Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
@Javi737 me toca la moral porque te "obligan" a usar ese tipo de control ya que como has dicho este te da ventaja y estamos hablando de un juego competitivo, por lo que darle ventaja al rival es inviable para mí.

Espero que termine por gustarme y pueda jugar a gusto, pero ya veremos :(
Rebozamiento escribió:Lo del giroscopio no me acaba de convencer, me toca la moral que nos obliguen a jugar con sensores de movimiento, con ARMS pasa lo mismo, el que usa los joycon tiene ventaja.

Pues no lo uses. No vas a estar en desventaja.
Rebozamiento escribió:@Javi737 me toca la moral porque te "obligan" a usar ese tipo de control ya que como has dicho este te da ventaja y estamos hablando de un juego competitivo, por lo que darle ventaja al rival es inviable para mí.

Si haces al esfuerzo de aprender te gustara porque es un control muy superior a usar el stick derecho. De hecho me encantaría que se utilizara un control similar en shooters de PS4. Ya que el pad tiene un sensor de movimiento al menos que se aproveche para algo mas que escribir en el teclado virtual o los Gravity Rush. Aunque probablemente a mas de uno le explotaría la cabeza y se armaría la mundial.
He estado viendo vídeos del modo competitivo de Splatoon 1 y la verdad es que me ha molado un huevo. Coincido en que probablemente habría molado mas mostrar esos 3 modos antes que el que jugamos ayer en la Splatfest. De hecho, estoy volviendo a plantearme pillarlo, pero probablemente lo pillaré unos días después de su salida. Antes quiero ver como va a ser el tema de jugar con un colega, si es posible en todos los modos y tal, porque solo tengo 2 colegas que tengan Switch ya que principalmente mis amigos son jugadores de PC.

Pero vamos, ya digo que el modo competitivo me ha parecido un mundo aparte, muy superior a lo visto en el modo de ayer.

PD: @Rebozamiento Tu razonamiento falla en una cosa, y es en que a ti también te están ofreciendo ese control. Distinto sería, por ejemplo, un juego en el que en consola se juega con mando y en PC con teclado y ratón y tengan crossplay, por lo que en juegos como Rocket League tendrían ventaja los de consola y en juegos como Overwatch los de PC. Aquí no, aquí es como jugar a Overwatch en PC. ¿Quieres jugar con mando a pesar de tener la posibilidad de jugar teclado y ratón? Cosa tuya, la desventaja te la impones tu mismo al no querer adaptarte al control, no te la impone el propio juego. A mi tampoco me terminó de convencer el control ayer, pero estoy 100% seguro de que es una necesidad mía de adaptarme (me rayaba mucho el tener que mover el mando arriba y abajo exclusivamente para mover la cámara en esas direcciones).
Se sabe algo nuevo para el multijugador offline? Me gustaría pillarmelo para jugar con mi novia pero si es de 1 igual me espero al Mario Rabbids. A los que pudisteis probar ayer, buenas sensaciones? Nunca jugué al primero y no quiero sacar conclusiones probandolo en Cemu.
Ahh claro ya decía yo que muchas veces jugaba contra el equipo helado que era el q escogido, como q el 76% de la gente cogió el equipo helado y el equipo tarta 24%, es q el helado manda [amor] juegazo, va a caer fijo, me encanta el del rodillo y el de las dos pistolas, ahora cuando vi lo de el gracias por jugar, me fije cuando salían algunos personajes, en una calamar amarilla con un cubo de pintura, me da curiosidad saber como se usará.
El giroscopio sin duda alguna es algo que se controla con horas de juego, ayer empece y era un pato mareado pero al final de la beta ya lo manejaba que daba gusto y soy sincero en la segunda partida iba a quitar el giroscopio pero me tenia que salir de la partida y no queria salirme asi que segui jugando con giroscopio, a la quinta partida ya me empece a manejar y como digo antes de al acabar iba perfecto con el activado.
En serio gente echadle 4 horas con el puesto y lo manejareis bien.
Pues yo me he sentido super cómodo usando los sticks (mando pro), probablemente sea porque estoy muy acostumbrado pero no tuve ningún problema de imprecisión y la sensibilidad la tenía por defecto. De hecho me sorprendió porque en las 4 horas quedé en todas las partidas primero salvo 2 o 3 que me tocó con gente que se notaba que había jugado al primer Splatoon, lo que me lleva a preguntarme si me ponían primero por las bajas o por superficie pintada, supongo que lo segundo no?
HongKi está baneado por "Game over"
No probé el primero, pero viéndolo de refilon ya tenia mala pinta, pero ha sido probar este y me aburrio mucho, eso sí va muy bien el online.

Me quedo con mario kart
Lo que me gusta de este juego que el aliciente de eliminar enemigos es, o bien que tu equipo pinte más, o que no te pisen lo fregado....ahora sé cómo se sienten las madres xD
MutantCamel escribió:
Rebozamiento escribió:@Javi737 me toca la moral porque te "obligan" a usar ese tipo de control ya que como has dicho este te da ventaja y estamos hablando de un juego competitivo, por lo que darle ventaja al rival es inviable para mí.

Si haces al esfuerzo de aprender te gustara porque es un control muy superior a usar el stick derecho. De hecho me encantaría que se utilizara un control similar en shooters de PS4. Ya que el pad tiene un sensor de movimiento al menos que se aproveche para algo mas que escribir en el teclado virtual o los Gravity Rush. Aunque probablemente a mas de uno le explotaría la cabeza y se armaría la mundial.
En PS4 que yo sepa puedes utilizar directamente el teclado y ratón. Hoy en día hay más opciones de control que solo un modo de control.
Capell escribió:He estado viendo vídeos del modo competitivo de Splatoon 1 y la verdad es que me ha molado un huevo. Coincido en que probablemente habría molado mas mostrar esos 3 modos antes que el que jugamos ayer en la Splatfest. De hecho, estoy volviendo a plantearme pillarlo, pero probablemente lo pillaré unos días después de su salida. Antes quiero ver como va a ser el tema de jugar con un colega, si es posible en todos los modos y tal, porque solo tengo 2 colegas que tengan Switch ya que principalmente mis amigos son jugadores de PC.

Pero vamos, ya digo que el modo competitivo me ha parecido un mundo aparte, muy superior a lo visto en el modo de ayer.

PD: @Rebozamiento Tu razonamiento falla en una cosa, y es en que a ti también te están ofreciendo ese control. Distinto sería, por ejemplo, un juego en el que en consola se juega con mando y en PC con teclado y ratón y tengan crossplay, por lo que en juegos como Rocket League tendrían ventaja los de consola y en juegos como Overwatch los de PC. Aquí no, aquí es como jugar a Overwatch en PC. ¿Quieres jugar con mando a pesar de tener la posibilidad de jugar teclado y ratón? Cosa tuya, la desventaja te la impones tu mismo al no querer adaptarte al control, no te la impone el propio juego. A mi tampoco me terminó de convencer el control ayer, pero estoy 100% seguro de que es una necesidad mía de adaptarme (me rayaba mucho el tener que mover el mando arriba y abajo exclusivamente para mover la cámara en esas direcciones).
Soy un pesado por no dejar de repetirlo, pero si, a mi los modos competitivos me gustan mucho más que el territorial, especialmente el pintazonas (rey de la colina).

Son un mundo aparte del territorial, cambia totalmente la manera de jugar. El territorial es para pasar el rato y no tomárselo mucho en serio. Los modos competitivos aumentan el frenetismo muchísimo, sobre todo si la gente es buena. Se requiere más habilidad en dichos modos.

Además son modos que por normal general tienen un límite de tiempo de 5 minutos si no recuerdo mal, respecto a los cortos 3 del territorial. Y se pueden alargar aún más con el tiempo extra que se le concede al equipo perdedor si consiguen recuperar la zona/torre/pez justo antes de que el contador de tiempo llegue a 0.
ArielArashi escribió:Lo que me gusta de este juego que el aliciente de eliminar enemigos es, o bien que tu equipo pinte más, o que no te pisen lo fregado....ahora sé cómo se sienten las madres xD

O los padres [beer].
AdrianEOL escribió:
ArielArashi escribió:Lo que me gusta de este juego que el aliciente de eliminar enemigos es, o bien que tu equipo pinte más, o que no te pisen lo fregado....ahora sé cómo se sienten las madres xD

O los padres [beer].

El que friegue, tienes razón, me ha traicionado la memoria de mi niñez y los gritos que me comí xD
1º Que yo sepa si se puede agregar gente contra la q has jugado aunque no la conozcas.

2º No es obligatorio jugar con el giroscopio.

3º Si haceis caso a los q jugamos al 1 y a los q nunca han jugado a ninguno pero con las betas se han adaptado al giroscopio "intuireis" q es mucho mejor control.
Tb podeis esperar a q Sony saque este control y entonces os gustara.

4º No llameis control tradicional al control con dos sticks, eso no es un control tradicional. Yo jugaba al doom por ejemplo con un teclado, al Goldeneye o Turok 2 con un solo stick. Esto no es un control tradicional. Adaptaos!!!!!! Si por vosotros fuera seguiriamos con el control de la Atari 2600.

5º No habeis visto ni 1/6 de las armas q hay, sabeis q es una demo, no os baseis en estas armas o en lo q os dicen algunos trolls q ni siquiera tendran la Switch.

6º Si no oa gusta el juego o este tipo de juegos no pasa nada, a otra cosa, a mi tampoco me gustan los RPG, pueden sacar el mejor de la historia q no me va a gustar, todos no tenemos los mismos gustos, pero venir aqui a decir q el juego te gusta pero no lo quieres por un control al q te obligan a jugar(mentira) o pq no puedes jugar a 4....

7º Decidme un juego q no sea de Nintendo al q se puede jugar a 4 en la misma pantalla. Pq Nintendo tiene q hacerlo y el resto no?
Es mas, a este se puede jugar hasta con 8 amigos en el.mismo sitio(cada uno con su consola y juego), decidme otro juego q se pueda hacer lo mismo(q no sea de Nintendo).
@kape Tu mensaje estaba yendo muy bien hasta el final del punto 3 xD
Probaré a fondo el giroscopio cuando salga el juego y juzgaré bien, solo rezo por que me guste, ya que el hecho de que sea mas preciso no significa que vaya a ser más divertido como mucha gente piensa, por cierto, ¿qué sensibilidad suelen llevar los pros?

PD: No alimentéis a los fanboys/trolls XD
Imagen

https://twitter.com/hypwnotic/status/88 ... exiones%2F

Parece que si sufres desconexiones continuas por culpa de tu linea te puedes tirar una temporada sin jugar. Para los que tengan una conexion de mierda con caidas constantes es una putada.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kape escribió:Tb podeis esperar a q Sony saque este control y entonces os gustara.

Puestos a mear fuera del tiesto, igual se te puede aplicar a ti el mismo cuento pero con Nintendo.
Josezno escribió:
kape escribió:Tb podeis esperar a q Sony saque este control y entonces os gustara.

Puestos a mear fuera del tiesto, igual se te puede aplicar a ti el mismo cuento pero con Nintendo.

No recuerdo entrar en ningun foro de PS a cagarme en ellos.

Eso q he puesto era para los trolls o para los q se niegan a aprender a usar algo nuevo pq Sony no se los ha puesto, q lo creais o no los hay.

Ojo, q yo tb no pruebo los controles de Sony, pq nunca he comprado una consola suya.

En mi vida solo he jugado a PC o consolas Nintendo. He probado otras de refilon pero no me llaman.

Bueno, q mas da, no oa voy a contar mi vida XD creo q no habeis pillado lo q he puesto, no iba por mucho de vosotros.
@kape Hombre, aquí hay gente que ha dicho que no le gusta, y eso no es una crítica, es una opinión personal que nada tiene que ver con criticarse, el problema es que se es excesivamente susceptible a que alguien exprese algo de ese tipo porque se tiende a tomar como una crítica aunque no lo sea.

Yo en ningún comentario he visto ninguna referencia a Sony, has sido tu el primero en mencionarla. Es mas, yo como usuario con PS4 y Switch y que, por tanto, me muevo mucho por dos lados, te digo que en la actualidad veo como 10 veces mas desprestigios hacia Sony de parte de gente de este foro que al contrario. Raro es el hilo en el que entro y no hay alguien echando mierda para Sony.
kape escribió:1º Que yo sepa si se puede agregar gente contra la q has jugado aunque no la conozcas.

2º No es obligatorio jugar con el giroscopio.

3º Si haceis caso a los q jugamos al 1 y a los q nunca han jugado a ninguno pero con las betas se han adaptado al giroscopio "intuireis" q es mucho mejor control.
Tb podeis esperar a q Sony saque este control y entonces os gustara.

4º No llameis control tradicional al control con dos sticks, eso no es un control tradicional. Yo jugaba al doom por ejemplo con un teclado, al Goldeneye o Turok 2 con un solo stick. Esto no es un control tradicional. Adaptaos!!!!!! Si por vosotros fuera seguiriamos con el control de la Atari 2600.

5º No habeis visto ni 1/6 de las armas q hay, sabeis q es una demo, no os baseis en estas armas o en lo q os dicen algunos trolls q ni siquiera tendran la Switch.

6º Si no oa gusta el juego o este tipo de juegos no pasa nada, a otra cosa, a mi tampoco me gustan los RPG, pueden sacar el mejor de la historia q no me va a gustar, todos no tenemos los mismos gustos, pero venir aqui a decir q el juego te gusta pero no lo quieres por un control al q te obligan a jugar(mentira) o pq no puedes jugar a 4....

7º Decidme un juego q no sea de Nintendo al q se puede jugar a 4 en la misma pantalla. Pq Nintendo tiene q hacerlo y el resto no?
Es mas, a este se puede jugar hasta con 8 amigos en el.mismo sitio(cada uno con su consola y juego), decidme otro juego q se pueda hacer lo mismo(q no sea de Nintendo).

Que conste que yo voy comprare el splatoon 2 es mas lo tengo reservado desde hace bastante tiempo , solo en respuesta de la pregunta numero 7, esta algun que otro COD en su modo zombis (los antiguos suelen dejar hasta 4 en la misma incluso para partidas normales en la misma ps3 sino me equivoco . También esta el crash team racing que dejaba 4 en la misma pantalla :D y algún digimon de ps1 .

Solo quería decir eso . Venga que ya nos quedan 5 días mal contados :D
kape escribió:No recuerdo entrar en ningun foro de PS a cagarme en ellos.

Eso q he puesto era para los trolls o para los q se niegan a aprender a usar algo nuevo pq Sony no se los ha puesto, q lo creais o no los hay.

Ojo, q yo tb no pruebo los controles de Sony, pq nunca he comprado una consola suya.

En mi vida solo he jugado a PC o consolas Nintendo. He probado otras de refilon pero no me llaman.

Bueno, q mas da, no oa voy a contar mi vida XD creo q no habeis pillado lo q he puesto, no iba por mucho de vosotros.

Pues los controles de Sony, son los mismos que usas tú en tu PC cuando le conectas un mando, no tiene más misterio.
@Capell ya he puesto q sobre gustos no hay nada escrito. A mi me pueden sacar el mejor Pokemon de la historia y no me va a gustar, pq no me gustan los RPG.
Al q no le guste Splatoon pues no le gusta, es cuestion fe gustos.
Lo q no me creo es al q dice q le gusta el juego pero no lo va a pillar por el control(cuando no es obligatorio el giroscopio) o pq no puede jugar a pantalla partida.
Vosotros les creereis, yo no.

Y lo vuelvo a repetir, q shooter hay a pantalla partida? Q shooter hay al q puedas jugar un dia normal(nada de tener q montar nada raro) con 8 amigos en el mismo sitio?
Y se meten con eso. Les creeis? Yo no.

A esos iba dirigido.

@Misantropo yo jugaba al PC conteclado y raton o con teclado a secas.
Lanza Divina escribió:Imagen

https://twitter.com/hypwnotic/status/88 ... exiones%2F

Parece que si sufres desconexiones continuas por culpa de tu linea te puedes tirar una temporada sin jugar. Para los que tengan una conexion de mierda con caidas constantes es una putada.

No me parece justo del todo,pero esta bien para los listos que se desconectaban y es que en cuanto falta 1 te joden las partidas

Sobre jugar con teclado y la desventaja de jugar con mando en consolas y lo raro que les parece algunos apuntar en splatoon,en las consolas tienes un pequeño autoapuntado con mando cosa que splatoon creo que no tiene

overwatch
https://www.youtube.com/watch?v=-g1JVnLRvi4

Las opciones aim del cod..pero normalmente viene por defecto en todos los juegos de consola
Imagen
En serio se está discutiendo sobre un control que te hace ser más preciso?
smile_ES escribió:
Danimonto escribió:
AdrianEOL escribió:Se nota que casi todo el mundo escogió el helado, casi todas las partidas que jugué fueron contra mi equipo xD.

Es que preferir la tarta al helado solo puede ser cosa de Satanás, así de claro.

Yo soy del equipo tarta :D

Atrás Drácula, que no dudaré en usar el ajo en tu contra.
Danimonto escribió:Atrás Drácula, que no dudaré en usar el ajo en tu contra.

No te pases con el equipo tarta... que bastante tienen con lo suyo ya xD.
Como estan acostumbrados al auto aim de los típicos shooters no gusta y ya si unimos la "mierda" de los giroscopios...

Pues compañeros/as si quereis ser medianamente competitivos en Splatoon no os queda otra que aprender y salir de vuestra zona de confort.

Por cierto mucha gente viene a dar su opinión, otra cosa muy distinta es cuando usas las palabras juego de moviles, mierda u obligación, que nada tienen que ver con la realidad.
IvanQ escribió:
Danimonto escribió:Atrás Drácula, que no dudaré en usar el ajo en tu contra.

No te pases con el equipo tarta... que bastante tienen con lo suyo ya xD.

Siendo verano en la mayoria de sitios por estar en el hemisferio norte no me extraña que el helado ganara ,tambien esta el hecho de las protagonistas ,yo elegi el bando de Marina XD en internet no ha gustado nada perla parece chuky ,como no tiene sus memes

https://www.youtube.com/watch?v=OhmGrEGnExU
sabéis algo de los cascos de hori para splatoon2? Solo está en amazon uk de entre todas las tiendas europeas
Lo que no entiendo es porque se recomienda en este juego el mando Pro si con el giroscopio de ese mando se apunta fatal por lo grande que es y en cambio con los joycon uno en cada mano se apunta mejor y más intuitivo...
Yo desactivé el giroscopio en cuanto pude.

Jugué con el mando pro y la verdad es que el giroscopio no me gustaba nada. Quizás en modo portátil sea diferente.

Sea como sea, con el mando pro y la sensibilidad de los stick adecuada, se me hizo muy cómodo y lo prefiero a jugar con el giroscopio, juego más relajado de esa manera.
Sabéis si el juego tiene multijugador local, cada persona con un joycon?
CoconutX escribió:Lo que no entiendo es porque se recomienda en este juego el mando Pro si con el giroscopio de ese mando se apunta fatal por lo grande que es y en cambio con los joycon uno en cada mano se apunta mejor y más intuitivo...

Se apunta exactamente igual que con los Joycon. No tiene diferencia. Es un poco más grande pero los movimientos para apuntar no son demasiado pronunciados. Se apunta fatal según tú o porque no tienes un mando pro o porque se te da mejor como dices con un joycon en cada mano.
Pues tiene razon con que se apunta mejor con lso joycons sueltos en el zelda a mi se me daba mejor tirar las flechas como dice el con los joy sueltos
@Patasack No, no han anunciado nada acerca de ese modo. Para el multi local, cada uno debe tener su Switch y su juego.
Patasack escribió:Sabéis si el juego tiene multijugador local, cada persona con un joycon?

Me temo que no, pero me uno a la pregunta
No tendría sentido cada persona con un joy, le faltaría el segundo analogico.
pantxo escribió:
Patasack escribió:Sabéis si el juego tiene multijugador local, cada persona con un joycon?

Me temo que no, pero me uno a la pregunta

No va a tener multijugador local en la misma consola pantalla partida. Si no lo han anunciado a bombo y platillo es 99% seguro que no, lo cual me parece fatal :)
CoconutX escribió:Lo que no entiendo es porque se recomienda en este juego el mando Pro si con el giroscopio de ese mando se apunta fatal por lo grande que es y en cambio con los joycon uno en cada mano se apunta mejor y más intuitivo...

A mi no me va nada bien jugar con los joycons separados, son demasiado pequeños y me resulta muy incómodo pasar de los botones al stick en el joycon derecho. Siempre mando pro, mando perro o joycons pegados a la consola. Cero problemas usando el giroscopio en esas posiciones.
Es cierto que un modo local con un joy-con para cada jugador es inviable, pero habría estado bien un multi local para jugar con dos mandos completos, en pantalla partida.

En mi caso que tengo el mando pro, perfectamente podría jugar con ese mando y otro jugador con el mando perro.
chi@s buscamos una persona para uestro cla de Splatoon y futuros juegazos coop de Switch.

Gente maja que juegue mucho y siempre con chat de voz en Discord.

Interesad@s dejarme privado y paso enlace del server del Discord.

Solo una persona nos hace falta para ser los 12 que queremos gracias.
Zalpa escribió:sabéis algo de los cascos de hori para splatoon2? Solo está en amazon uk de entre todas las tiendas europeas

http://www.nintenderos.com/2017/07/unbo ... t-headset/

Yo solo pido que el artilugio para el chat se venda por separado porque parecen muy muy malos...

@CoconutX eso que dices no tiene ningún sentido, ni que las setas tengan menos recorrido como dicen otros, en el momento en el que puedes cambiar los ajustes de sensibilidad son el mismo mando en diferentes configuraciones que puedes utilizar segun te guste mas o menos.

Sobre el modo 1VS1 no entiendo el porque no lo han incluido en el 2 cuando Splatoon ya tenía un modo así que para mas inri era muy desigual ya que el mando pro de WiiU no tenía sensor de movimiento, es incomprensible se mire por donde se mire, pantalla partida a 4 no lo veo.
@xxdurdenxx ya te envíe privado, yo estoy bastante interesado en darle caña.
Supongo que la app de Splatoon ira apareciendo en las Stores de IOS y Android esta semana... Uff que ganas a penas pude probar el festival y tengo un mono brutal...
Espero que haya un apartado de estadísticas en el juego y no sea obligado descargar la aplicación del móvil.
AdrianEOL escribió:Espero que haya un apartado de estadísticas en el juego y no sea obligado descargar la aplicación del móvil.

La aplicación no era para el chat? o es otra cosa?
Mas veo de competitivas y tal de Splatoon 1, mas ganas tengo de pillar el 2... y eso que prácticamente lo deseché ayer porque ese modo no me terminó de gustar, pero es que el competitivo es otro mundo en cuanto a objetivos y jugabilidad en sí.

De todas formas quería hacer una pregunta, ¿costaba encontrar partida en Twin Squad Battle?

PD: Lo que no me gusta NADA es que en los modos normales si juegas con amigos os pongan a cada uno en un equipo, ¿por qué cojones no lo implementan como el 99.9% de los juegos existentes de este estilo y te pongas tu con quien te salga de los cojones y busquen X mas para rellenar tu equipo? xD
pakillo_ds escribió:
AdrianEOL escribió:Espero que haya un apartado de estadísticas en el juego y no sea obligado descargar la aplicación del móvil.

Según vi en el Direct aparte de poder hablar también estarán tus estadísticas de Splatoon 2.
AdrianEOL escribió:
pakillo_ds escribió:

Según vi en el Direct aparte de poder hablar también estarán tus estadísticas de Splatoon 2.

La verdad es que si esas estadísticas no vienen en el juego, sería una mala decisión.

Capell escribió:Mas veo de competitivas y tal de Splatoon 1, mas ganas tengo de pillar el 2... y eso que prácticamente lo deseché ayer porque ese modo no me terminó de gustar, pero es que el competitivo es otro mundo en cuanto a objetivos y jugabilidad en sí.

Yo estoy como tú.

Bueno, de hecho no, porque ayer a mí la demo sí me gustó mucho, pero no me dejó con la sensación de ser el juego que me enganchará a este tipo de cosas online.

Sin embargo, a lo largo del día me han entrado muchas ganas de volver a jugar [qmparto] He estado mirando más modos de juegos, y parecen bastante mejores que el que se jugó ayer.

Así que el hecho de tener ganas de volver a catarlo y que el juego me puede salir a 28€ (por ser socio de Fnac + cupones descuento que tengo allí), creo que lo pillaré. Solo por ese precio creo que merece la pena probar aunque no sea mi estilo de juego, y más teniendo hoy más ganas de jugar que ayer y ver las demás cosas que ofrece.
9556 respuestas