Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
@kochambra que yo sepa el chat de voz solo funciona en grupos de amigos, realmente no ha cambiado nada, simplemente nintendo ha ofrecido una alternativa muchisimo peor a las ya existentes
timehero escribió:@kochambra que yo sepa el chat de voz solo funciona en grupos de amigos, realmente no ha cambiado nada, simplemente nintendo ha ofrecido una alternativa muchisimo peor a las ya existentes
Si eso es cierto, me has alegrado el día. ¡Un punto a favor de Nintendo, por hacerlo tan mal! [qmparto]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En primer lugar hemos podido conocer que deberemos tener la pantalla de nuestro teléfono siempre encendida para poder hablar correctamente en línea. Sin ella, el chat de voz no permanecerá conectado. Y eso por desgracia significa que va a consumir bastante batería de nuestro smartphone.

A través de ARS Technica, también se ha compartido que el chat de voz no se puede ejecutar en segundo plano mientras se utiliza el teléfono con otros fines, como mensajería, redes sociales, etc. La aplicación tampoco funciona cuando el teléfono está en modo de ahorro de energía debido a que la pantalla está inactiva. Por último, “sólo puedes unirte a las salas de chat con la gente cuando estás jugando activamente un juego específico con ellos”.

http://www.nintenderos.com/2017/07/nint ... ano-y-mas/
joder, me acabo de meter en el online por curiosidad, y ya hay gente nivel 16... madre mía...
Mañana lo entrega SEUR comprado por la web de FNAC, la pena, que me voy de vacaciones y hasta el lunes no puedo recogerlo. Para un juego que se adelantan al día de salida. Que mala suerte. jaja
La verdad es que nintendo en temas de online parece que estén en 2006 [facepalm]
pUtrilla escribió:Mañana lo entrega SEUR comprado por la web de FNAC, la pena, que me voy de vacaciones y hasta el lunes no puedo recogerlo. Para un juego que se adelantan al día de salida. Que mala suerte. jaja

seguro que es el juego y no la gorra?
Lo del chat de voz es indefendible, no lo defiende ni Reggie!

Es una soberana chapuza.

A mi me parecia buena idea lo del movil, pero me parecia mal q fuera obligatorio usarlo. Es decir, me parecia bien q la app se pudiera usar pero tb la propia consola.
Veia bien poder relacionarte y quedar con tus amigos de Switch desde el movil sin tener q dar el nº de tlfn a nadie. Estar por ejmp en un bar y chatear con la gente y hacer una "quedada" para jugar a la noche.
La idea era buena, pero leyendo como funciona es una basura.
Yo pensaba q seria una especie de Whatsapp para los usuarios de Switch, pero no es nada de eso :(

Una pena, podria haber estado bien.
timehero escribió:
pUtrilla escribió:Mañana lo entrega SEUR comprado por la web de FNAC, la pena, que me voy de vacaciones y hasta el lunes no puedo recogerlo. Para un juego que se adelantan al día de salida. Que mala suerte. jaja

es la gorra [qmparto]
Lo bueno es que viendo estas chapuzas quizás al final nunca cobren por el online, ya hemos visto que lo han retrasado a 2018.
Yuluga escribió:
timehero escribió:

es la gorra [qmparto]

otro engañado como nosotros entonces
Soberana mierda de chat de voz... y para colmo solo con amigos...
50% de mi hype con este juego se ha ido, que pena [buuuaaaa]
Para mi gusto se están centrando en un publico demasiado casual cuando en un principio no querían dar esa imagen
timehero escribió:
Yuluga escribió:
timehero escribió:seguro que es el juego y no la gorra?

es la gorra [qmparto]

otro engañado como nosotros entonces

Me da igual si es la gorra o el juego o ambos. Si hasta el lunes no puedo ni recogerlo ni disfrutarlo. Jajaja
AdrianEOL escribió:Lo bueno es que viendo estas chapuzas quizás al final nunca cobren por el online, ya hemos visto que lo han retrasado a 2018.

Ojalá, o lo ponen gratis, o lo mejoran integrándolo en la Switch.
Espero que les llegue el feedback negativo con esta cutrez y reaccionen.
No he jugado nunca a splatoon más que en las betas que han hecho, pero me lo he comprado, y tengo una pregunta, aunque puede que sea muy absurda. He visto que cuando te sumerges a recargar tinta aparece una rallita en el tanque, qué significa?

Saludos!!
miedo me da el online y Nintendo, a ver como ira todo con los 20€ de suscripcion...
Una pregunta de carácter técnico... ¿Puede arreglar este desastre Nintendo? Técnicamente, ¿es posible un chat de voz por Bluetooth gracias a alguna actualización?
bliy0 escribió:No he jugado nunca a splatoon más que en las betas que han hecho, pero me lo he comprado, y tengo una pregunta, aunque puede que sea muy absurda. He visto que cuando te sumerges a recargar tinta aparece una rallita en el tanque, qué significa?

Saludos!!

Creo que indica la cantidad de pintura necesaria para poder utilizar las bombas.
@Yuluga Yo no esperaría mucha mejora con respecto a como va actualmente. Nintendo aun vive en la época de PS2 en cuanto a online (bueno, va, me he colado, ellos usan Wifi).
CHS1984 escribió:Una pregunta de carácter técnico... ¿Puede arreglar este desastre Nintendo? Técnicamente, ¿es posible un chat de voz por Bluetooth gracias a alguna actualización?

Me sumo a la pregunta y tengo otra. Si estoy en un grupo de voz por la app supongo que necesito los cascos obligatoriamente para que no haya problemas de que se crucen voces... Esto quiere decir que no puedo escuchar el audio del juego entonces... cómo se soluciona eso?
@Patasack la solución chapucera que nos quieren hacer comprar trae entrada para consola y para el movil, en la salida enchufarias los cascos que te sacan el audio del juego y del chat de voz junto

Tengo el juego resevado y lo espero con ganas, junto a un amiibo de inlink girl pero ando reacio a comprar esta solución para tener el chat de voz y audio del juego juntos.
radubel escribió:@Patasack la solución chapucera que nos quieren hacer comprar trae entrada para consola y para el movil, en la salida enchufarias los cascos que te sacan el audio del juego y del chat de voz junto

Tengo el juego resevado y lo espero con ganas, junto a un amiibo de inlink girl pero ando reacio a comprar esta solución para tener el chat de voz y audio del juego juntos.

Vaya... Esto debería venir con la consola como mínimo. Tener que pagar de más por esta función tiene huevos.
Buenas, tampoco le veo sentido y mal implantada la solución, lo mejor apps de movil para charla y .
El juego me parece una maravilla y no me va empañar la charla de grupo etc :)
@Viciadoo No termino de encontrarle el sentido a tu comentario. Me es imposible intuir si estás criticando o apoyando la app xD
Gerudo escribió:Espero que les llegue el feedback negativo con esta cutrez y reaccionen.
Trasteando la app, he visto que en la configuración tiene una opción de "danos tu opinión" y dentro varias categorías sobre las que opinar. Igual podéis usarla para hacerle llegar vuestras quejas a Nintendo [toctoc]
Al final tocará usar apps de terceros para poder tener un chat de voz en condiciones a la hora de jugar por equipos, porque eso de que ni se puedan desplegar las notificaciones me ha dejado roto ¬_¬
Patasack escribió:
CHS1984 escribió:Una pregunta de carácter técnico... ¿Puede arreglar este desastre Nintendo? Técnicamente, ¿es posible un chat de voz por Bluetooth gracias a alguna actualización?

Me sumo a la pregunta y tengo otra. Si estoy en un grupo de voz por la app supongo que necesito los cascos obligatoriamente para que no haya problemas de que se crucen voces... Esto quiere decir que no puedo escuchar el audio del juego entonces... cómo se soluciona eso?

El problema puede ser 2 cosas, que el bluetooth de switch tenga mala latencia para el audio o que el ancho de banda del Internet no de para tanto, si es uno de esos casos, lo dudo.
Vaya chapuza lo de la App, se nota que la han sacado con prisas para llegar al Splatoon, una compañía como Nintendo no puede sacar una App en ese estado. Supongo que la mejoraran en el futuro pero para sacar esto mejor que lo hubieran retrasado.
Os digo ya que todo este tema de la app y chat de voz se va a solucionar con la revisión de Switch, que incluirá incorporado lo necesario para no tener que andar utilizando esta app.

Al tiempo.
Capell escribió:@Viciadoo No termino de encontrarle el sentido a tu comentario. Me es imposible intuir si estás criticando o apoyando la app xD

yo creo que suela la pullita a Nintendo y lo intenta arreglar dejandola bien XD
A un día del lanzamiento, aún sin noticias del hori splat chat
al parecer se podrá jugar a Salmon Run todos los días en LAN con amigos, eso si, sin conseguir las recompensas...algo es algo, así podremos practicar y echarnos unas risas mientras no esta disponible
En este video tenéis un gameplay en español del Salmon Run y es donde dicen esto de jugar en LAN
https://www.youtube.com/watch?v=Yn3_OLxq6ac
pakillo_ds escribió:Os digo ya que todo este tema de la app y chat de voz se va a solucionar con la revisión de Switch, que incluirá incorporado lo necesario para no tener que andar utilizando esta app.

Al tiempo.

Pero el tema es que sería cosa de software, una revisión de Switch no creo que arreglara nada. Lo que deberían hacer es pedirle a Nvidia que les ayude con el SO porque está claro que ellos no saben muy bien como implementar las cosas "modernas".
Yo en serio pregunto, todavia hay gente q usa los chats de voz de los propios juegos para comunicarse?..... Joder yo no los uso desde 2012 o 2013. Hay una aplicacion q se llama discord q esta para movil y q es una maravilla.
Los chat de voz en los propios juegos hace tiempo me parecen arcaicos.....
Van-Pi escribió:Yo en serio pregunto, todavia hay gente q usa los chats de voz de los propios juegos para comunicarse?..... Joder yo no los uso desde 2012 o 2013. Hay una aplicacion q se llama discord q esta para movil y q es una maravilla.

Lo que se pide no es eso sino un sistema de grupos como el que tienen sus competidoras desde hace un porrón de años, creo que no es mucho pedir.
Van-Pi escribió:Yo en serio pregunto, todavia hay gente q usa los chats de voz de los propios juegos para comunicarse?..... Joder yo no los uso desde 2012 o 2013. Hay una aplicacion q se llama discord q esta para movil y q es una maravilla.

Hombre mas que por el chat de voz en si, es para poder utilizar unos buenos headset sin tener que recurrir a productos de terceros y sin quebraderos de cables por todos lados.
Hola a todos!

Vengo a hacer una pregunta posiblemente estúpida. Ayer me pillé el juego y no tenía ni idea de los modos, funcionamiento, etc...¿se puede jugar en pantalla dividida con más amigos en la misma Switch?

Yo quiero escuchar el chat y el juego por los cascos. Lo que propones no me lo soluciona. Para jugar en PC cojonudo, para jugar en consolas una chapuza, de más calidad que la de Nintendo pero una chapuza igual.
takeitwithcha escribió:Hola a todos!

Vengo a hacer una pregunta posiblemente estúpida. Ayer me pillé el juego y no tenía ni idea de los modos, funcionamiento, etc...¿se puede jugar en pantalla dividida con más amigos en la misma Switch?

No, el único modo de jugar multijugador local es cada uno con su consola.
Buenas, tengo una duda

Veréis, el modo salmón run me llamó muchísimo la atención y me gustaría jugarlo, el problema es que online no está disponible aún y leí que en offline (local) estaría siempre disponible, el caso es que me gustaría saber si hay alguna forma de jugar en solitario o si es necesario ser siempre 4 jugadores para poder disfrutar de ese modo.

Gracias!
A ver, que el chat de voz vaya en una app y no en la consola es para liberar RAM y dedicarla a mover los juegos exclusivamente. Eso creo yo vaya.
@pakillo_ds Tiene pinta de problema de hardware, de que directamente la Switch no tiene opción a conectar un microfono (o, al menos, de recibir una señal de audio), así que si, tiene pinta de que o se arregla por revision o nada, porque esto una actualización ni de coña.
@korphy mínimo necesitas otro amigo, de 2 a 4 jugadores exactamente.
Capell escribió:@pakillo_ds Tiene pinta de problema de hardware, de que directamente la Switch no tiene opción a conectar un microfono (o, al menos, de recibir una señal de audio), así que si, tiene pinta de que o se arregla por revision o nada, porque esto una actualización ni de coña.

Switch XL:

-Pantalla más grande (quitar el marco negro basicamente)
-Batería de mayor capacidad
-Micrófono incorporado
-Algún cambio en cuanto a la patilla trasera o botones de volumen

Al tiempo.
pakillo_ds escribió:
Capell escribió:@pakillo_ds Tiene pinta de problema de hardware, de que directamente la Switch no tiene opción a conectar un microfono (o, al menos, de recibir una señal de audio), así que si, tiene pinta de que o se arregla por revision o nada, porque esto una actualización ni de coña.

Switch XL:

-Micrófono incorporado

Al tiempo.

Con la de cosas que tenia el Wii U GamePad sigo sin entender como han podido cagarla de una forma tan grande aqui...
Micrófono no lo van a poner nunca porque si la metes en el dock se queda inservible. Que pongan un sistema de parties/grupos y ya nos apañamos con el micro de los cascos como se lleva haciendo mucho tiempo; jugar en el modo competitivo de Splatoon 2 con amigos sería mucho más cómodo así.
Eso hubiera sido tan sencillo como un casco con micro que tenga tanto USB como Jack y venderían como churros pero viendolo así prefiero usar discord
pakillo_ds escribió:

Switch XL:

-Micrófono incorporado

Al tiempo.

Pantalla más grande, Switch más cara. Aparte de que quitar los marcos es más fácil escribirlo que hacerlo aunque cueste creerlo. Vemos generaciones de móviles (iPhones, Galaxy's, etc...) que años tras años van quitando marcos poquito a poco, no esperes que switch los quite de vuenas a primeras.

Mayor batería, ok

Micro incorporado, en caso de que realmente no lo tenga. Sacamos conclusiones sin saber si Nintendo usa la app porque quiso.

A la patita no le veo problema, parece floja pero una vez lo pones en una mesa ni dios tumba una switch, Los botones de volumen a mí (y me atrevería a decir que a casi todos) me van perfectos.
No se porque os sorprenden estas csoas... Nintendo con el hardware ya sabeis como es siempre [noop]
AdrianEOL escribió:Micrófono no lo van a poner nunca porque si la metes en el dock se queda inservible. Que pongan un sistema de parties/grupos y ya nos apañamos con el micro de los cascos como se lleva haciendo mucho tiempo; jugar en el modo competitivo de Splatoon 2 con amigos sería mucho más cómodo así.

Pues lo tienen fácil.
Lo podrían poner en un joycon.
9556 respuestas