Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
KaitoFox escribió:Hola! Una duda, yo podre jugar con mi amigo los dos juntos en plan escuadron como overwatch, contra desconocidos? Es que lo probe este finde en la demo, y necesitaba 3 amigos para hacer grupo, y me molesto bastante no poder jugar con el. Pues me gustaria si saber si eso se arreglara en la version final o nunca podre jugar con solo 1 amigo? muchas gracias

Sí, en modo territorial tu amigo entra a una partida y tú le sigues (aunque a veces ireis juntos y otras en equipos enfrentados); y en el modo competitivo, creáis un grupo de dos, y os empareja con otro grupo de dos para hacer un total de 4 y jugar contra otros 4 (aquí sí que vais siempre juntos).
Combusso escribió:
KaitoFox escribió:Hola! Una duda, yo podre jugar con mi amigo los dos juntos en plan escuadron como overwatch, contra desconocidos? Es que lo probe este finde en la demo, y necesitaba 3 amigos para hacer grupo, y me molesto bastante no poder jugar con el. Pues me gustaria si saber si eso se arreglara en la version final o nunca podre jugar con solo 1 amigo? muchas gracias

Sí, en modo territorial tu amigo entra a una partida y tú le sigues; y en el modo competitivo, creáis un grupo de dos, y os empareja con otro grupo de dos para hacer un total de 4 y jugar contra otros 4.

Ostras, yo pensaba que las partidas territoriales eran un modo de juego perteneciente a "pintazonas" del modo competitivo xD

Entonces hay "modo territorial" y "modo competitivo", el cual se divide en 3 estilos: pintazonas, pez dorado y torre, ¿no?.

¿Qué diferencia hay entre ambos modos en cuanto a puntuación? Cada uno tiene su ranking si mal no me comentaron ayer, pero pensaba que era que pintazonas, torre y pez dorado tenía cada uno su ranking.
Aquí otro que se lo pilla el día 1, no habia jugado al 1 , jugué la testfire de hace un mes y no le pille el que porque iba muy perdido. Pero este sábado le di bien y me puse al loro y es divertidísimo algo fresco que necesitan los shooter de hoy en dia.
Se sabe finalmente algo sobre la utilidad de los nuevos y viejos Amiibo? porque ya he cancelado la chica y el calamar y a este paso haré lo mismo con el chico (a pesar de qué me guste), pero es que ya tengo los del primero y no quería acumular figuras por acumular [+risas]
Yo lo reservé en Fnac y de regalo daban una gorra. Pues bien, la gorra ya está en camino. ¿Qué les costaba meterla en el mismo paquete que el juego? XD
@pakillo_ds

Territorial- partidas por nivel, 50 max, gana el que mas superficie pinte de su color. (Viene a ser lo mismo que jugasteis en el splattfest pero de día)

Competitivo- partidas por rango, desde C- hasta S+, las reglas cambian segun el modo en el que juegues.

Modos del competitivo:
Pintazonas
Torre
Pez dorado
Pipitagamer escribió:@pakillo_ds

Territorial- partidas por nivel, 50 max, gana el que mas superficie pinte de su color. (Viene a ser lo mismo que jugasteis en el splattfest pero de día)

Competitivo- partidas por rango, desde C- hasta S+, las reglas cambian segun el modo en el que juegues.

Modos del competitivo:
Pintazonas
Torre
Pez dorado

Muchas gracias, todo más claro.

También me comentaron que el personaje sube de nivel en ambos modos (salvo el de historia), y a medida que subes de nivel puedes comprar más armas y demás. En competitivo, aparte de subir el rango, subes también el nivel del personaje como en territorial, ¿no?

Gracias, un saludo.
nunez escribió:Se sabe finalmente algo sobre la utilidad de los nuevos y viejos Amiibo? porque ya he cancelado la chica y el calamar y a este paso haré lo mismo con el chico (a pesar de qué me guste), pero es que ya tengo los del primero y no quería acumular figuras por acumular [+risas]

En la página oficial de Nintendo, en los amiibos nuevos pone que entre otras cosas te darán equipamiento nuevo. Pero en los viejos sólo pone que ofrecerán mas información de la compatibilidad en el futuro.

Así que estamos en las mismas.
Combusso escribió:

Sí, en modo territorial tu amigo entra a una partida y tú le sigues (aunque a veces ireis juntos y otras en equipos enfrentados); y en el modo competitivo, creáis un grupo de dos, y os empareja con otro grupo de dos para hacer un total de 4 y jugar contra otros 4 (aquí sí que vais siempre juntos).

Muchas gracias! Ahora me queda mas claro, ya puedo comprarme el juego mas tranquilo xD
@pakillo_ds

Exactamente, solo que para entrar en competitivo necesitarás un determinado nivel y las armas igual, vas accediendo a estas subiendo el nivel.
Moroboshi escribió:Yo lo reservé en Fnac y de regalo daban una gorra. Pues bien, la gorra ya está en camino. ¿Qué les costaba meterla en el mismo paquete que el juego? XD
Es que los juegos los habrán recibido más tarde, pero la gorra os la habrán enviado en cuanto les llegó para que la tengáis lo antes posible, que estos días aprieta mucho el sol. ¡Fnac se preocupa por la salud de sus clientes! [carcajad]
A ver si Amazon se porta bien y me llega el juego el viernes como han prometido, que sabiendo cómo son los japoneses este mismo fin de semana muchos ya alcanzarán el nivel 15 o más y a ver cómo les haces frente con un Lanzatintas novato y la ropa de inicio sin habilidades desbloqueadas. [+risas]
No sé a que esperan para hablar de la compatibilidad de los amiibos viejos. Yo creo que voy a cancelar los nuevos, es mucha pasta y veo que al final todos hacen lo mismo. Son mas chulos los nuevos, pero aún así...
Jolti135 escribió:A ver si Amazon se porta bien y me llega el juego el viernes como han prometido, que sabiendo cómo son los japoneses este mismo fin de semana muchos ya alcanzarán el nivel 15 o más y a ver cómo les haces frente con un Lanzatintas novato y la ropa de inicio sin habilidades desbloqueadas. [+risas]
La ropa si que afecta un poco, pero realmente en las armas no tiene por qué haber una mejor que otra. Simplemente tienes más variedad para elegir.

Precisamente la comunidad consideraba como mejor arma en el 1 al lanzatintas novato.

Y ojalá, por favor, se pueda jugar sin japoneses y sin americanos, cada región por separado, al menos de manera opcional. No quiero sufrir su puñetera latencia, ni las muertes mutuas absurdas que la distancia física genera.
Qué personaje os gusta más, el chico o chica?

A mí me encanta el diseño de chica del 1, que tiene el "pelo" más largo. Tengo el amiibo que tiene el pelo verde y es la que uso como personaje en Mario Kart 8.

Aquí no sé si escoger la chica o el chico. Una vez elijas la decisión es definitiva, ¿no? Imagino que siempre podrás cambiar el peinado y tal pero no el género sin cambiar de perfil.
Puedes cambiar el género de tu inkling en cualquier momento, tranquilo. ;) Por cierto, eres de los míos, de los que usan a Woomy (el nombre que Internet le ha dado a las inklings chicas xD) con ese peinado y también en "Mario Kart 8 Deluxe". xD

Sé que muchos decían eso del Lanzatintas novato, @Javi737, pero lo decía por lo que has comentado de tener más variedad de armas. [oki]
Yo he estrenado hace poco el Splatoon de Wii U, me queda la batalla final de la campaña (al ser tan tarde cuando lo he estrenado ya no tiene mucho sentido jugar online) y también llevo a la chica, a la que he puesto la piel negra pero no muy oscura. Lástima que esta combinación no esté en amiibo.
@Jolti135 Entonces probaré con la chica, e iré cambiando si me aburro, peor es que le diseño me encanta, y ya que tengo su amiibo le tengo hasta más cariño xDD No sabía lo de Woomy xD

Por cierto, a los que probasteis la demo de Splatfest el otro día, ¿notasteis caídas de fps en modo portátil cuando estabais por la plaza inicial?

Jugando iba muy fino en dock y portátil, pero en la plaza esa noté caídas más gordas que las del Bosque de Zelda, pero solo en modo portátil, la plaza en el dock iba bien.

Espero que sea cosa de la demo del Splatfes y por todos los personajes que había en pantalla y cosas del evento.
pakillo_ds escribió:@Jolti135 Entonces probaré con la chica, e iré cambiando si me aburro, peor es que le diseño me encanta, y ya que tengo su amiibo le tengo hasta más cariño xDD No sabía lo de Woomy xD

Por cierto, a los que probasteis la demo de Splatfest el otro día, ¿notasteis caídas de fps en modo portátil cuando estabais por la plaza inicial?

Jugando iba muy fino en dock y portátil, pero en la plaza esa noté caídas más gordas que las del Bosque de Zelda, pero solo en modo portátil, la plaza en el dock iba bien.

Espero que sea cosa de la demo del Splatfes y por todos los personajes que había en pantalla y cosas del evento.
Durante las partidas el juego va a 60fps clavados, no cae ni un solo frame, según Digital Foundry. En la plaza en cambio el juego va a 30fps, se nota que no va tan fluido como en las partidas. Eso es porque en las partidas el juego usa resolución dinámica para mantener los 60fps (y no siempre dará 1080p, pero esa es la resolución máxima en el dock en las batallas) mientras que en la plaza va a 1080p todo el rato.

En el modo portátil la resolución máxima es de 720p y quizá le cuesta mantener los 30 frames en la la plaza durante los festivales. No lo sé porque el sábado jugué todo el rato en el dock.

Editado: si que llegue a estar en la plaza en modo portátil, pero fue varios días antes del festival. Iba perfectamente fluido, a 30 clavados. Así que lo que te pasó sería cosa del festival o algo momentáneo de tu consola.
Javi737 escribió:
pakillo_ds escribió:@Jolti135 Entonces probaré con la chica, e iré cambiando si me aburro, peor es que le diseño me encanta, y ya que tengo su amiibo le tengo hasta más cariño xDD No sabía lo de Woomy xD

Durante las partidas el juego va a 60fps clavados, no cae ni un solo frame, según Digital Foundry. En la plaza en cambio el juego va a 30fps, se nota que no va tan fluido como en las partidas. Eso es porque en las partidas el juego usa resolución dinámica para mantener los 60fps (y no siempre dará 1080p, pero esa es la resolución máxima en el dock en las batallas) mientras que en la plaza va a 1080p todo el rato.

En el modo portátil la resolución máxima es de 720p y quizá le cuesta mantener los 30 frames en la la plaza durante los festivales. No lo sé porque el sábado jugué todo el rato en el dock.

Editado: si que llegue a estar en la plaza en modo portátil, pero fue varios días antes del festival. Iba perfectamente fluido, a 30 clavados. Así que lo que te pasó sería cosa del festival o algo momentáneo de tu consola.

Sí, yo me refiero exclusivamente en modo portátil y en la plaza. Lo que pasa es que la única vez que lo puse en portátil en la plaza me pasó eso, como las caídas que había en Zelda en zonas con árboles antes.

Por lo demás, lo que es las partidas, online finísimo, sin parones y todo perfecto.

Imagino que la plaza, por el tema del evento y tal, estaría sobrecargada y pasaría eso en modo portátil (en modo dock no me pasó).

Pero no sé si fue algo momentáneo o le pasó a más gente.
DevilKeeper escribió:No sé a que esperan para hablar de la compatibilidad de los amiibos viejos. Yo creo que voy a cancelar los nuevos, es mucha pasta y veo que al final todos hacen lo mismo. Son mas chulos los nuevos, pero aún así...

Creo que en unas horas tenemos los análisis, aunque dudo mucho que sepamos algo. Si entre hoy y mañana por la mañana no dicen nada yo voy a cancelar. Prefiero comprar más juegos y no figuras [+risas]
nunez escribió:
DevilKeeper escribió:No sé a que esperan para hablar de la compatibilidad de los amiibos viejos. Yo creo que voy a cancelar los nuevos, es mucha pasta y veo que al final todos hacen lo mismo. Son mas chulos los nuevos, pero aún así...

Creo que en unas horas tenemos los análisis, aunque dudo mucho que sepamos algo. Si entre hoy y mañana por la mañana no dicen nada yo voy a cancelar. Prefiero comprar más juegos y no figuras [+risas]

Por internet he visto que en la página de Japón daba a entender que los amiibos viejos desbloquearán los mismos trajes que en Splatoon 1, pero vete a saber.
Javi737 escribió:

Llamadme loco pero igual la tasa de frames en la plaza es irrelevantérrima.

A mi me tiene enamorado Nintendo con su política de 60FPS por encima de filtros, resoluciones y texturas.
nunez escribió:

A mi tambien me interesa saber que hacen los amiibo, porque en Splatoon 1 te desbloqueaban distintos modos de juego, aunque en este no han mencionado eso lo mas minimo.
Juanatan escribió:
Javi737 escribió:

Llamadme loco pero igual la tasa de frames en la plaza es irrelevantérrima.

A mi me tiene enamorado Nintendo con su política de 60FPS por encima de filtros, resoluciones y texturas.
Sin duda, es un mal menor. Además el juego se ve espectacular, me dio mala impresión gráfica en el testfire de hace meses que pero ha sido subsanada con creces :).
¿Si por un casual consigo el juego antes de la fecha oficial, existe riesgo de baneo por jugar online?
Rebozamiento escribió:¿Si por un casual consigo el juego antes de la fecha oficial, existe riesgo de baneo por jugar online?

No, riesgo ninguno ya que el online esta activo, el riesgo lo deberían sufrir los establecimientos que suelen las copias antes del día de lanzamiento.
Han salido ya los analisis.
85 de media por ahora tras 27 análisis
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IGN USA le da un 8,3 provisional a la espera de probar el online a fondo con gente.

El modo para un jugador dicen que es muy parecido al del primero. 6 horas para completarlo al 100%.

Splatoon 2 brings back a very familiar and simple 32-mission single-player campaign that, with some exceptions, follows the style of its predecessor almost to the letter. There’s a fair amount of hand-holding and will only take six or so hours to run through and find most collectibles, but missions provide some pretty fun ideas to play around with.

Lo mejor el Salmon Run.

The Boss Salmonids you face are some of the most memorable enemies I’ve seen in a horde mode since Left 4 Dead.

http://www.ign.com/articles/2017/07/18/ ... n-2-review
De momento 85 de media. En los medios nacionales critican negativamente el hecho de ser muy continuista. Para los que no tuvimos la WiiU no supone un problema. Analizando el juego, sin prejuicios, es de 90 para arriba.
Dicen en el análisis de Gamespot que no se puede cambiar de arma entre partidas online :-?
¿Por qué en el Global testfire se podía y en la versión final no?
Si los medios dicen que 6h para completarlo entonces a mi me durara 9/10h, como siempre me pasa.

Nostamal para ser un juego enfocado en el MP.
Gerudo escribió:Dicen en el análisis de Gamespot que no se puede cambiar de arma entre partidas online :-?
¿Por qué en el Global testfire se podía y en la versión final no?

Seguramente no se podrá. En el splatfest no se podía sin volver a la plaza
Josezno escribió:IGN USA le da un 8,3 provisional a la espera de probar el online a fondo con gente.

El modo para un jugador dicen que es muy parecido al del primero. 6 horas para completarlo al 100%.

Splatoon 2 brings back a very familiar and simple 32-mission single-player campaign that, with some exceptions, follows the style of its predecessor almost to the letter. There’s a fair amount of hand-holding and will only take six or so hours to run through and find most collectibles, but missions provide some pretty fun ideas to play around with.

Lo mejor el Salmon Run.

The Boss Salmonids you face are some of the most memorable enemies I’ve seen in a horde mode since Left 4 Dead.

http://www.ign.com/articles/2017/07/18/ ... n-2-review

Co-op is also the only mode that can only be played online on certain days for specific amounts of time, which is truly frustrating considering just how fun it is. I get that Nintendo wants to ensure full rooms on the days Salmon Run is active, but I’d rather have the option to queue up with friends online or have a way to easily back out if nobody is around to play with (going it alone is pretty much a death sentence). Luckily, you earn rewards much faster online; if you choose to play locally you can play as much as you want, but it takes much longer to earn bonuses.

¬_¬
Es un juego que va a reciclar el 90% de lo que tenía el primero de cara al multijugador, de ahí lo de continuista. No es algo necesariamente malo, ya que el contenido del 1 ya es de calidad, pero espero que vayan añadiendo nuevos tipos de armas y mapas nuevos.

El arma de tipo paraguas es realmente el único tipo nuevo de arma primaria que he visto en el 2. Ojalá haya más. Menos mal que todas las armas especiales son nuevas :).
Roger2k2 escribió:De momento 85 de media. En los medios nacionales critican negativamente el hecho de ser muy continuista. Para los que no tuvimos la WiiU no supone un problema. Analizando el juego, sin prejuicios, es de 90 para arriba.

Ser muy continuista no es un prejuicio xD

Yo lo que he visto ya en varios sitios es que parece mas una expansión que un juego nuevo, por lo que al final voy a acabar teniendo razón en que si el original costaba 35€, este no debería costar 50€. Aun así, no tengo el primero así que me da un poco igual que gran parte del contenido esté sacada de ahí.

Lo que si he visto como punto negativo en algún sitio (y con razón) son las limitaciones del Salmon Run. Me parece PERFECTO que se penalice al juego por ello, porque es que es un sinsentido que hagan eso y, sin embargo, el modo local esté siempre disponible.
Que Salmon Run no se pueda completar en solitario como dicen en MeriStation se refiere en plan offline, ¿no?

Osea que con gente random online sí se podrá, que no sea necesario jugar con amigos agregados, etc.
@Javi737 las pistolas duales son nuevas y armas clásicas como el rodillo o el francotirador tienen importantes novedades, el primero tiene esa salpicadura vertical al saltar y el segundo mantener la carga estando sumergido en la pintura.

En cuanto a mapas, que se sepa por ahora solo hay dos del primero. Aunque esta claro que llegarán mas... Ojalá almacén rodaballo ^^

Lo de Salmon Run, se diga lo que se diga, no tiene sentido alguno ><
Hisomaru escribió:@Javi737 las pistolas duales son nuevas y armas clásicas como el rodillo o el francotirador tienen importantes novedades, el primero tiene esa salpicadura vertical al saltar y el segundo mantener la carga estando sumergido en la pintura.

En cuanto a mapas, que se sepa por ahora solo hay dos del primero. Aunque esta claro que llegarán mas... Ojalá almacén rodaballo ^^

Lo de Salmon Run, se diga lo que se diga, no tiene sentido alguno ><
Me dejaba las duales! Si y se agradece lo de mantener el disparo cargado de los lanzatintas, que son armas que uso mucho.

Pero ojalá haya más novedades. Que le voy a meter muchas horas, como al primero.
Se critica el exceso de continuismo en la jugabilidad, por lo que por mi parte es justo la que quería y esperaba. Además, llega con nuevo contenido de armas, mapas y ropa, sumado a lo que irá llegando al cabo de todo el año.

El modo Salmon Run es un gran añadido, sobre todo porque dicen que la dificultad es elevada. Lástima lo de los horarios absurdos [enfado1]
pakillo_ds escribió:Que Salmon Run no se pueda completar en solitario como dicen en MeriStation se refiere en plan offline, ¿no?

Osea que con gente random online sí se podrá, que no sea necesario jugar con amigos agregados, etc.

se puede solo, lo que no se puede online siempre... ya que esta abierto unas horas al dia solo :S una cosa rarisima
Yuluga escribió:
pakillo_ds escribió:Que Salmon Run no se pueda completar en solitario como dicen en MeriStation se refiere en plan offline, ¿no?

se puede solo, lo que no se puede online siempre... ya que esta abierto unas horas al dia solo :S una cosa rarisima

¿What? Tenía entendido que cambiaban algunos aspectos dependiendo de la hora que fuera, no que no se pudiera jugar, wtf?

vaya tela xDD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dridrini escribió:
Co-op is also the only mode that can only be played online on certain days for specific amounts of time, which is truly frustrating considering just how fun it is. I get that Nintendo wants to ensure full rooms on the days Salmon Run is active, but I’d rather have the option to queue up with friends online or have a way to easily back out if nobody is around to play with (going it alone is pretty much a death sentence). Luckily, you earn rewards much faster online; if you choose to play locally you can play as much as you want, but it takes much longer to earn bonuses.

Es de traca lo del salmon run por mucho que algunos intenten justificarlo por su amor incondicional a todo lo Nintendo.

El modo de juego más divertido y la principal novedad de esta entrega y vete a saber cuándo puedes jugarlo.
no jodas que el salmon run no se puede jugar cuando te salga de las bolas?,si pinta de coña ese modo horda,venga,no me jodas ¬¬
@wario_F Por criticar yo eso en su momento me criticó mas de uno por aquí, "que no era para tanto" decían xD
Capell escribió:@wario_F Por criticar yo eso en su momento me criticó mas de uno por aquí, "que no era para tanto" decían xD

Si no te llamaron hater o te mandaron al hilo de PS4 tienes suerte :o
@nssergio De hecho lo primero lo hicieron, lo segundo también lo soltaron por ahí pero no se si iba por mi xD A mi me parece absurdo el "si tienes la consola no puedes criticar nada de la misma" que parece que tienen algunos como regla. Critico todo lo que me parece una mierda, independientemente de la compañía, igual que critiqué como el que mas a No Man's Sky por sus mentiras (mentiras las cuales intuí en su momento, antes de su salida, por ciertas cosas que dijeron).

Vamos, es que para mi es absurdo que eso, un modo que tiene pinta de molar un huevo, lo único realmente novedoso del juego (al menos hablando de modos de juego) y lo limitan (y por lo que he leído en los análisis, aun peor de lo que esperábamos, está limitado a ciertos días Y a ciertas horas de esos días). Es que vamos, si alguien no ve eso criticable o, como mínimo, respetable el criticarlo, debería sacarse la cabeza del culo de los responsables de Nintendo.

Todo lo demás que leo me encanta, y el que sea continuista (o casi lo mismo que Splatoon) no me influye en absoluto porque no jugué al primero, así que para mi todo será novedoso, pero no me hace ni puta gracia que me limiten el modo que mas me interesaba para jugar con colegas, la verdad xD
Le hubieran quitado el 2 y lo hubieran dejado como una edicion del primero + expansion y hubiera quedado mejor y todo.... Es casi lo mismo que el primero :S Al menos aporta mas que MK8D
9556 respuestas