Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
hugoboss69x escribió:Pero q cojones, limpio la ranuras de la camiseta del festival, me meto en el sitio del menú del erizo en el q poner de nuevo los potenciado resultados, y dice, fragmentos q tienes:1 fragmentos q necesites:10 [tomaaa] q para ponerlos necesito subir la camiseta los 4 pontenciadores q tiene 10 veces? [mad]
Para poner un potenciador en concreto necesitas 10 fragmentos. Pero eso no es todo, si quieres tenerlo repetido en la misma prenda, tendras que pagar aun más fragmentos. Repetirlo 2 veces cuesta 20 fragmentos y 3 cuesta 30 fragmentos.

Es muy caro porque optimizar las prendas a tu gusto y al máximo era también lo que más costaba en el 1. Los desarrolladores no quieren te crees todo lo mejor un muy poco tiempo, hay que trabajárselo. La camiseta festiva acelera el proceso, al tener que pagar solo 2000 y no 20000 del ala.

Además hay más maneras de conseguir fragmentos, como en el modo Salmon Run.
Las recompensas del salmón también son fragmentos? No lo sabía
Hola eolianos!!,
Tengo la switch con el pack de Splatoon pero alguien me puede explicar un poco la finalidad del juego??
He jugado 2h y algo... pero por ahora, no me ha enganchado ni veo que sea un juegazo.(Solo he jugado la historia)
Me podeis asesorar un poco ? Gracias!. [beer] [toctoc]
DiRk escribió:Las recompensas del salmón también son fragmentos? No lo sabía
Si :). Algunas recompensas son por ejemplo 4 fragmentos de un potenciador.
pacman_fan escribió:el derramatic esta op,me matan desde lejisimos cuando se supone que es una "escopeta"(vamos ,util a bocajarro),pero ver a gente campeando con eso me supera ratataaaa

Y veo desbalanceo de armas en general(igual que en el 1)

solo esa ,,,, la brocha y el rodillo estan op encima le ponen mas distancia al rodillo vamos no me jodas que casi llegan igual que una barredora.. ...Otra cosa para equilibrar el arma... han quitado el potenciador de mas potencia en el arma o yo no la he visto ...por que al menos asi cojias un arma un poco debil y la hacias mas fuerte
lilim escribió:
pacman_fan escribió:el derramatic esta op,me matan desde lejisimos cuando se supone que es una "escopeta"(vamos ,util a bocajarro),pero ver a gente campeando con eso me supera ratataaaa

Y veo desbalanceo de armas en general(igual que en el 1)

solo esa ,,,, la brocha y el rodillo estan op encima le ponen mas distancia al rodillo vamos no me jodas que casi llegan igual que una barredora.. ... han quitado el potenciador de mas potencia en el arma o yo no la he visto ...por que al menos asi cojias un arma un poco debil y la hacias mas fuerte
Si, los potenciadores de ataque y defensa de Splatoon 1 los han quitado. Han hecho bien. Podias hacer que armas que matasen de 3 aciertos matasen de 2. O que los cargatintas matasen de un golpe aunque no los cargaras del todo...

Las armas están mejor equilibradas ahora gracias a que los han quitado, en mi opinión.
lo de limpiar potenciadores de la camiseta del fest es mejor hacerlo con todos desbloqueados o con uno vale?(vamos si dan mas fragmentos,o mejor dicho,si merece la pena mejorarla al maximo)

*algunas pantallas tienen defectos de diseño que las hacen irremontables a mi parecer(una zona elevada central permite controlar demasiado a los rivales y aguantar con poco mas de un 50% para ganar :s
Buenas,
Me marea un poco el giroscopio. A qué sensibilidad lo teneis configurado?
Y como se accede al famoso salmon’s run? Es posible jugarlo solo?
Saludos!
jorddius escribió:Buenas,
Me marea un poco el giroscopio. A qué sensibilidad lo teneis configurado?
Y como se accede al famoso salmon’s run? Es posible jugarlo solo?
Saludos!

-1 con el pro.
En la plaza te metes en la sección de "escenarios" y en Salmon Run te saldrán los horarios. No, juegas con tres personas más
Kilikx escribió:Hola eolianos!!,
Tengo la switch con el pack de Splatoon pero alguien me puede explicar un poco la finalidad del juego??
He jugado 2h y algo... pero por ahora, no me ha enganchado ni veo que sea un juegazo.(Solo he jugado la historia)
Me podeis asesorar un poco ? Gracias!. [beer] [toctoc]

Donde te puede llegar a enganchar es en el online, es muy entretenido, te metes en amistosos y cuando te veas que ya le has pillado el truquillo te puedes meter en competitivo para tener un reto mayor, eso si tienes que ser nivel 10 si no me equivoco!
pacman_fan escribió:lo de limpiar potenciadores de la camiseta del fest es mejor hacerlo con todos desbloqueados o con uno vale?(vamos si dan mas fragmentos,o mejor dicho,si merece la pena mejorarla al maximo)

*algunas pantallas tienen defectos de diseño que las hacen irremontables a mi parecer(una zona elevada central permite controlar demasiado a los rivales y aguantar con poco mas de un 50% para ganar :s

Pues depende de lo que más te cueste conseguir, si tienes mucha pasta puedes sacar nada mas que el primer potenciador que cuesta poca exp sacarlo y asi todo el rato, si no, pues saca los 3 y a pagar

y lo de las zonas altas es tan facil como freirlo a granadas o atacarlo a distancia con cargatintas, barredora, rodillo
Qué cacho de adicción produce el online.

Y eso que solo soy nivel 7 y no he probado el competitivo.

Recomendáis que pruebe todas las armas o que me quede con una o dos que me gusten para especializarme en ellas?
@chente1983 pruébala según las vayas desbloqueando en el campo de pruebas y la q más te mola la pillas, yo lo q suelo hacer es fijarme en la q más pinta con un solo depósito, así me acabe quedando con el Aerografo pro y de momento no he encontrado ninguna q me guste más. Es un puto enganche este juego, nivel 22 ya [looco]
Una pregunta gente, soy aun level 8 y tal pero veo un poco desbalanceado el Aerografo Pro?
Ojo que es de momento junto al rodillo el arma que mejor se me da pero tengo esa ligera impresión, que tal lo veis la gente que entendéis de esto? Un saludo!.
El rodillo siempre ha sido un arma con polemica ....pero el aerografo pro no lo veo asi ya que ademas de tener que apuntar no tiene casi potencia y cuesta matar a la gente pero claro en el modo de pinta mas que el rival es muy util por la cantidad de cadencia que tiene que pinta super rapido
@xRiz hola cómo conseguiste el aerógrafo pro soy nivel 12 y no lo tengo gracias
@Newton20212070 yo soy 10 y ya lo tengo así que también deberías tenerlo. Revisa en la tienda de armas que seguro que lo tienes para comprar
El aerógrafo pro es brutal para pintar, en territorial es un arma buenisima, pero en partidas competitivas de rangos altos donde es una matanza se sufre bastante con el.
El aerógrafo es mejor arma para pintar, pero nada más. Para matar necesita estar a quemarropa, en media distancia ya no tiene nada que hacer.

Pero eso ha sido así desde el primer juego. Hay armas que matan de un tiro porque están hechas para eso, y es decisión de cada uno buscar la que más cómoda le resulte.

En el uno, en cualquier modo de juego, lo Japos iban con las armas que matan a un toque, y eso era una masacre. Se dedicaban a cortarte el avance mientras el resto del equipo se dedicaba a pintar.

Si los equipos no están balanceados, seguramente pierdan. Un equipo de 4 francotiradores es imposible que gane un territorial. Así como meterse en competitivo al modo torre con el aerógrafo es un suicidio.
Supongo que ya estará respondido pero no lo encuentro, a cuantos jugadores se puede jugar en una misma consola? Aunque sea offline tiene multiplayer en pantalla dividida? Gracias!

Es que sino me pillo el mk8, y prefiero el splatoon porque al 8 ya le di mucha caña en wii u
@Mr_Children A 1 jugador en una misma consola.

Y si no lo encuentras, es que no has buscado porque en el primer post ya sale la respuesta. xD.
@DLoro5

Ups, tienes razón, menudo dilema ahora... :(

Y gracias por responder
Estuve subiendo de nivel las prendas del Amiibo chica y me llamó algo la atención:
La Horquilla, solo desbloqueaba subpotenciadores de SuperBuceo; mientras que el Traje Escolar, solo desbloqueaba el mismo subpotenciador (no recuerdo su nombre...) en todos los huecos disponibles.

¿Ha sido esto pura casualidad o están programadas las prendas de amiibo así? Porque de estar programadas así, tendría una fuente infinita de esos dos fragmentos a base de subir de nivel la prenda y limpiarla continuamente.

Saludos
@Marquez10905 Gracias , pues le dare caña.
Saludos!!
Es un poco offtopic pero, a aquellos que lo hayan comprado en Fnac.es ¿Cuanto tardan normalmente en mandar el correo con el código de descuento de 10€ por reservar?
Una pregunta que no sé si se habra hecho ya, pero he buscado y no la he visto:

¿Si quiero poner 3 habilidades iguales pequeñas... pueden estar en diferentes prendas o tienen que estar las 3 en la misma?
Mira que desde el Unreal 3 (y de eso hace ya) habia perdido la esperanza de volver a engancharme a un shooter online, pero con este juego parece he recuperado las ganas. Por suerte soy de los que le gustan los 3 modos.

Droga, gente, droga.
Phacops escribió:Una pregunta que no sé si se habra hecho ya, pero he buscado y no la he visto:

¿Si quiero poner 3 habilidades iguales pequeñas... pueden estar en diferentes prendas o tienen que estar las 3 en la misma?
Mientras lleves las prendas puestas, harán efecto aunque un potenciador este en la cabeza, y otro en los pies. Da igual donde los coloques.
CristhianFG escribió:Estuve subiendo de nivel las prendas del Amiibo chica y me llamó algo la atención:
La Horquilla, solo desbloqueaba subpotenciadores de SuperBuceo; mientras que el Traje Escolar, solo desbloqueaba el mismo subpotenciador (no recuerdo su nombre...) en todos los huecos disponibles.

¿Ha sido esto pura casualidad o están programadas las prendas de amiibo así? Porque de estar programadas así, tendría una fuente infinita de esos dos fragmentos a base de subir de nivel la prenda y limpiarla continuamente.

Saludos

Es completamente aleatorio en todas las prendas de hecho puedes tener dos prendas con diferentes potenciadores y tener que elegir una de las dos
(mensaje borrado)
Lanza Divina escribió:Mira que desde el Unreal 3 (y de eso hace ya) habia perdido la esperanza de volver a engancharme a un shooter online, pero con este juego parece he recuperado las ganas. Por suerte soy de los que le gustan los 3 modos.

Droga, gente, droga.
Yo mira que me encanta jugar a juegos como Overwatch o Titanfall 2 en PC. Pero es que Splatoon 2 y su frescura con pintura por todas partes me engancha muchísimo también.

Splatoon 2 es un shooter como la copa de un pino, a la altura de los mejores!
Razielrice escribió:
CristhianFG escribió:Estuve subiendo de nivel las prendas del Amiibo chica y me llamó algo la atención:

Saludos

Es completamente aleatorio en todas las prendas de hecho puedes tener dos prendas con diferentes potenciadores y tener que elegir una de las dos

De aleatorio nada, cada prenda tiene unos potenciadores comunes, que es lo que comenta el compañero, desde la misma APP se puede ver, al encargar una prenda abajo del todo te dice que potenciadores comunes tiene
Estaba pensando hacer un farmeo de potenciadores durante estos dias y aprovechando el tema de la camiseta y la rebaja para quitarlos... pero da algo de pereza y el farmeo tiene que ser DEMASIADO grande no? [+risas] . Cual es la mejor forma de hacerlo??? Jugar sin parar con la camiseta hasta que tengas los 4 y luego resetearlos otra vez?

Por cierto, el potenciador que viene "de serie" en las prendas no se puede cambiar nunca?
BartucSP escribió:Es un poco offtopic pero, a aquellos que lo hayan comprado en Fnac.es ¿Cuanto tardan normalmente en mandar el correo con el código de descuento de 10€ por reservar?

en las condiciones ponen que la primera y tercera semana de cada mes mandan los cupones( a partir de 15 dias tras recibir la compra)
DiRk escribió:Estaba pensando hacer un farmeo de potenciadores durante estos dias y aprovechando el tema de la camiseta y la rebaja para quitarlos... pero da algo de pereza y el farmeo tiene que ser DEMASIADO grande no? [+risas] . Cual es la mejor forma de hacerlo??? Jugar sin parar con la camiseta hasta que tengas los 4 y luego resetearlos otra vez?

Por cierto, el potenciador que viene "de serie" en las prendas no se puede cambiar nunca?
Yo en mi caso no voy a jugar por farmearlos. Uno debería jugar para divertirse XD. En mi caso durante estos dias, cada vez que vaya al online llevaré la camiseta del festival y la limpiare de potenciadores cada vez que consiga los 3 potenciadores. Usaré alguna bebida de Adolfrito, para acelerar el proceso y conseguir fragmentos que me interesen :).

Va a haber muchos festivales durante 2 años. Hay tiempo de sobra para forrarse de fragmentos, así que no te agobies. Lo único recuerda que cuando el festival acabe, la camiseta festiva se evaporará. Cuando anuncien un nuevo festival entonces este método estará de nuevo disponible.

El potenciador principal creo que no se puede cambiar, pero si que puedes intercambiar prendas iguales con potenciadores principales distintos. El juego te dará a elegir lo que hacer dependiendo del caso (artículo repetido encargado a Enrizo, artículo repetido de la Tentatienda, prenda de ropa repetida del Salmon Run...).

Si no me equivoco, no todas las prendas pueden tener cualquier potenciador principal. Por lo que he visto, la ropa puede tener 2 potenciadores principales. El normal que encontrarás en el juego, y el alternativo de la Tentatienda del móvil. Y luego está la ropa de Salmon Run, que parece que puede tener más de 2 tipos de potenciadores principales. Y la camiseta festiva, que parece que solo tendrá un tipo de potenciador principal, el duplicador, que es único de la camiseta festiva.
DiRk escribió:Estaba pensando hacer un farmeo de potenciadores durante estos dias y aprovechando el tema de la camiseta y la rebaja para quitarlos... pero da algo de pereza y el farmeo tiene que ser DEMASIADO grande no? [+risas] . Cual es la mejor forma de hacerlo??? Jugar sin parar con la camiseta hasta que tengas los 4 y luego resetearlos otra vez?

Solo de pensar en farmear en el Splatoon se me ponen los pelos de punta... cada vez que me dedico a farmear en un juego acabo odiandolo, prefiero jugar a mi ritmo (3 horas al dia xD) que acabar jugando por jugar y por acumular fragmentos.

Como ha dicho @Javi737 hay 2 años de festivales y espero que tengamos 4 o 5 años de Splatoon 2 por delante. Hay tiempo de sobra para ganar fragmentos. Yo en el 1 no se si existe eso (puñetera mania de no poner instrucciones) y estuve jugando hasta que tuve 3 prendas perfectas para mi forma de jugar: velocidad, poco gasto de tinta, recarga rapida e impermeabilidad.
No sale mejor sacar cosas en salmon run ,antes me saque muchas cosas casi todo potenciadores de esos ,por que las camisetas me las cambiaban por fragmentos .. creo que mola mas ademas de ser creo que mas rapido?que subir los huecos de las camisetas con exp como tengas una racha en competitivo de perder [poraki] ZzzZZ
Yo voy jugando a mi ritmo sin presion, pero ayer cuando os lei lo de limpiar la camiseta lo hice y luego consegui dos potenciadores mas y los limpie antes de acostarme. Igual es mejor hacerlo de 2 en 2 q los consigues rapido.

Para q vale lo de la comida de la furgoneta?
Como compro esa comida? De donde sacais los tickets?
fuertecito01 escribió:

Solo de pensar en farmear en el Splatoon se me ponen los pelos de punta... cada vez que me dedico a farmear en un juego acabo odiandolo, prefiero jugar a mi ritmo (3 horas al dia xD) que acabar jugando por jugar y por acumular fragmentos.

Como ha dicho @Javi737 hay 2 años de festivales y espero que tengamos 4 o 5 años de Splatoon 2 por delante. Hay tiempo de sobra para ganar fragmentos. Yo en el 1 no se si existe eso (puñetera mania de no poner instrucciones) y estuve jugando hasta que tuve 3 prendas perfectas para mi forma de jugar: velocidad, poco gasto de tinta, recarga rapida e impermeabilidad.
Que va, en el 1 no había fragmentos, así que es mejor el sistema del 2 al darte más opciones de poner el potenciador que tú quieras. En el 1 solo podías hacer reroll de potenciadores (sortearlos) pagando a Eri o con supermoluscos.
Osea q si pierdes en el salmon run, te quitan puntos [decaio] al q le interese el tecnotraje q tiene como unos tentáculos en la máscara, se consigue con el amiibo Calamar del splatoon 1, por otro lado, el erizo ese cabron es un estafador, por unas botas cochinas me quería cobrar 50000, te las puedes instalar en el recto le he dicho [poraki]
hugoboss69x escribió:Osea q si pierdes en el salmon run, te quitan puntos [decaio] al q le interese el tecnotraje q tiene como unos tentáculos en la máscara, se consigue con el amiibo Calamar del splatoon 1, por otro lado, el erizo ese cabron es un estafador, por unas botas cochinas me quería cobrar 50000, te las puedes instalar en el recto le he dicho [poraki]

Si que pierdes puntos si xd, yo llevo desde ayer en el mismo sitio y no avanzo, como te toquen compañeros que no hagan mucho o armas pésimas mal vamos.
Marquez10905 escribió: Si que pierdes puntos si xd, yo llevo desde ayer en el mismo sitio y no avanzo, como te toquen compañeros que no hagan mucho o armas pésimas mal vamos.

Y tanto, q te den un cargatintas es pa cagarse, lo peor es cuando se lo dan a otro del equipo y se van ahí donde está todo el meollo en vez de quedarse a distancia y cubriendo alguna retirada jodida o q algún compañero muera y q lo reanimen desde lejos. [tomaaa] lo q no logro entender es lo de los horarios del Salmon Run, si fueran fijos vale, pero joder q se van rotando o algo [facepalm] menos mal q con la app ves el horario, estaría bue o q lo actualizarán y se vieran tb las armas q darán, para no tener q estar metiéndote en la switch o verlo desde fuera y cuando llegues a casa ponerte a ello [carcajad]
hola,

para mañana Martes, que horario habrá de Salmon Run?

gracias
El cargatintas es el mejor para cargarse al gran Salmónido que se le hincha la bomba que lanza por su cabeza. Lo mata de un toque. El problema es la gente que no sabe usar este tipo de arma y que objetivos elegir.
Acabo de adquirirlo,¿recomendaciones para un novato?
@wario_F la campaña funciona para aprender el manejo y mecanicas del juego, tambien te fuerza a ir usando diferentes armas y pruebas distintos tipos. También va bien para ir probando diferentes niveles de sensibilidad del giroscopio y encontrar tu "sweet spot"

@Javi737 muy de acuerdo contigo, el cargatintas la mitad es posicionamiento y la otra mitad elegir objetivo. Bien usado salva rondas enteras

edit: tambien me he dado cuenta de que hay gente que en Salmon Run por sistema no usa los especiales, van perfectos para cuando se lia gorda
el cargatitnas es pesimo en salmon run,quien no lo vea esta ciego XD
cualquiero otro arma es mejor [facepalm]

Los dias que esta como arma evito jugar porque se pierden muchas partidas por su culpa(es como tener un jugador menos,la unica ventaja es cargarse al de la bola en la cabeza mas o menos facil)
Hola, me compré el juego y la verdad es que le he echado un par de ratos. Jugué en amistoso unas partidas sin tener ni idea del juego, y llegué al nivel 3, y el otro día le estuve dando un rato al online. Os veo por el hilo hablar de potenciadores, armas y un montón de rollos y estoy muy perdido. Entre que soy bastante manco con los shooters y que solamente juego una o dos veces por semana, pues como que me da yuyu ponerme, aunque seguro que luego son cuatro chorradas que aprendes rápido.. ¿La guía de Amazon https://www.amazon.es/Splatoon-Collectors-Guide-Prima-Games/dp/0744018420/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501507283&sr=8-1&keywords=guia+splatoon+2 solamente existe en inglés?

Salu2
pacman_fan escribió:el cargatitnas es pesimo en salmon run,quien no lo vea esta ciego XD
cualquiero otro arma es mejor [facepalm]

Los dias que esta como arma evito jugar porque se pierden muchas partidas por su culpa(es como tener un jugador menos,la unica ventaja es cargarse al de la bola en la cabeza mas o menos facil)
Te lo parecerá peor a ti. A mi me parece un arma estupenda para dicho modo, lleno de jefes a los que puedes matar cómodamente a distancia.

Si es como tener un jugador menos es porque el que lo maneja es un inútil.
9556 respuestas