Es que ese rinnegan que esta encima de rikudoh,me suena a una manera de expresar su "divinidad" vamos,que es como el chakra corona de los budistas,el ultimo en abrirse,y cuando lo abres eres una persona completa tu mismo eres dios.Tambien puedes interpretarlo como el tercer ojo,que te abre la percepcion a otro nivel,dandole esa posicion de estar por encima de los demas.
Pero si te fijas bien,diria que rikudoh,solo tiene rinnegan,es mas,los 6 tomoe del ojo simbolizan los 6 caminos del ninja,o filosoficamente hablando los 6 chakras anteriores que tienes que abrir.Si dominas los 6 caminos del ninja,y tienes el rinnegan puede ser "dios".
Y creo que para poder dominar los 6 caminos del ninja completamente debes de tener sangre uchiha y senju,nagato tenia seguramente sangre senju,pero no uchiha.
Ahora si miramos la mascara de madara,tiene 3 tomoe,los del sharingan,que son,genjutsu,ninjutsu y taijutsu no?De hecho en los primeros capitulos de naruto explica que el sharingan tiene basicamente 3 propiedades,aumenta la percepcion(para el taijutsu) permite copiar los sellos(para el ninjutsu) y detecta la ilusion(genjutsu) luego el mangekyou te da el genjutsu definitivo y el ninjutsu definitivo(el susanno ni idea,es algo completamente gratuito,molon pero gratuito xD).
Asi pues Madara no es invencible,pero va camino de serlo xD.
Enga un saludo,y bueno se me ha ido un poco la pinza xD.