Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
Jugue a la demo y no me termine de hacer a los controles, sobretodo al que iba con el movimiento.

tengo dos dudas:

Se necesita otro joycon para jugar a dobles?
Se puede desactivar el control por movimiento?

Gracias !!
@kamui83 sí a ambas preguntas. Necesitas 2 Joy con para jugar y puedes jugar sin el control por movimiento, aunque el control por movimiento da cierta ventaja.
@kamui83 La primera pregunta no puedo contestartela, pero yo diría que sí, otro par de joycons o en su defecto el mando pro.
La segunda creo que te refieres al uso de giroscopio, sí que se puede desactivar, al menos yo cuando me metí a configurar la sensibilidad y tal habia una opción para desactivar el giroscopio
La primera parte me encanto y me ha tenido enganchado mucho tiempo. Esta segunda parte esta haciendo que me plantee muy en serio comprar la Switch. Hasta ahora no me lo habia planteado por el hecho de tener wiiu y la falts de titulos pero este...Vere que dice la gente sobre el juego y decidire si comprarla en agosto.
Ya está disponible la aplicación de Nintendo Online en Google Play, aunque aún no funciona y te da error de mantenimiento
Josezno escribió:Y a todo esto, ¿por qué se supone que a los japos les gusta tanto Splatoon si no les gusta el online?

Personajes tipo anime casi superdeformed ,todo muy colorido ,un quitastreess, partidas rapidas , no hace falta ser un maestro para jugar bien o divertirse sumado a que hacer kills no es tan importante, hereda mucho de esos shooters locos y freneticos like quake,fur fighters o de principios de la era de internet, mucho espiritu arcade pero no por ello poco profundo ,Esports, marketing etc

Por cierto

133 desarrolladores japoneses eligen su Juego del Año 2015 y el más elogiado ha sido... Splatoon

Splatoon ya es el shooter más vendido de la historia en Japón Justamente hoy, el título de disparos de Nintendo alcanzaba el millón de unidades vendidas en Europa

Una nueva ip en una consola con pesimas ventas como wiiu , consiguio colocar 5 millones de copias casi un 40% de los que tenian una wiiu tenian este juego

Splatoon - 4.80 million units

Jrcantelar escribió:Ya está disponible la aplicación de Nintendo Online en Google Play, aunque aún no funciona y te da error de mantenimiento
.algunos diran que si vaya mierda app de movil que si no se que , no entiendo a la gente luego tienen el movil hasta debajo de la sopa
En IOS también está, aunque también en mantenimiento.
@3JOnline Porque en los Splatfest SI que juegas por región. En el resto de modos no, es global.
Jrcantelar escribió:Ya está disponible la aplicación de Nintendo Online en Google Play, aunque aún no funciona y te da error de mantenimiento

Yo no lo encuentro!

Edit: la encontré jejeje
Para la m***** de aplicacion que han puesto de verdad, es que ni vas a poder hablar con tus amigos jugando NI SI QUIERA ESO. Vas a poder usarla para hablar cuando estes en el lobby con todo el mundo y cuando empiece la partida solo oiras a tu equipo. Que si que para competitivo muy bien, pero si quiero charlar con todo el grupo mientras echamos unas partidas es imposible.
Ah, y solo mientras estes jugando a Splatoon 2, ni si quiera antes de entrar en la partida puedes hablar.
MUY UTIL NINTENDO

Ah por cierto, si estais usando la aplicacion de voz para jugar splatoon, y os llega un whatsapp y lo quereis leer o cualquier otro uso de vuestro telefono, el chat de voz se desconecta :)
Razielrice escribió:Para la m***** de aplicacion que han puesto de verdad, es que ni vas a poder hablar con tus amigos jugando NI SI QUIERA ESO. Vas a poder usarla para hablar cuando estes en el lobby con todo el mundo y cuando empiece la partida solo oiras a tu equipo. Que si que para competitivo muy bien, pero si quiero charlar con todo el grupo mientras echamos unas partidas es imposible.
Ah, y solo mientras estes jugando a Splatoon 2, ni si quiera antes de entrar en la partida puedes hablar.
MUY UTIL NINTENDO

Ah por cierto, si estais usando la aplicacion de voz para jugar splatoon, y os llega un whatsapp y lo quereis leer o cualquier otro uso de vuestro telefono, el chat de voz se desconecta :)

En mi caso apenas la voy a usar pero esto de usar una App aparte para usar chat de voz me parece un atraso tremendo en los tiempos que estamos. Imagino que no lo integraron directamente en switch por un tema de consumo de batería porque no tengo otra explicación lógica ‍♂️
sitanglo escribió:
Razielrice escribió:Para la m***** de aplicacion que han puesto de verdad, es que ni vas a poder hablar con tus amigos jugando NI SI QUIERA ESO. Vas a poder usarla para hablar cuando estes en el lobby con todo el mundo y cuando empiece la partida solo oiras a tu equipo. Que si que para competitivo muy bien, pero si quiero charlar con todo el grupo mientras echamos unas partidas es imposible.
MUY UTIL NINTENDO

En mi caso apenas la voy a usar pero esto de usar una App aparte para usar chat de voz me parece un atraso tremendo en los tiempos que estamos. Imagino que no lo integraron directamente en switch por un tema de consumo de batería porque no tengo otra explicación lógica ‍♂️
No tiene justificación alguna. A mi ya me da igual porque lo que me importa es el juego, no el chat, pero estas cosas con un online de pago que vamos a tener son inadmisibles.
El chat de voz en los juegos csii nunca lo he usado, aunq fuera la hostia siempre he tirado de Skype o discord
Que mala pinta tiene todo lo relacionado con el chat y mandar invitaciones para jugar... Menos mal que existen alternativas. Por lo demás, la aplicación esta curiosa para estadisticas y ver a qué horas puedes jugar un mapa o modo de juego en concreto, aunque son opciones que también deberían estar en el propio juego.
Hisomaru escribió:Por lo demás, la aplicación esta curiosa para estadisticas y ver a qué horas puedes jugar un mapa o modo de juego en concreto, aunque son opciones que también deberían estar en el propio juego.

La cosa es, ¿se sabe si van a estar esos datos estadísticos en el juego o se sabe ya que no?

Para mí es un atraso esto de "externalizar" las opciones del juego.
Lo más curioso es tener que crear una app para poder ver que mapas y modos están activos. Nintendo es el ejemplo perfecto de cómo solucionar una necesidad que tú mismo has creado, pues sin rotación no haría falta nada de eso [+risas]
nunez escribió:Lo más curioso es tener que crear una app para poder ver que mapas y modos están activos. Nintendo es el ejemplo perfecto de cómo solucionar una necesidad que tú mismo has creado, pues sin rotación no haría falta nada de eso [+risas]

Yo no veo problema alguno a la rotación. Si fuese libre todo el mundo cogeria el mejor mapa y habría exceso de unos y no de otros.
rheed escribió:
nunez escribió:Lo más curioso es tener que crear una app para poder ver que mapas y modos están activos. Nintendo es el ejemplo perfecto de cómo solucionar una necesidad que tú mismo has creado, pues sin rotación no haría falta nada de eso [+risas]

Yo no veo problema alguno a la rotación. Si fuese libre todo el mundo cogeria el mejor mapa y habría exceso de unos y no de otros.
No hay porque poner votación, podría ser aleatorio, como en muchos juegos. La rotación no tiene porque ser lo peor, pero debería ser mejor, en vez de 2 mapas, 3 o 4. Al menos ha mejorado respecto al 1, que eran 2 mapas cada 4 horas. Ahora serán cada 2 horas.
rheed escribió:

Con los mapas todavía lo puedo entender mínimamente, pero con los modos no tiene explicación posible. Y más ahora que parece que cada modo tendrá su propia clasificación
nunez escribió:
rheed escribió:

Con los mapas todavía lo puedo entender mínimamente, pero con los modos no tiene explicación posible. Y más ahora que parece que cada modo tendrá su propia clasificación
Concentrando a la gente en unos pocos modos evitas posibles problemas de bajo número de jugadores.

Pero si, en un juego como Splatoon que no va tener problemas de gente, sobre todo porque vamos a jugar con japoneses lagados, pues cuesta entenderlo.
@Javi737 justo lo que dices. Si fuese aleatorio se podría jugar a todos los mapas y modos de forma más regular y te ahorrabas repetir cuatro veces seguidas el mismo mapa. Y ya que siguen con las rotaciones con más mapas estaba solucionado, en el primero con un tercer mapa en los festivales ya se notaba mucho.
Los 8 mapas disponibles de salida.

Imagen

Parece que ya hay un update, aunque se desconocen las mejoras.

Imagen
Esperándolo con muchas ganas! Por aquí os dejo mi ID de Switch para que me agreguéis SW-8395-8352-4318
Alguien ha encontrado el juego por ahi?? [amor]
@Lanza Divina Me hubiera gustado que viniera con más mapas de salida... pero bueno han confirmado que va a tener más mapas que Splatoon 1 al final de su vida asi que con eso me conformo xD
Otro que le dará caña al juego, también al MK, por si quereis echar unas partiditas:

SW-2717-5024-2810
Que opinan de como se controla el juego en modo portátil?. Yo lo jugaria predominantemente en ese modo y cuando jugué la demo se me hizo algo complicado.
Ya está el Splatnet2 en funcionamiento en la aplicación online.

Edit.: Por ahora no se puede hacer nada.
VoZno escribió:Que opinan de como se controla el juego en modo portátil?. Yo lo jugaria predominantemente en ese modo y cuando jugué la demo se me hizo algo complicado.
No probé mucho tiempo, pero yo lo controlaba muy bien, prácticamente como en el modo sobremesa (pero este me sigue pareciendo mejor, gracias a la mayor calidad del mando pro).

La pantalla IPS de switch hace que no pierdas calidad de imagen aunque inclines la consola para apuntar con el giroscopio, y a mi no se me hizo incómodo.
Hisomaru escribió:Ya está el Splatnet2 en funcionamiento en la aplicación online.

Edit.: Por ahora no se puede hacer nada.

Vale, hasta que no inicies sesión en el juego no puedes hacer nada en la aplicación.

Con el Splatoon de WiiU ya se hizo , no app pero si una web donde tenias el ranking , rotaciones de escenarios y modos con sus horarios y tu equipamiento .

Ahora simplemente lo han metido en una app ... no veo mayor problema .
Nosolosurf escribió:

Con el Splatoon de WiiU ya se hizo , no app pero si una web donde tenias el ranking , rotaciones de escenarios y modos con sus horarios y tu equipamiento .

Ahora simplemente lo han metido en una app ... no veo mayor problema .

Yo no veo problema en que se pueda consultar por web o por app pero debería estar también en el propio juego, lo contrario es absurdo hasta decir basta. Pero viendo la idea de bombero con el chat de voz no me sorprende. Nintendo es capaz de lo mejor y de lo peor.

Si se puede consultar por una app quiere decir que no es más que un servicio web que se podría consultar desde la consola con el navegador integrado con casi cero esfuerzo.
Nintendo no es tonta y sabe que usar una aplicación móvil para ciertas cosas le proporcionará bien de datos para elaborar sus estadísticas de todo tipo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nintendo opta siempre por la soluciones más complejas y menos intuitivas. Eso es lo que no se entiende.
Pues espero que a Nintendo le lluevan mil críticas y esto le cree una buena problemática, solo así tomarán medidas para arreglar este despropósito que lo único que hace es fastidiar al usuario.

había opciones más fáciles de cara al usuario para tener chat de voz.
@pakillo_ds se la sopla.

No lleva años quejándose la gente de sus políticas online, sus códigos amigo, su ausencia de chat de voz, su sistema de cuentas...
pakillo_ds escribió:Pues espero que a Nintendo le lluevan mil críticas y esto le cree una buena problemática, solo así tomarán medidas para arreglar este despropósito que lo único que hace es fastidiar al usuario.

había opciones más fáciles de cara al usuario para tener chat de voz.

¿Mil críticas que le van a crear una problemática a Nintendo? Lo dudo muchísimo, ¿sabes cuantas problemáticas de estas ha tenido Nintendo a lo largo de su historia? Decenas, y siempre ha pasado del tema o como mucho te saca una solución chapucera que aviva aún más las críticas y el fuego y le sigue dando igual xDDD

La última fue la del segundo PAD en la Nintendo 3DS, que todo el mundo se lo pedía a gritos y Nintendo con sus cojones sacó la 3DS sin segundo PAD. Le llovieron mil y una críticas, análisis negativos, compañías rajando... sacaron el AMORFO del Circle pad Pro, que sirvió para que hubiera aún más cachondeo y encima ni se usó (en 3 juegos mal contados) luego sacó el cutre mini stick en los modelos new... que también es casi una inutilidad y un parche cutre. ¿Y qué pasó? nada, ahí está la 3DS totalmente líder en ventas en Japón y con números buenísimos, a pesar de las críticas, las problemáticas y las cutradas al final lo que se impone para las ventas son los buenos juegos de la consola.

Esto del chat de voz es una más, Nintendo es así, te crea maravillas como videojuegos pero luego a nivel de diseño tecnológico te mete unas cutradas que son épicas, y NO, no pienses que eso se arregla haciendo que Nintendo se haga Third party como SEGA, porque ahí sí que ve preparándote para que jamás salga un juegazo como Breath of the wild en la vida.
@pakillo_ds Por cada persona que se queja de Nintendo, hay otros 20 fanboys que van a intentar callarle la boca, y a los usuarios restante se la soplan tanto las críticas como las defensas de los fanboy. No es tan fácil cambiar las cosas cuando hay gente que se ciega con decisiones como esta y que no tienen absolutamente ningún tipo de actitud crítica.
Capell escribió:@pakillo_ds Por cada persona que se queja de Nintendo, hay otros 20 fanboys que van a intentar callarle la boca, y a los usuarios restante se la soplan tanto las críticas como las defensas de los fanboy. No es tan fácil cambiar las cosas cuando hay gente que se ciega con decisiones como esta y que no tienen absolutamente ningún tipo de actitud crítica.

¿Y cual es tu solución? ¿no comprar la consola? ¿no jugar al juego? Me recuerdas a los radicales que dicen que si un JRPG llega en Inglés lo que hay que hacer es no comprarlo porque no está en Español... claro que sí, y me voy a privar de jugar a una obra maestra porque tenga que hacer algo de esfuerzo en leer Inglés.

Pues exactamente lo mismo con este juego: no es un drama humano el no poder un chat de voz, el primero no lo traía y ¿qué pasó? absolutamente nada, porque la mayoría de jugadores no usamos chat de voz para jugar (yo al menos ni aunque estuviese integrado lo usaría) y los que quieren jugar al juego no les importa usar el chat de voz de Nintendo o un Discord o lo que sea.

Ni que fuese un delito o una atrocidad jugar a un juego que te gusta aunque carezca de alguna funcionalidad "básica" para algunos... que cada uno juegue y se gaste el dinero en lo que le de la gana siempre que la balanza entre virtudes y defectos de ese juego y lo que cuesta le resulte positivo.
@Ateliers Como mínimo hacer mas presión mediática tipo Twitter y tal ante situaciones de este tipo, que se note el descontento general.

Pero es que ni tan siquiera a algo tan simple vamos a llegar nunca porque siempre estarán los defensores a saco. Y no, no soy radical ni mierdas de esas, el ejemplo que has puesto precisamente estaba yo de parte de que al menos llegaran los juegos en inglés y que no iba a dejar de comprar los juegos para quedarnos sin ellos directamente, pero son situaciones muy diferentes y no hace falta "no comprar" el juego, sencillamente hacerse notar, que últimamente Twitter y tal es una herramienta muy buena para esas cosas.
Pues mira por donde, a algunos os parece fundamental el chat de voz y yo preferiría que no lo hubiera. De hecho, me estoy pensando si pillarme el juego precisamente por eso: No me gusta nada el chat de voz en los juegos.
kochambra escribió:Pues mira por donde, a algunos os parece fundamental el chat de voz y yo preferiría que no lo hubiera. De hecho, me estoy pensando si pillarme el juego precisamente por eso: No me gusta nada el chat de voz en los juegos.

Siempre está la opción de silenciar a la gente, mejor tener opciones que quitarlas. Cosa que hago si no juego con gente conocida o que tenga agregada a mi lista de amigos.

En cuanto a Splatoon no te preocupes, con no usar el chat de la aplicación no oirás a nadie.
kochambra escribió:Pues mira por donde, a algunos os parece fundamental el chat de voz y yo preferiría que no lo hubiera. De hecho, me estoy pensando si pillarme el juego precisamente por eso: No me gusta nada el chat de voz en los juegos.
¿Es una broma, no? El juego no tiene chat de voz, lo tiene la aplicación de movil. Y no te preocupes, nadie te va a obligar a instalartela a punta de pistola.

A veces flipo con las cosas que se pueden leer [looco].

Y como tú, otras tres personas.

Ni que fuera obligatorio usar el chat de voz [qmparto]
Además, para usar el chat de la aplicación tienes que tenerla abierta y con la pantalla del móvil todo el rato encendida, si bloqueas el móvil, adios chat, si quieres mirar un mensaje de whatsapp un segundo, adios chat, en fin, una maravilla de la tecnología, vamos.
MutantCamel escribió:Además, para usar el chat de la aplicación tienes que tenerla abierta y con la pantalla del móvil todo el rato encendida, si bloqueas el móvil, adios chat, si quieres mirar un mensaje de whatsapp un segundo, adios chat, en fin, una maravilla de la tecnología, vamos.

En serio que no se podrá utilizar en segundo plano? Tocará tirar de un móvil antiguo entonces Oooh
nunez escribió:
MutantCamel escribió:Además, para usar el chat de la aplicación tienes que tenerla abierta y con la pantalla del móvil todo el rato encendida, si bloqueas el móvil, adios chat, si quieres mirar un mensaje de whatsapp un segundo, adios chat, en fin, una maravilla de la tecnología, vamos.

En serio que no se podrá utilizar en segundo plano? Tocará tirar de un móvil antiguo entonces Oooh

Nope xD
@nunez es peor aun:

GameXplain said you can't even pull down the notification tray on your phone while using the app and voice chat. You immediately get cut off.
Hisomaru escribió:

Siempre está la opción de silenciar a la gente, mejor tener opciones que quitarlas.
Generalmente estaría de acuerdo contigo, pero en este caso, el no usar esa opción me pondría en clara desventaja respecto a quienes sí la usan.
En el primer Splatoon supongo que ya existían las alternativas para chatear, pero las usaría sólo alguna gente y ni siquiera tenías la seguridad de caer en el mismo bando que tus amigos, así que su impacto en el juego era relativamente bajo. Pero en Splatoon 2, habiendo una opción "oficial" de chat donde hablas con todo el equipo, su impacto será mucho mayor y aunque evidentemente nadie tiene obligación de usarla, si no la usas estarás en clara desventaja con los que sí lo hagan.
Entiendo que algunos se escandalicen, porque en estos foros se tiene tendencia (demasiada) a hablar ex cátedra, pero por aclararlo del todo: No digo que la opción deba o no estar, si no que en este caso concreto, el que exista hace el juego bastante menos atractivo para mí, personalmente, porque no me gustan ni el chat de voz ni estar en desventaja.
En respuesta también a @Javi737 y @pakillo_ds
9556 respuestas