Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
granaino escribió:Ya van varias veces que me dan mas puntos por "Estilo".

¿Alguien sabe a que se refiere?

Gracias.

Ni idea, pero yo al juego le echo de menos eso. No tienes idea de algunas cosas, y no tienes un lugar donde poder consultarlo que no sea en un foro por la red.
Ya he tenido la oportunidad de probar el juego sin probar anteriormente el 1 ni beta ni nada. Había visto videos por youtube y aunque más o menos me gustaba lo que veía, necesitaba probarlo y despues de hacerlo tengo que decir que es una pasada, super adictivo y encima portatil, acostumbrado a los shotters de siempre comprarme esto ha sido la bomba. [360º] [360º]
SIRDRAK escribió:
juanlu1981 escribió:
aguriga escribió:@SIRDRAK

Que rabia porque es el único modo que tenía de poder echar alguna partida online. Probaré con otro móvil cuando pueda. Por si sirve de algo tengo pepephone y un iPhone.

Un saludo

Es problema de la compañia, no del tlf. Es culpa del Nat. Haz una prueba de conexión desde los ajustes de la switch, a ver que nat tienes.

Yo tengo un movil dual sim, y con pepephone me da nat tipo D, asi que nada de jugar online. La otra sim es de movistar y ahi me da nat tipo B y si puedo jugar perfectamente.

Pues vaya, que jodienda }:/ Prueba realizada y efectivamente Nat D.... A alguien con Orange le vá bién el tema? A alguien se le ocurre alguna solución?

Yo tengo nat B y tampoco me deja así que no es sólo el NAT.
siddhartha escribió:

A lo mejor en tu caso hay algún factor adicional, pero está claro que el tema del Nat es determinante... De todos modos, el cómo gestiona los datos el móvil puede ser determinante en ello, y no tiene por qué ser forzosamente cosa de la compañía de telefonía... A ver si busco uno de los móviles viejos y hago una prueba, sólo para ver qué pasa...

Alguien por aquí que use su conexión móvil con la Switch y que tenga Orange y le vaya bién?
Cómo se cambia entre chico y chica? Solo veo la opción de cambiar de peinado y pantalones
Takehiko88 escribió:Cómo se cambia entre chico y chica? Solo veo la opción de cambiar de peinado y pantalones

En la plaza, das a la X, te vas al menú de configuración de mandos, otras opciones, y das a personaje. Te sale la pantalla de creación.

Estoy flipando. En el primer juego el equipo era igual para todo el mundo, es decir, el potenciador principal siempre era el mismo en cada artículo, pero ahora no.
SIRDRAK escribió:
siddhartha escribió:

A lo mejor en tu caso hay algún factor adicional, pero está claro que el tema del Nat es determinante... De todos modos, el cómo gestiona los datos el móvil puede ser determinante en ello, y no tiene por qué ser forzosamente cosa de la compañía de telefonía... A ver si busco uno de los móviles viejos y hago una prueba, sólo para ver qué pasa...

Alguien por aquí que use su conexión móvil con la Switch y que tenga Orange y le vaya bién?

Yo tengo amena (Orange) y esta tarde he probado con mi iPhone 6 Plus y he jugado un par de partidas, pero con bastante dificultad que las empezara. Me daba el siguiente error casi todo el rato

http://es-americas-support.nintendo.com ... -2618-0516
Chicoa sabeis donde esta el juego actualmente mas barato?, me lo quiero comprar pero game pide 60€ y creo que se han pasado y mucho, lo mas barato que lo he visto en carrefour por 49€.
wishu escribió:

Gracias.

Ni idea, pero yo al juego le echo de menos eso. No tienes idea de algunas cosas, y no tienes un lugar donde poder consultarlo que no sea en un foro por la red.

Hay manual de instrucciones en el juego. En cada pantalla si le dais a - sale el manual de esa parte del juego y lo explican todo, incluidos esos puntos por estilo y como los dan :)
oscarbses escribió:
SIRDRAK escribió:

Yo tengo amena (Orange) y esta tarde he probado con mi iPhone 6 Plus y he jugado un par de partidas, pero con bastante dificultad que las empezara. Me daba el siguiente error casi todo el rato

http://es-americas-support.nintendo.com ... -2618-0516

Bueno, pues ahora que me he fijado que tenemos un hilo aquí sobre los tipos de NAT de la Switch, ya sé exactamente cuál es el problema, ya que allí también se está comentando el tema. Efectivamente es cosa de Orange y tiene arreglo tocando unas cosas en la configuración del router si el problema es con el Wifi de la conexión de casa, concretamente de forma parecida a como mencionan aquí:

https://digiex.net/threads/pfsense-guide-to-fix-nintendo-switch-2618-0516-unable-to-connect-to-others-console-nat-traversal.15099/

Nuestro problema es que usamos una conexión móvil, por lo que la solución debe de haber otra manera de poder hacerse. Cuestión de investigar un poco más... A ver si encuentro algo útil...

La solución es básicamente asignarle a la Switch una ip privada estática, y crearle una regla para activar UPnP y NAT-PMP.

Edit: Pues por lo que estoy leyendo, igual estamos jodidos... Como comenta el compañero pulseathal en el hilo de los Nat mencionado:

Yo también tengo el 4G de "Amena en casa", este se basa en asignar la misma IP privada (creo que es así) con lo cual, todos los usuarios que estemos conectados en ese momento a la misma antena de red móvil tendremos la misma IP, con lo cual es imposible que se puedan redirigir los puertos a un dispositivo determinado, sencillamente porque no sabe donde redireccionar.

Hay compañías que si asignan una IP determinada a cada tarjeta SIM, con lo cual actúa como si fuese una conexión cableada mas, lo que pasa es que este servicio satura mas las redes y es mas costoso para las compañias.

Yo en su día tuve (Spunky) con datos ilimitados de Movistar y no tenia este problema de IP, pero desde que se acabo el chollo, me pasé a (Amena) con los inconvenientes que ello comporta.

Edit 2: Nada, ya confirmado... Los de Amena/Orange estamos definitivamente jodidos, al igual que los que tengan Pepephone...
Buenas, se está organizando un torneo de splatoon 2. Todavía no tenemos el formato pensado pero lo que es casi seguro que será por fases y luego se jugará una especie de eliminatorias. Toda la información del torneo (que todavía no hay mucha, para que nos vamos a engañar...) está en la comunidad de discord de splatoon 2. Éste es el enlace: https://discord.gg/2wjdA2
Los que queráis inscribiros decídmelo a mi por privado para no ensuciar el tema principal. Ah, se me olvidaba, el mejor equipo del torneo recibirá un premio.
mmm,separar jugadores segun tipo de control(giroscopio o no) seria indispensable por lo que veo(o que me dejen enchufar un raton XD)
se nota demasiado en algunas partidas que ni ves al rival cuando ya estas muerto

Pero en el primero no hicieron nada y en este tampoco lo haran [facepalm]

*¿porque hay gente con prendas de 4 potenciadores?de donde los sacan?(tenian entendido que se desbloqueaban espacios con los premios de los festivales y no ha habido ninguno aun que yo sepa)
@SIRDRAK

Gracias por investigar. Pues mala suerte, habrá que aguantarse cawento

Un saludo
@pacman_fan yo todavía no sé donde dan esas prendas con 4 potenciadores, y eso 2 de las que llevo puesta tienen los 4 potenciadores.

Yo las he conseguido inspeccionando a la gente, al ver el equipo que llevan puesto te da la opción de encargar esa ropa para que te la traiga Enrizo.
Madre mía, llevo dos días con el arma esa chetadisimo, el Aerografo pro, chetadisimo chetadisimo, pinta tanto q subes rápido de nivel, lo tengo en 20,5 e insuperable [carcajad] hoy he probado el modo competitivo, el de pez de dorado mola, es como una especie de baloncesto en el q, el q marca primero gana, y si consigues la victoria te dan bastantes puntos XD

@DaniMan por tu comentario me doy cuenta de q a cada uno nos muestra cosas diferentes en la tienda, me imagino q será para q no vayamos todos iguales prácticamente.
SIRDRAK escribió:
https://digiex.net/threads/pfsense-guide-to-fix-nintendo-switch-2618-0516-unable-to-connect-to-others-console-nat-traversal.15099/

Nuestro problema es que usamos una conexión móvil, por lo que la solución debe de haber otra manera de poder hacerse. Cuestión de investigar un poco más... A ver si encuentro algo útil...

La solución es básicamente asignarle a la Switch una ip privada estática, y crearle una regla para activar UPnP y NAT-PMP.

Edit: Pues por lo que estoy leyendo, igual estamos jodidos... Como comenta el compañero pulseathal en el hilo de los Nat mencionado:

Yo también tengo el 4G de "Amena en casa", este se basa en asignar la misma IP privada (creo que es así) con lo cual, todos los usuarios que estemos conectados en ese momento a la misma antena de red móvil tendremos la misma IP, con lo cual es imposible que se puedan redirigir los puertos a un dispositivo determinado, sencillamente porque no sabe donde redireccionar.

Hay compañías que si asignan una IP determinada a cada tarjeta SIM, con lo cual actúa como si fuese una conexión cableada mas, lo que pasa es que este servicio satura mas las redes y es mas costoso para las compañias.

Yo en su día tuve (Spunky) con datos ilimitados de Movistar y no tenia este problema de IP, pero desde que se acabo el chollo, me pasé a (Amena) con los inconvenientes que ello comporta.

Edit 2: Nada, ya confirmado... Los de Amena/Orange estamos definitivamente jodidos, al igual que los que tengan Pepephone...

Pues si que estamos... jodidos.

No me cuadra nada de esto.
Fran_Pelayo escribió:@MatCimat
Este juego es para un jugador. Como te dice el compañero, necesitarías otra Switch. Pero hay juegos perfectos para que jueguen ambos a la vez como Mario Kart 8 o Arms.
No es del todo cierto lo de que apenas hay juegos con pantalla partida.

Gracias por la info amigo.
El mk8 y el arms ya los tenemos, pero ahora estan que no cagan con el splatoon. Pero eso de jugar a turnos les tiene mas rato discutiendo que otra jugando. Y mira que tienen una switch cada uno, pero no pienso comprar dos veces el mismo juego
siddhartha escribió:
SIRDRAK escribió:

Pues si que estamos... jodidos.

No me cuadra nada de esto.

He hecho prueba y me da la peor nota la switch. De todas maneras un par de partidas he podido jugar y han ido bien.
Cuando quieres jugar a Salmon Run y esta cerrado:
Imagen

Traduccion:
¿Por que esta cerrado? ¡¿Por que estas cerrando tus puertas al publico?! Di porque
Soy al único que le saca de quicio las competitivas? No es normal la de racha de derrotas que puedo a llegar a tener (5,6 partidas pérdidas seguidas) Y menos mal que está la raya esa para que no bajes de rango por qué si no tela. No sé si solo me paso a mí pero gano 2 o 3 seguidas como mucho y ya viene la fiesta de las derrotas xd
Marquez10905 escribió:Soy al único que le saca de quicio las competitivas? No es normal la de racha de derrotas que puedo a llegar a tener (5,6 partidas pérdidas seguidas) Y menos mal que está la raya esa para que no bajes de rango por qué si no tela. No sé si solo me paso a mí pero gano 2 o 3 seguidas como mucho y ya viene la fiesta de las derrotas xd

Depende del equipo que te toque. Pero conforme vas subiendo de nivel los emparejamientos son más nivelados.
@Marquez10905 Tanto yo como un colega lo hemos sufrido. Para mi el juego tiene un problema bastante... "grave" y es que da explicaciones para TODO excepto para el modo competitivo (tienes tutorial en el modo historia, tutorial para el modo Salmon Run..), entonces, ¿que pasa? Que la gente que viene de territorial directamente al competitivo sin saber que el modo cambia, se pone a hacer lo mismo que en modo territorial.

Literalmente he visto a una burrada en los rangos mas bajos pintando el principio durante bastante tiempo, el suficiente como para perder partidas, directamente xD Por suerte, es algo que ahora que ando por B no pasa xD
Capell escribió:@Marquez10905 Tanto yo como un colega lo hemos sufrido. Para mi el juego tiene un problema bastante... "grave" y es que da explicaciones para TODO excepto para el modo competitivo (tienes tutorial en el modo historia, tutorial para el modo Salmon Run..), entonces, ¿que pasa? Que la gente que viene de territorial directamente al competitivo sin saber que el modo cambia, se pone a hacer lo mismo que en modo territorial.

Literalmente he visto a una burrada en los rangos mas bajos pintando el principio durante bastante tiempo, el suficiente como para perder partidas, directamente xD Por suerte, es algo que ahora que ando por B no pasa xD

Yo también estoy en rango B pero no sé si es casualidad o que pero me suelen poner en el equipo que perdemos, yo más de 3 victorias seguidas no lo conozco xd, no tengo esa suerte vaya jajaja. También he de decir que cuando perdemos hay compis que han jugado muy bien y más no se podía hacer pero otras.. Pero bueno siempre hay de todo!
Feroz El Mejor escribió:Cuando quieres jugar a Salmon Run y esta cerrado:
Imagen

Traduccion:
¿Por que esta cerrado? ¡¿Por que estas cerrando tus puertas al publico?! Di porque

Muy bueno. [qmparto]

Yo soy A en los 3 modos y si es cierto que hasta que no se estabilice el tema de la gente y las reglas el competitivo es un poco meh.
Capell escribió:@Marquez10905 Tanto yo como un colega lo hemos sufrido. Para mi el juego tiene un problema bastante... "grave" y es que da explicaciones para TODO excepto para el modo competitivo (tienes tutorial en el modo historia, tutorial para el modo Salmon Run..), entonces, ¿que pasa? Que la gente que viene de territorial directamente al competitivo sin saber que el modo cambia, se pone a hacer lo mismo que en modo territorial.

Bueno eso para quien no se moleste en buscar, porque si mal no recuerdo antes de empezar en el competitivo te dicen que leas las reglas pulsando el botón -, y según el modo que se esté jugando te explican su mecanica y funcionamiento

jajaja yo venia de pintar como un loco en el amistoso, pase al competitivo pintazonas, y empecé pintando desde el principìo, hasta que ya pille lo que habia que hacer! jajajaja novatada

Por cierto, que diferencia de amistoso a competitivo, hay q sudar para ganar, en cambio en amistoso, parece que solo juegan mancos....
SIRDRAK escribió:

Yo tengo Pepephone y me va perfecto, he tenido una desconexión en más de 40 horas de juego. No he hecho nada especial al router, simplemente tengo la Switch conectada por cable de red y perfecto.
Cuando quieres jugar Salmon Run y no hay :C

Gracias.

Te los dan por ganar x partidas con el arma
cafero escribió:

Gracias.

Exacto, yo ayer al tener un 16,0 con el lanzatintas B y una buena racha de victorias me dieron 6000 puntos de estilo.
alexferrol escribió:
tndo escribió:Yo jugando con 4g del movil funciona perfectamente y sin lag. [beer]

Que compañía de móvil usas?

Vodafone, con 4g y 4g+ va perfecto
Roman OzZ escribió:
cafero escribió:

Gracias.

Exacto, yo ayer al tener un 16,0 con el lanzatintas B y una buena racha de victorias me dieron 6000 puntos de estilo.

Correcto, si vas usando diferentes armas vas ganando estilo por cada una, yo tengo 18 y no me han dado mas
cafero escribió:

Gracias.

Thanks

(Si es por X partidas lo podrían haber llamado experimentado o parecido)
albertosh escribió:Chicoa sabeis donde esta el juego actualmente mas barato?, me lo quiero comprar pero game pide 60€ y creo que se han pasado y mucho, lo mas barato que lo he visto en carrefour por 49€.

A Game ni agua... yo lo mas barato amazon un dia estubo a 46,90
Buenos días a todos ,espero que bien el verano.Que decir del juego, como el primero , mejorado, un gran juego muy adictivo, una nueva franquicia que es un soplo de aire fresco en el genero.
Hay una cosa que digamos te toca un poco la moral,imagino os habrá pasado a algunos.Juegas por ejemplo en amistoso, pierdes porque en tu equipo aparece un jugador que ha hecho cero puntos, desconozco la razón pero eso se debería arreglar de alguna forma ,fastidia un poco.Ya sea porque se sale en mitad de partida porque le da por hacer el idiota....
Saludos.
@Kurosawa42 cuando pasa eso es que a dicho jugador le ha dado error de conexión o simplemente se ha desconectado. Fastidia un poco, pero es lo que hay en este tipo de juegos ><
De hecho en la beta (splafest) si te desconectabas voluntariamente de la partida te salía un mensaje diciendo que te podrían incluso bloquear el online. No creo que tomen esa medida tan drástica, pero Ses verdad que yo que sé te pones a jugar al salmón run y se te va uno o se queda parado y joder es difícil de cojones es un juego q hay que jugar muy bien en equipo

El otro día jugando al pez de oro me tocó un equipo en condiciones fuimos avanzando entre todo y llegue a colocar el pez mientras mis conpis me allanaban el camino. Un partidote de estos épicos. Luego hay rachas de derrotas... es un sube baja constante pero es verdad que a medida que subes de nivel te empareja con gente que juega más enserio. Jugar en equipo es una garantía de victoria
Kurosawa42 escribió:Buenos días a todos ,espero que bien el verano.Que decir del juego, como el primero , mejorado, un gran juego muy adictivo, una nueva franquicia que es un soplo de aire fresco en el genero.
Hay una cosa que digamos te toca un poco la moral,imagino os habrá pasado a algunos.Juegas por ejemplo en amistoso, pierdes porque en tu equipo aparece un jugador que ha hecho cero puntos, desconozco la razón pero eso se debería arreglar de alguna forma ,fastidia un poco.Ya sea porque se sale en mitad de partida porque le da por hacer el idiota....
Saludos.

Es porque se ha desconectado @Kurosawa42, si es verdad que deberían de meter si pasa eso un boot del nivel del que se desconecta.
Pregunta,que es mejor,con giroscopio o stick????

Se me hace complicado apuntar con el stick en este juego,siempre acabo con un tembleque en el online que a la que pestañeo estoy muerto,ya he probado a bajar la sensibilidad y es peor.

La solucion seria jugar con giroscopio pero no m suele gustar este tipo de control
granaino escribió:
cafero escribió:

Gracias.

Thanks

(Si es por X partidas lo podrían haber llamado experimentado o parecido)

La verdad es que si @granaino, pero asi son los de nintendo ir liando un poco es su hobby
cafero escribió:
Kurosawa42 escribió:Buenos días a todos ,espero que bien el verano.Que decir del juego, como el primero , mejorado, un gran juego muy adictivo, una nueva franquicia que es un soplo de aire fresco en el genero.
Saludos.

Es porque se ha desconectado @Kurosawa42, si es verdad que deberían de meter si pasa eso un boot del nivel del que se desconecta.

Gracias por tu respuesta y la del compi, en cualquier caso como decía el compañero es un fastidio.Un solución seria lo que tu dices o meter a alguien...confiemos se arregle, porque es perder o ganar y si pasa en competitivos ni te cuento.
Saludos jugones.
Kurosawa42 escribió:
cafero escribió:
Saludos.

Gracias por tu respuesta y la del compi, en cualquier caso como decía el compañero es un fastidio.Un solución seria lo que tu dices o meter a alguien...confiemos se arregle, porque es perder o ganar y si pasa en competitivos ni te cuento.
Saludos jugones.
En el competitivo en cuanto se desconecta alguien, en los resultados de la partida te indica que no se van a hacer cambios en el rango porque ha habido menos de 8 jugadores.
Kurosawa42 escribió:
cafero escribió:
Saludos.

Saludos jugones.

Incluso podrían hacer que el tiempo de respawn fuera menor o cualquiera de las otras mejoras se aplicara (menos tiempo para usar la especial, tanques de tinta mayores, ...).
Efectivamente como dice @Javi737, @Kurosawa42 no cuenta en competitivo la mierda es en Salmon Run que mas de una vez se va uno o dos en mitad de la segunda ronda y te quedas con un compañero ahí vendido recibiendo ostias
¿Los horarios de la salmon run se pueden consultar en alguna parte?
Mirthon escribió:¿Los horarios de la salmon run se pueden consultar en alguna parte?

ya se dijo, 24/7:
Ve al menú con X, pestaña mapas y abajo Salmon Run. Ahí tienes el calendario de los eventos de dicho modo, ....

hacer un buscar,......
Mañana nuevas armas duales [amor]:
Imagen
Imagen
Ateliers escribió:
SIRDRAK escribió:

Yo tengo Pepephone y me va perfecto, he tenido una desconexión en más de 40 horas de juego. No he hecho nada especial al router, simplemente tengo la Switch conectada por cable de red y perfecto.

Supongo que dependerá de si la cobertura en donde la estés usando vá sobre la red de Orange o no, pues el problema lo tiene Orange, así que todos los OMV que usen su red pasarán también por lo mismo. De todos modos el problema es cuando se usa la conexión del móvil, por la forma de gestionar las IP de las sim que tiene Orange, no para el caso de ADSL/Fibra.
cafero escribió:Efectivamente como dice @Javi737, @Kurosawa42 no cuenta en competitivo la mierda es en Salmon Run que mas de una vez se va uno o dos en mitad de la segunda ronda y te quedas con un compañero ahí vendido recibiendo ostias
En Salmon Run lo bueno es que en cuanto se va alguien, el cupo exigido de alevines disminuye, cuantos menos jugadores haya más baja.
Dijor77 escribió:
Mirthon escribió:¿Los horarios de la salmon run se pueden consultar en alguna parte?

ya se dijo, 24/7:
Ve al menú con X, pestaña mapas y abajo Salmon Run. Ahí tienes el calendario de los eventos de dicho modo, ....

hacer un buscar,......

Todo se ha dicho 24/7...

¿Fuera del juego hay alguna manera de consultarlo?
9556 respuestas