He salido encantadísimo del cine. Es increíble lo cuidado que está todo, y como consigue transportarte a este universo tan querido. Una completa gozada para cualquier fan de Star Wars.
Es cierto que empieza muy diferente de como nos tienen acostumbrados. Con un ritmo bastante lento al principio, sobre todo si la comparamos con el Episodio VII, ya que se toman su tiempo en explicarnos las diferentes tramas. Además se recrean mucho con las escenas de presentación, con planos muy trabajados y logrados, un gran trabajo de Gareth Edwards en ese sentido.
Ha sido realmente emocionante ver de nuevo a Darth Vader en la gran pantalla, con una presentación bastante original...
Pero eso sí, cuando se ha puesto a hablar me ha cortado bastante el rollo. Y mira que ya lo tenía asumido, pero es que Darth Vader es Constantino Romero, y por mucho que Pedro Tena lleve ya un tiempo interpretándolo lo sigo viendo muy lejos de él, y de James Earl Jones por supuesto. Aunque eso sí, tampoco sabría decir a alguien mejor para doblarlo al español.
Y sobre la escena final...
Ver esa escena ha sido una gozada brutal. Al igual que toda la parte final...
Los efectos especiales son buenísimos, ha sido un sorpresón...
Michael Giacchino ha hecho un trabajo increíble con la banda sonora, respetando y recreando fielmente el estilo de John Williams y enlazando perfectamente con los temas clásicos. Muy buena su música en las escenas de guerra, con temas realmente épicos.
Gran trabajo de Felicity Jones y Diego Luna, al igual que Mads Mikkelsen y Ben Mendelsohn que están geniales (como suelen acostumbrar). Forest Whitaker por el contrario no sale mucho tiempo en pantalla, y su personaje queda un poco relegado. Y sobre Donnie Yen, decir que su personaje me ha encantado, increíble como reparte este tío. Eso sí, quizá se echa en falta un poco más de carisma por parte del grupo principal, pero creo que es porque son personajes más terrenales, lo cual le da otra dimensión a la película, y me ha encantado que...
Rogue One encaja increíblemente bien con el Episodio IV, todo está cuidado al detalle. Incluso arregla y le da sentido a alguno de los puntos más polémicos de aquella primera película...
Una experiencia increíble. Entre el Episodio VII y Rogue One no sabría decir cuál me gusta más, y es que son muy diferentes, y eso justamente es lo mejor de todo. En fin, si los spin-off van a tener este nivel por mí que hagan todos los que quieran, como si quieren hacer tres por año, que yo iré al cine encantado. Aunque eso sí, los episodios principales que se los tomen con más calma.
Por cierto, en el cine me regalaron estos dos póster