Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
Minutos hay manera de jugar tres amigos en el mismo equipo en este torneo?
Porque no nos toca apenas con japoneses? Sería más divertido jugar con gente a nivel mundial
Ateliers escribió:Menudos llorones que sois algunos.... vender el juego porque "el pincel está OP" (de risa totalmente este comentario, TODAS las armas tienen un counter y el del pincel es cualquier arma con rango amplio).

El colmo de la risa vamos .

Entonces segun tu,si un arma tiene counter esta balanceada? curiosa teoria cuanto menos.
CoconutX escribió:Porque no nos toca apenas con japoneses? Sería más divertido jugar con gente a nivel mundial
No sería muy divertido créeme. Esa fue la mayor queja del primero, jugabas con japoneses casi siempre. Las partidas estaban llenas de muertes mutuas absurdas, y a veces lag grave.
3NvY escribió:
Ateliers escribió:Menudos llorones que sois algunos.... vender el juego porque "el pincel está OP" (de risa totalmente este comentario, TODAS las armas tienen un counter y el del pincel es cualquier arma con rango amplio).

Entonces segun tu,si un arma tiene counter esta balanceada? curiosa teoria cuanto menos.

Un arma que lleva desde el Splatoon 1 y que tiene un winrate de 50 - 50??? Está balanceada, pero bueno se ve que cada semana se llora por un arma diferente: aerógrafo Pro, el cubo, el cubo triple y esta semana pues le ha tocado al pincel, pero ya hemos subido el nivel a "me enfado, no respiro y vendo el juego hasta que saquen el parche de lo que yo quiera"

Ridículo
Ateliers escribió:
3NvY escribió:

Un arma que lleva desde el Splatoon 1 y que tiene un winrate de 50 - 50??? Está balanceada, pero bueno se ve que cada semana se llora por un arma diferente: aerógrafo Pro, el cubo, el cubo triple y esta semana pues le ha tocado al pincel, pero ya hemos subido el nivel a "me enfado, no respiro y vendo el juego hasta que saquen el parche de lo que yo quiera"

Ridículo

Eso no responde a mi pregunta,nadie te ha preguntado por un arma en concreto.
Llevo unos 5 días con él y menudo vicio. Pero tengo varias cosas que no logro entender a ver si me podeis ayudar:

-¿Para que son las recompensas que me dan en el modo salmon run?. Veo una seríe de esferas verdes y naranjas que voy consigiendo segun avanzo en una escala de puntos pero no se ni donde las veo reflejadas ni para que sirven. ¿Las recompensas se inician diariamente o como?

-¿De donde saco los vales para comprar comida en la caravana?

-¿Puedo mejorar las armas de alguna forma o solo elegir entre las existentes?

-No entiendo muy bien lo de los potenciadores. Se que los consigo aleatoriamente usando las prendas, pero no se para que sirve borrarlos y como se utilizan los fragmentos que me dan haciéndolo.

-Desbloqueo armas según avanzo de nivel, pero ropa y accesorios veo siempre los mismos. ¿Alguna forma de conseguir nuevos?

-¿Como dibujo en mi perfil?. Veo gente que tiene un dibujo puesto pero yo no encuentro esa opcción por ninguna parte...

Un saludo!
No hay manera de jugar contra mayonesa
Molex escribió:No hay manera de jugar contra mayonesa
Al final acabarás luchando contra ellos, no te preocupes. Yo al principio tampoco encontraba, pero ahí están :).
Ya he alcanzado el nivel máximo del festival, veintiséis partidas (solo cinco derrotas según Splanet2 ^^) y de ellas siete versus del mismo equipo, el resto kétchup vs mayonesa, he tenido suerte y me ha emparejado bien. En cuanto a conexión sin errores pero hoy sí que he notado que tardaba más en buscar partida, me imagino que será porque cada región tiene su festival y nos tienen separados.
¿Para que sirven los supermoluscos y como se consiguen? Estoy jugando en el quiso de mayonesa y no me han dado ninguno.
Perdon si las preguntas son muy basicas pero es que ando un poco perdido.

El Difusor dual no tenia una habilidad que te permitia hacer unos movimientos zigzagueantes? esq por mucho que pruebo no se como se hace.

Y la otra duda, e comprado algunas prendas con huecos aun sin potenciadores y siempre que desbloqueo el segundo potenciador me sale el mismo que el primero. No hay forma de sacar diferentes potenciadoes en la misma prenda?

Y ahora me acabo de acordar de otra duda. Si tienes dos o mas potenciadores iguales, estos se aumulan o es una bobada usar los mismos potenciadores?

Muchas gracias por todo compañeros.
aguriga escribió:¿Para que sirven los supermoluscos y como se consiguen? Estoy jugando en el quiso de mayonesa y no me han dado ninguno.

Te los darán cuando acabe el festival y dependiendo del equipo ganador una determinada cantidad. Sirven para añadir ranuras adicionales a las prendas que no tengan cuatro y para restaurar los potenciadores secundarios.
Cuáles son los rangos del Splatfest y para qué sirve subir de rango?
@Rion Lo de los difusores duales es darle al de saltar mientras disparas (vamos, presionas el botón de disparo y luego B a la vez que mueves el stick para algún lado).

Lo de que te salga el mismo potenciador o no es aleatorio, a no ser que tengas una bebida, las cuales hacen que haya mas probabilidades de que te salga X potenciador. De todas formas, a la derecha del vestíbulo hay un tío que te limpia las prendas (vamos, que te quita los potenciadores secundarios) y puedes conseguir otros diferentes.

Y si, el efecto se acumula pero, según dicen, cada vez es menor el efecto.
Ya soy nivel 8 y el modo 1 jugador completado.

Por ahora voy con aerografo pro pero ultimamente me esta jodiendo. No se que pasa al principio enchufaba a un tio y pum, ahora parece que les meta 300 tiros y no palman.

Mañana empezare a probar el rodillo de carbono y el cubo.
Menudo vicio de juego y de consola. He llegado tarde al festival y no creo que me dé tiempo a subir al máximo. Pero los que he jugado, el Team Mayonesa lo hemos petado. Me he quedado recién empezado Guerrero. A ver si mañana puedo subir un poco más.

Me entero más de la mecánica del juego leyendoos que con el propio juego.
al fin he terminado la campaña que la habia aparcado a 3 fases de acabar
bastante sosa respecto al 1(especialmentte el jefe final,descafeinado y aburrido) pero claro,el del 1 era bestial(y dificilillo,aqui me he pasado todo a la primera sin esfuerzo ;s)

por otra parte,el online parece que va fatal hoy
imagino que tendra que ver con el festival y que estemos todos "forzados" a jugar el mismo modo u.u

*salmon run 24/7 para ya leñe! menuda tonteria lo de los horarios [facepalm]
Miniduda. La camiseta del festival te la quitan mañana. ¿Lo suyo sería minutos antes quitarle los potenciadores para pillar el material?
Parece que todo el team ketchup se ha ido a dormir. La mayoría de las partidas me toca mayo vs mayo y encima tarda un huevo el matchmaking. Con lo bien que iba de tarde cuando estaba petado de ketchups!
herkris escribió:Cuáles son los rangos del Splatfest y para qué sirve subir de rango?

Yo pensaba que al llegar al máximo te daban supermoluscps de esos como decian páginas atrás. Pero no. Pone MAX y ni la gracias. Vaya forma de perder el tiempo [facepalm] No sirve de nada.
donleo escribió:
herkris escribió:Cuáles son los rangos del Splatfest y para qué sirve subir de rango?

Yo pensaba que al llegar al máximo te daban supermoluscps de esos como decian páginas atrás. Pero no. Pone MAX y ni la gracias. Vaya forma de perder el tiempo [facepalm] No sirve de nada.

Por que es la gente tan impaciente? Los dan al acabar el evento y te dan más según el rango al que llegas entre otras cosas, lo explica bien claro si le das a las reglas antes de entrar en partida
@PharaunMizzrym no es que lo juegues otro día es que hoy es el evento
Me encanta el juego pero la verdad el online necesita mejorar y mucho en cuanto a estabilidad y encontrar partidas (en el festival) se refiere.

Y luego lo mas arcaico y preocupante del juego es que yo no pueda jugar con 2 o 3 amigos tienen que ser 4 y punto.He tenido que subir al máximo rango en el festival individualmente de mi pareja, estábamos juntos y cada uno por su lado ha sido un poco penoso, la verdad.

Aparte el método para unirse a un amigo es... de hace 50 siglos, el tiene que jugar y tu le sigues con suerte entras en la siguiente partida y encima podéis estar separados.

No es criticar por criticar creo que son cosas lógicas que cualquier juego como este que fomente el juego en equipo y jugar con amigos tiene que tener un sistema decente de creación de grupos, pero es nintendo y pierdo la fe que esto cambie.

Una pregunta a la hora de jugar "Torneo" también tienen que ser 4 amigos?
xRiz escribió:Me encanta el juego pero la verdad el online necesita mejorar y mucho en cuanto a estabilidad y encontrar partidas (en el festival) se refiere.

Y luego lo mas arcaico y preocupante del juego es que yo no pueda jugar con 2 o 3 amigos tienen que ser 4 y punto.He tenido que subir al máximo rango en el festival individualmente de mi pareja, estábamos juntos y cada uno por su lado ha sido un poco penoso, la verdad.

Aparte el método para unirse a un amigo es... de hace 50 siglos, el tiene que jugar y tu le sigues con suerte entras en la siguiente partida y encima podéis estar separados.

No es criticar por criticar creo que son cosas lógicas que cualquier juego como este que fomente el juego en equipo y jugar con amigos tiene que tener un sistema decente de creación de grupos, pero es nintendo y pierdo la fe que esto cambie.

+1000
(mensaje borrado)
xRiz escribió:Me encanta el juego pero la verdad el online necesita mejorar y mucho en cuanto a estabilidad y encontrar partidas (en el festival) se refiere.

Justo por todo esto que mencionas más una campaña calcada del 1ero hacen que en mi opinión esto sea Splatoon 1.5 o Deluxe y no Splatoon 2
Los supermoluscos que te dan dependen solamente del rango alcanzado?
Este juego es Splatoon 2 y me parecería absurdo incluso entrar a discutirlo.

lateralus escribió:Los supermoluscos que te dan dependen solamente del rango alcanzado?
También dependen de si tu bando gana o pierde al final, pero la diferencia es pequeña. Lo que más cuenta es el rango que hayas alcanzado.
3NvY escribió:
Ateliers escribió:
3NvY escribió:

Ridículo

Eso no responde a mi pregunta,nadie te ha preguntado por un arma en concreto.

Sí, està balanceado aunque tenga counter.
No todos los balanceos consisten en que un solo arma/individuo tenga opciones contra todos en el 1vs1, en este juego hay otros elementos, como otros jugadores en la partida y un mapa que pintar, y para balancearlo, hace falta que cada arma tenga sus puntos fuertes, y sus puntos débiles donde pueda ser countereada. El balanceo se enfoca en que cada arma tenga posibilidades de ejercer un rol en la partida, y si tu rol no te permite vencer a otra arma, huyes y te enfocas en los otros tres compañeros. Cada arma sirve para una cosa, pero la tuya no sirve para ganar a pinceles. Como en pokemon un tipo fuego no sirve para ganar pokes de agua. Como en un shooter un franco no sirve para meterse en medio de la refriega. Como en un mmo un healer no sirve para ganar a un dps. Como en un moba hay roles especializados en detener ciertos tipos de personajes. Como en un juego de estrategia donde hay unidades que solo sirven para explorar y nunca podrias tomar la base con ellas... Se os olvida facilmente que esto tiene una estrategia en equipo, donde tu tienes debilidades que tus compañeros deben cubrir y tu debes hacer lo mismo con ellos.

Y sí, también es un lloro absurdo porque:
1. Vender el juego para volverlo a comprar es estúpido.
2. Sacar conclusiones de balanceo cuando todavia llevamos una semana de juego es todavia más absurdo. No logran estabilizar los tiers los profesionales tras meses y cientos de horas jugadas, vamos a sacar aquí las armas OP en dos semanas y unas cuantas partidas. Claro que sí
Bueno, pues aquí otro que ha alcanzado ya el nivel 'maestro' en el splatfest... Ayer estuve jugando un largo rato por la tarde, aprovechando que con el calor no había quien saliera a la calle, y luego por la noche otra hora hasta alcanzar el mencionado nivel. En la sesión de la tarde sí que me emparejaba con más frecuencia con gente mi mismo equipo (ketchup), pero por la noche sólo me pasó un par de veces, todos los combates restantes fueron ketchup vs mayonesa. Me han gustado los detalles del splatfest que no había en el anterior (no tuve oportunidad de jugar al Splatoon 1), como que los colores de cada equipo y su pintura se correspondieran con las mencionadas salsas, el nuevo escenario, las nuevas canciones e incluso que Perla y Marina aparecieran con los colores también cambiados de acuerdo a la temática.

Parece que en EEUU también ha vencido el equipo Mayonesa como en Japón, aunque un 74% de los participantes eligieron ser del equipo Ketchup. Las victorias en los combates, aunque ajustadas, le han dado la victoria a Perla:

http://www.nintenderos.com/2017/08/la-mayonesa-vence-al-ketchup-en-el-splatfest-norteamericano-de-splatoon-2/

Es que es jodidamente alucinante que no puedas jugar con dos amigos más y que se una uno al azar. Para que hace esto Nintendo? Para que no se junten los 3 pro de siempre a matar a todo Dios? Es que no entiendo la lógica.

Entiendo que sean muchos los que jueguen solos, pero leches, absurdo eso de tener que ir cada uno por su lado subiendo de nivel.

Y ojito que después te juntas los 4 y tarda mil en encontrar partida...espero que no cobren 20€ por esto llegado el momento.
Yo solo tengo un amigo con splatoon 2, llegado el momento se jugar torneos para poder jugar juntos, vamos a poder ?
Pues a mi eso me suena a,os vais a comer a perla porque me sale de los cojones y punto,porque no me empareja con mayo y los pocos que me he encontrado nos los hemos comido que no salian de base
La habilidad demolición (inflinge más daño a todos los blancos que no sean jugadores) que utilidad tiene? Por que en salmón run y la campaña no usas tu equipo no?
Os sale enrizo? Lo he perdido
txfloppy escribió:Os sale enrizo? Lo he perdido

Esta en el centro de la plaza bailando
wario_F escribió:Pues a mi eso me suena a,os vais a comer a perla porque me sale de los cojones y punto,porque no me empareja con mayo y los pocos que me he encontrado nos los hemos comido que no salian de base

yo llegue ayer a maestro con mayonesa, y al final me encontre de todo, subi bastante de puntuacion y gane unas cuantas, pero si que me dio al principio la sensacion de que eran muy malos, igual es porque me emparejaban con novatos.
Como se ve que equipo va ganando?
Para los que no sepan se supone que los moluscos los dan cuando termine el festival hoy a las 4pm.
Takehiko88 escribió:La habilidad demolición (inflinge más daño a todos los blancos que no sean jugadores) que utilidad tiene? Por que en salmón run y la campaña no usas tu equipo no?
Supongo que te permite destrozar más rápidamente los aspersores y antenas del rival, por ejemplo. Ahora mismo no parece que los esté usando mucho la gente, pero pueden ser bastante útiles.
Gracias.
Otra cosa, para una camiseta que tiene 3 ranuras añadir la cuarta como lo tengo que hacer?
A mi tb me jode q me ponga en equipos contrarios con mis amigos, pero eso solo ocurre en el amistoso y tiene sentido. Si en amistoso se hicieran grupos estaria la cosa muy descompensada, los grupos compenetrados siempre ganarian y por lo tanto la gente al perder se aburriria y los q siempre ganan tb, por eso en amistoso nos pone al azar, y repito q me jode pero lo entiendo.

Lo q ya no tiene sentido es no poder hacer grupos de 3 como decis(no lo he probado), o q no puedas comunicartende ninguna manera con tus amigos, muchas veces ves unos cuantos y te gustaria montar una partida privada o jugar un Salmon Run, pero no puedes hacer nada.
Tb me parece una mierda q durante la espera, ya sea por buscar gente o a q un amigo acabe la partida, no puedas hacer nada, en el mismo Arms puedes entretenerte entrenando.

El juego es una puta pasada, las armas estan muy compensadas, es muy adictivo, pero tiene cosas muy mejorables q harian q fuera de 10.
entro al hilo
veo al tipico bocachancla soltando estupideces sin sentido(haciendo referencias) y con aires de superioridad
me logueo para exlicarle lo estupido que es lo que dice
veo que esta ignorado
todo correcto
[beer]

asi da gusto discutir XD

*Parece que aun hay caidas,esperaba que hoy fuese mejor el juego :s
voy a intentar subir al maximo rango del equipo y lo dejo por hoy
Si, a pesar de que el ketchup pueda ser aplastantemente popular, puede seguir ganando la mayonesa gracias a las victorias. Ya pasó así bastantes veces en el primero. Veremos a ver quien gana al final.

Siera escribió:Yo solo tengo un amigo con splatoon 2, llegado el momento se jugar torneos para poder jugar juntos, vamos a poder ?
Si, cuando acabe el festival. También necesitáis ser al menos nivel 10 y haber llegado al rango B-
del competitivo en solitario.
Takehiko88 escribió:La habilidad demolición (inflinge más daño a todos los blancos que no sean jugadores) que utilidad tiene? Por que en salmón run y la campaña no usas tu equipo no?
Inflige más daños a cosas como las balizas de supersalto, los telones de tinta, los aspersores y quizá a las esponjas del escenario, los raíles de tinta o la burbuja del pez dorado.
txfloppy escribió:Gracias.
Otra cosa, para una camiseta que tiene 3 ranuras añadir la cuarta como lo tengo que hacer?
Si tiene 3 circulitos pequeños no puedes añadir más. Si tiene uno o dos, podrás añadirle más con los supermoluscos que te darán hoy si has participado en combates del festival.
Para mí que te obliguen a jugar territorial y que te emparejen con gente de bajo nivel eclipsa todo lo bueno del festival. Lo único que me gusta y mucho son los escenarios.
Lo descargué ayer por la tarde y me está encantando, ¡viva el team mayonesa!

Aunque todavía estoy bastante perdido como para hacer una valoración, problemas de conexión tuve pocos (hoy ninguno), emparejaban bastante rápido menos en alguna ocasión puntual, y he jugado casi todos los partidos Mayonesa vs Ketchup, menos 2 o 3 mayonesa vs mayonesa. Y creo que está más o menos igualado, de 42 combates temáticos Mayonesa vs Ketchup llevo un 21-21 en victorias y derrotas. Algunas derrotas dolorosas, otras victorias muy bestias, y otros partidos muy ajustados.

Lo único que no me está gustando es que veo a bastante gente que pasa de pintar, pinta lo justo para avanzar a por el enemigo y ya. O se quedan esperando en un rincón convertidos en calamar para cuando pase alguien durante toda la partida, pintando apenas nada. O gente que no se mueve del punto de inicio. Ha sido más común de lo que esperaba encontrarme con esas situaciones y rompen un poco la experiencia...

Aún con esas hace un rato me he hecho la mejor partida en lo que llevo de juego y contando mi manqueo con un equipo que tampoco se ha parado mucho a pintar y un jugador que ni ha jugado:

https://twitter.com/santi3dj/status/894164242189910016

Y ganar 41,4 a 41,2 cuando mirando el mapa crees que has perdido... [amor]

Una duda, lo del modo salmun run o así, ¿cuándo se puede jugar y desde dónde? Y tampoco me he metido en lo de las camisetas y potenciadores porque ando perdido y no entiendo mucho de eso pero bueno, poco a poco...
Seguro que va a ganar ketchup?

Llevo más de 10 partidas consecutivas ganando en mayoneza... jeje [carcajad]

Como va a ganar el ketchup, es una salsa muy sin mas, con nada de glamour ni prestigio, venga hombre pofavó [carcajad]

Gambas o ensaladilla con ketchup no te jod... [+risas]
ethyrie escribió:Seguro que va a ganar ketchup?

Llevo más de 10 partidas consecutivas ganando en mayoneza... jeje [carcajad]

Como va a ganar el ketchup, es una salsa muy sin mas, con nada de glamour ni prestigio, venga hombre pofavó [carcajad]

Gambas o ensaladilla con ketchup no te jod... [+risas]

en japon y eeuu gano mayonesa, GOGO MAYO!
Patasack escribió:Para mí que te obliguen a jugar territorial y que te emparejen con gente de bajo nivel eclipsa todo lo bueno del festival. Lo único que me gusta y mucho son los escenarios.

Entonces yo debo ser un parasito para mi equipo, verdad?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy seguro que esos niveles 20-30 con los que me emparejan estan cabreadisimos, tristes y llorando porque les toco en su equipo, verdad? :-|
jejeje Pues todo puede ocurrir... Ayer, en mi sesión de la tarde ganamos los de ketchup más o menos el 60% de los enfrentamientos en los que participé, y en la de por la noche, todos menos dos.

santivc escribió:Y ganar 41,4 a 41,2 cuando mirando el mapa crees que has perdido... [amor]

Ya te digo... Mira uno de los míos, aún más ajustado:

Imagen

[+risas]

@rheed Totalmente de acuerdo... Yo me he enfrentado contra equipos con gente de un nivel mucho mayor y les hemos vencido sin problemas, y en otras ocasiones, equipos con gente de la mitad de nivel que el nuestro nos ha puesto contra las cuerdas.

De tus capturas, decir que he coincidido en algunos combates con Salty y con H3lene, aunque no en el splatfest.
Troncos no se elelegir un bando , como se hace? o soy tolay jajaja ya está ya está jajaja era que soy tolay hahaha
9556 respuestas