La tecnica de danzou es bien sencilla,transforma la ilusion en realidad,pero el coste es un ojo,para cualquier uchiha esto significa que es solo 2 usos en su vida,y cuando la usas por primera vez ya te limitas muchisimo,por eso es prohibida.
El poder es que cualquier cosa que te afecte a ti la conviertes en una ilusion,"elimina la distancia entre ilusion y realidad" es lo que dice madara,asi que si una flecha te empala,en realidad fue una ilusion,por que te afecta a ti,si el susanno te coge y te aplasta,en realidad fue solo una ilusion,lo que pasa es que depende la traduccion esta muy muy mal explicado,aunque seguro que en el anime queda mas claro,siempre pasa xD.
Por cierto alguien sabe cuanto durara el relleno del anime?Espero que hagan algo medianamente decente...
Sobre Madara,yo tambien creo que la mascara es muy importante,de hecho,creo que la mascara es la clave de su "inmortalidad",por que cuando recibe el amaterasu de sasuke,deja caer la mascara,luego aparece de nuevo bien,y lo primero que piensa"incluso itachi no conocia todos los secretos sobre mi,si no ya estaria muerto",vamos con esa frase deja claro que el amaterasu le podia haber matado,lo que yo creo que lo que le salvo el culo fue que se quito la mascara y entonces sasuke se fijo en su sharingan,si el amaterasu hubiese dado en la mascara pues adios madara.
Y puede que la mascara no necesite estar en contacto con el cuerpo para ser inmortal,vamos que solo la tiene que tener a una distancia cercana,es mas ahora que pienso,justo al no tener la mascara puesta es cuando por primera vez vemos que le impacta un ataque,en teoria deberia haberlo atravesado como el resto no?Y encima la forma de la mascara...tiene que ser algo importante por narices xD.
Enga un saludo.