Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
La demo del primer splatoon era una caca, y luego el juego en sí cambiaba a mejor. Por si os sirve el dato.
nssergio escribió:Otro que cancela fijo, no se si la demo ha sido una buena elección. Veo mucho pasillo vacio, partidas muy cortas y un millon de juegos mejores, con mucho mas trabajo detras y mas baratos.

Que no digo que sea un mal juego, pero hay mas mercado y este esta muy lejos de sus competidores (al menos tecnicamente hablando).

Quiza si bajase a 25€... pero conociendo a Nintendo eso no va a pasar. creo que me esperare al nuevo Mario.

Es mi humilde opinión, una pena porque le tenia ganas.

Ves una demo. Y no ves el juego completo.

El precio incluye 1 año de DLC que Nintendo saca a destajo.
pakillo_ds escribió:
Pipitagamer escribió:Splatoon incluía todo eso que comentas, no se porque Splatoon 2 no va a tenerlo.

He leído que tendrá modo campaña, ¿pero crees que ese modo justificaría la compra del juego?

A mí me da que lo importante del juego es el multijugador online y la campaña es más bien un añadido.

Según lo que escribes, lo que no te gusta es que un juego se base en el online. Según eso, splatoon no es para ti. Aunque el 1 tenía una campaña de unas 7 horas (tal vez un poco más para el 100%). Amí esa campaña me gusto y según se comenta, esta estará aún mejor. Igual dudo que sea suficiente para pillar el juego. Si no tocarás el online
pakillo_ds escribió:
Pipitagamer escribió:Splatoon incluía todo eso que comentas, no se porque Splatoon 2 no va a tenerlo.

He leído que tendrá modo campaña, ¿pero crees que ese modo justificaría la compra del juego?

A mí me da que lo importante del juego es el multijugador online y la campaña es más bien un añadido.

Pues depende de lo habilidoso que seas puede durarte mas o menos, el primer juego era como un entrenamiento para el online y sinceramente se hacía escaso pero con un gran jefe final épico, tenía sus colecionables, y si te fijas en algun video del modo historia puedes ver que ademas de los pergaminos habrá algun tipo de coleccionable mas, en Splatoon 2 tienes el valle pulpo y el remolino como modos historia, además de Don oso S.A que es el modo horda y el vestíbulo, donde se reunen los modos competitivos o con amigos.
Capell escribió:@pakillo_ds La duración del 1 son unas 5 horas. Si para ti justifica 50€ unas 5-7 horas de juego... pues si, si no, supongo que no.

@Javi737 Yo ya digo que para mi el principal problema es el precio. Ni pagué 50€ por Overwatch, ni por CSGO (juego al cual le he echado 1000 horas y que me ha reportado dinero vendiendo skins a en la comunidad de Steam, además de costarme unos 5€), ni por Rocket League, y tampoco veo que este los merezca. Pero como digo, es algo completamente personal y subjetivo. Digo que el juego para mi no los vale, pero si a una persona le va a divertir y le va a dar horas como para que le sean rentables esos 50€ lo veo completamente normal.

50 euros. El primer Splatoon, Nintendo estuvo sacando contenidos nuevos casi cada semana.

Yo en realidad los que no os ha gustado la minidemo os invito a que NO lo compreis. Prefiero gente online competitiva.
Danimonto escribió:
pakillo_ds escribió:

Según lo que escribes, lo que no te gusta es que un juego se base en el online. Según eso, splatoon no es para ti. Aunque el 1 tenía una campaña de unas 7 horas (tal vez un poco más para el 100%). Amí esa campaña me gusto y según se comenta, esta estará aún mejor. Igual dudo que sea suficiente para pillar el juego. Si no tocarás el online

Estaré atento a los analisis, sobre todo para conocer el modo campaña. No le hago ascos al online para jugar muy esporádicamente, pero si tuviera un modo campaña muy trabajado, lo vería una opción.

Por otra parte sí he buscado info y leído que el modo campaña de este juego será más completo y largo que el del uno, así que por eso estaré atento llegado el momento cuando hablen de ese contenido.

@Pipitagamer muy interesante eso que comentas, en qué consiste el modo horda?
pakillo_ds escribió:...

Por mucha campaña que le metan esto es un juego online.

Lo demás añadidos.

Lo del modo horda se ha hablado ya hasta la estenuación.
Probado el Splatfestival. En general se ve mejor. Y va fluidísimo. En las Torres Merluza han puesto chorros de tinta para grindear.
Lo único que me ha gustado menos que el 1 ha sido la música, que eran como versiones de otras melodías antiguas pero con menos marcha.
Por lo demás, muy bien. Caerá.
Fran_Pelayo escribió:Probado el Splatfestival. En general se ve mejor. Y va fluidísimo. En las Torres Merluza han puesto chorros de tinta para grindear.
Lo único que me ha gustado menos que el 1 ha sido la música, que eran como versiones de otras melodías antiguas pero con menos marcha.
Por lo demás, muy bien. Caerá.
Ten en cuenta que la música de hoy es la del festival,
y al igual que en Splatoon 1, solo sonará en combate una canción si el festival está activo.

Cuando los festivales acaban, en los mapas vuelve a ser de día y la música regresa a la normalidad, con diversas canciones que van cambiando aleatoriamente.
Capell escribió:@pakillo_ds La duración del 1 son unas 5 horas. Si para ti justifica 50€ unas 5-7 horas de juego... pues si, si no, supongo que no.

@Javi737 Yo ya digo que para mi el principal problema es el precio. Ni pagué 50€ por Overwatch, ni por CSGO (juego al cual le he echado 1000 horas y que me ha reportado dinero vendiendo skins a en la comunidad de Steam, además de costarme unos 5€), ni por Rocket League, y tampoco veo que este los merezca. Pero como digo, es algo completamente personal y subjetivo. Digo que el juego para mi no los vale, pero si a una persona le va a divertir y le va a dar horas como para que le sean rentables esos 50€ lo veo completamente normal.
Te entiendo perfectamente con lo del precio. Yo estoy acostumbrado a pagar muy poco en pc en la mayoria de juegos (y sin pagar online, como debe ser), pero el precio de los juegos de Nintendo siempre va andar en 40-50€ no solo para Splatoon 2.

Son carísimos y no bajan de precio fácilmente.
Buenas, después de jugarlo me parece mucho mejor que el primero que le di sus horas, pero veamos, lo del online como carajo va para jugar dos amigos , porque por lo que veo solo se puede 4 amigos??? en serio? y el que no tenga 4 amigos en este juego se fastidia y tienen que jugar a modo buscar partidas singles¿ si es asi me parece una verdadera mierda.
Espero que lo arreglen la verdad, saludos.
Viciadoo escribió:Buenas, después de jugarlo me parece mucho mejor que el primero que le di sus horas, pero veamos, lo del online como carajo va para jugar dos amigos , porque por lo que veo solo se puede 4 amigos??? en serio? y el que no tenga 4 amigos en este juego se fastidia y tienen que jugar a modo buscar partidas singles¿ si es asi me parece una verdadera mierda.
Es por el festival... En el 1 si había festival directamente es que ni podias jugar con ellos (salvo la partida privada).

Cuando el festival acaba, se habilitan de nuevo las funciones de unirte a la partida de amigos y la formación de equipos para el competitivo con amigos. Así era en el 1 y aquí no va a ser menos fijo.
Después de jugar de 6 a 9 sin parar y siendo uno que no había jugado al Splatoon 1... no puedo esperar a que llegue el viernes que viene. Me ha parecido divertidísimo, y me encanta que sean partidas cortas. Creo que va a ser el juego del verano!
A las 12 si descargáis la demo americana podéis jugar otra vez
A mi me ha ido sin ninguna caída las 4 horas y encontrando rápido rápido, a un amigo si se le caía de vez en cuando pero luego le ha comenzado a ir bien

nssergio escribió:Pues en este caso una demo me ha creado mas dudas que aclararme... tenia seguro cogerlo pero tras jugar una hora y despues de estar jugando a Battlefield 1... no se, casi me parece un juego de movil...
Desde luego no es un juego para todo el mundo.

No digo que este mal, pero no es mi estilo. Lo que si veo es que es caro, no puede ser que esto cueste lo mismo que un juego "normal".

Insisto, no esta mal, solo que dudo que vaya a jugar mas que un par de semanas.

Pd. Juego solo y en 60segundon desde las 6 me ha encontrado partida sin ningun tipo de fallo

Comparar esto con un juego de móvil con la cantidad de modos, las 70-80 variedades de armas, 15 escenarios, los potenciadores que son los stats y habilidades especiales, y las armas especiales como la lanzamisiles, modo historia plataformero corto (unas 10 horas) pero bastante bueno, etc me parece exagerado. Si ese era el contenido del 1 el del 2 no será menos.
¡Se acabo!

La demo ha estado genial, por suerte no se han caido los servidores como la primera de Wii U [carcajad]

He hecho muchisimo de menos tener minijuegos en la pantalla de espera, me ha decepcionado muchisimo que no hayan puesto nada tactil en el modo portatil (ya ves tu que mas les daba ponerlo), el que hayan cambiado el salto de Y a B me lia muchisimo, pero supongo que es cuestion de malacostumbrarse, por el otro lado es UNA MARAVILLA el poder jugar en una pantalla pequeña, sufro cinetismo (mareos por movimiento) y Splatoon 1 me encantaba, pero era incapaz de jugar una hora sin sufrir mareos, de hecho he estado jugando como media hora en el televisor y ya me estaba mareando, como los mandos se habian quedado sin bateria me he puesto en modo portatil y creo que a partir de ahi es cuando he empezado a disfrutar el juego al maximo [tadoramo]

Que no pusieran off-tv en Wii U fue un gran fallo, que no hayan puesto tactil en este otro, debieron poner botones/tactil en ambos pero bueno, por el otro lado las nuevas habilidades especiales son realmente geniales, mientras que las armas, escenarios, musica y demas tambien.

Me alegro de haberle quitado el polvo a mi Switch nuevecita de hace 16 dias sin ningun juego para estrenarla con este juego, ahora a esperar 6 dias mas y al fin podre tener mi primer juego al cual tocara darle caña antes de enero y me quede sin online (no tengo planes de pagarlo por el momento y por favor, no me citeis por esto ultimo [tomaaa] ).

¡Que ganas de jugar al modo heroe, que de hecho es mi parte favorita de Splatoon! [carcajad]
Tardaran mucho en decir que el helado ha ganado?¿ XD

Por cierto subisteis a nivel maestro?
GrimFregando escribió:
Comparar esto con un juego de móvil con la cantidad de modos, las 70-80 variedades de armas, 15 escenarios, los potenciadores que son los stats y habilidades especiales, y las armas especiales como la lanzamisiles, modo historia plataformero corto (unas 10 horas) pero bastante bueno, etc me parece exagerado. Si ese era el contenido del 1 el del 2 no será menos.

Y sobretodo que es made in Nintendo, calidad asegurada si o si. Que lleva los 60fps a la perfección y que tendrá contenido gratis a puntapala.

@Feroz El Mejor

Yo sufro mareos con todos los shooters en primera persona. Los de tercera menos. Y en la pantalla pequeña menos aún. Para mi es una bendición.
Se nota que casi todo el mundo escogió el helado, casi todas las partidas que jugué fueron contra mi equipo xD.
A ver, el juego es divertido y lo que he notado es que despues de un par de horas empiezas a ver que hay mas estrateria de lo que aparenta al prinpio.
Las primeras horas no eran mas que monigotes casi iguales lanzando pintura sin sentido por pasillos vacios.
Despues si que ves que si rodeas al enemigo tu solo puede pintar todo hasta su base y ganar por esa chorrada.

Los combates igual, cuando he avanzado mas he empezado a esconderme en paredes, usar los especiales en el momento que mas daño puedes hacer y algunas cosas mas.

Vienendo de PC el juego se me hace carisimo, y si lo comparanos con juegos online tipo Battlefield, OW..., éste esta a años luz tecnicamente.

Sigo pensando que el juego puede dar de si y que el problema ha sido la demo.

Creo que lo mejor es lo que he hecho, cancelar la reserva, esperar a ver mas en Youtube y decidir despues.

¿Todos los mapas son pasillos con bases en los extremos o hay alguno mas "amplio"?

¿Se usa el trabajo en equipo o es mas un cada uno por su lado?
Javi737 escribió:
Viciadoo escribió:Buenas, después de jugarlo me parece mucho mejor que el primero que le di sus horas, pero veamos, lo del online como carajo va para jugar dos amigos , porque por lo que veo solo se puede 4 amigos??? en serio? y el que no tenga 4 amigos en este juego se fastidia y tienen que jugar a modo buscar partidas singles¿ si es asi me parece una verdadera mierda.
Es por el festival... En el 1 si había festival directamente es que ni podias jugar con ellos (salvo la partida privada).

Cuando el festival acaba, se habilitan de nuevo las funciones de unirte a la partida de amigos y la formación de equipos para el competitivo con amigos. Así era en el 1 y aquí no va a ser menos fijo.

Muchas gracias, ya que en el 1 jugue solo mayormente y tenia esa duda . pues de salida cae ;)
fuji escribió:Tardaran mucho en decir que el helado ha ganado?¿ XD

Por cierto subisteis a nivel maestro?

Yo jugué las 4 horas haciendo una sola pausa de media hora para comer y lo conseguí justo en el último combate. Empecé amando el rodillo y acabe con las duales a tope.

Por cierto, me recomendáis algún canal o vídeos de YouTube en español donde ver los demás modos de juego además de este territorial?
No jugue al primero , una duda, todo el rato jugaban contra equipo Helado... y nunca contra tarta , eso es porque no había nadie ? Es q no se muy bien cómo funciona .

El juego me ha encantado ! Adictivo , pero para mi gusto muy cortas las paridas
Claro que hay modo cooperativo o poder jugar en equipo con amigos.

Que esto es una minidemo.
nssergio escribió:A ver, el juego es divertido y lo que he notado es que despues de un par de horas empiezas a ver que hay mas estrateria de lo que aparenta al prinpio.
Las primeras horas no eran mas que monigotes casi iguales lanzando pintura sin sentido por pasillos vacios.
Despues si que ves que si rodeas al enemigo tu solo puede pintar todo hasta su base y ganar por esa chorrada.

Los combates igual, cuando he avanzado mas he empezado a esconderme en paredes, usar los especiales en el momento que mas daño puedes hacer y algunas cosas mas.

Vienendo de PC el juego se me hace carisimo, y si lo comparanos con juegos online tipo Battlefield, OW..., éste esta a años luz tecnicamente.

Creo que lo mejor es lo que he hecho, cancelar la reserva, esperar a ver mas en Youtube y decidir despues.

¿Todos los mapas son pasillos con bases en los extremos o hay alguno mas "amplio"?

Al final es cuestión de gustos, yo tengo tanto el BF1 como el Overwatch de PC "en el cajón" desde hace meses, desinstalados, vamos, y cero ganas de volver. Me apetece infinito mas jugar a Splatoon ahora mismo.
nssergio escribió:A ver, el juego es divertido y lo que he notado es que despues de un par de horas empiezas a ver que hay mas estrateria de lo que aparenta al prinpio.

Yo también vengo del PC pero le eché 400 horas al primero y tengo amigos en la escena competitiva que han ganado torneos, participan en la liga americana y son de lo mejor de España, sus horas rondan +2000 y me conozco los conceptos del juego, ya te aseguro que se necesita estrategia mucha y calidad con el giroscopio que manejándolo bien es ponerlo donde pones el ojo.
Pero hay gente que no le va a pillar el truco, es lógico.
Toda la esencia del Splatoon original, y las ventajas de Switch. Que mas se puede pedir. Hemos jugado mas de una hora en una casa sin acceso a internet, usando el movil como punto wifi...y ha ido fino, fino, gastando solo 200 megas de datos
pantxo escribió:Toda la esencia del Splatoon original, y las ventajas de Switch. Que mas se puede pedir. Hemos jugado mas de una hora en una casa sin acceso a internet, usando el movil como punto wifi...y ha ido fino, fino, gastando solo 200 megas de datos

Mi colega uso los datos un rato también para ver como funcionaba y estupendo
Ya termino? Yo estuve intentando entrar todo el día y no pude, no entiendo.
Pues me he quedado meh, pense que seria algo mas rapido, mas frenetico, me ha parecido un shooter, aunque original, mal hecho.

Tenia mis dudas con WiiU, en switch ya no las tengo.

Si me lo regalan no le voy a hacer ascos, pero no creo que me lo vaya a comprar.

Muy original pero... meh.

Opinion personal subjetiva, son mis impresiones no un articulo de periodismo, para la gente que se sienta ofendida.
Algo muy importante de lo que me he dado cuenta hoy es esto:
Imagen

¿Han quitado las puntuaciones del juego? ¿O solo de la demo? ¿O de las splatfest? Porque me pareceria horrible que las hubieran quitado del todo [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Algo muy importante de lo que me he dado cuenta hoy es esto:
Imagen

¿Han quitado las puntuaciones del juego? ¿O solo de la demo? ¿O de las splatfest? Porque me pareceria horrible que las hubieran quitado del todo [tomaaa]
Creo que en los festivales del 1 también pasaba. Y recuerdo que en la demo anterior del Splatoon 2 si veiamos los puntos de los jugadores.
Javi737 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Algo muy importante de lo que me he dado cuenta hoy es esto:
Imagen

Creo que en los festivales del 1 también pasaba. Y recuerdo que en la demo anterior del Splatoon 2 si veiamos los puntos de los jugadores.

Ohh ya veo, muchas gracias por responder, no tenia Switch en la anterior demo y por eso no lo sabia, entonces bien, ahora a esperar [Ooooo]
- Crear una cuenta con pais de residencia "Estados Unidos"
- Registra la cuenta en la consola
- Cambia la region de la consola a America
- Accede con la cuenta nueva y descarga la demo
- Cambia a la region original
- Abre la demo, elige tu cuenta habitual
- Disfruta de Splatoon 2 de 0:00 a 4:00
El control con giroscopio es la peste no? Es mucho mejor con los joystick del mando pro a mi forma de ver.
pantxo escribió:- Crear una cuenta con pais de residencia "Estados Unidos"

No hace falta crearse otra cuenta, con cambiar la región de la actual es suficiente
Yo estoy en el americano,somos 2,por si alguien quiere grupo,codigo en la firma.

Un saludo.
CoconutX escribió:El control con giroscopio es la peste no? Es mucho mejor con los joystick del mando pro a mi forma de ver.

Para mi todo lo contrario, con giroscopio es mas preciso y rápido, es cuestión de acostumbrarse.
fuji escribió:
CoconutX escribió:El control con giroscopio es la peste no? Es mucho mejor con los joystick del mando pro a mi forma de ver.

Para mi todo lo contrario, con giroscopio es mas preciso y rápido, es cuestión de acostumbrarse.

Bueno he estado probando más a fondo y tienes razón, parece pero cuesta bastante acostumbrarse, te das cuenta cuando tienes que cambiar muy rápido a otro objetivo y no vas a tiempo
El Splatoon es un juegazo. Entiendo que haya gente que en esta demo se haya cansado o le haya parecido repetitivo, pero luego el juego original con sus puntos, niveles, distintos modos y armas engancha muchisimo más. Esta demo era simplemente para jugar una media hora, ver si te gusta y comprartelo XD
Yo estaba muy hypeado con el juego pero tras las 4 horas he salido con impresiones más malas que buenas por la calidad de conexión y que te pasas más rato esperando que jugando(supongo que será porque estaba todo Cristo jugando).
Era compra 100% y ahora no llega ni al 40%.
Reserva anulada pero le seguiré la pista por Youtube por si me entra mejor que la demo.
Ya que antes no me fué posible jugar por la conexión de mi móvil (ya que no pude estar en casa durante las horas del Splatfest de aquí), ahora me he creado una cuenta USA y estoy descargando el Splatfest para jugar en condiciones.

Comentar, por cierto, que SI es necesario crear una cuenta USA para poder descargar el Splatfest, sólo con cambiar de región la consola no me ha sido posible.
Tras una hora y media (no pude jugar más) tengo sentimientos contradictorios, por un lado me ha encantado y las mecánicas me parecen muy buenas y estoy deseando de ver lo que ofrece el juego completo ya que no jugué al primero y no sé cómo va la curva de progresión (recompensas, rango, personalización...) pero por otro me he sentido como un auntentico paquete, siento que el control por giroscopio es la clave pero a la vez siento que me va a costar muchísimo acostumbrarme ya que yo en concreto jamás he usado el giroscopio como sistema de apuntado, en el gears de Xbox con los joystick y cuando los sacaban en PC (el 1 y el 4) con el ratón (por poner un ej de un shooter en 3ª persona con competitivo) y tengo cierto temor de frustrarme con el nivel que habrá por el online el día del lanzamiento, pero creo que le daré una oportunidad, más que nada porque me mola demasiado XD XD
AdrianEOL escribió:Se nota que casi todo el mundo escogió el helado, casi todas las partidas que jugué fueron contra mi equipo xD.

Es que preferir la tarta al helado solo puede ser cosa de Satanás, así de claro.
Danimonto escribió:
AdrianEOL escribió:Se nota que casi todo el mundo escogió el helado, casi todas las partidas que jugué fueron contra mi equipo xD.

Es que preferir la tarta al helado solo puede ser cosa de Satanás, así de claro.

Yo soy del equipo tarta :D
Tenia mis dudas pero tras haber jugado esta tarde algo mas de una hora han quedado todas resueltas, caerá casi seguro de salida, solo que el giroscopio lo tuve que desactivar por que me estaba volviendo majara, imagino que será cuestión de ir practicando.
Zalpa escribió:
pantxo escribió:- Crear una cuenta con pais de residencia "Estados Unidos"

No hace falta crearse otra cuenta, con cambiar la región de la actual es suficiente

¿Al hacer eso se os cargan noticias en inglés?
SIRDRAK escribió:Ya que antes no me fué posible jugar por la conexión de mi móvil (ya que no pude estar en casa durante las horas del Splatfest de aquí), ahora me he creado una cuenta USA y estoy descargando el Splatfest para jugar en condiciones.

Comentar, por cierto, que SI es necesario crear una cuenta USA para poder descargar el Splatfest, sólo con cambiar de región la consola no me ha sido posible.

Eso es mentira. Otra cosa es que creas que cambiar la región se hace desde la consola
Hoy he jugado unas dos horas, y el juego me mola pero el control por giroscopio me estaba volviendo loco, lo quité y me seguia volviendo loco .
Me lo compraré de salida y espero no equivocarme.
Para la gente que tiene problemas con control por giroscopio..cosa que me parece raro por que sin duda le pega mil patadas al control tradicional,al menos en este juego estilo shooter.

Probad a jugar con los joy cons separados,moviendo con la mano derecha el puntero del personaje,mucho mas cómodo y rápido y preciso que moviendo todo el mando.

Pero vamos que problema ve a gente en esto si en las opciones puedes quitar este control y jugar como toda la vida con las dos palancas tan ricamente..no lo entiendo.
Yo estoy con la tercera demo, no he tenido que hacer cuenta USA.
Si es cierto que me cuesta un triunfo encontrar partida, con diferencia la mejor ha sido la japonesa, muy muy rápida en encontrar.
Por contra la europea la peor con muchísima diferencia
9556 respuestas