Buenos días Switcheros!!!. Por fin me decidí hace una semanita a comprarme la máquina, y como no podía ser de otro modo junto con Splatoon 2. Siempre me ha llamado la atención ese juego desde que salió en WIIU, y nunca lo caté. He de decir que vengo de PS4 un poco cansado de tanto refrito y me apetecía la consola de NINTENDO. Reconozco que el motivo principal de la compra ha sido el futuro Xenoblade 2 (el primero me enamoró).
Dicho lo cual, centremonos en Splatoon. Vengo de juegos como COD o Uncharted, en los que no me considero nada malo, evidentemente he optado por no usar giroscopio (soy así de clasico). Es un Shooter fresco y original, muy divertido aunque se me hace algo repetitivo, cuestión de ir generando mapas nuevos, es lógico.
No me gusta nada nada el tema de horarios para Salmon Run, ni el hecho de no haber sala de creacción de grupo fijo para jugar con amigos en amistoso o competitivo. Tampoco me gusta el tema de la falta de chat mediante Headset. Ojo, aunque no me guste, lo entiendo por el tema de la ventaja de grupos chetados y organizados, que aquí de momento no existen.
Amistoso hasta level 10 se me dió bien, hasta el punto de creerme un pro nada mas empezar. Pero la ostia en la boca en competitivo ha sido pequeña. Mola. No veo armas descompensadas, sí gente que maneja muy bien la que más le gusta, pero para todas hay un contrapunto.
Me ha gustado bastante el aerografo pro para amistoso/pintazonas, y las duales para competitivo. En competitivo he llegado a marcarme 23 KO en una partida, pero suelo andar en torno a 10. No me preocupa matar sino pintar y colaborar en equipo, que creo que es la esencia del juego, y eso me gusta.
En cuanto a conexión, tengo ONO 300 MG por wifi, y salvo dos desconexiones puntuales en plena partida, y alguna mas buscando jugadores (no creo que llegue al 2% del total), todo OK.
En cuanto me conecte de nuevo (pillo vacas la segunda de agosto), os indico mi codigo de amigo por si queréis hacerme "morder la tinta"
PD: yo elegí Ketchup, pero me tocaron compañeros muy malos...........