os podéis apoyar para explicar algo que no tiene sentido alguno en que faltan dos películas... Una película tiene que explicar bien una historia a pesar de que sea una trilogía, no puede dejar vacíos o fallos brutales de guión argumentando que hay dos películas más y que esos vacíos o fallos se pueden explicar en dichas películas, eso valdrá para una serie, no para una película.

Y ya no es solo eso, en Rogue One todos los personajes son creíbles, hasta el que más duda me generaba, el monje ciego. Sin contar que plasma la mejor visión de la alianza rebelde de toda la saga, olvidándose de esa imagen idílica que George Lucas plasmaba y que poco sentido tiene teniendo en cuenta que se encuentra casi extinguida por el Imperio.
Odinwar escribió:
minmaster escribió:

Jyn es hija de un científico, aqui no hay fuerzas que valgan. Rey es hija de ¿¿¿??? y aún quedan dos películas más para descubrir porque consigue tal poder tan facilmente.

Y de hecho, no consiguen el nivel de Sith. Ese no es ni de lejos un problema del episodio vii.
Por otra parte tb coincido con minmaster, me ha gustado Jyn, pero tb me gustó Rey. No así, el casting casi por competo del episodio 7. Ese boyega da pena y el hijo de Solo.......Ya quisieran tener la presencia, por ejemplo, del padre de Jyn. No sé el nombre del actor, pero solo su rostro llena toda la pantalla.
Sin querer estáis soltando algún pequeño spoiler, tened cuidado.
Johny27 escribió:Pues yo no me había dado cuenta de que esos personajes estaban hechos por cgi jaja. En 3d quedaban bastante bien.

[
leia no es cgi es Ingvild Deila
Vista.

En general bastante bien, pero tenía muchas mas expectativas. La peli sin duda está hecha para fans y a alguien que no le guste mucho Star Wars se va aburrir bastante (yo de hecho en algún momento estaba viendo el reloj y eso que me encanta Star Wars), pero bueno tiene muchos guiños y en general el ritmo de la peli es bueno, eso sí ningún personaje ha conseguido que me encariñe con el. La banda sonora acompaña pero no tiene ninguna pieza memorable. En general una pelicula de 6,5-7 y porque es Star Wars.

El CGI de Leia en el final horroroso, casi que hubiese preferido que no se le viese la cara, el de Tarkin mucho mas cuidado y no cantaba tanto. La aparición de Vader, buena en general, una pena que Constantino no este entre nosotros para haberlo doblado.
Kikokage escribió:Vista.

En general bastante bien, pero tenía muchas mas expectativas. La peli sin duda está hecha para fans y a alguien que no le guste mucho Star Wars se va aburrir bastante (yo de hecho en algún momento estaba viendo el reloj y eso que me encanta Star Wars), pero bueno tiene muchos guiños y en general el ritmo de la peli es bueno, eso sí ningún personaje ha conseguido que me encariñe con el. La banda sonora acompaña pero no tiene ninguna pieza memorable. En general una pelicula de 6,5-7 y porque es Star Wars.

El CGI de Leia en el final horroroso, casi que hubiese preferido que no se le viese la cara, el de Tarkin mucho mas cuidado y no cantaba tanto. La aparición de Vader, buena en general, una pena que Constantino no este entre nosotros para haberlo doblado.

Leia no es cgi
santy2 escribió:
Kikokage escribió:Vista.

Leia no es cgi

Me vas a decir que Disney tiene una maquina del tiempo y han traido a la Carrie Fisher del 1977 a 2016 xD. Sea la técnica que hayan empleado el rostro tiene mucho ordenador de por medio. Y para mi gusto canta mucho mas en Leia que en Tarkin.
Johny27 escribió:Pues yo no me había dado cuenta de que esos personajes estaban hechos por cgi jaja. En 3d quedaban bastante bien.

No kme fastidies Johny27 XD XD XD

Cushing murió hace ya 20 años mas o menos, y la Leia bueno o era CGI u otra actriz como así es, o estábamos ante la mejor cirugía estétitca de la historia.

@Kikokage

es otra actriz, no es CGI ni Carrie Fisher
@Hereze

Está claro que no es Carrie Fisher XD , pues si es puro maquillaje lo he visto raro de pelotas, llamadme loco pero me ha parecido CGI.
Yo también estaba convencidísimo que Leia era CGI [flipa]
Kikokage escribió:@Hereze

Está claro que no es Carrie Fisher XD , pues si es puro maquillaje lo he visto raro de pelotas, llamadme loco pero me ha parecido CGI.

Imagen

Es la actriz Ingvild Deila.
@Hereze igual de lamentable. De una manera u otra.
He salido encantadísimo del cine. Es increíble lo cuidado que está todo, y como consigue transportarte a este universo tan querido. Una completa gozada para cualquier fan de Star Wars.

Es cierto que empieza muy diferente de como nos tienen acostumbrados. Con un ritmo bastante lento al principio, sobre todo si la comparamos con el Episodio VII, ya que se toman su tiempo en explicarnos las diferentes tramas. Además se recrean mucho con las escenas de presentación, con planos muy trabajados y logrados, un gran trabajo de Gareth Edwards en ese sentido.

Ha sido realmente emocionante ver de nuevo a Darth Vader en la gran pantalla, con una presentación bastante original...

Al final era él quien estaba dentro del tanque de bacta, con el cuerpo al descubierto y sin ningún tipo de armadura. Pero no han mostrado su cara siendo interpretado por Hayden Christensen (como se había rumoreado), aunque no me extrañaría que la hayan rodado y que al final decidieran no mostrarla.

Pero eso sí, cuando se ha puesto a hablar me ha cortado bastante el rollo. Y mira que ya lo tenía asumido, pero es que Darth Vader es Constantino Romero, y por mucho que Pedro Tena lleve ya un tiempo interpretándolo lo sigo viendo muy lejos de él, y de James Earl Jones por supuesto. Aunque eso sí, tampoco sabría decir a alguien mejor para doblarlo al español.

Y sobre la escena final...

Totalmente brutal como despedaza a los Rebeldes sin ningún tipo de piedad, utilizando el sable láser y la fuerza de una forma bestial. Y mientras los pobres Rebeldes pasándose los datos de la Estrella de la Muerte, como si de la antorcha olímpica se tratase, porque saben que van a morir.

Ver esa escena ha sido una gozada brutal. Al igual que toda la parte final...

La batalla final es un sueño hecho realidad. Con las naves originales tan fielmente recreadas, y con planos tan sumamente espectaculares. Que por cierto, no sé cómo lo han hecho pero creo haber visto varios de los pilotos originales de la primera película. Y sobre las escenas finales con la Estrella de la Muerte, decir que me han parecido increíbles, verla aparecer en el horizonte es completamente terrorífico, como si fuera la propia muerte.

Los efectos especiales son buenísimos, ha sido un sorpresón...

Ver de nuevo a Tarkin, brutal lo bien hecho que está, es como si ILM fuese resucitado al actor original. Y la escena final con Leia me dejó con la boca abierta, aunque quizá se le note un poco más que está recreada por ordenador.

Michael Giacchino ha hecho un trabajo increíble con la banda sonora, respetando y recreando fielmente el estilo de John Williams y enlazando perfectamente con los temas clásicos. Muy buena su música en las escenas de guerra, con temas realmente épicos.

Gran trabajo de Felicity Jones y Diego Luna, al igual que Mads Mikkelsen y Ben Mendelsohn que están geniales (como suelen acostumbrar). Forest Whitaker por el contrario no sale mucho tiempo en pantalla, y su personaje queda un poco relegado. Y sobre Donnie Yen, decir que su personaje me ha encantado, increíble como reparte este tío. Eso sí, quizá se echa en falta un poco más de carisma por parte del grupo principal, pero creo que es porque son personajes más terrenales, lo cual le da otra dimensión a la película, y me ha encantado que...

Sacrifiquen sus vidas por "una nueva esperanza", y nunca mejor dicho, ya que le da un nuevo enfoque a la primera película, y es que...

Rogue One encaja increíblemente bien con el Episodio IV, todo está cuidado al detalle. Incluso arregla y le da sentido a alguno de los puntos más polémicos de aquella primera película...

Como el de que la Estrella de la Muerte tuviese un punto débil tan ridículo, que con un simple misil se pudiese llegar por un conducto al mismo núcleo y así volarlo todo. Y es que sencillamente fue Galen Erso, el ingeniero que construyó la Estrella de la Muerte, quien preparó y dejó un punto débil intencionadamente.

O la razón de porque la Tantive IV pasaba "casualmente" por Tatooine (el planeta donde se encontraba Obi-Wan) cuando se suponía que se dirigía a Alderaan a entregar los mapas.

Una experiencia increíble. Entre el Episodio VII y Rogue One no sabría decir cuál me gusta más, y es que son muy diferentes, y eso justamente es lo mejor de todo. En fin, si los spin-off van a tener este nivel por mí que hagan todos los que quieran, como si quieren hacer tres por año, que yo iré al cine encantado. Aunque eso sí, los episodios principales que se los tomen con más calma.

Por cierto, en el cine me regalaron estos dos póster :)

Imagen
Jar-Jar escribió:@Hereze igual de lamentable. De una manera u otra.

Pues da bastante el pego, lo que pasa es que todos vamos tan predispuestos que hagan lo que hagan nos parecerá mal.

Se trata de una licencia de cara al fan, hay que tomárselo así, no estamos ante un fallo de guión ni nada parecido. Podrían haber tirado por la opción fácil, pero se han arriesgado, ya llegará el día enq ue se pueda llegar a hacer por CGI seres humanos con una perfección absoluta.
@Hereze

Y tenía entendido que Tarkin es Guy Henry, pero "algo" de CGI tienen, porque están bastante conseguidos y dudo que con puro maquillaje se pueda conseguir algo tan fiel. sea como fuere Leia no me ha convencido mucho, Tarkin me ha parecido mas creible.

Un saludo :)
Kikokage escribió:@Hereze

Y tenía entendido que Tarkin es Guy Henry, pero "algo" de CGI tienen, porque están bastante conseguidos y dudo que con puro maquillaje se pueda conseguir algo tan fiel. sea como fuere Leia no me ha convencido mucho, Tarkin me ha parecido mas creible.

Un saludo :)

Tarkin es 100% CGI
Tarkin es CGI, otra cosa es que hayan usado a un actor para la captura de movimientos que es lo más lógico del mundo.

Y si Leia no es CGI su aparición es infinitamente más cutre que la de Tarkin que en algunos momentos da el pego bastante bien.

Por cierto gracias a Rogue One ya sabemos porqué se pudo destruir la Estrella de la Muerte y deja más en ridículo que la Starkiller tenga un punto débil similar. Tendrán que hacer un Rogue One 2 para explicarlo [qmparto]
minmaster escribió:
Tarkin es CGI, otra cosa es que hayan usado a un actor para la captura de movimientos que es lo más lógico del mundo.

Y si Leia no es CGI su aparición es infinitamente más cutre que la de Tarkin que en algunos momentos da el pego bastante bien.

Por cierto gracias a Rogue One ya sabemos porqué se pudo destruir la Estrella de la Muerte y deja más en ridículo que la Starkiller tenga un punto débil similar. Tendrán que hacer un Rogue One 2 para explicarlo [qmparto]

Bueno en realidad Rogue 2 debería de tratar de como los idiotas del Imperio usuaron los mismos planos para fabricar la segunda Estrella de la Muerte.

Luego deberán de hacer Rogue 3 donde nos tendrán que explicar porque volvieron a ser tan idiotas como para construir una tercera Estrella de la muerte con el mismo fallo.
Hereze escribió:Bueno en realidad Rogue 2 debería de tratar de como los idiotas del Imperio usuaron los mismos planos para fabricar la segunda Estrella de la Muerte.

Bueno en realidad la Estrella de la Muerte 2 tiene sentido si se hizo sin ningún punto débil y la rebelión solo consigue destruirla porque todavía no está finalizada. Al final la Estrella de la Muerte era un arma indestructible si no llega a ser por lo que se cuenta en Rogue One.

Pero lo de la Starkiller es de juzgado de guardia... cuando estando terminada es destruida con un punto debil similar al de la Estrella de la Muerte que genera una reacción en cadena, todo muy lógico J.J. [qmparto]
2164 respuestas