Vaya tela con 2016. Espero que Carrie Fisher se reponga sin secuelas, que solo tiene 60 años.
Ashenbach escribió:No, no todo es cuestión de gustos. Hay una serie de criterios establecidos por los que se puede valorar un guión y esta película tiene un guión como mínimo sólido, decente, puede que a muchos nos parezca un tanto mejor, puede que a otros les parezca un tanto peor, tiene sus fallos, como todo, pero lo que no es sin duda es "chusta infumable".
Exactamente. Yo por fin la he visto y entraba para comentar cosas que me han gustado y algunos detalles que no, pero leyendo ciertos comentarios se me van las ganas de debatir. A quien no le haya gustado, se haya dormido o le parezca la peor película de la saga (como pasó con la VII, que en ese hilo se leyó cada cosa...), pues lo siento mucho. De verdad. A mí me ha faltado profundidad en los personajes, he echado de menos melodías memorables, me han sobrado Saw Gerrera y su pulpo (que al final no hacía nada), seguramente ha habido momentos demasiado lentos y demasiado rápidos, me ha parecido que un poco menos de Tarkin CG habría estado mejor y es verdad que ha habido algún fallito (¿qué pasa con el cuello de Vader?) y coincidencia absurda. Perfecta no es, vale. Pero el guion me ha parecido más que correcto, muy cohesionado (temía lo peor después de aquellas noticias de la vuelta al rodaje) y en todo momento sabemos adónde van los personajes y por qué. Se agradece que se nos muestre el lado ligeramente gris de los rebeldes y que no nos hayan metido un romance con calzador. Visualmente es una delicia y me ha resultado muy entretenida; una peli de guerra como no se ha visto en la saga con un último tercio frenético y un final
seguido de la escena más terrorífica de todas las pelis. El tono más adulto y el humor bien medido también me han gustado.
No sé, para mí ha sido una experiencia muy buena y he salido del cine con una sonrisa de oreja a oreja; me ha dado lo que le pedía y más. Ojalá le hubiese gustado a todo el mundo, pero así es la vida.