Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
@pakillo_ds Ojo, que a mi me gustó, pero como para pagar 50€ es otra cosa xD No me parecía que los mereciera según mis gustos porque supuse que me iba a aburrir rápido de el, pero con todo lo nuevo que he visto la cosa cambia. Lo mismo al final lo acabo pillando de salida y todo. Aun tengo que pensármelo porque el mes que viene quiero pillar Uncharted y Sonic Mania (uno para PS4, logicamente, y el otro para Switch), pero lo mismo hago el esfuerzo y pillo los 3, o espero un tiempo para pillar el Uncharted en pos de pillar el Splatoon 2.

Ahora, a 28€ como dices que te va a salir a ti caía sin pensármelo en absoluto.
Capell escribió:@pakillo_ds Ojo, que a mi me gustó, pero como para pagar 50€ es otra cosa xD No me parecía que los mereciera según mis gustos porque supuse que me iba a aburrir rápido de el, pero con todo lo nuevo que he visto la cosa cambia. Lo mismo al final lo acabo pillando de salida y todo. Aun tengo que pensármelo porque el mes que viene quiero pillar Uncharted y Sonic Mania (uno para PS4, logicamente, y el otro para Switch), pero lo mismo hago el esfuerzo y pillo los 3, o espero un tiempo para pillar el Uncharted en pos de pillar el Splatoon 2.

Ahora, a 28€ como dices que te va a salir a ti caía sin pensármelo en absoluto.

Yo también tengo el Sonic Manía como fijo, y además la coleccionista. Lo que tengo claro es que si pillo Splatoon, el Mario x Rabbid se cae de mi lista para más adelante. O uno u otro, que si no el gasto se me dispara xD

La verdad que lo de los precios es importante. De Ps4 tengo algunos pendientes como Uncharted 4, Horizon o Nier, pero ya puestos a esperar me he propuesto a comprarlos cuando bajen a precios de 20-25€, aunque tenga que esperar más de un año.

Y Nier no lo descarto en Switch algún día [qmparto]

Lo del precio es lo que me hace decidir en este caso de Splatoon. Vamos que me saldría a ese precio Splatoon o Mariox Rabbid, lo bueno es que si se diera el caso de que no me convenciera, no me costaría nada venderlo sin perder demasiado dinero.
@Luismaah Matar contrincantes no es un factor tan crucial como piensas. En Splatoon 1 participé en bastantes partidas que ganó el equipo que menos contrincantes había matado; en ocasiones, con muchas menos muertes en su haber que el equipo contrario.
Igualmente, en el rank final que mencionas y salvo que hayan cambiado el criterio para Splatoon 2, yo recuerdo haber visto jugadores con un gran número de muertes que quedaban los últimos y jugadores con una o ninguna que quedaban los primeros. Lo importante es la superficie pintada.
Pero es que además, si tanto te preocupa eliminar contrarios, simplemente pintando también contribuyes mucho a esa tarea. Terreno pintado del color de tu equipo es terreno donde tu equipo puede desplazarse a gran velocidad y donde puede esconderse. Además, terreno pintado de del color de tu equipo es terreno donde los contrincantes se mueven con enorme dificultad y donde no pueden esconderse. Si un contrincante llega a una zona que has pintado por completo, lo estás obligando a ponerse a pintar simplemente para desplazarse; lo pones en una enorme desventaja frente a ti o cualquier compañero de tu equipo que quiera atacarle. No necesitas matar tú personalmente a ningún contrincante para hacer una contribución fundamental a la muerte de muchos de ellos.
Y precisamente porque pintar terreno es una ocupación tan útil y crucial (bastante más que matar enemigos), no es algo para juego "casual" como dices, frente a los jugadores "pro" que supongo que según tú serían los que sí matan. Saber decidir en cada momento dónde es necesaria tu pintura, es una habilidad fundamental; mucho más que el ser más o menos diestro apuntando.
Por eso necesitas un buen rango de visión: Para ver dónde tienes que pintar en ese momento y para ver dónde están los enemigos y actuar en consecuencia. En algún caso, esa actuación puede ser intentar matarlos, pero no tiene por qué. El rango de visión es fundamental, sea cual sea tu estilo de juego.
Y respecto a la posibilidad de juego con los colegas, mencionas el modo ocho jugadores de Super Smash Bros, pero ten en cuenta que esa modalidad resulta divertida porque estás metiendo a más jugadores de los habituales, lo que genera más caos y puede servir para echarte unas risas. En un hipotético modo de 2 contra 2 local en Splatoon, usando escenarios diseñados para jugar 4 contra 4, tendríamos justo lo opuesto a ese modo de Smash: Menos jugadores de los habituales en escenarios demasiado grandes, donde sería mucho más difícil que se encontrasen. Es decir, que en vez de caos tendríamos aburrimiento. Con los niveles de juego estándar, ese modo no funcionaría.

No es mi intención convencerte de que compres el juego; haz lo que creas conveniente. Simplemente puntualizar esas dos cuestiones: Que medir tu eficacia en Splatoon exclusivamente por el número de kills me parece muy equivocado, y que hipotético modo party local a pantalla partida me parece poco viable por el número de jugadores (demasiados pocos para que fuera divertido) y por la enorme reducción del ángulo de visión.
Os dejo mi ID para que podáis agregarme y jugar al Splatoon2 cuidaros!!

SW-4393-3161-4535

Gracias!!
¿Qué tal el tema desconexiones los que jugáis por wifi? Yo desde mi cuarto con el dock, a unos 7-8 metros del router, me ha resultado imposible jugar. En cambio en modo portatil a unos 2-3 metros en la misma sala que el router, sin problemas.
ruper91 escribió:¿Qué tal el tema desconexiones los que jugáis por wifi? Yo desde mi cuarto con el dock, a unos 7-8 metros del router, me ha resultado imposible jugar. En cambio en modo portatil a unos 2-3 metros en la misma sala que el router, sin problemas.

El wifi de esta consola es un desastre, para mi el punto flaco y algo en que deberian solucionar, lo que no se es si se podra por software.....
ruper91 escribió:¿Qué tal el tema desconexiones los que jugáis por wifi? Yo desde mi cuarto con el dock, a unos 7-8 metros del router, me ha resultado imposible jugar. En cambio en modo portatil a unos 2-3 metros en la misma sala que el router, sin problemas.

Yo he jugado desde la habitación también por wifi y como tú a 7-8 metros y sin problema, tuve más problemas cuando no tenía configurado el wifi de 5 GHZ.
A mí me lo han vendido, la verdad que el juego es un vicio
Ya queda menossss, espero que amazon entregue el viernes y no la lien y me dejen sin vicio el finde.
Espero que la ropa y el equipamiento cambien un poco a la hora de jugar con respecto a cuando no llevas nada, el 1 no lo compre y no se hasta que punto se nota la personalizacion del personaje.
robhouse escribió:

El wifi de esta consola es un desastre, para mi el punto flaco y algo en que deberian solucionar, lo que no se es si se podra por software.....

Totalmente de acuerdo, el tema del wifi es algo a mejorar en esta consola, a día de hoy el único punto "malo" que la he encontrado.

Y en cuanto a Splatoon...si ya tenía ganas antes del Splafest, después de haberlo probado estoy deseando que salga! Me ha parecido un juego superdivertido, la dinámica del juego me ha gustado, y visualmente es una pasada. Si que es verdad que es un poco dificil el tema del giroscopio, pero es como todo, práctica y acostumbrarse, creo que a la hora de apuntar es mucho más rápido y preciso.
IvanQ escribió:Yo he jugado desde la habitación también por wifi y como tú a 7-8 metros y sin problema, tuve más problemas cuando no tenía configurado el wifi de 5 GHZ.

Cierto, yo creo que va mucho mejor el 5GHZ con esta consola, aunque sea a más distancia. Yo uso esa frecuencia y no he tenido ningún problema (tampoco lo tengo en el NBA Playgrounds o el MK8).

Salu2! ;)
Yo tuve que poner un amplificador Wifi porque no me llegaba con la consola en el dock.

Lo puse y cero problemas, además va bastante estable, aunque de vez en cuando tiene una caída, pero nada grave.
Biulet escribió:
IvanQ escribió:Yo he jugado desde la habitación también por wifi y como tú a 7-8 metros y sin problema, tuve más problemas cuando no tenía configurado el wifi de 5 GHZ.

Cierto, yo creo que va mucho mejor el 5GHZ con esta consola, aunque sea a más distancia. Yo uso esa frecuencia y no he tenido ningún problema (tampoco lo tengo en el NBA Playgrounds o el MK8).

Salu2! ;)

Exacto, desde los primeros días que pasé a 5 GHz no he tenido prácticamente nunca problemas de conexión. De hecho, el MK8 muy pocas veces me ha dado error [sonrisa]
Hola!! 3l sábado por fin conseguí mi switch y justo llegué a probar el splatoon y me encantó. Mi pregunta es, sabeis si se puede jugar a pantalla partida en online como en el mk8?
Me vais a matar, pero me llevo horriblemente mal con la sensibilidad de cualquier camara de cualquier juego y por ejemplo tanto en Splatoon 1 y 2 los juegos a -3 y problema solucionado, supongo que tendre cierta desventaja en cuanto a velocidad, pero prefiero esto a no ser capaz de apuntar a nada [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Me vais a matar, pero me llevo horriblemente mal con la sensibilidad de cualquier camara de cualquier juego y por ejemplo tanto en Splatoon 1 y 2 los juegos a -3 y problema solucionado, supongo que tendre cierta desventaja en cuanto a velocidad, pero prefiero esto a no ser capaz de apuntar a nada [tomaaa]

Yo también tuve que bajar la sensibilidad y ponerla a -2 o así porque lo demás me parecía todo muy caótico xD Al menos con el sitck, con el giroscopio no lo he probado (pero no me gusta jugarlo así)
Yo juego con giroscopio al minimo y la seta como viene por defecto y se maneja bastante bien.
nunez escribió:
Biulet escribió:

Salu2! ;)

Exacto, desde los primeros días que pasé a 5 GHz no he tenido prácticamente nunca problemas de conexión. De hecho, el MK8 muy pocas veces me ha dado error [sonrisa]

A mi tambien me ha mejorado con 5ghz, juego desde la terraza sin problemas :p habra como 15 metros con muros por medio
Sigo dudando si cogerlo o no, le juego en cuestión me gusta. Pero lo de tener que formar equipos de 4 para poder jugar en el mismo equipo, me da por saco que no veas....
Chicos, cómo se configura el internet a 5 ghz?
Lo digo porque con Splatoon 2 y con Mario Kart, no. Pero con el Street Fighter no me va nada bien el online.
Fran_Pelayo escribió:Chicos, cómo se configura el internet a 5 ghz?
Lo digo porque con Splatoon 2 y con Mario Kart, no. Pero con el Street Fighter no me va nada bien el online.

Has de tener un router que soporte esta frecuencia.

Yo sé que los últimos de movistar fibra (cuadrado blanco) lo tienen, ellos lo llaman WiFi Plus.

Yo personalmente uso un Time Capsule de Apple que va genial, fácil de configurar y zero problemas.

Salu2! ;)
Y como se trastea eso? Desde el mismo router o a través del PC?
Fran_Pelayo escribió:Y como se trastea eso? Desde el mismo router o a través del PC?

Desde el router. La página de configuración del router te dirá si tienes 5GHz.
Fnac me ha enviado un correo diciendo que el juego ya esta entregado a seur, es posible que lo reciba antes o no debo hacerme muchas ilusiones [angelito]
Alguno sabe cuando se publican los análisis? Me imagino que tienen que estar a punto.
labeLesp escribió:Fnac me ha enviado un correo diciendo que el juego ya esta entregado a seur, es posible que lo reciba antes o no debo hacerme muchas ilusiones [angelito]

Posiblemente lo tengamos mañana en casa [oki]

Y yo sin mi Switch aún [qmparto]
@labeLesp tan rápido?! A mi seur normalmente me tarda 24-48 como máximo en entrega los paquetes, es posible que hayas tenido suerte y lo tengas el miércoles. A menos que hayan dado indicaciones para que se entregue el 21.
Este juego la verdad que me llama la atención. Pero no he jugado al de wii u. Y aun no tengo switch por lo que hasta navidad no creo que lo juegue.

Qué tal el modo local para entrenarse antes de que me acribillen en el online la gente que ya llevará meses jugando?
spike_gsi escribió:Este juego la verdad que me llama la atención. Pero no he jugado al de wii u. Y aun no tengo switch por lo que hasta navidad no creo que lo juegue.

Qué tal el modo local para entrenarse antes de que me acribillen en el online la gente que ya llevará meses jugando?

Pues te va a venir de puta madre.
En el 1 habia algun nivel donde habia q eliminar enemigos en plan el online, con armad parecidas y movimientos parecidos.
spike_gsi escribió:Este juego la verdad que me llama la atención. Pero no he jugado al de wii u. Y aun no tengo switch por lo que hasta navidad no creo que lo juegue.

Lo suyo sería saber si existe algún tipo de emparejamiento por niveles. Así, aunque vayas con meses de atraso, jugarías con gente de niveles más bajos y con pocas partidas como tú.

Digo yo, no sé si lo habrá, pero no me extrañaría.
En las casuales tienes un nivel que vas subiendo jugando, donde realmente tienes un nivel ranqueado es en las partidas clasificatorias, ahi teoricamente si juegas siempre con gente de un nivel similar, entonces no deberías tener problemas. Antes exigian llegar al nivel 20 creo, y lo desbloqueabas, ahora no se como irá, pero creo que es lo único donde vas a tener un matchmaking como tal por niveles de habilidad.
Yo creo(por lo menos en el 1) q en el competitivo si q te emparejan con gente de tu rango, pero en el "amistoso" no, eso si una vez q hay 8 para jugar los diivide 4vs4 equilibrandolo por el nivel.
Alguien me puede hacer un resumen de los regalos por reservas. De momento tengo reserva en amazon con la colchoneta. Quedará de puta madre colgada de la pared en el pasillo de mi piso.
Una duda, ya vi en el Splatfest que había un escenario del Splatoon 1; Torres Merluza en concreto, pero... ¿se saben cuáles más habrá?
Personalmente me dio bajonazo ver que el escenario que menos me gusta del 1 lo habían rescatado :(
ElTitoMurphy escribió:Una duda, ya vi en el Splatfest que había un escenario del Splatoon 1; Torres Merluza en concreto, pero... ¿se saben cuáles más habrá?
Personalmente me dio bajonazo ver que el escenario que menos me gusta del 1 lo habían rescatado :(

Repetidos en el Direct se vieron puerto jurel y torres merluza.
Pues a mi del 1 el q mas me gustaba era ese precisamente, el torres merluza. Me parece una pasada de escenario con los desniveles q tiene.
En mi opinión el diseño de Torres Merluza es, como poco, soso. Parece sacado del mundo real, quiero decir. Lo bueno es que la configuración del mapa sí es interesante, tal y como dice @kape es un mapeado en "zigzag" descendente desde cada lado con una zona central más ancha que es donde realmente transcurre el meollo de la acción y por tanto, aunque sea "feo", es entretenido de jugar.

Puerto Jurel en cambio sí me gusta mucho, tengo preferencia por los escenarios pequeños y estrechos (como mi preferido, el Almacén Rodaballo) porque son muy caóticos, de cambio constante de dominio, no sabes quién va a ganar hasta que termina la partida. ;)

También me gustaban los que incluían algún tipo de mecánica, como el Spa Cala Bacalao (a mitad partida el agua baja y deja al descubierto nuevas zonas), los Estudios Esturión (con sus plataformas móviles mediante hélices) o el Campamento Arowana (con sus cintas móviles y sus portones). Pero es que las Torres Merluza es estático y soso... Pero bueno, por lo menos los tres nuevos que hemos podido probar en el Splatfest sí me parecieron buenos, sobre todo el Tiburódromo me pareció muy divertido. n-n
Mis escenarios preferidos del 1 eran el del campamento (un mapa impresionante y muy original que llegó como uno de los muchos dlcs gratuitos) y sobre todo la plazuela del calamar, mi mapa preferido con gran diferencia, con sus rampas y su diseño tan divertido. Anda que no disfruté ni nada en la plazuela en el modo pintazonas del competitivo.

El mapa de las torres meluzas del 1 no era de los mejores ni de los peores para mi, pero es cierto que destaca mucho por la inmensa verticalidad, algo que no es típico en los shooters, y contrasta también con otros mapas de Splatoon. Lo bueno es que esta mejorado en el 2, con esos cañones de tinta ideales para flanquear.
El giroscopio solo es para el eje vertical?
@nssergio No, ambos ejes. El stick, sin embargo, solo eje horizontal.
Hola, sabéis si existe un modo de bajas sin necesidad de pintar el escenario? Un saludo
Hola! Una duda, yo podre jugar con mi amigo los dos juntos en plan escuadron como overwatch, contra desconocidos? Es que lo probe este finde en la demo, y necesitaba 3 amigos para hacer grupo, y me molesto bastante no poder jugar con el. Pues me gustaria si saber si eso se arreglara en la version final o nunca podre jugar con solo 1 amigo? muchas gracias
Capell escribió:@nssergio No, ambos ejes. El stick, sin embargo, solo eje horizontal.

Vale, supongo que como juge solo en modo portatil con los mandos unidos ni siquiera probe a rotarla.

Con el Zelda al menos, cuando lanzas flechas con el giroscopio es muy preciso..
alh4k escribió:Hola, sabéis si existe un modo de bajas sin necesidad de pintar el escenario? Un saludo
No hay ningún modo de matar por matar, pero en los modos competitivos hacer bajas es vital para poder ganar. En esos modos pintar es más secundario, ya que no da puntos, solo sirve para abrirte camino más rápido en modo calamar y ralentizar a los enemigos.

De momento habrá 3 modos competitivos, el pintazonas, torre y pez dorado. La "traducción" en términos normales sería rey de la colina, empujar la carga y modo VIP (proteger al que lleva la super arma o quitársela si el que la lleva es un enemigo).
nssergio escribió:
Capell escribió:@nssergio No, ambos ejes. El stick, sin embargo, solo eje horizontal.

Vale, supongo que como juge solo en modo portatil con los mandos unidos ni siquiera probe a rotarla.

Si te gusta la precisión del Zelda, en Splatoon es mucho mejor, debido a que puedes regular la sensibilidad y a los 60fps, que hacen más fluido el control.
KaitoFox escribió:Hola! Una duda, yo podre jugar con mi amigo los dos juntos en plan escuadron como overwatch, contra desconocidos? Es que lo probe este finde en la demo, y necesitaba 3 amigos para hacer grupo, y me molesto bastante no poder jugar con el. Pues me gustaria si saber si eso se arreglara en la version final o nunca podre jugar con solo 1 amigo? muchas gracias
En los modos competitivos podrás hacer un escruadron de hasta 4, para que tú y tus amigos os enfrenteis a otro grupo de 4. En el modo territorial del 1 también podías jugar con tus amigos, pero te podían colocar en el equipo enemigo. Veremos en el 2 que hacen respecto a esto último.
@Javi737 Yo ahí difiero, al menos de primeras. A mi el sistema de Zelda (control para donde te de la gana con el stick y con el giroscopio sencillamente "ajustas") me parece mucho mas fluido y natural, da la impresión de que cuando lo mueves, realmente está moviendose la distancia que tu mueves la consola. En Splatoon, con la limitación de no poder mirar para arriba y abajo con el stick y con el hecho de que el giroscopio mueve MUCHO (incluso en precisiones bajas) la mira, se me hace mas complicado de manejar.

Soy consciente de que requerirá horas para adaptarte al 100% a ese tipo de control, pero de primeras me parece menos preciso que el sistema de BotW.

PD: Sigo teniendo una duda. Supuestamente en el Splatoon 1 y podías jugar lo que se llamaba Squad Battle, que eran clasificatorias pero en grupos. En Twin Squad Battle (2+2 vs 2+2), ¿costaba encontrar partida? Es que es el modo que jugaré el 99% del tiempo y al no tener un sistema como el de otros juegos (vamos, que no todos tengan que ser grupos de 2, que tranquilamente puede ser 2+1+1 vs 3+1, por ejemplo) pienso que tardaría mas en encontrar partida en este modo en particular. ¿Los que lo hayáis jugado podéis decirme si tardaba mucho o no?
Javi737 escribió:
alh4k escribió:Hola, sabéis si existe un modo de bajas sin necesidad de pintar el escenario? Un saludo
No hay ningún modo de matar por matar, pero en los modos competitivos hacer bajas es vital para poder ganar. En esos modos pintar es más secundario, ya que no da puntos, solo sirve para abrirte camino más rápido en modo calamar y ralentizar a los enemigos.

De momento habrá 3 modos competitivos, el pintazonas, torre y pez dorado. La "traducción" en términos normales sería rey de la colina, empujar la carga y modo VIP (proteger al que lleva la super arma o quitársela si el que la lleva es un enemigo).
nssergio escribió:

Si te gusta la precisión del Zelda, en Splatoon es mucho mejor, debido a que puedes regular la sensibilidad y a los 60fps, que hacen más fluido el control.
KaitoFox escribió:Hola! Una duda, yo podre jugar con mi amigo los dos juntos en plan escuadron como overwatch, contra desconocidos? Es que lo probe este finde en la demo, y necesitaba 3 amigos para hacer grupo, y me molesto bastante no poder jugar con el. Pues me gustaria si saber si eso se arreglara en la version final o nunca podre jugar con solo 1 amigo? muchas gracias
En los modos competitivos podrás hacer un escruadron de hasta 4, para que tú y tus amigos os enfrenteis a otro grupo de 4. En el modo territorial del 1 también podías jugar con tus amigos, pero te podían colocar en el equipo enemigo. Veremos en el 2 que hacen respecto a esto último.

Y sabes si se podrá jugar dos personas a panatalla partida en online como en el mk8?
@Urogor No han anunciado nada sobre un modo así.
Capell escribió:@Javi737 Yo ahí difiero, al menos de primeras. A mi el sistema de Zelda (control para donde te de la gana con el stick y con el giroscopio sencillamente "ajustas") me parece mucho mas fluido y natural, da la impresión de que cuando lo mueves, realmente está moviendose la distancia que tu mueves la consola. En Splatoon, con la limitación de no poder mirar para arriba y abajo con el stick y con el hecho de que el giroscopio mueve MUCHO (incluso en precisiones bajas) la mira, se me hace mas complicado de manejar.

Soy consciente de que requerirá horas para adaptarte al 100% a ese tipo de control, pero de primeras me parece menos preciso que el sistema de BotW.

PD: Sigo teniendo una duda. Supuestamente en el Splatoon 1 y podías jugar lo que se llamaba Squad Battle, que eran clasificatorias pero en grupos. En Twin Squad Battle (2+2 vs 2+2), ¿costaba encontrar partida? Es que es el modo que jugaré el 99% del tiempo y al no tener un sistema como el de otros juegos (vamos, que no todos tengan que ser grupos de 2, que tranquilamente puede ser 2+1+1 vs 3+1, por ejemplo) pienso que tardaría mas en encontrar partida en este modo en particular. ¿Los que lo hayáis jugado podéis decirme si tardaba mucho o no?
El control del Zelda va bastante bien... hasta que te bajan los fps a 20 en el típico bosque en momentos criticos. Por suerte ahora pasa menos. En Splatoon la exigencia de puntería es mucho mayor que en el Zelda (juego de un solo jugador) al ser un multi de disparos, y el giroscopio funciona de maravilla una vez que te acostumbras.

Si, el emparejamiento 2-2 vs 2-2 tardaba un poco mas que entrar al competitivo tú solo, pero nada grave. Lo disfrutaras, ya lo verás :).

Urogor escribió:
Javi737 escribió:

nssergio escribió:Vale, supongo que como juge solo en modo portatil con los mandos unidos ni siquiera probe a rotarla.

Y sabes si se podrá jugar dos personas a panatalla partida en online como en el mk8?
En el 1 no existía está opción. Y si no lo han anunciado aun para el 2, no creo que se lo estén guardando para salida. Cuenta con que no.
@Javi737 pues es una pena que no esté, en el mk8 da mucho juego. A ver si al final lo ponen también.
A pantalla partida sólo se puede el modo horda no?
9556 respuestas