¡Oh dios! Qué aberración de capítulo. Mira que siempre puedo imaginar un sentido lógico a lo que ocurre en Naruto, pero esto sobrepasa todos mis límites. Puedo decir con toda tranquilidad que si tuviese que cambiar un sólo capítulo de la serie, sería este. ¿Qué clase de despropósito se ha propuesto Kishimoto?
Ahora que el manga se estaba tornando épico y maduro, y el mundo ninja que se nos presentó al principio de la serie tenía más sentido que nunca. Ahora que se había quitado de la manga a secundarios que no pintan ya absolutamente nada (y muertos al menos sirven como motivación). ¡ZAS! La magia Disney ha resucitado a TODOS, joder ¡¡¡TODOS!!! los muertos de la invasión. ¡Qué coño! en las pelis de Disney si tiene que morir alguien muere, o al menos no nos venden la moto del mundo ninja.
Y bueno, ya al margen de la estupendísima oportunidad desperdiciada y al sentido de casi toda la serie tirado por el retrete. Kakashi estaba claramente sin chakra, no muerto. Dice que morirá porque gastará chakra y se quedará inconsciente; es lógico que si te quedas inconsciente en mitad de un combate luego te rematen. No podía saber que el ataque de MazingerPain era una inmolación. Capítulo 425 para más info. Pero bah, Kishimoto prefiere matarlo y que resucite por las Bolas de Nagato.
Otra cosa que ya habéis comentado. Si puede resucitar... ¿por qué dejó que muriera Yahiko?. Es más, ¿qué criterio sigue eso de resucitar? ¿Sólo a los que les ha robado el alma? ¿A todos los que ha matado? ¿A todas las personas de la historia? ¿Sólo si tienen cuerpo? (porque digo yo que los que le pilló el Shinra Tensei en la cara estarán echos papilla, ¿han resucitado y muerto al instante acaso?). Lo vea por donde lo vea podría haber resucitado a Yahiko, que el cuerpo lo tiene hasta depiladito y todo, y además lo mató él mismo.
Bueno, prefiero no darle más vueltas al peor capítulo de la serie. Para todo aquel que se quiera hacer mangaka en él puede encontrar un claro tutorial de como hacer un GUIÓN NO JUTSU a escala épica.
Os dejo con un montaje de Nagato (lo siento, pero tenía que desahogarme xD):
¡Un saludo!