SpinOff: Star Wars - Rogue One [RO: SW Story]

Teniendo en cuenta lo que cuentan y quien sale en la peli yo diria que si forma parte de la saga principal por mucho que no lleve un numerito en el titulo
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta lo que cuentan y quien sale en la peli yo diria que si forma parte de la saga principal por mucho que no lleve un numerito en el titulo

Na, la historia apenas desarrolla personajes de la saga principal, aunque salgan algunos de ella. Otra cosa es que la historia encaje perfectamente en el canon de la saga principal, pero no es una parte "vital" de ella.
LLioncurt escribió:
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta lo que cuentan y quien sale en la peli yo diria que si forma parte de la saga principal por mucho que no lleve un numerito en el titulo

Na, la historia apenas desarrolla personajes de la saga principal, aunque salgan algunos de ella. Otra cosa es que la historia encaje perfectamente en el canon de la saga principal, pero no es una parte "vital" de ella.

Episodio 4 y 7 apenas desaroyan nada de los personajes principales dejan de ser entonces capitulos de la saga principal pues no ?

Los assasins creed unity Revelations brotherhood y demases dejan de ser assasins principales solo por no llamarse assasins 5 assasins 6 assasins 7 etc ?

RE2 no desaroya absolutamente nada de los personajes principales de Re porque directamente ni aparecen deja de ser un RE principal por ello ?

se le da una importancia a los numeros de los titulos exagerada me parece a mi tener o no tener un numero en la caja no hace mas o menos principal a una historia

que una historia sea principal o no depende de lo que cuenta no de lo que pone en su titulo

Salu2
Tukaram escribió:
LLioncurt escribió:

Episodio 4 y 7 apenas desaroyan nada de los personajes principales dejan de ser entonces capitulos de la saga principal pues no ?

se le da una importancia a los numeros de los titulos exagerada me parece a mi

pero tenian y tendrán continuidad, los del Rogue One no.
Si hubiera formado parte de la saga (en cuanto a Episodios), el final hubiera sido completamente diferente.
Teniendo en cuenta como termina te parece poca contunuidad ?

joder
que hablamos de que enlaza directamente con Episodio IV por dios XD

mas continuidad que esa imposible [+risas]

en busca del arca perdida no tiene continuidad con respecto al Templo maldito ademas es totalmente autoconclusiva y encima su 2º parte es una precuela eso hace que el templo maldito deje de formar parte de la saga principal de indiana jones por no llamarse indiana jones 2 ?

lo dicho se le da una importancia exageradisima a el numero en el titulo si llega a llamarse Star wars episodio 3.5 aunque fuese exactamente igual en todo lo demas ni dios dudaria de su pertenencia a la saga principal
Tukaram escribió:
LLioncurt escribió:

En el episodio 4 solo el protagonista, Luke, se une a la rebelión, descubre que su padre era un Jedi y comienza su entrenamiento, aunque se ve truncado por la muerte de Ben. Han empieza a preocuparse por algo más que su culo, y mueren los padres de Leia, que se convierte prácticamente en líder de los Rebeldes. Casi nada.

Y en el VII, a Han no le pasa nada reseñable, desde luego. Aparte de todo lo que le pasa a los protagonistas de la nueva parte de la saga principal, Rey, Finn y Poe.
Rey Finn y Poe tienen desaroyo CERO en el episodio 7 Han lo mismo en el 4 solo sientan las bases de dichos personajes su desaroyo evidentemente llegara a posteriori

y no hablemos del super desaroyo de Kenobi o Vader en el EP4

Acaso Finn o Rey en el EP 7 tienen mucho mas desaroyo como personajes que Jin erso ? porque yo diria que no eh

Krenikk esta menos desaroyado como personaje en Rogue one que Vader o incluso Tarkin en el 4 ?

entonces porque lo que en el 4 si vale en RO no lo hace para considerarlo como capitulo principal ?

lo vuelvo a decir como en RE2 no hay ningun desaroyo de Barry burton Jill Valentine o Chris redfield mas lejos de o mira tengo una hermana RE2 deja de ser un RE principal puesto que los pj principales tienen nulo desaroyo ?

en Halo el jefe maestro y Cortana tienen un nulo desaroyo como personajes por ello deja de ser un Halo principal ?

RE Code Veronica no es un RE principal porque no se llama RE4 ?

si Rogue one tratase de Jin Erso botanica espacial y de como planta tomates azules en su huerto en Courscant mientras conoce al señor diego luna y se vuelve una comedia romantica entonces si podriamos hablar de una historia nada principal spin off o como os de la gana llamarla

pero Rogue One al igual que Halo Reach teniendo en cuenta lo que cuentan como lo cuentan y los pj que van apareciendo en dichas historias no dejan de ser una precuela de el 1º titulo de sus respectivas sagas y por lo tanto siguen siendo titulos pertenecientes a dicha saga principal por pleno derecho tengan numerito en el titulo o no

aparte que es una comparacion injusta del copon

basarse en la "principalidad" o no de esta pelicula porque los pj no tengan mas desaroyo con respecto a los otros porque diñan y los otros estan vivos y por lo tanto pueden desaroyarlos muchisimo mas es una comparacion a todas luces injusta

Salu2
anabela111023 escribió:Las hojas de taquilla en los cines fracaso total de espectadores, eso ya lo dice todo.
[sati]

Nunca entenderé por qué algunas personas tenéis esa necesidad de inventaros cosas para intentar desacreditar algo. Cuando son cosas dudosas aún a alguien se la podéis colar, pero joder, con cosas tan evidentes canta demasiado. Que estamos hablando de un estreno de más de 400 millones.

A no ser que tu emoticono quiera indicar que estás de coña, o que en realidad te hayas confundido de peli y estés hablando de La reina de España de Trueba. Entonces mis disculpas.
A mí me ha parecido bastante buena. Bien el trío protagonista, bien la historia en sí, bien que mejore la historia de las otras (por explicar el fallo de diseño, y porque los random que consiguieron los planos ya no lo son), y buen Darth Vader al final. Mal que la música no me dijera mucho. Y Zatoichi, que me daba la sensación todo el rato de estar viendo un crossover.
Tukaram escribió:Rey Finn y Poe tienen desaroyo CERO en el episodio 7 Han lo mismo en el 4 solo sientan las bases de dichos personajes su desaroyo evidentemente llegara a posteriori

¿Rey y Finn cero desarrollo en el Ep. 7? Lo que hay que leer. Lo de Poe te lo admito, pero no quita validez a mi razonamiento.

Y en el Ep. 4 Luke tampoco tiene ningún desarrollo, ¿verdad?

Tukaram escribió:y no hablemos del super desaroyo de Kenobi o Vader en el EP4

Kenobi solo muere. Casi ná. Tampoco he dicho que todos los personajes evolucionen, pero sí hay una evolución de la trama y la personalidad de personajes PRINCIPALES de la trama.

Tukaram escribió:Acaso Finn o Rey en el EP 7 tienen mucho mas desaroyo como personajes que Jin erso ? porque yo diria que no eh

No, el desarrollo de Jyn Erso es muy superior al de cualquier otro personaje de cualquier otra saga. Por eso esta película está fuera de la trama principal, porque desarrolla a personajes externos a la trama principal.

Tukaram escribió:Krenikk esta menos desaroyado como personaje en Rogue one que Vader o incluso Tarkin en el 4 ?

entonces porque lo que en el 4 si vale en RO no lo hace para considerarlo como capitulo principal ?

Kenikk evoluciona muchísimo en RO, pero otra vez, hablamos de un personaje fuera de la trama principal. Y Tarkin sí tiene incidencia importante en RO y en los Ep. III y IV. Pero no deja de ser un personaje secundario tanto en la primera trilogía como la segunda, y me atrevería a decir que en RO.

Lo demás me lo salto, estamos hablando de SW, no me voy a meter en sagas que ni siquiera conozco.

Tukaram escribió:aparte que es una comparacion injusta del copon

basarse en la "principalidad" o no de esta pelicula porque los pj no tengan mas desaroyo con respecto a los otros porque diñan y los otros estan vivos y por lo tanto pueden desaroyarlos muchisimo mas es una comparacion a todas luces injusta

Salu2

¿Injusta para quién? ¿Para los héroes que murieron consiguiendo los planos? Son personajes de una película, no creo que les importe si los consideran externos a la trama principal de una saga.
Obi wan no muere, "se convierte en uno con la fuerza", no es algo que todos los jedis puedan hacer,

La death star es diseño de otra cultura, si llevan 80 años construyendola imaginaros cuanto les ha costado desarrollarla, versiones de prueba, diseño... ni de koña se lo han guisado ellos mismos, ya se han visto otras estrellas de la muerte.

¿porque si no matarían al equipo de desarrollo?

supongo que no interesa a nivel comercial del mundillo SW
La acabo de ver hacer un rato y a mi me ha encantado, esa sensación de que la película va poco a poco a más, para llegar a esa escena final y enlazarte con el episodio IV.

Las dos únicas pegas, el traje de Vader es su primera aparición, que en primer plano, parecía muy cutre y el CGI de Leia "Chochona" , xD, que también cantaba bastante. Sin embargo con el de Tarkin, sabiendo que es CGI me ha parecido logradísimo.

Los cameos y guiños respecto al episodio IV, como los del T-15, los delicuentes de Mos Eisley, R2 y 3PO, así como los de Rebels, Chopper aparece por Yavin4 y la Ghost creo que también, muy acertados a mi parecer. La voz de Vader, muy buena.

Por cierto, esa primera aparición de Vader es en Mustafar no?
Taiyou escribió:
Wordio escribió:
Malfuin escribió:Pues las precuelas añaden un montón de temas musicales nuevos, y esos en general sí están a la altura de los originales.

Pero también es cierto que tanto VII como Rogue One son poco destacables en el apartado musical. Tampoco es que lo hagan mal, pero no se te quedan en la cabeza sus melodías.

Esa es la cuestión, cuando sales de ver la peli tienes en el coco alguna de las melodías nuevas???? La respuesta es NO. En el despertar de la fuerza todavía, pero en esta se la han comido con patatas.... Y SE NOTA UNA BARBARIDAD SU AUSENCIA.... en la VII en los combates se te ponen los vellos de punta.... En Rogué one te quedas con las ganas... No emociona.

Para mí de hecho es el principal punto débil de la película. Sólo hay que ver el título de la película cómo aparece, sin ninguna fuerza o relevancia. La he visto 3 veces ya, y cada vez que sale "ROGUE ONE" en pantalla, con ese cuasi-politono sonando, me saca totalmente de la película.

La BSO de El Despertar de la Fuerza, tan sólo por el tema final ("The Jedi Steps") y el tema principal de Rey para mí está a la altura de todos los demás. Mira que llevar años John Williams dando el callo, y más con Star Wars, pero el tío siempre fue capaz de sacar algo nuevo y relevante en cada una de las BSOs de la saga.

Pero vamos, es una comparación injusta, y más en las circunstancias en las que Giacchino ha entrado a trabajar en Rogue One.

Taiyou

Exactamente... Le falta lo que le falta, como digo. No emociona nada...
Rozan escribió:La acabo de ver hacer un rato y a mi me ha encantado, esa sensación de que la película va poco a poco a más, para llegar a esa escena final y enlazarte con el episodio IV.

Las dos únicas pegas, el traje de Vader es su primera aparición, que en primer plano, parecía muy cutre y el CGI de Leia "Chochona" , xD, que también cantaba bastante. Sin embargo con el de Tarkin, sabiendo que es CGI me ha parecido logradísimo.

Los cameos y guiños respecto al episodio IV, como los del T-15, los delicuentes de Mos Eisley, R2 y 3PO, así como los de Rebels, Chopper aparece por Yavin4 y la Ghost creo que también, muy acertados a mi parecer. La voz de Vader, muy buena.

Por cierto, esa primera aparición de Vader es en Mustafar no?

interesante esos detalles, no me he fijado ni en la mitad.

en Yavin 4 sale el templo sith creo, también me pareció que se mento el nombre de Ashoka,

me encantaría que tuviesen protagonismo en la siguiente los "starwars rebels" darth maul es muy épico y se la tiene jurada al imperio, en especial a vader xdd, por otro lado el desenlace ha de ser trágico y eso en la serie Disney no pega, yo apuesto a que el joven también se hace al lado oscuro, ya ha tenido un amago ^^ y en esos casos no hay uno sin dos
Vista. Tal y como me olia ha superado y con creces al Episodio VII, empezando por que recrea el universo clásico de la primera trilogia (que había que hacerlo por narices sabiendo de que iba [+risas]), pero sin tomar el pelo al espectador con tantas referencias que acaba pareciendo un pseudo-remake como fue el Episodio VII. Aqui si tienes guiños y referencias bien llevados. Y no es que El despertar de la Fuerza me pareciese mala, a mi critica de EOL me remito, pero evidentemente era una película con carencias y errores de bulto a mi parecer. Tampoco hay que intentar convencer, Rogue One tampoco es perfecta, le cuesta arrancar, con exceso de metraje y con personajes que podrían haber dado más de si, pero que tampoco acaban siendo planos. Pero para mi, bastante mejor que el Episodio VII, hasta tal punto de que pienso que era esta y no la otra, la que se tendría que haber estrenado el año pasado en la nueva etapa Disney de la saga.
Es una película que me encanta por que reivindica la figura de los autenticos heroés de la rebelión; los centenares de hombres y mujeres que dieron su vida por la rebelión para aplastar al imperio, mientras que Luke y Han se llevan toda la gloria en las siguientes, hasta tal punto, que cada vez que caia un rebelde o reventaban un X-Wing, se me encogia el corazón, por unos tipos que estaban dando su vida, conscientemente, por, como bien han dicho, una nueva esperanza para la galaxía, y ahi, Edwards lo ha enlazado muy bien.

Respecto al CGI de Tarkin, pienso que deberian haber limitado escenas y dejar sus apariciones como sus 20 primeros segundos, de espaldas con su rostro reflejado en el cristal del puente de mando; se ve que es él, pero sin suficiente definición para captar el CGI. Aunque no me enfado, es un esfuerzo que a pesar de todo se agradece y creo que va influenciado; sabes que es imposible que sea él y te esfuerzas por ver el nivel del CGI, mientras otros espectadores más desconocedores de la saga, se tragan que es un actor.
Otro punto que no me gusto es el enlace, ya que en el Episodio IV se da a entender que la Tantive IV recibe los planos para llevarlos a la rebelión, no que escape de la batalla de Scarif. Es un fallo de continuidad (como el de Obi Wan cuando manda a Luke a buscar a Yoda, "el Maestro Jedi que me enseño a mi", cuando nos ponen luego a Qui Gon Jin). Recordamos que Leia reprochaba a Vader el asalto a una nave Diplomatica... que cojones diplomatica, si hace 2 horas habías estado pegandote de tiros contra Destructores Imperiales [carcajad]. Hubiese sido más coherente que esos datos se transmitiesen a la nave de Leia, bien por que la flota rebelde es destruida en Scarif antes de transmitir, bien por que les envian los datos alguna nave antes de ser asaltada.
Por otro lado, la batalla final, de 10, un trágico final de unos heróes anonimos. Si la gente decia que el Imperio Contraataca era la victoria del Imperio, aqui... Hoth no es nada comparado con la masacre de Scarif, donde la nave Capital de Vader entra en escena y revienta a la flota rebelde con una facilidad pasmosa (y eso sin mencionar a Darth Vader en estado puro masacrando a los pobres guardias de la rebelión

Gareth Edwards y sus guionistas no lo tenían nada fácil, el crear una película a la altura para una saga tan endiosada, pero para mi lo han conseguido. De hecho, sali con ganas de empalmar y ponerme a ver el Episodio IV y el resto de la trilogía original del tirón. Si el resto de Spin Offs estan a la altura bienvenido sean.
7,5/10
@LLioncurt en comparacion con ciertos pj de esta peli de los que les acusas de tener nulo desaroyo para justificar su no 2principalidad" pues si lo tienen

Acaso en Rogue one no hay una evolucion de los personajes principales ?porque yo diria que si eh y bastante ademas

osdea como desaroya personajes esternos a la saga principal ya no forma parte de la saga principal ?

entonces EP VII tambien es ajena a la saga principal porque no desaroya la jubilacion de Leia o el Exilio de Luke ?

y si es injusto cuando te escudas en que esta pelicula esta fuera de la trama principal de la saga porque no desaroya pj principales como lo estaba o estaran Luke o Rey pero luego dices que no es una pelicula de trama principal porque desaroya mucho a Erso aclarate tio [carcajad] [carcajad]

porque eso no tiene mucho sentido

que una pelicula forme o no parte de la saga principal poco tiene que ver con que los pj sean viejos o nuevos o los desaroyen un huevo o una birria

ai tienes ant man o guardianes de la galaxia no desaroyan a absolutamente ningun pj principal de Marvel ni iron man ni thor ni hulk ni la vuiida ni na pero no por ello dejan de formar parte del universo principal de marvel

pues esta pelicula 3/4 de lo mismo que tenga pj nuevos y los desaroyen mas o menos no tiene nada que ver con su principalidad respecto a la saga Star Wars cuando la historia que cuentan es importante y parte de la trama principal de la saga

que no es otra que
crear una nueva esperanza para que la rebelion venza al imperio

@santanas213 en realidad tardan en construirla 20 años no 80 XD

@Rozan
Leia no es CGI es una actriz el problema es que al parecer se parece tantisimo a Fisher con 20 años que todo el mundo da por hecho que es CGI XD

sobre el castillo de Vader pues no se sabe a ciencia cierta originalmente estaba en un planeta llamado Vjun pero en algunos sitios dicen que ahora es Mustafar asi que hasta que no salga el Blueray con los comentarios y tal no saldremos de dudas

sobre "cameos "

no olvidemops los jefes oro y rojo en la batalla final o el aviso por megafonia del general SINDULLA (que puede referirse a Hera de Rebels o a su padre aunque yo me decanto mas por Hera ya que su nave sale bastante en la batalla final por ai matando Ties XD )
@Tukaram

¿Eso de Leia es cierto? Oooh A mi me la pegaron pues. Convencidisimo que era ppr ordenador también.

Una cosa qbse me olvido mencionar y no me gusto nada es, efectivamente, el comienzo. Si bien que salga algo de metraje antes del título no me desagrado, el hecho que no hubiera una fanfarria y letras en perspectiva explicando algo, me parecio primero raro y luego realmente lo eche a faltar.

Al traje de Vader le faltan detalles, pero la escena final es gloriosa.
@Tukaram Vuelve a leer mis posts porque estás MUY perdido.
Tukaram escribió:
@Rozan
Leia no es CGI es una actriz el problema es que al parecer se parece tantisimo a Fisher con 20 años que todo el mundo da por hecho que es CGI XD

Si, pero no Tukaram. He tenido que mirarlo porque yo tambien creia que era CGI. Por lo visto esta interpretada por la actriz Ingvil Deila, pero retocadisima por ordenador. Sin retoques la actriz no se parece en nada a Carrie Fisher. Vamos, que te podian haber puesto a ti mismo y retocarte para que te parecieras a la Leia original con lo que para el caso es lo mismo que una CGI
Tukaram escribió:
@Rozan

Por esa regla de 3 los Navvi de avatar tampoco son CGI porque fueron interpretados por actores reales. Detras de la Leia y Tarkin de Rouge One hay un actor real que se usa como guia para luego poner la cara digital encima. La cara que tu ves no es la del actor si no uan CGI. Aqui tienes un video donde lo explican: https://www.youtube.com/watch?v=d-KJGLRmt0w
@Rozan

De Star Wars Rebels también aparece la nave Hammerhead:
es la que empuja a uno de los destructores imperiales para estrellarlo contra otro.
Buf, tan dificil hubiese sido conseguir dobles o no sacar a esos personajes de cara? Porque me sacaron totalmente de la pelicula. Ya sabeis a quienes me refiero.

La pdli en si, nos pareció un coñazo a todos los que fuimos. Yo no soy fan de Star Wars pero he crecido viendo la trilogia original bastantes veces y luego he ido viendo todas las que salieron. Solo conocia de rogue one que era un spinoff basado en como se obtuvieron los planos de la estrella de la muerte, e iba concienciado de que bien podia ser un estilo de peli muy distinto.

No es una mala pelicula, pero tampoco me parece destacable, el caso es que los personajes no me dijeron nada (ver ese final y que te de igual es prueba de ello), y la trama no le vi mucho interes. No la volveria a ver.
Evidentemente
la actriz que hace de Leia está retocadísima de CGI, al igual que el actor que hace de Tarkin. De hecho diría que cantan más los dos segundos de Leia que todo lo de Tarkin, y eso que muchas escenas de Tarkin cantan demasiado.
Pesforever está baneado por "troll"
Jyn Erso es un personaje mil veces más currado con una actriz bastante mejor y más carismática que Rey Skywalker.

La escena de darth vader, la última... es sublime. De las mejores intervenciones de Vader en la saga. A Edwards le bastan 20 segundos de Vader para imponer miedo y transmitir más que Kylo Ren en toda la película, haciendo un cameo a la altura, algo que un director paquete como JJ Abrams es incapaz de hacer con Kylo Ren en dos putas horas y media de película. O con el cameo de Luke Skywalker en el episodio 7, que es una mierda pinchada en un palo.

Debo decir una cosa y me equivoqué. Disney no es el cáncer de la saga. En esta película he visto que deja manga ancha a sus directores. Tras ver esta película ya os doy un veredicto de quién es el auténtico cáncer de la saga y repsonsable de que los episodios nuevos sean una basura: JJ Abrams,

Por favor. Despidan a Abrams porque este tío sabe menos de star wars que yo de física cuántica. No se ha leído un puto libro o comic de universo expandido en su puta vida (cosa que sí se nota en la peli de Edwards, mucho más cuidada, se nota que el tío es un fan de star wars). Abrams es el mayor cáncer de la saga. Que lo devuelvan a Star Trek con un lacito.

Gracias a Dios que Disney escuchó a los fans. Con un poco de suerte remendarán su error para el episodio 8. De hecho viendo esta película casi parece que el spin off es el episodio 7, que desentona y chirría por todos lados con el resto de las películas.
Pesforever escribió:Jyn Erso es un personaje mil veces más currado con una actriz bastante mejor y más carismática que Rey Skywalker.

La escena de darth vader, la última... es sublime. De las mejores intervenciones de Vader en la saga. A Edwards le bastan 20 segundos de Vader para imponer miedo y transmitir más que Kylo Ren en toda la película, haciendo un cameo a la altura, algo que un director paquete como JJ Abrams es incapaz de hacer con Kylo Ren en dos putas horas y media de película. O con el cameo de Luke Skywalker en el episodio 7, que es una mierda pinchada en un palo.

Debo decir una cosa y me equivoqué. Disney no es el cáncer de la saga. En esta película he visto que deja manga ancha a sus directores. Tras ver esta película ya os doy un veredicto de quién es el auténtico cáncer de la saga y repsonsable de que los episodios nuevos sean una basura: JJ Abrams,

Por favor. Despidan a Abrams porque este tío sabe menos de star wars que yo de física cuántica. No se ha leído un puto libro o comic de universo expandido en su puta vida (cosa que sí se nota en la peli de Edwards, mucho más cuidada, se nota que el tío es un fan de star wars). Abrams es el mayor cáncer de la saga. Que lo devuelvan a Star Trek con un lacito.

Gracias a Dios que Disney escuchó a los fans. Con un poco de suerte remendarán su error para el episodio 8. De hecho viendo esta película casi parece que el spin off es el episodio 7, que desentona y chirría por todos lados con el resto de las películas.

Totalmente de acuerdo en todo. Y no somos los unicos. Hay mas personas en mi entorno que piensan lo mismo. Me imagino que en tu entorno tambien.
Pesforever escribió:Jyn Erso es un personaje mil veces más currado con una actriz bastante mejor y más carismática que Rey Skywalker.

Debes de estar de autentica broma, Felicty jones es mil veces mejor actriz, pero el crimen que cometen con ella con el texto que le dan no hay por donde cogerlo, le han dado una castaña de personaje salvo 2 monologos, y salgamos del apuro como podamos pensara l amujer, personaje artificial a mas no poder, planisimo, aunque el del mueble que le han dado a Luna todavia lo supera, que el personaje es mas currado que el de Rey no se lo cree ni Dios, parece mentira que una tia mucho mejor actriz que Daisy se cometa esa tropería, dando lugar a un personaje de todo menos currado como dices, currado en donde? el de Rey si evoluciona emocionalmente durante la pelicula en muchos aspectos, incluso el de Boyega, coño si hasta lo hacen juntos, hasta en quimica dejan evidencia a la pareja Felicity-Luna, pero oye no es culpa de ellos, que destaques otros aspectos de la peli vale, pero los personajes, no ni hablar XD
Miniviciao@ escribió:

Debes de estar de autentica broma, Felicty jones es mil veces mejor actriz, pero el crimen que cometen con ella con el texto que le dan no hay por donde cogerlo, le han dado una castaña de personaje salvo 2 monologos, y salgamos del apuro como podamos pensara l amujer, personaje artificial a mas no poder, planisimo, aunque el del mueble que le han dado a Luna todavia lo supera, que el personaje es mas currado que el de Rey no se lo cree ni Dios, parece mentira que una tia mucho mejor actriz que Daisy se cometa esa tropería, dando lugar a un personaje de todo menos currado como dices, currado en donde? el de Rey si evoluciona emocionalmente durante la pelicula en muchos aspectos, incluso el de Boyega, coño si hasta lo hacen juntos, hasta en quimica dejan evidencia a la pareja Felicity-Luna, pero oye no es culpa de ellos, que destaques otros aspectos de la peli vale, pero los personajes, no ni hablar XD

El de Jones también evoluciona...

si hasta muere y todo, mas evolución imposible. XD XD XD
Algunos en vez de ir a ver la película para disfrutar vais a rayarla y destriparla , el día que entendáis que no vais a disfrutar como con las 3 primeras porque estas fueron novedad y explicaban algo nuevo , a lo mejor os lo pasáis bien , porque lo único que hacéis es sacarle pegas a todo...

Por fin alguien lo reconoce. JJ Abrams en Star Wars y ya no digamos Star trek que practicamente ni la conocia es pura basura. Yo sinceramente tras ver sus 2 engendros con Star trek, creia que con Star Wars lo bordaria, pero es que increible lo de la VII.

Y nono, a Star Trek no, a su casa o a producir en otras dimensiones.
Estais superobsesionados con el "cante " de los CGI yo desde luego aplaudi con las orejas en ambos momentos

PD: veo que la moda de soltar mierda gratuita y sin venir a cuento del EP VII continua

esta claro que seguiremos igual hasta el estreno del Episodiop 16 por lo menos hay que joderse
No hace falta comentar. Quien le tenga tirria al Ep.VII, a Abrams, a Rogue One, o a lo que sea pues mira, peor para ellos. No por ello van a dejar de ser buenas pelis de SW.
MinDoLeTa escribió:Algunos en vez de ir a ver la película para disfrutar vais a rayarla y destriparla , el día que entendáis que no vais a disfrutar como con las 3 primeras porque estas fueron novedad y explicaban algo nuevo , a lo mejor os lo pasáis bien , porque lo único que hacéis es sacarle pegas a todo...

+1

A mi me gusta el episodio 7, solo ver ese destructor hundido en la arena... [burla2]
Por cierto, sobre la famosa escena final...

¿Nadie más se acordó de esto? XD

https://www.youtube.com/watch?v=dOXkI0PKweM
Yo la vi la semana pasada y es de las películas que menos me ha gustado de la saga. La trama, obviamente, era muy previsible y por ahí cualquier intento de generar tensión era inútil. Lo que menos me ha gustado ha sido los personajes, la protagonista se queda lejísimos del carisma y personalidad de Rey del episodio VII. Realmente ningún personaje me resultó mínimamente interesante, todos muy planos y sin ningún carisma. La película me dejó completamente indiferente, por lo que me pareció bastante mejor el episodio VII que esta.
MinDoLeTa escribió:Algunos en vez de ir a ver la película para disfrutar vais a rayarla y destriparla , el día que entendáis que no vais a disfrutar como con las 3 primeras porque estas fueron novedad y explicaban algo nuevo , a lo mejor os lo pasáis bien , porque lo único que hacéis es sacarle pegas a todo...

Yo he disfrutado viendo Rogue One y me sangraron los ojos viendo el Episodio VII. Así que ese rollo patatero de que destripamos las pelis de SW actuales porque no son como las 3 primeras no cuela.

Es relativamente fácil hacer una peli de Star Wars de la disfruten los fans, lo ha demostrado Gareth Edwards con esta película, lo que es difícil es lo que hizo J.J. Abrahams al iniciar una nueva saga dentro del universo Star Wars clonando de forma ridícula y patética lo que pasó en la primera película de Star Wars.
Aún quedan días de 2016 con suerte se muere el jj abramos antes del 2017 y deja de jodernos la puta saga
ai ai deseandole la muerte a alguien justificandolo con argumentos totalmente estupidos y sin sentido
Pesforever escribió:Por favor. Despidan a Abrams porque este tío sabe menos de star wars que yo de física cuántica. No se ha leído un puto libro o comic de universo expandido en su puta vida (cosa que sí se nota en la peli de Edwards, mucho más cuidada, se nota que el tío es un fan de star wars). Abrams es el mayor cáncer de la saga. Que lo devuelvan a Star Trek con un lacito.

precisamente eso es bastante irrelevante porque disney lo primero que hizo despues de que se secara la tinta de las firmas de comprar lucasfilm y los derechos de star wars, fue declarar todo el universo expandido "non canon" precisamente para disponer de libertad creativa total a la hora de hacer las nuevas peliculas, cosa que siguiendo lo ya establecido por novelas, comics, videojuegos y otros, hubiera sido imposible, ya que hubiera venido todo dictado. te recuerdo por ejemplo que segun cierto videojuego, es otro personaje el que roba los planos de la DS, y de una manera completamente distinta a la descrita en RO.

aunque asi todo hay cosas que pillan del UE "clasico" (como el personaje de kylo ren, nombre aparte) pero en plan de aqui y de alla para luego desarrollarlos como consideran conveniente, pero sin seguir el UE.

disney tenia claro desde el principio que querian hacerse su trilogia y su propio UE (que de hecho es lo que esta ocurriendo en los actuales productos derivados: videojuegos, juegos de rol y mesa, series, comics...)
minmaster escribió:

Yo he disfrutado viendo Rogue One y me sangraron los ojos viendo el Episodio VII. Así que ese rollo patatero de que destripamos las pelis de SW actuales porque no son como las 3 primeras no cuela.

Es relativamente fácil hacer una peli de Star Wars de la disfruten los fans, lo ha demostrado Gareth Edwards con esta película, lo que es difícil es lo que hizo J.J. Abrahams al iniciar una nueva saga dentro del universo Star Wars clonando de forma ridícula y patética lo que pasó en la primera película de Star Wars.

Para gustos colores, pareciendome esta bastante decente, me parece mejor la otra de la que despotricas,, con mejores personajes y un ritmo mas equilibrado que esta, y que esta no clona lo diras tu, he visto escenas casi calcadas del episodio 4, coño hasta en lo del escudo, solo faltaba el viejo obi wan desactivandolo XD Ayss!... [facepalm]
en general oigo más alabanzas que quejas sobre esta película. ´hay gente que la tiene ya como segunda favorita despues de ep. V. tambien he oido que arregla y hace más grande argumentalmente al ep. IV, asi que bravo por Gareth Edwards y o guionistas.
Pues yo qué queréis que os diga...
Iba al cine con la idea de divertirme, de entretenerme, de ver una película que aumentara la historia de Star Wars...
Y joder, me lo he pasado como un enano. ME HA ENCANTADO!!!!
La parte final es una pasada, más acción imposible.
Me ha gustado TODO.
Ni personajes planos, ni nada de eso

Leyendo a alguno parece que os han engañado y lo que queríais era ver una peli distinta a Star Wars...no sé, una del festival de Venecia o algo así, porque menudos comentarios algunos...
Pesforever está baneado por "troll"
Miniviciao@ escribió:

Si evolucionar lo consideras pasar de ser una chatarrera en un desierto a una poderosísima maestra Jedi capaz de escapar ella sola de una base imperial utilizando los poderes de la fuerza y de vencer a un sith líder del ejército que se ha cargado una academia jedi él solo gracias a los 20 años de entrenamiento con Luke Skywalker, entonces sí,evoluciona.

El problema está precisamente ahí, que pasa de no ser nadie a ser una diosa. Un ascenso demasiado vertical y en el que no hay ningún tipo de sentimiento de duda o temeridad por su parte. En todo el episodio 7, Rey no muestra jamás miedo o debilidad. Es el jedi perfecto por excelencia. No empatizas con el personaje porque es demasiado perfecto en cualquier tipo de aspecto en el que mires. Rey se curra la película ella sola salvando el culo siempre a sus compañeros (escapando en el halcón milenario, curtiéndose sola al sith de turno), dando una sensación de falsedad poco creíble. Lo que en videojuegos llamaríamos un personaje OP. Rey es la sucesora espiritual de Rambo.

En cambio Jyn nunca hace flipadas, todo lo que hace es más o menos creíble dentro de su contexto. Tiene más debilidades desde el principio. Es un personaje por así decirlo más humano. Y sí, salva el culo al final, pero lo hace ella como podría hacerlo cualquier otro. Al principio la propia Jyn pasa de los rebeldes y les dice que se la suda el imperio, que a ella no le han hecho nada, pero cuando se entera de "algo" es cuando decide ayudar a los rebeldes. Es un personaje mucho mejor adaptado a su contexto que evoluciona coherentemente a como lo haríamos cualquiera de nosotros.
Joder, siempre el mismo rollo.

Me hubiese gustado que existiera internet hace 40 años y leer a algunos decir que no había por dónde coger el personaje de Luke por ejemplo, ese granjero que con sólo dos charlas de Obi-Wan es capaz de guiar a la Rebelión a su mayor éxito y destruir la Estrella de la Muerte "a ciegas".

Pero claro, no es comparable verdad?
Miniviciao@ escribió:Para gustos colores, pareciendome esta bastante decente, me parece mejor la otra de la que despotricas,, con mejores personajes y un ritmo mas equilibrado que esta, y que esta no clona lo diras tu, he visto escenas casi calcadas del episodio 4, coño hasta en lo del escudo, solo faltaba el viejo obi wan desactivandolo XD Ayss!... [facepalm]

Es lógico que Rogue One se inspire en cosas pues está metida en el mismo universo. De ahí a crear una nueva saga con un "nuevo" imperio, un nuevo emperador, un nuevo Darth Vader y una nueva Estrella de la Muerte y que se copien descaradamente planos del episodio IV (hay muchos videos en Youtube en los que se ve la copia) es otra historia.

Rogue One no se podía salir del guión marcado por George Lucas pues al fin y al cabo es una historia que sucede justo antes del Episodio IV y por tanto ésta le marca el hilo argumental.

El Episodio VII era un nuevo comienzo, una nueva historia, y J.J. Abrahams destrozó esta nueva saga limitándose a copiar todo lo visto en la original.
y seguimos con las falacias joder un año asi UN AÑO [facepalm] [facepalm] [facepalm]

1º Kylo ren NO ES UN SITH
2º NO se ha cargado la academia Jedi solo si ya dejan claro en el Flashback que lo hace junto a sus Caballeros de Ren vamos que de solito nada
3º Rey no es maestra Jedi para nada joder con ese argumento ya huele [facepalm] por esa regla de 3 luke con el entrenamiento de 2 minutos de Kenobi que le hace reventar la estrella de la muerte que es pues ? Maestro Jedi del consejo que deja as la altura de la mierda a todos los Jedis de la historia ?
4º no escapa sola de la base imperial

ahora resulta quer pilotar el halcon milenario porque sabe o arreglarlo porque es mecanico o usar una espada laser como un palo porque sabe defenderse sola es ser un pj flipado y OP [plas] [plas]

y por que sera que siempre que salis con la misma historia de la pelea de Rey jamas mencionais el estado psicologico de Ren en esa misma pelea sumado a la maja herida en las tripas de la ballesta de Chewie ?

porque si no no podriais soltar mierda verdad ?
Nazgul Zero escribió:Joder, siempre el mismo rollo.

Me hubiese gustado que existiera internet hace 40 años y leer a algunos decir que no había por dónde coger el personaje de Luke por ejemplo, ese granjero que con sólo dos charlas de Obi-Wan es capaz de guiar a la Rebelión a su mayor éxito y destruir la Estrella de la Muerte "a ciegas".

Pero claro, no es comparable verdad?

En este caso Rey es mas creíble que Luke, por que Luke era un "mantenido" con una familia. Rey vive sóla en Jakku desde niña, así que es comprensible que tenga muchísimas mas habilidades que luke.
Además, como ya dijo otro forero, el concepto de la Fuerza se deja bien claro en la trilogía clásica. La Fuerza es voluntad. Es creer en ti mismo y en que puedes lograr lo que quieras (véase la escena de Yoda y Luke en Dagobah con el X-wing). Rey en este caso no duda de si misma. En vez de pasar del Halcón porque es un pedazo de chatarra va con dos cojones y lo intenta pilotar, al principio a duras penas. Y sus poderes Jedi los va reluciendo por pura intuición.

Además, estamos hablando de un personaje que fue abandonado por sus padres en un planeta desértico, aprendió a vivir sola y a sobrevivir, y no quería dejar el planeta por si algún día regresaban. Vamos, que no perdía la esperanza. Es una luchadora. Y se ve desde el minuto 1.

A mi me resultaron más lógicos los personajes de la VII que de Rogue On.

SPOILERS

Sin ir más lejos, el piloto, el cual podemos comparar fácilmente con Finn por su condición de piloto desertor. ¿Por qué deserta el piloto de Rogue On? Realmente no se llega a explicar del todo el por qué dejó de lado al imperio (cosa que no sería nada fácil) para luchar contra él sin pensárselo dos veces.

Sin embargo con Finn dejan bien claro nada más empezar la acción que él no quiere eso. Que es la primera vez que lo llevaban a una batalla (antes trabajaba en saneamiento, aunque esto se explica después), y que matar civiles iba totalmente en contra de su ética. Y en cuanto tiene la oportunidad con Poe, que es un gran piloto, se escapa. Además se le ve totalmente consternado tras el asalto del principio de la peli.

Por cierto, hablando del piloto de Rogue On, tampoco se explica como recupera tan fácilmente la cordura después de que el bicho aquel le licuara el cerebro.

Otro personaje que me chirría totalmente es Saw Guerrera, del que tampoco se dice prácticamente nada y cuya muerte no puede ser más gratuita y lamentable. Y muertes lamentables no faltan, sobretodo al final.
Pesforever escribió:En cambio Jyn nunca hace flipadas, todo lo que hace es más o menos creíble dentro de su contexto. Tiene más debilidades desde el principio. Es un personaje por así decirlo más humano. Y sí, salva el culo al final, pero lo hace ella como podría hacerlo cualquier otro. Al principio la propia Jyn pasa de los rebeldes y les dice que se la suda el imperio, que a ella no le han hecho nada, pero cuando se entera de "algo" es cuando decide ayudar a los rebeldes. Es un personaje mucho mejor adaptado a su contexto que evoluciona coherentemente a como lo haríamos cualquiera de nosotros.

Jyn es una protagonista totalmente pasiva, y pocas acciones realiza en la película salvo dar dos monólogos en el cuartel de la Alianza. Ni siquiera le permiten a ella ser la que maneje el cacharro para localizar los planos. No hace nada salvo servir de inspiración, o para sacar la carta de "eh eh, que soy la hija de".

Taiyou
Progy escribió:Además, como ya dijo otro forero, el concepto de la Fuerza se deja bien claro en la trilogía clásica. La Fuerza es voluntad. Es creer en ti mismo y en que puedes lograr lo que quieras (véase la escena de Yoda y Luke en Dagobah con el X-wing). Rey en este caso no duda de si misma. En vez de pasar del Halcón porque es un pedazo de chatarra va con dos cojones y lo intenta pilotar, al principio a duras penas. Y sus poderes Jedi los va reluciendo por pura intuición.

Además, estamos hablando de un personaje que fue abandonado por sus padres en un planeta desértico, aprendió a vivir sola y a sobrevivir, y no quería dejar el planeta por si algún día regresaban. Vamos, que no perdía la esperanza. Es una luchadora. Y se ve desde el minuto 1.

A mi me resultaron más lógicos los personajes de la VII que de Rogue On.

SPOILERS

Sin ir más lejos, el piloto, el cual podemos comparar fácilmente con Finn por su condición de piloto desertor. ¿Por qué deserta el piloto de Rogue On? Realmente no se llega a explicar del todo el por qué dejó de lado al imperio (cosa que no sería nada fácil) para luchar contra él sin pensárselo dos veces.

Sin embargo con Finn dejan bien claro nada más empezar la acción que él no quiere eso. Que es la primera vez que lo llevaban a una batalla (antes trabajaba en saneamiento, aunque esto se explica después), y que matar civiles iba totalmente en contra de su ética. Y en cuanto tiene la oportunidad con Poe, que es un gran piloto, se escapa. Además se le ve totalmente consternado tras el asalto del principio de la peli.

Por cierto, hablando del piloto de Rogue On, tampoco se explica como recupera tan fácilmente la cordura después de que el bicho aquel le licuara el cerebro.

Otro personaje que me chirría totalmente es Saw Guerrera, del que tampoco se dice prácticamente nada y cuya muerte no puede ser más gratuita y lamentable. Y muertes lamentables no faltan, sobretodo al final.

El problema es que Rogue One es una sola película y la otra tiene otros dos episodios para desarrollar el meollo del asunto.

En Rogue One tenían que ir al grano, no podemos pretender que se profundice en los personajes de la misma manera que lo hacen en el Episodio IV porque entonces se necesitarian 2 películas al menos.
Progy escribió:Además, como ya dijo otro forero, el concepto de la Fuerza se deja bien claro en la trilogía clásica. La Fuerza es voluntad. Es creer en ti mismo y en que puedes lograr lo que quieras (véase la escena de Yoda y Luke en Dagobah con el X-wing). Rey en este caso no duda de si misma. En vez de pasar del Halcón porque es un pedazo de chatarra va con dos cojones y lo intenta pilotar, al principio a duras penas. Y sus poderes Jedi los va reluciendo por pura intuición.

El uso de la fuerza es entrenamiento no voluntad, Anakyn jamás hubiese llegado a ser el Jedi que fue sin entrenamiento, Luke necesita entrenamiento con Obi Wan y luego con Joda para poder luchar contra su padre. El caos de Rey es el que no tiene ni pies ni cabeza.
2164 respuestas