Yo ya lo dije antes de que saliera el juego. Un juego como este necesita servidores dedicados. Y encima, en un futuro online de pago debería ser una obligación para Nintendo...
Y que el tickrate sea menor que el del primer juego, y menor que 20 parece vergonzoso, aunque podría tener su explicación al usar p2p (bajarlo exige menos a las conexiones de los jugadores, ya que el p2p las sobrecarga bastante de por si, más que si se usaran servidores dedicados). Como ya ha dicho un compañero, el tema del tickrate ya se sabía de la primera demo, lo llegué a leer en algún sitio y me decepcionó bastante en su momento.
Esta mala noticia sobre el tickrate sin embargo queda compensada y aliviada por varias razones:
-A pesar del mayor tickrate, el primer Splatoon cometía un error grave que ningun juego de disparos actual comete: ponerte con jugadores del otro lado del mundo (principalmente japoneses). Era super divertido tener un ping aproximado de entre 200-500 y ver cómo te mataba el cadáver de un japonés que un segundo antes había fallecido con tu cargatintas (daño letal inequívoco).
Las muertes mutuas e irreales estaban a la orden del día. En Splatoon 2 también pasa por desgracia, pero mucho menos, gracias a que no te junta con japoneses el 99% del tiempo como si que hacía el primero. La experiencia online del 2 es mucho mejor que la del 1 gracias a esto, a pesar de un menor tickrate.
-No serviría de mucho aumentar el tickrate si siguimos sin servidores dedicados. De hecho, podría empeorar las cosas ya que aumentar el tickrate exigiría más ancho de banda y estabilidad entre las conexiones p2p de los jugadores.
Sin embargo, si pusiesen servidores dedicados (para cada continente claro) y aumentaran el tickrate, entonces la calidad de la red aumentaría muchísimo, y como dice el artículo, haría el juego aun mas competitivo y serio. Pero eso no va a ocurrir... Nintendo no ha usado en la vida servidores dedicados para un juego online suyo. Y no lo va hacer ahora ni más adelante para Splatoon 2. El juego ya va bastante mejor que el 1, que supongo que es lo mínimo exigible, y de paso se ahorran dinero al tener ya montado un sistema p2p. Los servidores dedicados cuestan dinero, y supongo que ni con la cuota online que nos cobrarán querrán ponerlos...
Por suerte es un juegazo, pero en cuestión de temas de red pues está a años de luz de por ejemplo Overwatch o Titanfall 2, que tienen servidores dedicados en todas las plataformas, y que en PC no pagas nada por jugar online.