Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
Alejapo escribió:Yo estaba muy hypeado con el juego pero tras las 4 horas he salido con impresiones más malas que buenas por la calidad de conexión y que te pasas más rato esperando que jugando(supongo que será porque estaba todo Cristo jugando).
Era compra 100% y ahora no llega ni al 40%.
Reserva anulada pero le seguiré la pista por Youtube por si me entra mejor que está demo.
En el 1 los festivales también hacían que el matchmaking fuera mas lento. Sin embargo las partidas fuera de los festivales van bien, ya que no busca a 4 y luego otros 4, sino que buscará directamente a 8, lo cual es mas rápido.

En el fondo los festivales fueron una mierda jugablemente hablando y probablemente lo serán en este, por varias cosas, entre ellas, el obligarte a jugar el territorial temático, que hacen que las partidas tarden un poco más en empezar y porque en el 1 el modo competitivo se desactiva hasta que acaba el festival, quizá en el 2 también.

Molan por la temática y la música, pero no por lo demás.
Pues a mí la conexión me ha parecido una delicia.

Un par de veces que me dijo que había habido un problema pero nunca en mitad de una partida. Y no tardaba mucho en empezar a jugar.

Eso sí, era del equipo helado y solo me salía gente de helado xDD Pero aun así relativamente rápido empezaban las partidas, entre una y otra entorno a los 60-90 segundos.
pakillo_ds escribió:Pues a mí la conexión me ha parecido una delicia.

Un par de veces que me dijo que había habido un problema pero nunca en mitad de una partida. Y no tardaba mucho en empezar a jugar.

Eso sí, era del equipo helado y solo me salía gente de helado xDD Pero aun así relativamente rápido empezaban las partidas, entre una y otra entorno a los 60-90 segundos.
Mis tiempos son parecidos a los que comentas. Pues sin festivales son aún más rápidos, ya lo veréis cuando salga.
Aca otra mini-review para sumar al hilo (Para aquellos aun indecisos si pillarlo y que no hallan podido disfrutar del Splatfest):

Luego de dos horas invertidas a la demo y sin haber jugado a la primera entrega debo decir que estoy gratamente sorprendido. Tanto las mecanicas como el apartado visual son sumamente divertidos, un juego atipico y con mucha personalidad sin duda. Sin embargo en mi experiencia dos puntos son los que me dieron excusa para pasar y no comprar el juego: El control y la split-screen. Debo decir que la mayor parte del tiempo jugue con el segundo stick para apuntar, a pesar de que tenia una ligera sensacion arcaica podia defenderme con ello y mantener un ratio de 6 kills por partida. El juego no termina de sentirse natural con ese modo, asi que cambie al giroscopio otro par de partidas mas y que va, caida estrepitosa. Estoy seguro de que quizas jugar de esa manera es como el juego fue diseñado (E imagino que los que dominen este modo son esos que consiguen mas de 10 kills, muy pocos debo decir) pero no termine de acostumbrarme, el peso de la consola no me permitia moverme con fluidez y entre bailes perdia el hilo de lo que iba pasando en pantalla.

Puedo vivir perfectamente con el segundo stick y mi puntuacion promedio, como cualquier otro shooter estoy seguro que con el tiempo mejoraria y quiza me animara a volver a probar el giroscopio, pero entramos en el otro punto y el fallo (a mi parecer garrafal) de Splatoon 2: La pantalla dividida. Como es que un juego asi no permite un modo a cuatro jugadores con la consola en la TV!? Puedo entender que la pantalla de la switch sea pequeña, pero en una 42" con el extra de potencia del dock se me hace raro que no sea posible. Que no se tiene el rango completo de vision? ya, pero si voy a jugar con cuatro colegas en un sofa no espero tampoco meterme en un ranking competitivo, solo pasar el rato disparando tinta (Lo mismo pasa en Mario Kart, se pierde mucha vision, pero vamos las risas no se acaban).

Splatoon 2 es un juego genial, pero no es el juego para mi. Con la campaña y un pantalla dividida estaria mas que feliz de pagar sus $60, pero a falta de eso lo unico que queda es un competitivo con pocos elementos sociales y donde (a mi primera percepcion) no podre salir de mi puntuacion promedio por no sentirme comodo con la manera en que "Deba ser jugado". Visto lo propio con Nintendo actualizando sus juegos no descarto que en algun futuro incluyan este modo (En ese caso y luego de una ligera rebaja entonces lo compraria), pero por los momentos si Splatoon solo quiere jugar en liga de shooter online no es opcion para mi teniendo a la esquina (Y por el mismo precio) juegos como Destiny 2 u Overwatch.
a mi y a mi novia nos ha encantado, y eso que nosotros no eramos mucho de splatoon salvo el anterior test fire, la conexion va genial ( 2 barras en un wifi cutre, de una conexion adsl de 20 MB) y nos lo pasamos muy bien, caer va a caer fijo. no se si lo reservaremos
¿El giroscopio tiene ventaja contra los controles convencionales? ¿En las competiciones oficiales qué control usan?
Rebozamiento escribió:¿El giroscopio tiene ventaja contra los controles convencionales? ¿En las competiciones oficiales qué control usan?


La gran mayoría de usuarios usa el giroscopio y en competición yo no he visto a nadie jugar sin el.
Pipitagamer escribió:
Rebozamiento escribió:¿El giroscopio tiene ventaja contra los controles convencionales? ¿En las competiciones oficiales qué control usan?


La gran mayoría de usuarios usa el giroscopio y en competición yo no he visto a nadie jugar sin el.

que dices. que horror. yo lo quite a los 2 segundos
Yo puse giroscopio al minimo al 0 y desde luego se juega mejor con giroscopio.
Parece que esta demo en vez de gustar a la gente lo que ha hecho es el efecto contrario jaja.
A mi me ha encantado asi que compra segura.
Yo no había jugado el spaltoon de Wii u y decidí jugar l demo después de 4 horas jugadas me encanto el arte del juego y la fluidez del mismo el concepto me encanto pero pero pero

Siempre un pero el giroscopio no me gustó nada por qué juego en modo portátil fue súper molesto e incómodo cambie a podo normal pero no me gustó que fuera con el segundo joystick y fuera el de abajo se me complico aunque mantuve un mejor nivel pero como dicen arriba no saldré de mi puntuación mediocre por qué no me acostumbro al giroscopio en modo portátil esperare si sale una actualización de los controles por qué jugar con los controles incómodos no saldré de mi nivel gracias espero no ofender a nadie que habla magia y maravillas de splatoon defendiendo qué hay que darle tiempo y hace lo contrario de arms
@Newton20212070 lo probe en portatil y creo que este juego no se juega bien en portatil y lo que hice fue echarme dos partidas en modo tableta y yo con el mando perro en la mano y asi se juega bien igual que en la tele.
En modo portatil con giroscopio no se puede porque pierdes de vista la pantalla al subir y bajar y con las setas no es preciso del todo asi que este juego para mi no es portatil.
Una pregunta, como se usa el ataque especial cargado (Jetpack, lanzacohetes,...)? Porque no conseguí descubrirlo, con la Reserva todo el rato me salía la granada y no el ataque especial :/
Hola,

Para los que habéis probado el juego tengo una duda.

Tengo el primer Splatoon y el juego me pareció genial pero tenía lo que considero un error muy grande que me fastidió el juego entero y son los modos de juego.

Básicamente si querías jugar con amigos en el modo todos contra todos, los equipos se elegían random pudiendo jugar contra tus amigos en vez de hacer equipo, este modo es el que me pareció más divertido pero lo que yo quiero es hacer equipo con mis amigos cosa que no permitía.

¿Han arreglado eso en este? Es decir, ¿Permite jugar en el modo 4 vs 4 haciendo equipo con tus amigos?

Existía el modo competitivo para hacer equipo pero en este modo no se podía jugar 4 vs 4, solamente los otros modos lo que me pareció una cagada, no costaba nada incluir el modo 4 vs 4 en competitivo. También me pareció otra cagada el hecho de que las pantallas no se pudieran elegir si no que cada x horas cambiaban, original pero aburrido a la larga.

¿sabéis si han hecho cambios en este sentido?

Gracias y un saludo,
[beer]
Luismaah escribió:Aca otra mini-review para sumar al hilo (Para aquellos aun indecisos si pillarlo y que no hallan podido disfrutar del Splatfest):

Luego de dos horas invertidas a la demo y sin haber jugado a la primera entrega debo decir que estoy gratamente sorprendido. Tanto las mecanicas como el apartado visual son sumamente divertidos, un juego atipico y con mucha personalidad sin duda. Sin embargo en mi experiencia dos puntos son los que me dieron excusa para pasar y no comprar el juego: El control y la split-screen. Debo decir que la mayor parte del tiempo jugue con el segundo stick para apuntar, a pesar de que tenia una ligera sensacion arcaica podia defenderme con ello y mantener un ratio de 6 kills por partida. El juego no termina de sentirse natural con ese modo, asi que cambie al giroscopio otro par de partidas mas y que va, caida estrepitosa. Estoy seguro de que quizas jugar de esa manera es como el juego fue diseñado (E imagino que los que dominen este modo son esos que consiguen mas de 10 kills, muy pocos debo decir) pero no termine de acostumbrarme, el peso de la consola no me permitia moverme con fluidez y entre bailes perdia el hilo de lo que iba pasando en pantalla.


He dejado de leer cuando he empezado a leer "kills". Está claro que no has entendido el juego.

Pasó con Splatoon 1 y ahora pasará con los nuevos en Splatoon 2. Solo es cuestión de dejar pasar el tiempo para que haya limpia de usuarios y, los que sigan jugando, acaben entendiendo de que va Splatoon. Entiendo que después de tanto Overwatch, Destiny y CoDs, es normal que a la gente le cueste cambiar el chip.

Mejor sigue con Overwatch o Destiny.
@-Crono- creo q si, q incluso hay algun modo nuevo para equipos de amigos.

A los q poneis la excusa del control y decis a ver si lo actualozan...
Que control quereis?
Aqui podeis jugar con el control ortopedico de PS-Xbox o con los giroscopios, podeis darle mas sensibilidad al giroscopio, etc. Q esperais una actualizacion q deje usar raton y teclado?
Los q os quejais de q no tiene pantalla partida? OW o Destiny la tienen?

Como dice Dornop, la criva va a estar bien, aunque yo no me lo creo, mas bien creo en los trolls.
aioma escribió:@Newton20212070 lo probe en portatil y creo que este juego no se juega bien en portatil y lo que hice fue echarme dos partidas en modo tableta y yo con el mando perro en la mano y asi se juega bien igual que en la tele.
En modo portatil con giroscopio no se puede porque pierdes de vista la pantalla al subir y bajar y con las setas no es preciso del todo asi que este juego para mi no es portatil.

Yo jugué toda la tarde en modo portátil con el giroscopio y cero problemas, con la sensibilidad del giroscopio por defecto nunca pierdes de vista la pantalla.

También me hace gracia la gente que nunca había jugado con el giroscopio y lo desactiva después de probarlo cinco minutos. Me pregunto si nacieron sabiendo jugar a FPSs con sticks analógicos o le echaron un mínimo esfuerzo para aprender en su día. Yo lo que tengo claro es que los sticks de los joycons por sí solos son inviables para shooters al tener muy poco recorrido.
Yo lo probé en la demo japonesa y en la europea(España), la japonesa la probé en modo portátil y aunque al principio cuesta una vez que recentras la pantalla se puede jugar sin problemas, luego cuando me tocó el turno de la demo Europea , desacople los mandos y la coloque en el dock y jugué con los minimandos uno en cada mano y la verdad que yo creo este sería el modo mas preciso de jugar ya que ganas una inmensa precisión con el giroscopio de los minimandos, mis partidas fueron muchísimo mejor que en modo portátil, pero aunque el juego se veía de lujo(en mi tv hd de 21pulgadas) que ya tengo que renovar, Splatoon 2 no es para mi, pero eso no le quita que ha sido un juego muy rápido, colorido y divertido.

Un saludo
4Lex1 escribió:Una pregunta, como se usa el ataque especial cargado (Jetpack, lanzacohetes,...)? Porque no conseguí descubrirlo, con la Reserva todo el rato me salía la granada y no el ataque especial :/

En la esquina derecha Tienes el icono de ataque especial una vez empieza a brillar presionas el joystick derecho y se lanza :D (esta barra se pierde si te matan , y se rellena conforme mas pintabas almeno en el modo del festival no se en los demás.)
Una vez acabado el Festival que hacemos con el programa? Lo borramos? Creo recordar que no daba puntos ni nada para el juego oficial
A ver el tema de que le costase tanto encontrar la partida era por lo de HELADO vs TARTA, por lo que hemos podido ver el 90% de la poblacion mundial al menos xD hemos elegido helado, con lo cual el juego lo primero intentaba emparejarnos contra las tartas pero como no habia mucho acababa metiendote contra helado pero despues de estar un rato intentandolo.
En la anterior demo en la que te metian en cualquier equipo el inicio de partida era casi instantaneo, el problema ha sido mas por lo que os comento.
Yo por mi parte caerá de salida
A nosotros nos ha encantado. Mi chico y yo no habíamos jugado al Splatoon 1 y nuestra primera experiencia ha sido con la Switch. Ayer aprovechamos al máximo las 4 horas del Splafest y terminamos de convencernos (tampoco era muy difícil después de la primera demo) de que el juego estará en nuestra colección :)

En cuanto al control con giroscopio es cuestión de acostumbrarse. Al principio costaba pero poco a poco le pillas el truco y listo.

Nosotros éramos del equipo tarta ^^
Yo creo que al giroscopio hay que darle oportunidad, una vez lo coges es muy muy intuitivo y preciso, obviamente no llega al novel de teclado+ región pero....
Me he dado cuenta lo mal educados que estamos, el joystick es lo más anti natural que existe para un shooter....
Incluso en portátil, con la sensibilidad adecuada era apto, pero en este modo si que tuve una pega, el punto neutro al pulsar Y si tenía la pantalla inclinada hacia arriba no centraba todo lo que yo quería, como si para arriba tuviera límite de punto neutro, raro raro
Yo pude probar un par de partidas por region desde el trabajo, decir que las probé sin giroscopio pero mi intención es acostumbrarme a el cuando tenga el juego, pero en el trabajo no tenia casi tiempo y preferí probar con los joysticks. A mi me ha encantado :) es una compra segura aunque seguramente se vaya a principios de agosto...me acabo de comprar la switch Mario kart y zelda y hay que recuperar un poco el bolsillo...pero caer cae fijo y no tarda mucho :D
Yo no tuve problemas de conexión en ninguna región, si es cierto que tardaba sobre un minuto en encontrar partida, pero no me he caído de partidas nunca.
Un saludo y a ver si nos vemos por splatoon! Los que lo pilléis al final claro...
MutantCamel escribió:
aioma escribió:@Newton20212070 lo probe en portatil y creo que este juego no se juega bien en portatil y lo que hice fue echarme dos partidas en modo tableta y yo con el mando perro en la mano y asi se juega bien igual que en la tele.
En modo portatil con giroscopio no se puede porque pierdes de vista la pantalla al subir y bajar y con las setas no es preciso del todo asi que este juego para mi no es portatil.

Yo jugué toda la tarde en modo portátil con el giroscopio y cero problemas, con la sensibilidad del giroscopio por defecto nunca pierdes de vista la pantalla.

También me hace gracia la gente que nunca había jugado con el giroscopio y lo desactiva después de probarlo cinco minutos. Me pregunto si nacieron sabiendo jugar a FPSs con sticks analógicos o le echaron un mínimo esfuerzo para aprender en su día. Yo lo que tengo claro es que los sticks de los joycons por sí solos son inviables para shooters al tener muy poco recorrido.


Las 3 horas que pude jugar ayer, lo hice en el modo portátil con los sticks, pero bajé la sensibilidad a -4 para contrarestar el poco recorrido que comentas (es una solución para los que vayan a dedicarle tiempo a ese modo de control).

No jugué al Splatoon 1, asi que el giroscópio no lo controlo... Le dedicaré tiempo en la versión final del juego porque opino que en estos eventos limitados están para jugarlos y descubrir cosas, no para ponerse a aprender a controlar con un sistema (giroscópio) que seguro que habrá que dedicarle un buen rato.

Para los que basan sus criticas comparando este juego con otros shooters tradicionales, estais perdiendo la oportunidad de verlo como es : un juego fresco en su propuesta (sin ir mas lejos, en el modo disponible ayer y en el anterior testfire de marzo) gana el equipo que mas pinta el escenario, no el que mas mata, aunque no mates a nadie, te sientes y eres útil si cubres el terreno con tu color... Lo comento para todos los que no lo hayan probado nunca, que sepan que no es un shooter mas, habrá partidas en las que matas bastante, pero en las que no, seguro que aún asi te quedas con buen sabor de boca al contribuir de otra forma al equipo.

Un saludo.
ArielArashi escribió:Yo creo que al giroscopio hay que darle oportunidad, una vez lo coges es muy muy intuitivo y preciso, obviamente no llega al novel de teclado+ región pero....
Me he dado cuenta lo mal educados que estamos, el joystick es lo más anti natural que existe para un shooter....
Incluso en portátil, con la sensibilidad adecuada era apto, pero en este modo si que tuve una pega, el punto neutro al pulsar Y si tenía la pantalla inclinada hacia arriba no centraba todo lo que yo quería, como si para arriba tuviera límite de punto neutro, raro raro
Viniendo de toda una vida de jugar a shooters con teclado y ratón, la posibilidad de usar giroscopio para apuntar es como un regalo del cielo. No me explico cómo la gente se conforma con la imprecisión de las palancas. Bueno, en realidad sí: Cuestión de costumbre, claro.

@Luismaah
Respecto a lo que comentas en tu mini-review, un par de cosillas:
El objetivo en Splatoon 2 no es matar el mayor número de contrincantes posible, si no pintar más que el equipo contrario. Para conseguir eso, matar contrincantes ayuda, pero no es la única forma en que puedes ayudar a tu equipo, ni mucho menos. Si de primeras no te terminas de acostumbrar a la forma de apuntar, no juegues a eliminar rivales, si no a pintar todo lo que puedas: Busca zonas donde haya poco movimiento y dedícate a pintarlas del color de tu equipo. Cuando pintas una zona, no sólo estás contribuyendo al objetivo real de tu equipo; en una zona pintada de vuestro color, os podéis mover con mucha más facilidad e incluso esconderos en la tinta, mientras que el equipo rival se moverá con mucha más lentitud. Esa es una de las grandes ventajas de Splatoon sobre otros shooters: Aunque no seas muy bueno apuntando o combatiendo, puedes ayudar muchísimo a tu equipo simplemente pintando cuanto puedas y todo lo rápido que puedas, mientras evitas meterte en líos. Cuando le vayas cogiendo el manejo a los controles, ya te irás soltando con lo de matar contrincantes.
En lo referente a la split-screen en local, no lo veo muy factible. Si no te he entendido mal, te refieres a jugar cuatro jugadores entre ellos, ¿no? El problema es que todos los modos de Splatoon (al menos los del 1) están pensados para jugar cuatro contra cuatro; siendo sólo dos contra dos, los mapas resultarían demasiado grandes.
Además, el problema de la falta de visibilidad sería aquí bastante más grave que en Mario Kart: En MK básicamente sólo te interesa lo que tienes en un pequeño ángulo delante de tí (que se ve casi igual en pantalla partida) y lo que ocurre a tu espalda (que no se ve tampoco a pantalla completa). En Splatoon te interesa en todo momento lo que ocurre en 360º a tu alredededor, así que la pérdida de ángulo de visión me parece bastante más problemática.

Zariguim escribió:gana el equipo que mas pinta el escenario, no el que mas mata, aunque no mates a nadie, te sientes y eres útil si cubres el terreno con tu color... Lo comento para todos los que no lo hayan probado nunca, que sepan que no es un shooter mas, habrá partidas en las que matas bastante, pero en las que no, seguro que aún asi te quedas con buen sabor de boca al contribuir de otra forma al equipo.
Esa es la idea, sí señor.
@Cody_Travers verás que horror cuando te encuentres gente pro con una media de 10 muertes por partida, igual ni sales de tu casa...

Esto me recuerda al hilo de WiiU, los mismos comentarios, coño hasta se pedía jugar con el mando pro de Wiiu que no estaban dispuestos a jugar con ese esperpento de tableto mando.
Ayer me resultó curioso que al acabar el Splatfest (estuve jugando al de América) y volver a la plaza, había muchos personajes de nivel 15-16 y con todo tipo de ropa personalizada... Se supone que son de gente que ya ha estado jugando al juego final no? Ya estoy deseando que pase una semana para recibir el juego y poder probar el resto de modos, armas y personalizaciones...
Los que comentáis que no importan las bajas es cierto, pero solo para el modo territorial, el visto ayer en la demo, donde se tiene en cuenta la superficie pintada por todo el mapa.

En el modo competitivo, importan más las bajas/muertes, ya que si no no te comerás un colín en esos modos, debido a que el objetivo en los modos competitivos no es todo el suelo del mapa, si no una pequeña zona. El modo pintazonas competitivo por ejemplo viene a ser el modo rey de la colina, y el modo torre equivale al de empujar una carga.

Con esto pretendo decir que Splatoon puede ofrecerte la misma experiencia competitiva que ofrece cualquier otro shooter como Overwatch, COD, etc gracias a sus modos competitivos, para los que les interese.
@nssergio cuando veas que splatoon 2 tiene más armas, modos y mapas que bf1 te pones a llorar, por cierto menuda basura de juego el bf1 lleno de Cheetos abro el paraguas.
No es que vaya a servir de nada porque no ganamos ningún Supermolusco en este Splatfest, pero hemos ganado los del equipo helado. XD

Desinstalando el programa, a la espera del viernes para pillármelo. [oki]
keverson303 escribió:@nssergio cuando veas que splatoon 2 tiene más armas, modos y mapas que bf1 te pones a llorar, por cierto menuda basura de juego el bf1 lleno de Cheetos abro el paraguas.

Haber esperado al dlc!!! Lo digo por el paraguas xD
Javi737 escribió:Los que comentáis que no importan las bajas es cierto, pero solo para el modo territorial, el visto ayer en la demo, donde se tiene en cuenta la superficie pintada por todo el mapa.

En el modo competitivo, importan más las bajas/muertes, ya que si no no te comerás un colín en esos modos, debido a que el objetivo en los modos competitivos no es todo el suelo del mapa, si no una pequeña zona. El modo pintazonas competitivo por ejemplo viene a ser el modo rey de la colina, y el modo torre equivale al de empujar una carga.

Con esto pretendo decir que Splatoon puede ofrecerte la misma experiencia competitiva que ofrece cualquier otro shooter como Overwatch, COD, etc gracias a sus modos competitivos, para los que les interese.


Y todos los modos comparten nivel?

Es decir, si ganas en territorial y vas consiguiendo puntos para subir de nivel, los puntos que ganes en otro modo se suman al que ya tienes o por cada modo llevas un nivel?

ûede parecer una pregunta absurda, pero no jugué nunca al 1 así que no sé.

Imagino que juegues en el modo que juegues, los puntos van a un contador general que indicará el nivel que tienes.
pakillo_ds escribió:
Javi737 escribió:Los que comentáis que no importan las bajas es cierto, pero solo para el modo territorial, el visto ayer en la demo, donde se tiene en cuenta la superficie pintada por todo el mapa.

En el modo competitivo, importan más las bajas/muertes, ya que si no no te comerás un colín en esos modos, debido a que el objetivo en los modos competitivos no es todo el suelo del mapa, si no una pequeña zona. El modo pintazonas competitivo por ejemplo viene a ser el modo rey de la colina, y el modo torre equivale al de empujar una carga.

Con esto pretendo decir que Splatoon puede ofrecerte la misma experiencia competitiva que ofrece cualquier otro shooter como Overwatch, COD, etc gracias a sus modos competitivos, para los que les interese.


Y todos los modos comparten nivel?

Es decir, si ganas en territorial y vas consiguiendo puntos para subir de nivel, los puntos que ganes en otro modo se suman al que ya tienes o por cada modo llevas un nivel?

ûede parecer una pregunta absurda, pero no jugué nunca al 1 así que no sé.

Imagino que juegues en el modo que juegues, los puntos van a un contador general que indicará el nivel que tienes.


Un ranking para cada modo de juego.

Fuente :

http://www.nintenderos.com/2017/07/en-s ... petitivos/
Ayer al final solo pude echar un par de partidas, pero lo único que no me ha gustado del todo es la falta de opciones (o al menos yo no las he encontrado) de modificar el sonido. Para mi gusto, la música estaba demasiado alta y casi no escuchaba el sonido de los disparos.
Esperemos que el viernes se pueda ajustar eso a nuestro gusto [+risas]
pakillo_ds escribió:
Javi737 escribió:Los que comentáis que no importan las bajas es cierto, pero solo para el modo territorial, el visto ayer en la demo, donde se tiene en cuenta la superficie pintada por todo el mapa.

En el modo competitivo, importan más las bajas/muertes, ya que si no no te comerás un colín en esos modos, debido a que el objetivo en los modos competitivos no es todo el suelo del mapa, si no una pequeña zona. El modo pintazonas competitivo por ejemplo viene a ser el modo rey de la colina, y el modo torre equivale al de empujar una carga.

Con esto pretendo decir que Splatoon puede ofrecerte la misma experiencia competitiva que ofrece cualquier otro shooter como Overwatch, COD, etc gracias a sus modos competitivos, para los que les interese.


Y todos los modos comparten nivel?

Es decir, si ganas en territorial y vas consiguiendo puntos para subir de nivel, los puntos que ganes en otro modo se suman al que ya tienes o por cada modo llevas un nivel?

ûede parecer una pregunta absurda, pero no jugué nunca al 1 así que no sé.

Imagino que juegues en el modo que juegues, los puntos van a un contador general que indicará el nivel que tienes.
Tu personaje sube de nivel en cualquier modo (menos el historia), y eso te sirve para ir comprando nuevas armas. Luego está el rango de los modos competitivos, que en este han separado por cada modo. Solo subes el rango de los competitivos en dichos modos, y al igual que subes de liga tambien puedes descender. En el 1 iba de C a S si no recuerdo mal. El rango indica tu nivel de habilidad en el modo competitivo.

En todos los modos multijugador se te paga dinero según lo que bien que lo hagas y sirve para comprarte armas, ropa y más cosas. En el 1, si conseguías subir mucho rango del competitivo llegabas a ganar mucho más dinero por partida que el territorial. A más rango más dinero, pero solo si ganas la partida! En el territorial se te pagaba ganaras o perdieras. Es de esperar que todo esto se mantenga en el 2, pero podría haber cambios.
Pues después de jugar a la demo me parece que lo voy a reservar. Me ha parecido muy divertido y el diseño artístico muy guapo. Me parece que me voy a viciar mucho a este juego y eso que no tenia pensado comprarmelo :p
Por mi parte day one, eso si fueron necesarias una hora del testfire y 3 del splatfest para empezar a pillarle el punto.

MI principal problema de inicio fue el control, con giroscopio me resultaba muy confuso así que pase a control tradicional y si bien me defendía el juego no esta hecho para este tipo de control. Los stick tienen un recorrido suporcorto y dan la impresión de ser casi pulsaciones digitales, bajando la sensibilidad a -5 puedes apañartelas pero si sumamos que tiene 0 autoaim pues como que estas en bastante desventaja.

Al final me decidi por darle una oportunidad al giroscopio con sensibilidad +3 (para no tener que mover mucho el mando) y una vez coges la costumbre de centrar la camara cuando cambias mucho de posicion el apuntado es muy muy bueno.

Hacerle caso a los veteranos del 1 y forzaros a poner el giroscopio, disfrutareis mucho más el juego.
keverson303 escribió:@nssergio cuando veas que splatoon 2 tiene más armas, modos y mapas que bf1 te pones a llorar, por cierto menuda basura de juego el bf1 lleno de Cheetos abro el paraguas.

Toda la razón en lo de las armas, creo que es uno de los factores que me hizo abandonar el BF1. La variedad de estas viniendo del BF4 es para llorar.
kape escribió:@-Crono- creo q si, q incluso hay algun modo nuevo para equipos de amigos.

A los q poneis la excusa del control y decis a ver si lo actualozan...
Que control quereis?
Aqui podeis jugar con el control ortopedico de PS-Xbox o con los giroscopios, podeis darle mas sensibilidad al giroscopio, etc. Q esperais una actualizacion q deje usar raton y teclado?
Los q os quejais de q no tiene pantalla partida? OW o Destiny la tienen?

Como dice Dornop, la criva va a estar bien, aunque yo no me lo creo, mas bien creo en los trolls.


Gracias compañero, ese era el único "pero" que le encontré al 1, ya tengo reservado este.

Saludos.
Javi737 escribió:]Tu personaje sube de nivel en cualquier modo (menos el historia), y eso te sirve para ir comprando nuevas armas. Luego está el rango de los modos competitivos, que en este han separado por cada modo. Solo subes el rango de los competitivos en dichos modos, y al igual que subes de liga tambien puedes descender. En el 1 iba de C a S si no recuerdo mal. El rango indica tu nivel de habilidad en el modo competitivo.

En todos los modos multijugador se te paga dinero según lo que bien que lo hagas y sirve para comprarte armas, ropa y más cosas. En el 1, si conseguías subir mucho rango del competitivo llegabas a ganar mucho más dinero por partida que el territorial. A más rango más dinero, pero solo si ganas la partida! En el territorial se te pagaba ganaras o perdieras. Es de esperar que todo esto se mantenga en el 2, pero podría haber cambios.


Guay, hay un indicador de nivel general para lo que es el desbloqueo de cosas y tal y luego cada modo de juego tiene su propio rango.

Pues me gusta que esté así, sobre todo para que juegues en el modo que juegues, todo suma al nivel del personaje. Y si quieres ascender en un modo concreto pues a jugarlo a tope
pakillo_ds escribió:
Javi737 escribió:]Tu personaje sube de nivel en cualquier modo (menos el historia), y eso te sirve para ir comprando nuevas armas. Luego está el rango de los modos competitivos, que en este han separado por cada modo. Solo subes el rango de los competitivos en dichos modos, y al igual que subes de liga tambien puedes descender. En el 1 iba de C a S si no recuerdo mal. El rango indica tu nivel de habilidad en el modo competitivo.

En todos los modos multijugador se te paga dinero según lo que bien que lo hagas y sirve para comprarte armas, ropa y más cosas. En el 1, si conseguías subir mucho rango del competitivo llegabas a ganar mucho más dinero por partida que el territorial. A más rango más dinero, pero solo si ganas la partida! En el territorial se te pagaba ganaras o perdieras. Es de esperar que todo esto se mantenga en el 2, pero podría haber cambios.


Guay, hay un indicador de nivel general para lo que es el desbloqueo de cosas y tal y luego cada modo de juego tiene su propio rango.

Pues me gusta que esté así, sobre todo para que juegues en el modo que juegues, todo suma al nivel del personaje. Y si quieres ascender en un modo concreto pues a jugarlo a tope
Así es :). Si te gusta un modo en concreto, puedes jugarlo todo lo que quieras, no pierdes nada por no darle caña a algún modo. Al menos así era en el 1.
Estoy dudando si comprarlo en digital ( Sudafrica a 44 ) o en fisico ( 49 + colchoneta ) . Modos para 1 player tiene suficiente chicha para tenerlo siempre listo para jugar en portatil sin online?

Saludos!
@moipoy Para un jugador sólo tiene el Modo Historia, que dará menos de 10 horas de juego (la historia del 1 duraba entre 5-7 horas). Lo demás todo es multi.
@DLoro5 Muchas gracias! Entonces lo pillare en físico! [beer]

Saludos!
@kochambra Esta claro que no gana el que mas mata, pero sigue siendo un factor critico (Por algo tenemos distintas clases, el del rodillo, las doble pistolas, etc...). Unos se encargan de pintar, otros de abrirle paso a los colegas al territorio contrincante y otros de cortar a los que vengan a saco. Combinar estas clases en el equipo a modo estrategico es fundamental para ganar una partida en Splatoon, pero volviendo al tema social, es una espina no poder siquiera agregar a aquellos usuarios desconocidos con los que hayas tenido buena quimica entendiendo esta interaccion (En un mundo donde tenemos el control parental ligado al telefono, porque simplemente no prohibirle esa opcion a las consolas que lo tengan activado y dejarnos a los demas poder al menos poder comentar 'Hey buena partida!'?).

Pongo a juicio la mira del Splatoon con kills porque es la manera perfecta de medirlo (Que mejor un juego de tiro a la diana para saber si puedes dar en el centro en el momento que lo necesites?). No es excusa dejar pasar a un enemigo teniendo el chance perfecto para cabar con el solo porque te falto pintarrajear un poro del escenario, aquellos que entendian esto eran casualmente los jugadores que salian mejor posicionados en el rank final. Se deben poder hacer las dos cosas a la vez, hasta los del rodillo sabian como pisar a sus enemigos mientras cumplian su labor de pintar (Saber cuando echarse para atras o quedarse completamente quieto esperando el momento indicado). Por eso comence mi review comentando que las mecanicas de Splatoon eran fenomenales y divertidas, porque a pesar de lo caotico que podria resultar estar pendiente de dos cosas tan importantes resultaba bastante intuitivo y sencillo. Pero no es de sabios pagar 60 pavos solo para descubrir si en algun momento me hare con el control por giroscopio o tendre que conformarme con solo una clase del juego cuando tienes un abanico disponible, eso es limitar tu base de usuarios. Como acotacion para terminar el tema de la mira: La manera en que debe medirse como solucionan los desarrolladores lo de apuntar no es darle una clase a cada jugador (Una especial para nos miopes segun tu). Sino en el rango de las armas, hasta la mayor alcance tiene poco rango, esto es importante ya que el factor de proximidad es clave (Me parece una solucion genial, algo que entendi solo a la primera hora de juego) haciendo que tu atencion se vaya solo al rango horizontal (mas que el vertical).

Para terminar, puedo entender que Splatoon este diseñado para 4 vs 4, pero caemos en lo mismo (Lo mencione en la review): Si me planteo jugar a este juego con colegas en el sofa podemos romper un poco las reglas, porque no buscamos formar parte de una liga hiper-competitiva, solo queremos echarnos pintura y soltar risas. No me importa perder la visibilidad y estar al 30% de mi capacidad, si lo unico que se quiere es poder compartir el juego con alguien al lado! Y muchos de Nintendo ni se peinan en hacerte perder capacidades solo por tener a otros jugadores, Mario Kart es un ejemplo, pero el modo ocho jugadores de Smash es un desmadre, para los cegatos es una odiesa solo encontrarse en la pantalla, pero caemos en lo mismo, aca si uno entra en estos modos partys no es para hacer lujo de habilidad, es solo para que las risas no falten! (Por lo cual no entiendo, Primero me dices que Splatoon no va de apuntar bien, que se puede ser casual y simplemente ir pintando por ahi ignorando lo que pase a tu al rededor. Pero luego me dices que el modo de pantalla partida es imposible por que perderas rango de vision importantisimo para un juego pro donde debes tener todo en pantalla?). Precisamente en Reddit llevan una discusion acerca del tema, comenzando por un comentario de un colega que echa mucho de menos el modo de pantalla partida para simplemente poder compartir el juego con su hijo (Ambos encantados).
SIRDRAK escribió:Ayer me resultó curioso que al acabar el Splatfest (estuve jugando al de América) y volver a la plaza, había muchos personajes de nivel 15-16 y con todo tipo de ropa personalizada... Se supone que son de gente que ya ha estado jugando al juego final no? Ya estoy deseando que pase una semana para recibir el juego y poder probar el resto de modos, armas y personalizaciones...

Igual que en el español, son NPCs placeholders, ninguno tenia dibujos, y dudo que la gente se ponga Nicks como nombres normales y corrientes.
Danimonto escribió:
AdrianEOL escribió:Se nota que casi todo el mundo escogió el helado, casi todas las partidas que jugué fueron contra mi equipo xD.


Es que preferir la tarta al helado solo puede ser cosa de Satanás, así de claro.

A mí, que soy muy de tarta helada, la decisión me rompió el corazón jaja
Pero, eso sí, equipo helado xDD
DLoro5 escribió:@moipoy Para un jugador sólo tiene el Modo Historia, que dará menos de 10 horas de juego (la historia del 1 duraba entre 5-7 horas). Lo demás todo es multi.


Creo que también tiene el modo Salmon
Lo del giroscopio no me acaba de convencer, me toca la moral que nos obliguen a jugar con sensores de movimiento, con ARMS pasa lo mismo, el que usa los joycon tiene ventaja.

Tengo muchas esperanzas puestas en este Splatoon 2 ya que hace tiempo que no compito seriamente en ningún juego y eso es lo que realmente me gusta y quiero, pero odio los sensores de movimiento, de hecho en su día no pude ni pasarme el Zelda twtlight princess de Wii por la basura de control que tenía pese a ser un maldito juegazo.

Tengo que decir que estoy acostumbrado a jugar tanto con mando como con teclado y ratón, y dependiendo del juego (me refiero solo a shooters) prefiero uno u otro aunque normalmente me siento mejor con mando (lo sé, me salgo de la norma), pero el giroscopio es algo nuevo para mí y no he tenido tiempo de probarlo bien, ¿creéis que puede llegar a gustarme ese tipo de control teniendo en cuenta que no soporto los sensores de movimiento? :(
Rebozamiento escribió:Lo del giroscopio no me acaba de convencer, me toca la moral que nos obliguen a jugar con sensores de movimiento, con ARMS pasa lo mismo, el que usa los joycon tiene ventaja.

Tengo muchas esperanzas puestas en este Splatoon 2 ya que hace tiempo que no compito seriamente en ningún juego y eso es lo que realmente me gusta y quiero, pero odio los sensores de movimiento, de hecho en su día no pude ni pasarme el Zelda twtlight princess de Wii por la basura de control que tenía pese a ser un maldito juegazo.

Tengo que decir que estoy acostumbrado a jugar tanto con mando como con teclado y ratón, y dependiendo del juego (me refiero solo a shooters) prefiero uno u otro aunque normalmente me siento mejor con mando (lo sé, me salgo de la norma), pero el giroscopio es algo nuevo para mí y no he tenido tiempo de probarlo bien, ¿creéis que puede llegar a gustarme ese tipo de control teniendo en cuenta que no soporto los sensores de movimiento? :(
No, el control de ARMS a mi me parece una mierda comparado con este, por eso no me lo he comprado. Ambos controles de ARMS son malos, mientras que en Splatoon el mejor control es el de giroscopio, pero el control tradicional no tiene ningún problema, salvo por el hecho de jugarás con algo de desventaja porque algunos jugadores se desenvolverán como si llevaran un ratón (el giroscopio).

Si estás tan acostumbrado al control con ratón, el giroscopio en Splatoon es super parecido en cuanto eficacia y respuesta, es solo que requiere acostumbrarse.

Y lo dicho, por qué te tocan la moral con los giroscopios? Si no te mola, usa el control tradicional en Splatoon y será exactamente igual que en cualquier shooter de otra consola.
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