Bueno voy a dejar claro como veo yo las cosas sobre el mangekyou sharingan de madara:
Para empezar lo del mangekyou eterno,lo explica Itachi,el cual realmente es un "novato" si lo comparamos con Madara,luego Madara le confirma toda la informacion a Sasuke.
Realmente la historia que Madara cuenta de Itachi esta muy bien(de hecho mi personaje favorito de Naruto es Itachi y me encanta esa version de los hechos) pero no olvidemos que quien se lo cuenta es Madara,maestro supremo de la manipulacion,precisamente si quieres que Sasuke se una a ti,lo mejor que puedes hacer es contarle que su hermano es en realidad un santo.
Vamos que realmente el unico que sabe la verdad sobre "el verdadero poder del Sharingan" es Madara,y el hecho de que se lleve el cuerpo de Itachi da que pensar,tal vez mientras mas Mangekyou consiga un mismo tio mas poderosa se vuelve esta tecnica,si con el Mangekyou eterno ya puede hipnotizar al Kyubi,tal vez con uno mas avanzado pueda dominar incluso al Dragon heretico(por decir algo) y si consigue evolucionar a mas(dado que aun teniendo el Mangekyou eterno el 1º le vencio) pues se transforme en un tio invencible.
De hecho,precisamente el hacer que Akatsuki gane protagonismo le va como anillo al dedo a sus planes,dado que las aldeas se centran en proteger a los bijuus,mientras que lo que realmente busca madara son mas Mangekyous,dado que es un tonteria querer controlar a los bijuus si en un principio el propio Madara ya puede hipnotizar al Kyubi(el mas poderoso de todos).
De hecho Sasuke con su "sharingan" normal ya puede ver al Zorro,y de hecho medio anula su despertar,y el zorro le dice que el chakra de Madara es mas siniestro que el suyo,teniendo en cuenta que el Zorro es el "demonio" definitivo,nos da entender que Madara es un ninja de un nivel terrible(el 4º reconocido como el mejor ninja que ha existido se sacrifico para parar el kyubi y Madara lo manipulo a su antojo).
Estamos hablando de un tio,que se ha tomado con mucha calma el planificarlo todo tranquilamente,si su objetivo hubiesen sido los Bijuus,creo que ha tenido tiempo de sobra para obtenerlos,el por que de esto es muy simple:
Si Pain que se considera el Dios obedece ordenes de Madara,es sencillamente por que este le ha demostrado que es mas poderoso,y si a Naruto siendo el Jinchuriki que porta al 9 colas le ha costado la ostia vencer a Pain,Madara podria vencerle facilmente,y si puede con el 9 colas,puede directamente con todos(recordemos que el 8 colas es vencido por el Amaterasu de sasuke,un novato en el uso del Mangekyou,saber el poder del amaterasu de Madara).
Desde el principio del anime,nos dan a entender que el Sharingan esta a otro nivel,luego cuando aparece Itachi,nos dan a entender que el Mangekyou es practicamente la tecnica definitiva de Geujutsu/Ninjutsu,y Madara no es solo el primero en conseguirla,si no que la tiene en una evolucion que nadie a conseguido y a parte es un ninja del nivel del 4º.
Y ahora es cuando todo el mundo dice,si Madara es tan poderoso por que no se ha liado ya a ostias?Por que todo y lo poderoso que es,no creo que el pudiera con las 5 grandes aldeas juntas,pero si en cambio si espera a que salga algun uchiha capaz de desarrollar el Mangekyou como el hizo y luego se apodera de el pues tenemos que tal vez eso sea lo que el necesite para hacerse invencible.
Es que joder,el portador del Rinnegan(marca del elegido segun el mundo de naruto) esta a sus ordenes completamente,y este tio es capaz de devastar una aldea,a saber de que es capaz Madara,que simplemente se ha visto como un ser indestrucitble ante todas las tecnicas que le han lanzado.
Bueno,perdon por el tocho,pero esto es todo lo que yo pienso,sobre Madara,demasiada importancia se le da al Sharinga,y si Madara no necesitase a Itachi,nunca lo hubiese tenido en Akatsuki sabiendo que es un espia.
Enga un saludo.