Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
Por último, la estrella para los jugadores más experimentados: se estrena el modo de juego Salmon Run, un trabajo a tiempo parcial donde los Inkling se jugarán la vida para intentar conseguir caviar de salmón y obtenerse unas buenas ganancias. Para ello deberán meterse en la guarida de los salmones y combatir hordas y hordas de estas agresivísimas criaturas.

La dificultad de este modo podrá variar según nuestro rango, y serán todo un reto los niveles difíciles hasta para los jugadores profesionales. Por suerte, la recompensa será también muy suculenta. Es por esto que no siempre o todos los días estará disponible (en modo online), y es que esta pequeña aventura para jugadores experimentados aportará al jugador grandes beneficios.

Por último, y a modo de breve reseña del modo para un jugador, en esta ocasión y si queremos completarlo al 100%, deberemos conseguir dos ítems coleccionables escondidos en cada fase. También deberemos mejorar las armas y completar cada fase con todas ellas, llevando un completo registro en el menú y pudiendo transportarnos a cada fase de forma rápida y cómoda.

De los análisis mas objetivos que he visto.
Pero entonces, el modo salmón run se puede jugar offline para 1 jugador, siempre que se quiera?
En modo portátil qtal se juega? También en modo portátil es mejor con el giroscopio para apuntar?
Yuluga escribió:Le hubieran quitado el 2 y lo hubieran dejado como una edicion del primero + expansion y hubiera quedado mejor y todo.... Es casi lo mismo que el primero :S Al menos aporta mas que MK8D

Para nada de acuerdo. En el momento en el que se ha visto que tiene un modo historia diferente, el modo Salmón Run y un montón de contenido nuevo para el multijugador (armas, secundarias, especiales, ropas, potenciadores, plaza central, mapas) se convierte en una secuela. De la primera entrega conserva modos de juego, un par de mapas y muchas armas (algunas con mejoras), ropa y potenciadores.

Si nos ponemos así, muchos juegos del género no son secuelas por que en la base son lo mismo...

@Pipitagamer pues prefiero menos recompensa y poder jugarlo online siempre que me dé la gana.
Hisomaru escribió:
Yuluga escribió:Le hubieran quitado el 2 y lo hubieran dejado como una edicion del primero + expansion y hubiera quedado mejor y todo.... Es casi lo mismo que el primero :S Al menos aporta mas que MK8D

Para nada de acuerdo. En el momento en el que se ha visto que tiene un modo historia diferente, el modo Salmón Run y un montón de contenido nuevo para el multijugador (armas, secundarias, especiales, ropas, potenciadores, plaza central, mapas) se convierte en una secuela. De la primera entrega conserva modos de juego, un par de mapas y muchas armas (algunas con mejoras), ropa y potenciadores.

Si nos ponemos así, muchos juegos del género no son secuelas por que en la base son iguales...
Es muy probable que acaben llegando todos los mapas del 1 vía dlcs gratuitos. Los llamados dataminers ya han encontrado referencias a todos los mapas del primer Splatoon (menos 1 en concreto).
@Hisomaru

Por supuesto, pero los que jugamos al primero sabemos de sobra que es un añadido y que el núcleo del juego no es ese, igual que el modo historia.
Nuevo modo historia 1J , salmon run, nuevas armas, nuevas ropas, nuevos modos competitivos.

Pero le podían haber llamado Splatoon, como al original.

Acojonante el odio a Nintendo y que tengan que justificar todo lo que hacen. De Mario Kart 8 Deluxe pues aún lo pasaría, y aun así añade modo batalla, nuevos personajes, todos los DLCs y modo 200cc, etc.. pero de Splatoon no tiene sentido.
El modo salmon run se puede jugar a pantalla partida?
@Urogor En teoría ningún modo se puede.
Urogor escribió:El modo salmon run se puede jugar a pantalla partida?

multi jugador local sí, pero cada uno con su consola imagino, ya que dijeron que pantalla partida nada.
Pipitagamer escribió:@Hisomaru

Por supuesto, pero los que jugamos al primero sabemos de sobra que es un añadido y que el núcleo del juego no es ese, igual que el modo historia.

Yo también jugué al primero muchas horas y sigo sin verle la razón de ser, a parte de que es a lo que más me apetece jugar ahora mismo... Vamos, me hacen eso con las hordas en el Gears of War y me muero ><

Bueno, veremos como de restrictivos son esas fechas y horarios [oki]
Vaya putada lo del modo salmon no? osea no puedo jugar aqui en local con un colega o con la novia en la misma consola?¿?¿? y lo veo un poco jodienda no? solo se podrá jugar con peña q tenga otra switch al lado? (sin contar los eventos esos online)
Ahora resulta que el modo multijugador de las secuelas de fps es radicalmente diferente.
Notas de los analisis

3d juegos 9
    Vandal 8.3
    Juegosadn 85
    Hobby consolas 89
    Nintenderos 97
    Nextn 90
    Ign.es 83
    Meristation 84
    Metacritic 84

Entra en el top 10 de metacritic otro juego de nintendo de momento van 3

Mas notas y comentario de zona red del que estoy de acuerdo creo que deberian ser mucho mas ambiciosos :p

El recibimiento general de esta nueva iteración de la simpática franquicia ha sido más que notable. Si bien muchos medios coinciden en que había espacio para innovar un poco más, la mayoría afirma que sigue siendo una propuesta sólida y entretenida

3DJuegos - 90

Destructoid - 85

Eurogamer España - Recomendado

Game Informer - 83

GameSpot - 80

IGN - En progreso

IGN Italia - 90

Meristation - 85

Nintendo Life - 100

Polygon - 90

TheSixthAxis - 80

Vandal - 83

VG24/7 - Si nota

We Got This Covered - 90

.
alguien sabe para que valen los amiibos que no sean de splatoon en el juego???
@Hisomaru

Hubieras jugado igual como lo vas a hacer en Splatoon 2 y lo sabes.

Que sea el modo que mas te guste tampoco cambia el núcleo en tu caso el Gears.

Yo espero que se vaya actualizando con mapas y nuevos enemigos, ya veremos.
timehero escribió:Ahora resulta que el modo multijugador de las secuelas de fps es radicalmente diferente.

Pillas el gears of war y despues el 2 y flipas la cantidad de contenido nuevo... Una cosa loca eh.
Se veía venir. xD

https://juegosadn.eleconomista.es/la-fi ... no-106863/
http://meristation.as.com/noticias/cola ... on/2213945

Imagen

Imagen

Imagen

Muchos de los que están ahí al terminar el viernes ya serán nivel 10 como poco... [qmparto]
Capell escribió:@lilim ¿Top 10 de que? =/
de la switch lol [hallow]

Imagen
@lilim Joder, pero siendo así no es raro, es mas, hasta me resulta raro que no sea el tercero mejor tras Zelda y MK8D xDDD
Si quitas los indies sale el tercer mejor juego :p

Joder en japon , pues el 1 vendio mas de 1 millon en japon .No se cuantas llegara a vender el 2 en japon ,a ver si se equivoca amazon y me lo mandan antes [amor]
Vaya locura lo de japon con este juego.

Viendo el ranking ese la verdad es que los juegos propios de Nintendo lo estan petando bastante, y que no decaiga la cosa.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esas colas son para comprar la Switch, no el Splatoon 2. Y son las de todas las semanas.

Igual por el hecho de que salga Splatoon hay algo más de gente, pero no deja de ser lo que se ve allí todas las semanas desde el lanzamiento.

Y a todo esto, ¿por qué se supone que a los japos les gusta tanto Splatoon si no les gusta el online?
Sabeis si se podra quitar la musica y dejar solo los efectos?
@Josezno el uno estaba lleno de japoneses. Rara era la partida en la que no te encontrabas uno.
Hisomaru escribió:@Josezno el uno estaba lleno de japoneses. Rara era la partida en la que no te encontrabas uno.

Ya, si no te digo que no. Pero siempre se ha dicho que no les gustan los juegos online (MMO's aparte). Igual que les gustan más las portátiles que las consolas de sobremesa.
En efecto, tal fue el éxito del primer juego allá en Japón que había veces en las que podías ser el único no japonés en la sala. [qmparto]
@Josezno hombre, supongo que depende del género, allí triunfa un huevo el MH
Josezno escribió:Esas colas son para comprar la Switch, no el Splatoon 2. Y son las de todas las semanas.

Igual por el hecho de que salga Splatoon hay algo más de gente, pero no deja de ser lo que se ve allí todas las semanas desde el lanzamiento.

Y a todo esto, ¿por qué se supone que a los japos les gusta tanto Splatoon si no les gusta el online?
El 1 tuvo un éxito tremendo en Japón. Cada vez que entraba a jugar solo, era muy fácil ser el único occidental de la sala, rodeado de nicks japoneses. Y en el modo competitivo los más cerdos y buenos que me encontré eran ellos, los japoneses. Llegue a rango S y madre mía, que frenetismo se gastan...

La estetica del juego, lo fresco que es y las calamarciñas seguramente fueron las claves de su éxito.

Y ahora que el juego es portatil y que Switch está triunfando, el éxito se les va a multiplicar allí muchísimo mas.
Yo en el Splatfest no me encontré ningún japonés, será que lo han dividido por regiones? ojalá que sí.
Los festivales bloquean la región del juego, como en el 1. Una vez que acaba el festival, te bañaras de nuevo de japoneses...
@Josezno Precisamente por la función portátil de Switch no será extraño que juegos que antes pasaban "desapercibidos" allá ahora tengan más tirón, y ni hablemos ya de los que ya de por sí tienen mucho tirón, como Splatoon, Monster Hunter como dice @IvanQ, Dragon Quest o Pokémon.

En ese sentido siempre me he identificado bastante con la forma de entender los videojuegos que tienen los japoneses. Me gustan los juegos "a la japonesa" (no le hago ascos a Assassin's Creed, God of War o Uncharted, pero en general todo lo que me gusta viene de Japón), juego a portátiles incluso en casa (por no decir que casi vivo en el metro, como ellos, así que siempre llevo una consola portátil en mi bolsa), etc., así que si Switch triunfa allá, mejor para mí, porque llegarán más juegos de mi gusto a Occidente. ;)

Por cierto, ni ha salido el juego y ya casi alcanza este hilo en respuestas al de "ARMS", que lleva a la venta un mes. [+risas] Tales son las ganas de que llegue el viernes... n-n
Javi737 escribió:Los festivales bloquean la región del juego, como en el 1. Una vez que acaba el festival, te bañaras de nuevo de japoneses...

los japos y su lag...
Yuluga escribió:
Javi737 escribió:Los festivales bloquean la región del juego, como en el 1. Una vez que acaba el festival, te bañaras de nuevo de japoneses...

los japos y su lag...

Yo de las 300h que jugue al 1 nunca tuve una sola partida con lag en la que hubiesen japoneses

Es mas, prefiero jugar con japoneses, que con cualquier otro en Splatoon. Al menos en el 1, mi ratio era mas equilibrado asi que con solo europeos
Josezno escribió:Esas colas son para comprar la Switch, no el Splatoon 2. Y son las de todas las semanas.

No son las de todas las semanas. Son mucho mayores precisamente por la cercanía de Splatoon.

Es fácilmente comprobable viendo datos que existen sobre número de personas y consolas sorteados.

Un chico que vive allí nos lo va confirmando.
He leído varios análisis y aún no he conseguido saber como de limitado va a estar el modo Salmon run, que es una de las cosas que más me llama. Unos dicen que offline sólo de uno sin problema, otros que como mínimo 2, online limitado a horarios, online limitado a determinados días...

¿Alguien que lo sepa seguro podría aclararme como va a funcionar? Gracias.
chente1983 escribió:
No son las de todas las semanas. Son mucho mayores precisamente por la cercanía de Splatoon.

Es fácilmente comprobable viendo datos que existen sobre número de personas y consolas sorteados.

Esto es del 13 de Junio.

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 292&page=1

No me voy a poner a contar a la gente, pero el fenómeno colas en Japón para la Switch ha sido así desde el lanzamiento.
rheed escribió:
Yuluga escribió:

los japos y su lag...

Yo de las 300h que jugue al 1 nunca tuve una sola partida con lag en la que hubiesen japoneses

Es mas, prefiero jugar con japoneses, que con cualquier otro en Splatoon. Al menos en el 1, mi ratio era mas equilibrado asi que con solo europeos

tendras que tener una super mega conexion entonces [tadoramo]
Josezno escribió:
chente1983 escribió:

Esto es del 13 de Junio.

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 292&page=1

No me voy a poner a contar a la gente, pero el fenómeno colas en Japón para la Switch ha sido así desde el lanzamiento.

No es contar gente, es que hay datos. Si estás interesado y no te basta mi palabra te los busco.

Esta semana las colas son notablemente más grandes.
En todos lados dicen eso, esta semana las colas son mas bestias por la salida de splatoon 2.
Pues yo en 400 horas he tenido miles de muertes por lag contra Japoneses. Es lo que mas me jode de la segunda parte, que no te permite elegir region. Si lo tiene hasta el Mario Kart 8...

Y en cuanto a lo del Salmon Run... ¿No te dan recompensas y puntos especiales?. Imagino que los horarios serán para dosificar esas recompensas, si no, en una semana todo Dios tiene todo. Es como los festivales, uno al mes como mucho, y es la única forma de sacarte los supermoluscos.

Los amiibos por fin se confirma que los viejos desbloquean los accesorios del primer juego, y realizan el resto de funciones exactamente igual que los del 2.
DevilKeeper escribió:Pues yo en 400 horas he tenido miles de muertes por lag contra Japoneses. Es lo que mas me jode de la segunda parte, que no te permite elegir region. Si lo tiene hasta el Mario Kart 8...

Y en cuanto a lo del Salmon Run... ¿No te dan recompensas y puntos especiales?. Imagino que los horarios serán para dosificar esas recompensas, si no, en una semana todo Dios tiene todo. Es como los festivales, uno al mes como mucho, y es la única forma de sacarte los supermoluscos.

Los amiibos por fin se confirma que los viejos desbloquean los accesorios del primer juego, y realizan el resto de funciones exactamente igual que los del 2.

Pues de lujo eso de los amiibos, que yo tengo uno del 1, así paso de comprarme los nuevos que me gustan menos xD
DevilKeeper escribió:Pues yo en 400 horas he tenido miles de muertes por lag contra Japoneses. Es lo que mas me jode de la segunda parte, que no te permite elegir region. Si lo tiene hasta el Mario Kart 8...

Yo igual, jugar con japoneses es igual a sufrir muertes mutuas casi todo el rato. El ping debe alcanzar los 200 o 300 ms, algo inaceptable viniendo de juegos como Overwatch donde con un ping de 40 como mucho la sensación percibida es que no hay lag. Y por la sencilla razón de que no te ponen con americanos ni japoneses (y también hay servidores dedicados).

Mis armas más usadas en Splatoon fueron los cargatintas (sniper) y no hay cosa que más rabia que me de que hacer daño letal yo primero al japonés de turno, que muera medio segundo después, y luego yo con el porque si. Y no se trata de conexiones, que la que tengo es una maravilla, si no sentido común: si juegas con gente al otro lado del globo va a haber lag si o si, te des cuenta o no. Una pena que ni en el 2 haya bloqueo de región para el multi...
Javi737 escribió:

Yo igual, jugar con japoneses es igual a sufrir muertes mutuas casi todo el rato. El ping debe alcanzar los 200 o 300 ms, algo inaceptable viniendo de juegos como Overwatch donde con un ping de 40 como mucho la sensación percibida es que no hay lag. Y por la sencilla razón de que no te ponen con americanos ni japoneses (y también hay servidores dedicados).

Mis armas más usadas en Splatoon fueron los cargatintas (sniper) y no hay cosa que más rabia que me de que hacer daño letal yo primero al japonés de turno, que muera medio segundo después, y luego yo con el porque si. Y no se trata de conexiones, que la que tengo es una maravilla, si no sentido común: si juegas con gente al otro lado del globo va a haber lag si o si, te des cuenta o no. Una pena que ni en el 2 haya bloqueo de región para el multi...

lo que dije antes, el que decia que juega contra los japos bien debera tener una ultra conexion o vivira fuera de España [qmparto] lamentablemente es algo que todos acabamos hasta los huevos y no esta muy bien hecho eso
Yuluga escribió:
Javi737 escribió:

lo que dije antes, el que decia que juega contra los japos bien debera tener una ultra conexion o vivira fuera de España [qmparto] lamentablemente es algo que todos acabamos hasta los huevos y no esta muy bien hecho eso
A pesar de jugar con japos, el juego es perfectamente disfrutable y jugable, que nadie se engañe. Pero en situaciones o partidas que están muy reñidas y competitivas, ver que mueres injustamente (y sin saber cómo) porque te ha matado el fantasma del japonés que acabas de matar pues da mucha rabia y le hace recordar a uno que a Nintendo le mola eso de que juegues con gente de la otra punta del globo, cosa que no hace ningún shooter de hoy en día por razones evidentes de latencia.
Lo que deberían hacer es poner servidores dedicados y dejarte elegir en qué región quieres jugar, así el que quiera que juegue con los japoneses y los que quieran buen ping que se quede en su región, así ganaríamos todos.
@pakillo_ds No sé si nos hemos entendido. Los amiibos viejos hacen la función de guardar tu configuración, lo de las fotos y te dan el equipamiento que daban en el primer juego.

Los nuevos te dan equipamiento nuevo.

Por aclararlo del todo.
A ver, voy a decir de memoria lo que dan todos los amiibos:

Chico Inkling (Normal y rediseño -ambos del 1-):
Armadura Samurai

Chica Inkling (Normal y rediseño -ambos del 1-):
Traje de estudiante

Calamar (Normal y rediseño -ambos del 1-):
Armadura rara (negra)

Chico Inkling (Splatoon 2):
Traje Ninja

Chica Inkling (Splatoon 2):
Otro traje de estudiante

Calamar (Splatoon 2):
Otra armadura rara (blanca)

Todos estos te dejan guardar tu configuracion y hacerte fotos con ellos en la plaza.

Luego estan los amiibos de Mar y Tina los cuales no han desvelado que hacen y les tienen prohibidos a los reporteros enseñarlos (en el 1 simulaban las splatfest con distintas coreografias y musica del juego).
El juego te busca gente cerca con buen ping. Yo estando en Tokyo puse el splatfest europeo y todos los que me tocaban eran japos.
9556 respuestas