SpinOff: Star Wars - Rogue One [RO: SW Story]

Troy_McClure escribió:Fui a verla porque muchos decían que era la mejor de ls saga a la altura de El imperio contraataca. Aunque a mi esa nunca me pareció la mejor. Me gusta mucho más Una nueva esperanza e incluso también me gustan más La venganza de los sith y El despertar de la fuerza. El resto, Imperio contraataca incluido, pues ni fu ni fa. Bueno, La guerra de los clones me parece insufrible.

La cosa es que me ha decepcionado mucho. Siento que estoy viendo 130 minutos que son solo acción en bloques larguísimos y que están separados por apenas unos segundos de verdadera historia para justificar. Vamos, que guión cero patatero. Muy espectacular visualmente y todo lo que quieras pero no es eso lo que a mi atrae de una película, necesito algo mas.

No es que las otras de la saga fuesen grandes guiones pero al menos tenían buenos personajes. Aquí el único personaje que se salva es el robot. El resto muy planos y la mayoría muy mal dibujados. Encima nos enseñan finales supuestamente emotivos de personajes de los que no nos han contado nada, es absurdo!. Y ya el ciego directamente es el personaje mas ridículo desde Jar Jar Binks.

En resumen, un coñazo que no me ha dicho nada. Lo mejor: el robot y que el final no sea el típico happy. Lo peor: Todo lo demás. Flipo con que la gente diga que es la mejor de la saga. Para mi solo es mejor que La guerra de los clones.

Y como nota aparte: dentro de poco ya no nos harán falta los actores, podría usar esa misma reconstrucción facial digital para la peli de Han Solo, porque el actor elegido es la peor elección posible, casi mejor poner un CGI de Harrison Ford de joven.

Opino igual, menos el final, el resto de la pelicula fue muy aburrida.
Yo fuí a verla al ABC Park de Valencia y al acabar la película hubo aplausos y todo.
Yo creo que por la aparición de Leia que te da un subidón final.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Spoiler
mrmanson16v escribió:Yo fuí a verla al ABC Park de Valencia y al acabar la película hubo aplausos y todo.

A mi me parece una subnormalidad eso de aplaudir en las peliculas pero tengo que reconocer que en esta aplaudí, me salió casi de forma automatica y no fuí el unico.
Es que la ultima parte de la pelicula con el combate es brutal, pero es que los ultimos minutos con Vader masacrando rebeldes y la apricion de Leia simplemente se sale

PD: Te recomiendo poner tu comentario en Spoiler
Darknast escribió:
mrmanson16v escribió:Yo fuí a verla al ABC Park de Valencia y al acabar la película hubo aplausos y todo.

A mi me parece una subnormalidad eso de aplaudir en las peliculas pero tengo que reconocer que en esta aplaudí, me salió casi de forma automatica y no fuí el unico.
Es que la ultima parte de la pelicula con el combate es brutal, pero es que los ultimos minutos con Vader masacrando rebeldes y la apricion de Leia simplemente se sale

PD: Te recomiendo poner tu comentario en Spoiler

Pues así es, yo la vi ayer, y opino lo mismo que tu.. lo mejor el final. Peli para pasar el rato..
masini2002 escribió:
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Sobre lo que decís del CGI, tenía un colega al lado que me lo decía y aún así no noté nada raro, me parecían personajes reales.

tarkin en algunas escenas canta mucho.

en cambio mothma y leia son actrices, no CGI

Estas seguro que no son CGI?

GXY escribió:mira los casts, en imdb mismo.

Por la misma razón, Tarkin es Guy Henry.

Cuando salgo un como se hizo, creo q nos enteraremos. La cuestión, muchísimos ni siquiera se han dado cuenta, no creéis que indica el gran nivel alcanzado?.
Al final
la escena final entre Darth Vader y la princesa se merecían los aplausos... en mi sala pasó lo mismo.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Spoiler
Troy_McClure escribió:Fui a verla porque muchos decían que era la mejor de ls saga a la altura de El imperio contraataca. Aunque a mi esa nunca me pareció la mejor. Me gusta mucho más Una nueva esperanza e incluso también me gustan más La venganza de los sith y El despertar de la fuerza. El resto, Imperio contraataca incluido, pues ni fu ni fa. Bueno, La guerra de los clones me parece insufrible.

La cosa es que me ha decepcionado mucho. Siento que estoy viendo 130 minutos que son solo acción en bloques larguísimos y que están separados por apenas unos segundos de verdadera historia para justificar. Vamos, que guión cero patatero. Muy espectacular visualmente y todo lo que quieras pero no es eso lo que a mi atrae de una película, necesito algo mas.

No es que las otras de la saga fuesen grandes guiones pero al menos tenían buenos personajes. Aquí el único personaje que se salva es el robot. El resto muy planos y la mayoría muy mal dibujados. Encima nos enseñan finales supuestamente emotivos de personajes de los que no nos han contado nada, es absurdo!. Y ya el ciego directamente es el personaje mas ridículo desde Jar Jar Binks.

En resumen, un coñazo que no me ha dicho nada. Lo mejor: el robot y que el final no sea el típico happy. Lo peor: Todo lo demás. Flipo con que la gente diga que es la mejor de la saga. Para mi solo es mejor que La guerra de los clones.

Y como nota aparte: dentro de poco ya no nos harán falta los actores, podría usar esa misma reconstrucción facial digital para la peli de Han Solo, porque el actor elegido es la peor elección posible, casi mejor poner un CGI de Harrison Ford de joven.

Desde mi punto de vista es un error tu relación, afirmar que carece de historia y por ende de guion por tener muchísima acción es un sinsentido. Creo y se suele repetir en muchos casos, un guion no es una sucesión de frases de diálogos, pero algunos parecen no querer entenderlo. Una película puede tener 0 diálogos y tener un grandísimo guion. Y por supuesto al contrario, ser una un único actor hablando 2 horas y ser un completo despropósito .

Creo que los personajes están bien definidos y con motivaciones muy claras, de hecho la historia de rogue one enriquece lo visto en películas sucesivas. Quizás algunos el espectáculo visual no le haga apreciar el resto, pero me cansa ( y hablo en general, no solo con esta película) en relacionar acción= aburrimiento= guion nulo.

Resulta curioso, como la mayoría se queja del principio por la falta de acción y sin embargo a ti te aburre por exceso a partir de cierto momento.

Y otra duda q me surge, es tu opinión del imperio. Aunque coincido en tu criterio, te debería gustar muchísimo. La falta de acción es más q notable.
Nota del moderador: Dos toques de atención he dado en forma de miniban :( . No es lo ideal, pero a una semana del estreno aún es pronto para estar comentando abiertamente detalles clave de la historia o final. Por favor, usad la etiqueta spoiler durante unos días más.
marx666 escribió:Hablamos de Star Wars, no del Padrino, a mi Star Wars y su universo me encanta, y me divierten hasta los dibujos de Clone WArs o Rebels, no creo que necesiten directores geniales, pero si buenos guionistas que entiendan la saga.

Buenas Marx

Gracias a dios, el episodio 4 me parece mejor película e influyente que el padrino. El afán de despreciar ciertas películas comparándolas con otras me parece poco acertado. Siempre se ha sobrevalorado ciertos géneros sobre otros por la critica , pero no dudo ni un ápice en afirmar que la guerra de las galaxias está en la misma categoría que el padrino. No voy a entrar si mejor o peor ( aunque en mi caso ya lo he hecho) en efecto incluso en ese sector tan "anticuado" así se considera.

Si tanto te gusta, por que hay que rebajarlo? cuanto es más malo star wars que el padrino? o por que todo el mundo tenga un criterio, no puedo tener otro?. Di sin miedo que star wars es mejor q el padrino, o por supuesto lo contrario.

Y si , estoy completamente de acuerdo contigo. Star wars no es el padrino, siempre y cuando no estemos hablando de falta de excelencia.

Hombre, siii!!!! Star wars si necesita de grandísimos directores, actores, guiones,.. es la única manera de hacer grandes obras, star wars siempre ha necesitado lo mejor.

No sé si pensarás igual?. Pero bueno.

Un saludo
Película para pasar el domingo, no esperéis más.
en general la critica desprecia todas las peliculas donde el valor de comercializacion en taquilla pasa por delante y por encima del factor artistico, o un factor de calidad en mi opinion no muy bien entendido.

en otras palabras: si una pelicula vende bien en taquilla, lo normal es que la critica ya automaticamente la destroce.

hay generos completos que la critica especializada trata, por norma general, mal. los mas notables son la accion y la ciencia ficcion. por eso hay critica especializada en estos generos donde la escala de valoraciones es diferente de la critica especializada "general". bueno. de hecho es que quedan ya pocos criticos especializados "generales", pero la mayoria estan en las academias de cine y en los grandes festivales, decidiendo el destino de los premios.
SMOOTH CRIMIN escribió:
marx666 escribió:Hablamos de Star Wars, no del Padrino, a mi Star Wars y su universo me encanta, y me divierten hasta los dibujos de Clone WArs o Rebels, no creo que necesiten directores geniales, pero si buenos guionistas que entiendan la saga.

Buenas Marx

Gracias a dios, el episodio 4 me parece mejor película e influyente que el padrino. El afán de despreciar ciertas películas comparándolas con otras me parece poco acertado. Siempre se ha sobrevalorado ciertos géneros sobre otros por la critica , pero no dudo ni un ápice en afirmar que la guerra de las galaxias está en la misma categoría que el padrino. No voy a entrar si mejor o peor ( aunque en mi caso ya lo he hecho) en efecto incluso en ese sector tan "anticuado" así se considera.

Si tanto te gusta, por que hay que rebajarlo? cuanto es más malo star wars que el padrino? o por que todo el mundo tenga un criterio, no puedo tener otro?. Di sin miedo que star wars es mejor q el padrino, o por supuesto lo contrario.

Y si , estoy completamente de acuerdo contigo. Star wars no es el padrino, siempre y cuando no estemos hablando de falta de excelencia.

Hombre, siii!!!! Star wars si necesita de grandísimos directores, actores, guiones,.. es la única manera de hacer grandes obras, star wars siempre ha necesitado lo mejor.

Un saludo

Yo no rebajo nada, solo soy realista, a New Hope es una película que le quitas los sables laser y el rollo Jedi y ahora no estaríamos hablando de ella. La segunda si me parece un peliculón y la tercera a ratos, Endor podía haber sido mucho mejor. Y con todo eso adoro Star Wars.

Pero a mi me parece que como películas las hay mejores, en la misma ciencia ficción Alien el Octavo pasajero me parece mucho mejor película que Star Wars, la que sea.

Pero pasa con todo, en la música, a mi me gusta escuchar y adoro Extremoduro y no puedo decir que sea mejor música que la que hacía Beethoven, si es una exageración, pero para que se me entienda.

El Padrino 1 y 2 en mi opinión y siendo más de Star Wars, en cuanto a película, es que es simplemente mejor, que luego te pueda gustar una más o menos, pues bien. Pero si leo una crítica donde Star WArs se lleve una puntuación mayor que el Padrino diré que ese crítico iba bebido, pero si alguien me dice que le gusta más, pues le diré que muy bien, suele pasar, si hicieran una nueva trilogía del Padrino seguro que no petaba las salas como hace Star Wars.

De todas maneras es mi opinión, respeto la tuya, y ya está, pero yo por ser fan de algo automáticamente no pienso que es mejor porque sí o sea mas de mi gusto.
ragnar93 escribió:Película para pasar el domingo, no esperéis más.

pues a mi me ha parecido mucho mas que eso, pero vamos al nivel del Episodio VI perfectamente y superior a las 4 últimas.
Me pareció más entretenida El despertar de la fuerza la verdad
Pues iba con mucho hype y menudo castañazo me he pegado, madre. [mamaaaaa]

Se nota mucho el tijeretazo para meter escenas "coñeras" forzadísimas con K2SO (menudo sidekick para Cassian LOL Oooh ) Felicity y su Jyn es la heroina más plana y sosa que jamás haya visto en producción alguna, y yo que creia que era buena actriz.

Chirrut y Blaze como "buddies" no tienen carisma alguno, y en concreto Donnie Yen como un Jedi "wannabe" que parece salido del "Mono Borracho en el Ojo del Tigre" no me puede echar p'a atras más, y eso que su mantra "Soy uno con la Fuerza" al final quieras que no, se te queda.

Caso aparte es el tratamiento CG de cierto/s personajes cuyo valle inquietante es absoluto y rompe mi suspensión de incredulidad a cada momento.

En fin, deslavazada, con ciertas escenas salvables (las que hacen referencia a la saga madre de la que es spin off) cada vez que aparece Vader (pese a que el error de casting en el doblaje es mayúsculo y ya se sabia, puesto que el inefable Pedro Tena repite al ser voz oficial Disney para Anakin desde Rebels) y por supuesto toda la setpiece final.

Concluyendo, me ha parecido una oportunidad perdida y un material muy potable que deberia haberse pergeñado y mostrado en forma de miniserie (o maxiserie) de la HBO/Netflix/Amazon/Whatever con un desarrollo profundo de esos mismos personajes (bueno de Chirrut & cia, no XD :-| ) y un season finale en forma de peli tal que ésta.

Nota: 6

PD Tema OST: Lo de Giacchino es para hacer una tesis de cómo no tratar de componer queriendo parecerse en las orquestaciones y la sección de metales (pero no) a Dios Williams y que su marcado estilo que surge aquí y allá (A Long Ride Ahead, Star-Dust, The Master Switch, Your Father Would Be Proud, las tres Ending Suites) es demasiado pobre/limitado para algo de esta enjundia, por supuesto siempre será mejor un score del compositor de cámara de J.J. Abrams, que meter al enésimo clon de Zimmer (o a Hansito mismo) pero para este resultado me hubiera valido hasta Joel McNeely cuyo trabajo en "Shadows of the Empire" sigue recordandose con mucho cariño por parte del fandom. Y no me vale la excusa del tiempo escaso por el despido de Desplat, Dios Goldsmith escribió su partitura para Chinatown en sólo ¡10! dias, pero claro Jerry era Jerry y Michael pues.... eso. [reojillo]

Decepcionante. :(
Yo iré a verla pasado mañana , espero que no me defraude [360º]
marx666 escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:

Buenas Marx

Un saludo

Yo no rebajo nada, solo soy realista, a New Hope es una película que le quitas los sables laser y el rollo Jedi y ahora no estaríamos hablando de ella. La segunda si me parece un peliculón y la tercera a ratos, Endor podía haber sido mucho mejor. Y con todo eso adoro Star Wars.

Pero a mi me parece que como películas las hay mejores, en la misma ciencia ficción Alien el Octavo pasajero me parece mucho mejor película que Star Wars, la que sea.

Pero pasa con todo, en la música, a mi me gusta escuchar y adoro Extremoduro y no puedo decir que sea mejor música que la que hacía Beethoven, si es una exageración, pero para que se me entienda.

El Padrino 1 y 2 en mi opinión y siendo más de Star Wars, en cuanto a película, es que es simplemente mejor, que luego te pueda gustar una más o menos, pues bien. Pero si leo una crítica donde Star WArs se lleve una puntuación mayor que el Padrino diré que ese crítico iba bebido, pero si alguien me dice que le gusta más, pues le diré que muy bien, suele pasar, si hicieran una nueva trilogía del Padrino seguro que no petaba las salas como hace Star Wars.

De todas maneras es mi opinión, respeto la tuya, y ya está, pero yo por ser fan de algo automáticamente no pienso que es mejor porque sí o sea mas de mi gusto.

No coincido , no sabes lo q significó La guerra de las galaxias. No quiero entrar en detalle, pero concretamente el episodio 4 es tan obra maestra como el padrino, y negar ese dato. Encajaría más en tu distorsión de la realidad . O más bien, entre es la mejor, pero no me gusta. Y para que entiendas mi punto de vista, quién es mejor Beethoven o Mozart?

Pero usted seguirá empeñado en negar que Star wars es equivalente a Mozart, o quizás Beethoven es una decima mejor que Mozart?.

Siendo realista, te guste o no, star wars cambió la historia del cine. Te diría, incluso en mayor medida que el padrino ( por ej, en este aspecto es superior) y está considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. De hecho en cualquier lista estará en lo más alto. Y no entraremos en establecer que diferencias puede haber entre la quinta o decima mejor película de historia, por poner un ejemplo.

En pocas palabras, Star Wars no es Extremoduro, por mucho q te disguste (incluso siendo fan como eres).

Por último, y es una tontería, la diferenciación entre me gusta y mejor. En muchos casos ( no digo q sea tu caso) me parece una forma de infravalorar el criterio propio ante el miedo de no coincidir con lo establecido. En mi caso, casi siempre me gusta lo mejor.

Un saludo
y al padrino le quitas las armas y las muertes y que nos queda? XD

las dos son unos peliculones de tomo y lomo. aunque yo prefiero starwars que la puedes ver 500 veces sin cansarte.
no tiene mucho sentido quejarse de esta pelicula y pedir una serie de netflix en su lugar :-|
Hay otra referencia al Episodio IV que ya es de friki de nivel máximo

cuando durante el asalto dos soldados de asalto hablan entre ellos, uno le dice que van a jubilar el T15. Durante el rescate de Leia en la estrella de la muerte, se oye hablar a dos soldados y uno le dice que ya ha llegado el nuevo T16

https://www.youtube.com/watch?v=htqVHdIB2qs
Pues yo rompo una lanza a favor de los personajes, que según leo es lo que menos está gustando. Y es que yo no los veo tan planos, sencillamente me parecen diferentes. Personajes más humanos y cotidianos, con cargos de menor relevancia, pero que al final terminan siendo el eje central de todo lo que viene después, y eso me parece algo a tener muy en cuenta.

Lo que si les fuese venido bien es un poco más de metraje, pero pensándolo bien, si ya se ha hecho pesado el comienzo para algunos imagínate con más contenido, así que es difícil decir. Lo que está claro es que no se les puede pedir la profundidad que tienen en las trilogías, cuando solo cuentan con dos horas para desarrollar a nueve personajes. Quizá ese haya sido el problema, que son demasiados.

En todo caso a mí sí que me gustan, en especial el personaje de Diego Luna, Cassian Andor. Un personaje mucho más oscuro, y que le da una nueva dimensión (y realismo) a la Rebelión, que en la guerra no es todo tan bonito como se nos quiere vender. Jyn Erso es demasiado apática, pero no creo que sea ese su problema, quizá un poco más de fuerza y garra no le fuese sentado mal. Chirrut Îmwe también nos enseña una perspectiva diferente de la Fuerza. Aunque eso sí, me fuese gustado ver más tiempo a Galen Erso.

Pero al final todo esto se convierte en secundario, ya que una vez vista Rogue One ya no los vuelves a ver con los mismos ojos, y es que...

Todo cobra una nueva dimensión cuando sacrifican sus vidas, y es lo que realmente le da sentido a sus historias. Y es que hasta el más pequeño de los seres puede cambiar el rumbo de la historia.
Ya he dicho que es mi opinión, respeto la vuestra y ya me ha quedado clara y ya está, no hace falta que intenteis hacerme ver la luz [+risas]

Sobre los personajes de rogue, la tía bastante justita de carisma y el tío conforme se encoña de ella también lo pierde bastante.

En general opino parecido al compañero que le ha dado el 6, pero quizás un puntito más por el final que está bastante bien.

Pero estas pelis nuevas de Star Wars, con algo menos de metraje y sin los 20 minutos de anuncios que meten, al menos en los kinépolis que voy yo, mucho mejor.
Hereze escribió:Hay otra referencia al Episodio IV que ya es de friki de nivel máximo

cuando durante el asalto dos soldados de asalto hablan entre ellos, uno le dice que van a jubilar el T15. Durante el rescate de Leia en la estrella de la muerte, se oye hablar a dos soldados y uno le dice que ya ha llegado el nuevo T16

https://www.youtube.com/watch?v=htqVHdIB2qs

Entonces supongo que soy un friki de nivel máximo [sonrisa]
Además en el Ep.VII hicieron algo similar. Dos soldados hablan sobre el nuevo T-17.
Para quien no lo sepa el T-16 Skyhopper es una pequeña nave que utilizaba Luke en Tatooine. Y aparece en la película cuando Luke sale jugando con un juguete de la misma mientras 3PO está dándose su baño de aceite.
Yo me quedé con un detalle qje no se si està aposta o no, que en la primera primera o segunda se calfan a un piloto rebelde gordito, creo que se llamaba chet o Jeff porkins o algo similar (jugaba al juego de cartas de star wars y cada uno tenía su nombre real) y en esta se cargan a uno y la escena se parece bastante.
marx666 escribió:Yo me quedé con un detalle qje no se si està aposta o no, que en la primera primera o segunda se calfan a un piloto rebelde gordito, creo que se llamaba chet o Jeff porkins o algo similar (jugaba al juego de cartas de star wars y cada uno tenía su nombre real) y en esta se cargan a uno y la escena se parece bastante.

Porkins, es mítico

Imagen
marx666 escribió:Yo me quedé con un detalle qje no se si està aposta o no, que en la primera primera o segunda se calfan a un piloto rebelde gordito, creo que se llamaba chet o Jeff porkins o algo similar (jugaba al juego de cartas de star wars y cada uno tenía su nombre real) y en esta se cargan a uno y la escena se parece bastante.

No se cargan a uno, se cargan a rojo cinco [+risas]

Así que queda la vacante para cuando llegue Luke [carcajad] [carcajad]
A mi tb me hizo gracia ver a Wegde, porque justo en Rebels sale jovencito hace nada, de como se alía con los redbeldes.

Lo que no me quedé es con que es el número que coge Luke, no se puede estar en todo, ser friki de star Wars, el Señor de los Anillos y mil cosas [+risas]
Para mi la película ofrece lo que promete. Y me ha gustado bastante más que las 3 últimas de Lucas..

Por cierto..

Los bichos de 4 patas en SW V les costaba dios y ayuda destruirlos y en esta los destruyen muy fácil con las naves.. ¿Tiene explicación? ¿En plan menos blindaje o armas más potentes de la resistencia en esta?

Y por fin los soldados imperiales recuperan algo de puntería [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:Para mi la película ofrece lo que promete. Y me ha gustado bastante más que las 3 últimas de Lucas..

Por cierto..

Los bichos de 4 patas en SW V les costaba dios y ayuda destruirlos y en esta los destruyen muy fácil con las naves.. ¿Tiene explicación? ¿En plan menos blindaje o armas más potentes de la resistencia en esta?

No son lo mismo. En el Episodio V son AT-AT y en esta son AT-ACT, que teóricamente son más grandes, con menos armamento y más orientados al transporte. Además, en el Episodio V la rebelión ataca son Snowspeeders, a los que se les supone menos potencia de fuego (no logran penetrar el blindaje) que a los X-Wings.
Alpo escribió:
zibergazte escribió:Para mi la película ofrece lo que promete. Y me ha gustado bastante más que las 3 últimas de Lucas..

Por cierto..

No son lo mismo. En el Episodio V son AT-AT y en esta son AT-ACT, que teóricamente son más grandes, con menos armamento y más orientados al transporte. Además, en el Episodio V la rebelión ataca son Snowspeeders, a los que se les supone menos potencia de fuego (no logran penetrar el blindaje) que a los X-Wings.

Gracias por la aclaración. Yo es que me pierdo con los bichos mecánicos [beer]
Alpo escribió:

Por cierto..

Yo había supuesto que era una combinación de versión beta (por el agujero de uno y el diferente color de la panza de los otros) y ataque de x-wing. Además, les disparan al cuello y a las rodillas, donde luego no les hacen nada de pupa en el ep. V

A mi la peli me gustó mucho. Y al grupo con el que iba también. Y a un amigo con el que la veré en VO...
Cosas que me gustaron:
- Más oscura
- Da una nueva perspectiva al título del Episodio IV (Una nueva esperanza)
- El tramo final
Cosas que no me gustaron:
- Los CGI de Tarkin y Leia cantaban. Aunque el de Tarkin había momentos que era jodido distinguirlo y me dejaba asombrado, eran más momentos los que me parecía un muñeco de cera.
- El doblaje de Vader... WTF!!!

Creo que lo mejor que tiene es que al estar fuera de la historia principal, no han tenido tanta presión. De hecho, creo que el problema que tiene el Episodio VII es que tenía que recuperar la confianza de los fans y se ha convertido en un remake del Episodio IV como el Episodio VIII se convertirá en el clon del Episodio V
Gareth Edwards revela el final original de la película.

Rogue One lleva recaudados más de 290 millones de dólares en la taquilla mundial.

Rogue One: Una historia de Star Wars ya ha llegado a las salas de cine y con este 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias, los fans de la saga creada por George Lucas han podido visionar cómo un grupo de rebeldes robó los planos de La Estrella de la Muerte para llevar una nueva esperanza a la Galaxia. Como muchos suponían, su objetivo se convierte en una misión suicida en la que ninguno acaba con vida. No obstante, los tráilers parecían indicar otro destino para los protagonistas.

En los adelantos de la película, se podía ver a Jyn Erso (Felicity Jones) y otros rebeldes corriendo por las playas de Scarif y también al director Orson Krennic (Ben Mendelsohn). ¿Qué ha causado estos cambios? Los 'reshoots' que se llevaron a cabo una vez finalizado su rodaje son la clave. Algo que también explica cómo el contrato de uno de sus actores le podría permitir regresar en una nueva entrega de la saga. Ahora, el director de la película Gareth Edwards, ha confirmado en una entrevista con Empire (vía io9) -que el medio luego ha eliminado- que en el final original no sucedía eso.

"En la primera versión no lo hacían. En el guion. Y todos asumimos que eso no podía pasar. 'No nos van a dejar hacer esto'. Así que intenté averiguar cómo esto terminaba sin que ocurriese. Y después todos lo leyeron y sintieron algo como, 'tienen que morir, ¿verdad?' y todo el mundo contestaba, 'Sí, ¿podemos?'

Pensamos que Kathleen [Kennedy] no nos lo permitiría y todo el mundo en Disney decía, 'Sí, tiene sentido. Creo que tienen que morir porque no están en 'Una nueva esperanza'' y a partir de ahí tuvimos la licencia.

Esperaba que alguien me dijese, '¿sabes qué?, ¿podríamos rodar una escena extra en la que vemos a Jyn y Cassian bien y de camino a otro planeta?' pero nadie lo dijo. Nadie nos lo dijo nunca, así que tuvimos que hacerlo", explica.

Rogue One: Una historia de Star Wars lleva recaudados más de 290 millones de dólares en todo el mundo.

Fuente: SensaCine
DarthSnake escribió:Gareth Edwards revela el final original de la película.

Para mi gusto mejor como ha quedado.

Da un tono mucho más épico a la película.
completamente de acuerdo.... queda mucho mejor como ha acabado
Visto así no podía concluir de otra forma, no tendría sentido alargarlo más.
Es que no hay color, menos mal que los de Disney le dejaron cambiarlo.
Rogue One y el Despertar de la Fuerza son dos formas de hacer pelis Star Wars. En uno tiran de nostalgia y guiños continuos para contentar a los fans y el otro le da un toque serio y otro enfoque a la saga.

Yo ya digo que me gusta mucho el estilo y enfoque que le han dado a Rogue One y ojala sigan así en los episodios VIII y IX
Después de verla me quedo con el episodio vii se me hizo más amena y entretenída , esta rouge one quitando los últimos 20 minutos y la escena de vader, lo demás es muy aburrido y muy lenta.

Ojalá en el episodio VIII se salgan y tengamos una verdadera sucesora de star wars de los episodios más antiguos
Estáis mezclando cosas.

Episode VIII. Mostrará muchas cosas. Quién es en realidad Rey, sus padres, dónde está Luke, quién es de verdad el ser supremo de la primera orden.....

Rogue One. Era el Nombre de la misión para robar los planos de la estrella de la Muerte. Punto. Te han montado una historia de como lo hicieron, de quién fué la persona que preparo todo para que se robasen los planos de la estrella de la Muerte. En el episodio IV, lo dicen bien claro, hemos pagado un alto precio por tener estos planos (han muerto todos los de la misión). No hay más que contar.

El episodio VIII tendrá mucho juego, el mismo spin-off de Han Solo promete mucho.. (recuerdo el padrino II, y contando la historia de Vito creciendo como mafioso y me corro vivo)....., pero Rogue One, no tiene más que contar...
Jar-Jar escribió:En el episodio IV, lo dicen bien claro, hemos pagado un alto precio por tener estos planos (han muerto todos los de la misión).

En el Episodio IV no se hace ninguna referencia al "precio pagado" por los planos, si no me equivoco. Muchos lo confunden con el Episodio VI, donde Mon Mothma habla de los Bothans que han muerto para conseguir la información confidencial sobre la segudna Estrella de la Muerte (y que al final es todo parte del plan del Emperador, junto con mandar a un montón de soldados monguers para ser vencidos por osos de peluche XD )

Taiyou
@Taiyou No lo recuerdo bien, habrá que mirarlo.

No obstante no es más cierto que la pelicula es lo que es, la historia de un escuadrón suicida para robar con mas o menos fortuna y/o ayuda, unos planos.
Taiyou escribió:
Jar-Jar escribió:En el episodio IV, lo dicen bien claro, hemos pagado un alto precio por tener estos planos (han muerto todos los de la misión).

En el Episodio IV no se hace ninguna referencia al "precio pagado" por los planos, si no me equivoco. Muchos lo confunden con el Episodio VI, donde Mon Mothma habla de los Bothans que han muerto para conseguir la información confidencial sobre la segudna Estrella de la Muerte (y que al final es todo parte del plan del Emperador, junto con mandar a un montón de soldados monguers para ser vencidos por osos de peluche XD )

Taiyou

Exacto. Eso justo venía a decir yo.
Tendremos Rogue Two en unos años contando esa misión de los espías Bothan? A mí me molan un huevo.
Nazgul Zero escribió:
Taiyou escribió:

Taiyou

Exacto. Eso justo venía a decir yo.
Tendremos Rogue Two en unos años contando esa misión de los espías Bothan? A mí me molan un huevo.

El próximo Rogue Two narrará lo acontecido entre Rogue One y el Episodio IV. XD XD XD
Hereze escribió:
Nazgul Zero escribió:Tendremos Rogue Two en unos años contando esa misión de los espías Bothan? A mí me molan un huevo.

El próximo Rogue Two narrará lo acontecido entre Rogue One y el Episodio IV. XD XD XD

Jajaja, entonces
poco va a durar esa película con el poco margen que han dejado tras el final de Rogue One. Contarán cómo Leia grababa el mensaje a Obi-Wan? Cómo 3PO y R2 despiertan de su estado de reposo al montarse la que se monta con Vader?

Ummm, no lo veo XD Pero lo de los Bothan me molaría un puñao. Una historia paralela al Ep.V que enlace con principio del Ep.VI. Pueden contar toda la historia de los espías Bothan, sacar a Mon Mothma, Crix Madine, el Almirante Ackbar, Vader, el Emperador... Y contar de una maldita vez por qué Lando le roba a Han su ropa para pilotar el Halcón [chulito]
Hereze escribió:El próximo Rogue Two narrará lo acontecido entre Rogue One y el Episodio IV. XD XD XD

La peli durará 10 min entonces XD.

Taiyou
A mí me encanto la película :-) . Es un poco lenta hasta la mitad de la película , que se pone muy activa y trepidante . Me encanto la película , me gusto más que la VII . La recomiendo totalmente
La acabo de ver y me ha gustado bastante, como decís, la primera hora y pico es un poco aburridilla. Los últimos 45 minutos son muy buenos,
y la escena final (que son los interiores de la 4) con Vader y Leia buenísimo tambien. Estaba esperando la aparición de Obi-Wan cgi, apareció Leia.

Algunos personajes muy meh como el de las piernas robóticas (no recuerdo nombre).

En algunas cosas mejor esta, en otras mejor la 7. Veremos el episodio 8.
Pues por mí que hagan hasta Rogue V: Una historia de Rogue One XD
Jar-Jar escribió:
En el episodio IV, lo dicen bien claro, hemos pagado un alto precio por tener estos planos (han muerto todos los de la misión). No hay más que contar.

Estas seguro? Yo recuerdo que en la destrucción de la segunda estrella de la muerte si se menciona que muchos espías Bothan han muerto para obtener los planos, pero de la primera estrella creo que no se comenta nada.
ciberionz escribió:Pues por mí que hagan hasta Rogue V: Una historia de Rogue One XD

A mí me encanto , pero no pueden hacer otra de Rogue One X-D
2164 respuestas