Lo único que tengo cada día más claro, es que , Tobi es Shisui. Estoy seguro.
Y que ese secreto lo saben nada más que 4 personas : Kabuto, el propio Tobi, Madara y Orochimaru.
Creo que es por eso que Sasuke al descubrir que Madara no sucumbe a la desaparición del EDO TENSEI se hace la pregunta de quién es en relidad Tobi y por eso busca a Orochimaru pues deduce que junto a Kabuto es el único que le puede decir quien es.
Fijaros que en el capitulo 592 en la pg 12,Sasuke al recordar las palabras de Itachi sobre Shisui, exclama algo asi como son todo contradicciones y se ve la imagen del amigo de Shisui. Un poco más adelante de la pg exclama " ya veo que todavía sigue aquí". REfiriendose a Shisui.
Creo que al recordar las palabras de Itachi, Sasuke se da cuenta que Tobi no puede ser Madara ( este se ha liberado en principio de alma y cuerpo y por lo tanto no puede haber 2), y que realmente es Shisui. Por eso quiere revivir de alguna manera a Orochimaru porque cree que fue este quién le implanto los ojos he hizo experiemntos sobre él así que debe saber toda la historia.
Por eso no sé encontró el cuerpo de Shisui, por eso sabe tan bien la historia del golpe de estado Uchiha y sobre todo por eso cuando ve que Hanzou tiene su ojo se poné muy nervioso.