Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
El juego está muy bien pero mi madre reparte mejor equipos sin saber de qué va que el juego. No sé cómo iría en el primero pero este raparte de puta pena

Edit: y los porcentajes finales son orientativos por lo que veo porque aveces ves la foto y da risa
kulunguelejfn escribió:Buenas!

No hay manera humana de saltar la conversación que sueltan las dos personajes del principio cada vez que inicias el juego? xD Que toston sueltan....

No, but respect waifus
Imagen
[qmparto]
davidfemez escribió:El juego está muy bien pero mi madre reparte mejor equipos sin saber de qué va que el juego. No sé cómo iría en el primero pero este raparte de puta pena

Edit: y los porcentajes finales son orientativos por lo que veo porque aveces ves la foto y da risa
Más me da la risa a mi. Los porcentajes son correctos. Y por si no lo sabes, pintar las paredes no aumenta el % de terreno pintado.
Pongo mi clave de amigo ( tiene huevos q nintendo siga usando esto) para echarnos unos vicios

SW-1402-8352-3341
Duda, en competitivo si piderde se raja la capsula que pasa si se raja del todo?.
@Javi737 lo sé. Pero hay veces que te pone más de un 60 un equipo y el mapa está súper igualado, como he visto un mapa casi entero de un color y ponerte que el otro tiene un 20. Por regla generar sueles ser acorde a la imagen final pero a veces se ve claramente que no
albertosh escribió:Duda, en competitivo si piderde se raja la capsula que pasa si se raja del todo?.

Que bajas al rango inferior, a no ser que hayas pasado la barra amarilla, en cuyo caso te mantendrías en el mismo rango pero desde el inicio. ;)
nunez escribió:
jimiwei escribió:Hay algún arma más chetada de la cuenta?

El aerografro pro lo veo bastante chetadete para el modo territorio..

Está chetado a la hora de hacer puntos, pero para ganar hay que tener más superficie pintada y con el aerógrafo es difícil matar a las armas con buen alcance. Así que lo que suele pasar es ver jugadores con mucha puntuación, pero que acumulan derrotas por no matar al rival y verse superados [+risas]

Es que el aerógrafo pro es curiosamente para jugadores poco pro. Yo a veces lo uso, pero tengo claro que en esas partidas me toca pintar mucho, huir muy a menudo y apoyar compañeros. Ves algunos yendo al cuerpo a cuerpo y muriendo sin parar, porque para eso el aerógrafo no sirve.
albertosh escribió:Duda, en competitivo si piderde se raja la capsula que pasa si se raja del todo?.
Si al menos llegaste al indicador amarillo para cuando se te rompa, la barra de progreso bajará bastante, pero no bajarás de rango.

Si se te rompe sin haber llegado al indicador amarillo, bajarás tu rango (de C a C- por ejemplo).
davidfemez escribió:@Javi737 lo sé. Pero hay veces que te pone más de un 60 un equipo y el mapa está súper igualado, como he visto un mapa casi entero de un color y ponerte que el otro tiene un 20. Por regla generar sueles ser acorde a la imagen final pero a veces se ve claramente que no
Mira bien porque no es así, los ojos te engañan. A la larga sabrás intuir quien gana incluso con un bajo % de diferencia con solo echar un vistazo.
TTremer escribió:
nunez escribió:
jimiwei escribió:Hay algún arma más chetada de la cuenta?

El aerografro pro lo veo bastante chetadete para el modo territorio..

Está chetado a la hora de hacer puntos, pero para ganar hay que tener más superficie pintada y con el aerógrafo es difícil matar a las armas con buen alcance. Así que lo que suele pasar es ver jugadores con mucha puntuación, pero que acumulan derrotas por no matar al rival y verse superados [+risas]

Es que el aerógrafo pro es curiosamente para jugadores poco pro. Yo a veces lo uso, pero tengo claro que en esas partidas me toca pintar mucho, huir muy a menudo y apoyar compañeros. Ves algunos yendo al cuerpo a cuerpo y muriendo sin parar, porque para eso el aerógrafo no sirve.

Exacto, el Aerógrafo pro para pintar de maravilla ahora a la hora del 1 vs 1 ya puedes salir por patas xd
@Javi737 pues seré yo pero justo ahora acabo de ganar una partida según el porcentaje 61-32 y daba la sensación de haber más del doble de mi color
davidfemez escribió:@Javi737 pues seré yo pero justo ahora acabo de ganar una partida según el porcentaje 61-32 y daba la sensación de haber más del doble de mi color
Pon la captura porfa XD.
davidfemez escribió:@Javi737 pues seré yo pero justo ahora acabo de ganar una partida según el porcentaje 61-32 y daba la sensación de haber más del doble de mi color

Eres tú no lo dudes XD
@Javi737 se puede hacer capturas de partidas atrasadas?
davidfemez escribió:@Javi737 se puede hacer capturas de partidas atrasadas?
Seguro que has tenido esa sensación más veces. Y la volverás a tener. Haz una captura de donde te pase otra vez para que hagamos de Justino y el peque XD.
@Javi737 ahh! Ok. Si me pasa y me acuerdo la hago. De todas maneras no pasa muy a menudo solo es a veces. Otras da la sensación que está más pintado pero si te fijas en los huecos y las manchas de otro color tienes menos realmente.
Yo creo que también es muy importante el hecho de que algunos escenarios tienen paredes que pintar que no se ven desde la perspectiva aérea, y eso puede influir en el porcentaje.
TheLittleMelo escribió:Yo creo que también es muy importante el hecho de que algunos escenarios tienen paredes que pintar que no se ven desde la perspectiva aérea, y eso puede influir en el porcentaje.

Las paredes no cuentan
Las mejoras de armas del Mejoratrón solo son válidas para la campaña o sirven también para el multijugador?
Juanatan escribió:Las mejoras de armas del Mejoratrón solo son válidas para la campaña o sirven también para el multijugador?
Solo para la campaña.
Javi737 escribió:
davidfemez escribió:El juego está muy bien pero mi madre reparte mejor equipos sin saber de qué va que el juego. No sé cómo iría en el primero pero este raparte de puta pena

Más me da la risa a mi. Los porcentajes son correctos. Y por si no lo sabes, pintar las paredes no aumenta el % de terreno pintado.

No jodas que pintar las paredes no da porcentaje?!? Mierda! Yo cuando quedan 10 segundos me pongo a pintar paredes como loco creyendo que podían dar el empujoncito final para ganar :(
DaniMan escribió:
Javi737 escribió:

No jodas que pintar las paredes no da porcentaje?!? Mierda! Yo cuando quedan 10 segundos me pongo a pintar paredes como loco creyendo que podían dar el empujoncito final para ganar :(
Solo sirve para trepar. Ni da puntos, ni porcentaje, ni rellena el especial.
@Javi737 Yo me di cuenta en el modo ese para probar las armas xDDD Al ir a rellenar el poder, intenté llenar una pared y vi que subía poquísimo... hasta que me di cuenta que subía solo cuando "salpicaba" al suelo xD
Hola

Una duda, como puedo cambiar el arma secundaria o la especial de un arma?

En casi todas las armas me aparece 170 puntos para la siguiente mejora, pero no tengo ni idea de como o donde se suben!!

Por cierto juegazo! [tadoramo]
Capell escribió:@Javi737 Yo me di cuenta en el modo ese para probar las armas xDDD Al ir a rellenar el poder, intenté llenar una pared y vi que subía poquísimo... hasta que me di cuenta que subía solo cuando "salpicaba" al suelo xD
Es el típico consejo del gato Justino, en el 1 creo que te lo decia a veces. El juego no te dice este tipo de cosas directamente, pero se pueden averiguar cómo has hecho tú, o hablando con el gato.
Zariguim escribió:Hola

Una duda, como puedo cambiar el arma secundaria o la especial de un arma?

En casi todas las armas me aparece 170 puntos para la siguiente mejora, pero no tengo ni idea de como o donde se suben!!

Por cierto juegazo! [tadoramo]
No puedes cambiarlas. Las armas vienen en packs, con su arma secundaria y especial. La tienda de arma te venderá muchas combinaciones distintas, ve probándolas.

Las armas no suben de nivel. Los puntos que te indican son los que necesitas para rellenar la barra de ataque especial del arma. Unas armas necesitan más puntos que otras (que se consiguen pintando el suelo), por razones de balanceo.
Últimamente cada vez me pasa más el tardar bastante en encontrar partida, nos deja tirados en la sala buscando como 3 o 4 minutos y nada...
Comentar que ya he "maximizado" el rango en Salmon Run. Entre comillas porque por lo que he visto podría ser infinito. Una vez que llegas a jefe, y lo subes a 100 la barra se llena. Sin embargo, al seguir superando partidas sigues subiendo mas allá de 100, por ejemplo 120. Pero la barra sigue llena y se sigue siendo jefe.

Lo bueno es que la valoración sigue aumentando más allá del 200%, con lo cual sigues ganando cada vez más puntos por partida.

La parte mala es que la barra de rango volverá a 40 cuando haya rotación de Salmon Run, así que tampoco sirve de mucho llegar mas allá del máximo, supongo que no persistirá de un día a otro.

He visto que se puede seguir ganando la prenda exclusiva de julio :), ideal para los que se incorporen tarde al juego, no pierden contenido.
@Javi737 ahh pues, queda clarisimo con tu explicación!! Muchas gracias.

Por cierto, sirve de algo esa puntuación que tienes en el arma que estas utilizando? Actualmente con el Aerógrafo Pro tengo una bandera naranja y pone: 10.5 ¡Alucinante!
Zariguim escribió:@Javi737 ahh pues, queda clarisimo con tu explicación!! Muchas gracias.

Por cierto, sirve de algo esa puntuación que tienes en el arma que estas utilizando? Actualmente con el Aerógrafo Pro tengo una bandera naranja y pone: 10.5 ¡Alucinante!
De nada! Sirve solo para el modo amistoso. Es la racha de victorias (baja un poco el número con cada derrota). Si sigues subiendo el número, la bandera irá cambiando de color (y la palabra también). Cada vez que ocurra, recibirás un bonus de estilo, que es experiencia extra, y no estoy seguro si dinero también. Lo bueno es que cada arma tiene su propia racha, así tener una racha de derrotas con un arma no afectará a la racha de otra.

Animaos a probar más armas. Da la sensación de que todos lleváis el condenado aerógrafo XD.
@Javi737 joder q no, un jodido 40,0 llegue a tener yo con la mierda del aerógrafo [carcajad] ahora estoy con Las duales [uzi] y a ver si me animo con alguna devastadora.
@Javi737 Yo en territorial utilicé muchísimo el Aerógrafo Pro, pero ahora es que ni lo toco xD Con la Barredora Dual estoy últimamente.
Softban de 5 minutos en Salmon Run por las malditas caidas de mi router, no basta con estar a punto de pasar de Jefe a estar a punto de bajar de Gerente, tengo que estarme sin jugar.
Haha la gente es una crack, alguna idea de por que no salen esos dibujos (firmas)? Yo cree el mio (en el buzón rojo) pero un amigo dice que no me lo ve cunado le sale mi personaje por su plaza.
Por cierto actualmente uso Aerografo Pro y Rodillo, soy nivel 10, me podéis recomendar algún arma buena para 1vs1? Lo digo por ponerme a matar un poco mas, un saludo!
Leo el hilo y me parece que hablais en chino jajaja que verde estoy.

Yo de momento no he tocado nada el online. Estoy exclusivamente con el modo historia. He pasado tres sectores y empiezo el cuarto. Me esta sorprendiendo muchísimo lo variado y la de situaciones jugables que se dan. Es un juego asombrosamente divertido y que derrocha buen gusto y buen hacer. Funciona de forma tan genial las secciones por nivel y es tan genuino que queda muy lejos de ser un shooter al uso. Es realmente único: Un pedazo de juego.

Cuando acabe el modo historia tocará entender vuestros jeroglificos jugables y como funcionan las armas/mejoras/Equipamiento.... Porqué veo que hay muchos estilos y finalidades jugables según te armes. No entiendo muy bien en que mejora un arma subiendo de nivel daño? Cadencia? Distancia?

En fin, una maravilla de juego que asienta mi plena satisfacción con el primer semestre de Switch. Entre este, Arms, Zelda, Mario Kart y SFII la espera a los próximos bombazos no me produce ansia. Realmente tranquilo con vistas al Odissey y lo que vaya viniendo.

Saludos
Por los pelos! [+risas] XD

Imagen

Me voy al sobre, que ya es hora xD

Edit: Por cierto, no me quería ir sin compartir antes este gif animado de Splatoon que he visto que me ha encantado, de una de las animadoras de Google encargada de los logos animados del famoso buscador:

Imagen

Fuente: https://oliviawhen.tumblr.com/
Me uno a la pregunta de los dibujos del buzón rojo, cuando los hago solo veo la opción de compartir por Facebook y tal y no sé si se guardan en mi personaje o que. Aunque para lo que hago tampoco pasa nada XD, no entiendo como la gente tiene ese arte con las opciones que da y dibujando con el mando, si hasta lo hacen con tonos de grises que ni se como se ponen XD.
Por cierto es un vicio de juego en todos sus modos, el único que no he probado es torneo por que se necesitan amigos para jugar no?
No siempre gano pero te lo pasas bien igualmente.
Del vicio me he acabado comprando la funda de la consola de splatoon, el mando pro a juego y los dos amiibos de los personajes chico y chica ( y eso que no tengo ningún amiibo más XD, me gustaría el de toon link si lo encontrará algún día XD)
xRiz escribió:Haha la gente es una crack, alguna idea de por que no salen esos dibujos (firmas)? Yo cree el mio (en el buzón rojo) pero un amigo dice que no me lo ve cunado le sale mi personaje por su plaza.
Una duda: ¿Cuando le sale tu personaje en su plaza, es después de haber jugado contigo? Te lo pregunto porque esa podría ser la explicación.
A mí al menos, en la plaza me salen los personajes de los jugadores con los que acabo de jugar, que están en la entrada de los combates online, y de esos nunca me salen sus dibujos (suponiendo que los tengan, que no lo sé). Y desperdigados por el resto de la plaza, hay otros personajes de los que sí me salen los dibujos, pero que son de gente aleatoria, con la que posiblemente ni habré jugado nunca.
Si tu personaje le sale a tu amigo en la entrada a los combates online, entonces puede que sea que el juego se lo esté poniendo como personaje con el que ha jugado (es decir, que no coge tu dibujo). Y eso no quiere decir que no haya gente por el mundo a la que le esté apareciendo tu personaje con tu dibujo, supongo.
La verdad es que sería de agradecer que Nintendo aclarase cómo funciona exactamente lo de los dibujos. En Wii U con Miiverse al menos podías comprobar que tu dibujo estaba posteado y veías los "mola" de la gente; aquí ni siquiera sé si los "qué nivel" se le notifican al usuario :-?
Takehiko88 escribió:Me uno a la pregunta de los dibujos del buzón rojo, cuando los hago solo veo la opción de compartir por Facebook y tal y no sé si se guardan en mi personaje o que. Aunque para lo que hago tampoco pasa nada XD, no entiendo como la gente tiene ese arte con las opciones que da y dibujando con el mando, si hasta lo hacen con tonos de grises que ni se como se ponen XD.
Por cierto es un vicio de juego en todos sus modos, el único que no he probado es torneo por que se necesitan amigos para jugar no?
No siempre gano pero te lo pasas bien igualmente.
Del vicio me he acabado comprando la funda de la consola de splatoon, el mando pro a juego y los dos amiibos de los personajes chico y chica ( y eso que no tengo ningún amiibo más XD, me gustaría el de toon link si lo encontrará algún día XD)

Por lo que he leído hay un programa que convierte cualquier imagen al formato de los dibujos de Splatoon. Así que no, no hay tanto genio de las bellas artes, simplemente usan ese programa, aunque desconozco como lo hacen.
aje4naton escribió:Leo el hilo y me parece que hablais en chino jajaja que verde estoy.

Yo de momento no he tocado nada el online. Estoy exclusivamente con el modo historia. He pasado tres sectores y empiezo el cuarto. Me esta sorprendiendo muchísimo lo variado y la de situaciones jugables que se dan. Es un juego asombrosamente divertido y que derrocha buen gusto y buen hacer. Funciona de forma tan genial las secciones por nivel y es tan genuino que queda muy lejos de ser un shooter al uso. Es realmente único: Un pedazo de juego.

Cuando acabe el modo historia tocará entender vuestros jeroglificos jugables y como funcionan las armas/mejoras/Equipamiento.... Porqué veo que hay muchos estilos y finalidades jugables según te armes. No entiendo muy bien en que mejora un arma subiendo de nivel daño? Cadencia? Distancia?

En fin, una maravilla de juego que asienta mi plena satisfacción con el primer semestre de Switch. Entre este, Arms, Zelda, Mario Kart y SFII la espera a los próximos bombazos no me produce ansia. Realmente tranquilo con vistas al Odissey y lo que vaya viniendo.

Saludos
Para mi ahora mismo es el mejor juego de Switch disponible, es una joya, ya que ha corregido y ha perfeccionado todo lo que era el 1, y añadiendo cosas nuevas, como el modo Salmon Run.

La parte online de este juego es la que a muchos nos importa mas, pero es innegable que la campaña está genial, es muy original y con más variedad y espectacularidad que la del 1. Aun no me la he pasado, pero me gustaría que el jefe final este al menos a la altura del primero. Siempre lo he dicho, el jefe final del primer Splatoon me parece que tiene la mejor batalla final de cualquier juego de Nintendo :).
Buenos días copañer@s!!! una duda, los torneos solo se pueden jugar con amigos o puedes jugarlos con gente del online????

por cierto creo que el modo territorial también debería estar en el modo competitivo. no me explico la exclusión de este modo del mismo. que opináis???

aquí tenéis mi Código de Amigo por si queréis darle caña SW-7394-1161-1049

un saludo y muchas gracias por adelantado.
capitan chirla escribió:Buenos días copañer@s!!! una duda, los torneos solo se pueden jugar con amigos o puedes jugarlos con gente del online????

por cierto creo que el modo territorial también debería estar en el modo competitivo. no me explico la exclusión de este modo del mismo. que opináis???

El modo torneo usa los modos del modo competitivo pero solo con amigos.

Y no, para mi el modo territorial no tiene cabida en el competitivo. El territorial es un modo tranquilo y que no exige mucho, aunque sólo te preocupes de pintar el suelo ignorando a los enemigos o huyendo de ellos puedes ganar perfectamente, y eso de competitivo tiene 0.
Hay algún sitio donde pueda leer en qué consiste cada modo en el competitivo?

No me gustaría entrar y no saber qué hacer que es de lo que os quejáis muchos sobre los que somos novatos xd
chente1983 escribió:Hay algún sitio donde pueda leer en qué consiste cada modo en el competitivo?

No me gustaría entrar y no saber qué hacer que es de lo que os quejáis muchos sobre los que somos novatos xd
En el vestíbulo, elige el modo competitivo, pero sin darle al A. Podrás pulsar el botón menos, que te explicara en que consiste el modo competitivo que esté activo en ese momento (pintazonas, torre, pez dorado).

Y no te preocupes, juega tranquilo, que es como se aprende. Empezaras por el rango más bajo, así que a no ser que esté lleno de veteranos del 1 en ese momento, no deberías sentirte muy desbordado.
Javi737 escribió:
capitan chirla escribió:Buenos días copañer@s!!! una duda, los torneos solo se pueden jugar con amigos o puedes jugarlos con gente del online????

El modo torneo usa los modos del modo competitivo pero solo con amigos.

Y no, para mi el modo territorial no tiene cabida en el competitivo. El territorial es un modo tranquilo y que no exige mucho, aunque sólo te preocupes de pintar el suelo ignorando a los enemigos o huyendo de ellos puedes ganar perfectamente, y eso de competitivo tiene 0.

ok, gracias por la aclaración y por la opinión ;)
Se nota que han puesto mejores armas en Salmon Run. Estamos ganando todas.
@SasukeDarkStorm las armas del Salmon Run de hoy son una gozada, me gustan todas. Duales, megabarredora, Salpicadora 2000 y la tintralladora de ráfagas cortas, ojalá tocase una combinacion parecida siempre XD
Yo tenia mis dudas respecto al juego, no me llamaba nada el Splatoon de wiiu. Es más, pensaba que era un poco "cutre" el utilizar armas de tinta para acabar con el enemigo y pintar el escenario. Que ganar significaba pintar el escenario y no acabar con el enemigo para conseguir puntos (Como un CoD). Que tendría poca variedad y se hace aburrido.

Como no hay muchos juegos en Switch me lo he comprado para tener algo más para jugar, y ¡BOOM!... XD

Desde el primer momento ese derroche de humor, al principio el control con giroscopio no me gustaba, pero se puede cambiar a controlarlo con la cámara. Me pongo a jugar online siendo el nivel 1 y he jugado unas 5 partidas seguidas. Son partidas rápidas que te diviertes bastante. No había visto ningún video del Splatoon 2, ni análisis, ni tan siquiera había entrado en el hilo para valorar las opiniones. [carcajad]

Me he pillado el Amiibo calamar morado.

Si lo sé, lo pillo antes en Wiiu. Que descubrimiento más chulo.
Aruma escribió:Yo tenia mis dudas respecto al juego, no me llamaba nada el Splatoon de wiiu. Es más, pensaba que era un poco "cutre" el utilizar armas de tinta para acabar con el enemigo y pintar el escenario. Que ganar significaba pintar el escenario y no acabar con el enemigo para conseguir puntos (Como un CoD). Que tendría poca variedad y se hace aburrido.

Como no hay muchos juegos en Switch me lo he comprado para tener algo más para jugar, y ¡BOOM!... XD

Desde el primer momento ese derroche de humor, al principio el control con giroscopio no me gustaba, pero se puede cambiar a controlarlo con la cámara. Me pongo a jugar online siendo el nivel 1 y he jugado unas 5 partidas seguidas. Son partidas rápidas que te diviertes bastante. No había visto ningún video del Splatoon 2, ni análisis, ni tan siquiera había entrado en el hilo para valorar las opiniones. [carcajad]

Me he pillado el Amiibo calamar morado.

Si lo sé, lo pillo antes en Wiiu. Que descubrimiento más chulo.

perdona amig@ que extras trae el amiino calamar morado??? y por cierto alguien sabe que traen el resto de amiibos de Splatoon 2??

un saludete y gracias por adelantado.
9556 respuestas