SpinOff: Star Wars - Rogue One [RO: SW Story]

Nazgul Zero escribió:Sangrar los ojos no, pero sí que le encuentro muchos defectos. No creas que soy de esos que por ser SW ya tiene que ser la ostia. No. El Ep. VII tiene fallos, en efecto. Pero la disfruté como un niño.

Tenemos diferentes conceptos de disfrutar como un niño, yo no disfruté como un niño viendo como J.J. Abrahams cogía una saga y la destrozaba haciendo un mal clon del Episodio IV y aportando numerosas y épicas incongruencias a la saga.

En cambio Rogue One no daña la saga, es una película entretenida que respeta al unísono la historia que cuenta y la saga, además de dándole coherencia a ciertas cosas que faltaban por saber para explicar lo que ocurre en el Episodio IV.

Esa es la diferencia entre una y otra película.
Jaja, pues sí que mola esa figura de Jyn Erso con todos sus accesorios [sonrisa]
minmaster escribió:
Nazgul Zero escribió:Sangrar los ojos no, pero sí que le encuentro muchos defectos. No creas que soy de esos que por ser SW ya tiene que ser la ostia. No. El Ep. VII tiene fallos, en efecto. Pero la disfruté como un niño.

Tenemos diferentes conceptos de disfrutar como un niño

No. No son diferentes conceptos. Sencillamente yo disfruté como un niño y tú no.
Le veo fallos como ya he dicho. Pero no veo esas épicas incongruencias, y las pocas que haya no me han impedido disfrutar.
Nazgul Zero escribió:No. No son diferentes conceptos. Sencillamente yo disfruté como un niño y tú no.
Le veo fallos como ya he dicho. Pero no veo esas épicas incongruencias, y las pocas que haya no me han impedido disfrutar.

Desde mi punto de vista tú vas a disfrutar como un niño de cualquier cosa que tenga el nombre de Star Wars, yo en cambio exijo algo de respeto a la saga, algo que precisamente no caracteriza al Episodio VII y sí lo tiene Rogue One.

Por ejemplo ya era ridículo que Starkiller tuviese un fallo similar al de La Estrella de la Muerte, pero tras ver Rogue One y las explicaciones que ahí se dan a lo que le ocurre a La Estrella de la Muerte es aún más ridículo.
minmaster escribió:
Nazgul Zero escribió:No. No son diferentes conceptos. Sencillamente yo disfruté como un niño y tú no.

Desde mi punto de vista tú vas a disfrutar como un niño de cualquier cosa que tenga el nombre de Star Wars, yo en cambio exijo algo de respeto a la saga, algo que precisamente no caracteriza al Episodio VII y sí lo tiene Rogue One.

Por ejemplo ya era ridículo que Starkiller tuviese un fallo similar al de La Estrella de la Muerte, pero tras ver Rogue One y las explicaciones que ahí se dan a lo que le ocurre a La Estrella de la Muerte es aún más ridículo.

Ni mucho menos. Como te dije antes no soy para nada fanático y no se me caen los anillos por comentar los errores que veo. Ya he dicho que todas tienen, y mejor no doy mi opinión de nuevo sonre las precuelas. Y son Star Wars. Así que no vayas por ahí. Simplemente lo que para ti son errores imperdonables para mí no lo son. No veo que se mee en la trilogía original, todo lo contrario, veo mucho cuidado en ser lo más fiel posible. Disfruté como un niño con cada segundo de la película, y lo único que me choca y no me agrada es todo lo de la Starkiller por motivos obvios. Pero disfruté mucho. Tengo yo más razón que tú? Tú más que yo? No lo creo, simplemente distintos puntos de vista. Podría decir que no entiendo cómo alguien que creció con la trilogía original puede no gustarle el Ep.VII, y tú y muchos otros no me entenderíais. No pasa nada.

Tampoco hay que darle más vueltas. Pero no me digas que veo las películas con una venda en los ojos porque no. Eso es un argumento absurdo al que cualquiera se puede agarrar y decírselo a cualquiera al que no le guste una película que a mí sí. Y por mi parte nada más porque tampoco me quiero repetir más, que los demás compañeros se van a aburrir ya [sonrisa]
Tampoco juzguemos las cosas sin tener la foto completa. Por ejemplo, el conocimiento de Rey de la fuerza sin aparente entrenamiento previo. No sabemos nada al respecto, igual en futuras pelis dan una explicacion. Durante 40 años hemos pensado que el punto débil de la Estrella de la muerte fue una cagada monumental, y ahora resulta que tiene una explicacion lógica. No tachemos de incongruencias historias q aún no se han contado enteras.
Que el punto fuerte del nuevo imperio sea una nueva estrella de la muerte si que me parece un poco de coña.
Venga chicos, centremonos en Rouge One.

Vandroy escribió:Tampoco juzguemos las cosas sin tener la foto completa. Por ejemplo, el conocimiento de Rey de la fuerza sin aparente entrenamiento previo. No sabemos nada al respecto, igual en futuras pelis dan una explicacion. Durante 40 años hemos pensado que el punto débil de la Estrella de la muerte fue una cagada monumental, y ahora resulta que tiene una explicacion lógica. No tachemos de incongruencias historias q aún no se han contado enteras.

Pienso igual, no juzgare el EP VII hasta tener la trilogia completa con sus correspondientes explicaciones. EP VII no fué mas que una presentacion de los nuevos personajes por así decirlo.
Nazgul Zero escribió:Ni mucho menos. Como te dije antes no soy para nada fanático y no se me caen los anillos por comentar los errores que veo. Ya he dicho que todas tienen, y mejor no doy mi opinión de nuevo sonre las precuelas. Y son Star Wars. Así que no vayas por ahí. Simplemente lo que para ti son errores imperdonables para mí no lo son. No veo que se mee en la trilogía original, todo lo contrario, veo mucho cuidado en ser lo más fiel posible. Disfruté como un niño con cada segundo de la película, y lo único que me choca y no me agrada es todo lo de la Starkiller por motivos obvios. Pero disfruté mucho. Tengo yo más razón que tú? Tú más que yo? No lo creo, simplemente distintos puntos de vista. Podría decir que no entiendo cómo alguien que creció con la trilogía original puede no gustarle el Ep.VII, y tú y muchos otros no me entenderíais. No pasa nada.

Yo no voy a entrar en temas de gustos, porque eso es algo completamente subjetivo y lógicamente es absurdo entrar en un debate que depende de la subjetividad de cada uno.

Lo que sí me parece sangrante es que digas que la película respeta la saga, en qué?? en que sale el Halcón Milenario? en que sale Han Solo en modo vejestorio -ya fue bastante ridículo ver a Harrison Ford haciendo de Indiana Jones?? en que devuelven a la escena a un desgastadísimo Mark Hamill que no rueda películas desde principios de los años 80??

No, no respeta en nada la trilogía original, se carga el mito del uso de la espada Jedi que como su nombre indica sólo la puede usar un Jedi y hay que tener entrenamiento para ello, y también se carga ese concepto del entrenamiento Jedi tan necesario para que alguien pueda usar la fuerza. A todo esto hay que sumarle el despropósito del malo de la película, una mala copia de Darth Vader que encima se basa en uno de los mayores despropósitos que hizo George Lucas en la nueva trilogía: que Anakin Skywalker se convierta en un sith porque era un niño mal criado al que nadie le dio una torta a tiempo. Resulta que Kylo Ren es igual...

Si Rogue One hubiese cometido cagadas tan brutales hubiésemos estado en un caso similar, pero no lo ha hecho. Hasta los personajes en CGI son mejor idea que rescatar para el cine a un "actor" que lleva 20 años sin hacer películas.
El probelam del Episodio VII es que quisieron contentar a todo el mundo, tanto a los fans como a los que la veian por primera vez, y claro falla por varios sitios.

Esta no, es una película claramente orientada a los fans, no se tienen que preocupar de darles recorrido a los personajes y eso se nota en el resultado final.
@minmaster no voy a explicarte por qué me parece que el Ep. VII es bastante fiel. Evidentemente no por lo que dices. Nos hemos metido en un pequeño debate sin quererlo ninguno de los dos, así que si te parece lo dejamos [beer]

Sobre lo que aquí nos importa, eché de menos dos escenas sobre todo de esas que al final no han salido en la versión final
En la que Jyn está arriba en la antena y se le aparece de frente un pedazo de TIE. Y en la que van corriendo por la playa esquivando disparos de AT-ATs. La verdad que es una pena, eran bastante chulas esas escenas.
Nazgul Zero escribió:Sobre lo que aquí nos importa, eché de menos dos escenas sobre todo de esas que al final no han salido en la versión final
En la que Jyn está arriba en la antena y se le aparece de frente un pedazo de TIE. Y en la que van corriendo por la playa esquivando disparos de AT-ATs. La verdad que es una pena, eran bastante chulas esas escenas.

Esta toma también era brutal
Imagen

También me ha sorprendido mucho que hayan aprovechado
rodaje inédito del Ep. IV para recrear el asalto de los X-Wing
Pero el resultado no podría haber sido mejor. Y también soy de los que opina que
Leia tendría que haber tenido más metraje aunque sea un CGI como Tarkin.
Pesforever está baneado por "troll"
Yo sí entiendo que haya gente que le guste más el Episodio 7 que Rogue One. A mi primita de 10 años de hecho le gustó más el episodio 7. Lo que no entiendo es que puedan llamarse "fans de la saga".

Cuestión de edades. Yo digo que cualquier persona con más de 15 años que haya visto las 7 películas en su tiempo correspondiente más o menos (las viejas son muy antiguas) no me puede decir que la 7 es mejor que Rogue One. Y es mi opinión.

La 7 no tiene ni pies ni cabeza. Que en una puta galaxia esté aparcado el halcón milenario al lado de Rey por arte de magia. Una niña semidiosa que es perfecta en todo: Tan pronto te pilota la nave más compleja de la galaxia para escapar de un escuadrón imperial, como te coge una espada láser por primera vez y vence a un sith con 15 años de experiencia, como utiliza poderes mentales para escapar de la estación espacial más grande de la historia. La penosa interpretación de Ford. La ridícula aparición de Luke. El personaje de Flinn que sobra por todos lados ya que es totalmente intrascendente y sólo está para fomentar la integración racial. Y por supuesto, el personaje de Kylo Ren: El peor villano no ya de star wars, sino de la historia del cine. Disney consigue que llegues a odiarle y deseas que palme, pero no por cabrón, sino por repelente (algo así como Hope o Vanille en FFXIII) y encima dirigida por uno de los peores directores de ciencia ficción de la historia: JJ Abrahams.

Por el contrario, Rogue One nos ofrece una película más oscura, más adulta, con mayor número de guiños a los fans. Sin virguerías. Una película que va al grano y cuyos personajes dan más lástima y tienen más carisma que cualquiera del episodio VII de lejos. La última hora de metraje es muy buena. Especialmente la última escena de Darth Vader que son 45 segundos vale solo ella la entrada. Esa escena no tiene precio para cualquier fan auténtico de star wars. Y sólo por ella, cualquier fan de star wars que se precie ya debe tener esta película en mejor estima.
JJ director pésimo?
En fin....
No voy a entrar a valorar las opiniones del episodio VII porque es un tema muy manido ya, solo quiero añadir que el tiempo de Mark Hamill sin hacer cine no tiene nada que ver en la calidad de la película. Primero porque aparece escasos segundos, y luego porque hoy día, en mi opinión, es mejor actor que en la época de la trilogía original, y aunque seguro que hay muchos que no comparten esa opinion, hablar de que esta desgastado me parece una meada fuera de tiesto. Solo hay que escuchar sus doblajes o sus apariciones en The Flash para saber que no es así.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dwyane escribió:JJ director pésimo?
En fin....

Mediocre es la palabra. Eso sí, los lense flare los domina.

https://www.youtube.com/watch?v=ALHiJaSPrns
En fin....

Ahí están todos los Oscars que se ha llevado... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Solo hay que escuchar sus doblajes o sus apariciones en The Flash para saber que no es así.

The Flash esa gran serie, me has convencido oye...

Y que no aparezca nada en esta película no significa que toda la película gire entorno a él y que en el Episodio VIII tenga que decir alguna palabra digo yo no?? Que menudo papelón le ha dejado J.J Abrahams a Rian Johnson para salvar los muebles con ese pedazo de actor.
Que la serie sea mediocre no tiene nada que ver con que un actor que sale de uvas a peras lo haga genial cada vez que aparece. Pero vamos, que si lo único que has visto de Mark Hamill en todo este tiempo ha sido los segundos que aparece en el episodio VII no me extraña que tengas esa opinión tan aventurada.
minmaster escribió:
En fin....

Ahí están todos los Oscars que se ha llevado... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los mismos que Irvin Kershner, y nadie cuestiona que el Episodio V es el mejor de la saga.

Y ojo, que con esto lo que quiero decir es que los Oscars no son demostración de nada.
Como si JJ Abrams hubiese dirigido 100 peliculas a lo largo de su carrera. Star Trek, MI 3 y Super 8 y SW que recuerde. Y ese tipo de películas no compiten por los oscar...
Hablar de oscars de dirección en star wars.
Festival del humor.
Menudo coñazo que dais con el ep.VII, id al hilo correspondiente y dejad este para Rogue One.
Juanzo escribió:Los mismos que Irvin Kershner, y nadie cuestiona que el Episodio V es el mejor de la saga.

Y ojo, que con esto lo que quiero decir es que los Oscars no son demostración de nada.

Estamos hablando de J.J. como director, no solo de su papel en esta película, y solo hay que ver el currículum de J.J. para darse cuenta que su mejor cualidad no es dirigir películas.
Hablamos de Star Wars, no del Padrino, a mi Star Wars y su universo me encanta, y me divierten hasta los dibujos de Clone WArs o Rebels, no creo que necesiten directores geniales, pero si buenos guionistas que entiendan la saga.
ciberionz escribió:
Nazgul Zero escribió:Sobre lo que aquí nos importa, eché de menos dos escenas sobre todo de esas que al final no han salido en la versión final

La escena de la playa por los trailers parece chula, pero creo que le habria quitado realismo a la pelicula. Una cosa es que se metan en las instalaciones imperiales sin ser detectados, antes de que los rebeldes la lien parda. Pero una vez ya ha empezado el combate con cientos de tropas, ties y varios AT-ACT repartidos a su arededor los habrian volado en pedazos nada mas salir de la base
marx666 escribió:Hablamos de Star Wars, no del Padrino, a mi Star Wars y su universo me encanta, y me divierten hasta los dibujos de Clone WArs o Rebels, no creo que necesiten directores geniales, pero si buenos guionistas que entiendan la saga.

Necesitan buenos guionistas y bueno y sobretodo valientes directores, de aquellos que manden a la mierda a los jefes de Disney cada vez que quieran entrometerse en algo.
Pesforever escribió:Yo sí entiendo que haya gente que le guste más el Episodio 7 que Rogue One. A mi primita de 10 años de hecho le gustó más el episodio 7. Lo que no entiendo es que puedan llamarse "fans de la saga".

Cuestión de edades. Yo digo que cualquier persona con más de 15 años que haya visto las 7 películas en su tiempo correspondiente más o menos (las viejas son muy antiguas) no me puede decir que la 7 es mejor que Rogue One. Y es mi opinión.

La 7 no tiene ni pies ni cabeza. Que en una puta galaxia esté aparcado el halcón milenario al lado de Rey por arte de magia. Una niña semidiosa que es perfecta en todo: Tan pronto te pilota la nave más compleja de la galaxia para escapar de un escuadrón imperial, como te coge una espada láser por primera vez y vence a un sith con 15 años de experiencia, como utiliza poderes mentales para escapar de la estación espacial más grande de la historia. La penosa interpretación de Ford. La ridícula aparición de Luke. El personaje de Flinn que sobra por todos lados ya que es totalmente intrascendente y sólo está para fomentar la integración racial. Y por supuesto, el personaje de Kylo Ren: El peor villano no ya de star wars, sino de la historia del cine. Disney consigue que llegues a odiarle y deseas que palme, pero no por cabrón, sino por repelente (algo así como Hope o Vanille en FFXIII) y encima dirigida por uno de los peores directores de ciencia ficción de la historia: JJ Abrahams.

Por el contrario, Rogue One nos ofrece una película más oscura, más adulta, con mayor número de guiños a los fans. Sin virguerías. Una película que va al grano y cuyos personajes dan más lástima y tienen más carisma que cualquiera del episodio VII de lejos. La última hora de metraje es muy buena. Especialmente la última escena de Darth Vader que son 45 segundos vale solo ella la entrada. Esa escena no tiene precio para cualquier fan auténtico de star wars. Y sólo por ella, cualquier fan de star wars que se precie ya debe tener esta película en mejor estima.

Aqui un fan de la saga con 40 años desde que de pequeño fui a ver el retorno del jedi en su estreno.

Y digo que el episodio VII es mejor que esta Rogue one, para mi imnecesaria y con una primera hora bastante aburrida y unos personajes con cero carisma.

No me voy a poner a nombrar los puntos buenos de una o malo de otras pero no coincido en casi nada con lo que opinas, mas bien lo cotrario.

Solo decir que las cinco veces que he visto el episodio VII los vi con una sonrisa en la cara y me hicieron sentir como cuando las vi de niño y esta ultima me aburrio bastante salvo el final y no creo que la vuelva a ver.

Y es que de eso tratan las opiniones, que cada uno tiene la suya.
ciberionz escribió:También me ha sorprendido mucho que hayan aprovechado
Pero el resultado no podría haber sido mejor. Y también soy de los que opina que

A mí ese tipo de detalles me parecen fascinantes, te demuestran con cuanto cariño y pasión han realizado esta película, y es que la gente que hay detrás se ha criado con Star Wars, y son tan fan o más que nosotros.

Y con Tarkin y Leia también me dejaron alucinado. Puede que el CGI no sea perfecto aún, pero a mí con ese tipo de detalles consiguen transportarme completamente a la época de la Trilogía Clásica, y yo no los desecharía por nada. Además, ya he leído varias veces de gente que dice que fueron con sus amigos (no seguidores de Star Wars), y no se dieron cuenta de que eran personajes digitales (se lo tuvieron que decir al final), y creo que esa es la mayor prueba de lo bien hechos que están. Nosotros sin embargo, sabemos que Peter Cushing está muerto, y quieras o no estamos sugestionados. Es cierto que en algunos detalles se nota un poco (animaciones faciales más que nada), pero a mí ese Tarkin me parece un logro bestial, lo más tocho que se ha hecho (y con diferencia) en lo que al rostro humano se refiere.

PD: Ufff... a mí la discusión de cual es mejor (si el Episodio VII o Rogue One) me cansa ya un poco la verdad. Además, no creo que haga falta despreciar ninguna de las dos para saber valorar lo bueno de cada una, que por lo que se refleja en las críticas no es poco precisamente ¬_¬
Espero que salga Jar Jar Binks también en esta película. [hallow]
A mi también me gusta más episodio 7, pero es muy mejorable esa película con la misma base.

Lo que pasa que pones Rogue 1, sale Vader dos veces y se te hace el chichi agua, eso en episodio 7 es más complicado, aún teniendo a Han (que está mayor el hombre, porque soy de los que piensa que la mejor peli de Star Wars, el Imperio contraataca, en parte lo es porque Harrison Ford se sale en esa peli), Chewie y Leia.

Necesita una buena evolución del hijo de Han.
Mientras sea mejor que la VII me conformo
marx666 escribió:Lo que pasa que pones Rogue 1, sale Vader dos veces y se te hace el chichi agua, eso en episodio 7 es más complicado, aún teniendo a Han (que está mayor el hombre, porque soy de los que piensa que la mejor peli de Star Wars, el Imperio contraataca, en parte lo es porque Harrison Ford se sale en esa peli), Chewie y Leia.

Pues precisamente las apariciones de Vader tampoco es que sean para lanzar cohetes, exceptuando la última.

No Rogue One no destaca por Vader, destaca por muchas otras cosas como la imagen que refleja la Alianza en los momentos más desesperados de su existencia. Y Tampoco es que Rogue One vaya a ser considerada una obra maestra ni nada de eso, pero al menos no mancilla una saga como si lo hace el Episodio VII.
Cada uno tiene sus opiniones, tal como yo lo veo nada mancilla nada, Star Wars 4, 5 y 6 ya pasó, el resto son añadidos que mejores o peores amplían el universo que tanto nos gusta.

Lo único que me da pena un poco son la 1, 2 y 3, que si podían haber sido algo mucho más gordo, aún así prefiero que se hiciera que lo contrario.
marx666 escribió:Cada uno tiene sus opiniones, tal como yo lo veo nada mancilla nada, Star Wars 4, 5 y 6 ya pasó, el resto son añadidos que mejores o peores amplían el universo que tanto nos gusta.

El Universo es el mismo no cambia y destrozar cosas del Universo de Star Wars para hacer más atractiva una película no le hace un flaco favor, error que también cometió el mismo George Lucas en la 1, la 2 y la 3. Además no sé porque dices que la 4, 5 y la 6 ya pasaron si la 7 es un clon de la 4 descarado e insultante.
Ya pasaron, nada las va alterar. Si no te gusta lo nuevo, no hace falta ni que lo veas, la 4, 5 y 6 cada vez que las reproduzcas van a ser igual.

A mi aunque no sean perfectas me encanta que gracias a Disney una vez al año vayabal cine con mis colegas a hablar de Jedis y teorías locas, aunque salga del cine con una sensación agridulce o no.
Veo que horas después el debate sigue. Supongo que es inevitable.
Muy de acuerdo con lo que dice @marx666. Básicamente lo que yo venía diciendo pero que ya me cansé de repetir.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
minmaster escribió:
marx666 escribió:Lo que pasa que pones Rogue 1, sale Vader dos veces y se te hace el chichi agua, eso en episodio 7 es más complicado, aún teniendo a Han (que está mayor el hombre, porque soy de los que piensa que la mejor peli de Star Wars, el Imperio contraataca, en parte lo es porque Harrison Ford se sale en esa peli), Chewie y Leia.

Pues precisamente las apariciones de Vader tampoco es que sean para lanzar cohetes, exceptuando la última.

No Rogue One no destaca por Vader, destaca por muchas otras cosas como la imagen que refleja la Alianza en los momentos más desesperados de su existencia. Y Tampoco es que Rogue One vaya a ser considerada una obra maestra ni nada de eso, pero al menos no mancilla una saga como si lo hace el Episodio VII.

Disney no necesita hacer pelìculas de calidad para los episodios 7 8 y 9,y lo saben.Basicamente pon a Luke,a Leya,Han,chiwaka,Yoda,Obi wan,Vader,R2D2... y tendrás millones de fans en la puerta,triste pero cierto.Aún recuerdo el epiodio 7,la gente aplaudiendo cuando salió Solo,Chiwaka,al final con Luke.La peli mala pero joder al final aplaudiendo por Luke,asì haata mi sobrino de 11 años hace pelìculas.
Cómo molan los poseedores de la verdad absoluta. Que una peli puede gustar o no, dependiendo de cada uno. Pero que a mis 40 años me intenten convencer de que TFA me gustó por determinadas cosas, hace que me tronche. ¿A vosotros no os gustó? Genial. O no, estaría mejor que nos gustase a todos, pero cada persona tiene su propio gusto.

Pero lo que no es de recibo es este odio visceral y, sobre todo, ese "si te gustó el episodio VII" no eres un verdadero fan. La primera peli de la que tengo recuerdos de ver en el cine fue el episodio V. La noche antes de ir a ver "El retorno del Jedi" soñé que debajo de las butacas del cine habría espadas láser para todos.

La primera peli que vi pirata digital que vi en mi vida fue una copia de "La amenaza fantasma" en un formato raro conseguida por un amigo hindú traída de china (con subtítulos en chinos)

Pero resulta que no soy un verdadero fan porque me gustó "El despertar de la fuerza".

Volviendo a "Rogue One", salí con un sabor de boca buenísimo del cine. Y eso no es fácil, porque cuando llevaba una hora de peli estaba ya medio resignado a que iba a ser simplemente pasable.

Por mí, si todos los años tengo algo como Ep. VII o RO, Disney puede seguir quedándose con mi dinero todo lo que quiera.
Cuando salí de ver el episodio VII , pensé , esto no es star wars me han estafado , cuando salí ayer de ver Rouge One pensé , esto si es star wars , los últimos 45 minutos son definitivos y la película en general es maravillosa , lo único que no me gusto el personaje ese que está con el oxígeno que no me acuerdo si nombre me pareció prescindible total, la batalla final y los últimos 15 segundos son obras maestras...
otrebor5 escribió:Cómo molan los poseedores de la verdad absoluta. Que una peli puede gustar o no, dependiendo de cada uno. Pero que a mis 40 años me intenten convencer de que TFA me gustó por determinadas cosas, hace que me tronche. ¿A vosotros no os gustó? Genial. O no, estaría mejor que nos gustase a todos, pero cada persona tiene su propio gusto.

Pero lo que no es de recibo es este odio visceral y, sobre todo, ese "si te gustó el episodio VII" no eres un verdadero fan. La primera peli de la que tengo recuerdos de ver en el cine fue el episodio V. La noche antes de ir a ver "El retorno del Jedi" soñé que debajo de las butacas del cine habría espadas láser para todos.

La primera peli que vi pirata digital que vi en mi vida fue una copia de "La amenaza fantasma" en un formato raro conseguida por un amigo hindú traída de china (con subtítulos en chinos)

Pero resulta que no soy un verdadero fan porque me gustó "El despertar de la fuerza".

Volviendo a "Rogue One", salí con un sabor de boca buenísimo del cine. Y eso no es fácil, porque cuando llevaba una hora de peli estaba ya medio resignado a que iba a ser simplemente pasable.

Por mí, si todos los años tengo algo como Ep. VII o RO, Disney puede seguir quedándose con mi dinero todo lo que quiera.

Empieza despacio pero termina...

Por lo demás, pienso lo mismo que tú.
Ya ves, qué pesada es la gente con el episodio VII, intentando defender lo que no se puede. Que cada uno opine lo que quiera.
nicaro3 escribió:Disney no necesita hacer pelìculas de calidad para los episodios 7 8 y 9,y lo saben.Basicamente pon a Luke,a Leya,Han,chiwaka,Yoda,Obi wan,Vader,R2D2... y tendrás millones de fans en la puerta,triste pero cierto.Aún recuerdo el epiodio 7,la gente aplaudiendo cuando salió Solo,Chiwaka,al final con Luke.La peli mala pero joder al final aplaudiendo por Luke,asì haata mi sobrino de 11 años hace pelìculas.

Bueno yo fui al estreno de Rogue One y la sala no estaba ni a la mitad de llena así que el destrozo que está haciendo Disney a la saga se ha notado. Los fans de toda la vida seguiremos viendo todas las películas que nos ofrezcan pero dudo que las nuevas películas estén consiguiendo nuevos seguidores para la saga.
DarthSnake escribió:
ciberionz escribió:También me ha sorprendido mucho que hayan aprovechado

A mí ese tipo de detalles me parecen fascinantes, te demuestran con cuanto cariño y pasión han realizado esta película, y es que la gente que hay detrás se ha criado con Star Wars, y son tan fan o más que nosotros.

Y con Tarkin y Leia también me dejaron alucinado. Puede que el CGI no sea perfecto aún, pero a mí con ese tipo de detalles consiguen transportarme completamente a la época de la Trilogía Clásica, y yo no los desecharía por nada. Además, ya he leído varias veces de gente que dice que fueron con sus amigos (no seguidores de Star Wars), y no se dieron cuenta de que eran personajes digitales (se lo tuvieron que decir al final), y creo que esa es la mayor prueba de lo bien hechos que están. Nosotros sin embargo, sabemos que Peter Cushing está muerto, y quieras o no estamos sugestionados. Es cierto que en algunos detalles se nota un poco (animaciones faciales más que nada), pero a mí ese Tarkin me parece un logro bestial, lo más tocho que se ha hecho (y con diferencia) en lo que al rostro humano se refiere.

Totalmente de acuerdo, han cuidado todos esos aspectos que tanto nos gustan a los que disfrutamos de la trilogía original y en la medida de lo posible al hilo de la historia para hacerla más coherente.

Aunque me resultó bastante simpática la breve intervención de RD-D2 y C-3PO, jeje, viendo las cosas desde fuera XD Y se me olvidó comentar que, aunque la peli comience con aquello de 'A long time ago in a galaxy far far away', me esperaba el típico prólogo con letras precedido del título de este spin-off. Pero, bueno, es otra forma más de distinguirse de los episodios centrales de la saga.

En cuanto a los CGIs,
lo cierto es que hasta a mí me parecía increíble ver de nuevo a Peter Cushing en la pantalla Y, como dices, es la lógica la que nos decía que no se trataba de él mismo. Yo tuve que repetírmelo: "no, es imposible que sea él" [+risas] Así que creo que está bastante logrado. Y la intervención final de Leia recogiendo el testigo, me supo a poco, pero me hizo querer ver de nuevo este finde el "Ep. IV". Lo único es que se cargaron a toda la cuadrilla de héroes de la película, ya podrían haber dejado a alguno vivo xD No obstante, pienso que aquella imagen en la que salen todos corriendo por la orilla de la playa se hizo más que nada con fines promocionales.

Por último, respecto a la batalla final, para muchos es lo más parecido a ver en el cine "La guerra de las galaxias" (la peli original), que ya podrían hacer un maratón en el cine para quienes no nos pilló por edad [beer]
minmaster escribió:
nicaro3 escribió:Disney no necesita hacer pelìculas de calidad para los episodios 7 8 y 9,y lo saben.Basicamente pon a Luke,a Leya,Han,chiwaka,Yoda,Obi wan,Vader,R2D2... y tendrás millones de fans en la puerta,triste pero cierto.Aún recuerdo el epiodio 7,la gente aplaudiendo cuando salió Solo,Chiwaka,al final con Luke.La peli mala pero joder al final aplaudiendo por Luke,asì haata mi sobrino de 11 años hace pelìculas.

Bueno yo fui al estreno de Rogue One y la sala no estaba ni a la mitad de llena así que el destrozo que está haciendo Disney a la saga se ha notado. Los fans de toda la vida seguiremos viendo todas las películas que nos ofrezcan pero dudo que las nuevas películas estén consiguiendo nuevos seguidores para la saga.

Hoy en día no están llenas practicamente ninguna.

De todas formas, la taquilla te desmiente por completo, en EEUU es ya el segundo mejor estreno de diciembre después de El despertar de la fuerza.
WikiPro21 escribió:Mientras sea mejor que la VII me conformo

Lo es , aunque tampoco era muy complicado conseguirlo...
minmaster escribió:

Ahora "Que mierda de pelicula el despertar de la fuerza blablablabla" y la mayoría de comentarios hace 1 año eran al revés.

Increíble lo de algunos. Sobre lo negrita, estas muy equivocado.
Cuando yo fui a verla, el mismo jueves, la sala estaba casi llena.
Y era una sala grandecilla y en versión original...
Lo mismo digo, mi sala totalmente llena. Vamos, creo que hay pocas dudas de que Rogue One será otro pelotazo en taquilla. No llegará a las cifras tan brutales del Ep. VII porque fueron casi de record, pero fijo que se come a muchos grandes estrenos del año.
Joer, llevó un rato riéndome con la viñeta [qmparto] [qmparto]
La película mola, mola un huevo y parte del otro. La última media hora (o 45') son sencillamente brutales.

Aunque ya se supiera como iban a acabar todos no le quita emotividad al finalizar la primera y última misión de Rogue One.

Me ha dejado un gran sabor de boca, aunque a mí todo lo que "huela" a la Guerra de las Galaxias me tiene ganado de antemano.
2164 respuestas