Peklet escribió:Ahora entiendo todavía menos todo el tema de la infancia de Naruto, el odio que proyectaban hacia él... No tiene NINGUN sentido.
Nadie excepto el tercer Hokage y los que le acompañan en este último capítulo ha visto lo que ha ocurrido. El tercer hokage es subnormal profundo, o algo? Lo tuvo a huevisimo para ocultar a todo el mundo que Naruto era un jinchuuriki, y se ve que lo que hizo fue llegar al pueblo y decir "Este engendro amorfo es el zorro que acaba de destruir vuestra vida, pero no se lo digais!Lolol soi un trol"
... No habría sido más natural decir "Señores, el cuarto hokage, AL QUE VENERAIS, ha dado su vida, junto a la de su mujer, para salvar a todo el pueblo. Este niño, SU HIJO RECIEN NACIDO, es la prueba viviente de ello. Por favor, dadle el amor que sus padres ya no le podrán dar"?
En fin. Horrible. El tercer hokage será todo lo buen ninja que querais, y será una buena persona, pero es extremadamente tonto. Le pudo haber explicado todo, lo pudo haber acogido en su propia casa, pero decidió dejar que llegara a la adolescencia rodeado del odio injustificado de todo un pueblo.
Ahora mismo para mí el tercer hokage es entre un traidor y un villano.
"
Señores, el cuarto hokage, AL QUE VENERAIS, ha dado su vida, junto a la de su mujer, para salvar a todo el pueblo. Ha conseguido liberar Konoha del zorro de nueve colas, sacrificando su vida y la de su mujer. Este niño, SU HIJO RECIEN NACIDO, es la prueba viviente de ello, y el nuevo jinchuriki de la aldea. Por favor, dadle el amor que sus padres ya no le podrán dar. De ahora en adelante, está prohibido mentar lo sucedido por el bien del niño. Perdonad y olvidad."
Aldeanos frente a la idea de un jinchuriki -> "Me da igual que sea el legado del cuarto. Que si, que lo veneraremos siempre, pero ya he visto lo que ha hecho el zorro a la aldea, temo a ese niño y a todo lo que representa. Ojala no hubiera encerrado el zorro en su interior. Tengo miedo"
La otra opción era mentir a toda la aldea y no decirles que hay un jinchuriki en la aldea, lo cual (viendo la responsabilidad y lo peligroso que es tener un jinchuriki en una aldea), me parece poco profesional por su parte. Lo normal es lo que dices tu, argumentar que es el legado del cuarto, su salvador, y que lo aceptaran como uno más. Que la aldea reaccionara mal lo veo coherente, otra cosa es que no te guste, pero ridículo no es.
Lo que si queda bastante deshumanizado es que Jiraiya no se hiciera cargo de Naruto durante su infancia y te lo pinten como que vivió solo en casa y desamparado, imagino que con los grandes ingresos que le dejaron los padres. Imagino que es parte de la incongruencia propia del principio de la serie, y que ahora se hace notoria, igual el autor ni tenia pensado el personaje de Jiraiya.